ASCENSOS, DESCENSOS Y CONFORMACIÓN DE LA COPA DE LA REINA

7/31/2011 T 3 Comments

Noticia extraída de www.txapeldunak.com

Ya se han publicado en la web de la RFEF las bases de competición que regulan los ascensos y descensos en Primera y Segunda. También cómo será el sistema que adopta este año la Copa de la Reina.

PRIMERA DIVISION:
Se producirán cuatro descensos. Los clasificados en los puestos 15,
16, 17 y 18.

SEGUNDA DIVISION:
Tras la liga regular, el campeón de cada uno de los siete grupos y el mejor segundo, jugarán la “Fase de Ascenso”, formada por dos grupos de cuatro clubes. Cada club jugará uno o dos partidos, pueden ser en casa o fuera.

En cada grupo se enfrentan los equipos 1 y 2 por un lado el 3 y 4 en una primera jornada y en la segunda se enfrentan los ganadores de los duelos entre los equipos 1 y 2 contra el ganador del 3 y 4.

Fase de Ascenso
El Campeón de cada grupo ascenderá a la Primera División, deberá cumplir los requisitos exigidos. Caso de renuncia pasará la opción al segundo.
De no cubrirse el ascenso lo decidirá el CNFF, entre los mejores clasificados del grupo de campeones.

Un equipo que juegue los partidos de la Fase de Ascenso y presente la renuncia a participar en la Primera División, o no pueda cumplir los requisitos, será sancionado con una multa de 1.500 euros.

Descensos a Categoría Territorial
Descenderán los tres últimos clasificados de cada grupo.

Ascensos a Segunda División
Ascenderán un club de cada una de las siguientes Federaciones: Andaluza, Aragonesa, P. Asturias, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Catalana, Extremeña, Gallega, Madrid, Región de Murcia, Navarra, Riojana, Comunidad Valenciana y Vasca. Quedando un ascenso que determinará el Comité Nacional. En el grupo Canario los ascensos serán tres.


COPA DE LA REINA
Participarán los cuatro primero clasificados de Primera División al finalizar la liga. Las semifinales y final se jugarán a partido único en sede por concretar. La final se jugará el 10 de junio de 2012.

CAMPEONATOS SUB-16 Y SUB-18 SELECCIONES AUTONOMICAS
La primera fase tendrá lugar entre el 20 y 22 de Diciembre de 2011 y la segunda entre el 10 y 12 de Febrero de 2012.


Enlace: Toda la información en web de la RFEF




3 comentarios:

Repaso de todos los equipos de la 1ª División Femenina

7/30/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Vamos a hacer un repaso general de todos los equipos de la 1ª División Femenina de esta temporada 2011-2012.
Voy a empezar por los dos equipos recién ascendidos, El Olivo y el Olivenza, de Galicia y Extremadura respectivamente. Estos dos equipos pelearán por mantener la categoría, aunque parezca que son rivales fáciles, no será así, para nada.

Ahora empezaré a analizar los equipos por comunidades:
Dos equipos representan la Comunidad de Andalucía en esta Liga: Málaga y Cajasol Sporting de Huelva

Los dos equipos han estado muchísimos años en la máxima categoría, anteriormente llamado Superliga. El Málaga se creó en 1992 y el Cajasol en 1979. Éste último estuvo varios años sin poder jugar, desde 1988 hasta 2004, donde la temporada 2004-2005 consiguió ascender a la 1ª División. Estos dos equipos también darán guerra. Además el Cajasol ha incorporado varias jugadoras procedentes de Sevilla (Dolores Gallardo Núñez, Lorena Bocanegra Sánchez, Trinidad Espejo Ruiz, Jeni Morilla, Virginia García y Maite Albarrán).
Foto: Valérie Quiroga
Luego tenemos al Valencia y Levante, representando a la Comunidad Valenciana

El Valencia, anteriormente llamado Colegio Alemán, se creó en 1999 y ascendio a la superliga en la temporada 2006-2007.

El caso del Levante es prácticamente el mismo, con la diferencia que éste se creó un año antes. El Levante, además, ha hecho tres fichajes estupendos, la ex-culé y ex- perica Alexia Putellas, la ex-jugadora del Atlético de Madrid Alba Merino y Marta Luna que ha estado jugando en la Universidad de Valparaiso en Estados Unidos. Dos grandes y duros equipos, sin duda.

El siguiente equipo representa él solo a las Islas Baleares, el Collerense. Un equipo que en su segundo año en la 1ª División estrenará entrenador, Vicente Acuñas. Seguro que lucharán al máximo.
 

Foto: Valérie Quiroga
Hay otros dos equipos que representan solos su comunidad, es el caso del Reocin y el Prainsa, de Cantabria y Aragón respectivamente. 

El Reocin jugó su primera temporada en la máxima categoría la pasada campaña, con lo que intentará hacer todo lo mejor en ésta para mantenerse. 

El Prainsa, en cambio, consiguió el ascenso en la temporada 2004-2005 y desde el 2007 tienen el mismo entrenador, Alberto Berna. Este año han hecho una nueva incorporación, Nelly Maestro. Este año lucharán por conseguir el mejor puesto posible, duro rival. Las de Cantabria, en cambio, estrenarán entrenador, Angel Luis Pérez.


Las siguientes son las madrileñas, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid
El Rayo, el actual campeón de la Superliga, con el entrenador Joserra Hernández y con los fichajes de Esther Hernández "Puche", Patricia Gudiel y Marta García intentarán ganar la Liga y lucharán por la Copa.

Foto: Valérie Quiroga
El Atlético de Madrid no se ha quedado atrás con los fichajes, ha fichado a cuatro jugadoras excelentes: Noelia Mejías (Rayo y Torrejón), Paula López (Las Palmas), Laura Ortiz (Málaga) y Sandra Vilanovas (Espanyol). 

Aunque parezca mentira no son equipos viejos, el Rayo se creó en el año 2000 y ascendió en la temporada 2003-2004; y el Atlético de Madrid se creó en el 2001 y ascendió en 2005-2006. Aun así, eso no quita que sean dos grandes equipos, aunque el Rayo Vallecano no esté pasando por su mejor momento, económicamente hablando.

Luego tenemos otros cuatro grandes equipos que represantan a la Comunidad de Cataluña, muy bien representado con el Espanyol, subcampeón de Liga; Barcelona, actual campeón de la Copa, L’ Estartit y Sant Gabriel

Espanyol es un clásico de la Superliga, ya que ha participado en todas las ediciones, el equipo se creó en el año 1970. 

El Barcelona, anteriormente llamado Club Femení Barcelona, se creo en los años 80 y ascendio por última vez en la temporada 2007-2008.
L’ Estartit y Sant Gabriel, en cambio son equipos nuevos, sobre todo el último que consiguió el primer ascenso en 2010. Las de Girona consiguieron el ascenso en el año 2007.
Foto: Valérie Quiroga
El actual subcampeón por ahora ha hecho una sola incorporacion, Mary Paz Vilas, que cambiara el Barça por el Espanyol. Éste equipo tambien estrenará entrenador, Luis Carrion. 

Barcelona, Sant Gabriel y L’Estartit, en cambio, han hecho varias incorporaciones. El Barcelona ha incorporado a su plantilla la argentina Maria Florencia Quiñones, internacional con su país. El equipo de Sant Adrià de Besòs ha hecho cuatro fichajes de lujo, que son éstas: Rebekah Patrick (ex de L’Estartit y Prainsa), Georgina Carreras ( ex de Atlético Féminas y L’Estartit), Marina Keller (Levante), Esther Romero (Barcelona). Las de Girona también se han reforzado, muy bien además, con nuevo entrenador (Joan Lopez Santana) y con dos jugadoras (Mónica Gonçalves ex del Sporting Huelva; Vania van der Kellen) arrancarán muy fuerte la temporada.

Por último, la mejor comunidad para nosotros, Euskal Herria, que también está representado de maravilla en esta competición con tres equipos grandes, la Real Sociedad, el Athletic y Lagunak.

Foto: Valérie Quiroga
El primero, de Gipuzkoa, la Real Sociedad que ha hecho cinco fichajes maravillosos, Ainara Manterola (jugadora de la selección española sub-16 y ex jugadora del Orioko), Itxaso Uriarte (Aurrera de Vitoria), Uxue Garmendia (Lazkao), Nerea Gabirondo (Eibar) y Ane Bergara (Espanyol), aunque también ha sufrido dos bajas importantes, la de Ana Magaña e Irene Paredes. Este gran equipo se creó en 2004 y jugó su primer año en el Regional donde consiguió subir al Nacional el mismo año. En Nacional jugó una temporada ya que consiguió esa misma temporada el ascenso a la Superliga.

El siguiente equipo es el Athletic, el equipo bilbaíno, antes llamado Leioa, ascendió la temporada 2002-2003 después de que el Leioa jugase una gran temporada. Las bilbaínas se han reforzado con dos grandes jugadoras más el entrenador. Las jugadoras son Irene Paredes ex-jugadora de la Real Socieda y Erika Vazquez ex- perica; el entrenador es Juan Luis Fuentes.
Por último tenemos el equipo navarro, Lagunak. Se creó en 1990 y ascendió en 2003. Un equipo duro de roer, sobre todo cuando juega en casa, en Barañain.

Dieciocho equipos que formarán la 1ª División Femenina, tendremos duelos interesantes y por fin un formato normal de la Liga. Será una temporada dura y les deseamos mucha suerte a todos los equipos. ¡Que gane el mejor!






0 comentarios:

IRENE PAREDES y ANA MAGAÑA

7/28/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Queremos agradecer todo el trabajo que han hecho en la Real Sociedad, por darlo todo en todos los partidos, por no rendirse nunca, por sus ganas, por... ¡TODO!

Os deseamos toda la suerte del mundo, tanto en el fútbol como en la vida.

Ondo segi, zorte on eta mila esker denagatik :)
 
 

0 comentarios:

OTROS TRES FICHAJES MÁS: NEREA, ITXASO y AINARA

7/27/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Ya sabemos los nombres de las 3 últimas incorporaciones al equipo, son Nerea Gabirondo, Itxaso Uriarte y Ainara Manterola.

La primera viene del Eibar que acaba de descender a la 2ª División Femenina, Itxaso viene del Aurrera de Vitoria también de la 2ª División Femenina, anteriormente llamado Liga Nacional, y la última viene del Orioko de la Liga Regional.

Son incorporaciones necesarias, ya que la Liga va a ser muy dura y larga, ya sabemos que las lesiones vienen y es una muy buena noticia que el equipo femenino de la Real Sociedad tenga una plantilla grande. La familia txuri urdin está creciendo.

En total han sido 5 incorporaciones (Uxue Garmendia, Ane Bergara, Nerea Gabirondo, Itxaso Uriarte y Ainara Manterola) y dos bajas (Irene Paredes y Ana Magaña), con lo que la plantilla queda con 23 jugadoras ¡Un gran equipo!

Los aficionados estamos muy ilusionados con la nueva temporada, queremos disfrutar como el año pasado. No queda nada para que el balón eche a rodar. Este próximo lunes a las 18.30 comienza la pretemporada en Zubieta.

La Real confirma oficialmente todas sus altas y bajas (www.txapeldunak.com)



ONGI ETORRI
NEREA, ITXASO eta AINARA!!!

ANE eta UXUE!!!


0 comentarios:

ANE BERGARA CAMBIA EL ESPANYOL POR LA REAL

7/27/2011 Ane Urkiri 1 Comments

Ya sabemos el nombre de otro fichaje, es Ane Bergara (Bera, 1987-02-03) , ex-jugadora del Espanyol. Un gran fichaje para la zaga txuri urdin, sí señor.

Es una jugadora luchadora, da mucha seguridad en la defensa, cubrirá muy bien la baja de Irene Paredes. Además aportará experiencia ya que ha jugado varias temporadas en el Espanyol, siempre luchando por la Liga y la Copa.

En su anterior club era titular indiscutible por su gran calidad, la Real ha acertado completamente fichando a esta jugadora. Además no solo defiende, tambien sabe marcar goles, sobre todo en las jugadas a balón parado.

Disfrutaremos del juego de esta jugadora y de todas las jugadoras de la Real a partir del 4 de septiembre.

ONGI ETORRI ANE!!!

1 comentarios:

Nuevo fichaje: UXUE GARMENDIA

7/27/2011 Ane Urkiri 1 Comments

A falta de menos de una semana para que comience la pretemporada, ya sabemos algunas cosillas del equipo femenino. Ya sabemos que la plantilla lo completarán 23 jugadoras.

Ayer Diario Vasco hizo oficial un fichaje, la de Uxue, una jugadora de Lazkao que cuajó una temporada excelente el año pasado.
http://www.diariovasco.com/v/20110726/alto-urola/real-ficha-uxue-garmendia-20110726.html

ONGI ETORRI UXUE!!!

También sabemos que la Real hará otras cuatro fichajes, pero todavía no se han anunciado ni los nombres ni la procedencia.

Ya publicamos anteriormente que la Real tendrá dos bajas importantes, la de Irene -que ha empezado hoy la pretemporada con el Athletic- y la de Magaña -que dejará el fútbol-.

En cuanto sepamos más y podamos publicarlo, os informaremos.




AUPA ERREALEKO NESKAK!!!



1 comentarios:

Artículo de opinión

7/18/2011 Ane Urkiri 3 Comments

Foto: uefa.com
Ayer terminó el mundial de fútbol femenino, han sido tres semanas de buen fútbol. Y más que buen fútbol, seguramente, los que vivimos en este país sentimos una envidia sana al ver los estadios repletos de gente.

Alemania, sede del mundial, ha hecho un trabajo impresionante promocionando este campeonato. Una pena que la selección alemana se quedase fuera en los cuartos de final, pero aun así, los estadios se han llenado, para ver buen fútbol, para disfrutar del fútbol femenino.
Por lo que he leído, Alemania estaba repleta de carteles que promocionaban el Mundial. La gente ha respondido bien a esa publicidad. Además el público iba con pancartas para animar a las jugadoras. Este mundial ha hecho que la gente conociese más a las jugadoras del fútbol femenino.
Al ver todo eso, pienso que en España falta dar un gran paso para llegar a ese nivel. Todos sabemos que en EEUU el fútbol femenino atrae a la gente, que hay muchos espectadores. Aquí, sin embargo, “no atrae”, pero ¿por qué? Porque no lo promocionan, porque siempre dicen que el fútbol femenino no vende. Pues ya se ha visto en Alemania que vende y que vende mucho si sabemos promocionarlo. ¿Por qué aquí no televisan ningún partido de la 1ª División Femenina? No pedimos mucho, estaría bien que televisasen el partido más importante de la jornada. Pero claro, no se quieren arriesgar a emitir un partido de fútbol femenino porque piensan que no lo va a ver nadie…

Otra cosa que sobra en este país es el prejuicio. Sin que vean ningún partido ya saben que ese fútbol es malo, ¿cómo podemos entender eso? Los prejuicios sobran. Está claro que España es un país machista. Espero que después de este gran mundial cambien un poco las cosas.
Pronto empezará la Superliga, ahora llamada la 1ª División Femenina, con 18 equipos, no todos del mismo nivel, ni con el mismo objetivo, pero será interesante. Nosotras seguiremos disfrutando de la Real Sociedad, de su fútbol, del ambiente de las gradas. Espero que esta temporada se acerquen más personas a Zubieta porque estas chicas también saben jugar al fútbol, muy bien además.
Todavía falta mucho trabajo por hacer, creo que la temporada pasada ya avanzó algo pero no lo suficiente, está claro.
Este Mundial marcará un antes y un después en el fútbol femenino, y espero que en este país también, ya que en todo estamos atrasados.
Foto: fifa.com
Como ya he dicho anteriormente, ayer terminó el mundial con la final entre Japón y EEUU. El favorito era la selección americana, pero al final ganó Japón en los penaltis. Esto significa que ya no hay tanta diferencia entre selecciones como antes, la cosa esta igualada y eso para el fútbol femenino es fundamental.
Todo está dicho, Alemania ha hecho un gran trabajo que debería marcar un antes y un después en este deporte. Espero que así sea en todo el mundo. Ya veremos cuando empiece la Liga. 

Enlace RTVE "El fútbol femenino pulveriza récords en Twitter" 

Enlace Diario AS  "Twitter bate récords con la final del Mundial femenino"





3 comentarios:

ANÁLISIS DE LA 1ª DIVISIÓN FEMENINA por Amunt Rogetes (Valencia)

7/14/2011 Ane Urkiri 0 Comments


Ya sabemos el orden partidos y equipos participantes a la “nueva” 1ª División de Fútbol  Femenina, y vamos a hacer un pequeño análisis del calendario y como vemos a los equipos de cara a la próxima temporada.

Las Blaquinegras, debutarán en casa contra las donostiarras de la Real Sociedad, con la renovación de su capitana, Larraitz Lucas, y la baja de Irene Paredes, que ha fichado por el Athletic de Bilbao.

Partido para ver qué rendimiento pueden dar la nuestras teniendo enfrente, un equipo muy parejo al nuestro. A falta de confirmar el nombre, las blanquinegras, estrenarán entrenador.

En el grupo de delante, podríamos poner a las actuales campeonas de liga, el Rayo Vallecano, aunque, todavía no podemos saber el alcance de la ley concursal en el equipo de hombres (de momento, no querían empezar a trabajar, hasta solventar los problemas económicos), después al Espanyol, el Barça  y el Ath. de Bilbao.

El Valencia C F. debe estar entre el pelotón de equipos, preparados para dar el salto de calidad y reafirmarse en sus aspiraciones, como la Real Sociedad, At Féminas, Levante U D, Sporting Club, Prainsa, Reocín, Málaga At y Sant Gabriel (revelación de la temporada pasada).

Sin menospreciar a  ningún equipo, Collerense, Lagunak, Estartit, El Olivo y Olivenza, lucharán por permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino español (Obviamente, después la competición, pondrá a cada equipo en su lugar).

El Valencia tiene un duro comienzo de liga, por que detrás de las donostiarras, vienen las leonas y las periquitas, dos huesos duros de roer, donde sacar puntos será complicado. Tras 4 jornadas con equipos asequibles, dos huesos más a la 8ª y 9ª jornada, el Rayo a domicilio, y el derby contra el Levante de local, ya con la liga bastante avanzada. Tendremos al Barça en la jornada 12ª y terminaremos la primera vuelta con el AT Madrid.

Tendremos una Primera División muy exigente, donde el equipo que no juegue todos los partidos al 100%, puede que acabe pagándolo y lamentándolo.

0 comentarios:

CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2011-2012

7/11/2011 T 1 Comments

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado en su web el calendario de la Liga de la Temporada 2011-2012, ahora denominada Primera División Femenina, que dará comienzo el 4 de septiembre y finalizará el 27 de mayo. 

Una larga temporada en la que esperamos que la Real siga dando tan buenas noticias como lo ha hecho esta temporada pasada, y siga manteniéndose en lo más alto.

La Real Sociedad empieza el campeonato enfrentándose al Valencia en tierras valencianas.



1º Jornada y 18º Jornada (4/9/2011 y 22/1/2012).

Valencia Féminas-Real Sociedad
UE L'Estartit-Athletic Club
Comarca Llanos de Olivenza-RCD Espanyol
Prainsa Zaragoza-EMF Reocín Racing
Atlético Málaga-Cajasol Sporting Club Universidad
FC Barcelona-UD Collerense
FVPR El Olivo-CE Sant Gabriel
SD Lagunak-Rayo Vallecano
Atlético de Madrid Féminas-Levante UD


2º Jornada y 19º Jornada (11/9/2011 y 29/1/2012).

Real Sociedad-Atlético de Madrid Féminas
Athletic Club-Valencia Féminas
RCD Espanyol-UE L'Estartit
EMF Reocín Racing-Comarca Llanos de Olivenza
Cajasol Sporting Club Universidad-Prainsa Zaragoza
UD Collerense-Atlético Málaga
CE Sant Gabriel-FC Barcelona
Rayo Vallecano-FVPR El Olivo
Levante UD-SD Lagunak


3º Jornada y 20º Jornada (25/9/2011 y 5/2/2012).

Real Sociedad-Athletic Club
Valencia Féminas-RCD Espanyol
UE L'Estartit-EMF Reocín Racing
Comarca Llanos de Olivenza-Cajasol Sporting Club Universidad
Prainsa Zaragoza-UD Collerense
Atlético Málaga-CE Sant Gabriel
FC Barcelona-Rayo Vallecano
FVPR El Olivo-Levante UD
Atlético de Madrid Féminas-SD Lagunak


4º Jornada y 21º Jornada (2/10/2011 y 19/2/2012).

Athletic Club-Atlético de Madrid Féminas
RCD Espanyol-Real Sociedad
EMF Reocín Racing-Valencia Féminas
Cajasol Sporting Club Universidad-UE L'Estartit
UD Collerense-Comarca Llanos de Olivenza
CE Sant Gabriel-Prainsa Zaragoza
Rayo Vallecano-Atlético Málaga
Levante UD-FC Barcelona
SD Lagunak-FVPR El Olivo


5º Jornada y 22º Jornada (9/10/2011 y 26/2/2012).

Athletic Club-RCD Espanyol
Real Sociedad-EMF Reocín Racing
Valencia Féminas-Cajasol Sporting Club Universidad
UE L'Estartit-UD Collerense
Comarca Llanos de Olivenza-CE Sant Gabriel
Prainsa Zaragoza-Rayo Vallecano
Atlético Málaga-Levante UD
FC Barcelona-SD Lagunak
Atlético de Madrid Féminas-FVPR El Olivo


6º Jornada y 23º Jornada (12/10/2011 y 4/3/2012).

RCD Espanyol-Atlético de Madrid Féminas
EMF Reocín Racing-Athletic Club
Cajasol Sporting Club Universidad-Real Sociedad
UD Collerense-Valencia Féminas
CE Sant Gabriel-UE L'Estartit
Rayo Vallecano-Comarca Llanos de Olivenza
Levante UD-Prainsa Zaragoza
SD Lagunak-Atlético Málaga
FVPR El Olivo-FC Barcelona


7º Jornada y 24º Jornada (16/10/2011 y 11/3/2012).

RCD Espanyol-EMF Reocín Racing
Athletic Club-Cajasol Sporting Club Universidad
Real Sociedad-UD Collerense
Valencia Féminas-CE Sant Gabriel
UE L'Estartit-Rayo Vallecano
Comarca Llanos de Olivenza-Levante UD
Prainsa Zaragoza-SD Lagunak
Atlético Málaga-FVPR El Olivo
Atlético de Madrid Féminas-FC Barcelona


8º Jornada y 25º Jornada (30/10/2011 y 18/3/2012).

EMF Reocín Racing-Atlético de Madrid Féminas
Cajasol Sporting Club Universidad-RCD Espanyol
UD Collerense-Athletic Club
CE Sant Gabriel-Real Sociedad
Rayo Vallecano-Valencia Féminas
Levante UD-UE L'Estartit
SD Lagunak-Comarca Llanos de Olivenza
FVPR El Olivo-Prainsa Zaragoza
FC Barcelona-Atlético Málaga


9º Jornada y 26º Jornada (6/11/2011 y 25/3/2012).

EMF Reocín Racing-Cajasol Sporting Club Universidad
RCD Espanyol-UD Collerense
Athletic Club-CE Sant Gabriel
Real Sociedad-Rayo Vallecano
Valencia Féminas-Levante UD
UE L'Estartit-SD Lagunak
Comarca Llanos de Olivenza-FVPR El Olivo
Prainsa Zaragoza-FC Barcelona
Atlético de Madrid Féminas-Atlético Málaga


10º Jornada y 27º Jornada (13/11/2011 y 8/4/2012).

Cajasol Sporting Club Universidad-Atlético de Madrid Féminas
UD Collerense-EMF Reocín Racing
CE Sant Gabriel-RCD Espanyol
Rayo Vallecano-Athletic Club
Levante UD-Real Sociedad
SD Lagunak-Valencia Féminas
FVPR El Olivo-UE L'Estartit
FC Barcelona-Comarca Llanos de Olivenza
Atlético Málaga-Prainsa Zaragoza


11º Jornada y 28º Jornada (27/11/2011 y 15/4/2012).


Cajasol Sporting Club Universidad-UD Collerense
EMF Reocín Racing-CE Sant Gabriel
RCD Espanyol-Rayo Vallecano
Athletic Club-Levante UD
Real Sociedad-SD Lagunak
Valencia-Féminas-FVPR El Olivo
UE L'Estartit-FC Barcelona
Comarca Llanos de Olivenza-Atlético Málaga
Atlético de Madrid Féminas-Prainsa Zaragoza


12º Jornada y 29º Jornada (4/12/2011 y 22/4/2012).

UD Collerense-Atlético de Madrid Féminas
CE Sant Gabriel-Cajasol Sporting Club Universidad
Rayo Vallecano-EMF Reocín Racing
Levante UD-RCD Espanyol
SD Lagunak-Athletic Club
FVPR El Olivo-Real Sociedad
FC Barcelona-Valencia Féminas
Atlético Málaga-UE L'Estartit
Prainsa Zaragoza-Comarca Llanos de Olivenza


13º Jornada y 30º Jornada (8/12/2011 y 29/4/2012).

UD Collerense-CE Sant Gabriel
Cajasol Sporting Club Universidad-Rayo Vallecano
EMF Reocín Racing-Levante UD
RCD Espanyol-SD Lagunak
Athletic Club-FVPR El Olivo
Real Sociedad-FC Barcelona
Valencia Féminas-Atlético Málaga
UE L'Estartit-Prainsa Zaragoza
Atlético de Madrid Féminas-Comarca Llanos de Olivenza


14º Jornada y 31º Jornada (11/12/2011 y 6/5/2012).

CE Sant Gabriel-Atlético de Madrid Féminas
Rayo Vallecano-UD Collerense
Levante UD-Cajasol Sporting Club Universidad
Lagunak-EMF Reocín Racing
FVPR El Olivo-RCD Espanyol
FC Barcelona-Athletic Club
Atlético Málaga-Real Sociedad
Prainsa Zaragoza-Valencia Féminas
Comarca Llanos de Olivenza-UE L'Estartit


15º Jornada y 32º Jornada (18/12/2011 y 13/5/2012).

CE Sant Gabriel-Rayo Vallecano
UD Collerense-Levante UD
Cajasol Sporting Club Universidad-SD Lagunak
EMF Reocín Racing-FVPR El Olivo
RCD Espanyol-FC Barcelona
Athletic Club-Atlético Málaga
Real Sociedad-Prainsa Zaragoza
Valencia Féminas-Comarca Llanos de Olivenza
Atlético de Madrid Féminas-UE L'Estartit


16º Jornada y 33º Jornada (8/1/2012 y 20/5/2012).

Atlético de Madrid Féminas-Rayo Vallecano
Levante UD-CE Sant Gabriel
SD Lagunak-UD Collerense
FVPR El Olivo-Cajasol Sporting Club Universidad
FC Barcelona-EMF Reocín Racing
Atlético Málaga-RCD Espanyol
Prainsa Zaragoza-Athletic Club
Comarca Llanos de Olivenza-Real Sociedad
UE L'Estartit-Valencia Féminas


17º Jornada y 34º Jornada (15/1/2012 y 27/5/2012).

Rayo Vallecano-Levante UD
CE Sant Gabriel-SD Lagunak
UD Collerense-FVPR El Olivo
Cajasol Sporting Club Universidad-FC Barcelona
EMF Reocín Racing-Atlético Málaga
RCD Espanyol-Prainsa Zaragoza
Athletic Club-Comarca Llanos de Olivenza
Real Sociedad-UE L'Estartit
Valencia Féminas-Atlético de Madrid Féminas

1 comentarios:

¿ESTAMOS PREPARADAS PARA UNA LIGA DE 18 EQUIPOS? por Natalia Arroyo

7/06/2011 T 0 Comments

Artículo extraído de la web "Parlant de Fútbol" de la redactora Natalia Arroyo


No, no he cambiado de idea. Sigo manteniendo que el actual formato de Superliga, con tres grupos y final a doble partido, no es el mejor sistema de competición para hacer progresar el fútbol femenino. Prefiero el grupo único. Incluso este año, que el Espanyol, el Rayo y el Athletic-y los actores secundarios-nos han regalado una última jornada vibrante e intensa en el grupo de los campeones.

Sí, incluso este año parece que había más competitividad y que el reparto de las plazas de Copa de la Reina ha ido muy cara, sigo pensando que la Superliga necesita recuperar la forma que tenía dos años antes y que compitan los clubes más implicados, más en forma, más estables. Aquellos que quieran sumarse. Sí, sólo aquellos. A dos vueltas, sin fases.

El retorno al formato antiguo, sin embargo, se decidió hacer aumentando de 16 a 18 equipos. Para no hacer descender tantos esta temporada. Pero esto me lleva a preguntarme si tenemos 18 clubes de auténtica "primera división". Somos tantos, de motivados, de rigurosos, de viables? Tengo la sensación de que no. Que no hay en España 18 clubes suficientemente potentes como para ofrecer una Superliga de resultados igualados, de nóminas puntuales o de espectáculo de calidad.

Me baso mucho en una vibración puramente personal. En una intuición. Sí. Pero también en el ejemplo de otras ligas europeas y mundiales. En Alemania (más de un millón de fichas federativas, dos semifinalistas en Champions), la Bundesliga tiene 12 clubes. En Francia (finalista de Champions), doce también. Como Noruega o Suecia. En Italia son 14, en Dinamarca 10. En Inglaterra, este año han ideado un proyecto semi-profesional con 8 clubes sólo, como ocurre en Estados Unidos o Rusia. En lugar hay 18. Ni siquiera 16. Porque no hay suficiente nivel, todavía.

Entiendo que pasar de 22 equipos a 12 en un año sería un drama. ¿Acaso hay una transición menos brusca. Digo tal vez. Pero saltar ahora a una Liga única de 18 equipos implica jugar 34 partidos. Más paros en el calendario para selecciones. Más eliminatorias de Copa de la Reina. Empezamos en septiembre y acabamos cuando? Con los problemas de presupuesto de los clubes, sin rastro del sponsor prometido o el empuje televisiva soñada, no lo veo claro. Pero supongo que tampoco importa lo que vemos o opinamos. Nunca nos han preguntado. Tampoco lo harán ahora.


0 comentarios:

10.600 VISITAS

7/04/2011 Anónimo 2 Comments

El 17.02.11 inauguramos el blog, con la intención de que el equipo femenino de la Real Sociedad tuviera una página en condiciones, visto lo poco que se hablaba de ellas.

En estos 4 meses de existencia ya hemos superado las 10.600 visitas. Para algunos una cantidad irisoria, para nosotras...¡¡una infinidad!! y motivo más que suficiente para celebrarlo. Jamás hubieramos pensado tener tantas visitas, teniendo en cuenta que es una página de fútbol femenino, y en la que básicamente sólo se habla de un equipo.

Queremos mandar un abrazo muy grande, tanto a los que seguís este blog día a día, como a los que habeis llegado a él de paso. Gracias a la gran cantidad de gente que, desinteresadamente, hay por detrás echándonos un cable, pasándonos noticias y animándonos para que no lo dejemos... En fin...simplemente:
¡¡¡¡ G R A C I A S A T O D O S!!!!



Nueva temporada a la vista = nueva imagen ¡Esperamos que os guste el nuevo diseño! Ahora toca descansar unas semanas, para coger fuerzas y seguir poniendo un granito de arena más, para hacer llegar el fútbol femenino a lo más alto ¡Esperamos teneros por aquí a la vuelta!


¡Que paseis un buen verano! ¡¡MUCHAS GRACIAS!!


Valérie Quiroga





2 comentarios:

Soy un fanático del fútbol entrevista a AINTZANE ENCINAS

7/04/2011 T 0 Comments

Entrevista extraída del blog    Soy un fanático del fútbol



Era una idea que tenía en mente desde hacía mucho tiempo, hacer una entrevista para poder colgarla y darle una visión diferente al blog. Por fin lo he conseguido gracias a la amabilidad de la protagonista de la misma que ha sido todo facilidad por su parte. Para los que la conozcan un poco pensarán que "como siempre", así que no me enrrollo mucho más y os pongo la entrevista que le he hecho a Aintzane Encinas, una de las futbolistas más veteranas de la Real Sociedad y que ha renovado por un año más, así que todos los que quieran disfrutar de su fútbol lo podrán seguir haciendo.
Aintzane celebrando un gol
¿QUÉ VALORACIÓN HARÍAS DE ESTA ÚLTIMA TEMPORADA RECIÉN FINALIZADA? 

Creo que ha sido la mejor temporada del equipo en cuanto a resultados y el nivel que se ha alcanzado. Ha sido una temporada muy larga, con toda la exigencia que conlleva y se ha obtenido un buen rendimiento hasta el final.
HABEIS LLEGADO HASTA LA FINAL A 4 DE LA COPA DE LA REINA, ¿QUÉ CREES QUE LE FALTA AL EQUIPO PARA DAR ESE ÚLTIMO PASO Y PODER LUCHAR POR ALGÚN TÍTULO?
Este año se han dado pasos importantes como llegar hasta esta semifinal, en la que perdimos con el que fue el ganador (Barça), y lo que creo que necesita el equipo es sobre todo ir creciendo en experiencia y los resultados llegarán como hasta ahora.
Plantilla de la Real tras ese partido
ME IMAGINO QUE MUY CONTENTA CON TU RENOVACIÓN, ¿HA SIDO MUY COMPLICADO LLEGAR A UN ACUERDO? 
¿HA LLEGADO ALGUNA OFERTA DEL EQUIPO VECINO (Athletic)?
La verdad es que muy contenta por defender los colores del equipo que soy desde que tengo consciencia. Llegar a un acuerdo no ha sido difícil, el club quería que continuara y yo quería seguir y todo han sido facilidades por ambas partes. ¿Ofertas del vecino? Se vive mejor en casa de uno que en la de los demás…
¿CÓMO HA CAMBIADO EL FÚTBOL FEMENINO DESDE QUE LLEGASTE A LA REAL HASTA EL DÍA DE HOY? 
Las cosas dentro del club han cambiado mucho, cuando llegamos todo era nuevo y no teníamos definido dentro del organigrama nuestro lugar, poco a poco se han ido consiguiendo muchas cosas y de la situación actual no nos podemos quejar. Del consejo actual recibimos bastante apoyo y es algo que se agradece.
A PESAR DE QUE HE LEÍDO EN PRENSA LOS AGRADECIMIENTOS AL CLUB ¿QUÉ LE PEDIRÍAS AL PRESIDENTE Y SU JUNTA PARA EL EQUIPO FEMENINO?
Simplemente que mantengan el apoyo por el equipo femenino.
¿CREES QUE ALGÚN DÍA SE PODRÍA LLENAR ANOETA TAL Y COMO LO HIZO EN SU DÍA SAN MAMÉS O AQUÍ ES IMPOSIBLE? 
En su día, Badiola dijo un lunes que jugaríamos el domingo de esa semana en Anoeta, el viernes de esa misma semana cambió de opinión. Ahora que se está jugando el Mundial de fútbol femenino, el partido inaugural lo han ido a ver 76.000 personas.  No creo que sea imposible llenar Anoeta, es saber venderlo, como todo. De todas formas, personalmente, me encanta jugar en Zubieta.


¿CÓMO PROMOCIONARÍAS EL FÚTBOL FEMENINO PARA LLEVAR MÁS GENTE A LOS ESTADIOS? 
Realmente no sé cuál es la fórmula. Con el mundial de Alemania reparten cromos con las caras de las jugadoras en cada compra en el supermercado, los trenes están empapelados con las caras de las jugadoras, están en la prensa a todas horas… El secreto puede estar en aparecer más en prensa, no lo sé.
DESPUÉS DE TANTO TIEMPO EN LA REAL ¿JUGARÍAS ALGÚN DÍA CON EL ATHLETIC O CON ALGÚN OTRO EQUIPO? 
Nunca se sabe dónde puede acabar una, aquí estoy muy bien. Pero realmente no sé dónde terminaré, las cosas pueden dar muchas vueltas. 
¿TE ATREVERÍAS A HACER EL ONCE DE LA LIGA A NIVEL ESTATAL?
Intentaré hacerlo. La verdad es que hay grandes jugadoras y en algún puesto sería difícil quedarse únicamente con una, pero veamos. En portería: Mª José Pons (Espanyol); línea defensiva: Marta Torrejón (Espanyol), Miriam Diéguez (Rayo Vallecano), Irene Paredes (Real Sociedad), Leire Landa (At.Madrid). Centro del campo: Erika Vázquez ( Espanyol), Sonia Bermúdez (Rayo Vallecano). Maite Lizaso (Real Sociedad) y Eli Ibarra (Athletic), en punta: Verónica Boquete (Espanyol) y Adriana Martín (Rayo Vallecano).



AHORA UN PEQUEÑO TEST PARA CONOCERTE UN POCO MÁS…

UNA AFICIÓN (APARTE DEL FÚTBOL): Bucear y escalar
UN LIBRO: El Principito
UNA PELÍCULA: Gladiator
ACTOR O ACTRIZ FAVORITA: Denzel Washington
UN ÍDOLO FUTBOLÍSTICO: Xabi Prieto, Zidane, Mendieta, Pep Guardiola…muchos…
UN LUGAR PARA VIVIR: San Sebastián
¿MONTE O PLAYA?: Playa
EL NÚMERO 20 ¿POR ALGO EN CONCRETO? Siempre me ha gustado ese número.


Una vez más, quiero dar las gracias a Aintzane y desearle mucha suerte en el futuro tanto a ella como a todo su equipo porque se lo merecen. Podeis seguir su blog que es de mucha calidad en este link.

0 comentarios:

CONFIRMADO: IRENE AL ATHLETIC

7/02/2011 T 0 Comments

Foto:   www.realsociedad.com
Los rumores ya han sido confirmados. 
El Athletic ha hecho oficial en su página web, el fichaje de Irene Paredes 
¡Una gran pérdida para el equipo txuri-urdin!  Estamos convencidos de que va a llegar muy lejos.
Enlace a la entrevista que Sentimiento Txuri Urdin realizó a Irene esta temporada. 
 
¡Mucha suerte campeona!
 
 
 

0 comentarios: