La Real Sociedad consigue 3 puntos importantes en un campo difícil

10/30/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: Eva Callejas

La Real Sociedad se ha impuesto por 0 a 1 en el duelo que se enfrentaba al Sant Gabriel, gracias al gol de Maite Lizaso al rematar un centro de Aintzane Encinas. Sin duda tres puntos importantísimos para seguir luchando por el cuarto puesto que da acceso a jugar la Copa de la Reina. Además han jugado en un campo difícil y contra un equipo correoso.

Ha sido un partido muy igualado, los dos conjuntos han tenido ocasiones claras, hasta balones estrellados en el larguero.

El gol no ha llegado hasta el minuto 85, donde Maite Lizaso ha adelantado al equipo txuri urdin. Seguramente, la afición habría estado pensando en que un empate también habría sido un resultado bueno, pero una victoria siempre es mejor, claro está.

Sant Gabriel: Marina (Eva), Keller, Romero, Alba, Baudet, Carol, Villagrasa, Cubi (Dori), Gio, Rocío y Rebekah (Raysa Hernandez)

Real Sociedad: Cris; Manterola, Nerea, Ane, Sandra; Larra, Maite, Herrero (Aintzane), Guru (Marina), Gaste (Uxue); y Zelaia

Foto: Eva Callejas

La Real sigue sumando, no ha perdido desde la cuarta jornada y solo ha perdido dos partidos, frente a los dos cocos de la 1ª División femenina, el Athletic (1-3) y el Espanyol (2-1) Un buen arranque de temporada, que será largo y muy importante para que sigan en esta línea.

El próximo partido también es frente a un coco de la Liga, el Rayo Vallecano, pero la Real es muy fuerte en Zubieta y confiamos en que pueden dar la sorpresa y ganar ese partido tan importante.

GALERÍA DE FOTOS (Eva Callejas)


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 8ª JORNADA (www.fufem.com)
Rayo Vallecano 5 - 0 Valencia CF
UD Collerense 1 - 2 Athletic Club
CD San Gabriel 0 - 1 Real Sociedad (Maite Lizaso)
EMF Reocín 1 - 2 Atlético de Madrid
Levante UD 2 - 2 UE L´Estartit
SD Lagunak 1 - 0 SPC Llanos Olivenza
FVPR El Olivo 1 - 2 Prainsa Zaragoza
SC Huelva 1 - 3 RCD Espanyol
FC Barcelona 8 - 0 CA Málaga


CLASIFICACIÓN

Ptos J G E P GF GC

1.- Barcelona 24 8 8 0 0 29 4
2.- Athletic Club 22 8 7 1 0 22 7
3.- Rayo Vallecano 18 8 6 0 2 28 9
4.- Espanyol 17 8 5 2 1 28 10
5.- Cajasol Sp. Huelva 17 8 5 2 1 12 5
6.- Real Sociedad 16 8 5 1 2 13 8
7.- Prainsa Zaragoza 13 8 4 1 3 29 18
8.- Levante 13 8 3 4 1 10 7
9.- Sant Gabriel 12 8 4 0 4 16 15
10.- Atlético de Madrid 11 8 3 2 3 17 13
11.- Lagunak 10 8 3 1 4 8 17
12.- Collerense 9 8 3 0 5 8 17
13.- L’Estartit 7 8 2 1 5 9 15
14.- Llanos de Olivenza 6 8 1 3 4 6 11
15.- Málaga 6 8 2 0 6 9 22
16.- Reocín 4 8 1 1 6 10 31
17.- El Olivo 1 8 0 1 7 8 33
18.- Valencia 0 8 0 0 8 4 24





AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios:

Sant Gabriel vs REAL SOCIEDAD

10/29/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Mañana, domingo, después de un fin de semana de descanso, se jugará la 8ª jornada de la 1ª División femenina. A la Real, por su parte, le toca jugar fuera, en Sant Adrià de Besòs exactamente. Se enfrentará al equipo de ese mismo pueblo, Sant Gabriel.

Las jugadoras de los dos conjuntos estarán totalmente recuperadas después de tener un fin de semana de parón y la intensidad del partido será excelente. Así que los que tengáis la oportunidad de acercaros a Sant Adrià de Besò,s no os perdáis este partido.

El Sant Gabriel es un duro rival, sobre todo si juega en casa. El año pasado la Real consiguió eliminarle de la Copa de la Reina. El equipo donostiarra conoce muy bien a este equipo, diría que le tiene cogida la medida, ya que en la Copa le ganó fácilmente en Zubieta y allí consiguió un empate valioso. Aunque cada temporada es diferente y sobre todo cada partido es diferente. Puede pasar de todo.

Foto: Nerea Lertxundi
Además, Sant Gabriel no lleva mucho tiempo en la máxima categoría, aunque el año pasado ya dio la sorpresa de colarse entre los 8 mejores equipos del país. La Real no debe confiarse, y no lo hará. Jugará con la misma intensidad de todos los partidos, con todas sus ganas... Como siempre.

A ver si en este partido mejoran su puntería y consiguen meter el balón a la red en todas (o casi todas) las ocasiones claras. En los últimos partidos han tenido la posesión del balón claramente, pero les ha faltado eso, la puntería. Mañana a las 11 la Real tendrá ese reto, es decir, tener la posesión y meter en todas las ocasiones claras.

En conclusión, un partido interesante que se jugará en la localidad catalana de Sant Adrià de Besòs a las 11 de la mañana.

Nosotras estaremos pendientes del twitter y os iremos informando de todo lo que pase. ¡No os lo perdáis!

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

SANDRA RAMAJO: "Me compensa todo el esfuerzo que tengo que hacer"

10/27/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: Valérie Quiroga
Sandra Ramajo (17-08-1987, Irun), jugadora de la Real Sociedad desde hace cuatro temporadas. Es una jugadora polivalente y una pieza clave en el equipo. 

- ¿Tienes buenas sensaciones sobre el equipo esta temporada?

Sí, comparando con la temporada pasada creo que el equipo tiene mucho más toque, tenemos más posesión. Creo que esta temporada tenemos muy buenas sensaciones de estar en los puestos de ahí arriba, ya que la temporada pasada estuvimos en las semifinales de la Copa y este año con la plantilla tan amplia que tenemos, de mucha calidad, tenemos muy buenas sensaciones de que podemos hacer una muy buena temporada y espero que sea así.

- Habéis hecho 5 fichajes, ¿aportarán mucho al equipo?


Si, ya están aportando mucho, ya les habéis visto jugar en Zubieta. Creo que son jugadoras diferentes. Ha venido Ane Bergara con mucha experiencia en el Espanyol y nos está aportando muchísimo ya que tuvimos la baja de Irene Paredes, y creo que nos ha venido muy bien su incorporación. Nerea también se desenvuelve muy bien atrás, Uxue por banda...y creo que todas con un poquito de cada una, van a aportar mucho esta temporada.



- El fútbol ¿te da más alegrías o más disgustos?

Alegrías, por supuesto. Disgustos, sobre todo cuando no consigues ningún punto, pero de todo se aprende, así que tampoco es un disgusto. Sales adelante de las derrotas, entonces para mi el fútbol es todo alegría.
Foto: Valérie Quiroga



- ¿Te compensa todo el esfuerzo que tienes que hacer?

Por supuesto que me compensa, a veces es duro el trabajo que se tiene que hacer durante toda la semana, podríamos estar un poquito más valoradas, pero creo que poco a poco, están trabajando mucho por nosotras y eso hay que agradecer.


- ¿Qué es lo que más te gusta de jugar en la 1ª División Femenina?

Sin ninguda duda, el nivel que hay. No es lo mismo jugar en la Liga Nacional o Territorial. Creo que al final el salto es muy grande, hay mucha calidad y todos los equipos aquí son muy buenos, no te puedes despistar con ninguno.


- Se ve que el equipo es una piña, que sois un equipo muy unido, ¿eso facilita al jugar?

Foto: Nerea Lertxundi
Por supuesto, eso es lo más importante de nuestro equipo. Nos llevamos todas muy bien y al final llevarse bien con tu compañera facilita a la hora de jugar.






- Eres una jugadora muy importante en el equipo, ¿has trabajado mucho para llegar al nivel que estás?

Lo primero de todo, todas somos importantes. Todas hemos trabajado para llegar hasta aquí y tenemos que seguir trabajando para mantenernos donde estamos.


- ¿Fue la pasada temporada la mejor que has vivido hasta ahora?

Esta es mi cuarta temporada y todas han sido muy buenas por jugar en la Real Sociedad. Pero por como acabamos la temporada pasada, por llegar a las semifinales de la Copa, diría que de momento ha sido la mejor. 


- ¿Crees que la Real puede crecer aún más?

Si, no tengo ninguna duda de que este equipo va a ir a más. Si se mantiene el bloque y vienen jugadoras con calidad como están viniendo, yo creo que este equipo tiene que tirar para arriba.


- Ya has marcado bastantes goles con la Real, ¿cuál ha sido el más especial para tí? ¿O el que mejor recuerdas?


Recuerdo mi primer gol, en la primera temporada contra el Barcelona, que fue en el último minuto y fue uno de los mejores goles para mi. Luego, el de esta temporada contra el Atlético de Madrid que significó el gol de la victoria.



- ¿A quién se los dedicas?

El del Atlético de Madrid se lo dediqué a una compañera de equipo, y el del Barcelona se lo dediqué a mi tío que había fallecido unos meses antes.



- Se nota la evolución que has dado ¿con qué compañera de equipo has aprendido más?

De todas se aprende un poquito, no tengo en especial a ninguna. De las veteranas aprendes su experiencia, y de las nuevas la frescura que traen a la hora de jugar.


- ¿Sientes el apoyo necesario de la afición?

Sí, de eso sí que no me puedo quejar. Comparando de año en año, esto va creciendo cada vez más y se nota muchísmo.



- ¿Has notado la evolución del fútbol femenino en Zubieta?

Sí, aquí la gente se anima más a vernos, se enganchan con nuestro fútbol y yo creo que son interesantes. 



- ¿A qué se debe la incrementación del público en vuestros partidos?
A que una vez que vienes a ver un partido, no sé por qué, pero acaban viniendo al siguiente, eso quiere decir que engancha y que al final se acerca más gente a Zubieta.


- ¿Con qué jugador/a te sientes más identificada?
De la Real Sociedad diría con De la Bella, porque juega en el mismo puesto que yo, de lateral izquierdo, y sube y baja como a mí me gusta.



MILA ESKER SANDRA, SEGI HORRELA eta ZORTE ON!

¡MUCHAS GRACIAS SANDRA, SIGUE ASÍ y MUCHA SUERTE!

                                                                                     


0 comentarios:

¡QUEDAN 5 DÍAS PARA LOS BITÁCORAS!

10/27/2011 T 0 Comments

No hay mayor satisfacción para un bloguero que sentir el apoyo de sus lectores.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS VOTOS! 

¡Objetivo cumplido! Una semana después y nos mantenemos entre los 100 primeros puestos. Dentro de 5 días, el 1 de noviembre, acaba el plazo para votar. 


Enlace para votar al blog ERREALEKO NESKAK.

Asimismo os recordamos que la jugadora Aintzane Encinas también participa en los Premios Bitácoras con su blog "20, mi pasión", en las categorías MEJOR BLOG PERSONAL y MEJOR BLOG DEPORTIVO. Aquí os dejamos el enlace para que también podáis darle vuestro voto.

Para poder realizar el voto, os podéis conectar vía facebook/twitter sin necesidad de registraros (desde este enlace), o registrando una nueva cuenta en bitacoras.com (en este caso, es necesario validar la cuenta en vuestro correo)

Una vez más....¡¡GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!


0 comentarios:

8ª jornada: SANT GABRIEL vs REAL SOCIEDAD

10/26/2011 Anónimo 0 Comments

Foto:  http://www.sangabrielfemenino.com/

0 comentarios:

PRÓXIMO PARTIDO

10/21/2011 T 0 Comments

Os recordamos que esta semana hay parón liguero en la 1ª División Femenina, debido al partido que va a disputar este próximo domingo a las 11.00h. la Selección Absoluta Femenina en Las Rozas: ESPAÑA - SUIZA. El partido será retransmitido en directo por Teledeporte. Buena noticia para el fútbol femenino.

La 8ª jornada de liga:  
SANT GABRIEL - REAL SOCIEDAD
Domingo 30.10.2011

0 comentarios:

¡GRACIAS POR APOYARNOS!

10/20/2011 T 0 Comments

Muchísimas gracias a todos los que nos estáis votando para optar el Mejor Blog Deportivo en los Premios Bitácoras 2011.

Nuestra mayor ilusión era llegar al puesto nº 100, para poder aparecer en la lista y dar el blog más a conocer. Pero gracias a vuestra aportación, en un solo día hemos alcanzado ¡¡el puesto 21!!


Hasta el día 1 de noviembre se pueden seguir recibiendo votos, esperemos seguir manteniéndonos entre esos 100 primeros puestos.

¡MUCHAS GRACIAS POR APOYARNOS!

0 comentarios:

PREMIOS BITÁCORAS 2011

10/19/2011 T 0 Comments

¡NOS PRESENTAMOS A LOS PREMIOS BITÁCORAS 2011!


Apenas quedan un par de semanas para votar en los Premios Bitácoras 2011. Nos hemos animado a presentar nuestro blog, optando al premio como “Mejor Blog de Deportes”.

Tan solo te tienes que pinchar en la imagen superior izquierda (Vota ahora Premios 2011 bitácoras.com). Y validar tu voto en la parte inferior de la página de bitácoras.com. Al pinchar desde este enlace, automáticamente ya aparece nuestra web en la casilla correspondiente.
 
Si no tienes cuenta en twitter o facebook, es necesario estar antes registrado en bitacoras.com. No te olvides de validar esta cuenta en tu correo para poder participar. Tan solo te llevará unos segundos. Si no, puedes dar tu voto accediendo con tus datos de twitter o facebook. En la web de bitacoras.com encontrarás el enlace.



VÍDEO PRESENTACIÓN DE LOS PREMIOS BITÁCORAS 2011


Nuestro objetivo no es otro que participar y dar más a conocer tanto el fútbol femenino como nuestro blog. Aunque nos haría mucha ilusión poder estar entre los 100 primeros blogs nominados para poder aparecer en la lista.


¡Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!


Asimismo queremos animaros para que deis vuestro voto a la jugadora Aintzane Encinas, que tiene uno de los mejores blogs de fútbol y participa en la categoría MEJOR BLOG PERSONAL y MEJOR BLOG DEPORTIVO. Para votarle, podéis pinchar AQUÍ. ¡Mucha suerte, Aintzane!


0 comentarios:

SORTEAMOS UNA ESTANCIA PARA 2 PERSONAS

10/18/2011 T 93 Comments

¡¡SORTEO FINALIZADO!! 




¡Bienvenidos a nuestro sorteo!

Para agradeceros todas las visitas recibidas, queremos sortear entre todos vosotros:

1 estancia para dos personas en habitación doble, en régimen de alojamiento y desayuno, en la POSADA EL JARDIN

http://posadaeljardin.com/
Esta preciosa casa rural, está situada en Santillana del Mar (Cantabria). Es el lugar ideal para descansar y relajarse en un ambiente inmejorable. Sus buenas críticas en la red lo demuestran, y estamos seguros que nos os va defraudar: "muy buena experiencia, excelente atención, muy buena relación calidad-precio, mejor imposible, casa muy limpia, ofertas muy interesantes...".

Santillana del Mar, es conocida popularmente como la "Villa de las Tres Mentiras", porque ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. Es un pueblo medieval con mucho encanto, que impresiona a todo el que lo visita. Además está idealmente situado para recorrer Cantabria. Son numerosas las excursiones que se pueden realizar desde allí.

Foto: http://viajeros.minube.com/luisjaviergonzalezcosgaya/rincones

Y si no es turismo lo que buscáis ¿por qué no aprovechar la estancia para ver jugar a la Real Sociedad contra el E.M.F. Reocín? El 26.02.12 les toca a las txuri-urdin desplazarse a tierras cántabras.
Valérie Quiroga
Lo único que tenéis que hacer es, bien, dejar un comentario en esta entrada con vuestro email, twitter o vuestro blog, o si no realizar un retweet en nuestra entrada de Twitter, sin olvidarse de mencionarnos @errealekoneskak.

El sorteo comienza el día 29 de agosto y finaliza el 26 de octubre a las 23:59.

Podéis seguirnos en:
twitter: @errealekoneskak
tuenti: errealekoneskak
facebook: Aupa Errealeko Neskak


Importante:
Ser mayor de edad. Solo 1 comentario por persona. Datos de contacto para poder ser localizado.


EL PREMIADO ESTÁ CONFORME CON LA ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL SORTEO PARA PODER DISFRUTAR DEL PREMIO.


¡ANIMATE A PARTICIPAR Y DÉJATE LLEVAR A OTRA ÉPOCA!



93 comentarios:

REAL SOCIEDAD 2 - 1 COLLERENSE

10/16/2011 T 0 Comments

Foto: Valérie Quiroga
Las chicas han conseguido sumar otros 3 puntos, sufrida y merecida victoria del equipo txuri urdin. Se ha impuesto por 2 goles a 1 al equipo mallorquín, siendo Maialen Zelaia y Larraitz Lucas las goleadoras locales. Ha sido un partido muy raro.

En la primera parte ha habido solo un equipo en el campo, la Real Sociedad tenía el dominio absoluto del balón, aunque el Collerense ha hecho un ataque muy peligroso que pudo acabar en gol.

Lo dicho, en la primera parte la Real ha tocado la pelota con comodidad, incluso demasiado. Tocaba y tocaba pero no hacia peligro. Ha acabado la primera parte como ha empezado, dominando la Real y sin ninguna novedad en el marcador.

La segunda parte ha empezado igualito que el primero, pero el Collerense ha aprovechado magníficamente una pérdida de balon del equipo local. La Real, como ya es habitual, ha seguido luchando, sin rendirse y gracias a ello ha conseguido el gol del empate, después de que la más lista del área -Maialen Zelaia- aprovechara un balón suelto cerca del poste.
La Real ha tenido prácticamente toda la segunda parte para marcar el segundo, ya que en 10 minutos el marcador marcaba el empate a 1. Pero hasta el minuto 85 no ha llegado el segundo gol.

Foto: Ortzi Omeñaka
Mientras, el árbitro seguía con su particular arbitraje, se ha comido un penalti clarísimo cometido a Eguzkiñe, que lo ha visto toda la grada. El segundo gol ha sido obra de Larraitz Lucas, capitana de la Real Sociedad. Ha sido un gol de falta directa, con mucha distancia y la verdad que la portera contraria podía haber hecho algo más.
Un partido de mucho sufrimiento, no apto para cardíacos, de mucha tensión pero lo más importante: los tres puntos se han quedado en casa.

Foto: Valérie Quiroga
Quiero nombrar a la mejor jugadora del partido, sin duda, Nerea Gabirondo. Ha estado en la defensa impecable, muy segura de sí misma. Que siga demostrando ese gran nivel. Y como no, comentar el gran detalle que ha tenido Cris, portera de la Real Sociedad, al ir a donde la arquera contraria a consolarla, ya que ha acabado muy disgustada.

El próximo fin de semana habrá parón en la 1ª División femenina, ya que la selección absoluta juega dos partidos para la clasificación de la Eurocopa. Descansemos una semana, y volvamos dentro de dos semanas a animar a nuestros equipos.

Real Sociedad: Cris, Manterola (Txiki), Nerea, Esti, Sandra, Maite, Larra, Herrero (Eguzkiñe), Itxaso (Guru, min.46), Uxue (Aintzane, min. 46), Zelaia

Collerense: Andrea, Sus, Laurita, Anita, Rosita, M. Antonia, Patri, Laura, Tania, Vidal, Marta

Goles: Real Sociedad 2 (Zelaia, Larra) - Collerense 1 (Patri)

Asistentes: aprox. 150 espectadores

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Resultados y clasificación (futfem.com)

R.C.D. ESPANYOL DE BARCELONA, SAD 10 (Willy 2, Maripaz 3, Debo, Monforte, Yáñez y Brenda 2) - E.M.F. REOCIN 1 (Lucía)

ATHLETIC CLUB 1 (Nekane) - C.D. SPORTING CLUB 1 (Alharilla)

REAL SOCIEDAD DE FUTBOL, SAD 2 (Zelaia y Larra) - U.D. COLLERENSE 1 (Patri)

VALENCIA FEMINAS C.F. 0 - C.D. SAN GABRIEL 4

U.D. L´ESTARTIT 2 (Carla y Tania) - RAYO VALLECANO DE MADRID, SAD 1 (Natalia)

S.P. COMARCA LLANOS OLIVENZA 0 - LEVANTE U.D., SAD 0

PRAINSA ZARAGOZA 2 - S.D. LAGUNAK 2

MALAGA C.ATCO. 5 (Anita, Esther, Thais, Ana y Ali) - FED. VIG PEÑAS RECR ´EL OLIVO´ 2

C.ATCO. DE MADRID FEMINAS 0 - F.C. BARCELONA 1 (Sonia Bermúdez)

CLASIFICACIÓN

Ptos J G E P GF GC

1.- Barcelona 21 7 7 0 0 21 4
2.- Athletic Club 19 7 6 1 0 20 6
3.- Cajasol Sp. Huelva 17 7 5 2 0 11 2
4.- Rayo Vallecano 15 7 5 0 2 23 9
5.- Espanyol 14 7 4 2 1 25 9
6.- Real Sociedad 13 7 4 1 2 12 8
7.- Levante 12 7 3 3 1 8 5
8.- Sant Gabriel 12 7 4 0 3 16 14
9.- Prainza Zaragoza 10 7 3 1 3 27 17
10.- Collerense 9 7 3 0 4 7 15
11.- Atlético de Madrid 8 7 2 2 3 15 12
12.- Lagunak 7 7 2 1 4 7 17
13.- Llanos de Olivenza 6 7 1 3 3 6 10
14.- Málaga 6 7 2 0 5 9 14
15.- L’Estartit 6 7 2 0 5 7 13
16.- Reocín 4 7 1 1 5 9 29
17.- El Olivo 1 7 0 1 6 7 31
18.- Valencia 0 7 0 0 7 4 19


Crónica Mikel Madinabeitia - DV (con fotos)
Crónica Aintzane Encinas
Crónica futbolbalear.es
Crónica deportebalear.com
Crónica realsociedad.com
Enlace crónica MM - futfem

GALERÍA DE FOTOS (en proceso)






Enlace

0 comentarios:

REAL SOCIEDAD vs Collerense

10/14/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Prácticamente sin descansar, este fin de semana se jugará otra jornada de la 1ª División femenina. Respecto a la Real Sociedad, se enfrentará al equipo mallorquín, Collerense, el domingo (16 de octubre) a las 11:00 en el Z7 de Zubieta.

Foto: Nerea Lertxundi
El equipo txuri urdin viene de conseguir dos resultados maravillosos, el 3-0 contra el Reocín y un gran punto (0-0) en el tan complicado campo del Sporting de Huelva.

El Collerense tampoco visita Zubieta con resultados negativos, puesto que el pasado miércoles venció al Valencia por 2 goles a 1.

Sin embargo, a priori, la Real Sociedad es superior que el equipo mallorquín, ya que el Collerense es un conjunto novato en esta categoría, no tiene la experiencia que ha ido logrando la Real. La experiencia y la veteranía son un punto a favor en esta competición. Será un duelo interesante.

Otra cosa que no debe faltar en este deporte es la suerte. Esperamos que esta vez este a favor de la Real y que los tres puntos se queden en casa.

Y la afición tampoco debe faltar a este partido, el domingo todos a Zubieta, desde las 11 de la mañana tenemos que estar animando a tope, para que se sientan arropadas.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!



0 comentarios:

CRIS Y ANDREA, LAS GUARDAMETAS DE LA REAL Y COLLERENSE, FRENTE A FRENTE

10/13/2011 T 0 Comments

Fotos: Nerea Lertxundi y Marcis
Entrevista realizada conjuntamente por errealekoneskak.blogspot.com y txapeldunak.com a las guardametas de la Real Sociedad Cris Cornejo y del Collerense Andrea Rodríguez, en vísperas que ambos equipos se enfrenten este domingo a las 11:00h de la mañana en Zubieta, en la séptima jornada de liga en Primera División.



CRIS CORNEJO - guardameta de la Real Sociedad:
Tengo 19 años. Comencé a jugar en la Real Sociedad en la temporada 2009-2010, pero anteriormente jugaba en el Intxaurdi, pasando por diferentes categorías del club.


ANDREA RODRÍGUEZ - guardameta del Collerense:
Mi edad ahora mismo es de 23 años, pero el 27 de noviembre cumplo los 24.
Llevo en el Collerense con esta temporada 5 años... Anteriormente jugué en el Playas de Calvia nacional como portera, durante tres temporadas.Y en el Independiente Camp Redó un equipo de Autonómica durante 3 años pero como jugadora de campo.



1.- Es bastante común oír a las porteras que acabaron en este puesto de rebote, ¿desde cuando tuvisteis claro que lo vuestro era la portería?

Cris: Comencé jugando como delantera, pero al descanso del primer partido me vieron haciendo tonterías en la portería y ahí me quedé. De modo que en mi caso, si, es de puro rebote.
Andrea: Pues la verdad que creo que es algo que me viene desde pequeña, cuando iba al parque con mi hermano me hacía ponerme de portera, al ser él el mayor de los dos, no había discusión. Luego nos apuntamos a las actividades extraescolares y ya me quedé en la portería.


ANDREA - Foto: Carmen Coll - futbolbalear.es
2.- ¿Cuándo y contra quién jugasteis vuestro primer partido?

Cris: Contando con esta temporada, hace tres temporadas que jugué mi primer partido contra el Valladolid, en su campo.
Andrea: Exactamente fue contra un equipo catalán de categoría Nacional que se llamaba " La Canya" el 22/10/2002... Recuerdo que me lesioné cuando quedaban 5 minutos para el final.


3.- Aunque quizá sea pronto para hacer valoraciones, ¿qué os parecen las seis jornadas disputadas respecto a vuestro equipo y el resto? ¿Algo que os llame la atención o sorprenda?

Cris: Nos doy muy buena valoración. Hemos hecho buenos refuerzos, hemos tenido un comienzo muy bueno sacando partidos importantes hacia delante, quitando el derby que se nos atragantó. Esperamos seguir por buen camino.

El resto de equipos también se han hecho con buenos refuerzos, va a ser una temporada muy interesante

Andrea: Sí, tal vez aún sea un poco pronto para analizarnos, estamos en un momento de cambios respecto al año pasado, nuevo entrenador, con nuevas formas de jugar, nuevos aspectos tácticos, y tal vez al no poder enfrentarte en la pretemporada a equipos de nuestra misma liga es un poco engañoso los partidos que realizamos.

Creo que con mucho trabajo, esfuerzo y humildad, podemos conseguir los objetivos. Los demás.. pues bien, creo que ya se empieza a ver quién va a luchar por ser campeón y quién estará ahí para robar puntos..

Me ha sorprendido el Prainsa Zaragoza, en 6 partidos ha hecho un 8.4/7.1/3.7 son demasiados goles marcados, tal vez eso te lo esperas más de equipos como el Español, Rayo o Athletic... Personalmente me llama la atención el atleti, creo que se ha formado un buen equipo, que tal vez tenga que acabar de conseguir asociarse, algo que el Barcelona por ejemplo ya ha conseguido. Son dos proyectos que vienen pisando fuerte a los habituales en estar ahí arriba. Puede ser una liga muy entretenida e interesante.

CRIS - Foto: José Juan Gurrutxaga
4- ¿Cuál ha sido el mejor gol que os han metido? ¿Cuál es la mejor portera de la liga?

Cris: La verdad, no lo recuerdo. Siendo jugadora recuerdas con más facilidad los goles que has metido, pero siendo portera prefieres no recordarlos y seguir trabajando.

Hay muy buenas porteras en esta liga pero no sabría a quién nombrar.

Andrea: Ufff.. ¿¿goles que me marcan?? Prefiero no acordarme jajaja.... Bueno ahora así a la mente me viene uno del año pasado en casa contra el Valladolid, era el primer gol del equipo vallesolitano, recuerdo que era un despeje y la chica le pega, cayendo al balón, para meterlo por la escuadra, al estilo Zidane en la final de la Champions. Seguramente los haya mejores, pero no recuerdo todos los goles, como dije antes, prefiero olvidarlos, jaja.

La mejor de la liga, es difícil decir una, primero porque aun no me he enfrentado a todas, y segundo porque las de los equipos grandes solemos ponerlas en pocos aprietos... Tal vez por la planta que tiene, me quedo con la del Levante, es joven, y parece ser que ya la convoca la Selección Española Absoluta.


5.- ¿Cómo vivís desde la portería los goles de vuestras compañeras? ¿No os sentís un poco "desplazadas" al no poder celebrarlo con ellas?

Cris: Lo celebras de otra manera, porque sabes que, aunque quieres, no puedes salir corriendo a abrazar a tus compañeras, pero el gol puntúa igual.
Andrea: Los celebro sola en la portería, gritando, desahogándome, pego un salto... No sé, depende también de la importancia del gol, y contra quién... Yo solo recuerdo salir una vez de la portería a celebrarlo con ellas, aunque me da el impulso, siempre intento contenerme. Alguna vez se queda algún central a celebrarlo conmigo, pero de costumbre estoy "desplazada", es... ¡La soledad del portero!


6.- ¿Podríais terminar estas frases?:

Cris:
Lo mejor de jugar en mi equipo es... el buen rollo y el compañerismo.
Lo que peor llevo de jugar a fútbol es... trabajar durante toda la semana y que el resultado no acabe siendo a favor.
Nuestro objetivo para esta temporada es... superar la anterior.
Ganar la liga sería... un premio a tanto esfuerzo y trabajo hecho durante toda la temporada.

Andrea:
Lo mejor de jugar en mi equipo es... saber que somos el equipo que defiende las islas, habiendo hecho historia.
Lo que peor llevo de jugar a fútbol es... no tener tiempo para la vida social. Y en el trabajo estar siempre cansada.
Nuestro objetivo para esta temporada es... LA PERMANENCIA
Ganar la liga sería... Un sueño, ¡IMPROBABLE!

7-¿Qué importancia le dais a la afición? ¿Qué sentís cuando os piden un autógrafo?

Cris: La afición es tan importante como las jugadoras que estamos en el campo, porque el apoyo que aportan te hace seguir luchando. Aprovecho para dar las gracias a todas las peñas y a la afición, que cada domingo hacen el esfuerzo de acercarse a apoyarnos.
Autógrafos doy pocos, la verdad, pero cuando te los piden te hace ilusión.

Andrea: La afición es la que te da ese aliento, la que te empuja a correr el ultimo balón. En casa sabemos que con ella somos 12, animan y nos ayudan cuando las cosas no van bien. Me gusta decir que es una afición ruidosa, poca, pero ruidosa.. Ayuda a que el equipo rival se sienta intimidado.
¿Autógrafos? jajajaja... No, ha eso aún no he llegado!!! jajajajaja


8- ¿Un resultado para este partido?

Cris: Preferiblemente, quisiera que los tres puntos se quedaran en casa.
Andrea: Para nosotras un empate sería buenísimo, sabemos que es un equipo difícil, físico y la victoria es complicada, aunque confío en que daremos guerra y que si han de ganar tiene que ser porque han sudado las camisetas.. Aunque me gustaría un 1-1, estaría perfecto todo lo que fuera puntuar.



Muchas gracias a las dos por atendernos.



0 comentarios:

SPORTING HUELVA 0 - 0 REAL SOCIEDAD

10/12/2011 Anónimo 0 Comments


Imagina que uno de tus amigos te concierta una cita a ciegas. Se ha cansado de repetirte los días antes que los dos tenéis mucho en común, pero como es comprensible, no las tienes todas contigo. Cosas de la vida, hace mucho que no sales por la zona sur, donde no te sientes del todo cómodo, y temes que se repita la historia. Y te ves arreglándote, pensando alguna frase ingeniosa para comenzar y, justo cuando llega el momento, se te queda la cabeza en blanco y tienes que empezar de cero. Tu punto de partida ha cambiado y haces un ejercicio de mentalización para convencerte de que eres lo suficientemente inteligente como para no desaprovechar la oportunidad de conocer a alguien interesante, pero sólo vale ser tú mismo.

La Real Sociedad jugó por última vez en Huelva hace tres años, cuando cayó por 3-0, y por la cabeza de las donostiarras no pasaba repetir hoy tal guarismo. Sin embargo, Huelva no es lugar fácil para puntuar y la idea preconcebida de equipo rocoso no se ajusta en absoluto a la propuesta del cuadro onubense en el ejercicio 2011/2012.


Tal vez por eso, el primer cuarto de hora de partido sirvió para olvidar los clichés y eliminar las frases que empezaban por “pensaba que eras...”. Cuando ambos conjuntos fueron conscientes de quién estaba en el bando opuesto y cuáles eran sus argumentos para buscar el triunfo, el partido ganó en intensidad. Los dos entrenadores tienen la virtud de potenciar lo mejor de sus equipos, sin ambages. Antonio Toledo busca el toque basándose en el eje Silvia-Trini-Alharilla para crear juego mientras que José Manuel Etxabe parte de la solidaridad común y de un cuarteto atacante donde nadie tiene un puesto fijo y las permutas bien pueden valer la sorpresa, la ocasión y, en definitiva, el gol, que de eso se trata.


La iniciativa era local, pero la primera ocasión fue para Ainara Herrero, que remató con escaso acierto un centro servido por Aintzane. Trini y Anita contestaron poco después con sendos disparos desde fuera y fue Jeni Morilla quien dispuso de la primera ocasión verdaderamente nítida. Nerea, en el día del Pilar, ejerció de ídem en la defensa txuri urdin y se cruzó con extremo sosiego ante la atacante onubense. Pasaron veinte minutos sin más novedades, en un “tête à tête” que acabó con una nueva oportunidad para Jeni Morilla, habilitada por un preciso pase de la hábil Alharilla, pero en una mañana de sol, ella encontró la sombra cuando lo que necesitaba era lucidez.


El descanso condujo a la Real al convencimiento de que el premio debería llegar arriesgando, y con Ainara más centrada y atenta a dar el último pase o a buscar las diagonales de sus compañeras de responsabilidad ofensiva se encadenaron diez minutos de buen hacer guipuzcoano, sucedidos a su vez por un arreón local, con Alharilla al mando de las operaciones. Cristina tuvo su mejor momento al desviar a saque de esquina un cabezazo de la internacional porcunera en el minuto 62. Convertida en el faro ofensivo onubense, Etxabe ajustaba su equipo ante las apariciones de la jiennense, que repartía juego desde cualquier zona del campo. En esa tarea, la aplicación de Nerea y Ane resultó ejemplar. Poco después volvió a aparecer Cristina a disparo de Trini, y ahí llegaron los cambios. El cuadro visitante reforzó la medular con Larraitz y formó un trío que frenó las acometidas locales a costa de perder opciones en ataque, reducidas a las jugadas a balón parado, punto fuerte de las vascas que no fue tal en la soleada mañana en La Orden.


El Sporting necesitaba reafirmarse en su juego buscando combinaciones rápidas, pero la cabeza iba más rápida que los pies. En el último minuto del tiempo reglamentario, Maite probó suerte con escasa fe y Lola apareció para desviar un balón al área que buscaba el larguero con mucho peligro.


Acabó el encuentro y ambos equipos pueden marcharse contentos. Los dos fueron fieles a sí mismos y visto que el esfuerzo fue honesto acordaron pagar a medias la cuenta, salir cada uno con un punto y citarse para el futuro. Será que les mereció la pena...



FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING UNIVERSIDAD 0 - REAL SOCIEDAD 0

Cajasol Sporting Universidad:
Lola, Lorena, Elena, Sandra García, Laura; Trini (Espe, 83'), Silvia, Jenny Benitez (Maite, 83'), Anita; Alharilla y Jeni Morilla (Virgy, 72').

Real Sociedad:
Cristina, Sandra Ramajo, Ane, Nerea, Marina Agoües (Ainara Manterola, 76'); Lizaso, Gurutze; Ainara Herrero, Itxaso (Larra, 71'), Aintzane (Gaste, 67'), Maialen (Eguzkiñe, 80').

Árbitro:
Tomás Rodríguez Varela. Mostró tarjeta amarilla a Lola Gallardo, por el Cajasol Sporting Universidad (79'), por protestar.

Incidencias:
Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Primera División disputado en los Campos Federativos de La Orden ante unos 200 espectadores.


0 comentarios:

Sporting de Huelva vs REAL SOCIEDAD

10/11/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Parece que fue ayer cuando escribí la crónica de la 5ª jornada y ya toca escribir la previa del siguiente partido, el que se jugará mañana día 12, festivo en todo el país.
A la Real le toca jugar fuera de casa, en Huelva exactamente. El partido será muy duro, ya que el Sporting de Huelva no ha perdido ningún partido, pero lo más duro será el viaje, sin ninguna duda. Llegarán cansadísimas, pero esperamos que guarden algo de energía para el partido y den la sorpresa de la semana.
Foto: Nerea Lertxundi
La Real tiene calidad de sobra para ganarle al equipo andaluz, lo único, que no tienen mucha información del rival y eso les puede afectar. Pero a las ganas, la gran intensidad y a la ilusión no le puede afectar nada, y es así como juega el equipo gipuzkoano.

Algunas de sus armas son esas, y no hay mejor arma que esas. Asi que que tenga cuidado el Sporting de Huelva, que viaja uno de los equipos con más ilusión de la Liga, por no decir el que más tiene.
La pasada jornada, el partido contra el Reocín, jugaron con total comodidad, hicieron buenas combinaciones y eso les dará mucha confianza de cara a este partido tan duro.
La sexta jornada, se jugará en Huelva a las 11:30 en el campo de fútbol de La Orden.

No habrá el ambiente de Zubieta, pero todos los aficionados estaremos pendientes del Twitter, donde cada jornada informa más gente sobre los partidos.

Asi que ya sabéis, a enviar todos nuestros ánimos vía Twitter a la Real Sociedad. Nosotras (@errealekoneskak) informaremos desde ahí todo lo que pase en Huelva ¡Esperamos que haya buenas noticias!
Previa Mikel Madinabeitia - DV

Previa huelva24.com
Previa de los 18 equipos - golfutgol.com

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Palabras de AINARA MANTEROLA después de estar convocada con las selección sub-17

10/10/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Ainara Manterola es una de las nuevas incorporaciones del equipo txuri urdin, es muy joven y ya era habitual en las concentraciones de la selección sub-16. Ahora ha dado un paso más, ha jugado un mini torneo con la sub-17.


- Lo primero de todo, ¿cómo estas? ¿Cómo ha ido todo?
Foto: Nerea Lertxundi
Muy a gusto y muy bien. Un poco cansada, ya que han sido dos semanas muy duras. A parte de los entrenamientos y los partidos, pasamos los días con mucha tensión y mucha concentración y, además, yo personalmente soy muy nerviosa. Entonces, muy cansada pero muy motivada, muy a gusto y he vuelto muy feliz por poder vivir esta gran experiencia.


- ¿Cómo te has sentido jugando con la selección? ¿Has tenido buenas sensaciones?

Sí, en verdad los partidos no han sido difíciles, hemos ganado fácilmente y por eso han sido bastantes cómodos, aunque el segundo tiempo del último partido fue bastante duro. En mi posición, en defensa, no hemos tenido mucho trabajo, y lo que teníamos que hacer hemos lo he hecho muy bien, ya que no hemos encajado ningún gol. Yo pienso que han sido unos partidos bonitos para que cogiésemos confianza tanto yo como el resto de debutantes. Con un poquito de suerte, si el seleccionador sigue confiando en mí, ya tendré la oportunidad de jugar partidos más difíciles.


- Eres muy joven, y ya se nota que tienes mucha calidad, por eso estás donde estás… ¿Tienes intención y ganas de seguir mejorando?
Sí, soy muy joven, y muchas veces no me doy cuenta dónde estoy, con quién y en qué. Es muy difícil llegar hasta aquí, he llegado porque he estado desde pequeñita muy comprometida y jugando muy serio en este deporte, pero no me puedo confiar. Hoy estoy aquí, pero puede ser que mañana pierda todo. Por eso, yo seguiré entrenando para que siga mejorando.


- La pasada temporada también te llamaron para la selección sub-16, ¿Qué sentiste cuando te llamaron por primera vez?
No me lo creía. Estaba en la selección vasca y un par de amigas de allí solían ir con la selección, y me parecía increíble. Me daban envidia sana, y les decía que me contasen todo lo que hacían. Era un sueño para mí, no esperaba para nada que la siguiente iba a ser yo, fue una gran sorpresa.


Foto: Nerea Lertxundi
- ¿Esperabas que esta temporada te llamaran para la sub-17? ¿O creías que era imposible?
La verdad que esto tampoco me lo esperaba. La temporada pasada fui a bastantes convocatorias de la selección sub-16, y a las dos últimas convocatorias no pude ir por la lesión. Entonces, terminó todo para mí, pensaba que se habían cerrado todas las puertas y que no me llamarían más, además ya no podía ir a la sub-16 por la edad y veía muy difícil que me llamasen para la sub-17.


- Con 3 abultadas victorias (7-0) (6-0) y (7-0), sois claras favoritas, ¿cómo valoras la participación de la Sub-17 en esta primera fase?

Ha sido muy positiva la participación de nuestro equipo. Como bien se ve en los resultados, el juego también ha sido muy bueno. Hemos demostrado un buen nivel. Hemos quedado primeras de nuestro grupo con 9 puntos, 20 goles a favor y ninguno en contra. Por tanto, ha sido increíble lo que hemos hecho. Eso sí, las ideas de la selección son las de llegar a la excelencia, no conformarse con lo que hemos hecho, siempre pensando en mejorar, por consiguiente, seguiremos trabajando.


- ¿Cuál es tu próximo objetivo?
Mi objetivo es mejorar cada día. Tengo 16 años y todavía tengo mucho margen de mejora, resumiendo, todavía no sé nada de este mundo, acabo de aterrizar, por lo tanto quiero seguir trabajando en serio, como hasta ahora; y con un poco de suerte traerá su fruto. Y por supuesto, aparte de todo lo que he dicho, mi objetivo principal es disfrutar, y por ahora logro disfrutar cada día.

MUCHAS GRACIAS AINARA Y BUENA SUERTE!!!

0 comentarios:

REAL SOCIEDAD 3 - 0 Reocín

10/08/2011 T 0 Comments

La Real Sociedad ha ganado claramente al Reocín, aunque podría haber sido más abultado. El equipo cántabro ni se ha acercado a la portería defendida por Cris Cornejo. 3-0 ha sido el resultado del partido con los goles de Ane Bergara, Uxue Garmendia y Maite Lizaso.

Foto: Valérie Quiroga
El equipo txuri urdin solo ha podido meter un gol en la primera parte, pero podrían haber sido más, les ha faltado puntería. En el campo solo ha habido un solo equipo, la Real Sociedad. Y no solo en la primera parte, la segunda ha sido idéntica. Han tenido muchísimas ocasiones, hasta un penalti a favor pero hasta que ha entrado Uxue no han podido marcar el segundo gol. Primer balón que toca, gol, gracias a la perfecta asistencia de Maialen Zelaia.

El penalti fallado por Lizaso menos mal que lo ha arreglado al meter el tercer gol ella misma, se ha quitado la espina clavada que tenía.

Foto: Nerea Lertxundi
El partido no da para escribir más. Un equipo sobre el verde, se ha visto claro que el Reocín no tiene mucho nivel y la Real ha recuperado la confianza con esta nueva victoria y con el buen juego que ha hecho. El próximo reto es mejorar la puntería, y eso ya lo conseguirán también.

Dentro de cuatro días, es decir, el 12 de octubre jugarán la sexta jornada contra el Sporting de Huelva a las 11:30, allí mismo. Lo más duro será el viaje, pero estamos seguras que el equipo donostiarra guardará todas su energía para el partido y que no vendrán sin ningún punto.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


REAL SOCIEDAD 3 - 0 E.M.F. Reocín
L' Estartit 0 - 1 Collerense
Athletic Club 4 - 1 Espanyol
Olivenza 1 - 3 Sant Gabriel
Prainsa Zaragoza 2 - 3 Rayo Vallecano
Málaga 0-3 Levante
Barcelona 7 - 0 Lagunak
Atlético Madrid 7-1 El Olivo


0 comentarios:

REAL SOCIEDAD vs Reocín

10/07/2011 Ane Urkiri 0 Comments

La Real Sociedad se enfrentará al Reocín en la quinta jornada de la Liga. El partido se jugará mañana, sábado, a las 18:00.
El equipo txuri urdin viene de otra derrota, por lo que no tendrá piedad con el equipo cántabro, a priori un conjunto inferior que la Real. Y son estos los partidos donde hay que sentenciar, donde hay que aprovechar para mejorar el gol average.
Recordando el resultado del año pasado, la Real consiguió meter siete goles, es decir, aprovecharon perfectamente las ocasiones que tuvieron.
Dicho esto, está claro que la Real no tiene que salir confiado, pero sí pensando en marcar todas las ocasiones que tendrán. También es un partido apropiado para las no habituales en la alineación, para que no pierdan la confianza en sí mismas.
Y queda lo más importante, hacer saber al equipo que la afición está ahí, siempre presente en las gradas, sea el partido que sea. Es el momento oportuno para animar a las chicas, para que se sientan orgullosas, para que tengan la moral donde la tienen que tener, que es muy arriba.
Lo dicho, vayamos mañana a Zubieta, a ver unos hermosos goles, a ver las preciosas jugadas; resumiendo, a ver buen fútbol. 

La cita la tenéis mañana, 8 de octubre, a las 18:00 en Zubieta.  

No lo dudéis. No os arrepentiréis.  

Previa golfutgol.com
Previa DV 


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: