La Real, campeona del torneo de Aretxabaleta

12/31/2011 Ane Urkiri 0 Comments

La Real Sociedad se ha proclamado campeón del cuadrangular que se ha jugado hoy a la mañana en Aretxabaleta. En el torneo han participado Eibar, Athletic B y la selección de Alto Deba.

El primer partido que se ha disputado en el campo de fútbol Ibarra ha ganado el equipo armero por 1 a 0 al combinado de Alto Deba. También ha vencido en los penaltis (2-1).

Foto: goiena.net
Después ha sido el turno del equipo txuri urdin y el rojiblanco. Ha sido un partido igualado, donde la Real ha sabido leer mejor el partido. Así ha conseguido el gol, único gol del encuentro. Marina ha aprovechado un mal rechace de la defensa para introducir el balón en la red.
En uno de los ataques del equipo bilbaíno se ha lesionado Itxaso, en una disputa de balón, exactamente. Al principio la lesión parecía más grave, todos estábamos preocupados, pero al final ha sido un esguince. Esperemos que se recupere lo antes posible. Le ha sustituido Guru. Maialen Zelaia ha hecho una gran jugada, de las que ella bien sabe, que casi acaba en gol. Lástima. En la tanda de penaltis se ha impuesto el equipo txuri-gorri (1-3).
La noticia positiva ha sido la vuelta de Larra al terreno de juego, después de estar un mes lesionada, apróximadamente.

En el tercer partido se han enfrentado el Eibar y el Athletic B. El Eibar ha salido fuerte al campo y le ha hecho frente al equipo filial del Athletic. Y no solo eso, ha ganado el encuentro por 1-0 y también en los penaltis (2-1).

Foto: goiena.net
A continuación, y tras descansar, ha sido el turno de la Real. Esta vez contra la selección de Alto Deba. Ha jugado una nueva portera, ya que Cris ha estado fuera toda la semana en un cursillo, de Mariño; ha estado firme y atenta. La verdad que no ha tenido mucho trabajo. La Real ha dominado el encuentro e incluso el marcador. Eguzkiñe ha abierto el marcador en el minuto 10 al zafarse de la defensa perfectamente. Apenas 3 minutos después Esty B. ha hecho una gran jugada para poner el 0-2 en el marcador. El tercer y último gol del partido ha conseguido Guru al inventarse un gran disparo desde fuera del área y conseguir que entrara por la escuadra. Golazo. Y gran detalle que ha tenido al dedicarle a Itxaso. 0-3, sí, pero han podido conseguir más. Justo cuando iban 0-2, Gaste sola ante la portera le ha regalado un pase a Uxue, que ésta ha disparado y ha desviado la portera. Ha tenido también en sus pies, en su cabeza, exactamente, la jugadora azpeitiarra. Habría sido el segundo en su cuenta particular. En los penaltis se ha impuesto el equipo local (2-0).

Foto: goiena.net
Sin apenas descansar, pero cambiando casi totalmente el equipo, ha jugado la Real contra el Eibar. Un partido disputado e igualado. Así lo ha mostrado el marcador también (1-1). Las armeras se han adelantado al aprovechar un despiste de la zaga txuri urdin, la delantera eibarresa Alana ha estado fina y ha conseguido el gol. El Eibar quería ganar el partido y le estaba surgiendo problemas a la defensa txuri urdin. Esti casi ve la roja. Pero la suerte ha acompañado a la Real, y Larra ha aprovechado el despiste de la portera para igualar el encuentro. Antes de finalizar el partido Idoia ha hecho una jugada que Uxue casi la mete.

Antes de jugar este encuentro ya se sabía que la final sería entre el equipo armero y la donostiarra. Ambos ganaron dos partidos, mientras que el Athletic y la selección de Alto Deba perdieron los dos. Al empatar el Eibar y la Real se han colocado con 7 puntos cada una; mientras que en el último partido de la liguilla ha ganado el filial del Athletic por 0-1 al combinado de Alto Deba.

Quedaba por jugar la final. La Real ha dominado todo el encuentro, pero no encontraba el gol. Le ha costado encontrarse con el gol. Uxue ha estrellado en el larguero un gran tiro, mientras que Eguzkiñe ha tenido una muy buena ocasión en el centro lanzado por Marina. La Real tocaba y tocaba pero nada. Los aficionados estábamos pensando en los penaltis, y viendo como fueron las tandas de la pena máxima estábamos asustadas. Pero no. Esty B, muy segura de sí misma en todos los partidos del torneo, ha conseguido el primer gol, en el minuto 22. La verdad que se le da muy bien el campo Ibarra de Aretxabaleta, siempre ha metido algún gol. Hoy tres, ni más ni menos, puesto que el 2-0 de la final también ha marcado ella al rematar un buen centro.

La Real debía ganar el torneo y así lo ha hecho. El entrenador ha alineado diferentes jugadoras en todos los partidos, dando oportunidad a los menos habituales. Han respondido muy bien todas las jugadoras. Sin duda una buena manera de despedir el año.

ZORIONAK NESKAK!!!

La clasificación se ha quedado de esta manera:
1- Real Sociedad
2- Eibar
3- Athletic B
4- Alto Deba

FOTOS
www.goiena.net
www.mondraberri.com
Fotos de Iñaki Misol (facebook)

Crónica www.realsociedad.com (euskera)


 

FELIZ AÑO NUEVO!!!
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Torneo de Aretxabaleta

12/27/2011 Ane Urkiri 0 Comments

La Real y otros tres equipos (Eibar, Athletic B y un combinado del Alto Deba) jugarán un torneo en Aretxabaleta el sábado, 31 de diciembre. Este año será la séptima edición de esta cuadrangular, que sin duda vale de preparación de cara al primer partido oficial del año.

Foto: Valérie Quiroga
El año pasado el ganador de este torneo fue el Athletic, venciendo en la final al equipo txuri urdin por 1-0. La Real llegó a la final venciendo por 1-0 al combinado de Alto Deba, empatando con Eibar (0-0) y perdió contra el Athletic por 2 a 0.

Los partidos no suelen ser dos tiempos de 45 minutos, juegan 25 minutos en total.

La Real se enfrentará al Athletic en el segundo, a las 10 de la mañana. Mientras que el combinado de Alto Deba se enfrentará al Eibar.

Todos jugarán contra todos, como una liguilla, y los dos primeros jugarán la final. Este año la Real buscará vencer todos los partidos y cómo no, la final también.

ÓRDEN DE LOS PARTIDOS:
1º   09:30 h. DEBAGOIENEKO SELEKZIOA – EIBAR
2º   10:00 h. REAL SOCIEDAD - ATHLETIC B
3º   10:30 h. EIBAR-ATHLETIC B
4º   11:00 h. DEBAGOIENEKO SELEKZIOA – REAL SOCIEDAD
5º   11:30 h. EIBAR – REAL SOCIEDAD
6º   12:00 h. DEBAGOIENEKO SELEKZIOA – ATHLETIC B
7º   12:30 h. FINAL (LOS 2 PRIMEROS EQUIPOS)


Presentación del torneo (Diario Vasco - 17.12.2011)

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

AINARA MANTEROLA CONVOCADA

12/27/2011 Errealeko Neskak 0 Comments

Foto: Valérie Quiroga
La jugadora txuri urdin, Ainara Manterola, ha sido convocada para unos entrenamientos de la Selección sub-17, que tendrán lugar en Las Rozas del 9 al 11 de enero.

Enlace noticia www.rfef.es con resto de convocadas


ZORIONAK CAMPEONA!!

0 comentarios:

2011, un recuerdo especial

12/23/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Acaba el 2011 para que de comienzo el 2012. Un año para la memoria. Quedará en el recuerdo de toda la familia txuri urdin.

La Real Sociedad hizo lo impensable. Bueno, impensable no. Por qué tal y como fue la temporada era algo probable. Sí, hablo de la Copa, de la Final Four, siendo más exactos.

Quizás si hablásemos de otro equipo, por ejemplo el Rayo Vallecano o el Espanyol, la clasificación  a la Final Four sería algo normal, digamos que sería una obligación. Pero hablamos de la Real Sociedad, un equipo joven, sin mucha trayectoria en el máximo nivel y la semifinal de la Copa era algo… algo… especial.

Especial. Único. Los aficionados fuimos con esa intención. El partido, victoria o derrota, tenía que ser algo para el recuerdo, inolvidable. Y así fue. Transmitimos toda nuestra alegría a las jugadoras, queríamos la celebración de la derrota. Derrota, pero no fue una derrota de los de siempre. Especial, única.

Acaba el año, pero no se borrará de la memoria lo vivido en la Rozas. Acaba el 2011 para que de comienzo el 2012, el que será un mejor año, indudablemente.

Foto: Valérie Quiroga


Para terminar, ¡FELIZ NAVIDAD a todos y FELIZ AÑO NUEVO! De parte de una seguidora del fútbol femenino y sobre todo de la Real Sociedad.

0 comentarios:

VII CTO. NACIONAL DE SELECCIONES FEMENINAS SUB-18

12/21/2011 T 0 Comments

Foto: Federación Extremeña de Fútbol


EUSKADI 1 - 2 EXTREMADURA    20 de Diciembre de 2011
 
Crónica extraída de http://athletic-femeninob.jimdo.com- Alfredo Simón en Badajoz
 
EUSKADI SUB-18 CAE ANTE LA SELECCIÓN EXTREMEÑA CON UN NEFASTO ARBITRAJE
 
Suerte desigual en este segundo encuentro para la selección de Euskadi Sub-18 siendo el resultado de derrota por la mínima (1-2), a pesar de que el combinado de Euskadi consiguió adelantarse en el marcador por mediación de Garazi Murua en el minuto 10 de la primera parte en un remate desde dentro del área al aprovechar un saque de esquina. El partido se había encarrilado bien, Euskadi tenía el encuentro bajo control pero un cúmulo de circunstancias ha hecho que el equipo extremeño consiguiera empatar el partido en el minuto 44 en un claro error arbitral al pitar una falta contra la selección de Euskadi, cuando la infracción había sido cometida por la selección extremeña, a resultas del lanzamiento de esta falta llegó el primer gol extremeño que, en primera instancia, la portera de Euskadi Ane Ochoa (sobresaliente en el partido de hoy) consigue rechazar el disparo en primera instancia no logrando atajar el balón siendo aprovechado su rechace por la delantera extremeña Amanda para poner en el marcador el empate a uno.
 
La segunda parte fue de claro dominio local que supo jugar mejor el partido, un partido que se vio mediatizado por las decisiones tomadas por el trío arbitral, llegando el gol de la victoria del la selección extremeña en el minuto 87 tras un rechace de Ane Ochoa, que es aprovechado de nuevo por Amanda para subir al marcador el 1-2 que a la postre sería el definitivo.
 
En el minuto 88 llegó la “traca final” del trío arbitral al anular un gol a la selección de Euskadi que hubiera supuesto el empate del partido. La selección de Euskadi cuelga un balón al área pequeña que es disputado por la portera extremeña y sus defensas junto con una jugadora de la selección de Euskadi, el balón es introducido en su propia portería con la mano por una jugadora extremeña, el asistente tras la consecución del gol inicia la carrera hacia el centro del campo dándolo por válido y para asombro de todos la colegiada sin consultar con su asistente pita falta aduciendo que quien había tocado el balón con la mano había sido la jugadora de Euskadi, momento en el que el línea detiene su carrera.
 
Hoy, tanto la selección de Euskadi Sub-16 como Sub-18 no sólo han tenido que enfrentarse a las dos selecciones extremeñas, sino que han padecido unas decisiones arbitrales totalmente partidistas que han favorecido al equipo de casa.
 
EUSKADI SUB-18: Ane Ochoa, Ane Simón, Ainara Manterola, Iera Sagredo, Ainhoa Alvarez, Jone Bilbao, Ylenia Morales, Ainhoa Vicente, Miriam Infante, Marta Perea y Garazi Murua.
 
También han jugado: Ane Pérez, Virginia Fernández, Erika García y Zuriñe Ortiz de Mendivil.
 
En el banquillo: Andrea de la Nava, Gentzane Alday, Lorena Valderas. 



 EUSKADI 2 - 1 CANARIAS   21 de Diciembre de 2011 


La selección de Euskadi sub-18 ha ganado esta mañana por 2-1 a la de Canarias en el segundo partido de la primera fase del campeonato de selecciones autónomicas. Por tanto, tras la derrota de ayer ante Extremadura, pasan con tres puntos de cara a la segunda fase.
Por su parte la sub-16, ha empatado contra las canarias (1-1). Por tanto, pasan a la segunda fase con cuatro puntos tras la victoria ante Extremadura de ayer.

Habrá que ver los resultados de mañana entre extremeñas y canarias y los de otros grupos, para ver cómo quedan configurados los grupos para la segunda. Recordar que los puntos logrados en la primera fase se acumularán a los de la segunda y las cuatro selecciones que mejor puntuación obtengan en cada categoría jugarán la fase final.

Os dejamos las reseñas de los partidos de hoy en la web de la federación extremeña, ante la ausencia de información en la vasca:
[...] En Sub-18, la selección del País Vasco se llevó los tres puntos al ganar por 2-1 en otro interesante choque que también dejó ver numerosas oportunidades de gol por parte de uno y otro equipo. Ainhoa Álvarez y Lorena hicieron los goles del conjunto vasco en los minutos 12’ y 69’. Canarias, que desaprovechó un penalti a favor con el 1-0, acabó recortando distancias a escasos minutos del final con un gol de Kiangsi.

Noticia con fotos en web federación extremeña

0 comentarios:

"AÚN QUEDA MUCHA LIGA POR DELANTE" por David Menayo

12/21/2011 T 0 Comments


LOS TÉCNICOS DE LOS EQUIPOS ANALIZAN LA PRIMERA DIVISIÓN EN EL PARÓN NAVIDEÑO



La Primera División femenina ha consumido 15 de los 38 capítulos que tiene la temporada 2011/12, una Liga en la que Barcelona, Athletic de Bilbao y Espanyol se plantean como alternativas al título y en la que Reocín Racing y El Olivo sufren el azote de la exigencia en la parte baja de la clasificación. Las lesiones, los problemas económicos y la diferencia de estatus en las 18 plantillas son los handicap que más se repiten entre las diferentes plantillas. MARCA ha querido dar voz a los técnicos de los equipos para que expongan sus expectativas de cara a lo que resta de campeonato.

Tras un arranque fulgurante de 14 victorias consecutivas, el Barcelona vio frenada su racha el pasado fin de semana al empatar ante el Espanyol. "Como lo ganábamos todo la gente cree que estaba siendo un camino de rosas, pero no es así. Aunque hemos firmado resultados contundentes y pueda parecer lo contrario, no ha habido rival cómodo. ¿Todopoderoso? Ese calificativo para el equipo de los chicos", ríe Xavi Llorens. El técnico culé cree que lo mejor de esta plantilla es que "está compensada en todas sus líneas: una gran portera, una defensa muy trabajada, un centro del campo de toque y calidad, una zona delantera muy acertada y una Sonia Bermúdez que da un plus a este equipo". Xavi piensa que aún queda mucha Liga por disputar, que Athletic de Bilbao y Espanyol estarán en la puja por el título hasta el final, que habrá sorpresas reseñables... pero es positivo respecto al futuro azulgrana: "Al 2012 le pido llegar a junio en el mismo puesto que ocupamos ahora. Con trabajo, ilusión y humildad podemos conseguirlo".

El Athletic de Bilbao se plantea como alternativa más seria al Barcelona, pero no la única, según analiza su técnico Juan Luis Fuentes, que vive su primera temporada en el banquillo rojiblanco. "Incluiría en la lucha por el título al Espanyol, quizá el equipo más fuerte al que nos hemos enfrentado, y al Sporting de Huelva, que se ha ganado un voto de confianza por el gran arranque de temporada. Estoy muy satisfecho por el rendimiento de las jugadoras en este arranque y las expectativas deben ser las más altas. Sabemos que tenemos poco margen para fallar, pero espero que la Liga se abra un poco en lo que queda por disputar y veamos alguna que otra sorpresa". El técnico de las bilbotarras le pide al 2012 "mantener la línea que hemos llevado hasta la fecha y mejorar los pequeños detalles que debemos pulir para llegar hasta lo más alto".

El Espanyol es el equipo más goleador de lo que llevamos de campaña con 59 goles en 15 partido, o lo que es lo mismo, 3.93 tantos por partido. Un dato, que no sorprende al técnico 'periquito', Lluis Carrión: "Desde que comencé a trabajar con el grupo el 25 de julio hemos trabajado mucho para adaptarnos bien. Sobre todo en el plano defensivo, aunque este equipo tiene una velocidad y un potencial en la parcela ofensiva increíble. Estoy muy contento con el rendimiento de las jugadoras. Tras empatar con el Barcelona nos hemos dado cuenta de que es posible aspirar a lo máximo y vamos en línea ascendente para conseguirlo. No dependemos de nosotros porque son siete puntos de diferencia con el líder pero creemos que todos los equipos deben pinchar en campos que no se espera como nos ocurrió a nosotros (en el feudo del Olivenza)". De cara al próximo año Lluis pide "salud y que mis jugadoras sigan trabajando con la ilusión y sacrificio que lo hacen cada día. Me ha sorprendido gratamente su capacidad de aprendizaje y es destacable lo mucho que han evolucionado muchas de ellas".

El Sporting de Huelva es el equipo revelación de la temporada, un grupo que tenía como objetivo la permanencia y casi llegando al ecuador se encuentra entre los puestos que permitirían disputar la Copa de la Reina. Para su técnico, Antonio Toledo, la clave ha sido "poder trabajar con la plantilla desde un principio. Hemos confeccionado el bloque muy pronto, reforzándonos con seis jugadoras del Sevilla más Silvia Doblado. La pretemporada fue muy buena y los resultados han llegado con el inicio de Liga. Estamos muy contentos ilusionados con este arranque, muy por encima de las metas que nos habíamos puesto en un inicio". Pero no todo es color de rosa en tierras andaluzas. ¿Qué pedirle al 2012? "Para mí el plano deportivo está en un segundo plano, aunque no renunciamos a nada. Pediría salvaguardar el futuro del club, que pueda continuar dando oportunidad a las jóvenes andaluzas que quieren practicar fútbol. Estamos económicamente muy mal y es lo que más nos preocupa".

El Rayo Vallecano ha pasado de ganar las tres últimas Ligas -y por ende jugar la Champions League- a verse peleando por entrar en los puesto que otorgan plaza en la Copa de la Reina. "Este formato de regular te coloca donde te mereces y, aunque por historia y ganas nos gustaría vernos más arriba, somos conscientes de las limitaciones que tenemos. Hemos olvidado los problemas económicos del pasado, pero a su vez hemos visto reducida considerablemente la plantilla y nuestras prestaciones. Además, las lesiones nos han dado la espalda sobre todo cuando nos tocó jugar con rivales directos por estar ahí arriba", afirma José Ramón Hernández. El técnico madrileño ve "muy difícil" optar al título de Liga, aunque defiende que "lo intentaremos hasta el final. Estar entre los cuatro primeros debe ser una exigencia; ganar la Liga sería demasiada carambola. Para terminar pide al próximo año "salud para todos y es especial para todas mis jugadoras que han estado o están lesionadas para que puedan volver a disfrutar del fútbol".

El Levante llega al parón liguero después de sumar tres victorias consecutivas y encontrar una regularidad que ha costado conseguir. El técnico granota, Antonio Contreras, cree que "no viene mal porque todo el mundo necesita desconectar. Llevamos mucho tiempo trabajando duro y unos días al margen del fútbol nos oxigenarán". El extremeño confiesa que "el equipo está respondiendo por encima de sus posibilidades. Estar a sólo dos puntos de los cuatro primeros puestos es una motivación extra para unas jugadoras que de por sí ponen en el campo lo mejor de sí mismas en cada partido. Yo no hice este equipo, me lo encontré, pero ahora no cambio a mis 'petardillas' por nada del mundo. Ojalá el nuevo año nos permita clasificarnos para la Copa de la Reina y poder hacer un buen papel. El año pasado me quedé en semifinales dirigiendo al Atlético de Madrid y creo que este vestuario, que destaca por su buen rollo, se merece un premio así".

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que, partiendo con la vitola de favoritos al título liguero, se ha visto relegado a remar desde la primera jornada. Según su técnico, Juanjo Carretero, esto se debe a "diversos factores: comenzamos con jugadoras lesionadas, tardamos en asimilar el sistema, se habían generado expectativas muy altas... Aún así, el equipo ha ido a más. Llegamos a doblar las rodillas, pero nunca las hincamos. El grupo se ha repuesto y los últimos resultados han sido satisfactorios. Esa es la línea a seguir a partir de ahora. Sabemos la entidad del club en el que estamos y comulgamos con su filosofía. Espero que en 2012, además de que se alcance una mayor tranquilidad y bienestar en todo el mundo, podamos deportivamente responder a esas metas que nos habíamos puesto a principios de temporada. Quedan muchos partidos que jugar y creo que la empresa es posible".

El Prainsa Zaragoza está cumpliendo las expectativas marcadas a principios de temporada, aunque ha tenido que solventar escollos importantes como adaptar una plantilla corta a las lesiones y acople de jugadoras del filial. Su entrenador, Alberto Barna, piensa que "debemos estar contentos porque sabíamos que la primera vuelta era más complicada al jugar más partidos fuera de casa y los resultados están siendo bueno a pesar de todo. Tenemos que ser realistas y saber que el objetivo es acabar entre los ocho mejores, viendo prácticamente imposible optar a la Copa de la Reina, más con este formato que no convence a nadie -que la disputen sólo cuatro equipos-, y estando muy atentos a los puestos de abajo para evitar sorpresas". Sufriendo de cerca la lesión del cruzado anterior de su jugadora Noelia Tudela, Alberto pide al 2012 "salud para toda la plantilla que nos permita ser competitivas. Acabar sextas como en las dos últimas temporadas sería un exitazo para este modesto club".

La Real Sociedad ocupa el ecuador de la clasificación, aunque con el rostro mirando hacia arriba. "Creemos que nuestro sitio está de mitad de tabla hacia arriba y es allí donde miramos. No nos planteamos cotas menores y sí somos ambiciosos en cuanto a seguir haciendo las cosas bien. Los cuatro primeros puestos están muy caros pero es a esa cuarta plaza a lo que debemos aspirar", indica José Manuel Etxabe. El técnico 'txuri urdin' destaca el grado de madurez de un grupo que sigue creciendo con gente de la casa. "Lo que les pido a las chicas es que sigan confiando en sus posibilidades que son muchas y que juntos tiremos hacia delante. Debemos ser positivos y llegar al tramo final del campeonato con opciones de clasificarnos para la Copa de la Reina. ¿Por qué no?", finiquita.

El Sant Gabriel está en terreno de nadie, véase a 10 puntos de los puestos de arriba y la misma distancia con los puestos de abajo. Su técnico, Pedro Martín, cree que el equipo "no ha demostrado todo su potencial por culpa de las lesiones, que nos han lastrado incluso desde antes de que diera comienzo la Liga. Ahora misma sólo contamos con 11 jugadoras del primer equipo y debemos completar las convocatorias con gente del filial o del cadete. En cuanto al objetivo del equipo piensa que "la salvación no debe ser un problema, pero tampoco miramos ahora mismo hacia arriba. Debemos ganar los partidos de casa para confirmar la permanencia en Primera y de los resultados a domicilio dependerá nuestra clasificación final. He dejado claro al grupo antes de irnos de vacaciones que la meta es aspirar a lo más alto, sea el noveno, octavo o cuarto puesto". El deseo para el año próximo está claro: salud.

El Comarca Llanos de Olivenza es de los ascendidos el mejor clasificado, mirando a los puesto de descenso ocho puntos por encima. El líder de la nave extremeña es Félix Pedro Rivera, que destaca "la mezcla que hay en el equipo de gente joven que está respondiendo por encima de sus expectativas, las veteranas que habían jugado con anterioridad en Superliga y los fichajes que procedían también de esta categoría". El técnico confiesa que "hasta hace cinco jornadas dudábamos de si teníamos calidad suficiente para jugar en Primera, pero llegados los momentos importantes ante rivales directos el equipo ha sumado los puntos que tenía que sumar. Ahora estamos disfrutando, aunque sabemos que nuestro objetivo sigue siendo certificar la permanencia cuanto antes. Una vez que lo consigamos, respiraremos tranquilos". De cara al próximo año, Félix pide "seguir en esta línea y que el club se haga un nombre de referencia en el mundo del fútbol femenino español".

El Collerense está sólo cuatro puntos por encima del descenso, pero su técnico Joan Vincens confiesa que no hay miedo a caer en el pozo: "Cuando comenzamos la Liga sí estábamos más dubitativos porque desconocíamos el verdadero nivel de nuestro equipo en un campeonato reformado, pero ahora que está a punto de acabar la primera fase nos hemos visto tuteando a equipos con más presupuestos y mejores resultados, lo que nos da moral para afrontar lo que resta". Más allá del parón navideño, el equipo no parará y hará una mini-pretemporada para seguir conjuntándose. "Poco a poco vamos cogiendo la medida a la exigencia de la categoría y sólo nos falta un plus de físico. Vamos a aumentar el ritmo de trabajo y espero que se refleje en los resultados cuando volvamos a competir", apunta el míster, que desea que el próximo año "salgamos del túnel de la crisis económica en la que hemos caído todos y que sufriremos queramos o no en el futuro cercano. A mis jugadoras les deseo salud y que sigan disfrutando de los que más nos gusta, el fútbol".

El Lagunak estaba abocado a sufrir. Comenzó la temporada con apenas 13 jugadoras en plantilla y a pesar de las incorporaciones de última hora las lesiones hacen de las jugadoras del filial unas fijas en las convocatorias. A pesar de ello, las navarras están cuatro puntos por encima de unos puestos de descenso del que huyeron tras la cuarta jornada. "Salvarnos sería un premio enorme dadas las circunstancias del club. Sabemos que llegaremos a la última jornada con la soga al cuello, pero lucharemos para cumplir el objetivo. Hasta la fecha no hemos tenido suerte en algunos partidos, así que esperemos que el fútbol nos tenga reservados algún regalo de última hora", comenta Rubén Berrogui, técnico que pide al 2012 "que no se lesione nadie. Me conformo con competir con 18 jugadoras".


El Málaga vive en el alambre, tanto a nivel deportivo -un punto por encima del descenso- como económico -sus últimos desplazamientos los han tenido que hacer en coches particulares al agotar su presupuesto, una situación que analiza con resignación Manuel Hernández, entrenador del equipo: "Tenemos una plantilla corta y joven que poco a poco se está adaptando a la categoría y a las circunstancias que rodean al club. Estamos en una Liga muy exigente tanto en el campo como en los despachos y vivimos al día". El técnico andaluz desea que con el nuevo año llegue "una inyección económica que permita que los 20 años de historia del Málaga femenino sigan siendo muchos más. Aprovechando el parón invernal vamos a reunirnos con el dueño del club (Abdullah Bin-Nasser Al-Thani) y esperamos que cumpla la promesa que nos hizo de ayudarnos".

El L'Estartit llega a las vacaciones navideñas después de acumular ocho partidos sin conocer la victoria y abriendo los puestos de descenso en la clasificación. "No sé si es el puesto que nos merecemos, aunque lo que sí está claro es que esperábamos tener más puntos en nuestra cuenta a estas alturas de temporada. La actitud del grupo está siendo buena pero cometemos errores puntuales que estamos pagando muy caros. Sabemos que la Liga es muy larga y que todo puede cambiar con sólo firmar una racha positiva. El objetivo sigue siendo mantener la categoría y confiamos en nuestras posibilidades para lograrlo", comenta el técnico Rafael Gil, que pide al 2012 "un poco de suerte, al menos la que nos ha faltado en este inicio de campeonato".

Después de comenzar la Liga con nueve derrotas consecutivas, el Valencia ha logrado asomar la cabeza en los últimos duelos con dos victorias y un empate que les deja a sólo cuatro puntos la salvación. Su técnico, Xavier Tamarit dice estar "contento con la actitud de las jugadoras hasta la fecha, si bien nos falta, para conseguir resultados positivos, corroborar en determinadas fases de los partidos las buenas sensaciones que plasmamos en los entrenamientos. Es obvio que cuando el trabajo va acompañado del éxito todo es más fácil. Nosotros hemos de lograr que esa simbiosis sea la norma en cada partido, al menos ante aquellos equipos de nuestro nivel. Las bajas nos han mermado y la suerte nos ha dado la espalda en momentos clave, pero esto no es excusa para asumir que la mayor responsabilidad de la situación actual es nuestra y que está en nuestras manos, yo diría en nuestra cabeza, convencernos de que podemos salir adelante".

El Olivo soltó el farolillo rojo al que estaba agarrado tiempo atrás tras firmar su primera victoria de la temporada el pasado fin de semana. Aunque las gallegas están a cinco puntos de verse en puestos de salvación, su técnico, Joaquín Balbuena, confía en hacerlo realidad: "Ha sido un arranque difícil. Este equipo estaba acostumbrado a ganar en categorías inferiores y nos ha costado mucho la adaptación a Primera. Aún así, el grupo va madurando partido a partido y estoy seguro de que en la segunda vuelta podremos mejorar nuestras prestaciones. Recibimos en casa a los rivales directos, con los que más allá de los resultado hemos contrastado un nivel parejo al nuestro. Es lo que me tranquiliza". Quim pide al 2012 "salud para la plantilla, que es de andar por casa -referente a lo corta que es y a ser jugadoras de la tierra por falta de presupuesto para costear grandes fichajes-, y la salvación. Creemos que la merecemos y vamos a luchar por ella hasta el final. Sería algo histórico".

Después de su derrota del último fin de semana, el Reocín Racing es el colista de la clasificación antes del parón navideño, siendo además el equipo más goleado de la categoría con 54 tantos encajados -véase 3.6 por partido-. "Si digo que estoy convencido de que nos podemos salvar igual me tildan de loco, pero me justifico diciendo que el equipo está creciendo. Tenemos una plantilla corta, de 17 años de media, y además hemos jugado varias jornadas con varias futbolistas sancionadas. Vernos en el último puesto de la clasificación ha sentado en el vestuario como un jarro de agua fría, pero vamos a trabajar fuerte a la vuelta para enderezar el rumbo", sentencia Ángel Luis Pérez, técnico de las cántabras, que pide al 2012 "que mis niñas puedan competir y disfruten del fútbol y de una categoría tan bonita como esta. Al final, veremos donde nos colocan los resultados".


0 comentarios:

¡PARTIDAZO y MANITA!

12/18/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: Joseba Manterola
Gran partido el que se ha jugado hoy en Zubieta. Partidazo en toda regla. Desde el minuto 1 hasta el último, la dueña de la pelota ha sido la Real. Así ha conseguido la manita de hoy, 5-0 y hasta el 2012.

El Prainsa ha salido muy flojo, dormido, sin intensidad. Y la Real ha aprovechado esto de la mejor manera posible, marcando antes del primer minuto el primer gol. Gran pase al hueco de Marina a Zelaia, que la delantera no desaprovecha. Pronto llegaría el segundo gol, obra de Herrero que ha aprovechado la asistencia de Maialen para batir a la portera. Después de diez minutos ha llegado el tercer gol, en esta ocasión Aintzane ha sido la autora. Este último también ha venido después de una gran jugada colectiva.

Todo el equipo ha jugado genial, todas las jugadoras de diez. Han encontrado muchos huecos en la defensa, muchos desmarques, muchos robos de balón en el medio campo, la defensa fuerte y la portera impresionante. Cris ha salvado dos claros goles. Las zaragozanas han tenido dos uno contra uno y en las dos jugadas Cris ha despejado el balón. Impresionante. Grande Cris. Si esas dos jugadas acabasen en gol, el Prainsa entraría de lleno en el partido y podría haberse complicado bastante.

La segunda mitad ha sido un monólogo blanquiazul. El Prainsa ya se ha acercado un par de veces pero sin ningún peligro. La defensa ha estado firme. La Real intentaba marcar el cuarto, pero no llegaba. Etxabe ha empezado a mover el banquillo.

La primera en salir ha sido Txiki y luego Idoia, la cual en el primer balón que toca casi marca, por muy poco ha tirado fuera. En el segundo balón que ha tocado, no ha fallado. Ha aprovechado el tiro de Aintzane que se ha quedado prácticamente en la línea del gol para introducirlo dentro de la red. Ha estado lista la delantera legazpiarra.

El cuarto ha llegado a los diez minutos del cuarto gol. Sandra ha visto el desmarque de Itxaso para enviarle un perfecto pase al hueco. La gasteiztarra no ha fallado ante la salida de la portera. Manita en el marcador.

Ha sido un partido perfecto. En todos los sentidos. Las delanteras han estado finas de cara a gol, las centrocampistas han robado un montón de balones, claves para conseguir los goles, y las defensas y las porteras no han encajado ningún gol.

Sin duda, no hay mejor manera de acabar el año. Goleada a un equipo a priori parejo a la Real, pero que hoy no ha demostrado su nivel. Han despedido el año con un buen sabor de boca.

GALERÍA DE FOTOS



ZORIONAK NESKAK!!! 
¡¡¡En el 2012 MÁS y MEJOR!!! /
2012an GEHIAGO eta HOBETO!!!

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Crónica realsociedad.com 
Crónica Mikel Madinabeitia - DV con GALERÍA DE FOTOS
Crónica DV 
Crónica elperiodicodearagon.com
Crónica heraldo.es


Ficha técnica:
Real Sociedad: Cris; Sandra, Nerea, Ane, Evelyn (Txiki, min. 65); Aintzane, Lizaso (Del Ama, min. 80), Itxaso, Marina (Idoia, min. 69), Herrero (Esty Bajo, min. 75); Zelaia.

Prainsa Zaragoza: Jamila, Sira (María Gracia, min.46), Claudia, Ana Borges, María León, Mariela (Sara Sanav, min.75), Sandra, Edite (Alijarde, min.75), Nely, Lara Mata (Nuria, min.46) y Barbara.

Goles: 1-0: Maialen Zelaia, min.1. 2-0: Herrero, min.9. 3-0: Aintzane Encinas, min.21. 4-0: Idoia Agirre, min.61. 5-0: Itxaso, min.74.

Árbitro: Guadix. Amonestó a las locales Sandra Ramajo, Maialen Zelaia y Evelyn Santos y a la visitante Sandra.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN  (www.futfem.com)

Jornada 15 (17-18/12/2011)

RCD Espanyol 3 (Willy, Mari Paz Vilas, Brenda Pérez)
FC Barcelona 3 (Olga García, Silvia Meseguer en p.p., Ludmila Manicler)
CE Sant Gabriel 0
Rayo Vallecano 3
C. Atlético de Madrid Féminas 4 (Adriana Martín -2-, Pisco, Priscila Borja)
UE L'Estartit 1 (Mónica Gonçalves)
UD Collerense 1 (Pili Espadas)
Levante UD 2 (Andrea Esteban, Vanessa Bernauer)
Cajasol Sporting Universidad 3 (María Alharilla Casado -2-, Jenny Benítez)
SD Lagunak 2 (Amaya Cotelo, Maite Garde)
Athletic Club 9 (Itsaso -2-, Erika, Nekane -2-, Guru, Manu, Beristain -2-)
C. Atlético Málaga 0
Valencia Féminas CF 0
SP Comarca Llanos de Olivenza 2 (Lourdes, Luky)
EMF Reocín Racing 0
FVPR El Olivo 3 (Karen Moreira, Ana Buceta -2-)
Real Sociedad 5 (Zelaia, Herrero, Encinas, Agirre, Uriarte)
Prainsa Zaragoza 0









Pos.
Equipos
J
G
E
P
F
C
DG
P










FC Barcelona
15
14
1
0
54
7
47
43
Athletic Club
15
13
1
1
44
11
33
40
RCD Espanyol
15
11
3
1
59
13
46
36
Cajasol Sporting Universidad
15
9
3
3
24
16
8
30
Rayo Vallecano
15
9
2
4
39
18
21
29
Levante UD
15
8
4
3
24
13
11
28
C. Atlético de Madrid Féminas
15
7
4
4
29
20
9
25
Prainsa Zaragoza
15
7
3
5
40
31
9
24
Real Sociedad
15
7
3
5
22
18
4
24
10º
CE Sant Gabriel
15
6
2
7
26
29
-3
20
11º
SP Comarca Llanos de Olivenza
15
5
3
7
18
20
-2
18
12º
UD Collerense
15
4
2
9
21
39
-18
14
13º
SD Lagunak
15
4
2
9
12
33
-21
14
14º
Club Atlético Málaga
15
3
2
10
17
41
-24
11
15º
UE L'Estartit
15
2
4
9
14
31
-17
10
16º
Valencia Féminas CF
15
2
1
12
9
43
-34
7
17º
FVPR El Olivo
15
1
3
11
16
48
-32
6
18º
EMF Reocín Racing
15
1
1
13
17
54
-37
4
 Los cuatro primeros se clasifican para la Copa de la Reina
Los cuatro últimos descienden a Segunda División
 

0 comentarios: