Toca descansar

6/28/2012 T 0 Comments

Hace un mes escribía un artículo de final de temporada, pero en realidad la temporada acaba de terminar. Y vaya manera de terminarla, por todo lo alto. Sin duda una merecida forma de acabar, tras una liga tan larga tocaba disfrutar de lo lindo en Anoeta. 

Foto: Ortzi Omeñaka


Llega la hora de descansar, de disfrutar de las vacaciones, de reponer fuerzas, cargar energía… Pronto llegará agosto y empezará la pretemporada, la dura pretemporada. Solo un mes de descanso tras nueve meses del campeonato. La Real acabó la competición en mayo pero entre el torneo amistoso de Andorra y el partido de Euskal Herria han terminado bastante tarde.

Foto: Valérie Quiroga
El 30 de julio todas volverán con muchas ganas, con la máxima ilusión, con mucha energía para afrontar un nuevo año. Incorporaciones, bajas… Una liga más corta y con más plazas para jugar la competición del K.O, la Copa de la Reina. Este equipo quiere hacer historia, mejorar día a día y estamos seguros que ese será el objetivo principal.

Dejando los objetivos y la próxima temporada a un lado, ahora es hora de desconectar de todo, descansar, disfrutar… Y ya llegará la última semana de julio para hablar de la temporada que se avecina. Nosotras también (Valérie y Ane) aprovecharemos el verano para que el 30 de julio volvamos con más fuerza, para seguir con lo que más nos gusta. Seguiremos como hasta ahora, informando de todo lo que pasa alrededor del equipo femenino de la Real y apoyando a este gran equipo.

Queremos aprovechar para dar las gracias a todos los que nos han ayudado en todo, con fotos, información, ánimos, etc. También a los lectores, que sin duda son imprescindibles. Y como no, a las jugadoras que domingo tras domingo nos han hecho disfrutar del fútbol. 
¡Muchas gracias!




0 comentarios:

Victoria histórica

6/24/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Grande, tremendo, emocionante… Ayer fue un día histórico, uno de esos días que siempre recordaremos.
Foto: Valérie Quiroga
El ambiente de fiesta comenzó en el los alrededores de Anoeta a las 10.30, un poco antes que las 16:30 toda esa fiesta se trasladó al estadio de Anoeta, para animar a nuestras jugadoras, para animar nuestra selección. El ambiente fue mágico. Los aplausos antes de empezar el partido reflejaron perfectamente el ambiente que había. Las jugadoras pudieron sentir el apoyo de la afición cuando empezaron a calentar. Emocionante. Un gran momento también el homenaje ofrecido a Añorga y Oiartzun, equipos pioneros en el fútbol femenino.
Foto: José Juan Gurrutxaga
Las 16:25 y las jugadoras al campo, chaparrón de aplausos. La foto, el himno y el inicio del partido. Esto también junto con otro chaparrón de aplausos. Enseguida llegó la primera ocasión de gol, con Aintzane como protagonista. Después de presionar intensamente logró robar el balón en el área y se quedó sola ante la portera, pero su tiro se marchó fuera. Primer aviso.

El segundo aviso vino desde los pies de Zelaia y Orueta, un gran pase de Zelaia a la jugadora del Athletic que su centro no encontró rematador. Y en el tercer aviso el gol. Aintzane centró desde el córner y después de que una defensa tocara Orueta se encontraba sola en el segundo poste lista para rematar. Las gradas inmensas de alegría, de pie, aplaudiendo, en las caras de las jugadoras también se reflejaba la sonrisa, abrazos, alegría. El primer gol de la selección de Euskal Herria, y la autora, Arrate Orueta, se lo dedicó a su compañera del Athletic Aitziber Juaristi “Tzibi”, ya que hace poco ha sido operada de la lesión de rodilla.

Foto: Ortzi Omeñaka
No acabó ahí el ataque de nuestra selección, tuvo otras dos ocasiones claras de gol. En el minuto doce en uno de los centros de Aintzane Encinas el remate de Itsaso Nabaskues lo impedió el poste. La próxima ocasión tuvo Aintzane después de recibir un gran pase de Orueta, pero el tiro lo paro la portera. La goleadora y la asistenta se cambiaron de papel en este último ocasión de gol. Desde ahí no hubo más ocasiones claras, pero los aficionados pasaron unos buenos momentos. Es de mencionar la ola que hubo en Anoeta. Una ola no, un tsunami. Aguantó varias vueltas esta ola, todos alegres, todos en el ambiente de la fiesta.

En general la selección de Euskal Herria hizó buenas combinaciones, y en defensa estuvo muy fuerte, muy segura. La selección eslovaca en cambio, no hizo mucha cosa en ataque. Ainhoa Tirapu, la portera de la primera mitad, no tuvo mucho trabajo.

El minuto 43 fue muy especial, el primer cambio de nuestra selección, el cambio más especial. La sustitución de la capitana Larraitz Lucas, después de dar los últimos pases le sustituyó Marta Docando "Marti" (quien recientemente también anunciaba que colgaba las botas). Mientras la gente de pie, aplaudiendo, para que la despedida de esta gran jugadora fuera bonita. Una ovación bien merecida. Muchas gracias Larraitz.

El descanso, aprovechada para comer bocadillos, ir al baño y listos para animar en la segunda parte. Empezó con varios cambios en nuestra selección, casi se cambió todo el equipo, ya que el partido era especial para todas. Este segundo tiempo empezó con el ataque de Eslovaquia. Casi llegó el gol del empate en un saque de falta, pero afortunadamente el remate no encontró puerta.

Foto: Ortzi Omeñaka
Luego llegaron las ocasiones de nuestra selección. Herrero remató fuera por poco un centro de Guru. La gente de las gradas de pie, gritando “uy”. Luego llegaron otros tres cambios. Después de las sustituciones otra ocasión más. En esta ocasión Herrero robó el balón y decidió pasar a Irune, ésta se inventó un gran pase que recibió Guru, pero el remate de ésta última se marchó fuera.

Se veía que Eslovaquia estaba más fuerte, estaba un poco más fuerte en ataque que en la primera mitad, pero aún así Maria Goñi no tuvo mucho trabajo. Los ataques de la selección de Euskal Herria eran más peligrosos. Tuvieron otras dos claras ocasiones. El centro de Guru lo remató Nekane de forma acrobática, pero el balón se marchó fuera. En la segunda ocasión fueron las mismas protagonistas. Nekane remató un centro de Guru, pero por desgracia se marchó fuera.

Foto: Ortzi Omeñaka


Eso fue todo. Terminada el histórico partido la gente se mantenía en las gradas. Los aficionados aplaudiendo, las jugadoras devolviendo los aplausos a los aficionados. Momento especial. Las jugadoras hacia las dos tribunas, todas de la mano, agradeciendo a los aficionados. Y no se acabó todo ahí. Las jugadoras no querían retirarse a los vestuarios y pensaron en dar toda la vuelta al campo de fútbol. Aquí también tanto los espectadores como las jugadoras aplaudiendo, de pie. Disfrutando del momento. Ahí se acabó todo. El día que todos recordaremos, un día especial. Esperemos que el próximo año también se organice este día, para que disfrutemos de nuestra selección y del fútbol femenino.

Foto:  Ortzi Omeñaka

HAMAIKA GARA!

0 comentarios:

Mañana será un gran día

6/22/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Mañana será un gran día en Euskal Herria: se reivindicarán el euskera y nuestra selección, bajo el nombre de “Hamaika gara”. Para eso se ha organizado un buen programa de actividades durante todo el día. Pero no será especial solo por eso, el día tendrá otras protagonistas. Euskal Selekzioa será la que jugará un papel importante.
Empezará a las 16:30 ese importante partido, donde el rival será Eslovaquia. El rival no es un rival cualquiera, en la clasificación de FIFA se encuentra en la 36ª posición y además durante la semana ha jugado un partido para la clasificación de la Eurocopa, o sea que llegará en buena forma. Euskal Selekzioa, en cambio, se ha reunido esta semana, todas las jugadoras no han terminado el mismo día la temporada y puede ser ese el único hándicap. El único, ya que las jugadoras están con muchas ganas e ilusión. A parte de la seriedad en los entrenamientos -el martes, hoy (viernes) y mañana por la mañana el último-, se han visto caras de ilusión y eso mismo han destacado las jugadoras en las diferentes entrevistas concedidas esta semana.

VÍDEO: ESLOVAQUIA YA ESTÁ EN DONOSTI (www.eitb.com)

El estadio de Anoeta recibira el espectáculo entre Euskal Herria y Eslovaquia. Es la primera vez que recibe a las mujeres futbolistas, será la primera vez en que las mujeres sean las protagonistas en este campo de fútbol. Además de eso, se acercarán miles de personas. Miles de personas que defenderán el euskera y Euskal Herria. Mientras, tendrán un hueco para defender a nuestras jugadoras.


Uno de los objetivos de este partido, a parte de la oficialidad, será saber en que posición se situaría nuestra selección en la clasificación de FIFA. Por eso han invitado este año a Eslovaquia, pero si gana este partido el año que viene hay intención de traer otra selección que esté más arriba en la clasificación. Queremos saber el verdadero nivel de la selección de Euskal Herria.


Foto: Hamaika Gara
La selección está formada con las mejores jugadoras vascas que se encuentran en los equipos de la 1ª División femenina. Las jugadoras de Athletic, Real Sociedad, Lagunak, Espanyol, Atlético de Madrid y como invitadas dos jugadoras de Iparralde.

Al principio los seleccionadores Garbiñe Etxeberria e Iñigo Juaristi hicieron una convocatoria, pero en la última semana se han quedado fuera tres jugadoras (Amaia Olabarrieta (Athletic), por lesión; y Laura Gómez y Marta Unzue (Barcelona), por algún problema.


La última convocatoria fija es ésta:
Esti Aizpurua, Ane Bergara, Sandra Ramajo, Marina Agoües, Maite Lizaso, Larraitz Lucas, Ainara Herrero, Aintzane Encinas, Maialen Zelaia (Real Sociedad); Ainhoa Tirapu, Iraia Iturregi, Irene Paredes, Itsaso Nabaskues, Arrate Orueta, Gurutze Fernandez, Eli Ibarra, Nekane Diez, Irune Murua (Athletic); Maria Goñi y Eunate Arraiza (Lagunak); Leire Landa y Marta Docando (Atlético de Madrid); Vanesa Gimbert (Espanyol) y por último las jugadoras de Iparralde Amaia Prebende y Maite Etcharren.


Se ve que es un equipo fuerte y que mañana contra Eslovaquia estará en un buen nivel. Al principio se notarán los nervios, por defender Euskal Herria, por lo que significa jugar en Anoeta y por estar delante de miles de personas. Pero los minutos de nervios serán los del principio, luego se impondrá la ilusión, seguro. Será una oportunidad de ver un buen partido. Además de eso, estas últimas semanas ha sido protagonista una de las jugadoras: Larraitz Lucas. Mañana jugará su último partido, y como ella no ha fallado nunca al fútbol en esta ocasión nosotros no le tenemos que fallar. Hay que despedirla como se merece.


Foto: Hamaika Gara
Mañana tiene que ser nuestro día, la de los vascos. Tenemos que defender lo nuestro con todo el pueblo unido, mientras animamos a las jugadoras. Hoy, por su parte, las dos selecciones han paseado juntas por San Sebastián y al mediodia han estado con el alcalde, antes de ir comer a la sociedad Gaztelubide. Con ese detalle han transmitido lo que será el partido de mañana, un amistoso, un partido especial pero en el que los dos equipos querrán la victoria.


En estas últimas dos semanas los medios de comunicación han estado hablando más que nunca sobre este partido histórico y sobre el importante día, tanto por medio de la prensa, como de la televisión y también en las redes sociales. Dando más importancia al fútbol femenino.

Ojalá la temporada que viene sigan con el mismo apoyo, para que los deportes femeninos sigan adelante en su camino.

En estos días, por una vez, las jugadoras se han sentido importantes; se tienen que sentir tan importantes durante todo el año.


Muchas gracias a todos los que habéis participado en este proyecto: EiTB, Gara, Naiz, Berria, Hamaika Gara, Euskal Herria Kirola, Real Sociedad, las jugadoras mismas, los aficionados, etcétera. Tanto las jugadoras como el día “Hamaika Gara” han tomado mucha importancia en las redes sociales, las cuales son muy importantes en estos tiempos que vivimos. Todo eso gracias a los mencionados anteriormente.

¡MUCHAS GRACIAS!




¡MAÑANA TODOS A ANOETA!

0 comentarios:

EUSKAL HERRIA VS ESLOVAQUIA

6/21/2012 Ane Urkiri 0 Comments

El próximo 23 de junio se disputará un importante partido en Anoeta de fútbol femenino, bajo el lema "Hamaika gara! Selekzio bat, hizkuntza bat, herri bat".



Los seleccionadores encargados de elaborar la lista han sido Garbiñe Etxeberria e Iñigo Juaristi, donde seleccionaron en un principio 7 jugadoras txuri-urdin:
Esti Aizpurua, Ane Bergara, Aintzane Encinas, Ainara Herrero, Maite Lizaso, Larraitz Lucas y Maialen Zelaia. Posteriormente, se unieron a la lista Marina Agoües y Sandra Ramajo, aunque todavía no se conoce la lista definitiva.


LISTA COMPLETA DE CONVOCADAS
Marina Agoües y Sandra Ramajo, presentes también en el primer entrenamiento

¿YA HAS VISTO EL SPOT? ENTRA Y DISFRÚTALO

Vídeo de presentación


GALERÍA DE FOTOS


Las entradas se pueden adquirir en la página web www.hamaikagara.com, en la taquilla de Anoeta (la víspera y mismo día del partido), en Erniope taberna y Aratz erretegia; en Kalderapekon de Bilbao; en Iruñazarran de Pamplona; en Kalostrapen de Bayona; y Hala Bedi tabernan de Vitoria. De todas formas, tenéis toda la información en esta web.

El coste de las entradas es de 10€ para mayores de 14 años, y 5€ los que tengan entre 6 y 14 años.

Si queréis probar suerte, www.eitb.com va a sortear entradas. También podéis conseguirlas a través del periódico de Iparralde "Le Journal du Pays Basque - Euskal Herriko Kazeta"

Foto: facebook Hamaika Gara
Los delegados de ESAIT y del consejo ya han recibido el apoyo del ayuntamiento de San Sebastián. 

Esperemos que se acerque mucha gente a Anoeta, ya que desde la mañana habrá un buen ambiente para todas las edades. Por la tarde todos juntos disfrutaremos del fútbol femenino y de nuestra selección.







Programación:  (fuente: hamaikagara.com)

El día “Hamaika gara!” tendrá 3 momentos y 2 zonas principales:


Primer momento: desde las 10:30 de la mañana, fuera de Anoeta y gratis


A las 10:30, para dar un color especial a la mañana estarán con nosotros los payasos Porrotx eta Irrien Lagunak, con encierro y todo. Desde esa hora para el disfrute de los niños estará en marcha la zona de juegos de Irrien Lagunak. 

A la misma hora, 10:30, podemos gozar de una chocolatada. Desde el principio estarán abiertas las zonas de bebida y comida. 

A lo largo de la mañana, la calle animación pondrá en marcha nuestro corazon y cuerpo: joaldunak (personajes de carnaval de Ituren, Zubieta y otros lugares de navarra), trikitixa, batucada, Elektrotxaranga de Deba... 

A las 11:00 actuarán los personajes Porrotx e Irrien Lagunak

Entre las 11:00 y 13.00, cultura vasca, deporte y los juegos vascos se fusionarán con el buen ambiente. 

A las 11:30, magia de día con Txan Magoa.

A las 12:00, Irrien Lagunak cantando y bailando.

A la misma hora para más mayores y dentro de la carpa DJ Bull se encargará de poner un buen ambiente.

A las 13.00, un acto para para compartir contenidos. 

Después del acto la calle animación seguirá poniendo buen ambiente. 

A las 14:00, el grupo Ze Esatek pondrá en marcha a los jóvenes y no tan jovenes. 



El segundo momento: dentro de Anoeta y con entrada


Desde las 15:00, junto con la Elektro Txaranga de Deba y con la batucada, todos dentro de Anoeta a disfrutar de los espectáculos antes del partido y a animar a nuestra selección femenina.

A las 15:30, con los cantantes Alex “Gatibu”, Ange Duhalde y Naroa “Amaiur” un festival maravilloso. 

A las 16:00, un enfrentamiento de deporte lleno de emoción.

A las 16:20, homenaje emocionante al fútbol femenino.

A las 16:30, PARTIDO INTERNACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO ENTRE EUSKAL HERRIA-ESLOVAQUIA

En el descanso, los elegidos mediante un sorteo, si superan al portero Asier Riesgo tendremos la oportunidad de marcar un gol "de primera". Para lanzar esos penaltis hay que inscribirse en la página hamaikagara.com antes del 21 de junio... Además, en el descanso, se realizará un sorteo para repartir algunos regalos.



Tercer momento: fuera de Anoeta y gratis 


Desde las 18:15 y hasta las 20:00, para los que queramos continuar con la fiesta, tendremos abiertos las zonas de bebida y comida. 

Hemos puesto el partido a las 16:30 para que los pueblos que festejan las fiestas de San Juan puedan disfrutar de las fiestas del pueblo, y les de tiempo a regresar a su pueblo a tiempo. 

Por otra parte, aunque los organizadores estamos intentando organizar los autobuses, para que se acerque lo mayor cantidad de gente posible, nos gustaría que se organizasen autobuses de cada lugar.


Página web Euskal Herria Kirola
Página web Hamaika Gara
Le Journal du Pays Basque - Euskal Herriko Kazeta
El partido de las sensaciones (diario GARA)


¡El 23 de junio TODOS A ANOETA!

0 comentarios:

La Real ha anunciado las bajas y el nombre del nuevo entrenador

6/20/2012 Ane Urkiri 0 Comments

La Real ha hecho hoy público las bajas del equipo femenino. Junto con Larraitz, no seguirán en el equipo Eli Enciso “Txiki”, Esty Bajo y Sonia López.

Durante las temporadas que han estado en el conjunto txuri urdin, cada una ha aportado lo suyo que ha sido mucho. Por eso desde aquí le queremos agradecer a todas esas jugadoras por todo lo que han dado con la elástica de la Real. MILESKER!

Vídeo declaraciones de ¨Larra" en eitb.com



Foto: www.realsociedad.com

Por otro lado también ha hecho oficial el fichaje del nuevo entrenador. Hace varias semanas salió el rumor pero hasta hoy no se ha hecho oficial la incorporación de Unai Gazpio. Ha terminado la campaña ascendiendo al Juvenil de Honor de Añorga a la Liga Vasca. Anteriormente, Gazpio, estuvo entrenando al equipo femenino de Añorga, en la 2ª División. No ha sido su única experiencia con un equipo femenino, ya que en sus inicios también entrenó al Luberri.

En la entrevista que ha concedido a la página oficial de la Real, Unai Gazpio ha admitido que está muy ilusionado con este nuevo “reto”. “Yo creo que el hecho de concentrarse el trabajo de cada año, en cada reto, en cada temporada que te toca y ponerle ilusión y ganas por lo diferente que puede ser el reto al final te hace crecer como entrenador y al cabo de unos años te llega una oportunidad como ésta y muy ilusionado”.

Foto: www.realsociedad.com
Piensa que en la Real continuará con su aprendizaje, ya que “un entrenador nunca debe dejar de aprender”. “La Real brinda la oportunidad de seguir con ese aprendizaje, por lo que representa, por los medios que pueda tener y por la posibilidad que presenta. Por ese parte muy contento porque particularmente seguiré con el aprendizaje”, ha añadido.

Unai Gazpio dice que ha dedicado la mitad de su trabajo a entrenar chicas y la otra mitad a los chicos. Por ese parte, cree que la experiencia que ha obtenido entrenando a los equipos femeninos de Luberri y Añorga le puede valer para mucho.

Llega a la Real con la idea de que el equipo mejore ya que todavía tiene margen de mejora. Ha seguido la trayectoria del equipo femenino de la Real y piensa que “el equipo ha ido madurando, creciendo y está ahora en un momento en el que teniendo margen de mejora se le puede sacar más rendimiento”. Gazpio cree que el secreto para mejorar pueda estar en exigir día a día, un poquito hincapié en el detalle y sacarle todo ese potencial que tiene.

Foto: www.realsociedad.com
Unai Gazpio está deseando que empiece la pretemporada, para conocer al equipo y para ponerse manos a la obra.

Izaskun Azpillaga, entre otras cosas, también ha dicho algunas palabras sobre el nuevo entrenador. Piensa que “para dar ese paso más que todavía podemos dar y seguir mejorando el entrenador ideal para eso es Unai, por eso hemos decidido contactar con él”.

¡Desde aquí le deseamos que le vaya todo genial!


0 comentarios:

La Real consigue un meritorio tercer puesto en Andorra

6/17/2012 Ane Urkiri 0 Comments

La Real ha acabado el torneo Pyrénées IWC Andorra 2012 en tercera posición, gracias al gol de Idoia ha obtenido la victoria frente al Toulouse (1-0). 

El torneo empezó ayer por la mañana, a las 9:30h. Lo inauguraron el Barça y la propia Real. Se puede decir que la Real no empezó con buen pie el campeonato, el Barça no tuvo piedad a una Real que quizás, el estar casi tres semanas sin competir le pasó factura. El equipo catalán se impuso por 5-0. 


El segundo partido de la Real llegó a la una del mediodía. En frente tenía al tercer clasificado de la Liga francesa, el Montpellier. El equipo txuri urdin empezó fuerte y a los diez minutos Zelaia marcó un gol. Se llegó al descanso con el mismo resultado. A los pocos minutos de reanudar el partido Montpellier empató el encuentro. Pero todavía había tiempo para más, y es que la Real marcó otros dos goles por mediación de Maialen otra vez y Eguzkiñe. 

El equipo txuri urdin se impuso por 1-3 al equipo francés, situándose momentáneamente segunda de grupo a la espera del enfrentamiento entre catalanas y francesas. El Barça tampoco tuvo piedad de Montpellier y se impuso 4-0, colocándose líder del grupo. Así, la Real, quedó en segunda posición y Montpellier el último clasificado del grupo. 

Los resultados del otro grupo que formaban Levante, Espanyol y Toulouse fueron estos: Toulouse 3-0 Espanyol; Levante 1-0 Espanyol; y Toulouse 0-1 Levante. Levante, que ganó los dos partidos se colocó líder del grupo; Toulouse con una victoria y una derrota segunda del grupo; y por último Espanyol con dos derrotas última. 

Espanyol y Montpellier acabaron ayer su participación en el torneo. La Real y el Toulouse se han enfrentado para conseguir el tercer puesto; y el Barça y Levante por el título de la Pyrenees IWC Andorra 2012. Como ya he explicado antes, la Real se ha impuesto por la mínima al conjunto francés gracias al gol de Idoia Agirre a los dos minutos de que comenzará el encuentro. 

Y por último, se ha proclamado campeón Levante al imponerse al Barcelona. En un duelo muy igualado, el campeón no se ha decidido hasta los lanzamientos de penaltis, donde el Levante ha metido los cinco lanzamientos mientras que el Barça ha errado en una ocasión (en el tercer lanzamiento el larguero ha impedido que entrase el tiro de Karol). 

Felicidades al Levante por ganar el torneo y también a la Real por ese meritorio tercer puesto. Gran torneo del equipo txuri urdin. ZORIONAK NESKAK! 

Foto: Nerea Lertxundi


Ahora sí, ahora ya se ha acabado la temporada. Pero no para algunas, ya que os recordamos que el 23 de junio juega la Euskal Selekzioa y están siete jugadoras de la Real en la convocatoria, junto a las jugadoras del Athletic, Lagunak, Barcelona, Espanyol, Atlético de Madrid y dos invitadas de Iparralde.

0 comentarios:

PRIMEROS RESULTADOS DE LA WOMEN' S CUP

6/16/2012 Errealeko Neskak 0 Comments

Aquí van los resultados por el momento del torneo:
Real Sociedad 0 - 5 Barcelona
Levante 1 - 0 Espanyol
Montpellier 1 - 3 Real Sociedad
Espanyol 0 - 3 Toulouse
Barcelona 4 - 0 Montpellier
Toulouse - Levante (victoria del Levante por la mínima-sin datos)

El Barcelona y el Levante lucharán por el primer y segundo puesto a las 11.30h . Podréis verlo en la Televisió d' Andorra.
La Real Sociedad y el Toulouse se enfrentarán a las 10.00h por el tercer y cuarto puesto.
El Espanyol (6º puesto) y el Montpellier (5º puesto) NO jugarán mañana.


 @womenscup está realizando una excelente cobertura vía twitter de todo el torneo.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!

0 comentarios:

La Real jugará en la "Pyrénées International Women' s Cup Andorra 2012"

6/15/2012 T 0 Comments

International Women's Cup es una organización social dedicada a fomentar la igualdad de género en el deporte, incentivar su práctica y la mayor presencia en los medios de comunicación. (Fuente: IWC)
 
La Real Sociedad participará en el torneo "Pyrénées International Women' s Cup Andorra 2012". 
Este torneo se celebrará en Andorra los días 15, 16 y 17 de junio. Participarán 2 equipos franceses (Montpellier HSC y Toulouse FC), Barcelona, Levante, Espanyol y Real Sociedad.
El 5 de junio a las 11.00h, tuvo lugar la presentación oficial de la Pyrénées International Women’s Cup Andorra 2012 en las instalaciones de Andorra Turisme.
Una vez realizado el sorteo de los 2 grupos, quedan formados de la siguiente manera:

Grupo A: Real Sociedad, Montpellier HSC y FC Barcelona.
Grupo B: Levante U.D., Toulouse F.C. y RCD Espanyol
 
Real Sociedad - F.C. Barcelona serán las encargadas de inaugurar el torneo, el 16 de junio a las 09:30h.
Según nos informan desde la organización, tanto los partidos de las 16.30 y 18.00 del sábado como la final del domingo, serán retransmitidos por http://www.rtva.ad/ . Así que... ¡¡¡esperamos ver a las nuestras en la final!!!
Fuente: forum.ad

¡Mucha suerte campeonas! AUPA NESKAK!!

 

0 comentarios:

Larraitz Lucas cuelga las botas

6/14/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: José Juan Gurrutxaga
Ha llegado el día en el que Larraitz Lucas ha decidido colgar las botas. Abandona el fútbol la capitana de la Real Sociedad. Una decisión que ha estado meditando durante mucho tiempo. Recordamos que el año pasado también estuvo a punto de dejarlo, pero sacó las fuerzas para seguir otra temporada más. 

Seguramente Larraitz Lucas dio sus primeras patadas al balón en el patio del colegio o en la playa, pero su primer club de fútbol fue el Intxaurrondo. Después de estar dos temporadas en el club donostiarra, Lucas dio el salto al Añorga –un club siempre muy entregado con el fútbol femenino-. En Añorga destacó como jugadora y después de cinco años dio el salto más grande de su vida. La Real quería sacar un equipo femenino y pensaron en ella, junto con otras jugadoras. 

Para ella, que desde pequeña ha sido fiel seguidora del club txuri urdin, era un honor formar parte del equipo femenino de la Real. Y más aún ser capitana desde el primer día. Uno de sus mejores momentos, nos confesó en una entrevista, fue cuando le propusieron formar parte del equipo. Y aunque tuvo la mala suerte de perderse toda la temporada de Territorial, por culpa de la lesión del cruzado de la rodilla, no ha recaído nunca y ha sido una pieza clave en el equipo. 

Foto: Valérie Quiroga
La Real empezó desde lo más abajo, desde la Liga Territorial pero enseguida demostró su superioridad ascendiendo en esa misma temporada a la Liga Nacional –ahora llamada la 2ª División-. Y no tardaron mucho en ascender a la máxima categoría, aunque con mucho sufrimiento. En el 2006 ya estaban en la Superliga, después de dos temporadas de la creación. Todos esos momentos lo vivió desde muy cerca Larraitz Lucas, fue una de las protagonistas. 

Después de ocho temporadas en el club txuri urdin y seis en la máxima categoría Larraitz Lucas ha acumulado mucho cansancio. El cansancio que supone competir en la máxima categoría, en la 1ª División femenina. Larraitz ha luchado mucho, lo ha dado todo con la camiseta txuri urdin y en su opinión ha llegado la hora de dejar el fútbol. 

Ya sabemos que competir en la máxima categoría quita mucho tiempo, y ella ha decidido que ha llegado la hora para disfrutar de su familia y amigos; y también de sí misma. Aun le quedaba energía físicamente para seguir pero nos confirmo en la entrevista que psicológicamente le ha desgastado mucho. 

Foto: Ortzi Omeñaka
Con la Real ha podido disfrutar de la Copa de la Reina y además llegando hasta las semifinales. Algo histórico para la Real. Y seguramente se retira feliz porque por primera vez en la historia pudieron derrotar al Athletic el 10 de octubre de 2010, además en Lezama. 

Es una pena que una pieza clave de la Real se retire, pero así es el fútbol y la vida. Hace un mes se retiró un grande del equipo masculino de la Real, otra pieza clave, otro mediocentro, otro capitán, Mikel Aranburu. En este caso pasa lo mismo en el equipo femenino. El club notará la falta de estos dos grandes jugadores. 

El sábado jugará su último torneo amistoso, pero no el último partido. El último partido lo jugará en el campo de fútbol de Anoeta, delante de miles de personas, defendiendo los colores de Euskal Herria. Tenemos que despedirla como se merece. 




¡Se te echará mucho de menos Larraitz! 
¡Te deseamos todo lo mejor en tu vida! 


0 comentarios:

Nerea Gabirondo se ha roto el ligamento cruzado anterior

6/11/2012 Ane Urkiri 3 Comments


Nerea Gabirondo se lesionó la semana pasada en un entrenamiento, y como podéis imaginar no ha sido una lesión leve. Todas las jugadoras temen a esta lesión, y por desgracia esta vez le ha tocado a Nerea; se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Foto: Nerea Lertxundi
La jugadora de Urretxu se incorporó esta temporada al club txuri urdin, procedente del Eibar, con el que también estuvo en la máxima categoría durante dos temporadas. Es una defensa muy segura, con mucha fuerza y sin miedo a nada. Sin duda una lástima su lesión.

Empezó la temporada con la titularidad, aunque poco a poco Esti Aizpurua le “quitó” el puesto. Aún así, siempre que ha jugado, siempre que el entrenador ha confiado en ella, se ha notado su fortaleza y seguro que la Real echará en falta a esta jugadora.

Desde aquí le queremos mandar muchos ánimos y desearle una muy buena recuperación. ¡Esperamos verte pronto en los terrenos de juego! 

Si quieres deja aquí tu mensaje de ánimo para esta gran jugadora.



EUTSI NEREA!



3 comentarios:

Izaskun Azpillaga ha analizado la temporada del equipo femenino

6/07/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Izaskun Azpillaga, desde enero directora técnica del equipo femenino de la Real, ha estado con las cámaras de la página oficial de la Real Sociedad para analizar la temporada de las chicas. 

Azpillaga piensa que el equipo ha hecho una buena temporada, "hemos estado prácticamente toda la temporada peleando para entrar en Copa". "Nos hemos quedado en séptima posición, perdimos unos puntos que contábamos con ellos; por otro lado ganamos otros muy complicados", ha añadido. 

Foto: www.realsociedad.com
También ha hablado de Etxabe, ha querido agradecer el trabajo y el esfuerzo que ha hecho pero cree que un cambio hará bien al equipo, "pensamos que para la mejora del grupo y para sacar el máximo potencial nos viene bien un cambio de entrenador". 

Entre otras cosas, ha dicho que ahora mismo junto con Garbiñe están configurando la plantilla de la próxima temporada. "Pienso que los clubs gipuzkoanos están haciendo un buen trabajo y eso lo vemos aquí con las jugadoras que solemos traer". "Les solemos seguir durante toda la temporada, en todas las categorías y luego solemos hacer diferentes convocatorias por categorías", ha añadido Izaskun.

Para terminar ha expresado que el fútbol femenino todavía tiene mucha margen de mejora, "las chicas de la Real también", ha subrayado. "Es una plantilla joven, con muchas ganas de trabajar. 

Si quieres ver el vídeo completo haz clic aquí


0 comentarios:

TENEMOS GANADORES

6/06/2012 T 2 Comments

¡ YA CONOCEMOS LOS 2 AFORTUNADOS QUE SE LLEVARAN UN EJEMPLAR DE LA REVISTA PROTAGONISTAS #01 ! Primera revista dedicada en exclusiva al fútbol femenino

Aquí va el vídeo del sorteo:



Y por si no se ve claro, aquí están las pruebas del sorteo en fotos:



ZORIONAK ROBERTO!! ZORIONAK MIRIAM!!

Por favor, poneos en contacto vía facebook o e-mail (errealekoneskak@gmail.com), facilitándonos vuestros datos para que os las podamos enviar.



¡GRACIAS POR PARTICIPAR!





2 comentarios:

Unai Gazpio será el nuevo entrenador del equipo femenino

6/06/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Ya se sabe quien será el sustituto de Etxabe: Unai Gazpio será el nuevo técnico de la Real. No será su primera experiencia con un equipo femenino, ya que en Añorga, antes de entrenar a los juveniles fue entrenador del equipo femenino.

Esta temporada Gazpio ha sido entrenador del equipo juvenil de Añorga, y ha hecho un gran trabajo ya que han ascendido de la Liga de Honor a la Liga Vasca. También ha entrenado al equipo femenino de Luberri hasta que fue entrenador del equipo femenino de Añorga, en la Segunda División femenina -antes llamada Liga Nacional-. 

La Real hace una semana hizo pública la destitución de Etxabe, y hoy ha salido esta noticia en Noticias de Gipuzkoa. El equipo txuri urdin ha decidió cambiar de entrenador y el objetivo de Unai Gazpio será igualar o superar el séptimo puesto logrado esta temporada por Etxabe o si es posible intentar clasificarse para la Copa de la Reina. Nunca ha entrenado un equipo de Primera División y será un reto especial conseguir esos objetivos.  

¡Esperamos que todo le salga genial!




0 comentarios:

RELACIÓN PARTICIPANTES

6/05/2012 T 0 Comments

¡¡SORTEO FINALIZADO!!

Ya se ha acabado el plazo para participar el sorteo de las 2 revistas "Protagonistas" de Pablo Cervantes (@ProtagonistasDJ) , primera revista dedicada en exclusiva al fútbol femenino.

Aquí tenéis la relación de participantes:

1.-   Carlos Anticrónica
2.-   David Pujol
3.-   María Granado
4.-   Cisco Soyunfdf
5.-   Guti
6.-   María Espada
7.-   @miriam_windsor
8.-   Peña Centenario Real Sociedad
9.-   Oscar de Marcos
10.-  R. Gráfico ftsDME
11.-  Roberto Heredia
12.-  Roberto Martín
13.-  Txitxo Díaz
14.-  Said Zoido




Este miércoles daremos a conocer a los 2 ganadores. Muchas gracias por participar y cómo no, por los comentarios.

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!




Información para adquirir la revista

0 comentarios:

7 JUGADORAS REALISTAS CONVOCADAS

6/04/2012 T 0 Comments

Esta mañana se han dado a conocer el nombre de las 24 jugadoras convocadas para el encuentro que se disputará el próximo 23 de junio en Anoeta:

EUSKAL HERRIA  -  ESLOVAQUIA


Los seleccionadores encargados de elaborar la lista han sido Garbiñe Etxeberria e Iñigo Juaristi, donde tenemos 7 jugadoras txuri-urdin:

Esti Aizpurua, Ane Bergara, Aintzane Encinas, Ainara Herrero, Maite Lizaso, Larraitz Lucas y Maialen Zelaia 

ZORIONAK !!!!


La convocatoria completa es la siguiente
Porteras: Ainhoa Tirapu (Athletic), y María Goñi Sáez (SD Lagunak).

Defensas: Irene Paredes Henández (Athletic). Leire Landa Iroz (Atlético Madrid). Laura Gómez Gutiérrez (FC Barcelona). Estibaliz Aizpurua Nieto y Ane Bergara Artieda (Real Sociedad).

Centrocampistas: Elisabeth Ibarra Rabancho, Iraia Iturregi Sustatxa, Amaia Olabarrieta Elordui eta Arrate Orueta Olabarria (Athletic). Marta Unzué Urdaniz (FC Barcelona). Vanesa Gimbert Acosta (RCD Espanyol). Aintzane Encinas Gómez, Ainara Herrero Pagalday, Maite Lizaso Campos y Larraitz Lucas Martín (Real Sociedad).

Delanteras: Nekane Diéz Tapia, Gurutze Fernández Callejo e Irune Murua Cuesta (Athletic). Maialen Zelaia Mendizabal (Real Sociedad) y Eunate Arraiza Otazu (SD Lagunak).

Invitadas: Amaia Prebende (Defensa, Donapaleu), y Maite Etcharren (Delantera, Donibane Garazi)



¡¡¡EL 23 TODOS A ANOETA!!!



0 comentarios:

Etxabe sorprendido al ser destituido

6/01/2012 Ane Urkiri 0 Comments

www.realsociedad.com
José Manuel Etxabe ha sido destituído del cargo de entrenador. La noticia la conocimos el lunes y para qué engañarnos, fue algo sorprendente. Ha hecho dos buenas campañas, la pasada temporada disfrutamos de la semifinal de la Copa y este año con el cambio de formato de la Liga el equipo ha acabado en un meritorio séptimo puesto.

Durante esta semana Etxabe ha concedido varias entrevistas (Gara, Diario Vasco y Mundo Deportivo). En todas ellas destaca que le ha sorprendido la decisión del club, "En el momento en el que tienes un año de contrato sabes que esto se puede acabar en cualquier momento, pero no pensaba que podía ser este año, viendo los resultados que hemos tenido, el trabajo que hemos hecho y el final de temporada que ha hecho el equipo". (Mundo Deportivo)

El miércoles de la semana pasada el club comunicó al entrenador su decisión, "ellos consideran que mi ciclo aquí ha llegado a su fin y consideran que es conveniente que venga otra persona para continuar con el equipo" "Ellos entienden que quizás hace falta una persona con otro perfil, distinto... eso es lo que me dijeron", añadió Etxabe. (Diario Vasco)

Aún así Etxabe agradece a la Real por darle la oportunidad de entrenar en la primera división, "yo he hecho todo lo que estaba en mis manos para que el equipo esté donde está y a partir de ahí no les puedo decir nada, simplemente agradecido por estar tres años aquí. (Diario Vasco)

Ha reconocido que fueron muy emotivos los momentos posteriores al encuentro ante L'Estartit: "Te puedes imaginar cómo fue la despedida, pero los momentos que viví se me han quedado grabados y los voy a recordar siempre". (Mundo Deportivo)

Él se marcha orgulloso del trabajo que ha hecho, "me voy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Han sido muchos momentos duros, un trabajo exigente, pero muchas alegrías". Añadió que "las jugadoras han demostrado un gran carácter competitivo, que quieren mejorar y no tengo más que palabras de agradecimiento para este equipo. Hemos acabado a muy buen nivel", concluyó. (Mundo Deportivo)



Una vez más queremos agradecer por todo el trabajo que has hecho y le deseamos lo mejor. 




0 comentarios: