Tres grandes puntos

1/29/2012 T 0 Comments

La Real consiguió ayer 3 puntos que valen oro. Lograron la victoria en un duelo muy, pero que muy igualado. Cualquiera podría haber ganado. El equipo txuri urdin jugó con mucha seriedad y consiguió una victoria con el cual el sueño de la Copa esta aún más cerca.

Foto: Atlético Féminas
El partido no tuvo muchas ocasiones de gol. A pesar de eso, Cristina tuvo que hacer un par de intervenciones de gran mérito. No fue el mejor partido de la Real Sociedad pero obtuvo una victoria, que es lo más importante.

En la primera parte, y sobre todo en los primeros minutos, el partido fue brusco, ningún equipo tuvo una posesión clara del balón. La Real intentaba atacar con balones largos para que Zelaia con su velocidad pudiera controlarlos. La velocidad de las atacantes del equipo txuri urdin fue una pesadilla para la defensa del equipo madrileño. Y esa cualidad fue clave para conseguir el primer gol. Aintzane robó el balón en el medio campo y le envió un balón largo a Herrero, ésta vio el desmarque de Zelaia y la delantera no tuvo que hacer nada más que tocar el balón para que entrara a la red.

Después del gol, la primera mitad no tuvo nada más importante. Fue un duelo del centro del campo y no hubo ninguna aproximación de peligro a ninguna de las dos áreas.

Foto: Atlético Féminas
La segunda mitad fue más de lo mismo, aunque en esta sí que hubo ocasiones para los dos conjuntos. El Atlético buscaba el empate, intentaba sacar el máximo provecho posible en todas las jugadas de ataque. La Real, hasta que quedo con diez, intentaba conseguir el segundo gol y casi lo consigue con la velocidad de las atacantes. Zelaia tuvo en sus botas el segundo, pero chutó lo que se dice "al muñeco" en el uno contra uno con la guardameta.

A falta de 10 minutos del final llego la jugada de la polémica. En una lucha de cuerpo con cuerpo entre Esti y Adriana -la delantera del Atlético Féminas- la jugadora local se tira al suelo pidiendo falta y además obtuvo lo que quería. No solo la falta, si no que, consiguió que expulsarán a Esti con roja directa, al ser la última defensa. Una expulsión muy injusta.

El equipo gipuzkoano con 10 jugadoras intentó defender como podía, también se acerco a la área contraria pero sin mucho peligro. El Atlético aprovechó esta situación para intentar el empate, pero no lo consiguió. Menos mal. La Real estuvo seria en todas las posiciones y gracias a eso consiguió vencer.

Ficha técnica:

Atlético Féminas: Noelia, Carrol (López, min.36), Calderón, Priscila, Sampedro (Zorzona, min.64), Vilanova, Méndez (Constanza, min.86), Pisco, Serrano, Adriana y García.

Real Sociedad: Cris; Evelyn, Ane, Aizpurua, Sandra; Lizaso, Larra (Nerea, min.76), Aintzane (Idoia, min.86), Marina, Herrero (Gaste, min.70); M. Zelaia (Eguzkiñe, min.88)

Gol: 0-1: Maialen Zelaia, min.22.

 

Árbitro: Navarro. Amonestó a las locales Carro y García, y a las visitantes Larraitz Lucas, Aintzane Encinas e Idoia Agirre. Expulsó con roja directa a Aizpurua (min.80).




Ahora la Real se coloca a cinco puntos de la Copa, todavía se puede conseguir el sueño, pero como dicen todas las jugadoras sin obsesionarse. Hay que ir partido a partido, jugando como ellas saben, luchando hasta el final y así pueden dar la gran sorpresa.

Foto: Nerea Lertxundi
Una de las sorpresas puede llegar este domingo, 5 de febrero. Se avecina un gran derbi vasco. Athletic y Real se enfrentarán en Lezama a las 12. Los derbis siempre suelen ser igualados, no hay que mirar a la clasificación. Suelen ser partidos especiales y el ambiente de las gradas también suele ser así. Os animamos a que os acerquéis a Lezama para animar a las chicas de la Real, además tenéis una gran oportunidad ya que la Peña Esti Aizpurua quiere organizar un bus para desplazar a la localidad bizkaina. Ya sabéis, si queréis pasar un domingo diferente, ver buen fútbol con un buen ambiente, acercaos a Lezama. El equipo femenino de la Real necesita muchos ánimos, ahora más que nunca.

Información del bus

AUPA ERREALEKO NESKAAAAK!!!
Como ya os anunciábamos, el Atlético Féminas ha subido el vídeo del partido para que podamos verlo.


Enlace 1ª parte
Enlace 2ª parte

Crónica Mikel Madinabeitia - Diario Vasco
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN JORNADA 19 (www.futfem.com)

0 comentarios:

ATLÉTICO FÉMINAS 0 - 1 REAL SOCIEDAD (crónica Atlético Féminas)

1/29/2012 Anónimo 0 Comments

Foto: R. Durán
El Féminas no logra sumar los tres puntos ante la Real Sociedad (0-1). Un gol de Maialen en la primera mitad sentenció a las rojiblancas

El Atlético de Madrid Féminas encadena su peor racha de resultados esta temporada con tres derrotas consecutivas,  la última de ellas la cosechada este domingo 29 de enero ante la Real Sociedad (0-1). Un gol de la donostiarra Maialen sentenció a las rojiblancas, que a pesar de intentarlo por todos los medios, el marcador no se movería y los tres puntos volarían hacia San Sebastián.

Las colchoneras habían convertido el Cerro del Espino en un fortín, tan solo el líder de la competición había conseguido sumar los tres puntos, casualmente con el mismo resultado que se ha dado hoy (0-1). Las pupilas de Juanjo Carretero no consiguen remontar el vuelo en un partido vital para los intereses coperos. Además la jornada de hoy no beneficia a las madrileñas, ya que el resto de equipos que luchan por los puestos de Copa de la Reina han conseguido la victoria.

Las franquirrojas tenían una espina clavada con las txuri urdin desde el partido de ida, en donde el Féminas perdió tras ir mandando en el marcador (2-1). Las rojiblancas querían resarcirse de los resultados de jornadas atrás y saltaron al terreno de juego para lograr los tres puntos, pero enfrente se topó con un conjunto como la Real Sociedad, que le plantó cara desde el primer minuto, incomodando la salida y circulación de balón de las colchoneras y muy sólidas en su línea defensiva.

En los primeros compases de partido reinó la igualdad entre ambos equipos, lucha titánica por hacerse con el control del juego ya que la posesión estaba muy igualada, aunque no había ocasiones claras en las porterías defendidas por Noelia y Cristina. Corría el minuto 14 de partido y la sevillana Priscila gozaría de una de las mejores ocasiones del partido, la delantera colchonera ganó en velocidad a su marca y se plantó sola ante Cristina, pero su lanzamiento lo desvió la guardameta realista a saque de esquina.

Parecía que el Atlético de Madrid había metido una velocidad más al partido y tras varios acercamientos con peligro llegaría la jugada clave del partido, un saque de esquina ejecutado por Pisco al segundo palo, lo remata con la cabeza Vilanova, para que Amanda, de nuevo con la cabeza y desde el área pequeña, remate el cuero, pero la jugadora donostiarra sacó sobre la línea de cal el remate. Esta acción fue muy discutida por todas las jugadoras rojiblancas, ya que en la hora del despeje, la zaguera realista golpea con la mano el testarazo de Amanda, evitando que el balón sobrepasase la línea de gol.

Las rojiblancas empezaban a llevar la iniciativa en el partido pero recibieron el mazazo más duro de la mañana, un gol en contra cuando mejor estaba. Herrero gana en velocidad a Paula Serrano, y ante la salida de Noelia, ve en el segundo palo a Maialen libre de marca, que le dio tiempo a controlar el pase, acomodárselo y empujar el esférico al fondo de las mallas. Este gol sería a la postre definitivo.

Tras la reanudación las locales tenían la dura tarea de dar la vuelta al marcador ante un equipo que sabe jugar a la perfección con el resultado de cara, cerrando todas las vías de acceso. En la segunda mitad las rojiblancas llegaron a ejecutar más de diez saques de esquina, todos con serio peligro, pero los remates se marchaban ligeramente fuera.

Con el Atlético de Madrid volcado, la Real Sociedad dispuso de otra clara ocasión para sentenciar el partido, pero Noelia ganó la partida a Maialen, que estelló su lanzamiento ante la cancerbera colchonera.

La canaria Pisco tuvo en sus botas el gol del empate en un fuerte disparo tras un saque de esquina, pero la portera Cristina, muy atenta durante todo el partido, despejaría con una mano provincial. A falta de diez minutos para la conclusión del partido, la Real Sociedad se quedaría con diez jugadoras tras la expulsión de Esti, era la última defensora y derribó a Adriana cuando enfilaba hacia la portería.

Finalmente el Atlético de Madrid murió atacando pero sin conseguir el premio deseado. Los tres puntos vuelan hacia San Sebastián y ahora toca pensar en el próximo partido de Liga ante el Lagunak.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0; REAL SOCIEDAD, 1 (Maialen).

Atlético de Madrid Féminas: Noelia; Paula Serrano, Vane, Marta Carro (Marieta, 35’); Leti (Constanza, 87’); Nagore, Vilanova, Amanda (Claudia, 65’); Pisco, Adriana y Priscila.

Real Sociedad: Cristina; Ane, Esti, Maite, Sandra Ramajo, Larraitz (Nerea, 76’); Maialen, Ainara Herrero (Itziar, 70’); Marina, Evelyn y Aintzane (Nerea, 88’).

Árbitro: Roberto Navarro (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Marta Carro (27’), Vane (37’) y por parte de la Real Sociedad con roja directa a Esti (80’) y con cartulina amarilla a Larraitz (29’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera División Fémeina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 150 personas.

EL GOL: 0-1 (21’). Maialen, anota a portería vacía tras un pase de Herrero desde la banda izquierda.


R. Durán - Atlético Féminas

0 comentarios:

Partido clave

1/27/2012 Ane Urkiri 0 Comments

La Real quiere reducir el colchón de puntos que les separan del cuarto puesto. El domingo es el día y el partido adecuado para eso. Jugarán en el campo de fútbol Cerro del Espino (Madrid) a las 12:30h.

Le toca jugar contra el Atlético Féminas a domicilio, se encuentra por detrás de la Real en la clasificación con dos puntos menos (28). El partido se presenta muy igualado, a parte de la clasificación, el Atlético siempre ha sido un duro rival, y este domingo no será menos.
En la primera vuelta, sin embargo, la Real le ganó por 2-1 en Zubieta. Después de empezar perdiendo lograron una gran victoria y unos tres puntos que sabían a gloria.
El Atlético de Madrid siempre ha sido muy parejo a la Real, si ganaba el equipo madrileño lo hacía por la mínima y viceversa. Este año, al principio de la temporada se decía que el Atlético de Madrid iba a estar muy cerca de los puestos de Copa. Pero no se ha cumplido esa expectativa, aunque todavía no se ha acabado la Liga.
Este año, el adjetivo adecuado para definir al equipo madrileño es: irregular. Para poner un claro ejemplo, le ganó 4-0 al Rayo Vallecano pero justo en la siguiente jornada perdió 4-1 contra un humilde Valencia.

La Real anda por el mismo camino, por ahora no ha encontrado la regularidad que le gustaría. Este partido puede ser idóneo para seguir sumando puntos, y de una manera conseguir la regularidad.
Este partido será clave para el enfrentamiento de la semana que viene. No solo por la moral, ni por dejar atrás al rival; sino que dos jugadoras de la Real tienen 4 tarjetas amarillas acumuladas, y ya sabemos todos qué significa eso. Maite Lizaso y Sandra Ramajo tendrán que tener cuidado en este partido si quieren llegar al derbi.
Dejando eso a un lado, el equipo txuri urdin tiene que salir ordenado, las jugadoras tienen que estar seguras de sí mismas, creyendo desde el minuto uno que la victoria es posible. 

Coste de la entrada: 1€
Según indica el Atlético Féminas realizará sorteos durante el partido. A ver si hay suerte y suben el partido a la red cuando ya haya finalizado, como suelen hacer con otros enfrentamientos.

Jugadoras convocadasSoko, Cris, Lizaso, Garmendia, Zelaia, Sandra Ramajo, Gabirondo, Aizpurua, Agoües, Bergara, Idoia, Evelyn Santos, Eguzkiñe, Manterola, Herrero, Aintzane Encinas,  Gastearena, Larraitz Lucas.

Según indica la Real Sociedad, hay 3 bajas por lesión: Gurutze del Ama, Ixaso Uriarte y Eli Enciso "Txiki".



DECLARACIONES DE LARRAITZ LUCAS

Declaraciones de Sokoa Azkarate

Declaraciones de Juanjo Carretero



Declaraciones de Laura Ortiz: "Tenemos una espina clavada con la Real Sociedad del partido de ida"
 
Previa Atlético Féminas 

Campos y horarios de la jornada 19

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

INAUGURACIÓN DE "TRIKITI TALDEA"

1/27/2012 T 0 Comments

Foto: www.realsociedad.com

Este jueves se inauguró en el Bar Movie de Urnieta la peña "Trikiti Taldea" . Contó con la presencia de Cristina Cornejo y Eguzkiñe Peña, así como Antoine Griezmann, Toño Ramírez y la consejera Nekane Soria.

Enlace noticia + fotos  www.realsociedad.com

0 comentarios:

AINARA MANTEROLA CONVOCADA PARA LA SELECCIÓN DE EUSKADI

1/26/2012 T 0 Comments

Foto: www.realsociedad.com
La jugadora txuri urdin Ainara Manterola, ha sido nuevamente convocada para unos entrenamientos que la Selección de Euskadi Sub-18 efectuará el próximo martes 31 en el campo Iberlanda de Arrankudiaga.





ZORIONAK AINARA!



0 comentarios:

"Es un equipo que tiene mucha casta, sabemos jugar individualmente y conjuntamente", según Evelyn Santos

1/25/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: Nerea Lertxundi
Evelyn Santos (21-10-1983, Elgoibar), la jugadora txuri urdin, ha vuelto a los terrenos de juego con mucha energía. Destaca en el equipo por su casta y sus ganas de luchar, salta al campo sin ningún miedo, a por todas. Esas cualidades le hacen ser que sea una jugadora importante para el equipo. 

 - ¿Cuándo te regalaron tu primer balón?
Foto: Valérie Quiroga
Cuando empecé a andar, más o menos.

- ¿Por qué empezaste a jugar a fútbol?
Vivo en Elgoibar, en un pueblo pequeñito, a mí las muñecas no me gustaban mucho. Mi vecino también estaba siempre jugando al fútbol, justo teníamos el campo de la ikastola al lado y pasaba ahí todo el día jugando al fútbol.

- ¿Te acuerdas de tu primer gol? ¿Has contado los goles que llevas desde que empezaste a jugar en la Real?
No, no me acuerdo. No las he contado pero no son muchos, al jugar de defensa no tengo tantas oportunidades para marcar, aún así alguno ya he metido.

- ¿Cómo viviste el ascenso a Superliga?
Fue muy bonito, muy emocionante. Además no supimos hasta el último momento si íbamos a ascender y fue un momento muy emocionante. Lloramos de emoción, y muy contentas.

- ¿Cuál ha sido tu mejor y peor momento futbolístico?
Uno de los mejores el ascenso y cuando ganamos el Campeonato de España con la Selección Vasca también fue muy bonito.
El peor, diría las lesiones y cuando crees que mereces ganar y que no lo has ganado.
Foto: Nerea Lertxundi
- ¿Cómo definirías a tu equipo?
Es un equipo que tiene mucha casta, sabemos jugar individualmente y conjuntamente. Es un equipo que puede hacer muchas cosas, más de las que muchas veces demostramos.


- Esta temporada, hemos echado mucho en falta tu juego en el campo ¿qué tal llevabas vivir los partidos en las gradas?

Es duro, muy duro. Además yo soy muy nerviosa y me pongo muy nerviosa en la grada. Pero hay veces que toca, hay que animar desde la grada y apoyar a las compañeras que están luchando.

¿Has sentido alguna vez la tentación de saltar al campo?
Sí (respuesta contundente).
Foto: Nerea Lertxundi
- Tu garra y tu energía es impresionante, da gusto verte en acción. ¿Con qué o cómo te motivas para saltar así al campo?
Me encanta jugar al fútbol, es lo que más me gusta hacer. Cuando estoy allí, solo estoy en ello.
- Vamos a dejar volar la imaginación, imaginemos que ganarais la Liga ¿cómo te imaginas ese momento?
¡Sería el mejor momento!
- Para ir terminando ¿qué les dirías a las chicas que nos están leyendo y juegan al fútbol?
Foto: Nerea Lertxundi
Que se animen, que sigan así, que el fútbol femenino cada vez está mejor y en un futuro puede estar mejor. Lo primero que tienen que hacer es disfrutar, si disfrutan que nos sigan y si pueden jugar, que jueguen.

- En tu opinión ¿Quién ganará la liga? ¿En qué puesto quedará la Real?
Yo creo que va a ganar el Barcelona. El Athletic y el Barça están bastante igualados, pero en mi opinión el Barcelona está un poquito mejor.
Y nosotras… yo con quedarnos cuartas, quintas o sextas estaría contenta.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS EVELYN POR ATENDERNOS!!!
¡TE DESEAMOS MUCHA SUERTE!

0 comentarios:

Videoreportaje en www.diariovasco.tv

1/25/2012 T 0 Comments

Esta noche, a partir de las 22:00 en el programa "En Primera" de Teledonosti podremos ver las declaraciones a José Manuel Etxabe y Marina Agoües.


No te pierdas el videoreportaje con la periodista Laura Chamorro:

Enlace videoreportaje www.diariovasco.tv



AUPA ERREALEKO NESKAK!

0 comentarios:

LUZ ENTRE NUBARRONES - Artículo sobre Leire Landa del Atlético Féminas

1/25/2012 T 0 Comments

Artículo extraído de www.gara.net - Amaia  U. Lasagabaster

Tras tres meses de baja por una lesión de tobillo, Leire Landa podría reaparecer el domingo ante sus excompañeras con una doble ilusión: mejorar la trayectoria del Atlético y recuperar la internacionalidad.


Leire Landa es de las que cree que los problemas siempre tienen solución. Solo es cuestión de empeñarse en buscarla. Tampoco es de extrañar, con una biografía tan dura como la de la irundarra, que superó un cáncer linfático en su infancia. Una experiencia de esa envergadura enseña a relativizar cualquier obstáculo y, sobre todo, a saber encontrar siempre la luz entre los nubarrones.

En esas se encuentra, ahora mismo, la jugadora del Atlético de Madrid. Una lesión de tobillo -tampoco es la primera ni la peor, en su época en la Real se rompió el ligamento cruzado- le ha mantenido tres meses apartada del equipo, lo que también le ha supuesto desaparecer de la lista de la selección española, con la que debutó el pasado otoño. «Es verdad que es una pena, pero ya pasará. He trabajado bien, me voy recuperando, empezaré a jugar de un momento a otro y si me llamaron entonces, ¿por qué no me van a llamar otra vez?». Es una de las ilusiones de la guipuzcoana, que sueña con verse en una cita internacional. «No es fácil ninguna de las dos cosas. Ni entrar en el equipo, porque hay gente con muchísima calidad, ni clasificarse. Pero hay posibilidades para conseguir las dos cosas, así que por no intentarlo no va a ser».

Sorpresa
Una mirada positiva que la defensa guipuzcoana también proyecta sobre su equipo. Un Atlético con el que cumple su tercera temporada y al que las cosas no le están yendo tan bien como cabía esperar. «También está siendo una sorpresa para nosotras. El equipo hizo una apuesta fuerte, vinieron buenos fichajes, pero no nos acaban de salir las cosas. Y no hay una explicación porque creo que se trabaja muy bien. Hemos hecho buenos partidos, pero también malos y no acabamos de encontrar una regularidad que nos meta ahí arriba». El cuadro colchonero, de hecho, ha caído hasta la octava plaza, a nueve puntos ya del último billete copero. Pero también en este caso aparta Leire los nubarrones. «Con las dos últimas derrotas se nos ha complicado más. Pero trabajamos muy bien, el ambiente dentro del equipo es buenísimo y seguimos todas animadas e ilusionadas con la posibilidad de llegar hasta el cuarto puesto, así que para nada es imposible. Además, igual que hemos pinchado nosotras también pueden hacerlo otros equipos».

Lo cierto es que su próximo rival, la Real, tampoco puede presumir de regularidad, aunque ahora mismo se sitúa dos puntos por encima de las rojiblancas, a las que ya derrotó en la primera vuelta. Leire prevé un choque «muy complicado. Es verdad que también han pinchado en algún partido, pero están muy fuertes. Y la Real siempre es un equipo con mucha fuerza, que se deja el cien por cien en los partidos», destaca la zaguera, que suspira por volver a vestirse de corto ante sus excompañeras. «Esta semana he empezado a trabajar otra vez con el equipo. No será fácil, pero me gustaría tener unos minutos» en un partido que no es tan «especial como antes, porque ya van unos cuantos, pero que me encanta jugar porque supone volver a estar con mis amigas. Es competición, pero también es un juego y me gusta ver que las amigas, como yo, siguen disfrutando pudiendo hacer esto».

Los caprichos del calendario han querido que, tras la Real, el Atlético se enfrente a Lagunak y Athletic. Otras dos citas «de cuidado. Puede que el Lagunak esté ahí abajo, pero ya sabemos cómo son, el otro día se lo pusieron muy difícil al Rayo y en su campo son aún más complicadas. Y del Athletic qué voy a decir, lo tienen todo. Son fuertes, juegan bien, meten goles... Pero para bien o para mal, al final los partidos son de once contra once. No puedes ganar un partido antes de jugarlo, pero tampoco te lo ganan a ti por nombre o por los puntos que tienen, sin haber competido. Todos son difíciles, pero se pueden ganar». El rayo de luz que nunca falta.

La semana
Goleadoras. Aunque esta semana no ha participado en la victoria del Espanyol, Mary Paz sigue al frente de la tabla de realizadoras con 26 goles. Se le acerca, ahora con 24, Sonia, que sí anotó uno de los cuatro que le hizo el Barcelona al Collerense. También mojó Olga que, con 16 dianas, empata con la rayista Natalia en el tercer peldaño. Entre las vascas, Erika es la más acertada, con 13 goles.

Sorpresa. El Reocín puso fin a una racha de 13 derrotas consecutivas. Las cántabras se impusieron al Prainsa (3-1), pese a que el equipo maño se adelantó a los cinco minutos. El triunfo, además, le permite abandonar el farolillo rojo, ahora en manos de El Olivo, que sufrió la goleada de la jornada en Sant Gabriel (7-0).

[...] 

La «irregular» pelea por el cuarto puesto
Con Barcelona, Athletic y Espanyol disputando su propia Liga, el otro punto caliente de la competición se centra en la pelea por la cuarta plaza, la última que da acceso a la Copa. Una pugna que viene marcada por la irregularidad de los aspirantes.
«Es una Liga complicada -asegura Leire Landa-. Parece que los de arriba ganan siempre y fácil, pero hay campos muy complicados. Piensas que el Reocín es un equipo flojo, pero vas a Santander y sufres. Es un tópico, pero en el campo somos once contra once y puede pasar cualquier cosa». Sobre todo porque con el nuevo formato liguero «la competición está más equilibrada, ya no hay tantas goleadas, que no eran buenas para el que perdía, pero tampoco para el que ganaba. Se ha ganado en competitividad, eso engancha más a la gente y es bueno de cara al futuro, aunque todavía queden muchísimas cosas por mejorar», asegura.

0 comentarios:

Uno de los objetivos de esta segunda vuelta es ganar al Athletic, han dicho Bergara y Herrero

1/24/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Las jugadoras de la Real Sociedad Ane Bergara y Ainara Herrero estuvieron en el programa Hamaikakoa de Hamaika Telebista.



Al preguntar sobre el partido del domingo, contra el Valencia, Ane Bergara ha confesado que al inicio del partido tenía miedo: "Yo al inicio del partido tenía miedo, siempre he dicho que este equipo no me parece tan malo como para estar tan abajo en la clasificación".



Herrero dijo que ya le gustaría que todos los partidos fueran así de buenos, pero que se conformaba con un 1-0 y con dejar los 3 puntos en casa.



"El equipo no tiene ningún objetivo"- añadió Ane Bergara, "ni ahora, ni al principio de la temporada. Vamos a partido a partido, intentado lograr los mejores resultados posibles"- agregó Bergara. 



Un objetivo de esta segunda vuelta es ganar al Athletic -dijeron las dos-, y también robar algún punto al Barcelona y ganar al Espanyol en casa.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Y apareció la verdadera Real

1/23/2012 Ane Urkiri 1 Comments

El equipo femenino de la Real Sociedad consiguió una victoria abultada a costa del Valencia. Las realistas estuvieron acertadas de cara a gol y el Valencia no pudo hacer nada al encajar el primer gol antes del primer minuto.

La Real hizo ayer todo lo que la semana pasada no fue capaz de hacer. Todas las jugadoras estuvieron enchufadas y gracias a ello consiguieron meter 5 goles. La segunda 'manita' de la temporada.

El primer gol llegó nada más empezar el partido. Zelaia le roba la cartera a la defensa valencianista y Marina no falla, con un gran tiro. A los aficionados nos pilló desprevenidos. Después del gol el equipo txuri urdin quiso tener la posesión del balón, quiso tener el partido controlado.

Aunque no lograron tener el control total del balón hizo mucho daño en ataque, sobre todo con la velocidad de las atacantes. Zelaia, otra vez, desbordó a la defensa con su velocidad pero su centro-chut no encontró rematadora, solo faltaba tocar el balón para enviarlo dentro de la red.

En el segundo gol una de las protagonistas también fue Zelaia. Después de una gran combinación entre Maialen y Herrero, ésta última no falló ante la salida de la guardameta. Esta vez sí, esta vez todo el equipo estaba acertado.


Maialen muy trabajadora en todo el partido, estuvo presente en todas las jugadas de ataque. Impresionante el trabajo que hizo. Las jugadoras txuri urdin estaban jugando como a ellas les gusta, como ellas bien saben: tocando y tocando el balón. En una de las aperturas de banda, Evelyn -que jugaba de lateral- casi marcó el centro de Sandra. Dos laterales protagonistas en una acción de ataque. Se notaba que la Real estaba a gusto en el campo. Larra también tuvo su oportunidad, casi marcó al lanzar una falta en la frontal del área.

La primera parte no tuvo tiempo para nada más, 2-0 y con muy buenas sensaciones.

El primer ataque de la segunda parte también tuvo la misma protagonista, Maialen Zelaia. Hizo un jugadón, de las que ella sola sabe hacer. Lástima que no encontró el gol en esa jugada. Maite también tuvo una oportunidad, al peinar una falta, el balón se fue rozando el poste.

En la siguiente jugada, ¿quien fue la gran protagonista? Sí, Maialen Zelaia. En esta ocasión logró el gol. Evelyn desbordó a toda la defensa por la banda y su centro rechazó la defensa, Maialen muy bien colocada lanzó de manera magistral consiguiendo el tercer gol del partido. Encontró la recompensa de todo el trabajo que hizo.


La Real no se conformaba con el 3-0 y Herrero casi marcó al lanzar desde fuera del área.

También hubo una jugada polémica, en la que esta vez también Zelaia fue protagonista. Le hicieron falta cuando ya estaba sola ante la portera, no pitó ni falta.

A parte de eso, no solo marcan las delanteras. Las defensas también marcan. Ayer fue el turno de Ane al recibir el balón en los pies después de unos tantos rechaces.

Idoia en cuanto saltó al campo se le notó que estaba activa, estuvo muy participativa y eso es muy buena señal para el equipo. Tuvo una gran ocasión para marcar, pero el balón no quiso entrar, se fue rozando el poste. Tenemos plantilla, sí señor.

Justo después de esta jugada, Valencia se acercó al área realista y hubo un posible penalti el cual el árbitro no vio o no quiso ver. El equipo che intentaba atacar con balones largos pero esa técnica no le sirvió para mucho, la verdad. Sólo consiguieron que a Esti le sacaran la tarjeta amarilla al parar bruscamente un contra ataque.

Y para cerrar el encuentro llegó el quinto gol, en esta ocasión la autora del gol fue Eguzkiñe. Esta vez también estuvo presente el pase de Evelyn. Eguz se quedó sola ante la portera y cómo gran delantera que es, no falló.

Foto: J.M.
Un gran partido que tuvo la merecida recompensa. El Valencia no supo defender el gran partido de la Real. Esta victoria les servirá para afrontar con más moral los dos siguientes partidos, muy difíciles: Atlético de Madrid y el Athletic, en Madrid y en Lezama, respectivamente.

Ayer reapareció la Real, la verdadera Real. Ayer apareció la esencia txuri urdin. ¡Esperemos que no desaparezca nunca!


Ficha técnica:

Real Sociedad: Soko; Sandra (Idoia, min. 70), Ane, Esti, Evelyn; Gaste (Esty Bajo, min. 63), Lizaso, Larra, Herrero, Marina (Uxue, min. 46); M. Zelaia (Eguz, min. 70).

Valencia: Casamayor, Ricarte, Masía, Navalón (Arnal, min.46), Andrés, Gemma, Martí, Amo (Pinel, min.59), Ves (Díaz, min.75), Mateos (López, min.82) y Torrenti.

Goles: 1-0: Marina, min. 1; 2-0: Herrero, min. 34; 3-0: M. Zelaia, min. 62; 4-0: Ane, min. 78; 5-0: Eguz, min. 87

Árbitro: Azpilicueta. Amonestó a la jugadora local Esti A. y a las visitantes Navalón, Arnal y Gemma.

DECLARACIONES DE AINARA HERRERO

AINARA HERREROREN ADIERAZPENAK






1 comentarios:

REAL SOCIEDAD 5 - 0 VALENCIA FÉMINAS

1/22/2012 T 0 Comments

NUESTRA CRÓNICA SE PUBLICARÁ EL LUNES
 
Partidazo de la Real Sociedad del que nos podemos sentir orgullosisimas como afición.
REAL SOCIEDAD 5 - 0 Valencia
Goles de Marina, Herrero, Zelaia, Ane y Eguzkiñe.
¡Nos encanta el giro radical que está dando la Real Sociedad con el equipo femenino desde que inauguraron la nueva página web! No lo vamos a negar. Si con el resultado de hoy, la afición estaba más que satisfecha, además hoy nos regalan declaraciones de sus jugadoras. Esta vez las de Ainara Herrero (en castellano y en euskera).
DECLARACIONES DE AINARA HERRERO
AINARA HERREROREN ADIERAZPENAK
Ojalá continúen con esta dinámica de contentar a la afición y de hacernos llegar la mayor cantidad de noticias posibles sobre ellas. El fútbol femenino está creciendo y este equipo ¡aún más! 
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
GALERÍA DE FOTOS (Ortzi Omeñaka) 
Fotos de Larraitz Lucas (facebook)
Crónica www.realsociedad.com
Crónica Mikel Madinabeitia (DV)
 
GORA ERREALA! GORA NESKAK! 
AUPA ERREALEKO NESKAK!



0 comentarios:

Y LOS GANADORES SON...

1/21/2012 Errealeko Neskak 0 Comments




ZORIONAK MANOLI! ZORIONAK AITOR! ¡Que lo disfrutéis!

Por favor, poneros en contacto lo antes posible, vía facebook, twitter (@errealekoneskak) o e-mail: errealekoneskak@gmail.com

Muchas gracias a todos por participar. El 25 de febrero realizaremos el tercer y último sorteo. Nuestro mayor agradecimiento a Lukas Gourmet.

Aupa Errealeko Neskak!
 
 

0 comentarios:

Esta vez sí, seguro

1/21/2012 Ane Urkiri 1 Comments

La Real volverá a jugar en Zubieta, esta vez contra el Valencia, el primer partido de la segunda vuelta. El partido se jugará el domingo, 22 de enero, a las 12:15 en el campo Z1.

Foto: Joseba Manterola
El equipo txuri urdin no acabó la primera vuelta como les gustaría, perdieron en casa contra L'Estartit. Mientras que el equipo valenciano dio la sorpresa de la jornada al ganar al Atlético Féminas (4-1), sin duda una gran victoria que les servirá para afrontar este partido con muchas ganas e ilusión.

La Real no será menos. A pesar de la derrota inesperada de la semana pasada el equipo txuri urdin tiene las mismas ganas e ilusión de siempre, indudablemente.

El equipo che vendrá a por la revancha. Puede ser la revancha del enfrentamiento de la primera vuelta o de los enfrentamientos de la Copa de la temporada pasada. El equipo txuri urdin le ganó a domicilio el primer partido de la Liga (1-3). Y para recordar, la Real consiguió pasar a los cuartos de final gracias a la victoria lograda en Zubieta (1-0) y gracias a la derrota por la mínima en Beniferri (2-1).
La Real, en cambio, tendrá de motivación los tres puntos, tres grandes puntos que le servirán para seguir de cerca los puestos de Copa. El equipo valenciano, actualmente en los puestos de descenso, querrá los tres puntos para seguir intentado salir de esos puestos.

Foto: Nerea Lertxundi
A priori, y siempre según las estadísticas, la Real es mejor equipo que el Valencia. El equipo txuri urdin le saca 17 puntos al equipo valenciano, el equipo gipuzkoano esta en la octava posición a 7 puntos de la Copa. Aún así, la diferencia en el campo no sera tan alta. Será un partido duro, como todas.

La Real, ya olvidado el partido del domingo pasado, intentará jugar como ellas bien saben. Teniendo la posesión del balón y combinando lo mejor posible hasta conseguir los goles que les llevarán a lograr la victoria. La suerte también tendrá un papel importante en este partido. En el fútbol la suerte es mejor amigo o el peor enemigo que se puede tener. Esperemos que esta vez sea el mejor amigo de las jugadoras txuri urdin.

No nos tenemos que olvidar de los ánimos. La Real juega en casa y se tiene que notar la cercanía de los aficionados con las jugadoras. Nuestras voces y gritos servirán de ayuda para las jugadoras, será un plus.

Dicho esto, el domingo todos a Zubieta (a las 12:15, Z1). Ahora más que nunca hay que estar al lado del equipo. Hay que levantarse de la derrota, y para eso lo mejor es conseguir la victoria y tenemos que ser partícipes de esa gran victoria. Luchando, sufriendo, se conseguirá.

Según informa la Real Sociedad en facebook:
"Convocatoria de las chicas para el partido de mañana ante el Valencia, a las 12:15 horas en Zubieta. Es una lista de diecinueve. Maialen Zelaia es duda por un problema físico.

La convocatoria completa:  Azkarate, Cristina, Sandra Ramajo, Aizpurua, Gabirondo, Ane Bergara, Evelyn Santos, Manterola, Lizaso, Larraitz Lucas, Herrero, Aintzane Encinas, Agirre, Gastearena, Agoües, Bajo, Maialen Zelaia, Eguzkiñe Peña y Garmendia".

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

1 comentarios:

Análisis de la 1ª vuelta - diario Gara

1/19/2012 T 0 Comments


Bastantes luces y alguna sombra

Pese a los aspectos a mejorar, Athletic, Real y Lagunak alcanzan el ecuador de la temporada con sus objetivos a mano.

Hace cuatro meses que se puso en marcha la enésima versión de la Superliga. La Primera femenina, se supone que la definitiva, que ha completado su primera vuelta. Como es habitual, con luces pero también con alguna sombra.

También en el caso de los tres representantes vascos. Un vistazo a la clasificación da por buena, y lo es, la actuación de Athletic, Real y Lagunak. Un análisis más profundo y una conversación con los entrenadores de las tres escuadras evidencian que también hay algunos peros aunque, en líneas generales, Juan Luis Fuentes, José Manuel Etxabe y Rubén Berrogi se dan por satisfechos con lo sucedido en estas 17 primeras jornadas.

Sobre todo, evidentemente, Fuentes. No en vano el Athletic se mantiene entre los principales candidatos a hacerse con el título. El «casi» que le falta lo pone el Barcelona, que aventaja a las vizcainas en tres puntos pero que todavía debe pasar por Lezama. En esa tesitura, no es de extrañar que el técnico rojiblanco dé la primera vuelta por «francamente buena porque el equipo ha tenido un muy buen nivel general y además creo que ha ido creciendo desde el principio semana a semana. Y eso permite que en estos momentos tengamos todas las expectativas abiertas al más alto nivel. Además, que estemos en disposición de aspirar a todo genera la ilusión suficiente como para que el equipo siga trabajando como hasta ahora». Pese a todo, Fuentes encuentra «aspectos en los que tenemos que mejorar, como la estrategia, y otras circunstancias a nivel individual y colectivo», pero insiste en que la experiencia está resultando altamente satisfactoria. Sobre todo por «la disposición del equipo a competir y a mejorar. Es un grupo que trabaja fenomenalmente día a día, trabaja como equipo, muy cohesionado y además hay una labor muy importante de las jugadoras que llevan tiempo en el equipo y que generan un ambiente de trabajo extraordinario. La mentalidad y la predisposición de las jugadoras es la base de que las cosas estén saliendo así», insiste.

También José Manuel Etxabe considera «positivo» el trabajo de sus futbolistas. «Estamos en una zona cómoda, bastante lejos del descenso y más cerca de los primeros puestos. Así que la valoración es buena, aunque creo que nos hemos dejado algunos puntos contra equipos que no eran mejores que nosotras». Ése es el «pero» del técnico txuriurdin, que lamenta tropiezos como el de este pasado fin de semana. «En el fútbol nunca sabes dónde vas a sumar los puntos y dónde los vas a perder, pero ha habido partidos en los que se nos han escapado siendo mejores. Pero hay que demostrarlo. No quiere decir que haya sido responsabilidad exclusiva nuestra, porque además de la mentalización o el trabajo también hay que tener en cuenta otros factores como el terreno de juego, el arbitraje... Pero es una lástima no tener puntos que tendrían que haber sido nuestros», insiste.

Comparte su opinión Rubén Berrogi, pese a que también realiza una lectura «positiva» de la primera vuelta. «Hemos sacado adelante los partidos prácticamente contra todos los de abajo menos el Valencia y además hemos rascado en campos complicados como L'Estartit, Zaragoza o Sant Gabriel. Nos ha faltado tener más acierto, o ese pequeño punto, contra equipos de arriba frente a los que hemos hecho buenos partidos y podíamos haber conseguido algo». Un buen rendimiento, pese a todo, «sobre todo teniendo en cuenta los problemas que hemos arrastrado y que seguimos arrastrando. Pero creo que vamos bien y sobre todo ahora -Lagunak ha enlazado una victoria y un empate en los dos primeros encuentros de 2012-, la sensación del equipo no tiene nada que ver con la de hace unos meses. Estamos muy contentos». Sobre todo con «la actitud de las nuevas jugadoras, que hay varias que ni siquiera habían jugando nunca antes en Superliga». 

A cambio, y aunque «parezca algo contradictorio», los lamentos de Berrogi van por un camino similar. «Me gustaría tener un poco más de compromiso por parte de todo el mundo, el club, la plantilla... Todos los que componemos el Lagunak femenino. Tenemos que saber que nos estamos jugando una categoría bonita y tiene que ser importante para todos intentar mantenerla durante muchos años».

Los objetivos
Un objetivo que, pese al colchón de cuatro puntos con el que ha alcanzado el ecuador de la Liga, el entrenador navarro ve «tan complicado como en agosto. Entonces dije que íbamos a sufrir hasta la última jornada y lo sigo diciendo. Este mismo fin de semana cuatro equipos de abajo han ganado, nosotros hemos empatado en un campo complicado... Y esa tónica va a ir a más porque en las últimas jornadas va a haber equipos que no se jueguen nada ni por arriba ni por abajo, así que es posible que se sumen más puntos y que con 30 no te salves».

Las amarillas pueden encontrarse su principal escollo precisamente ahora, en el arranque de la segunda vuelta, cuando se enfrentan a Rayo, Levante y Atlético de Madrid de manera consecutiva. «En la primera vuelta no sacamos ningún punto contra ellos, pero no nos tenemos que fijar en eso, de la misma manera que haber ganado a El Olivo entonces no quiere decir que vayamos a hacerlo ahora. Además, el Rayo nos barrió, pero por ejemplo en Levante merecimos como mínimo el empate y nos ganaron en el 86. Nunca sabes lo que puede pasar», asegura.

Uno de esos rivales, el Levante, se sitúa ahora en el punto de mira de la Real. El equipo txuriurdin no se marcó un objetivo concreto a principio de temporada, consciente de que el nuevo formato complica muchísimo la clasificación copera -sólo la disputarán los cuatro primeros- y se aferró al «acabar lo más arriba posible». Un discurso que mantiene Etxabe «porque alguien puede pensar que no, pero estamos en la máxima categoría y para mí no es lo mismo acabar sextas, que séptimas, que décimas».

Pero siempre es más motivante pelear por una meta concreta. Y más aún si es tan apetecible como el billete para la Copa. El técnico txuriurdin reconoce que no está fácil -siete puntos separan ahora mismo a Levante y Real-, «sobre todo por lo que te comentaba, por esos puntos que nos hemos dejado. Cada vez que hemos tenido la posibilidad de dar un paso adelante y acercanos a los puestos de cabeza, hemos acabado dando un paso atrás». Pero también sabe que la distancia es salvable y que los equipos que pelean por esa cuarta plaza -Atlético, Rayo y Sporting, además de Levante y Real- no están siendo especialmente regulares. «Es verdad que no está tan lejos y que vamos a intentar conseguirlo. Pero tenemos que creerlo de verdad, ser fuertes mentalmente, competir y pelear cada partido y aprovechar el plus que nos da ser de la Real, ser todas de casa, sentir todas los colores... Eso se tiene que notar», subraya.

Más cercano se ve el objetivo rojiblanco, con solo tres puntos de distancia entre Barcelona y Athletic y Lezama aguardando el enfrentamiento entre ambos. Aunque Fuentes tiene claro que no se puede hablar de una pelea a dos. «Tenemos que incluir también al Espanyol. Los tres equipos tenemos un nivel similar y creo que son los detalles los que deciden entre nosotros. Es verdad que en estos momentos el Barcelona está intratable, pero en enfrentamientos directos puede pasar cualquier cosa. E incluso creo que todavía puede haber sorpresas contra otros equipos. Por muy decisivos que sean los partidos entre nosotros tres, no nos podemos descuidar en ninguna jornada».
 
El poderío del Barcelona comparte aplausos con el rendimiento del Sporting de Huelva
La clasificación no engaña. Barcelona, Athletic y Real son los tres mejores equipos de la Liga. Y así lo consideran también los entrenadores.

Aunque no necesariamente en ese orden. A Juan Luis Fuentes, por ejemplo, es el Espanyol -tercero, a 7 puntos del Barcelona y 4 del Athletic- el rival «que más me ha gustado como equipo. El Barcelona también, evidentemente, pero más a nivel individual. Es un gran equipo, con jugadoras francamente buenas. Pero me quedo con el Espanyol». José Manuel Etxabe, por su parte, se queda con culés y rojiblancas. «Tienen una regularidad impresionante. Tienen muy buenas jugadoras y aunque a nivel de juego son muy diferentes, son dos grandes equipos, con muy buenas plantillas. Son los dos equipos más fuertes contra los que nos hemos enfrentado». No disiente Rubén Berrogi, aunque se inclina por el líder «sin duda. Pero también me quedo con la mejora del Athletic y eso que les pudimos haber rascado algo. Son los dos equipos más potentes junto al Espanyol, pero sobre todo el Barça, que lo tiene todo».

Tampoco hay muchas dudas a la hora de elegir el equipo revelación de esta primera vuelta. Precisamente coincidiendo con el ecuador de la campaña, se ha visto apeado de los cuatro primeros puestos desde que empezó, pero el Sporting de Huelva sigue sorprendiendo a propios y extraños. «Es impresionante lo que está haciendo -ensalza Berrogi-. Teniendo en cuenta el equipo que tiene, es increíble que le esté sacando ese rendimiento. Muy bien por ellas». Coincide Fuentes, que destaca «la seriedad y la firmeza con la que afrontan los partidos. Sobre todo a nivel defensivo. A nosotras aquí nos lo pusieron muy complicado, ha sido nuestro único empate en casa. Juega muy cómodo incluso sin balón y eso es algo que sorprende un poco más en el fútbol femenino, en el que normalmente se imponen los equipos que tienen más potencial de medio campo hacia arriba». Etxabe también se queda con el equipo onubense, que «pese a no tener grandes jugadoras, ha hecho un buen bloque. No es fácil ganarles», aunque tampoco olvida la capacidad de reacción del Levante. «En estas últimas jornadas lleva una trayectoria buenísima. No es fácil venir de abajo hacia arriba como lo están haciendo ellas».
 
En el lado contrario, el de las desilusiones, Atlético de Madrid o Prainsa acaparan votos por su irregularidad, aunque Berrogi también lamenta ver a la Real lejos de los primeros puestos. «Esperaba más de ellas porque creo que tiene un equipazo y además creo que Etxabe trabaja muy bien con el equipo. Creía que iban a estar más arriba, pero están siendo un poco irregulares. Es una pena»

 

 

0 comentarios:

No estuvieron finas

1/15/2012 T 0 Comments

Foto: Maitane Gallastegui
La Real Sociedad no pudo con el equipo gerundense. L' Estartit aprovechó los contraataques para hacer daño al equipo txuri urdin, y lo consiguieron. La Real no pudo conseguir ningún punto, y no jugaron como ellas bien saben, les faltaban ideas. 0-1, aprender de los errores y a pensar en el siguiente partido.

L'Estartit saltó con muchas ganas al campo. En los primeros 10 minutos fueron las dueñas del balón, y en una de las faltas cometidas por el equipo local, Soko hizo una gran parada. Podría haber sido el primer gol. La Real, con paciencia, logró el control del balón. Tocaba y tocaba pero sin ninguna ocasión. En una gran combinación del equipo local vino la primera ocasión clara, Herrero chutó pero la portera visitante estuvo magistral. Justo después, Lizaso tuvo en su cabeza el gol, pero su remate no encontró puerta.

Foto: Nerea Lertxundi
Luego, vino el primer susto, el cual no sería el único. Nerea y Sokoa no se entendieron y por suerte la jugada no acabo en gol. En otra contra, Carolina con su gran zancada, se quedó sola delante de la portera y su tiro se estrelló en el poste. Menos mal.

La Real siguió con su juego, pero no consiguió crear más ocasiones. La primera parte estuvo muy igualada, cualquiera de los dos equipos podría haberse adelantado en el marcador.

En la segunda parte cada equipo salió con las ideas claras. La Real saltó a por el gol, mientras que L'Estartit salió a defender y a aguantar el resultado. El equipo txuri urdin consiguió fácilmente el control del balón, y creó la primera ocasión de la segunda parte bastante pronto, pero Maialen no encontró la puerta. En otra jugada podría haber sido una mano de la jugadora gerundense en el área, pero el árbitro no quiso ver nada. No fue el único penalti no pitado, cuando faltaban pocos minutos para que se acabara el partido también hubo una acción parecida.

Foto: Nerea Lertxundi
La Real, teniendo la posesión del balón, no conseguía combinar bien. Lo que consiguió fue meter al equipo visitante en su área, pero no sirvió para nada. L'Estartit hacía mucho daño a la contra, y en uno de esos contra ataques llegó el gol, el inesperado gol. Faltaba muy poco para que terminase el partido y la Real lo intentó todo, hasta Zelaia remató de chilena, pero esta vez no, esta vez no hubo suerte y no hubo gol antes del pitido final. Lástima.

Sabemos que siempre no se puede ganar, que siempre no se puede jugar de maravilla. Este partido servirá de aprendizaje, como todas las derrotas, y con ello conseguirán ganar el próximo partido.

Porque no existe un equipo que llene más a esta afición: AHORA MÁS QUE NUNCA
AUPA ERREALEKO NESKAK!!! 


Ficha técnica
Real Sociedad: Soko; Sandra, Ane, Nerea, Evelyn; Maite, Larra, Aintzane (Esty B., min. 77), Herrero (Idoia, min. 46), Marina (Gaste, min. 46); M. Zelaia

L'Estartit: Sullastres, Vane, Raquel (Ana Belen, min. 46), Reche, Silvia, Mery, Maggiolini, Tania, Carolina (Gonçalves, min. 68), Parramon, Estella

Goles: 0-1 Gonçalves, min. 83

Árbitro: Ortiz Extremo. Amonestó a la jugadora txuri urdin Nerea y a la visitante Parramon.



Crónica + galería de fotos (DV) 
Crónica Mikel Madinabeitia (DV)
Crónica www.realsociedad.com 
Crónica gol3punts.com 
Crónica esportfemeni.com 




Primera División Femenina  | Jornada: 17
Rayo Vallecano de Madrid   0  
-   1  Levante Union Deportiva
San Gabriel C.D.   0  
-   0  Lagunak S.D.
Collerense U.D.   3  
-   2  Fed. Vig Peñas Recr. El Olivo
Sporting Club C.D.   0  
-   3  Barcelona Futbol Club
Reocín E.M.F.   1  
-   3  Málaga C. Atlético
Espanyol Barcelona R.C.D.   4  
-   0  Transportes Alcaine C.D.
Athletic Club   6  
-   0  SP Comarca Llanos Olivenza
Real Sociedad de Fútbol   0  
-   1  L Estartit U.D.
Valencia Femeninas C.F.   4  
-   1  Atletico de Madrid Femina C.


Primera División Femenina  | Jornada: 17

Pos
Equipo
J CASA FUERA GF GC Ptos
G E P G E P
1
Barcelona Futbol Club   
17 8 0 0 8 1 0 63 7 49
2
Athletic Club  
17 8 1 0 7 0 1 52 12 46
3
Espanyol Barcelona R.C.D.   
17 7 2 0 6 1 1 68 15 42
4
Levante Union Deportiva  
17 5 1 2 5 3 1 28 13 34
5
Sporting Club C.D.  
17 5 2 2 5 1 2 26 19 33
6
Rayo Vallecano de Madrid   
17 5 1 2 4 1 4 39 23 29
7
Atletico de Madrid Femina C.  
17 6 2 1 2 2 4 34 24 28
8
Real Sociedad de Fútbol   
17 5 0 4 3 3 2 24 19 27
9
Transportes Alcaine C.D.  
17 4 1 3 3 2 4 41 37 24
10
San Gabriel C.D.  
17 2 2 5 4 1 3 28 32 21
11
SP Comarca Llanos Olivenza  
17 3 2 3 2 1 6 18 28 18
12
Lagunak S.D.   
17 5 0 3 0 3 6 15 34 18
13
Collerense U.D.   
17 4 1 4 1 1 6 25 44 17
14
L Estartit U.D.   
17 3 2 3 1 2 6 18 32 16
15
Málaga C. Atlético  
17 3 1 4 1 1 7 20 47 14
16
Valencia Femeninas C.F.  
17 2 1 6 1 0 7 14 47 10
17
Fed. Vig Peñas Recr. El Olivo  
17 0 3 5 1 0 8 18 53 6
18
Reocín E.M.F.  
17 1 1 7 0 0 8 18 63 4


PRÓXIMO PARTIDO:  DOMINGO 22 - ZUBIETA XXI
REAL SOCIEDAD - VALENCIA FÉMINAS






0 comentarios: