NO ES IMPOSIBLE

9/30/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: Nerea Lertxundi
La Real juega contra el Espanyol este fin de semana, el domingo a las 12:00, exactamente. Y como dice el titular, no es imposible ganar a este equipo. Y eso es lo que tiene que pensar la Real.

Ya sabemos el equipazo que es el Espanyol, pero también ha sufrido dos bajas importantísimas, la de Vero Boquete y Erika Vazquez. Por tanto la Real puede competir de tú a tú contra las pericas y dar la sorpresa de la jornada. Además el Espanyol solo tiene un punto más que la Real, por lo que sera un partido luchado.

Esperemos que no sea como la de la temporada pasada, ese resultado tan abultado no tiene que repetirse en toda la temporada, y estoy segura de que será así.

Foto: Valérie Quiroga
Hasta ahora la Real ha conseguido dos victorias muy trabajadas, una contra el Valencia y la otra contra el todo poderoso Atlético de Madrid, que es una de las candidatas al título. La Real tiene un equipo serio que es capaz de ganar a cualquier equipo, asi que, que tiemble el Espanyol. El equipo txuri urdin es una piña, es un grupo muy unido, un equipo con mucho compañerismo y todas juntas lucharán por una misma finalidad, jugar bien y ganar el partido.





El equipo txuri urdin, que por lo que sabemos no tiene ninguna baja por lesión, viajará a Barcelona mañana, sábado, al mediodía. Esperamos que los tres puntos viajen a Gipuzkoa.

Estaremos pendientes del twitter y al mismo tiempo informaremos vía twitter y facebook de todo lo que pase durante el partido.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

REAL SOCIEDAD 1 - 3 ATHLETIC CLUB

9/25/2011 T 0 Comments

El Athletic ha sido el vencedor de este derbi, merecidamente la verdad. Aintzane ha sido la goleadora del equipo gipuzkoano, mientras que las goleadoras bizkainas han sido Ibarra, Flaviano e Itsaso.

Lo bueno del partido ha sido ver la grada repleta de aficionados, tanto de la Real Sociedad como del Athletic. Ha habido un buen ambiente, además del buen tiempo. Poco a poco se está notando la lenta evolución del fútbol femenino.
Gooooooool de Aintzane (Foto: Valérie Quiroga)

Durante toda la semana hemos estado diciendo que iba a ser un derbi de lo más igualado. La primera parte ha sido así. Había momentos en que el Athletic dominaba pero luego era la Real la que controlaba el balón.

Desgraciadamente el equipo bizkaino ha metido muy pronto el primer gol, a los once minutos más o menos, por mediación de Ibarra. Como ya es habitual, la Real no se ha rendido pero les era difícil llegar al área contraria. Con paciencia y esfuerzo ha llegado el ansiado gol del empate, Aintzane ha sido la autora al finalizar bien una jugada colectiva.

Al empatar la Real se ha crecido un poco, pero cuando menos lo esperábamos ha llegado el segundo del Athletic. Un autentico golazo de Joana Flaviano, que ha disparado con mucha intención desde fuera del área.
Foto: Ortzi Omeñaka

Desgraciadamente la Real ha ido al descanso por debajo en el marcador. Una mala noticia, pero todavía quedaba tiempo para remontar –eso pensábamos los aficionados-.

El segundo tiempo ha empezado bien la Real, pero solo los primeros minutos. Las bizkainas enseguida han logrado el control del balón y ya se esperaba el tercer gol. Mientras la Real intentaba hacer peligro en los balones parados, pero no conseguía ningún premio. El Athletic, en cambio, siempre que atacaba hacia mucho peligro.

El tercer gol lo ha metido Itsaso después de aprovechar un rechace cerca del área. Después del tercer gol la Real no ha hecho mucho peligro, no ha tenido ninguna ocasión clara. En algunas ocasiones se veía más cerca el cuarto de las bizkainas que el segundo de las gipuzkoanas.

Real Sociedad: Sokoa; Sandra, Ane, Aizpurua, Marina; Gaste (Ainara), Lizaso, Guru (Eguzkiñe), Aintzane (Herrero), Itxaso (Larra); M. Zelaia.

Athletic: Ainhoa; Gangoiti, Tzibi, Irene, Iraia (Nekane); Ibarra, Flaviano, Olabarrieta (Itsaso), Guru (Beristain), Orueta; Irune (Erika).

Eso ha sido todo por hoy. Las jugadoras txuri urdin se han retirado con las cabezas agachadas al vestuario. Pero lo que tienen que hacer es lo contrario, es decir, levantar la cabeza, olvidar el partido, y a ganar el siguiente.

La verdad que los aficionados tampoco hemos estado muy animados en el segundo tiempo. Ha sido un día malo y mejor olvidarlo. Esta semana prepararán el siguiente partido, corregir los errores cometidos y a jugar a tope el próximo fin de semana contra el Espanyol. Un campo muy complicado, un equipo fuerte pero nada es imposible, así que a luchar y a conseguir los tres puntos.


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN (www.futfem.com)
SPC Llanos Olivenza 0 - 2 SC Huelva
Prainsa Z. 7 - 1 UD Collerense
CA Málaga 3 - 2 CD San Gabriel
FC Barcelona 3 - 2 Rayo Vallecano
Valencia CF 0 - 4 RCD Espanyol
UE L´Estartit 2 - 0 EMF Reocín
FVPR El Olivo 1 - 1 Levante UD
Atlético de Madrid 3 - 1 SD Lagunak
Real Sociedad 1 - 3 Athletic Club

Con esta 3ª jornada de Liga, la Real Sociedad se posiciona en un 7ª lugar.



GALERÍA DE FOTOS:
NUESTRO ÁLBUM (fotos de Nerea Lertxundi y Valérie Quiroga)
FOTOS DE ORTZI OMEÑAKA
FOTOS DE ÓSCAR ALONSO
ATHLETIC CLUB

CRÓNICAS:
Crónica diario Noticias de Gipuzkoa
Crónica realsociedad.com
Crónica golfutgol.com
Crónica El Desmarque Bizkaia



ANIMO NESKAK!!! BURU HOIEK GORA!!!

0 comentarios:

GRAN DERBI A LA VISTA

9/23/2011 T 1 Comments

Los equipos femeninos de la Real Sociedad y Athletic se enfrentarán el domingo a las 17:00 en Zubieta.

El domingo tenemos una cita muy importante en Zubieta, habrá un gran derbi entre la Real Sociedad y Athletic, dos grandes equipos de la 1ª División Femenina y los dos mejores equipos vascos. El horario es un poco peculiar (domingo, 25 de septiembre, a las 17:00) pero no es excusa para no ver este gran partido.

Estos dos equipos ya se han enfrentado en dos torneos diferentes. La primera en la final de la Copa Euskal Herria –que ganó el Athletic por 4-1-; y la segunda en la final del Trofeo de Aurrera Vitoria –venció la Real al equipo bizkaino por 1-0-. Teniendo en cuenta estos datos, se ve que será un partido muy igualado, además Zubieta es un fortín para el equipo gipuzkoano.

Lo que tampoco faltará será un gran ambiente, habrá rivalidad tanto en el campo como en las gradas, con un pique sano. Los ánimos de los aficionados estarán presentes en cada momento, en cada minuto. No estaremos ni un segundo callados, o eso esperamos por lo menos.

Quiero recordaros que la temporada pasada la Real consiguió ganar en Lezama –haciendo historia- y que esta vez le pueden vencer al Athletic por primera vez en Zubieta, sería un gran logro de esta temporada.


Para que consigan ganar el derbi, que a todos los aficionados nos gusta para luego reprochar al contrario, tenemos que acudir todos los aficionados realistas a Zubieta, nuestros ánimos serán una fuerza extra para las jugadoras. Hay que conseguir llenar Zubieta de colores txuri urdin, ya que vendrán algunos aficionados del Athletic, pero aun así los colores que se tienen que ver son los de la Real, si no algo mal estamos haciendo.

Este equipo, el equipo femenino de la Real Sociedad, tiene una excelente historia. Empezaron desde abajo y ahora están donde se lo merecen, en lo más alto. Y para seguir en lo más alto es importante que ganen este partido, que sigan escribiendo su inmejorable historia, que sigan triunfando.

Foto: Valérie Quiroga
Yo siento admiración por este equipo, y estoy segura que todos los aficionados que se acercan a Zubieta también. Transmiten unas ganas de luchar, de no rendirse nunca… es una pasada lo de estas jugadoras. No hay un equipo así en ningún sitio.

Asi que ya sabéis, acercaos a Zubieta a ver a este equipo maravilloso, al maravilloso derbi vasco.

No os arrepentiréis, las chicas nos necesitan, tenemos que dejar nuestra voz animando, las jugadoras nos estarán muy agradecidas. ¿Qué más se puede pedir? Si tenéis un plan mejor para el domingo por la tarde dínoslo, aunque sabemos que no lo habrá.

Os esperamos a todos en Zubieta, tanto a los aficionados bizkainos como a los de la Real. ¡Impulsemos el fútbol femenino!


1 comentarios:

Las capitanas Larraitz e Iraia llaman a las aficiones a acudir el domingo a Zubieta al Real-Athletic

9/23/2011 T 0 Comments

Artículo extraído de www.txapeldunak.com

Foto: Valérie Quiroga
Este domingo a las 17 horas llega una nueva edición del derbi Real Sociedad-Athletic, los dos equipos en la parte alta tras vencer en sus dos primeros compromisos ligueros. Emoción, lucha, esfuerzo, garra... ingredientes de un enfrentamiento que ha visto como el empate ha sido el signo más repetido en sus últimas ediciones en Zubieta. Gran ambiente en las gradas que ha visto como el feudo txuriurdin se ha llenado en los últimos Real-Athletic.

Las capitanas de los dos equipos valoran el derbi en declaraciones en exclusiva para txapeldunak.com. Larraitz Lucas Martín (16-5-1982) cumple la octava campaña de txuriurdin, todas ellas como capitana del equipo, mientras que Iraia Iturregi Sustatxa (24-4-1985) su décima temporada de zurigorri con un paréntesis de un año en el Florida State University y ostenta la capitanía desde la 2008-09. Ambas destacan el buen momento de ambos equipos y hacen un llamamiento para que la afición llene Zubieta hasta arriba y anime a tope a sus equipos.


1-¿Se vive un derbi de forma diferente al de cualquier otro partido durante la semana?

Larra:
Lo cierto es que durante los entrenamientos sientes que es un partido diferente, pero al no vivir del futbol, es dificil pensar en esto durante el resto del día. Te centras durante las dos horas que dura cada entrenamiento, pero después toca pensar en el trabajo o simplemente descansar la mente de cara al día siguiente.

Iraia: Puede que en el vestuario sí que haya más ambientillo, desde el principio de semana ya comentamos cosas entre nosotras, salen anéctodas de otros derbys, se pincha un poco a las ex-realistas... jajaja, pero la forma de preparar el partido es la misma que cualquier otra semana.


2-¿Cómo llegais los equipos al partido? ¿ Las caras nuevas ya están integradas totalmente?

Larra:
Creo que ambos equipos llegamos en plena forma y por nuestra parte todas estamos a disposición del mister, no hay lesionadas. Las nuevas están totalmente integradas en el vestuario y en el club.

Iraia: Habiendo jugado solo 2 jornadas todavía es pronto para hacer cualquier valoración sobre cómo están los equipos, pero creo que los 2 llegamos en un buen momento. Cada uno ha ganado sus partidos correspondientes y empezar la Liga con buen pie da confianza. Erika e Irene hace tiempo que están ya totalmente integradas.


3-¿Cuáles son los puntos fuertes del rival, los que más daño os pueden hacer?

Larra:
El Athletic tiene mucho gol y no se les puede dejar pensar ni un segundo. Creo que matizar un sólo aspecto del rival sería menospreciarlo. Son un equipo muy potente pero jugamos en casa y estamos con ganas de seguir haciéndolo como hasta ahora.

Iraia: Por una lado la estrategia, hacen mucho peligro a balón parado. Y por otro, la motivación y la intensidad con la que juegan siempre contra el Athletic.

 

4-¿Qué valoración hacéis de las dos primeras jornadas (vuestro equipo y el resto)?

Larra:
Hemos empezado muy fuerte. El primer partido nos costó muchísimo pero sacamos un resultado positivo. Después vino el Atlético Madrid, uno de esos equipos que peleará por todo, y les ganamos. Del resto de los resultados sólo me sorprende que el Sporting de Huelva esté tan arriba. Aunque para muchos equipos quizás la novedad seamos nosotras.

Iraia: Nosotras por ahora hemos hecho los deberes, ganar los 2 partidos que a priori pueden parecer asequibles pero que hay que hacerlo, sobre todo fuera de casa. Dos de los favoritos ya se han dejado algunos puntos por el camino, como el Espanyol o At.Madrid. Pero esta Liga es muy larga y como he dicho antes es pronto para hacer valoraciones.


5- Con la vuelta al grupo único, ¿ no son demasiados 18 equipos? ¿ Cual debería ser el número ideal para vosotras?

Larra:
Creo sinceramente que tener 18 equipos requiere una mejor estructuración. La implicación de la federación, con todas las ayudas que prometieron, no ha sido la adecuada. Aún así seguiremos luchando por tener un mejor formato de liga. La Real está trabajando muy bien, nos harán contratos profesionales y mejoraremos los desplazamientos. Ahora sólo falta que muchos equipos tomen el mismo camino.

No sé cuál sería el número ideal, pero creo saber cual debería ser el siguiente paso: de la misma manera que el fútbol masculino tiene una asociación de futbolistas, las mujeres futbolistas tendríamos que hacer lo propio para seguir dando pasitos hacia adelante.

Iraia: A día de hoy en España no hay suficiente nivel (ni deportivo ni económico) como para hacer una 1ª División de 18 equipos (si queremos que sea competitiva, claro). Si países como EEUU, Alemania o Suecia, que hace años que son un referente en el fútbol femenino y gozan de las mejores competiciones, tienen menos de 14 equipos en la máxima categoría... ¿por algo será no?

Necesitamos promocionar y vender el fútbol femenino, y una Liga más reducida ayudaría a ello. Juntando las mejores jugadoras en 10-12 equipos, exigiendo unos requisitos mínimos a todos los clubes participantes (respecto a los terrenos de juego, aspectos económicos, de marketing, etc)... se conseguiría una Liga más competitiva que la que tenemos ahora. Eso atraería a aficionados y medios de comunicación, y por consiguiente, a patrocinadores. Ya sé que no es tan fácil como suena, pero creo que con la ayuda de la Federación podríamos conseguirlo.


 

6- Haced un llamamiento a las aficiones y un resultado para el domingo...

Larra:
Que llenen Zubieta, que animen hasta que se queden sin voz y a cambio recibirán el esfuerzo y la entrega de 22 jugadoras de fútbol. ¿Resultado? Todo lo que sea ganar me vale.

Iraia: Animar tanto a los aficionados rojiblancos como a los txuriurdin para que se acerquen el domingo a las 17:00 a Zubieta. Buen escenario, buen horario, los dos equipos empatados a puntos en la parte alta de la clasificación, y lo que nunca falta en un derby euskaldun: rivalidad, tensión, intensidad y mucha emoción. Partido bonito para jugar... y animar! Un resultado: 1-2.


Eskerrik asko por vuestra colaboración, Iraia y Larraitz! ¡Esperemos ver un emocionante derbi el domingo!



0 comentarios:

AINARA MANTEROLA, A LA PRIMERA FASE DEL CAMPEONATO DE EUROPA (sub-17)

9/21/2011 T 1 Comments

Finalmente, Ainara Manterola ha sido una de las 18 jugadoras convocadas por la RFEF para el minitorneo que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre.
 
Enlace a la relación de la jugadoras convocadas.
   Los encuentros serán los siguientes:

30.09.2011
España / Bosnia-Herzegovina 14.00 h. Dalgha Arena
Ucrania / Azerbaijan 11.00 h. Dalgha Arena

02.10.2011
Bosnia-Herzegovina / Ucrania 13.00 h. Azal Stadium
España / Azerbaijan 16.00 h. Dalgha Arena

05.10.2011
Ucrania / España 16.00 h. Azal Stadium
Azerbaijan / Bosnia-Herzegovina 16.00 h. Dalgha Arena

ZORIONAK!!! ¡A DISFRUTAR DE ESTA EXPERIENCIA!



Enlace noticia www.rfef.es
Enlace noticia www.txapeldunak.com

1 comentarios:

Las Campeonas de Europa ya piensan en el próximo reto

9/19/2011 T 0 Comments

Noticia extraída de www.rfef.es - Carlos Hierro


La Selección Sub-17 femenina llega en la tarde de hoy a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la intención de comenzar a preparar la defensa del título conquistado el pasado 31 de julio en Nyon tras doblegar a la Selección Francesa. Por delante, cuarenta y ocho horas de trabajo con la mente puesta en la Primera Fase de Clasificación.

Las actuales Campeonas de Europa Sub-17 se citan desde hoy -17.00 horas en la dársena de autocares de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas- y hasta el próximo miércoles en las instalaciones federativas para proseguir con la puesta a punto de cara a la Primera Fase de Clasificación (Azerbaiján, 30 septiembre – 5 de octubre), donde se enfrentarán a la anfitriona, Azerbaiyán, Bosnia y Ucrania. Tres selecciones que se cruzan en el camino de las chicas dirigidas por Jorge Vilda, bicampeonas de la referencia y presentes en las tres últimas finales del Campeonato de Europa Femenino.

Veinticuatro convocadas que continuarán trabajando para llegar en las mejores condiciones al clasificatorio de finales de mes, el primer obstáculo hacia el Europeo Sub-17 de 2013, adonde tratará de llegar la vigente Campeona de Europa, dos veces ganadora del torneo de forma consecutiva y finalista en tres de las cuatro ediciones hasta el momento disputadas. El grupo se verá reducido a dieciocho futbolistas, que se serán las encargadas de disputar la primera ronda clasificatoria en Bakú –capital de Azerbaiyán- la próxima semana, un largo viaje del que las jugadoras y cuerpo técnico esperan traerse la clasificación para la Segunda Fase.

Calendario de partidos:
  • España – Bosnia (30 de septiembre, Dalga Stadium de Bakú)
  • España – Azerbaiyán (2 de octubre, Dalga Stadium de Bakú)
  • Ucrania – España (5 de octubre, Azal Stadium de Bakú)

¡Esperemos que Ainara esté entre ellas! ¡¡MUCHA SUERTE!! ¡Estaremos muy pendientes!   AUPA AINARA!!!




    0 comentarios:

    REAL SOCIEDAD 1 - 0 ATHLETIC

    9/18/2011 T 0 Comments

    La Real Sociedad se ha llevado la copa del III Trofeo de Fútbol Femenino CD Aurrera de Vitoria, venciendo en la final al todopoderoso Athletic. Zorionak!!!!!

    Foto: José Juan Gurrutxaga
    En la semifinal se enfrentó al Aurrera de Vitoria, ganándoles por 5 goles a 1, con 1 gol de Ane Bergara, 1 de Itziar Gastearena y 3 de Maite Lizaso. Por otro lado, en la otra semifinal, el Athletic venció al Eibar por 5 goles a 0.

    Estas 2 victorias, han dado lugar a que se celebre el segundo derbi amistoso de la temporada.

    En el primero, la I Copa de Euskal Herria que se celebró el 28 de agosto, el Athletic venció a la Real. Pero en este segundo derbi, el triunfo se lo han llevado el equipo txuriurdin, gracias a un gol de Maialen Zelaia.

    Zorionak por este nuevo triunfo. Las chicas de la Real están en racha. Esperemos que la próxima semana nos hagan saltar a todos de alegría, en el primer derbi de la Liga. Sera un partido muy igualado.

    La cita será en Zubieta, el domingo 25 a las 17.00h en el Z7.


    ¡OS ESPERAMOS A TODOS ALLÍ! 
    AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

    0 comentarios:

    III TROFEO DE FÚTBOL FEMENINO CD AURRERA DE VITORIA

    9/16/2011 Ane Urkiri 0 Comments

    Aprovechando que hay parón liguero, la Real Sociedad participará en este torneo junto con otros tres equipos vascos: Athletic, Eibar y el equipo anfitrión Aurrera de Vitoria. El torneo se jugará el sábado en el campo de fútbol Olaranbe (Otazu, alrededores de Gasteiz).
    • La semifinales serán Aurrera de Vitoria-Real Sociedad y Athletic-Eibar, los dos a las 17:00.
    • El tercer y cuarto puesto se jugará a las 18:15 y la final a las 19:15.

    Foto: Nerea Lertxundi
    Le vendrá bien este torneo al equipo para no perder el ritmo de la competición y para que estén a tope en el derbi del día 25, que se jugará a las 17:00 en las Instalaciones de Zubieta.

    Y este sábado, ¿habrá otro derbi entre el equipo bizkaino y la Real Sociedad? Puede ser y hay muchas posibilidades, puesto que el Eibar y el Aurrera están en la Segunda División Femenina y tienen menos nivel, aunque en el fútbol puede pasar de todo. Si a la final llegan los dos equipos de la Superliga esperamos que esta vez la Real consiga vencer al Athletic. Si es así, el 25 de septiembre veríamos un partido igualado y muy interesante en Zubieta.

    Esperamos que la Real haga bien su trabajo y que no se lesione nadie, ya que hay que llegar a tope al partido de liga.


    AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


    Las responsables de este blog no podremos asistir a dicho torneo, pero intentaremos informaros de todo lo que pasa.

    0 comentarios:

    LOS 18 EQUIPOS DE LA 1ª DIVISIÓN FEMENINA

    9/15/2011 T 0 Comments

    El periodista David Menayo del diario MARCA, nos dio a conocer en la pretemporada, los equipos que conforman la 1ª División Femenina. 

    Excelente trabajo y artículos muy interesantes, que nos acercan a cada uno de los equipos .

    Además ¡es de agradecer este apoyo al fútbol femenino!


    Aquí os dejamos todos los enlaces:


    ATHLETIC CLUB    "Ilusionante regreso a casa de Erika Vázquez"

    ATLETICO DE MADRID:  "El sueño de un año rojiblanco"

    BARCELONA:         "Las chicas también saben hacer el tiki-taca"

    COLLERENSE:        "Un equipo de barriada y cuatro amigas que juegan por el amor al arte"

    EL OLIVO:               "Disfrutar de un sueño hecho realidad"

    ESPANYOL              "Reinventarse para volver a volar muy alto"

    L' ESTARTIT:            "Un L' Estartit motivado apuesta por hacerse notar"

    LAGUNAK:              "Refuerzos rojillos para alcanzar la salvación"

    LEVANTE                "El reto de poner al Levante de nuevo entre los grandes"

    LLANOS OLIVENZA:  "Extremadura vuelve a estar representada en la élite con el Olivenza"

    MÁLAGA:                 "Sobrevivir en la élite sin un solo euro de presupuesto"

    PRAINSA ZARAGOZA   "Macedonia de veteranía y juventud con acento maño"

    RAYO VALLECANO "La Champions para el Rayo es ilusión"

    REAL SOCIEDAD     "Humildad teñida de blanquiazul"

    SANT GABRIEL        "Experiencia y excelencia para dar un salto de calidad"

    SPORTING HUELVA  "Regatear a la crisis con el entrenador de toda la vida"

    VALENCIA:                "Una arquitecta del balón como base de un proyecto en progreso"



    Del REOCÍN no se preparó artículo por no haber localizado a nadie del club.

    0 comentarios:

    AINARA MANTEROLA CONVOCADA POR LA SUB-17

    9/13/2011 T 0 Comments

    Ainara recibiendo su medalla en la I Copa de Euskal Herria
    Ainara Manterola, uno de los 5 nuevos fichajes de esta recién estrenada temporada, ha sido nuevamente convocada por la Selección Española sub-17, para unos entrenamientos que tendrán lugar del 21 al 23 de este mes en Las Rozas.
    A finales de agosto ya estuvo convocada en la ciudad madrileña durante tres días.
    Listado con el resto de jugadoras convocadas. (www.rfef.es)
     
      ZORIONAK!! 
     
     

    0 comentarios:

    REAL SOCIEDAD 2-1 Atlético Féminas

    9/11/2011 Ane Urkiri 0 Comments


    El equipo femenino de la Real Sociedad ha logrado otros tres puntos de oro. La verdad que la Real no ha empezado nada bien el partido, puesto que en el minuto 10 han recibido un gol en contra.

    Fotos: Nerea Lertxundi y Valérie Quiroga

    Pero ya sabemos que las jugadoras txuri urdin no se rinden nunca y que no dan ni un partido por perdido, y hoy lo han demostrado.

    Ha sido un partido intenso, de los de verdad, el rival un equipo grande con la que no puedes perder la concentración durante todo el partido. En la primera parte con un gol en contra desde el minuto diez, la Real ya se ha acercado al área rival y la ocasión más clara ha sido la de Sandra, que ha hecho un gran regate pero no ha podido rematar bien a puerta. La Real merecía ir al descanso con un empate y así ha sido. Ane Bergara ha sido la autora del gol después de rematar un corner lanzado por Larra. Gran gol y además en un momento importante.

    Foto: José Juan Gurrutxaga
    1-1 y al descanso. El inicio del segundo tiempo ha sido justo lo contrario que la de la primera parte. En el minuto 5 la Real ha provocado una falta y ahí ha venido el segundo gol, también de cabeza. En esta ocasión la autora del gol ha sido Sandra Ramajo al rematar el lanzamiento de falta de Marina. Este equipo también sabe remontar, y lo que es más importante, nunca se dan por vencidas.

    La Real ha tenido un par de ocasiones para ampliar el marcador pero no han estado acertadas. Las madrileñas querían el empate y en los últimos minutos hemos sufrido bastante. Han tenido dos ocasiones muy claras, una con la portería vacía y en el otro remate Sokoa ha estado espectacular.

    Y nada más. La alegría en las caras de los aficionados y en las caras de las jugadoras. Tres puntos muy valiosos y tercer puesto en la tabla de clasificación.

    El próximo rival es el Athletic, un gran derby. Que las bilbaínas no vengan muy sobradas porque les podemos dar una gran sorpresa. Tenemos un gran equipo y Zubieta es un fortín. Ahí queda eso.

    Foto: José Juan Gurrutxaga


    Once inicial Real Sociedad: Soko; Ane, Gurutze, Esti, Sandra, Itxaso (Lizaso, 67'), Maialen (Evelyn, 76’), Marina, Aintzane (Esty B., 90’) y Gaste (Idoia, 71’).

    Once inicial Atlético Féminas: Noelia Gil; Paula Serrano (Constanza, 65’), Vane (Marta Carro, 51’), Sandra Vilanova, Leire Landa, Marti, Pisco (Leti, 75’), Amanda Sampedro, Laurita (Paula López, 57’), Marieta y Priscila.

    Goles: 0-1 Priscila (min. 12); 1-1 Ane (min. 38); 2-1 Sandra (min.50)


    GALERÍA DE FOTOS

    * Facebook Atlético de Madrid Féminas
    * Diario Vasco - José Ignacio Unanue
    * Nuestro álbum de fotos (con fotos de Nerea Lertxundi, José Juán Gurrutxaga, Javir Urola y Valérie Quiroga)




    RESULTADOS DE ESTA 2ª JORNADA DE LIGA
    REAL SOCIEDAD 2 - 1 Atlético Féminas
    Athletic Club 2 - 1 Valencia CF
    Espanyol 5 - 0 UE L' Estartit
    EMF Reocín 1 - 1 SPC Llanos Olivenza
    Sporting Club Huelva 2 - 0 Prainsa Zaragoza
    UD Collerense 1 - 0 CA Málaga
    CD Sant Gabriel 0 - 1 FC Barcelona
    Rayo Vallecano 10 - 1 FVPR El Olivo
    Levante UD 1 - 0 SD Lagunak


    1 Rayo Vallecano 6
    2 SC Huelva 6
    3 Real Sociedad 6
    4 FC Barcelona 6
    5 Athletic Club 6
    6 Espanyol 4
    7 Levante UD 4
    8 Prainsa Zaragoza 3
    9 CD Sant Gabriel 3
    10 UD Collerense 3
    11 SPC Llanos Olivenza 2
    12 Atlético Féminas 1
    13 EMF Reocín 1
    14 Valencia CF 0
    15 CA Málaga 0
    16 SD Lagunak 0
    17 UE L' Estartit 0
    18 FVPR El Olivo 0



    Enlace crónica Aintzane Encinas

    Enlace crónica realsociedad.com

    Enlace crónica Atlético Féminas - R. Durán (web www.futfem.com)

    Enlace crónica Mikel Madinabeitia - Diario Vasco

    Enlace crónica A. Sánchez - Noticias de Gipuzkoa

    Enlace crónica deportefemeninotambien.com

    Enlace crónica Golfutgol 


    LOS 5 DATOS DE LA JORNADA 2 - por Manuél Galán y futfem.com



    Próximo partido 25 de septiembre a las 17.00h  (en Zubieta)
    REAL SOCIEDAD - ATHLETIC BILBAO


    AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

    0 comentarios:

    Un arranque esperanzador

    9/11/2011 Ane Urkiri 0 Comments

    Artículo extraído del periódico GARA - Amaia U. LASAGABASTER I

    Las txuriurdines sumaron sus tres primeros puntos en Valencia. Zelaia fue protagonista con sus dos goles.

    La temporada ha empezado de cara para la Real Sociedad. Las chicas de José Manuel Etxabe, sabedoras de que su punto débil puede pasar por los desplazamientos, levantan el telón liguero en el vagón de cabeza tras ganar, precisamente, a domicilio. Concretamente en Valencia, donde se impusieron con contundencia y buena imagen.

    La protagonista del encuentro fue Maialen Zelaia, que puso la guinda a su buena actuación con dos
    p040_f01_097x128.jpg
     goles. La delantera, que cumplió 23 años en agosto, confía en que ese inicio le permita mantener la progresión que ha mostrado desde que llegó a la Real hace cinco campañas -marcó cuatro goles entonces, cinco la posterior, seis un año más tarde, y nueve la pasada campaña-. Porque ese es el objetivo de la donostiarra, «marcar muchos goles, jugar lo mejor posible y dar lo mejor de mí al equipo».

    Que es y será la Real, por mucho que en más de un foro se considere que el equipo txuriurdin puede quedársele pequeño. «Ni lo había oído ni le doy importancia -asegura, tajante-. Yo juego en la Real, es mi equipo y ni siquiera me planteo la posibilidad de jugar en otro lugar».

    Lo cierto es que, ahora mismo, tampoco hay demasiados equipos superiores al donostiarra, aunque Maialen admite que la competición «está cada vez más igualada. El sistema de los últimos años pecaba de cierta falta de competitividad, pero en esta Liga se va a jugar durante todo el año contra equipos de nivel, todos los partidos van a ser difíciles. Esos 14-0 de otros años, que me parecen perjudiciales, no creo que se vayan a ver ahora». Aunque haya «cinco o seis equipos que están un escalón por encima. El Barcelona, que se ha reforzado muy bien, el Espanyol, aunque haya perdido algunas jugadoras importantes, el Rayo, el Athletic, el Atlético... Tienen muy buenos equipos y, salvo sorpresa, estarán arriba».

    La vista puesta en la Copa

    ¿Y la Real? Porque tras seis temporadas de progresión, muchos le apuntan como equipo revelación de este campeonato. «Ojalá. La verdad es que escuchar ese tipo de cosas es buena señal», recalca la delantera, que cree que acabar entre los seis primeros podría catalogarse como una buena temporada, aunque confía en dar un paso más y alcanzar, al menos, el cuarto puesto, que permitiría a la Real volver a disputar la Copa.

    «Es lo que nos gustaría -indica Zelaia-, aunque somos conscientes de que para eso hay que hacer una muy muy buena temporada, porque hay varios equipos que han hecho muy buenos fichajes y habrá diferencia -insiste-. Nosotras tenemos que seguir haciéndonos fuertes en Zubieta, que es por donde pasa nuestra temporada, pero para dar un pasito más tenemos que mejorar a domicilio».

    La mejora a nivel deportivo no es la única en la que confía la donostiarra, y espera que una mayor competitividad y el nuevo sistema liguero impulsen la repercusión del fútbol femenino. «Está claro que desde la Federación, los medios..., hay que dar más pasos. Ya sabemos que esto difícilmente va a tener que ver con el fútbol masculino, pero esperamos que vaya a más».

    Maialen, al menos, ya percibe una evolución considerable. «Creo que en los últimos años estamos viendo que cada vez hay más público, más equipos, que las chicas tienen más ilusión, que la gente más joven viene muy fuerte y con mucha calidad... También salimos más en prensa y, en nuestro caso particular, la Real organiza cada vez más eventos, en Zubieta nos sentimos más arropadas... Al principio sólo venían las familias y los amigos, pero ahora viene más gente. Hasta tenemos una peña, la de Esti Aizpurua. Y en Valencia también vino a animarnos una Peña de la Real. A ver si sigue creciendo...».
    .

    0 comentarios:

    REAL SOCIEDAD vs Atlético Féminas

    9/09/2011 Ane Urkiri 0 Comments

    Foto: Valérie Quiroga
    Este domingo los aficionados del fútbol tenemos una cita muy importante en Zubieta, las chicas de la Real Sociedad jugarán el primer partido de la temporada en casa.

    Como ya sabéis, la Real empezó magníficamente la temporada ganando al Valencia a domicilio (1-3). Una victoria más que importante para que este fin de semana, delante de su público, salgan al campo con la moral alta.

    El rival, el Atlético Féminas, es un contrincante duro aunque es un equipo bastante parejo a la Real, por lo que no será raro ver a las donostiarras imponiéndose a las madrileñas. Eso es lo que pasó en el último enfrentamiento de los dos equipos (3-2).

    Foto: www.ehkirola.org
    El domingo veremos un gran partido, intenso y con mucho ritmo, eso es lo que requiere esta competición. Asi que no dudéis en venir a Zubieta a animar a las chicas, además disfrutareis de un buen ambiente -como siempre-.

    Todos los que ven por primera vez al equipo femenino de la Real, repite y se engancha. Espero que esta temporada se acerquen los que se engancharon la temporada pasada, y a ver si poco a poco llenamos Zubieta todos los partidos, no solo los derbis. Las jugadoras se merecen eso y mucho más.

    Pues lo dicho, los aficionados de la Real y del fútbol femenino tenemos una cita importante en el campo Z7 de Zubieta, a las 12:00. Las madrileñas no conseguirán llevarse ni un punto. 

    Encima, hoy las jugadoras txuri urdin han presentado la nueva temporada en la sede de su patrocinador, La Gula del Norte, y han comido allí, asi que eso les dará una fuerza extra para el partido. Pero además de eso, para que los tres puntos se queden en tierra gipuzkoanas, tenemos que ayudarles a las jugadoras con nuestros ánimos.


    AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

    0 comentarios:

    "A partir de enero tendremos fichas "profesionales" (Larraitz Lucas)

    9/09/2011 Ane Urkiri 0 Comments

    Foto: Valérie Quiroga

    Aintzane Encinas y Larraitz Lucas han estado este lunes en TeleDonosti, en el programa Minuto 90 y tantos de Tito Irazusta, exactamente.

    Ha sido una entrevista muy entretenida e interesante. La gran noticia de esa entrevista ha sido que a partir de enero van a tener fichas profesionales, no como los chicos, pero bueno algo es algo, según ha dicho Larraitz Lucas. Sin duda un gran avance en el fútbol femenino. Parece que poquito a poco están cambiando las cosas.

    Según palabras de Larra en antena, esto fue exactamente lo que dijo:

    "La Diputación de Gipuzkoa ha metido un poco el morro en la Real Sociedad, denominándolo como espectáculo, y entonces vamos a tener unas ayudas y a partir de enero pues tendremos unos "contratos profesionales" entre comillas, no equiparándonos ni muchísimo menos a un sueldo de unos chicos de 1ª División, pero si a un sueldo que se podría ir empezando a asemejar a lo que sería un trabajo"

    Declaraciones de Larraitz Lucas en exclusiva para FUTFEM



    Foto: Valérie Quiroga
    Aintzane Encinas, quien el domingo dio las asistencias de todos los goles, ha comentado que un gol hace feliz a una persona; una asistencia a dos. Una gran frase y una gran verdad, sin ninguna duda. Por cierto estamos deseando leer su artículo de este miércoles en MARCA.





    Foto: Valérie Quiroga
    Otra cosa que nos ha impactado, ha sido que el partido que jugarán en Huelva, será un miércoles (12 de octubre, festivo) y tendrán que viajar en autobús. En poco más de 24 horas, realizarán el trayecto de ida y vuelta más el partido...

    Estas chicas hacen un sacrificio impresionante y aún así siguen jugando con mucha ilusión. Tienen un gran mérito.

    Eso ha sido lo más destacado. Resumiendo, estas chicas valen oro.




    AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

    0 comentarios:

    VALENCIA 1 - 3 REAL SOCIEDAD

    9/04/2011 Ane Urkiri 1 Comments

    Foto: Alicia Donet

    La Real ha conseguido los tres primeros puntos de la temporada, no hay mejor manera para empezar la competición. Además han jugado fuera, y eso hace que los tres puntos sean aun más importantes.

    Al descanso la Real ha ido por delante en el marcador gracias al gol de Maialen. En la segunda mitad las valencianas han empatado (Anita). Pero la Real ha seguido luchando y ha conseguido el segundo gol, otra vez obra de Maialen. El tercer y el último gol ha marcado Gaste.
    Un dato a tener en cuenta es que Aintzane Encinas fue la que dio la asistencia en los tres goles, aunque en el pase del primer gol la defensa podría haber hecho algo más para interrumpirlo.

    Sin duda una noticia buena ya que la delantera Maialen ha empezado muy bien la temporada, seguro que estos dos goles le dan más ánimos para la siguiente jornada. Y una buena noticia también lo de Gaste, ya que desde que la Real fichó a la tolosarra siempre ha demostrado su calidad y desparpajo, y siempre nos ha sorprendido. ¡Qué mejor manera de empezar esta nueva temporada que marcando un gol! Que siga así.


    Gracias Amuntrogetes por la excelente cobertura, y también tweets de resto de equipos y páginas webs que nos han traído resultados al momento.

    VCF FEMENINO: Casamayor, Nuri (Pinel, 73´), Salo, Ivana (Torrentí, 45´), Peña, Pau, Gemma, Arantxa (Nayadet, 63´), Mateos, Naiara, Ana (Claudia, 78´).

    REAL SOCIEDAD: Sokoa, Ane, Ainara, Gurutze, Esti, Sandra, Larraitz, Itxaso (Maite, 68´), Maialen (Eguzkiñe, 73´), Aintzane (Bajo, 87´), Itziar (Idoia, 70´).

    GOLES: 0-1, Maialen (30´); 1-1, Ana (50´); 1-2, Maialen (58´´); 1-3, Itziar (63')

    ÁRBITRO: Miguel Ros Calvo; amarilla para Nayadet (88´)


    RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
    • L' Estartit 1-2 Athletic
    • Barcelona 3-1 Collerense
    • Olivenza 1-1 Espanyol
    • El Olivo 0-1 Sant Gabriel
    • Lagunak 0-3 Rayo Vallecano
    • Malaga 1-4 Sporting de Huelva
    • Atlético de Madrid 1-1 Levante
    • Prainsa Zaragoza 8-4 Reocín


    Enlace crónica realsociedad.com

    Enlace crónica Diario Vasco

    Video de EITB (los dos goles de Maialen -minuto 42-)

    Enlace crónica y fotos Amuntrogetes.com

    Enlace crónica CHEDigital Blog - Valencia

    Enlace crónica David Latorre

    Fotos del partido - Alicia Donet


    Próximo partido: Domingo 11 - 12.00h - Zubieta
    REAL SOCIEDAD - Atlético féminas


    AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

    1 comentarios:

    AINARA MANTEROLA Y LARRAITZ LUCAS EN NOTICIAS DE GIPUZKOA

    9/03/2011 T 0 Comments

    Entrevista extraída del diario Noticias de Gipuzkoa - Juanjo Merchán



    Foto: Iker Azurmendi
    Larraitz Lucas (Donostia, 1982) lleva siete años en la Real y es la más veterana, además de la capitana, del equipo. Ainara Manterola (Orio, 1995) debuta esta temporada y es la benjamina de la plantilla. A pesar de que sus carreras se encuentran en momentos muy distintos, ambas afrontan con la misma ilusión la nueva temporada

    Larraitz Lucas Centrocampista de la Real Ainara Manterola Defensa de la Real



    Donostia. Preséntense ustedes mismas. ¿Podrían definirse la una a la otra?

    Larraitz Lucas. Ainara es una jugadora con muchísimo futuro que ya es internacional. Con tan solo 16 años es bastante asombroso que esté en la Real. Es una central con mucha altura y potencia, que también maneja muy bien el balón. Además, tiene otra cualidad muy importante: que tiene los pies en el suelo.
    Ainara Manterola. Para mí, la principal característica de Larraitz es que juega con una seguridad y una confianza muy grandes. Aporta mucho al equipo y es un ejemplo a seguir.


    Comienzan la liga mañana, ¿con qué sensaciones afrontan la temporada?
    L.L. Tenía en la cabeza dejarlo, pero hablé con el club y me presentaron un proyecto bastante ambicioso y, al final, llegamos a un acuerdo. De momento, sigo un año más. Aunque los primeros días de la pretemporada muscularmente me sentí algo tocada, llego bien físicamente. Al llevar tantos años en Primera División mi cuerpo ya está habituado al ritmo de los entrenamientos. Además, en verano tampoco he parado totalmente, he procurado hacer otros deportes, por eso tampoco me ha costado excesivamente.
    A.M. Yo estoy con muchas ganas y mucha ilusión. Empecé con algo de miedo por ser la más joven. Se nota mucho el cambio, se entrena más y con más intensidad, pero ahora me siento muy a gusto.


    ¿Qué objetivos se marcan a título personal?
    L.L. Objetivos personales muy pocas veces me marco y cada vez menos. Me gusta más centrarme en lo colectivo y que lleguemos a superar la temporada pasada, que creo que fue muy buena. Yo intentaré aportar lo máximo y ayudar a las más jóvenes en todo lo que pueda.
    A.M. Mi objetivo es entrenar cada día para mejorar. No sé si voy a tener muchas oportunidades de jugar, pero yo voy a trabajar para ello.


    Y en lo colectivo, ¿cómo ven al equipo?
    L.L. La parte positiva es que se ha mantenido el bloque, a excepción de dos jugadoras, y que las nuevas incorporaciones son realmente buenas. El proyecto sigue yendo hacia adelante, no se ha estancado para nada; esta directiva está apostando muy fuerte por el equipo femenino. La meta es intentar competir con los que estén arriba, sin perder el respeto a nadie, pero subiendo un escalón derportivamente hablando.
    A.M. Yo veo al equipo bien, con muchas ganas. Aspiramos a mejorar lo del año pasado.


    ¿Qué opinión les merece el hecho de que la competición haya vuelto al formato de grupo unificado con 18 equipos?
    L.L. Es un acierto que volvamos a la competición normal, y no a esa patraña que se inventó la Federación para intentar que ciertos equipos ascendiesen por méritos económicos y no por los deportivos. Lo que pasa es que quizá 18 equipos en Primera División son excesivos tal y como está estructurado el fútbol femenino ahora mismo. Pero la liga no podía seguir dividida en tres grupos.
    A.M. Me parece muy bien porque, aunque los viajes van a ser más largos y va a haber mucho nivel, creo que va a ser muy bonito.


    Entrenamientos, viajes... La Real les exige una dedicación importante. No siendo profesionales, ¿les cuesta compaginar el fútbol con sus otras actividades?
    L.L. Sí que cuesta, sobre todo viajar los fines de semana porque a veces llegamos muy tarde y al día siguiente hay que trabajar. El tema de los entrenamientos, por lo menos en mi caso, no me crea problemas porque trabajo por las mañanas. Pero sí hay compañeras que salen de trabajar corriendo para venir a entrenar. Eso pasa porque el deporte no nos da para vivir, ni mucho menos, aunque la Real y la Diputación se están implicando ahora mucho en el proyecto.
    A.M. Sí, claro. Pierdes muchas cosas, no puedes casi estar con los amigos, no te queda mucho tiempo. Con los estudios este año se va a hacer duro porque paso ya a Bachillerato. Pero al final esto es lo que nos llena.


    Y, en contrapartida, ¿qué les aporta vestir la camiseta de la Real?
    L.L. Estar en un club como la Real Sociedad es un sueño hecho realidad. De hecho, una de las fotos que todavía guarda mi madre en su casa es una en la que estoy yo con ocho años con la camiseta de la Real. Nunca pensé que podía llegar aquí.
    A.M. Para mí es algo muy grande, una ilusión que he tenido desde pequeña.


    Me hablan de su infancia, de sus sueños. Cuéntenme, ¿cómo y por qué empezaron a dar patadas a un balón?
    L.L. Siempre me ha gustado el fútbol, durante muchos años fue una pequeña obsesión para mí. La afición me la inculcaron mi hermano y mi padre, y empecé a jugar en el colegio. Luego pasé al Intxaurrondo y después al Añorga, antes de llegar a la Real.
    A.M. Yo empecé con diez años en la ikastola. Hacía muchos deportes, pero el fútbol era lo que más me gustaba. Entonces mi padre era mi entrenador y eso hizo que fuera todavía con más ganas a entrenar. Mi objetivo era llegar a la Real.


    ¿Creen que se impulsa suficientemente entre las chicas la práctica del fútbol, y del deporte en general, en los colegios?
    L.L. En algunos más que en otros. Yo ahora mismo trabajo en el Liceo Santo Tomás, donde se fomenta mucho el deporte. Como educadora, considero fundamental que los niños, desde los 9 o 10 años, intenten involucrarse en cualquier actividad deportiva porque al final aprenden ciertas normas que a las profesoras no nos da tiempo a impartir en las aulas.
    A.M. Yo creo que sí que se intenta que las chicas hagan algún deporte. De pequeñas se apuntan bastantes, lo que pasa es que luego, a medida que la gente se va haciendo mayor, lo dejan.


    Y a nivel elite, ¿qué le falta al fútbol femenino para terminar de despegar?
    L.L. En mi opinión, dos cosas principalmente. La primera, que la Federación se dé realmente cuenta de que el fútbol femenino vende si realmente apuestas por ello y, la segunda, que los medios de comunicación se impliquen un poco más.
    A.M. Falta mucho apoyo, de los medios y de todas partes. Todavía no se le da importancia al fútbol femenino. Falta profesionalizarlo.

    0 comentarios:

    GOLFUTGOL ENTREVISTA A J.M.ETXABE

    9/03/2011 T 0 Comments



    Foto: www.golfutgol.com
    Entrevistamos a José Manuel Etxabe, entrenador de la Real Sociedad de fútbol femenino, equipo de primera división femenina, que este domingo comienza la temporada en casa del Valencia CF.

    -Bueno, este domingo comienza la liga en Valencia, ¿Qué tal llegan las chicas al principio de temporada?
    Bien, con muchas ganas de comenzar la competición, por que es lo más bonito, los puntos, y el primer partido es especial. Llegamos bien, tranquilos, y con ganas de comenzar el primer partido, ya dejamos los amistosos de lado,  y siempre quieres empezar a competir.

    -La temporada pasada os quedásteis a las puertas de la final de la Copa de la Reina, siendo más que merecidas semifinalistas, ¿ha sido un premio a una gran temporada?
    Ha sido positivo, la verdad que para nosotros pasar dos eliminatorias supuso mucho, nunca habíamos pasado ninguna, y de repente pasamos dos y nos vemos en semifinales de la Copa de La Reina, así que bueno, fue un premio. El problema es que nos topamos con un gran equipo. Fue muy complicado, pero dimos la cara, y nos ha servido para seguir creciendo, y para que las jugadoras vayan aprendiendo.

    -¿Hace 8 años se imaginaban en La Real que ibáis a estar donde estáis? Por que ha sido una subida a la élite impresionante, y en la cual algo has tenido que ver, ya sea como segundo, o como primer entrenador.
    Hombre, está claro que aquí las auténticas protagonistas son las jugadoras, nosotros los entrenadores nos encargamos de aportar aquello que tu crees que debes de aportar, que el grupo cada día vaya a más, que cada día compita mejor, tu aportas tu granito de arena. Estamos contentos con el grupo que hay, y el trabajo que hacen.

    -¿Qué expectativas tenéis para la presente temporada?
    ¿Expectativas? Pues quedar lo más arriba posible, y ante todo y sobre todo transmitir buenas sensaciones, que el equipo se encuentre cómodo, que cada vez se vaya acoplando más, que cojan los automatismos para que nos permitan competir contra cualquiera.

    -¿Qué te parece el actual formato de liga?
    Pues mejor, me parece que es un acierto que se haya vuelto a los 18 equipos porque ya juegas de principio contra todos, y no tienes que esperar a mediados de temporada para enfrentarte en una fase de campeones. Este nuevo formato es más atractivo, las referencias son más validas de entrada.

    -Hablemos un poco de José Manuel Etxabe, cuéntanos ¿cómo llegáste a convertirte en entrenador de fútbol femenino?
    Bueno, yo entrenaba a chicos, con las mismas ganas, ilusión y pasión que tengo ahora. Se dió la casualidad de que el Añorga femenino, por medio de una persona que conocí en un congreso de entrenadores, pues me propuso entrenarlas y me anime. El Añorga, un equipo histórico y de tradición, me resultó atractivo el plan, y desde luego no me arrepiento.

    -¿Hay diferencias entre el fútbol masculino y femenino, a la hora de realizar el trabajo como entrenador?
    Si, sí que hay diferencias, al fin y al cabo los conceptos son los mismos, pero el enfoque que al final le da un entrenador a un equipo masculino o a uno femenino es diferente. Las chicas por su lado a la hora de entrenar tienen cosas más buenas que los chicos, pero también tienen otras cosas que no son tan buenas, en el sentido de que son más sensibles, que hay que estar más cerca de ellas… No es que sea ni mejor ni peor, sino diferentes. Aunque siempre ante esta pregunta digo que no hay tantas diferencias, al fin y al cabo se trata de llevar un grupo con respeto, y si hay respeto, se pueden conseguir muchas cosas, eso es lo más importante.

    -El fútbol femenino cada vez tiene más acogida, ¿cómo ves este deporte en un futuro cercano?
    Cada vez hay más chicas que juegan al fútbol, y cada vez hay más clubs, concretamente aquí en Guipuzcoa hay chavalas jóvenes, que vienen pegando fuerte y con un gran futuro, y que van a dar que hablar en un plazo de unos años. Los clubes cada vez se comprometen más y los entrenadores son más cualificados, por lo que cuando llegan las chicas a Zubieta vienen ya con cierta preparación.

    -Ainara Manterola, una de las últimas en llegar, convocada para la selección sub-17. ¿ Qué nos puedes decir de ella?
    Tiene un gran futuro, para ella estar aquí con esos años ya supone un premio, y es una chica que está muy centrada, que entrena y compite muy bien. Hay que ir muy poco a poco con ella porque todavía es muy joven, pero de momento está respondiendo.

    -Un equipo de plantilla prácticamente Guipuzcoana (salvo una Navarra y una Alavesa), ¿Se puede ser competitivo en la élite sin mirar fuera de casa?
    Es la base de la Real Sociedad, es la cantera, y es un orgullo también tener tanta jugadora Guipuzcoana. La jugadora que venga aquí, ante todo que sea jugadora de calidad, pues la Real Sociedad supone mucho para las chicas de Guipúzcoa. Es importante que tengan compromiso y que sientan los colores para darlo todo.

    -¿Quizás es una motivación más para las chicas que juegan en infantiles, juveniles…?
    Eso es, la Real Sociedad esta ahí, y está abierta a cualquier chica que quiera jugar al fútbol en Guipúzcoa.

    -Tras estas cinco incorporaciones para la presente temporada, ¿quedas satisfecho con la plantilla?
    Sí. Este año, tenemos una plantilla más amplia y de más calidad que el pasado. Tener una plantilla amplia te da más juego a la hora de tener más variantes, dosificar más…  Por otro lado, creo que ya podemos dar la plantilla por cerrada, estando muy contentos con el equipo que tenemos.

    Muchas gracias, y mucha suerte para la presente temporada.




    0 comentarios:

    Valencia vs REAL SOCIEDAD

    9/02/2011 Errealeko Neskak 2 Comments

    Este fin de semana empieza lo bueno, lo interesante, lo entretenido. Empieza la 1ª División femenina. También significa que acaba el verano, pero bueno, ya estábamos deseando que empezase esta competición.

    Foto: Valérie Quiroga
    Nuestro equipo, la Real Sociedad, empezará la Liga fuera de casa contra el Valencia. No es un rival nuevo para la Real ya que en la Copa jugaron una eliminatoria, consiguiendo el equipo txuri urdin el pase a los cuartos de final.


    No será un partido fácil, además en la Copa no consiguieron ganar en Valencia, les sirvió la victoria de Zubieta para seguir en la competición del KO. Aparte de eso tienen varias jugadoras campeonas del Europeo sub-17. Lo dicho no será nada fácil, aunque esperamos que la Real muestre su juego y gracias a eso consiga los tres puntos, que servirán para que sigan con confianza.

    La temporada pasada la Real consiguió hacer un equipo fuerte y este año no será menos. Aunque hayan tenido dos bajas importantes han incorporado cinco jugadoras que tendrán un trabajo importante en el equipo, y no tenemos ninguna duda que lo harán perfectamente. En la pretemporada ya se ha visto la calidad del equipo al completo, y ahora que empieza lo bueno, la competición oficial, seguramente se verá más calidad y sobre todo más intensidad en el juego.


    Pues lo dicho, la Real se estrenará el domingo, 4 de septiembre, a las 12:30 en el campo del Valencia, en el campo de fútbol Beniferri, exactamente. Los realzales de los alrededores no dudéis en acercaros a ver el partido, será muy interesante, como siempre. Y sobre todo, veréis que el fútbol femenino engancha.

    Previa www.amuntrogetes.com

    AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

    2 comentarios: