PEÑA ESTI AIZPURUA, la 1ª peña del equipo femenino

2/28/2012 T 13 Comments

SORTEO DE UNA CAMISETA  (al final de la entrevista)

La peña Esti Aizpurua, con sede en el bar donostiarra de Osinaga, cuenta con Maialen Aizpurua y Nerea Lertxundi al frente, y ha sido la 1ª peña creada del equipo femenino de la Real Sociedad. 

El 17.02.2011 - día de la inauguración
Aunque se creó el 3 de septiembre de 2010, no fue inaugurada oficialmente hasta el 17 de febrero de 2011. Fue precisamente en esta fecha cuando se mostró públicamente por primera vez el blog Errealeko Neskak. Un año de existencia de la peña y nosotras como aficionadas, mucho que agradecerles.


- Distéis un gran paso al crear la primera peña del equipo femenino de la Real, ¿qué o quién os impulso para hacerlo? ¿fue fácil? 
La idea de crear la peña surgió de David, hostelero donostiarra, que por aquel entonces regentaba un bar en Riberas de Loyola, del cuál era clienta habitual Esti.

David que siempre ha sido un gran aficionado de la Real Sociedad, llevaba tiempo queriendo crear una peña de la Real, y cuando se enteró que Esti jugaba en las filas realistas, le propuso la idea de crear la primera peña para apoyar al equipo femenino.

Cuando Esti nos comentó la propuesta que le había hecho David, decidimos involucrarnos en el proyecto. Nos pusimos manos a la obra, y empezamos a informarnos de los requisitos necesarios para la fundación de la peña. Justo en aquel momento estaban modificando las condiciones para ser peña oficial de la Real Sociedad, y por eso tardamos un poco más para inaugurarla.


- ¿Con la creación de vuestra peña creéis que se ha dado más a conocer el fútbol femenino vasco?
Creemos que no hemos tenido mucha repercusión, pero sí que hemos dado a conocer un poco más al equipo femenino de la Real.
 

- ¿Cómo reaccionó Esti al decirle que teníais intención de crear su peña? 
Le hizo mucha ilusión, pero también pasó un poco de vergüenza.

- Los socios en las peñas suelen ser importantes, ¿tenéis muchos? ¿qué actividades realizáis?


Pues en estos momentos, estamos en plena renovación de socios. Hay socios que se han dado de baja, pero esperamos que alguno se anime y se apunte. En estos momentos somos unos 25 socios.


Lo que hacemos es ir a apoyar a todos los partidos de Zubieta, con nuestra pancarta y nuestras ganas de animar. La temporada pasada organizamos un autobús para Lezama, y la verdad que no tuvo el éxito que nosotras esperábamos, solo nos apuntamos 29 personas. No obstante, este año nos volvemos a animar a organizarlo. Si esta vez tiene más éxito, nos plantearemos el poder realizar otros viajes, como pueden ser Pamplona o Zaragoza.

- ¿Notáis la diferencia entre una peña del equipo masculino y del femenino? La diferencia que notamos es que por ejemplo a la hora de organizar actividades, las peñas del equipo masculino al ser más, se suelen apoyar unas con otras. Nosotras en cambio estamos solas, y no podemos pedir apoyo a nadie, aunque si que queremos comentar que el año pasado tuvimos asesoramiento por parte de una peña del equipo masculino a la hora de organizar el autobús.
 

Aunque también queremos agradeceros a vosotras todo el apoyo que nos habéis dado desde el principio.

-  ¿Ves o sentís de manera especial los partidos que juega Esti?
 

¡Por supuesto! Al fin y al cabo, somos la hermana de Esti y una de su cuadrilla, y le hemos seguido desde sus inicios en la playa. Creo que siempre se nos escucha un AUPA ESTI!!!!!  cuando todo el mundo está en silencio. Además estamos deseando que marque un gol en casa para que nos lo dedique.
   
- ¿Qué os parece el gran ambiente que se vive en Zubieta? ¿Notáis que el fútbol femenino esta cada vez mejor?

La verdad que desde que se creó el equipo hasta hoy, hay una diferencia increíble entre el ambiente de los inicios y el que se vive ahora. En partidos importantes, derbis, Copa de la Reina... se nota más afluencia de público que en otros partidos.

También nos gustaría destacar el gran ambiente vivido en las Rozas el año pasado en la semifinal de la Copa de la Reina. Fuimos la afición de los cuatro equipos, que más apoyó a sus jugadoras. Fue una experiencia increíble, disfrutamos muchísimo. Solo nos faltó llegar a la final... aunque hubieramos acabado todos afónicos.

Si que vemos que poco a poco va teniendo más notoriedad, pero pensamos que es por el trabajo que realizamos los seguidores de los equipos, mediante las redes sociales, páginas web, etc. , más que por lo que realizan desde la federación.

De izda a dcha: Esti, Agoües y Ane

- Se está acercando una de las citas más importantes del fútbol femenino vasco, el derbi entre las bizkainas y gipuzkoanas que se celebrará el domingo 5 de febrero en Lezama a las 12.00h. Al ser una peña, ¿qué sentís en este tipo de partidos?

Sentimos ganas de ganar más que en ningún otro partido, las gradas están más motivadas y eso a nosotras también nos incita a gritar el triple que en cualquier otro encuentro. Esperemos que se repita lo vivido el 10-10-10, la primera vez que las chicas se trajeron los 3 puntos de Lezama.



- Para el autobús que vais a organizar para este partido ¿qué precio tiene? ¿cómo hay que realizar la reserva?
El precio del viaje son 10 € del bus más la entrada a Lezama (unos 10€). El año pasado conseguimos invitaciones para todos. Este año no sabemos cómo andará la cosa, a ver si tenemos suerte, y volvemos a conseguir invitaciones y si no, ¡pelearemos por que nos hagan precio grupo!

Para reservar sitio, nos pueden mandar un e-mail a:  peinaestiaizpurua@gmail.com    o llamarnos al 650 72 06 29 .


Finalmente queremos hacer mención a Juan “El de Leganés” y Vero su mujer, 2 aficionados txuri urdin de pura cepa, por habernos hecho las pancartas para la peña.




MUCHAS GRACIAS POR ATENDERNOS. Esperamos seguir coincidiendo en las gradas.


SORTEO:
Con motivo de este primer año de existencia, la jugadora txuri urdin Esti Aizpurua ha tenido un bonito detalle. Nos ha ofrecido una de sus camisetas para que la sorteemos entre los lectores de nuestro blog.

Para poder participar en el sorteo, que se celebrará a el 16 de marzo, solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada del blog o en este evento de facebook



Este sorteo es independiente al sorteo de Lukas, con lo que todos podéis participar. La camiseta se podrá mandar dentro del territorio nacional, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
 
¡MUCHAS GRACIAS Y SUERTE EN LO QUE QUEDA DE TEMPORADA! 

13 comentarios:

Y EL ÚLTIMO GANADOR DE LUKAS ES...

2/27/2012 T 0 Comments




ZORIONAK TERESA ( igueldo@hotmail.com)!!! ¡Que lo disfrutes!


Queremos agradecer a todos los que nos habéis dejado un comentario para participar, a los lectores que diariamente pasan por aquí, y también a los que se han topado con este blog de casualidad. Gracias por hacernos sentir tan "importantes".

Sin olvidarnos de la Posada el Jardin, que regaló una estancia para 2 personas, y como no, a LUKAS por estas 5 estupendas comidas.

Os recordamos que aún tenemos otro sorteo en marcha: una camiseta de ESTI AIZPURUA ¿ya has participado?


¡Hasta pronto!



0 comentarios:

Dicho y hecho

2/25/2012 Ane Urkiri 1 Comments

Las chicas de la Real no han fallado en su viaje a Puente San Miguel. Dicho y hecho. No había que fallar y así lo han hecho, consiguiendo una merecida abultada victoria: 0-4, con goles de Esty Bajo, M. Zelaia y Aintzane (2). Un resultado muy importante teniendo en cuenta que han jugado a domicilio y para seguir vivas en la lucha por los puestos de Copa.

El primer gol ha servido para que la Real se sintiese cada vez más a gusto en el campo. Después de eso todo ha sido más fácil. Esty Bajo ha sido quien ha inaugurado el marcador de Puente San Miguel. Con ese único gol y con la lesión de Marina Agoües ha acabado la primera parte, la cual ha sido bastante igualada comparando con la segunda mitad.

Foto: Nerea Lertxundi
La segunda mitad la Real ha salido a sentenciar el partido, y ya en el minuto 7 Maialen Zelaia ha aprovechado un balón suelto en el área para introducir en la portería. Después de esto podéis imaginar lo que ha pasado. El conjunto gipuzkoano ha sido el dominador absoluto del partido, quería tener la victoria asegurada. También hay que decir que el Reocin se ha quedado con 10 al ver dos tarjetas amarillas una jugadora local. Gracias a eso y gracias al olfato goleador han conseguido otros dos goles, de los pies de Aintzane Encinas, que ha recuperado su gran olfato goleador. 0-4 y los tres puntos a Gipuzkoa.

Ahora la Real, a falta de algunos partidos para disputar, se encuentra a 5 puntos del cuarto clasificado, el Rayo Vallecano que hoy ha ganado 6-1 al Prainsa Zaragoza. Pase lo que pase en esta jornada no se aumentara la distancia entre la Real y los puestos de Copa.

Gran trabajo que están haciendo las jugadoras blanquiazules. Ya suelo decir que cada día se superan a sí mismas, hoy no ha sido la excepción. Han goleado fuera de Zubieta y eso es de alegrar. No han perdido su puntería.
No ha sido todo alegría en Cantabria, ya que Marina Agoües ha tenido que abandonar antes de que se terminase la primera parte por un esguince de tobillo. Esperemos que se recupere pronto y este lo antes posible dando guerra en el campo de fútbol. ¡ÁNIMO!

FOTOS DEL PARTIDO: en breve en la web www.cantabriadeportiva.es

Ficha técnica:

Reocín: Edda, Alex, Sandra (Laura, 75.min.), Chis, Taty, Andrea, Ana (Yunay, 57.min.), Marta (Tamara, 86min.), Claudia, Lucía y Patri (Andrelly, 54.min.).

Real Sociedad: Soko; Evelyn, (Nerea, 63.min.), Esti Aizpurua, Ane, Manterola; Lizaso (Itxaso, 74.min.), Marina (Gurutze, 35.min.), Herrero, Gaste, Esty Bajo (Aintzane, 60.min.); M. Zelaia.

Goles: 0-1: Esti Bajo, min. 24; 0-2: Maialen Zelaia, min. 53; 0-3: Aintzane Encinas, min. 70; 0-4: Aintzane Encinas, min. 77. 

Árbitro: Lopez. Tarjetas amarillas a las visitantes Evelyn Santos, Esti Bajo eta Aizpurua y dos amarillas a la local Lucia. 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN JORNADA 22  (www.marca.com)
Espanyol 0 - 0 Athletic
Reocín  Racing 0 - 4 Real Sociedad
Sporting Huelva 2 - 0 Valencia
Collerense 6 - 3 L' Estartit
Sant Gabriel 3 - 0 Olivenza
Rayo 6 - 1 Prainsa Zaragoza
Levante 2 - 1 Málaga
Lagunak 0 - 2 Barcelona
El Olivo 1 - 2 Atlético Féminas




AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


1 comentarios:

No hay que fallar

2/24/2012 Ane Urkiri 0 Comments

El partido de mañana es de los que hay que ganar sí o sí, no hay excusas, no hay que perder ningún punto. La Real después de ganar al todopoderoso Espanyol está con la moral por las nubes, y eso es bueno, pero no hay que confiarse y creer que con ganar al Espanyol ganarán a cualquiera. Hay que jugar cada partido, hay que luchar cada partido y cada minuto, con eso conseguir la victoria será más fácil.

Ya hemos dicho muchas veces lo de que este equipo es a priori inferior que la Real, este equipo también lo es, pero también son luchadoras y no es el primer partido que juegan contra el conjunto txuri urdin.

Foto: Nerea Lertxundi
Hasta ahora se han enfrentado tres veces. Los dos partidos de Zubieta han sido un paseo para la Real (7-0 y 3-0); el de Cantabria, en cambio, solo se ganó 0-1, por eso se dice que cada partido es distinto, y parece que las cántabras juegan mejor en casa. Aún así son el farolillo rojo de la clasificación y es muy difícil que mantengan la categoría. No por eso no solo van a luchar, saldrán a tope -eso mismo dijeron el martes en OID Radio- y no fallarán su palabra.

La Real, que le saca 29 puntos, tampoco ira "de sobrao", no es su estilo. Cada partido luchan como si fuera el último, cómo si fuera clave para conseguir algo. Este partido, en verdad, es clave, muy clave para acercarse a los puestos de Copa, que le separan 5 puntos.

Este año la Real esta demostrando que ha mejorado la puntería, sobre todo fuera de casa. Mañana es el día adecuado para mostrar su gran puntería, su gran calidad y sobre todo para dar minutos a los menos habituales.

Foto: Nerea Lertxundi
El equipo txuri urdin que ganó el pasado domingo al Espanyol está en un momento de forma excepcional. Su juego, calidad colectiva, compañerismo, etc. supera a cualquier equipo, aunque a veces no salgan bien las cosas. Mañana sábado, a las 17:45 tienen otra oportunidad para seguir demostrando que valen mucho, para demostrar que puede ser un conjunto regular. Y para eso no hay que fallar mañana, como lo hicieron en la primera vuelta con los equipos que a priori eran inferiores (Malaga, El Olivo y L' Estartit). Hay que dar un paso más para aumentar la ventaja sobre los que vienen por detrás y para reducir sobre los que están delante, y es posible. Claro que sí.

Concentración, máxima concentración para este partido. Estos partidos, a veces -por no decir casi siempre- suelen ser más difíciles para jugar que contra el primer clasificado. Los primeros 10 minutos serán claves.

Os recordamos que el partido podrá ser seguido en directo en la web de Cantabria Deportiva.

Previa Futbol de Cantabria

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

RELACIÓN PARTICIPANTES SORTEO "LUKAS"

2/24/2012 Errealeko Neskak 6 Comments



Os dejamos la relación de participantes con el nº de participación, para el tercer y último de los 3 sorteos que hemos venido realizando estos últimos meses. El plazo para participar finaliza el viernes 24.02.12 a las 23:59h.


Si tu nombre no aparece en la lista, o tienes cualquier duda, por favor, nos podéis contactar a: errealekoneskak@gmail.com


¡Mucha suerte! Y muchas gracias por estar pendiente día tras día del blog.
AUPA ERREALEKO NESKAK!

Valérie Quiroga



PARTICIPANTES: TWITTER
2.-    @AitorCastejon
47.-  @anticronica
38.-  @ChamorroLaura
40.-  @EtxebarriaAsier
51.-  @iruretajon
39.-  @Jokin9
42.-  @martinrebollo
82.-  @ErnestoVicario


PARTICIPANTES: COMENTARIOS BLOG
94.-   Ainhoa Juanotena
95.-   Alberto Franco
89.-   Alberto Jauregi
71.-   Andy Mera Guisado
69.-   anesegurado@euskalnet.net
57.-   Ángel Gómez Carrasco
16.-   angel.g.c59@hotmail.com
31.-   araneide-4@hotmail.com
56.-   aran_laza@hotmail.com
04.-   arrutikorta@hotmail.com
23.-   asier.arrizabalaga@gmail.com
49.-   asimaz@hotmail.com
06.-   a_t_o_r_r_a@yahoo.es
18.-   belentxu-23@hotmail.com 


55.-   Eli Enciso
33.-   Enara Claramunt
68.-   Eneko Larrea Chouza
75.-   Erlantz Ugalde
08.-   faigor13@hotmail.com
11.-   fast_indian@hotmail.com
54.-   Fernando Gude Narbaiza
62.-   Fernando Guerra Cabello
34.-   gotzonmartin@euskalnet.net
19.-   gutiguay@hotmail.com
79.-   Helena Cillero Ares
43.-   idelsantamaria@gmail.com
07.-   igueldo@hotmail.com
92.-   Iñaki Saratxaga
87.-   Iñigo Atorrasagasti Goia
46.-   Ioseba Manterola
12.-   itsmar@hotmail.es
64.-   Ivan Luís Vega de Seoane
65.-   Javi Go Re
61.-   Javi Grat
88.-   Joana Carro
72.-   Jon Novas Pérez
83-    Josean Rancho

58.-   Juan Miguel Matmoros Miralles
76.-   Juan Perlini Sander
52.-   Juan Poti Junior
97.-   klikO @hotmail.com
36.-   landetxaventas@gmail.com
70.-   Klemente Txuriurdin
14.-   kokolotxo@hotmail.com
59.-   Koko Nut
66.-   Koldo Murua
74.-   Laura González
60.-   Maialen Aizpurua
81.-   Marga Domingues Pires
41.-   María Espada Márquez
91.-   Marian Olazabal
30.-   mariaisabelbravo@hotmail.com
10.-   Marijo Henriques
15.-   martxelt@terra.com
80.-   Mikel Somoza
53.-   Mire Muñoz
24.-   montxete@hotmail.com
93.-   Nacho Sainz Lerchundi
67.-   Naiara Castro
37.-   naiisidoro@hotmail.com
28.-   nakia46@hotmail.es
50.-   nataliaibarrondo@yahoo.com
25.-   nerealertxundi@hotmail.com
73.-   Olatz Makulet
45.-   Pepegall
78.-   Pili Domingo
63.-   Pili Lorenzo González
48.-   rachelmodino@yahoo.es
86.-   Ramontxo Pikabea Chamizo
84.-   Roberto Martin
26.-   roxamendi@gmail.com
27.-   salomefraga@hotmail.com
35.-   satrus67@hotmail.com
44.-   sergio@orkko.es
77.-   Sergio Fano Martínez
29.-   sitokriskras@hotmail.com
21.-   sylgarcia@wanadoo.fr
01.-   sorgienma@hotmail.com
09.-   soyunfdf@gmail.com
85.-   Teresa Arizti
03.-   txitxoirun@hotmail.com
05.-   urrunean@hotmail.com
22.-   uxyo@hotmail.com
32.-   vaskipunki@gmail.com
17.-   villaverde76@live.com
13.-   xorinokantharia@hotmail.com
90.-   Yannick Falces Olazabal
96.-   Yoli Pulido
20.-   zarautz5@hotmail.com


¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!


6 comentarios:

"Tengo que pensar en el momento de ahora y triunfar con la Real"

2/22/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Entrevistamos a una de las jugadoras con más fuerza del equipo txuri urdin. Su gran disparo, visión de juego y la técnica deja a la grada de Zubieta anonadada. Esa es la maravillosa jugadora Marina Agoües (14-12-1992, Zarautz).


Foto: José Juán Gurrutxaga
- ¿Qué significa el fútbol para ti? ¿Merece la pena el gran esfuerzo que hacéis? 

El fútbol es un estilo de vida, nos va todo en ello y es algo por lo que luchas y si tiene sus frutos, mejor. 

Sí, merece la pena, es un trabajo que la gente no sabe, que está por detrás de todo y si lo haces bien, como lo estamos haciendo, sale todo como lo queremos.


- ¿Cómo ves al equipo? ¿Esperábais más del equipo?

Hubo un bache, el famoso 7-2 contra el Athletic fue un poco duro pero a los dos días ya estábamos con todas las fuerzas. Esta semana ha sido un poco cañera, pero dicen que como se entrena se juega y ha salido el resultado.


- La Liga está más reñida que nunca, ¿te atreves a decir quien la ganará?

Pues sí que está reñida, porque los dos primeros están muy fuertes, que ya sabéis que son el Barcelona y el Athletic. Pero los que vienen detrás van pisando fuerte, yo creo que puede pasar cualquier cosa, y más en un partido. No me atrevo a decir quien la ganará, pero en mi opinión creo que va a estar entre Barcelona y Athletic.


Foto: Nerea Lertxundi
- El fútbol femenino cada día está mejor, ¿que ha sido clave para la mejoría? ¿Qué crees que hace falta para dar el gran paso hacia la igualdad?

Gente como vosotros que viene a darnos apoyo desde fuera con cámaras, medios de comunicación, incluso la tele que nos dedican unos 20 segundos eso es clave y toda la gente que viene a animarnos es fundamental. 

Compararnos con el masculino es un salto muy grande, pero nada es imposible. Yo creo que, quizás nosotras no viviremos eso, pero las generaciones que vienen por detrás pueden llegar a vivirlo.

- Sabemos que a parte del fútbol te gusta la capoeira, ¿sigues practicándolo?

Desde hace 5 años practico la capoeira, y cuando llegué a la Real –hace tres años- me dijeron que no era compatible, porque uno te exige unas cosas y el otro otras cualidades. Pero cuando puedo escapar suelo ir a algunas exhibiciones, eso no voy a dejarlo.
Foto: Valérie Quiroga


- ¿Te gusta más dar asistencias o marcar goles?

En mi época delantera metía incluso goles, pero ahora que juego un puesto más abajo que es la media punta, que es más de visión de juego y el elegir bien el último pase, quizás me hace más ilusión dar un pase de gol que marcar. Eso sí, una vez que marcas la alegría es inmensa.


- Te hemos visto jugando en diferentes puestos ¿en cuál te sientes más cómoda, de lateral o de media punta?

Es a donde mejor te acoplas y te vea el entrenador donde es lo mas inconveniente. Lo del lateral vino a raíz de la selección. La verdad que estoy más a gusto en la media punta, además teniendo atrás jugadoras como Maite, Larra y Guru, que son las veteranas, te ayuda mucho. Ahora estoy de pivote, a falta de algunas y estoy intentado hacerlo mejor posible.


¿Cuál ha sido tu mejor momento futbolístico? 

Ahora estoy a gusto. Pero el año pasado, el trabajo que hice y la recompensa que recibí, como fue la selección, te da un plus. Aún así, yo creo que tengo que pensar en el momento de ahora y triunfar con la Real.

- ¿Con qué jugador/a te sientes identificada?

A mí me gustaba mucho Edgar Davids. Y ahora en cuanto al fútbol de chicos, no voy a decir que me siento identificada pero me gusta mucho Rubén Pardo. He coincidido con él, no en el campo evidentemente, pero su estilo de juego me gusta mucho. Es verdad que yo, quizás, juego en una posición más adelantada pero me gustaría saber cómo lo hace.


¡MUCHAS GRACIAS MARINA POR ATENDERNOS!
¡TE DESEAMOS MUCHA SUERTE!

0 comentarios:

La Real ha elegido el disfraz de guerrera

2/19/2012 Ane Urkiri 1 Comments

Las chicas son guerreras. Nunca mejor dicho. A base de esfuerzo y casta el equipo txuri urdin ha vencido al todopoderoso Espanyol, a uno de los huesos más duros de la competición (2-1). Hoy por primera vez en la historia, el Espanyol ha salido derrotado contra la Real. Siempre hemos dicho que el equipo gipuzkoano está haciendo historia, hoy una vez más, lo ha demostrado.

El partido ha empezado de la peor manera posible, la defensa de la Real se queda corta al pasar a la portera, mientras que Mary Paz aprovecha para robar el balón y batir a la portera por arriba. En el primer minuto. Vuelta a empezar y pensando en la remontada.

La Real, como siempre, no se ha rendido y ha jugado como siempre, sin ningún miedo, sin ninguna presión, en busca del ansiado gol. Y ha combinado muy bien, ha creado ocasiones. Centros que no han encontrado rematadora, disparos desviados, lo ha intentado de todas las maneras posibles. Pero sin ninguna recompensa. El Espanyol intentaba llegar al área contraria, pero la Real no tenía intención de regalar otro gol. Se veía más cerca el gol de la Real que el del Espanyol, pero en los primeros 45 minutos no ha llegado el gol del equipo donostiarra.

Foto: Valérie Quiroga
La segunda mitad ha comenzado con el dominio del Espanyol, ha salido a buscar el segundo gol y le ha dado un buen susto a la Real. Pero las blanquiazules han seguido con su habitual juego, gastando todas sus fuerzas en el campo, esforzándose al máximo. Mientras, el Espanyol quería hacer daño al contraataque. Mary Paz ha tenido en sus botas el segundo gol, ha salido desde el medio campo con el balón -en posible fuera de juego- hasta el área y su chut no se ha introducido en la red. Menos mal. En otra internada del Espanyol, Ane Bergara se ha cruzado espléndidamente para evitar un centro.

Justo en la siguiente jugada ha venido el gol de la Real, ya era hora. Marina se inventa un gran centro de falta y Maite remata de manera magistral con la cabeza introduciendo el balón en la portería. Gran gol. Alegría inmensa en Zubieta. El Espanyol quería la victoria, la Real también. El equipo txuri urdin ha tenido otra gran ocasión en otro saque de falta, otra vez ha sido Marina la que ha centrado y se ha formado un barullo en el área, pero el balón no ha querido entrar a la red.


La Real ha seguido con su habitual juego, y así ha conseguido el segundo. Idoia ha enviado un buen pase a Maialen, que ésta con su velocidad ha dejado atrás a la defensa catalana quedando sola ante la portera y consiguiendo el gol de la victoria. Gran definición de Maialen y gran visión de Idoia.

Al Espanyol le ha pasado factura todo el tiempo que han perdido mientras estaban ganando, no le ha dado tiempo a remontar el partido. El equipo txuri urdin ha estado solido, fuerte y ha luchado con alma y corazón para que los tres puntos se quedasen en Zubieta.


Foto Urola
Victoria merecida de la Real que ha tenido el control del balón casi en todo momento, sobre todo en la segunda mitad. Ane Bergara, que volvía a jugar contra su antiguo equipo, ha jugado con seriedad, seguro que ha sido un partido muy especial para ella. Maite y Marina han sido las reinas del medio campo, moviendo el balón de un lado al otro y haciendo un gran marcaje a las ex-jugadoras de la liga estadounidense WPS, Joanna Lohman y Lianne Sanderson. Y no voy a mencionar a todas las jugadoras en una en una, voy a decir que ha sido un gran partido de todo el conjunto. Da gusto ver un equipo serio, con casta y esforzándose al máximo.


Galería de fotos de Nerea Lertxundi (facebook Peña Esti Aizpurua)

Crónica Diario Vasco 
Crónica de Mikel Madinabeitia (DV)
Crónica marca.com
Crónica realsociedad.com 
Crónica rcdespanyol.com


El miércoles pendientes de la crónica de la jugadora txuri urdin, Aintzane Encinas, en "20, mi pasión"

Ficha técnica:
Real: Cris, Eve, Esti Aizpurua, Ane, Sandra; Maite Lizaso, Marina (Itxaso, min.81), Herrero (Gaste, min.59), Uxue (Gurutze, min.72), Aintzane (Idoia, min.65); M. Zelaia.

Espanyol: Mariajo, Johanna (Serna, min.81), Lianne, Marta, Willy, Sonia (Nuria, min.70), Mari Paz, Vane, Monforte (Alba, min.85), Debora y Mesi.

Goles: 0-1: Mari Paz, min.1; 1-1: Maite Lizaso, min.70; 2-1: Maialen Zelaia, min.82.

Árbitro: Egilegor. Amonestó a la local Sandra Ramajo y a la visitante Vane.

Incidencias: Alrededor de 200 personas se han acercado a Zubieta.




RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 21

El Olivo 3 - 2 Lagunak
Llanos Olivenza 3 - 2 Collerense
Real Sociedad 2 - 1 Espanyol
L' Estartit 0 - 3 Sporting Huelva
Prainsa Zaragoza 2 - 1 Sant Gabriel
Barcelona 3 - 2 Levante
Valencia 4 - 1 Reocín
Atlético Féminas 0 - 0 Athletic
Málaga 1 - 3 Rayo Vallecano





1.- Barcelona                58
2.- Athletic Club           56
3.- Espanyol                 51
4.- Rayo Vallecano      41
5.- Levante                  41
6.- Sporting Huelva    40
7.- Real Sociedad        36
8.- Atlético Féminas   32
9.- Prainsa Zaragoza  30
10.- Sant Gabriel         27
11.- Llanos Olivenza  24
12.- Collerense            21
13.- L' Estartit            19
14.- Lagunak             19
15.- Málaga               16
16.- Valencia              13
17.- El Olivo               9
18.- Reocín                 7




AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

1 comentarios:

¡A TOPE!

2/18/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Tras el parón de la Liga y a la vez la disputa del amistoso entre la Selección Española y la austríaca (4-1), vuelve la 1ª División femenina.

A la Real le toca enfrentarse con uno de los huesos más duros de la competición: el Espanyol, tercer clasificado que lucha por ser campeón de la Liga.

El equipo donostiarra, que sigue en séptimo lugar a 8 puntos de la Copa, intentará hacer mucho daño al equipo catalán.
A parte de eso, las jugadoras de la Real quieren quitar la espina clavada que tienen al caer derrotados en Lezama, y además este partido puede ser la revancha de la primera vuelta, en la que la Real merecía al menos traer un punto (2-1). El equipo txuri urdin quiere seguir con la buena racha que tenían, olvidar la inesperada derrota abultada contra el Athletic y salir a tope a jugar.

El Espanyol, teniendo en cuenta que tiene que ganar para que no se le escape la Liga, vendrá a tope y aprovechara la última derrota del equipo gipuzkoano para hacerle más daño. El equipo catalán es un equipo donde hay grandes jugadoras, con mucha calidad, pero la Real no es menos y lo demostrará.

No será un partido fácil, no hay partidos fáciles, pero tampoco es imposible. La Real tiene mucha calidad, en todas las líneas de la alineación y el Espanyol puede sufrir de lo lindo en Zubieta. Ganar este partido significaría una gran inyección de moral para las jugadoras, para que sigan luchando por sus objetivos, para que partido partido tengan más confianza en ellas mismas.

Esta importante disputa tendrá lugar el domingo, 19 de febrero, a las 11:00 en Zubieta (Z1). Visto lo importante que es este partido para las txuri urdin hay que acercarse al campo, a animar, por que el domingo más que nunca necesitarán nuestro apoyo, nuestro calor. Todos juntos disfrutaremos del gran partido, de la victoria -si se consigue- y todos juntos seguiremos apoyando en la derrota.

Precio entrada: 10€  (con carnet de socio y niños gratis)


DECLARACIONES DE AINTZANE ENCINAS A TELEDONOSTI

DECLARACIONES DE EVELYN SANTOS

ENTREVISTA A MAIALEN ZELAIA Y MARY PAZ VILAS

Previa Web REAL SOCIEDAD y listado convocadas

Previa RCD ESPANYOL

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Aintzane Encinas: "La derrota de Lezama no significa todo el trabajo de la temporada"

2/16/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Teledonosti quiso entrevistar a la jugadora txuri urdin Aintzane Encinas. En el entrenamiento de ayer le hicieron algunas preguntas sobre el equipo y sobre la dolorosa derrota de Lezama.

Aintzane, muy sensata en sus declaraciones, ha dicho que la derrota contra el Athletic no tiene por qué ser la valoración del todo el trabajo hecho hasta ahora.

Este domingo jugarán contra el Espanyol, un duro rival que lucha por la Liga. "Aunque nosotras luchemos por otras cosas, intentaremos ponerle difícil", ha dicho Aintzane. En la ida perdieron por la mínima (2-1), un partido en el que por lo menos merecieron un punto.

Esperan hacer lo mismo este domingo, pero logrando los tres puntos.

ENLACE A LA ENTREVISTA COMPLETA

 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Entrevistamos a las delanteras que se van a enfrentar este fin de semana: M. Zelaia y Mary Paz

2/15/2012 Ane Urkiri 0 Comments


Entrevista realizada conjuntamente entre txapeldunak.com y el blog Errealeko Neskak, a dos de las jugadoras del momento. Por un lado, Mary Paz Vilas, jugadora del Espanyol y ex entre otros de Barcelona, Levante y At. Arousana y máxima goleadora de esta temporada en la 1ª División Femenina y por otro lado, Maialen Zelaia, máxima goleadora del equipo txuri urdin, en su quinta temporada como realista procedente del Añorga. Ambos equipos se enfrentarán este domingo en Zubieta a las 11:00h, en la 21 jornada de liga en Primera División.


- ¿Algún apodo con el que se os conozca?

M. Zelaia: Si se puede considerar un apodo, “Zelayi”.

Mary Paz: Me conocen con el nombre de Mapi.... Para alguna compañera Mari Paz era muy largo y al final me quede con Mapi jeje

- ¿El gol es vuestro mayor deseo? ¿Sentís la misma alegría cuando marcáis vosotras que cuando marca otra compañera?
M. Zelaia: El mayor deseo es hacerlo bien y que el equipo gane, pero está claro que a todas nos gusta meter goles. La verdad creo que siento la misma alegría, e incluso me he alegrado más cuando marca otra compañera. Pero bueno, es el momento, la situación... ¡no lo sé!

Mary Paz: El gol es la terminación a la combinación de todo el equipo, poder ser yo quien marca es una gran alegria y satisfacción. Pero cuando marca otra compañera la alegría es igual, todos los goles valen y sea quien sea, son necesarios para ganar los partidos.


- ¿Y a la hora de marcarlo, preferís una jugada colectiva o una jugada personal? 
M. Zelaia: La cuestión es marcar, tanto en jugada colectiva o jugada personal, no importa como sea el gol, lo importante es hacerlo y que el equipo pueda ganar.

Mary Paz: La verdad mientras sea gol me es indiferente, aunque siendo una jugada colectiva el gol es más bonito .


- ¿Recordáis vuestro primer gol con el actual equipo? ¿Cuál ha sido el más especial o el que mejor recordáis? ¿Y el que está por llegar o con el que soñáis?
M. Zelaia: Fue en el segundo partido que jugué, en Oviedo, contra el Oviedo Moderno; fue un gol muy especial.
Uno de los goles más especiales fue el del año pasado en el derbi en Lezama, que conseguimos ganar 1-2. Y otro que recuerdo,  fue también muy especial, el gol en la Copa de la Reina contra el Sant Gabriel, que supuso el pase a la fase final.

Mary Paz: Por supuesto, fue una gran alegría. Fue mi debut con el Espanyol y el primer partido de liga. Fue ante el Olivenza en su casa, minutos antes del descaso y de vaselina, un gol muy bonito. Recuerdo la verdad que todos, este año está siendo especial. Sueño con marcar un gol que ayude a mi equipo a ganar algun título, me imagino que como cualquiera jugadora.


- ¿Que os viene a la cabeza en un uno contra uno con la portera?
M. Zelaia: Puffff… no sé qué se me pasa por la cabeza, supongo que muchas cosas. Pero… “que entre por favor…” jeje.

Mary Paz: La verdad que lo mejor es que no te vengan muchas cosas a la cabeza, tienes que pensar rápido lo que quieres hacer y realizarlo a la máxima velocidad y precisión posible.

- ¿De momento cómo se está desarrollando la liga para tu equipo? ¿Sorpresas o decepciones en el resto de la liga?
M. Zelaia: Estamos haciendo una buena temporada, y hemos conseguido puntos importantes, pero al mismo tiempo hemos dejado puntos en partidos a priori asequibles. Eso nos impide poder estar más cerca de los puestos de copa, del cuarto puesto. 

El Atlético de Madrid se esperaba que estuviese más arriba pero por mucho que haya hecho fichajes buenos este año los resultados no le acompañan. Además en este formato de liga los partidos son más igualados, por lo que puede pasar cualquier cosa.


Mary Paz: La liga nos está yendo bastante bien, teniendo en cuenta todas las dificultades por las que ha pasado el Espayol, tenemos un gran entrenador y cuerpo técnico que sacan lo máximo de cada una de nosotras.

- (Para Maialen): ¿Será capaz el Espanyol de pelearles la liga a Barcelona y Athletic?
Aunque haya unos puntos de diferencia todavía faltan muchos puntos por disputar, y el Espanyol es un gran equipo tiene posibilidades y luchará hasta el final.

- (Para Mary Paz): ¿Y la Real de pelear por la Copa?
Yo considero a la Real un gran equipo, lo demuestran cada domingo. Son un gran bloque y defensivamente son los equipos más difíciles de sobrepasar, y arriba son muy rápidas y juegan muy bien al contraataque. yo creo que lucharán hasta el final por entrar en Copa.

- ¿A quién consideráis la mejor delantera de la Primera División? ¿Y la mejor portera?
M. Zelaia: Hay muy buenas delanteras, pero si tengo que decidirme por una, esa sería Erika Vázquez. Y de porteras me decanto por Sandra Paños.

Mary Paz: Hay delanteras muy buenas en la liga española. En mi equipo está Ana Romero (Willy), es increíble. El Barça tiene a Sonia Bermudez, que a mi también me gusta mucho, tiene mucha calidad en su zurda. Y como portera sin ninguna duda la nuestra, Mariajo Pons. Es increíble verla entrenar... atraviesa un gran momento de su carrera.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A LAS DOS POR ATENDERNOS!!! 
¡¡¡QUE GANE EL MEJOR!!!

0 comentarios:

Selecc. Autonómicas Femeninas Sub-18 : Pais Vasco 3 – 0 Castilla León

2/12/2012 T 0 Comments

Foto:  www.futbolbalear.es
La segunda jornada del VII Campeonato de Selecciones Autonómicas Femenina Sub-18, enfrentaban en el Campo Municipal de Son Moix a la Selección del País Vasco y de Castilla León. mañana esplendida, luciendo el sol, poca afluencia de público y Terreno de juego en buenas condiciones.

La Selección del País Vasco aun le escocía la derrota de ayer frente a la Selección de Illes Balear, por eso ha salido con la intención de llevarse al menos una victoria a Euskadi, pero delante tenía a una Selección muy conjuntada, con unas jugadoras que tenían una iniciativa propia, y sobre todo que debutaban en esta fase de Palma de Mallorca, y deseaban estos tres primeros puntos en juego.

Todo ello ha repercutido para que los pocos espectadores presentes en el campo, haya visto diferentes estrategias tanto ofensivas como defensivas, y diferentes zonas posicionales sobre el terreno de juego por parte de ambos equipos, aunque todo ello con escasa técnica. Una vez hecho el estudio por donde se podía hacer más daño al rival, se terminaron las hostilidades y ambas selecciones tuvieron sus respectivas oportunidades.

Quizas la iniciativa en estos primeros cuarenta y cinco minutos lo ha llevado el equipo vasco, pero la perfecta sincronización en la zona defensiva del equipo castellano leones ha controlado en todo momento.

La segunda parte ha sido de dominio de la seleccion de Euskadi, ha triangulado más y practicamente las jugadas de peligro han sido llevadas por las delanteras vascas. Cierto es que las Castello-leonesas han podido marcar algún gol, pero las intermitencias y ocasiones de peligro han sido muy pocas y Andrea de la Nava no ha pasado por serios apuros.

En la mitad de esta segunda parte de nuevo Lorena Valderas marcaba el 2-0 que ya ponía muy cuesta arriba el encuentro a las muchachas de Nemudico Antón, que aportaban trabajo y sacrificio para el equipo, pero no podían con las killers vascas. Ya practicamente en las postrimerias del encuentro Jone Bilbao marcaba el definitivo 3-0. con lo que cerraba el encuentro y su participación el equipo de Euskadi.

Regresan al País Vasco las chicas de Jose Alvarez con un triunfo tres puntos, que habrá servido al menos para paliar la derrota de ayer. A las chicas se les ha visto contentas con este triunfo y por su parte las de Castilla Leon les espera mañana otro árduo encuentro con las chicas de la Seleccion Illes Balears.


3-Euskadi Sub-18 : Andrea de la Nava, Garazi Murua, Ainara Manterola, Lorena Valderas, Iera Sagredo, Jone Bilbao ( min. 78 Erika Garcia), Ainhoa Alvarez, Mirian Infante (min. 68 Mirian Infante), Ylenia Morales, Leire Loidi, María Ortiz(min. 68 Zuriñe Ortiz)

0-Selección Castilla Leon Sub-18 : Leticia Carrera, María Arranz, Alba Gonzalez (min. 70 Celia Castaño), Desiree Alonso, Natalia Arranz, Elvira García, Silvia Pereira (min.77 María Gordo), Lorena de Castro, Loreto Pascual (min. 60 Amelia Martín), Andra Arranz, Irene Martinez

Goles : min. 24 1-0 Lorena Valderas. min. 59 2-0 Lorena Valderas, min. 71 3-0 Jone Bilbao

Árbitro : Sr. Pere Rotger Ramon, ayudado en las bandas por los Sres. Jimenez Yustos y Alvaro Varon

Tarjetas : No hubo

Incidencias : Han presenciado el encuentro el Presidente de la Federación Futbol Illes Balears D. Miguel Bestard, y el Presidente del Comité de Árbitros D.Bartolome Riera Morro. Aparte de los seleccionados de Illes Balears.



0 comentarios:

Ha sido demasiado

2/05/2012 Ane Urkiri 0 Comments

¡Qué importante suele ser la suerte en el fútbol! Hoy, una vez más, la buena suerte del Athletic y la mala de la Real se han enfrentado.  Lo bueno siempre supera a lo malo.Esta vez no ha podido ser y los tres puntos se han quedado en tierras bizkainas. Las leonas han derrotado a la Real por 7-2.

En la primera parte el Athletic ha conseguido una ventaja de dos goles que no se lo merecía. La Real se ha adelantado antes del minuto 5 de la primera parte. El Athletic no ha conseguido despejar el balón y Gaste ha aprovechado para marcar. Alegría, emoción en las caras de las jugadoras y aficionados txuri urdin. Pronto se ha borrado la sonrisa de las caras. A los tres minutos Erika ha marcado para el Athletic. En un despiste de la zaga realista la jugadora navarra se ha quedado sola delante de la portera, a la que le ha regateado antes de tirar a puerta. 1-1, pero todavía había esperanza. Pronto ha llegado el segundo gol de las rojiblancas. Esta vez también ha venido a balón parado, el rechace de la defensa blanquiazul ha llegado a los pies de Guru y no ha fallado. Maldita suerte. Casualidad que le rechace llegase a los pies de Guru. Lástima.

La Real intentaba jugar, combinar bien pero no sacaba provecho. El Athletic, en cambio, se acercaba con peligro al área rival. En uno de los centros de Guru ha estado perfecta Cris al atrapar un centro que buscaba el remate de Ibarra, sola en el segundo palo. Eran minutos para presionar, presionar al Athletic para recuperar el balón. Además de presionar, la Real intentaba sacar provecho a balón parado, pero sin suerte. Y a falta de un minuto para el final de la primera parte ha llegado el tercer gol del Athletic. El colmo de los colmos. La Real ha metido en propia puerta al intentar despejar un córner. Tres goles, los tres en jugadas a balón parado. Final de la primera parte.

La segunda parte ha sido un escándalo. Goles y más goles. Ha sido empezar y llegar el cuarto gol del Athletic. La defensa txuri urdin ha perdido un balón en zona peligrosa, y Erika ha superado a la defensa por velocidad. Cris ha detenido el primer chut pero el segundo no ha podido ser. A pocos minutos y en una falta directa Ibarra ha encontrado el gol, golazo. 5-1, increíble. La Real no sabía qué hacer. En la siguiente jugada ha llegado el sexto gol, Orueta que se encontraba sola en el segundo palo ha sido la autora del gol. Otra vez en la siguiente jugada, en una contra conducida por Nekane ha marcado Erika a placer. 7-1, demasiados goles. La Real siguiendo con su filosofía ha intentado hasta el final y por lo menos ha conseguido el segundo gol, Marina de falta directa. Bonito gol. Antes de que terminase el partido el Athletic ha tenido otra clara ocasión, pero Cris ha estado esplendida al detener el uno contra uno con Beristain. Final, 7-2.


Fotos: Valérie Quiroga
El partido, a parte de la buena suerte y la buena pegada del Athletic, ha tenido como protagonista los incensantes agarrones, empujones y faltas del equipo bizkaino a las jugadoras de la Real, sobre todo a Maialen Zelaia que ha intentado buscar huecos en la defensa hasta el pitido final.

Una derrota demasiada abultada que deja a la Real muy tocada moralmente. Ahora tienen una semana de descanso para que reflexionen, para que aprendan de los errores y para medirse al Espanyol con más fuerza que nunca.

GALERÍA DE FOTOS (en proceso)

Ficha técnica:

Athletic: Ainhoa; Saioa, Tzibi, Irene, Iraia; Ibarra, Olabarrieta, Itsaso (Orueta, 52.min.), Flaviano (Beristain, 64.min.), Guru (Nekane, 58.min.); Erika (Manuela, 63.min.).

Real Sociedad: Cris; Sandra, Nerea, Ane, Evelyn (Manterola, 83.min.); Lizaso (Larraitz, 70.min.), Marina, Herrero, Aintzane (Idoia, 65.min.), Gaste (Uxue, 85.min.); M. Zelaia

Goles: 0-1: Gaste, min. 4; 1-1: Erika, min. 8; 2-1 Guru, min.14; 3-1: Nerea, min. 43. (p.p); 4-1: Erika, min. 53; 5-1: Ibarra, min. 55; 6-1: Orueta, min. 59; 7-1: Erika, min. 62. 7-2: Marina Agoues, min. 77.

Árbitro: Salguero. Tarjetas amarillas a la jugadora local Joana Flaviano y a la visitante Nerea.

Foto: Valérie Quiroga


No quiero terminar la crónica de hoy sin antes decir que la afición está más orgulloso que nunca del equipo femenino de la Real. Esto ha sido un resbalón, pero nos volveremos a levantar y volveremos a gozar de una gran victoria.

AURRERA NESKAK!!!

0 comentarios:

Puede llegar la gran sorpresa

2/04/2012 Ane Urkiri 0 Comments

www.ortziomenaka.com
El domingo puede ser un buen día, más que un buen día, puede ser un día perfecto. Lezama acogerá un partidazo, nada más y nada menos que el derbi vasco femenino. 

Athletic y la Real se enfrentarán en un escenario a priori frío pero que con los ánimos de los aficionados de los dos bandos se irá calentando.

Es el segundo derbi de la temporada. En el primero, el que se jugó en Zubieta, el Athletic venció  a la Real por 1-3. Pero ese resultado ya está más que olvidado, en Lezama puede pasar de todo, es un nuevo partido que no entiende de estadísticas. 

El equipo bizkaino lucha por la liga, está a 3 puntos del líder, el intratable Barcelona. El equipo gipuzkoano, en cambio, está en séptima posición a 5 puntos de la Copa. Pero el derbi no hace caso a estas diferencias. Las fuerzas son iguales, la ilusión suele ser la única protagonista del partido.

El Athletic quiere conseguir los tres puntos sí o sí. Si pasa lo contrario se alejaría del líder y a la vez se complicaría el conseguir la Liga. Va a ir a por todas. La Real no será menos. El equipo txuri urdin viaja a tierras bizkainas con la moral por las nubes tras ganar al Valencia y al Atlético de Madrid, sobretodo al vencer en Madrid. Además, quiere seguir escalando posiciones, quiere intentar estar en lo más alto posible.

Este partido especial puede significar mucho, en especial a la Real. Si gana el equipo txuri urdin significaría un gran logro para el fútbol femenino gipuzkoano. Sería la segunda victoria frente al Athletic -la primera fue el 10-10-10, serviría para que la Real fuese más grande aún.


No hay que olvidar que el Athletic se ha reforzado mucho esta temporada, Erika Vázquez e Irene Paredes han dado muchas alegrías al equipo bizkaino en lo que vamos de temporada. Irene, ex realista, se ha convertido en una de las jugadoras más importantes del Athletic. Será un partido muy pero que muy especial para la legazpiarra. La Real, por su parte, tiene tres bajas: Itxaso y Guru no jugarán por lesión y Esti Aizpurua no podrá jugar por la tarjeta roja que vio en Madrid.

Es posible que llegue esa gran sorpresa, la victoria de la Real, ¿por qué no? Ya hemos dicho que los derbis no entienden de puntos ni de la clasificación. Entiende más de ganas, ilusión, intensidad... Y la Real va sobrada de esas cualidades.

Para terminar, los aficionados también intentaremos ayudar a conseguir la victoria. Procuraremos que la Real se sienta como en Zubieta. Intentaremos que el ambiente de las gradas sea lo más especial, perfecto para este tipo de partidos.



DECLARACIONES MAIALEN ZELAIA (www.realsociedad.com)

DECLARACIONES CRIS CORNEJO  (www.realsociedad.com)

DECLARACIONES TZIBI - JUGADORA DEL ATHLETIC (www.gara.net)

ENTREVISTA AINARA HERRERO (noticiasdegipuzkoa.com)


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios: