MARINA AGOÜES

2/28/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: Valérie Quiroga
Marina Agoües, tal y como dijimos la semana pasada, está realizando unos entrenamientos con la Selección Española (sub-19), desde hoy hasta el miércoles.

Estos entrenamientos servirán para la fase de la Eurocopa que jugarán en Austria. No sabemos todavía la lista de las jugadoras que viajarán a Austria, pero el hecho de estar Marina en estos entrenamientos es muy importante, ya que tiene muchas posibilidades de que juegue ese fase del Europeo.

Jugaron en Bosnia la primera fase, y Agoües estuvo allí. Estamos seguro que la jugadora txuri urdin está muy contenta por estar en estos entrenamientos, pero podemos asegurar que si viaja a Austria estará mas alegre.

Marina tiene muchas cualidades, y tiene bien merecido el estar convocada para estos entrenamientos y también jugar la Eurocopa.

AUPA MARINA AGOÜES!!!

LORTUKO DUZU!!!

Ane Urkiri


0 comentarios:

RAYO VALLECANO 5-0 REAL SOCIEDAD

2/28/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: José Luis González Escanciano

Las chicas en este partido también han fallado, no han podido rascar ningún punto. ¡Una pena"! Es verdad que lo esperábamos, que teníamos una pequeña esperanza. No se ha podido lograr. Así es el fútbol, a veces se gana y otras veces se pierde. 


Fotos: Jose Luis González Escanciano

El resultado de hoy es muy duro, porque han perdido por 5 goles. Pero si comparamos el equipo que tiene Rayo con lo que tiene la Real podemos comprobar que la diferencia entre los dos equipos es muy grande.

Además las txuri urdin han viajado con bajas importantes: Larraitz, esta lesionada; e Irene, el último partido le sacaron tarjeta roja. Nada más comenzar el partido Evelyn se ha lesionado, y Sonia ha tenido que entrar a jugar sin calentar bien.

El próximo fin de semana jugarán en Zubieta, contra el Barcelona. Otro partido difícil. Allí lograron empatar, a ver si logran otro punto más.

ANIMO NESKAK!!! HURRENGOAN BAI!!!



0 comentarios:

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN SUPERLIGA FEMENINA

2/27/2011 Anónimo 0 Comments

Rayo Vallecano 5-0 Real Sociedad

Barcelona 2-2 Atlético Féminas
Transportes Alcaine 0-1 Athletic
Espanyol 8-0 San Gabriel

1 Espanyol 17
2 Rayo Vallecano 17
3 Athletic 16
4 Barcelona 12
5 Atlético Féminas 11
6 Transportes Alcaine 5
7 Real Sociedad 5
8 San Gabriel 5

0 comentarios:

AUTOBÚS PARA EL DERBI

2/27/2011 T 0 Comments

Foto: realsociedad.com
De cara al próximo derbi, estamos dispuestos a hacer todo lo posible por llenar las gradas de Lezama de color txuri-urdin, para que las chicas sientan todo nuestro apoyo. Todos los partidos son importantes, pero ¡¡un derbi es un derbi!!

Estamos pensando en organizar un autobús que parta desde Irun y queremos tantear cuánta gente podría estar interesada para ver si merece la pena. Si conoceis a alguien que esté interesado, os agradecemos si le invitais a este EVENTO para que llegue a más gente.


Si sólo es 1 persona es suficiente con dar al "asistiré". Si por el contrario vendría más gente con esa persona, os agradecemos nos mandeis un e-mail para ir calculando las plazas a:

aupaerrealekoneskak@gmail.com

Foto: Valérie Quiroga
Esto NO significa que se vaya a reservar la plaza, para nosotros sólo es a nivel orientativo para ir tanteando.

En cuanto tengamos los precios por plaza por autobús completo os lo haremos saber.





AUPA NESKAK!! 

DENOK GAUDE ZUEKIN!!



0 comentarios:

Entrevista a ESTY BAJO

2/25/2011 Ane Urkiri 0 Comments

DATOS
Nombre y apellidos: Estibaliz Bajo de la Hoz

Fecha y lugar de nacimiento: 22/02/1987 Donostia

Altura y Peso:1´73 // 63kg

Demarcación: Delantera y medio derecho


Trayectoria: Superliga, Real Sociedad S.A. Fútbol Primera Nacional, Añorga K.K.E (98-02//07-09); Selección Vasca de Fútbol (07-09); Baloncesto Primera Nacional, Bera-Bera (97-07); Selección Vasca de Baloncesto (99-04). 



Hola Esti, gracias por atender a Sentimiento Txuri Urdin.
 
1 ¿Qué tal por Alemania? ¿Qué es lo que haces allí?
Por aquí todo va fenomenal, tanto en la universidad como con toda la gente que estoy conociendo. Con los dos amigos que vivio Karlota y Carlos estoy encantada, además estamos mejorando mucho el inglés y a su vez estamos aprendiendo alemán, conociendo a muchísima gente de distintos países como: Italia, Sudáfrica, Hungria, México, Singapur, Australia,...etc. Está siendo una experiencia irrepetible. 



2 ¿Cuánto tiempo más vas a estar en Alemania alejada de los terrenos de juego? Vuelvo el tres de junio y hasta entonces estaré alejada de los terrenos de juego allí, pero no aquí (risas). No puedo estar sin hacer deporte y por eso siempre procuro encontrar algun equipo bien sea de futbol o de baloncesto. Sino, siempre queda salir a correr y listo!

 

3 ¿Cómo se vive allí el Futbol Femenino? ¿Y el masculino?
En alemania el futbol femenino tiene grandes jugadoras. En estos momentos estoy entrenando con un equipo de chicas en el pueblo de Geisenheim, los lunes y los viernes. Son muy majas y agradezco que me dejen entrenar con ellas. 

Además, los entrenamientos son en aleman y así aprendo un poquito más (risas).  Tambien tras el entrenamiento con las chicas, los lunes voy a Mainz (una ciudad que nos queda a 30minutos) a jugar a futbol indoor en un polideportivo con los chicos de la universidad y los martes jugamos a futbol 11 en un campo (bastante malo sinceramente) aquí en el pueblito, Oestrich-Winkel. 


4 Esty Bajo es parte de la plantilla de la Real Sociedad Femenina, ¿cómo llevas esto de estar fuera y no poder jugar con el equipo? 
A todo mi equipo lo hecho muchiiiiiiiisiiimo de menos, todos esos momentos en los entrenamientos, partidos, viajes, vestuario,...buff mejor pensar en que en poquito tiempo ya vuelvo a estar con todas.  

Los primeros días aquí se me hicieron difíciles y para que me sintiese más cerca de mi equipo y del futbol, mis compañeros de piso me regalaron un balón firmado, fue un momento...me emocioné! Pienso muchísimo en ellas y hablo con mi aita en casi todos los partidos, así me comenta como vamos!! Tengo ganas de verles y ya saben que les quiero mucho.


5 ¿Tu mejor partido? ¿Y el peor? 
El mejor partido el dia del debut con la real sociedad, fue en Valladolid el año pasado! Aun así, disfruto en cada partido junto a mis compañeras. La lucha, el esfurzo, la entrega, etc, todo ello me llena de alegria e ilusión. Ver como el equipo se deja la piel en cada partido y como se anima es algo insustituible. Respecto a mi peor partido, creo que el del Lagunak, el primero de este año, en Barañain!! A su vez, nos hemos llevado muy mal sabor de boca en aquellos partidos en los que hemos perdido en los últimos minutos de juego y en aquellos en los que alguna compañera se ha lesionado.



6 ¿Qué haces para mantenerte en forma?
Ahora durente estos meses como os he mencionado anteriormente, juego a futbol con un equipo femenino que se llama "Füll däck 08" o algo así y entreno con ellas los lunes y los viernes. También juego con los chicos de la universidad a futbol indoor y outdoor, los lunes y los martes. Ahora también voy a jugar un torneo con el equipo masculino de la universidad y haber que tal porque soy la única chica!(risas) Ah!! Y se me olvidaba también voy los miercoles a un entrenamiento de baloncesto con gente de la uni, sin ningun tipo de compromiso, solamente a pasar un buen rato.

7 ¿Cómo así que decidiste cambiar el baloncesto por el fútbol?
Siendo sincera, consideré que mi trayectoria deportiva en el mundo del baloncesto ya estaba finalizando. Fue un año difícil, a nivel personal como deportivo. Muchos cambios que me costaron aceptarlos pero al final debes tomar una decisión y de primeras no iba a seguir en ningun deporte para poder dedicar todo mi tiempo a la carrera, familia y amigos pero fueron mis aitas quienes me animaron a continuar con algun deporte en equipo y fue entonces cuando acudí a Añorga para retomar el fútbol. La verdad, una decisión completamente acertada sin duda alguna.



8 Tan sólo 2 años jugando a fútbol y diste el salto a la Real ¿cómo recuerdas aquel momento? No me lo podía creer, me quedaba muy grande además sabía que iba a jugar con gente que contaba y cuenta con mucha experiencia. Pero eso aun me motivaba más porque de todas ellas iba a aprender muchísimas cosas. Y así ha sido, he ido aprendiendo de todas ellas y de todo el equipo técnico. Aun así, todavía reconozco que me quedan muchos peldaños por subir, es decir, muchas cosas por mejorar y aprender. ¡De los errores siempre se aprende!

9 ¿Cómo haces para enterarte de todo lo que pasa entorno al equipo?
A través del skype me mantengo comunicada con el equipo y con la familia. Principalmente son ellas y mis familiares quienes me mantienen al día. También entro en las diferentes páginas webs para revisar que dicen por ahí del equipo, cómo resumen el partido y cómo vamos en la clasificación. 




10 ¿Sientes que hay más apoyo que hace unos meses?
Sin ninguna duda SI. Gracias a las peñas que se animan a venir a vernos, gracias a todas aquellas personas que depositan confianza en nosotras, gracias a VOSOTROS, gracias a toda la afición, gracias a todos los familiares, gracias a todas la gente joven que acude a animarnos, gracias y gracias a todos aquellos que cada vez sienten y les gusta más el futbol femenino, gracias a todos sentimos que tenemos más apoyo que nunca. Y se agradece de corazón.






11 ¿Qué te parece el nuevo blog dedicado a las chicas de la Real? ¿Echas algo en falta? ¿Modificarías algo?
El blog me encantó!! Poder ver una pequeña descripción y fotos de cada una creo que está muy bien, está fenomenal. Gracias al blog todo aquel que lo visite puede conocer "más de cerca" al equipo y a cada una de nosotras. Por mejorar, soy de esas personas que creo que siempre se puede mejorar algo, que siempre hay detalles que se nos escapan y esos pequeños detalles son los más importantes a los que mayor atención hemos de prestar. Como dice un profesor mio: "La excelencia está en los pequeños detalles" y sinceramente tiene toda la razón. Además, cabe mencionar que gracias a iniciativas como estas van a ayudar a que la afición por el futbol femenino siga creciendo.  






12 ¿Un saludo a la afición Txuri Urdin? ¿Y a los lectores y oyentes de Sentimiento Txuri Urdin? Gracias a todos desde tierras Alemanas, gracias desde este pequeño pueblito de Oestrich Winkel, gracias de parte de toda mi familia y amigos ya que con vuestro apoyo todas nosotras nos sentimos más arropadas y queridas. Gora Errealeko Neskak eta gora Sentimiento Txuri Urdin. Muxu eta besarkada handi bat bihotz bihotzetik, 
Esty Bajo -2-.


¡Muchas gracias por atendernos!


(Fotos facilitadas por Esty )

0 comentarios:

¡¡¡NOS TRASLADAMOS!!!

2/25/2011 T 0 Comments

Ya es oficial, Facebook nos devuelve la página Sentimiento Txuri Urdin pero nos obliga a cambiarle el nombre y el uso que le veníamos dando, así, nos vemos en la obligación de cambiar el nombre de S.T.U por el de  David Lomeña Aguado, y abandonar la actividad que veníamos desarrollando en ella.
Por ello hemos creado una nueva y definitiva que cumple con los requisitos exigidos  llamada Sentimiento Txuri Urdin (Real Sociedad) y que sustituirá a la anterior (que es en la que os encontrais en este momento). Nos trasladamos, ¡acompañadnos!

La explicación que nos dan es que la antigua S.T.U tenía formato de página “personal”, es decir, estaba formulada como página para ser utilizada por un solo individuo; y no la estábamos utilizando así, ya que a ella accedíamos diferentes  personas para publicar el contenido habitual: noticias, entrevistas, opinión, etc…

Por ello Facebook nos la inhabilitó “sugiriéndonos” crear otra específica para la actividad que desarrollamos si no queríamos perder todos los datos en ella contenidos. Así las cosas, la antigua S.T.U ahora será David Lomeña Aguado y aquí no se publicarán más noticias de una forma habitual. Nos vemos obligados a trasladamos a “Sentimiento Txuri Urdin (Real Sociedad)”, página con diferente formato y específica para este fin y que podremos administrar sin incumplir ninguna de sus políticas.

¡¡Partimos de cero!! Nos gustaría volver a contar con vuestro seguimiento, con el seguimiento de las más de 2.500 personas que formabais parte del antiguo S.T.U. Por favor entrad en el enlace de la nueva página que aquí os dejamos y darle al “Me gusta”, de esta forma podreis volver a ver de nuevo en vuestros muros el contenido que publiquemos a diario.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y seguimiento. Mila Ezker Denoi
PD: Repetiremos este mensaje habitualmente durante un tiempo para que lo pueda ver la gente que habitualmente no entra en Facebook y accede a éste de forma inusual.

0 comentarios:

Rayo Vallecano-REAL SOCIEDAD (27 de febrero a las 12:30)

2/24/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: Valérie Quiroga
Después de haber descansado el pasado fin de semana, en esta ocasión jugarán contra el Rayo Vallecano, allí, en Madrid, en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, a las 12:30.


Como ya sabeis, las chicas le dieron un flojo comienzo a esta segunda fase, y esperemos que nos den alguna sorpresa en la segunda vuelta. En la primera fase nos dieron muchas sorpresas, más que nunca, al principio nadie se esperaba que la Real fuera campeona, pero viendo los partidos nos fuimos creyendo esa posibilidad. 

En esta ocasión también harán lo mismo, aunque los partidos de esta fase son mas difíciles, no nos defraudarán. Se esforzarán lo máximo, mostrarán todo lo que tienen en el campo de fútbol, sin rendirse. 

Esta segunda vuelta de la segunda fase será espectacular, los contrincantes de la Real no lo obtendrán tan fácil la victoria, estamos seguros.

Los seguidores confiamos mucho en las chicas, ya sabemos que no nos defraudarán y que jugarán como esperamos, es decir, con muchas ganas y con alta intensidad, hasta encontrar la victoria. 

Por esta razón nos acercamos a Zubieta tan a gusto y  tan motivados. Aunque algunas veces no jueguen tan bien, no nos enfadamos, salimos tristes del campo de fútbol, pero enfadados de las chicas no, de ninguna manera, porque ya sabemos y está claro que se esfuerzan hasta el final y que luchan mucho.

Foto: Valérie Quiroga

Este fin de semana sucederá lo mismo, si no ganan será una gran pena, pero es normal, ya que el Rayo tiene un gran equipo. De esta forma si empatan o ganan la alegría será doble, y para el próximo partido estarán perfectas en lo que respecta al moral.

No hay nada mas que decir, estamos deseando celebrar una victoria, pero sabemos esperar y nunca perderemos la esperanza, de ninguna manera.

AUPA NESKAK!!!
Luchad como vosotras bien sabeis, tal como habeis hecho hasta ahora, ya que ¡¡¡nosotros estamos muy orgullosos de vosotras!!! 

Ane Urkiri




0 comentarios:

Ante el cierre del facebook de Sentimiento Txuri Urdin

2/23/2011 T 0 Comments



Facebook nos ha cerrado Sentimiento Txuri Urdin temporalmente obligándonos a cambiar de formato de página si no queremos que eliminen toda la información allí contenida.

Creado el nuevo formato, nos gustaría poder volver a contar con los 2.000 miembros que estaban agregados anteriormente, y que tanto tiempo y esfuerzo nos costó agrupar. Partimos de cero. 


Por favor pincha aquí arriba donde pone Sentimiento Txuri Urdin (Real Sociedad) y si ya antes formabas parte de nuestro grupo, dale al "Me gusta". De esta manera podrás volver a ver en tu muro las noticias que publicamos a diario.

Por otra parte, dale a "Asistiré" en este evento para que así puedan verlo el resto de tus amigos. ¡¡Ayúdanos y difunde!!









0 comentarios:

EL FACEBOOK SENTIMIENTO TXURI URDIN HA VUELTO

2/22/2011 T 0 Comments

Después de unos cuantos días con la cuenta de Sentimiento Txuri Urdin desactivada, hemos creado una nueva dirección.
Os agradeceríamos pulsarais en el botón "Me gusta" , y si es posible compartir el enlace en vuestros muros para que lo vea la mayor cantidad de gente posible y se agregue.
FACEBOOK SENTIMIENTO TXURI URDIN
Hasta que hemos conseguido solucionar el problema, os hemos pasado de forma provisional el facebook de DAVID LOMEÑA. Pero vamos a dejar de publicar en este muro para hacerlo a partir de ahora en el nuevo.

 A ver si conseguimos volver a reunir a todos los amigos que teníamos antes.
¡GRACIAS A TODOS! 
 
 
 

0 comentarios:

NOTICIAS DE LA REAL FEMENINA

2/22/2011 Ane Urkiri 0 Comments

22 de Febrero
Foto: Valérie Quiroga
Aun lloviendo y con todo embarrado las chicas han seguido entrenando para prepara el partido que jugaran este fin de semana. El sábado saldrán a las 13:30 hacia Vallecas.

Jugaran un partido importante el domingo, a las 12:00. Estamos seguros que las chicas darán todo lo que tienen, y no dudamos en que se esforzaran al máximo y que no se rendirán nunca, pelearan hasta el final.

Desde aquí, como siempre, queremos mandar todos nuestros animo, porque no podemos ir hasta Madrid.

El equipo txuri urdin están deseando darle la vuelta a la racha negativa, siendo sinceros, no es el partido mas adecuado para acabar con la oleada negativa, pero nada es imposible, y ¿por que no conseguir una victoria? Son capaces de dar una gran sorpresa, mas que capaces, están muy bien preparadas para la victoria.

ANIMO NESKAK!!!

Ane Urkiri

0 comentarios:

Convocatoria de Entrenamientos en la Ciudad del Fútbol RFEF - 22-02-2011

2/22/2011 T 0 Comments

Foto: Ortzi Omeñaka
El Seleccionador Nacional, Angel Vilda,  ya ha hecho pública la lista para las jornadas de entrenamiento que tendrán lugar en las instalaciones federativas desde el 28 de febrero al 2 de marzo de 2011.

Las listas definitivas de las jugadoras que irán a Austria todavía NO SE CONOCEN, pero el hecho de que MARINA AGOÜES esté convocada para entrenar, ya es toda una buena noticia. Con ello nos  hace pensar que las probabilidades de que finalmente vaya a Austria sean aún mayores.

A propuesta de los Seleccionadores Nacionales, la Real Federación Española de Fútbol ha convocado para realizar entrenamientos a las siguientes jugadoras:




ATHLETIC CLUB: Silvia Ruiz García, Eztizen Merino López, Arene Altonaga Echevarria y Naiara Beristain González

CD AURRERA DE VITORIA: Leire Fernández Beitia

CDE ATº DE MADRID FÉMINAS: Leticia Méndez Fernández, Nagore Calderón Rodríguez, Amanda Sampedro Bustos y Miriam García Calvo

CLUB ATLÉTICO OSASUNA: Leyre Fernández Sánchez

FC BARCELONA: Olga García Pérez, Leila Ouahabi El Ouahabi y Zaira Flores Nogueras

FED VIG PEÑAS RECR “EL OLIVO”: Ana Buceta Rodríguez

LEVANTE UD SAD: Sandra Paños García-Villamil

RAYO VALLECANO DE MADRID SAD: Paloma Lázaro Torres

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Andrea Pereira Cejudo y Alexia Putellas Segura

RCD MALLORCA SAD: Lourdes Córdoba Arrabal

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Marina Agöues Márquez
 
SD EIBAR SAD: Amaia Lambarri Izaguirre

UD L´ESTARTIT: Ester Sullastres Ayuso

SEVILLA FC SAD: Mª Dolores Gallardo Núñez


UNIVERSIDAD DE VALPARAISO: Marta Luna Iriarte


Dichas jugadoras se concentrarán en Las Rozas (Madrid), el próximo lunes donde se alojarán. La vuelta la realizarán el miércoles 2 de marzo, después del almuerzo.

En cuanto conozcamos la lista definitiva, la haremos pública.

¡MUCHA SUERTE MARINA! ¡AUSTRIA TE ESPERA!





0 comentarios:

¡MARINA, AUSTRIA TE ESPERA!

2/22/2011 T 1 Comments

Foto: Ortzi Omeñaka
Es una de las benjaminas del equipo y está a la espera de la convocatoria del lunes 28, en la cual las jugadoras citadas viajarán a Austria a jugar la segunda fase del Europeo Femenino Sub-19.

El año pasado ya estuvo entrenando en la Ciudad Deportiva de las Rozas durante 3 días para preparar lo que fue la primera fase en Bosnia, donde quedaron primeras de grupo y se clasificaron para esta segunda fase. En enero volvió a Las Rozas para entrenar otros 3 días.

En caso de que ganen, habría otra y última fase final que se jugaría en Italia, y así se terminaría el Europeo.

Y si ganaran, que todo es posible, el año que viene jugarían el mundial en Tailandia "pero eso son palabras mayores"-nos dice la jugadora.

Así que ella tiene intención de seguir trabajando con ilusión y si no se da esa oportunidad mejorar día a día y no perder la esperanza. Es una experiencia única, allí todo es nuevo y diferente, se aprende mucho y le sirve para coger muchísima confianza en ella misma, que es lo que más agradece.

Foto: Ortzi Omeñaka
De todas formas, aunque no le llamen para ir a Austria, su principal objetivo siempre ha sido entrar y jugar en la Real Sociedad, y mejorar cada día para optar ser del once inicial.

¡Mucha suerte! Estamos seguros que Austria te espera con los brazos abiertos.

1 comentarios:

¡ESTRENAMOS FACEBOOK!

2/22/2011 T 0 Comments

 ¡¡¡ESTRENAMOS FACEBOOK!!!!
En breve dejaremos de publicar en el muro de David Lomeña para hacerlo en el nuevo y ¡esperemos! definitivo facebook de Sentimiento Txuri Urdin.

¡Unios y traed a vuestros amigos si podeis!

PORQUE SER DE LA REAL SOCIEDAD NO ES SOLO JUGAR O SER DE UN EQUIPO, ES UN SENTIMIENTO.

AUPA ERREALA!!!

0 comentarios:

¡MUCHAS GRACIAS FÚTBOL FEMENÍ!

2/21/2011 T 2 Comments

Agradecer a FÚTBOL FEMENÍ por esta pedazo foto que nos ha enviado, que desde Cataluña está mostrando el máximo apoyo hacia las chicas de la Real, publicando sus noticias e interesándose por ellas. Moltes graciès!

AUPA FUTBOL FEMENI! AUPA FREEMAN! AUPA ERREALA!

 

 

 

 

2 comentarios:

NOTICIAS DE LA REAL FEMENINA

2/21/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: M. Laure Rodríguez Quiroga
Mañana, lunes, después de descansar este fin de semana volverán a los entrenamientos. La semana pasada Gurutze, Evelyn, Marina e Irene no entrenaron por precaución, les dieron descanso y estuvieron trabajando en el gimnasio.

Las demás están bien y con muchas ganas de dar la vuelta a la racha negativa.

El próximo fin de semana jugarán contra el Rayo Vallecano, en Madrid. Aunque en principio parezca un partido difícil, los seguidores estamos seguros que darán todo en el partido y que intentarán ganar. Si no se logra la victoria, no os apureis, ya que llegarán rachas buena o positivas y por todo el esfuerzo que habeis hecho lograreis la recompensa.
AUPA NESKAK!!!
ÁNIMO!!!
Ane Urkiri

0 comentarios:

IDOIA AGIRRE TRAS EL PARTIDO CON LA SELECCIÓN DE EUSKADI (sub-18)

2/20/2011 T 0 Comments

Foto: Valérie Quiroga
Las jugadoras de la Selección de Euskadi ya han vuelto de Sevilla tras los 2 partidos disputados estos pasados días. Jugando con la sub-18 teníamos a nuestra jugadora realista IDOIA AGIRRE.

Según palabras de la propia Idoia han vuelto de Sevilla con un sabor amargo por no haber logrado mejores resultados para la Selección de Euskadi Sub-18.

El viernes tenían un duro rival, la selección de Andalucía que venía de ganarlo todo, y aunque habían preparado el partido, tuvieron la mala suerte de quedarse con una jugadora menos en el minuto 10 del partido, tras la expulsión de una defensa por roja directa y penalti. 

La portera de la Selección de Euskadi acertó la dirección del balón del lanzamiento del penalti realizando una excepcional parada y posterior envío a córner del rechace, pero en el lanzamiento del córner les metieron el gol de cabeza y este gol hizo mucho daño en el equipo. Lo intentaron todo con 10 jugadoras pero lo único que conseguieron fue mantener el resultado.

Foto: Valérie Quiroga
El sábado fue peor, ya que la Selección de Rioja en principio se presentaba como un rival asequible y aunque la posesión y control del balón fue de nuestro equipo, no fueron capaces de marcar. Les pudieron los nervios y la presión de querer dar una buena imagen de nuestra selección, pero los minutos avanzaban y no fueron capaces de marcar. A falta de 2 minutos para finalizar el partido y cuando ya pensaban que no podrían sacar nada más que el empate, les metieron el gol de la derrota. Duro mazazo.

Idoia, por su parte, ha sentido un gran orgullo de representar a la Selección de Euskadi, aunque le hubiera gustado lograr mejores resultados e incluso meter algún gol, pero no ha podido ser. Siguiendo el consejo de sus compañeras de la Real, ha sudado la camiseta y lo ha dado todo, pero no ha podido ser. ¡De eso estamos seguros, viendo cómo se desenvuelve en el campo cuando juega con la Real!
Se queda con la buena experiencia de haber conocido a gente nueva y de haber jugado los dos partidos como titular, lo cual nos alegramos mucho. El primer partido jugó el primer tiempo y el segundo partido 65 minutos, aunque tuvo algunas ocasiones no pudo meter gol, por lo que no está muy contenta.

Foto: Valérie Quiroga

El lunes vuelve a entrenar nuevamente con la Real y ahora lo que toca es preparar el partido contra el Rayo Vallecano. ¡A ver si por fín, después de este comienzo de segunda vuelta llega la ansiada victoria!




Nosotros estamos convencidos de que así va a ser. 
AUPA NESKAK!!


0 comentarios:

ENTREVISTA a ESTI BAJO

2/20/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: Valérie Quiroga
Siguiendo con las entrevistas del equipo femenino de la Real, la próxima le haremos a Esti Bajo, pero esta entrevista sera diferente, ya que le haremos vía Internet. La jugadora está en Alemania estudiando, se fue de Erasmus y se va a perder toda la segunda fase de la Superliga, pero la próxima temporada estará con nosotros otra vez.

Esti Bajo, habitualmente juega de delantera o de medio derecho. Esta es la segunda temporada que lleva en la Real, procede de Añorga K.K.E. En Añorga jugó otras dos temporadas, es decir lleva jugando al fútbol solamente cuatro años, ya que anteriormente jugaba en la Primera Nacional de Baloncesto con el equipo Bera-Bera.

Si le quereis preguntar algo, podeis mandar vuestra pregunta al facebook Aupa Errealeko Neskak o escribid aquí mismo.

AUPA ESTI!!!
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!!

0 comentarios:

SENTIMIENTO TXURI URDIN LAGUNAK

2/20/2011 T 0 Comments

Sentimiento Txuri Urdin va a empezar a hacer un artículo en el que sepamos absolutamente todo de cada Peña, en el tendremos toda la información para que las conozcais mejor, porque ser de la Real Sociedad no es solo jugar o ser de un equipo, es un Sentimiento.

Hasta que facebook reactive la cuenta de Sentimiento Txuri Urdin, a parte de  Aupa Errealeko Neskak y los 2 blogs, también podreis seguirnos a través del facebook de DAVID LOMEÑA (SENTIMIENTO TXURI URDIN)

0 comentarios:

SELECCIÓN DE EUSKADI (sub-18)

2/19/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Las chicas de la Euskal Selekzioa (sub-18) han perdido por la mínima contra Rioja, 0-1.
Contra el Sevilla también han perdido 0-1, por tanto en este torneo sólo han conseguido un solo punto, este punto lo lograron contra Baleares que jugaron en Valencia. En ese mismo sitio perdieron también contra el Valencia.

Todavía no sabemos si jugó la jugadora de la Real Idoia Agirre, si conseguimos más información ya os informaremos desde aquí o desde el blog de Sentimiento Txuri Urdin.


AUPA NESKAK!!!

Ane Urkiri

0 comentarios:

Problemas facebook

2/19/2011 T 0 Comments

Por razones que desconocemos, Facebook ha desactivado la cuenta de Sentimiento Txuri Urdin.

Hasta que se solucione, seguiremos informándoos bien en este blog, en el blog de Sentimiento Txuri Urdin o en el facebook de Aupa Errealeko Neskak.

Sentimos las molestias

0 comentarios:

ENTREVISTA A MAIALEN ZELAIA

2/19/2011 Ane Urkiri 0 Comments


Foto: Valérie Quiroga
Kaixo Maialen, gracias por atender a Sentimiento Txuri Urdin.

Datos:
Nombre y apellidos: Maialen Zelaia Mendizabal
Altura y peso: 1,66 m / 59 kg
Fecha y lugar de nacimiento: 21-08-88, San Sebastián
Posición: Delantera
Trayectoria: en la Ikastola, en Añorga 4 años y en la Real desde la temporada 2007/2008.

Sentimiento Txuri Urdin cerca del equipo femenino:
Un jugador: Messi
Un color: Negro y rojo
Un grupo de musica: Berri Txarrak, Zea Mays
Un videojuego: Pro
Un film: La vida es bella
Un libro: La sombra del viento
Una comida: cualquier cosa que cocine mi madre, por ejemplo pasta.
Un vino: cerveza
Un lugar: El Peine de los Vientos



¿Qué más le gusta hacer a Maialen a parte de jugar al fútbol? ¿Qué aficiones o hobbys tienes?
El fútbol nos quita mucho tiempo y no tenemos muchas opciones de hacer cosas a parte... Pero me gusta ir de compras, aprovechar el día, pasar dias fuera, ir de vacaciones, estar con las amigas...

¿Sueles jugar en varias posiciones, en cúal es en la que más a gusto juegas?
El puesto en el que más a gusto juego es de delantera, ya que siempre he jugado ahí y es donde más cómoda me puedo encontrar, pero el puesto de media punta me gusta mucho, te permite otro tipo de juego, tener más contacto con el balón, colaborar más en en juego... Aunque creo que para eso debo acostumbrarme a jugar mas ahí.

Foto: Valérie Quiroga
¿Cuántos goles llevas esta temporada? ¿Cuántos esperas marcar?
Esta temporada seis goles, no son muchos, pero el gol se resiste... Esta fase o en la copa espero marcar alguno más por lo menos, pero no me atrevo a decir un número de goles.

¿Tu mejor partido?
Me quedo con el de Lezama, esta temporada, que ganamos 1-2.

¿Y el peor partido?
Contra el Lagunak allí en la primera fase, el derby de aquí no me gustó mucho. Y en cuanto al resultado el partido contra el Espanyol, 7-0.

¿Un titular para final de temporada?
Una temporada inolvidable.

¿En qué temporada has metido más goles?
En ésta, seis goles.

¿De los goles que has metido, para tí cuál es el más bonito o más importante?
El que mejor recuerdo guardo de todos es el de Lezama, al final ganamos aquel partido...
Sí sí, con el que más ilusión fue aquel gol.

¿Para un delantero es muy importante el gol?
Sí sí, tal y como he dicho antes, es muy importante, pero cuando no se mete cuesta mucho marcar.
¿Jugar con la camiseta de la Real es una responsabilidad? ¿O una motivación?
Una motivación. Intentamos disfrutar, sin presion ni nada. Al final llevar la camiseta de la Real es un honor.

Foto: Ortzi Omeñaka
¿Esperais hacer un buen papel en la Copa de la Reina?
Mucho mejor que el año pasado sí. Al menos pasar la primera eliminacion, creo que podemos.

Este año se está acercando a Zubieta más gente que nunca, ¿qué te parece? ¿Los buenos resultados logrados hasta ahora tendran algo que ver?
La verdad es que este año viene mas gente y se nota, además animan mucho y piden más. Eso es muy importante para nosotras, ves a la gente que viene, y eso te motiva mucho.

Y me imagino, que lo que estais haciendo, tanto la prensa como el resto, eso también es importante, al fín y al cabo por eso se acerca la gente hasta aquí.

Seguro que los resultados también tendran que ver algo.
¿Qué mas te gustaría que hiciera Sentimiento Txuri Urdin por vosotras?
Yo creo que habeis hecho mucho y es de agradecer.

Foto: Valérie Quiroga
¿Que dirias a la afición Realista, a la gente que os viene a ver?
Muchas gracias por estar apoyándonos siempre y por todos los ánimos que nos dais.  Sobre todo a la gente y Peñas que nos vienen a ver los partidos de fuera. En los últimos partidos había mas gente de la Real que del propio equipo.

Y por ejemplo, en el Espanyol, no había nadie viéndolas, cuatro gatos y se supone que el Espanyol es el equipo más grande... Vienes aquí y es totalmente diferente, eso para nosotras es muy motivante. Muchas gracias.

 ¿Y a los lectores de Sentimiento Txuri Urdin?
Que apoyen siempre a Sentimiento Txuri Urdin, que por ellos la gente sabe más de nosotras.

Muchas gracias a ti, Maialen!

0 comentarios:

Ayer nació la primera peña del equipo femenino

2/18/2011 T 1 Comments

El jueves 17 de febrero de 2011 pasará a la historia txuri urdin como el día que vio nacer la primera Peña de una jugadora del equipo femenino de fútbol de la Real Sociedad, y es que ayer se inauguró en el bar restaurante Tioka la peña Esti Aizpurua.

Esty no quiso faltar a la cita
Fue un acto el de ayer muy emotivo al que acudieron familiares, amigos y compañeras de la jugadora –alguna como Esty B. estuvo “presente” vía Skype ya que se encuentra de Erasmus en el extranjero- así como representaciones de la Federación de Peñas, Deabru Urdinak, Harrobi Taldea y Musti Taldea.

Por parte de la Real Sociedad asistieron la consejera Nekane Soria y la relaciones externas del club, Karmele Zubillaga, que regalaron a la jugadora una camiseta firmada, con el número 7 y la inscripción de su nombre y del bar sede de la Peña.

Fueron numerosos los presentes con los que agasajaron a la jugadora como una bonita placa que entregó Emilio Hernández (Federación de Peñas) o una bufanda y una camiseta que entregó Sergio Álvarez (Harrobi Taldea).

Esti se mostró emocionada en su discurso, y agradeció todo el apoyo recibido por parte de todos; no quiso olvidarse de David García propietario del establecimiento además de amigo de la txuri urdin así como de su hermana Maialen o Nerea, vicepresidenta de la Peña. Tuvo también bonitas palabras para Sentimiento Txuri Urdin así como para Aupa Errealeko Neskak o las peñas antes mencionadas. Como digo, todo muy emotivo y cercano.


Después del protocolo todos los que allí estuvimos pasamos a degustar un fabuloso lunch tan bonito como sabroso. Y es que fue realmente espectacular.

El 17 de febrero de 2011 ha pasado a la historia ya como el día que ha visto nacer la primera peña femenina de una jugadora de la Real Sociedad, y es que afortunadamente es cada vez mayor el apoyo y reconocimiento que hay en torno al fútbol femenino. Que no pare.
AUPA ERREALEKO NESKAK!! 

Iñaki Milla

1 comentarios:

CASI LA PLANTILLA ENTERA EN EL TIOKA EN LA INAUGURACION DE LA PEÑA ESTI AIZPURUA

2/17/2011 T 0 Comments

Hoy a las 19:00 en el Bar Restaurante Tioka en en Riberas de Loiola, Donosti se ha inaugurado la primera peña de la Real Sociedad Femenino, PEÑA ESTI AIZPURUA, en el que prácticamente ha estado toda la plantilla, entrenadores, Nekane, etc... Todo un éxito, unos pinchos y canapés muy elaborados, buenísimos.

El jueves es el día de descanso de las Neskak pero hoy nadie se quería perder este gran día lleno de flaxes, de cámaras, premios y regalos. Hemos disfrutado, comido, bebido, charlado y conocido un poquito mas de cerca a la plantilla, a sus aitas, miembros de diferentes peñas como Harrobi Taldea y Deabru Urdinak más la gente que se ha acercado para no perderse este gran momento.

Ojalá podamos repetir estos momentos con alguna otra peña de las Neskak, AUPA ERREALEKO NESKAK!!! GORA ERREALA!!! GAINDITU!!!!

Agradecer a Ondarribi Grafikagintza por estos preciosos carteles que nos han regalado para difundir el evento.

0 comentarios:

HOY LA CITA ESTÁ EN EL TIOKA

2/17/2011 T 0 Comments

Recordaros que hoy a partir de las 19:00 horas en el TIOKA -en el barrio de Riberas de Loyola en Donostia- se procederá a la inauguración de la Peña Esti Aizpurua. 
¡No falteis! Allí estará Esti además de la plantilla y por supuesto nosotros, porque Sentimiento Txuri Urdin apoya el fútbol femenino. AUPA ERREALEKO NESKAK!!
 

0 comentarios:

NOTICIAS DE ELI ENCISO

2/16/2011 Ane Urkiri 1 Comments

Eli Enciso sufrió una lesión grave de rodilla el pasado 1 de octubre, se rompió el ligamento cruzado. El 17 de noviembre fue operada con éxito y ahora está con la rehabilitación.

Su rodilla va evolucionando bien, pero es una lesión larga y no se puede decir cuánto tiempo le llevará estar así, ya que cada rodilla es diferente, pero espera hacer la pretemporada con el equipo.

En sí, dicen que es una lesión de seis meses, pero nunca se sabe. Ella asegura que es mejor recuperarse bien y asegurarse, que luego tenga problemas al correr.


Según nos ha contado Eli, todos los dias se acerca a Zubieta para estar con el equipo. Sin ellas no sería lo mismo, porque la relacion que tiene con sus compañeras le da fuerzas para seguir adelante. 

Allí suele estar desde las 17.00 hasta 21.00. Allí hace toda la rehabilitación, aunque también suele ir a las mañanas a andar, si puede, que eso también viene bien para la rodilla.


Muchas gracias Eli por facilitarnos la información sobre tu lesión. ¡Esperamos verte pronto corriendo en el campo!

ANIMO ETA SEGI AURRERA!!!

Ane Urkiri

1 comentarios: