Por poco

4/29/2012 Ane Urkiri 0 Comments

La Real ha dado otro espectáculo de lucha y entrega en la Ciudad Deportiva del Barcelona ante el equipo culé. A pesar de la derrota por 2-0, las jugadoras blanquiazules han luchado hasta el último segundo. 

Foto: Maitane Gallastegui
Sabíamos que era difícil puntuar en este partido, pero no por eso había que ir sin ganas. La Real no sabe el concepto de jugar sin ganas, sin motivación. Ese concepto no esta en su diccionario. Hoy, una vez más, lo han demostrado. 

El equipo catalán ha conseguido introducir el balón en la portería defendida por Sokoa a mitad de la primera parte. En unos momentos ha estado achuchando hasta lograr el gol. Después el duelo se ha igualado. La Real ha ido en busca del empate, pero no ha tenido fortuna. Maialen Zelaia primero y Ane Bergara en dos jugadas a balón parado no han encontrado puerta. 

Foto: Nerea Lertxundi
La segunda parte ha sido más de lo mismo, la Real ha ido creciendo con cada ocasión fallida. Herrero no ha podido rematar por poco, mientras que los remates de Ane Bergara tampoco encontraban puerta en la segunda mitad. Las gipuzkoanas han conseguido hacer su juego, dejando sin balón al equipo catalán, así metiendo al rival en su propio campo. Y cuando menos se esperaba, cuando la Real estaba en su mejor momento, ha llegado el segundo gol del equipo local, a pocos minutos de la final. 

Aunque hayan encajado el segundo gol las jugadoras txuri urdin no han bajado los brazos. Un claro ejemplo de ello es que el partido ha terminado con una buena oportunidad de gol de la Real. 

Foto: Maitane Gallastegui
Este no ha sido el primer partido en el que el equipo gipuzkoano ha merecido algo más ante un gran rival y además a domicilio. Esto también es un claro ejemplo de que este equipo esta creciendo cada día. Cada partido este conjunto es más grande. Los aficionados de la Real ya podemos estar orgullosos de este equipo, de estas jugadoras, de esta plantilla. 

El próximo fin de semana Zubieta acogerá otro duelo interesante. Málaga visitara las tierras gipuzkoanas en zona de descenso, mientras que la Real intenta arrebatar el sexto puesto al Atlético de Madrid. 


Ficha técnica: 


FC Barcelona: Sarasola, Unzue, Meli, Ani, Lau, Guti (Kenti, min.70), Corredera, Miriam, Vicky Soni (Luli, min.80) y Olga (Flor, min.61). 


Real Sociedad: Soko; Evelyn, Esti A., Ane, Sandra; Gurutze, Itxaso, Herrero, (Gaste, min.77), Larraitz (Marina, min.70), Aintzane (Eguzkiñe, min.82); M. Zelaia. 



Goles: 1-0: Sonia, min.21; 2-0: Vicky, min.84. 



Árbitro: Rodríguez. Sin amonestaciones.



GALERÍA DE FOTOS

Resultados y clasificación  www.futfem.com
Sant Gabriel, 3 Collerense, 1
Rayo Vallecano, 5; Cajasol Sporting Huelva, 0
Levante, 4; Reocín, 0
Lagunak, 2; Espanyol, 5
El Olivo, 1; Athletic Club, 6
Barcelona, 2; Real Sociedad, 0
Málaga, 0; Valencia, 1
Prainsa Zaragoza, 4; L’Estartit, 0
Llanos Olivenza, 0; Atlético de Madrid, 3

Clasificación

Ptos J G E P GF GC

1.- Barcelona 85 30 28 1 1 104 16
2.- Athletic Club 79 30 25 4 1 96 21
3.- Espanyol 69 30 21 6 3 103 30
4.- Rayo Vallecano 62 30 20 2 8 79 38
5.- Levante 58 30 16 10 4 54 26
6.- Atlético de Madrid 56 30 17 5 8 68 36
7.- Real Sociedad 50 30 15 5 10 47 33
8.- Cajasol Sp. Huelva 50 30 15 5 10 46 45
9.- Prainsa Zaragoza 46 30 14 4 12 68 65
10.- Sant Gabriel 37 30 11 4 15 52 56
11.- Llanos Olivenza 32 30 9 5 16 35 54
12.- Collerense 32 30 9 5 16 51 81
13.- L’Estartit 26 30 7 5 18 34 67
14.- Valencia 25 30 8 1 21 34 76
15.- Lagunak 22 30 6 4 20 25 66
16.- Málaga 22 30 6 4 20 33 75
17.- El Olivo 13 30 3 4 23 38 98
18.- Reocín 8 30 2 2 26 29 113 

0 comentarios:

Les espera el líder

4/28/2012 Ane Urkiri 0 Comments



La Real visitará el campo más complicado de toda la competición, jugará en el campo del Barcelona mañana (29 de abril) a las 12h. Como ya sabemos el Barcelona es el líder de la Liga, y parece que es un equipo indestructible –un empate, una derrota y 27 victorias-. Aun así, el equipo catalán no tiene todo conseguido, aunque lo parezca. No le conviene perder puntos en el camino, ya que todavía le queda el duelo directo frente al Athletic. Además de visitar al líder, verán a dos viejas conocidas del equipo txuri urdin: Laura Gomez y Eli Sarasola. Lateral y portera, respectivamente. 

Foto: Valérie Quiroga
Dejando el Barcelona a un lado, la Real acabo goleando a El Olivo en Zubieta el pasado fin de semana, dejando muy buenas sensaciones. Goles de bella factura y muy buen juego. Si el equipo txuri urdin juega de tal manera en tierras catalanas el Barcelona lo tendrá muy difícil conseguir los tres puntos. La Real tiene muy poco que perder en este duelo, pero en cambio tiene mucho que ganar. Aparte de saber lo que significa ganar al Barcelona a domicilio, si el Atlético de Madrid pierde, la Real le superaría en la clasificación. Por detrás también tiene el Sporting de Huelva con los mismos puntos y éste juega contra el Rayo. Esperemos que todo salga a favor de la Real. 

En la primera vuelta se vio perfectamente la calidad del Barcelona. Intentan jugar como el equipo masculino, toque y toque. La Real también intenta jugar así, pero en cuanto el equipo catalán tenga la posesión del balón crean mucho peligro y es muy difícil quitarles el el esférico. El Barça se impuso 4-0 en el partido jugado en Zubieta. 

Pero todos los partidos suelen ser diferentes, puede que mañana el Barcelona tenga un mal día, y puede que la Real éste enchufada. Puede pasar de todo. Lo normal, para muchos, es que gane el Barcelona, que no ha dejado escapar ningún punto en los partidos de casa. 

Foto: Nerea Lertxundi
Será un duelo muy interesante. Dos equipos con un estilo de juego parecido lucharán para tener la posesión del esférico y así imponerse en el duelo. Como se suele decir: “Imposible is nothing”. 

La noticia de última hora ha sido que el Barça TV retransmitirá en directo este enfrentamiento. Así que los que tengáis la posibilidad de verlo no os lo perdáis. 

Convocatoria: Sokoa, Cristina, Evelyn, Sandra, Ane, Nerea, Esti A., Manterola, Itxaso, Larraitz, Gurutze, Marina, Herrero, Aintzane, Gaste, Uxue, Eguzkiñe y Zelaia.



AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios:

"La competencia es buena en todos los lados, si no lo hay te acomodas"

4/25/2012 Ane Urkiri 0 Comments


Esty Bajo (22-02-1987, Donostia) la dorsal número 2 del equipo txuri urdin nos recibió muy amablemente al finalizar el encuentro frente a El Olivo (4-0). Desde la temporada 2009-2010 milita en la Real pero a mediados de la pasada temporada se fue a Alemania de Erasmus. Volvió un par de semanas antes y pudo presenciar en vivo y en directo la semifinal de la Copa de la Reina. En el campo destaca por su gran zancada y la ilusión, y fuera del campo destaca su alegría. 


Foto: Nerea Lertxundi
Desde baloncesto al fútbol, ¿Quién te animó a jugar al fútbol o por qué decidiste abandonar el baloncesto? 

En el baloncesto ya llevaba muchos años y lo decidí junto con mis padres, ellos me dijeron que no dejase el deporte y entonces decidí volver al futbol. Ya estaba un poco cansada del baloncesto y decidí cambiar de aires. 


¿En el baloncesto también jugabas en la máxima categoría? 

Hay dos categorías superiores que son Liga Profesional 1 y Liga Profesional 2. Y yo jugaba en Primera Nacional, desde cadetes salté directamente a esa competición. 


Entonces está claro que lo tuyo es el deporte… 

Sí, yo por el deporte hago lo que sea. Mi intención es seguir haciendo deporte. 


¿En la grada sueles tener esas ganas de ayudar al equipo? 

Soy una persona que animo siempre que estoy en la grada y en el banquillo. Eso viene también desde baloncesto, allí en el banquillo siempre se animaba continuamente. Y aquí no me puedo estar callada, me gusta animar, dar apoyo, seguir ayudando a mis compañeras y tal vez esos ánimos les motiven más, y les den fuerzas para seguir en los momentos difíciles del partido. 


Y qué partido irías más a gusto a ver: ¿un partido de baloncesto o uno de fútbol? 

A los dos iría muy a gusto. De hecho suelo ir a ver partidos de baloncesto y de fútbol también. 

A Anoeta no, porque los chicos no vienen a vernos, y eso no puede ser (jajajaja). 


Foto: Joseba Manterola
En Alemania el fútbol femenino se valora mucho más, ¿Cuando estuviste por esas tierras notaste la diferencia entre el fútbol femenino de aquí y de allí? 

Yo estuve en un pueblo pequeño y en el pueblo de al lado había un equipo que jugaba en un Territorial, entonces no se notaba mucho la diferencia. Pero en Mainz, que ya es una ciudad, tiene cerca equipos buenos y sí se nota otro nivel. 


¿Y cuál o qué crees que es el clave para que hablen más de vosotras? 

Una mayor publicidad pero ya no solo en medios de comunicación, con una publicidad básica, algunos carteles o lo que sea para que se vea por la calle. No solo en Donosti, en más sitios, en Gipuzkoa. Sin mucha complicación, carteles en blanco y negro que pongan el día y la hora del partido. Yo creo que eso puede atraer a mucha gente. Y a todos nos gustaría que nos diesen más bombo en los medios, pero bueno se hace lo que se puede. 


Foto: Joseba Manterola
Cuando volviste, ¿cómo viste al equipo? 

Vi al equipo fuerte viajé con ellas a jugar la semifinal de la Copa de la Reina, y estaban muy fuertes. Se veía también un poco de cansancio de la temporada, ya que fue una temporada larga, pero la verdad es que les vi muy bien. 


También hiciste una visitilla cuando jugaron en Lezama, ¿cómo se te ocurrió? 

Tenía claro que alguna sorpresa iba a dar, tanto a mis compañeras de equipo, a mis amigas, como a mi familia… Entonces dije: qué mejor momento que venir al derbi. Empecé a mirar vuelos y encontré un chollo de vuelo. Llegué el viernes, estuve con la familia y amigos y el domingo fui a Lezama. 


Foto: Valérie Quiroga
Últimamente, por unas cosas u otras, no está jugando tanto como a ella le gustaría, pero aun así mantiene una actitud positiva y trabaja con la misma ilusión y ganas de siempre, “ya llegará el momento”. Su sonrisa, la alegría que transmite es inmensa y eso hizo que la entrevista fuera divertida e interesante a la vez. 


¿Cómo ves al equipo esta temporada? ¿Notas que este año también habéis mejorado? 

Veo al equipo fuerte, creo que mantenemos una dinámica de grupo muy buena. Tanto en el vestuario como en el campo todas nos queremos un montón, nos apoyamos entre todas y que siga creciendo. 

Sí, yo creo que cada año se da un pasito más. 


Este año hay mucha competencia en el equipo, ¿crees que es mejor para el equipo? 

La competencia es buena en todos los lados, si no hay competencia te acomodas, te relajas, y al final eso no te hace tener esos ojos de mirar al futuro, de ganas de seguir creciendo. Te quedas cómodo, te quedas en donde estás y entonces gracias a la competencia que puede haber, ya no solo en el equipo en toda la categoría, te hace seguir peleando. 


Foto: Nerea Lertxundi
Seguro que te gustaría jugar más, ¿Cómo lo llevas? ¿Tienes alguna filosofía para llevarlo mejor? 

Bueno, lo llevo. A todas nos gustaría jugar lo máximo pero a veces no puede ser. Yo entreno fuerte, mantengo una buena actitud y seguiré peleando. Ya llegará el día y si no llega pues… tampoco está en mis manos. En mis manos está entrenar fuerte, seguir mejorando cada día y buscar la oportunidad de poder jugar y demostrar. 

Como lo llevo bien, con mi filosofía tiro para adelante. Tanto aquí como en mi vida. 


¿Quién te ha dado el mejor consejo? ¿Y cuál ha sido? 

Mis padres seguramente. Ellos siempre te van a decir que aunque juegues o no, que cada uno sabe todo el trabajo que hace, todo lo que se implica en ello, que hay que seguir para adelante y que la vida no es solo fútbol. 


Pronto se acaba la temporada, ¿qué les dirías a los aficionados que se han acercado? 

Lo primero dar las gracias a todo el mundo de todo corazón, por la labor que hacéis con venir, con animar… Eso al final nosotras lo percibimos y es algo que no se puede describir solamente con palabras, lo sientes dentro. Te motiva, te da alegría que la gente esté animándote, que te sigan apoyando y eso no se paga con nada. Un gracias se queda corto.     



¡¡¡MUCHAS GRACIAS ESTY!!! 
¡ESPERAMOS VER TU SONRISA DURANTE MUCHO TIEMPO EN EL CAMPO DE ZUBIETA! 

0 comentarios:

Objetivo cumplido

4/22/2012 Ane Urkiri 0 Comments

La Real ha cumplido uno de sus objetivos, ganar en casa al penúltimo clasificado. Además dejando buenas sensaciones y ganando con bastante facilidad. Aunque en unos momentos el equipo gallego ha tenido el gol en sus botas Sokoa ha estado muy acertada en los disparos y ha hecho una actuación magistral. 



El partido ha empezado con los aficionados cantando el cumpleaños feliz a la gran jugadora Aintzane, mostrando así el apoyo de la grada. Se esperaba que las gradas estuviesen tristes, ya que el primer equipo masculino de la Real jugaba a la misma hora en Anoeta. Pero los que se han acercado ya se han encargado de llenar de alegría el campo Z7 de Zubieta. Partido entretenido y buen ambiente en las gradas.


El marcador refleja el resultado justo pero no ha sido tan fácil llegar a meter cuatro goles -los cuatro de muy buena factura-. Los primeros minutos de la primera parte han sido bruscos, muchas imprecisiones. Pero pronto el equipo txuri urdin se ha hecho dueño de la pelota.


En el minuto diez ha hecho su primera ocasión al rematar Gaste un centro de Manterola. Poco a poco han ido encontrando bastantes espacios, pero no han sabido materializarlos. Un buen pase en profundidad de Gaste Zelaia ha intentado la vaselina para superar a la portera pero se le ha ido alto. Otra vez Zelaia no ha podido marcar al fallar el que sería el primer gol, le ha llegado un rechace del córner y ha chutado fuera con la portería vacía.


Y en la siguiente jugada casi marca El Olivo, que hasta entonces estaba desaparecido, pero Soko ha estado magnifica al parar el chut de la delantera.  La Real intentaba e intentaba pero los centros no encontraban rematadora. Antes del pitido final Larra ha tenido una buena ocasión tras varios rechaces pero su tiro ha ido demasiado alto. 

La segunda parte ha seguido el mismo guion. Prácticamente en el primer minuto Zelaia ha hecho una buena internada al área y su centro envenenado ha rozado el larguero.

Sandra celebrando el gol
 Justo después El Olivo ha hecho un gran contra ataque, su mejor arma para estos partidos, pero no ha estado acertado. Y por fin ha llegado el primer gol de la Real, Sandra ha aprovechado el pase de Zelaia para tirar el balón bien colocado a la portería. Buen gol. En estos partidos lograr el primer gol suele ser lo más difícil y la Real lo conseguía en el minuto 57.


En los segundo cuarenta y cinco minutos la Real ha creado más ocasiones claras, Herrero por partida doble no ha logrado meter el esférico en la red. Pero Guru sí, llevaba pocos minutos en el campo y ha aprovechado un buen centro de Itxaso para hacer un remate de cabeza espléndido y marcar el segundo gol.


En la siguiente jugada, en otra de las contra ataques del equipo vigués, Sokoa ha cometido falta dentro del area, o sea penalti. La suerte ha estado del lado del equipo txuri urdin y el tiro de Buceta se ha estrellado en el larguero, y el rechace tampoco ha encontrado puerta gracias a otro paradón de Soko.


Celebrando el gol de Marina
Después de todo eso la Real se ha hecho más fuerte y Marina de falta directa ha logrado el tercer gol. También Aintzane ha visto puerta el dia de su cumpleaños, aprovechando un gran pase de Eguz que ha estado muy activa en los minutos que ha jugado, dejando así el marcado en cuatro a cero y escuchando otra vez a los aficionados como cantaban el cumpleaños feliz. 

Partido completo del equipo txuri urdin que ha ganado merecidamente, el marcador muestra el poderío de la Real.


El próximo fin de semana tiene un reto muy difícil pero muy atractivo, cuando se enfrentará a uno de los equipos favoritos para ganar la Liga, el Barcelona. Nada que perder y mucho que ganar. 



Ficha técnica: 


Real Sociedad: Soko; Manterola, Ane, Nerea, Sandra; Larraitz (Gurutze, min.66), Itxaso,  Herrero (Idoia, min.73), Aintzane, Gaste (Marina, min.57); M. Zelaia (Eguzkiñe, min.73).

El Olivo: Anny, Cuchi, Sara (Albita, min.80), Buceta, Tuy, Clo, Lore, Desi, Lombi (Karen, min.76), Marta y Mirian (Rachel, min.76). 

Goles: 1-0: Sandra Ramajo, min.57. Del Ama, min.70. 3-0: Marina Agoues, min.78. 4-0: Aintzane Encinas, min.83. 

Árbitro: Tejadas. Amonestó a la local Sokoa y a las visitantes Lombi y Cuchi.

Asistentes: 100 personas


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Otro partido clave para escalar posiciones

4/21/2012 Ane Urkiri 0 Comments


La Liga está más reñida que nunca. Ninguna posición está asegurada. La Real tampoco tiene asegurada su séptima posición, por lo que el domingo lucharán para asegurar y para subir un escalón más. 

Este fin de semana vista el penúltimo de la Liga, y aunque la Real no pudo traer la victoria desde tierras gallegas (2-2) el Olivo no está haciendo una buena temporada. El nivel de la 1ª División femenina es muy exigente y el equipo gallego no ha sabido adaptarse. La salvación es prácticamente imposible. Ha logrado tres victorias, la última contra el Valencia la semana pasada (4-1), quedan cinco partidos y ahora mismo el límite de la zona roja está en 22 puntos, asi que matemáticamente es posible. Por lo que van a luchar a tope en Zubieta. 

La Real, por su parte, también viene de ganar. En este caso a domicilio contra el Lagunak, por la mínima y sufriendo en los últimos minutos pero demostrando su buen juego casi en todo el partido. El objetivo del equipo txuri urdin es seguir escalando posiciones, y para eso lo mejor es ganar este partido y luego mirar los resultados. 

En estos tipo de partidos, donde el rival está en zona de descenso, lo difícil suele ser meter el primer gol. Luego el camino se hace solo. La Real esta temporada ha abierto la lata muy pronto en muchos partidos claves, y eso ha sido clave para las goleadas. Tienen muy afinada la puntería últimamente, sobre todo en el césped de Zubieta. Confiamos que el domingo sea así. 

Ya sabemos que la Real es a priori el favorito para llevar los tres puntos de este enfrentamiento, y si es en Zubieta aun más. 

Pero el error más grande es confiar antes de empezar el partido. Y eso la Real lo sabe muy bien. Y los aficionados también sabemos que la Real nunca hace eso. Y no dudamos que lucharán hasta el final, hasta encontrar la victoria, hasta el pitido final.

El domingo (22 de abril) el equipo gallego El Olivo visitará el césped perfecto de Zubieta (Z7) a las 12:00, donde les esperará un equipo luchador y con mucha casta: la Real Sociedad. Y allí estaremos la fiel afición de este equipo grande y a la vez humilde. Aunque el horario no es muy apropiado para reunir a muchos aficionados blanquiazules, ya que el primer equipo masculino juega a la misma hora en Anoeta. Esperemos que los que nos vayamos a encontrar en Zubieta animemos a tope a las chicas. ENTRADA GRATUITA.

La convocatoria completan estas jugadoras: Soko, Cris, Sandra, Ane, Eli Enciso, Evelyn, Nerea, Manterola, Larraitz, Itxaso, Gurutze, Herrero, Marina, Idoia, Aintzane, Gaste, M. Zelaia y Eguzkiñe.

0 comentarios:

Marca TV

4/18/2012 Ane Urkiri 2 Comments

El interés que ha puesto sobre el fútbol femenino ha sido grande, impresionante. Es de agradecer que televise los últimos partidos de la Liga. Pero en este tema también hay una gran polémica: el horario. 

El fútbol masculino ocupa todo el fin de semana, por eso es difícil o se les hace difícil introducir el femenino en esos horarios. Entonces, el día y la hora que han decidido ha sido el viernes a las 19 h. 

Pero, ¿no han pensado que la mayoría de los equipos no podrán jugar a esa hora? A la gran mayoría de equipos les es imposible viajar para jugar los encuentros en ese horario propuesto. Un viaje de cuatro o cinco horas de bus, aparte de eso todas las jugadoras están estudiando o trabajando. Ya hacen bastante sacrificio, como para viajar los viernes y jugar el mismo día. 

En mi humilde opinión, en los partidos jugados a esa hora, los equipos visitantes tendrán muchas opciones de caer derrotados, el cansancio quitaría todo el protagonismo al enfrentamiento. Y yo me pregunto, a los equipos que se están jugando mucho, ¿qué les interesa más, televisar su partido y hacer un esfuerzo del copón, o no arriesgar tanto y jugar el partido tranquilamente? 

Quizás me esté equivocando, pero el esfuerzo que tienen que hacer los equipos visitantes es impresionante. Además, algunos equipos tampoco pueden jugar como locales, ya que para esa hora todavía no han salido de trabajar. 

Y eso supone que los partidos televisados siempre sean los mismos, unos pocos que pueden viajar cómodamente ese día. 

Y dejando los equipos y las jugadoras a un lado, ¿creéis que en ese horario lograrán mucha audiencia? ¿Mucho más que poniéndolo el fin de semana? 

Aún así, este paso es muy importante en la evolución del fútbol femenino. Es de agradecer. Aunque yo creo que la televisión también tendría que esforzarse más, como lo hacen cada día las jugadoras del fútbol femenino, y arriesgarse poniendo los partidos del fútbol femenino los fines de semana. 

Y por supuesto, esperemos que esta iniciativa no quede solo en esto. Esperamos y deseamos que empiecen a televisar desde la primera jornada de la siguiente temporada.

2 comentarios:

Demasiado corto

4/15/2012 Ane Urkiri 0 Comments


La Real se ha impuesto por 0-1 al equipo navarro en un partido donde las donostiarras han sido superiores. 

El campo de hierba artificial quitaba ritmo al partido, ya que debido a la intensa lluvia se crearon muchos charcos. Pero eso no ha sido un impedimiento para crear ocasiones, la Real con su habitual casta y entrega ha dado todo en todo el partido. 

En los primeros cuarenta y cinco minutos el juego y las ocasiones de la Real ha dejado en segundo lugar el inmenso chaparrón que caía, aunque en los primeros minutos ha habido muchas imprecisiones.

Pronto ha logrado la Real hacerse con la posesión del balón y con ello han llegado las ocasiones más claras. Primero Zelaia ha tenido en sus botas el gol al rematar un centro de Aintzane, pero la portera ha cerrado bien el hueco que había en el poste para parar el remate de la delantera donostiarra.

Foto: Joseba Manterola
Luego han venido las ocasiones de Herrero y Aintzane, pero no han acertado. En uno de los rechaces de la defensa navarra, la más lista de la área -Maialen Zelaia- ha aprovechado para introducir el balón en la red. Y cómo se dice, en un momento clave del fútbol, cuando faltaban pocos minutos para que se finalizase la primera parte. Sin duda la Real muy superior. En la primera mitad Lagunak apenas ha inquietado la portería defendida por Sokoa. 

Parecía que la segunda parte iba a ser una copia de la primera. Y así ha empezado, con claras ocasiones para el conjunto visitante. Las mejores ocasiones han venido en las botas de Zelaia, pero al chutar o al hacer el último pase no ha estado acertada.

Marina también ha desaprovechado una clara ocasión para marcar y para terminar el encuentro tranquilamente. Y la Real lo ha pagado caro al no haber marcado un segundo gol, ya que en diez-quince minutos el Lagunak ha ido a por todas. Aprovechando al máximo las acciones de ataque, los balones parados... Le han anulado dos goles, una por una falta anterior y la otra por que el saque de esquina había ido por la liíea de fondo. Mucha queja por parte del equipo local.

Foto: Joseba Manterola
Por fin la suerte ha estado de lado del equipo txuri urdin. A la Real se le ha hecho largo esos minutos donde el Lagunak buscaba el gol del empate sin cesar. Le ha costado mucho recomponerse de esos ataques peligrosos, y lo ha hecho en los últimos minutos. Han conseguido llegar al campo contrario y allí han estado hasta el pitido final. 

Una victoria muy trabajada, pero en el que la Real ha merecido mucho más y casi lo ha pagado muy caro. Menos mal que estas jugadoras luchan cada segundo y que no dan nada por perdido.

Con estos tres puntos y gracias a la victoria del Collerense frente al Sporting de Huelva, la Real se coloca en séptima posición con los mismos puntos que el equipo onubense pero con el gol average a favor. 


Ficha técnica:


Lagunak: Goñi, Tamara, Domínguez, Garde, Rocío, Raquel, Susana, Sara, Eunate, Bastyr, Irene (Cotelo, min.59) y Tiara (Argiñe, min.52).


Real Sociedad: Soko; Sandra, Ane, Esti Aizpurua, Manterola; Larraitz, Itxaso, Aintzane (Idoia, min.81), Marina (Gaste, min.69), Herrero (Nerea, min.88); M. Zelaia, (Eguzkiñe, min.89).


Gol: 0-1: M. Zelaia, min. 43


Árbitro: Berjano. Amonestó a las locales Tamara y Eunate y a las visitantes Marina Agoues y Herrero.


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN (www.futfem.com)


Fotos - Joseba Manterola
Fotos - Maitane Gallastegui


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

A visitar un duro rival

4/14/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Este domingo las jugadoras de la Real visitarán un campo bastante difícil: el de Barañain. El equipo navarro está muy cerca de los puestos de descenso, ya nota el fuego de los puestos de abajo. Por lo tanto, su principal objetivo será robar puntos a la Real. Partido difícil, campo complicado, la Real nunca ha ganado con facilidad en ese terreno de juego. Estamos seguros que esta vez también será difícil meter los goles, pero no imposible. El domingo (15 de abril) a las 12:00 jugará en casa de este duro rival. 

Foto: Nerea Lertxundi
A priori, y siempre mirando las estadísticas, la Real parece ser un equipo más fuerte. Pero el fútbol no es eso, hay que tener en cuenta otras circunstancias. El partido de la primera vuelta, el que se jugó en Zubieta, la Real se impuso por poco al equipo navarro. En un partido intenso un gol de Sandra le dio los tres puntos al equipo txuri urdin. Lagunak no está como para perder puntos, necesita los puntos y para eso no le queda otra que luchar y sacar adelante los partidos de casa. 

El pasado fin de semana Lagunak no consiguió su objetivo, perdió 3-0 contra un rival directo como Valencia. Además de ser un resultado abultado, ahora mismo tiene los mismos puntos que el Málaga y el Valencia. Aunque todavía no está sumergido en los puestos de descenso –están Málaga y Valencia- no puede fallar en los partidos que viene. 

Foto: Nerea Lertxundi
La Real, en cambio, está en otra situación. Esta en un estado tranquilo. Además está jugando partidos muy buenos, puntuando contra rivales fuertes y luchando a tope en todos los encuentros, intentando hasta el final, sin rendirse nunca. 

Ganando este partido la Real tiene oportunidad de ir hacia arriba en la clasificación, desde el principio se ha dicho que el principal objetivo es terminar lo más alto posible en la clasificación. Justo por eso, a pesar de no tener mucho que conseguir no bajarán los brazos, ganado estos últimos partidos quieren terminar con un buen sabor de boca.

Convocatoria: Soko, Cris, Manterola, Nerea, Esti Aizpurua, Ane, Sandra, Eli Enciso, Larraitz, Itxaso, Gurutze, Marina, Idoia, Aintzane, Herrero, Gaste, Eguzkiñe eta M. Zelaia.


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

"De todas formas, estamos haciendo una buena temporada"

4/13/2012 Ane Urkiri 1 Comments


Itxaso Uriarte (01-09-1991, Vitoria-Gasteiz) es una de las incorporaciones de esta temporada del club txuri urdin. A pesar de ser su primera temporada compitiendo en la máxima categoría ha respondido muy bien a las expectativas. Aporta tranquilidad al equipo y su visión de juego ha sido clave en algunos de los acciones de ataque.


Foto: Joseba Manterola
¿Siempre has jugado al fútbol o practicabas otro deporte? 

Desde pequeña siempre me ha gustado practicar todo tipo de deportes aunque según mi ama, siempre estaba con un balón en los pies,por lo que el fútbol siempre ha sido el primero de una larga lista. 


¿Cuándo y en qué equipo empezaste a jugar al fútbol?

Con 6 años empecé aquí en Gasteiz en la Escuela del Alavés pero solo pude estar 2 años porque después las chicas solo podíamos entrenar y no competir. Entonces se fundo la Gasteiz Cup y me llamaron. En la Gasteiz Cup he estado 9 años hasta que me llamó el Aurrera para jugar en Nacional en el que he estado 2 años. 


¿Cómo reaccionaste al saber que la Real quería ficharte? 

Me hizo mucha ilusión porque aunque lo tengas como un sueño, no te esperas poder competir en la máxima categoría y personalmente la Real ha sido un equipo que me ha gustado. 


¿Cómo te recibió el equipo? 

Aunque había unas cuantas que ya conocía puesto que hace unos años estuve entrenando con ellas, me recibieron muy bien y no hubo ningún problema. 


¿Has notado mucha diferencia al llegar a la 1ª División? 

La verdad es que si, sobre todo en lo físico y se nota que los equipos son mucho mas fuertes. Además, técnicamente también hay una gran diferencia aunque igual no se perciba tanto. 


Foto: Valérie Quiroga
¿Qué sensaciones has tenido al jugar en la máxima categoría? 

Te sientes mas presionada por la categoría en la que estas y que lo quieres hacer lo mejor posible por lo que los nervios aumentan. Tienes mucha gente viendo tus partidos cosa que igual en otras categorías no es tanto. 


¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo en el fútbol? 

Por una parte, que en el mundo del fútbol he podido encontrar a mi cuadrilla de amigas y por otra, mi primer partido con la Real. 


¿Cuál ha sido tu mejor partido en la Real? 

Para ser sincera no hay uno en especial sino que en más de uno me he encontrado bastante a gusto y en otros menos. 

¿Y el mejor partido del equipo? 

En mi opinión el segundo partido de liga porque después de haber ganado el primero contra el Valencia y este segundo ser contra el Atlético de Madrid, que es un equipo de los que siempre esta arriba, te anima a seguir trabajando mejor todavía. 


Foto: Valérie Quiroga
¿Se te hace duro desplazarte cada día desde Gasteiz hasta Zubieta? 

Esta claro que duro es puesto que no tengo mucho tiempo libre y los viajes se hacen bastante largos pero es algo de lo que ya sabía que iba a tener que aguantar por hacer lo que más me gusta. 


En el medio campo tienes compañeras de mucha experiencia, ¿te han ayudado mucho? 

La verdad es que si. Tener a tres jugadoras con tanta experiencia siempre te ayuda a hacer mejor las cosas con sus consejos y de paso aprendes de ellas. 


¿Vestir la camiseta de la Real te supone presión o motivación? 

Las dos cosas. 


Foto: Valérie Quiroga
¿La Liga todavía no está decidida, quien crees que lo ganará? 

Aunque bien el Athletic y bien el Barça tienen una plantilla increíble y están haciendo una temporada muy buena, puede que el Barça este un poco por delante. 


Sois octavas en la clasificación, ¿crees que habéis merecido estar más arriba? 

Yo creo que si, puesto que hemos fallado partidos que a priori eran sencillos y esos puntos nos habrían venido muy bien para ahora estar más arriba. De todas formas, creo que mirándolo desde mi primer año aquí, estamos haciendo una buena temporada.

MILESKER ITXASO!!!
ZURE FUTBOLAZ DENBORA 
ASKOAN DISFRUTATUKO 
DUGULAKOAN GAUDE!!!

1 comentarios:

Duelo igualado, marcador igualado

4/08/2012 Ane Urkiri 0 Comments

1-1 ha sido el resultado final de un duelo intenso y a la vez igualado. Herrero ha adelantado al equipo txuri urdin y a los pocos minutos el conjunto levantino ha conseguido poner tablas en el marcador.

Foto: Joseba Manterola
El partido ha empezado con el Levante con muchas fuerzas y convencidas en ir hacia la victoria. Los primeros veinte-veinticinco minutos el cuadro levantino lo ha aprovechado al máximo, parecía que la Real estaba condenada a sufrir durante toda la primera mitad. Sokoa ha estado perfecta al hacer un par de paradones. En una de ellas parecía que el balón entraba pero no, ahí ha estado Soko. Los últimos veinte-veinticinco minutos han sido del conjunto blanquiazul. Han combinado bien y han tenido buenas ocasiones. Y hoy se ha demostrado lo bien que presiona este equipo. 

Herrero con su presión y velocidad ha aprovechado un error entre la última defensora y la portera para marcar a portería vacía. Parecía que llegaría el descanso con la ventaja en el marcador, pero cuando mejor estaba la Real ha llegado el gol del empate al batir por arriba a Sokoa.

Foto: Joseba Manterola
La segunda parte ha sido aun más igualada. El Levante aprovechaba la velocidad de sus extremos para crear peligro, la Real también. Los dos equipos han tenido ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no han estado acertadas de cara a gol. Marina e Itxaso lo han tenido en sus botas, pero el tiro de la primera le ha pegado a una defensora y la de la gasteiztarra ha salido cerca del poste. Levante ha tenido la ocasión más clara del partido al aprovechar un fallo de Sokoa, pero Manterola ha estado bien en el despeje.

Un resultado justo, nadie ha merecido ganar aunque cualquiera se ha podido adelantar en la segunda mitad. Pero el fútbol ha sido justo en el día de hoy. Con el empate los dos equipos se mantienen en la misma posición de la clasificación. La Real tiene otro compromiso duro el próximo fin de semana, ya que visita el campo del Lagunak donde el equipo navarro buscará los tres puntos para alejarse de la zona peligrosa.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Soko, Manterola, Aizpurua, Ane, Sandra; Larraitz, Itxaso, Herrero (Eguzkiñe, min. 80), Aintzane (Gaste, min. 64), Marina (Uxue, min. 73); M. Zelaia.

Levante: Paños, Maider, Ruth, Mariajo, Alicia, Nerea, Fernandez (Neus, min. 75), Alba, Marivi (Fernández, min.6), Alexia y Bernaver.

Goles: 1-0: Herrero, min. 28; 1-1: Nerea, min. 37.

Árbitro: Berasategui. Amonestó a las visitantes Ruth y Alba.


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN  (www.futfem.com)

GALERÍA DE FOTOS


0 comentarios:

Un partido de gran nivel

4/07/2012 Ane Urkiri 0 Comments



Foto: Nerea Lertxundi
Después del parón liguero Zubieta acogerá un partido de gran nivel. Vuelve la 1ª División femenina y no con cualquier partido. Real Sociedad vs Levante. Enfrentamiento donde saltarán las chispas por todos los lados, dos equipos muy competitivos frente a frente. 

Hasta hace poco los dos equipos han estado igualados, pero tras la derrota de la Real en Vallecas y la victoria del Levante contra el Valencia se amplió la diferencia en la clasificación. Digo en la clasificación porque en realidad la diferencia no es tanta, son dos equipos del mismo nivel. Por eso, el duelo de mañana se presenta interesante, intenso… Conseguir la victoria no será fácil para ninguno de los dos equipos, sin luchar no hay recompensa. 

Todos los partidos son importantes, sí, pero este partido más. Ganar un partido donde el rival es muy parejo siempre da más alegría. Y teniendo en cuenta que Levante es un clásico de la antigua Superliga, aún más. 

Foto: Juan Poti
En el duelo de la primera vuelta se impuso Levante por 2-0. Las levantinas acertaron de cara a gol y se llevaron la victoria. Ese resultado no tendrá nada que ver con el partido de mañana, ya que la Real ha ido mejorando semana tras semana y con eso han mejorado la puntería. 

Ganas no faltarán, eso seguro. Intensidad tampoco, lucha, entrega… El juego de la Real es eso junto con buen juego. Jugando así han dado muchas sorpresas y no dudamos en que este domingo también disfrutaremos de su juego. 

Con todo esto quiero animar a toda la gente amante de fútbol y de la Real Sociedad a que se acerquen mañana (8 de abril) a Zubieta (campo Z1) a las 12 del mediodía. Pero no solo hay que ver, hay que animar. Las chicas necesitan el apoyo de su público ahora más que nunca. Siempre se dice lo mismo, pero es así. Con nuestra ayuda seguro que será más fácil. Si ya tienen bastante casta ellas misma, imaginaos si toda la grada de Zubieta animase. 

La lista de convocadas: Soko, Cris, Ane, Manterola, Esti Aizpurua, Sandra, Nerea, Larraitz, Itxaso, Gurutze, Aintzane, Herrero, Marina, Gaste, Uxue, Idoia, Eguzkiñe y Zelaia.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

"Con trabajo, sacrificio y esfuerzo todo se consigue"

4/03/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Esta vez la entrevista es Eli Enciso, más conocida como “Txiki (04-06-1983, Donostia). Ésta es su tercera temporada en el equipo blanquiazul, ha tenido varias lesiones y apenas ha tenido oportunidad de jugar. Hace poco ha empezado a jugar y demuestra que tiene muchas ganas de luchar y de enseñarnos la calidad que tiene.


¿Cuándo y por qué empezaste a practicar este deporte?

Desde bien pequeña empecé a jugar a fútbol, primero en el barrio con mi hermano y amigos, y después ya en el equipo del cole, con 5-6 años. Me gustó desde el principio, el hecho de jugar con más niñ@s, aunque he de reconocer que casi ninguna jugaba, y prácticamente era la única. Disfrutaba más que con cualquier otra cosa, iba a ver los partidos de mi hermano, y siempre con mi balón, por si acaso, jeje…Y en casa siempre me apoyaron, así que no tuve dudas.


¿Cómo recibiste la llamada de la Real?

Foto: Jose Luis González
La verdad es que fue inesperada, ya tenía 25 años y ni pensaba en que la Real me llamaría, hasta que recibí el fax en el club, en el Añorga, y la verdad, fue una sorpresa. Yo estaba muy a gusto en el Añorga, llevaba ya 15 años allí, el club que me había visto crecer, la gente, el ambiente… no sé, pensaba en retirarme allí, la verdad.

Pero reconozco que me hizo ilusión, y a su vez para mí era un sueño hecho realidad. Y, tras varios entrenamientos, me llamaron. El Añorga se portó muy bien conmigo, y sólo me quedan palabras de agradecimiento para el Añorga.


Has estado mucho tiempo sin jugar, ¿cómo te sentiste al volver?

La verdad es que no fue fácil. Volver a trotar, a entrenar con el equipo, a jugar fue ilusionante pero duro a la vez, porque, en mi opinión quitarse los miedos creo que es lo que más cuesta. Adaptarse a las sensaciones nuevas de la rodilla, a las molestias, a los fríos… no ha sido fácil, pero con la ayuda de Tximist (el preparador físico) y Juanjo (fisio) ha sido posible. No me puedo quejar, ya que siento que me han cuidado muy bien.

Por otro lado, la mente juega un papel muy importante, alcanza un porcentaje muy alto en este proceso, y es vital. Volver a competir fue una sensación increíble, muy emocionante…


Foto: Nerea Lertxundi
¿Ha sido duro estar tanto tiempo en la grada?

La verdad es que sí. Una lesión de ligamento cruzado prácticamente te condena a perder el año de competición. Pero aprendes a ser paciente, a comprender que son cosas que pasan, y que llegará otra oportunidad. Con trabajo, sacrificio y esfuerzo todo se consigue. Si me recuperé de la hernia, ¿cómo no lo iba a hacer del cruzado?

El hecho de viajar con el equipo a todos los partidos me animaba, me hacía sentir arropada y sentía también un gran apoyo dentro y fuera de Zubieta. Además hicimos un gran año, con una final increíble, así que sólo quedaba animar y participar en lo posible.


¿Cuál ha sido tu mejor momento futbolístico? ¿Y el peor?

Antes de llegar a al Real he vivido muchos, con el Añorga, con la selección de Euskadi… Sobre todo cuando no hay lesiones. El mejor momento quizá haya sido y sea el hecho de ponerme la camiseta de la Real. Cada reaparición en el terreno de juego, cada oportunidad de disfrutar y de poder jugar. El hecho de poder seguir cumpliendo un sueño.

El peor, sin duda han sido las lesiones. Se siente una gran impotencia. También duele el perder cuando sientes que deberías haber ganado.


¿Cuándo fue la última vez que lloraste?

A veces se dan situaciones que no son fáciles, pero lo importante es seguir hacia delante y ser positiva. Mirar por el equipo y estar siempre, independientemente de la situación individual. Gozar de minutos es lo que todas ansiamos cada semana, pero está difícil.


Foto: Nerea Lertxundi
¿Cómo ves al equipo?

Creo que estamos en una buena dinámica, que hemos sacado puntos importantes aunque hayamos dejado escapar alguno que otro, haciendo buenos partidos y con la sensación de que seguimos creciendo cada día, cada partido.


¿Cómo fue el partido contra el Rayo Vallecano?

Fue duro aceptar la derrota ya que hicimos un buen partido, y comenzamos llevando las riendas del juego. Vi al equipo muy motivado, muy bien situado, con las ideas claras y sentía que podíamos llevarnos los tres puntos. El Rayo es un gran equipo, y es letal en sus contras. Estuvimos bien, aunque nos faltó suerte y acierto de cara a gol, ya que los palos y largueros no estuvieron de nuestro lado.

Pero muy contenta con la actitud del equipo, y del esfuerzo.


En el fútbol, ¿con qué disfrutas más?

Un día alguien me dijo que entrenar te da un punto de satisfacción, pero que competir es un cóctel de sensaciones, de emociones, es un elixir que te proporciona sentir el máximo… ¡es lo más! Disfruto jugando, intento aprovechar los minutos que tengo aunque a veces no de tiempo...
Solo espero poder seguir disfrutando haciendo lo que más me gusta.


Foto: Valérie Quiroga
¿El mejor consejo que has recibido?

Escucha a tu cuerpo, piensa, actúa y siente… Disfruta de cada oportunidad, el hecho de vivir el presente, cada día, es un regalo, así que vívelo con pasión…y si miras hacia atrás, que sea para coger impulso…


¿Quién ha sido tu mejor apoyo cuando has estado lesionada?

La familia siempre ha estado a mi lado, en cada momento, incondicionalmente. Mi ama, mis hermanos y familiares han sido quienes me han alentado en muchísimos momentos. Amistades, y parte del equipo fue un gran apoyo también, como no.


Hemos leído en varios redes sociales que la afición txuri urdin os aplaudió cuando salíais del Bernabeu, ¿qué te pareció el gesto?

La verdad es que fue algo inesperado, algo que nunca me había ocurrido, y sinceramente, me emocioné muchísimo. No estamos acostumbradas a este tipo de hechos, y la verdad que fue bonito detalle. Nos dio si cabe más fuerza para afrontar el partido del domingo, y me pareció un gesto muy positivo.


¡DESDE AQUÍ TE DESEAMOS 
MUCHA SUERTE!

AUPA ELI!


0 comentarios: