A buscar la victoria en Barañain

10/31/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Mañana habrá una jornada de la 1ª División femenina, la octava jornada, exactamente. La Real viajará a Barañain para enfrentarse al equipo navarro Lagunak. A priori, el conjunto gipuzkoano no tendría que tener problemas para vencer al farolillo rojo de la Liga. Pero el equipo de Barañain no lo pondrá nada fácil, ya que espera lograr sus primeros tres puntos ante el vecino gipuzkoano. 

Foto: Nerea Lertxundi
El pasado domingo ninguno de los dos pudo vencer al rival. En el caso de las navarras, perdieron con un contundente 4-0 contra el Valencia. Contundente también fue el resultado que logró el Barça ante la Real, en Zubieta: 0-3. Por lo que los dos equipos están deseando lograr los tres puntos; el equipo gipuzkoano para seguir de cerca los puestos de Copa y el equipo navarro para que saboree los primeros puntos de la temporada. 

El conjunto dirigido por Álvaro Meoqui ha empezado de la peor manera posible, pleno de derrotas en las siete jornadas. La verdad es que el equipo navarro ha sufrido muchísimas bajas importantes y sigue en la competición ascendiendo a varias jugadoras de territorial. 

La Real, por su parte, esta cumpliendo los pronósticos y en los partidos transmite mucha ilusión. Aunque todavía no se encuentre entre los ocho mejores clasificados, hay confianza en que lograrán el objetivo. 

Foto: Joseba Manterola
La pasada campaña los dos encuentros entre navarras y gipuzkoanas acabaron con la victoria por la mínima de la Real (1-0 y 0-1). Además, el partido jugado en tierras navarras estuvo muy reñido y casi se le escaparon los puntos al conjunto donostiarra. Hace dos temporadas el equipo txuri urdin no pudo con el Lagunak; las navarras vencieron los dos partidos por la mínima y con idéntico resultado (1-0 y 0-1). 


Mañana a las 12:00 el campo de fútbol de Barañain recibirá un duelo entre vecinos. Siempre han sido muy reñidos, ¿que pasará esta temporada? El Lagunak con el objetivo de meter el primer gol de la Liga y conseguir la primera victoria; mientras que la Real aspira a más en la clasificación. 

Convocatoria: Cristina Cornejo, Sokoa Azkarate, Ane Bergara, Ainhoa Vicente, Ainara Manterola, Gurutze Del Ama, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainarra Herrero, Olatz Hoyos, Maialen Zelaia, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Marina Agoues, Aintzane Encinas, Naiara Beristain e Itziar Gastearena.
Causa baja médica Nerea Gabirondo, Eguzkiñe Peña, Esti Aizpurua y Evelyn Santos.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

“Hay que ganar ese puesto y la confianza del entrenador”

10/30/2012 Ane Urkiri 0 Comments


Esta zarauztarra de 19 años llegó al club txuri urdin hace ya cuatro temporadas, en la temporada 2009-2010. Se puede decir que Marina Agoües tiene experiencia en la máxima categoría. Además hace un par de años era habitual verla en los entrenamientos de la selección sub-19. Su pausa, técnica y calidad se nota cuando pisa el balón. 

¿Cómo has visto el equipo hasta ahora? 

Muy bien. Hasta ahora los partidos que hemos jugado el equipo ha estado con mucha confianza y cada vez va a más. Ya se sabe que somos fuertes en casa; falta algo que todos sabemos pero trabajando al final va a llegar el resultado. 

Foto: Valérie Quiroga
¿Has empezado con buenas sensaciones? 

Personalmente sí. Como se ha visto no he estado jugando mucho, pero los minutos que podía creo que los he aprovechado como es debido. Ha habido alguna semana que otra que bajas de moral y es muy importante tener confianza. 

Es tu cuarta temporada en la Real, ¿cómo has visto tu evolución desde que llegaste? 

El primer año se me hizo un poco complicado, porque sabes que no vas a jugar mucho y los minutos que tengas tienes que aprovecharlos. No me quejo la verdad, el míster confió bastante en mí y pasando los años ya te acoplas al ritmo y al nivel que hay en la 1ª División. Ahora ya han pasado cuatro años y te das cuenta que eres una más del equipo. 

¿Y la evolución del equipo? 

Muy bien, porque aunque se hayan ido algunas y hayan venido otras se ha mantenido el bloque. Tenemos un bonito equipo. Está claro que las que se fueron también eran muy cañeras y se echa de menos esa casta y esa veteranía; pero a ver si las que estamos cogemos esas ideas y lo demostramos en el campo. 

¿Cómo te sentiste cuando debutaste con la Real? 

Recuerdo que fue contra el Oviedo, y no estaba pensando en que era el debut. Estas dentro, te pones la camiseta de tus sueños y a jugar como sabes hacerlo con las compañeras que te ayudan. 

Foto: Nerea Lertxundi
El equipo siempre está en proceso de mejora, ¿en un futuro te ves ganando algo con la Real? 

¿Por qué no? Es lo que siempre he dicho, siempre me gustaría ganar algo aquí y aún más una Liga. Es algo increíble que se puede hacer realidad. Pero están equipos muy fuertes, cada vez más; no vamos por mal camino, podremos ganar algún día. 

¿Y esta temporada ves al equipo entre los ocho primeros? 

Sí, me atrevo a decir que sí. Aunque hayamos tenido algún bache que otro, espero y confiamos en que podemos clasificarnos. Pero como sabemos no tenemos que obsesionarnos con el puesto, si no que ir partido a partido. 

Tenéis dos partidos en una sola semana, ¿se notará el cansancio o estáis preparadas? 

Se nota el trabajo físico obviamente, pero como el entrenador sabe llevarlo y esa carga física lo va poniendo en días anteriores; recuperar y trabajar fuerte. Entonces creo que llegaremos muy bien al partido. 

[Aunque tenía prisa, Marina nos atendió perfectamente después del encuentro ante Barcelona. Y a pesar de la derrota, se mostró optimista de cara al resto de las jornadas. Jugó su primer partido como titular esta temporada, y espera ayudar al equipo como sea para lograr los tres puntos.] 

La competencia cada vez es mayor, ¿cómo lo llevas? 

Está claro que nadie tiene su puesto aquí, todas tenemos que ganar los minutos y al final es el míster quien elige la alineación de la semana. Hay mucha gente que se ve que quiere jugar y mucha competencia, cada semana va a más y cada vez es más difícil dejar fuera de la convocatoria a alguien. No lo llevo mal. Si ves que una está haciendo mejor que tú, tiene que jugar sí o sí, pero hay que ponérselo difícil. Hay que ganar ese puesto y la confianza del entrenador. 

¿El gol más especial que has marcado? 

No soy mucho de meter goles, soy más del último pase. Pero me acuerdo de un gol contra el Prainsa, que teníamos que pasar sí o sí para clasificarnos para la Copa e hicimos 3-1 en casa, marqué el 2-1 en un centro que toque de chiripa con la cabeza y entró. Fue un subidón. Ojala pudiera ayudar más al equipo, en cuanto a asistencias, goles o lo que sea. 

¿Podrías describir en qué situación se encuentra ahora mismo el fútbol femenino? 

Foto: Nerea Lertxundi
Va evolucionando y todos los que estáis aquí ya podéis ver. Incluso la semana pasada con el gol de Vero Boquete para clasificar a la Eurocopa de 2013, fue un “boom”. Yo creo que en todos los medios de comunicación se ha dado a conocer que la selección absoluta femenina participará en la EURO2013. Entonces, yo creo que se encuentra en una situación muy buena, la gente ya se va enterando pero, ¿por qué no pedir más? 

¿Quién te ha dado el mejor consejo? ¿Y cual ha sido? 

Una muy buena amiga mía, que he jugado con ella e incluso es de mi pueblo. Ha sido que confíe en mi misma, que cuando una se encuentra bien en cuanto a confianza va a salir todo. Que no me rinda y si veo que estoy haciendo bien las cosas, que tendré oportunidad. 

 ¡MUCHAS GRACIAS MARINA!
¡ESPERAMOS DISFRUTAR MUCHO MÁS DE TU CALIDAD! 


0 comentarios:

El Barça se lleva los tres puntos de Zubieta

10/28/2012 Ane Urkiri 0 Comments

El Barcelona se ha impuesto claramente en Zubieta ante la Real Sociedad. El equipo local no ha podido discutirle la posesión al conjunto culé. Pero el 0-3 es un resultado engañoso, ya que en algunos momentos de la segunda parte ha estado más cerca el 1-2. 

Si en la pasada jornada la Real hizo un partido perfecto, hoy no le ha salido nada. En parte gracias a la buena colocación del equipo de Xavi Llorens. 

Foto: Nerea Lertxundi
La primera parte ha sido de claro dominio del Barça. Ya en el quinto minuto un centro de la banda derecha Virginia ha rematado de cabeza para marcar el primer gol. El segundo gol ha estado cerca cuando Corredera ha hecho una buena internada al área que casi ha rematado Sonia. Peligro constante en el ataque de las culés. La Real se encontraba nerviosa,  no ha podido jugar como ellas quisieran. Tan nerviosas estaban que casi acaba en gol un rechace de la defensa que pega en la espalda de Sonia. Las donostiarras han podido empatar cuando Zelaia ha aprovechado su velocidad para ganarle la partida a Nicolau, y su chut casi acaba en gol por un error de la portera; el barro acumulado del área ha sido clave para que el esférico no entrase en la red. 

Mientras, el Barça se encontraba cómodo. El equipo txuri urdin no acertaba en nada. Quería atacar pero no podía. El segundo gol, el que más daño ha hecho al conjunto local, ha llegado de los pies de Karol que ha controlado perfectamente un pase medido. Después de recibir el segundo tanto la Real no ha podido rehacerse. 

En la segunda mitad las jugadoras dirigidas por Unai Gazpio han ido a acortar distancias y han tenido un par de ocasiones. Tras una buena jugada de Zelaia, el tiro de Guru casi se cuela por la escuadra. La propia Zelaia también ha querido intentar con un tiro lejano, pero sin fortuna. La Real ha luchado hasta el final, no ha dado perdido el partido en ningún momento;  pero el equipo culé se encontraba cómodo tanto defendiendo como atacando. Sonia ha podido marcar el tercer gol en uno contra uno, pero Ane ha estado perfecta en el corte. Sin embargo, la delantera del equipo catalán no ha desperdiciado la segunda ocasión clara que ha tenido. Tras una buena combinación con Olga, ha podido marcar el tercer y el último gol del partido. 

Para acabar el partido Sokoa ha sacado una buena mano en un chut de Sonia. El equipo local no ha podido hacer nada ante un equipazo. 

La próxima semana hay seis puntos en juego; aprovechando que el jueves es fiesta habrá una jornada entre semana y otra jornada más el fin de semana. La Real se enfrentará primero al equipo navarro Lagunak y después recibirá al Prainsa; el Barça recibirá al Cajasol Trigueros y el próximo fin de semana también jugará en casa ante Lagunak. 



Ficha técnica


Real Sociedad: Soko; Ane, Esti, Sandra, Evelyn, Gurutze, Marina (Itxaso, min. 72), Herrero (Gaste, min. 58), Aintzane Encinas, Beristain; Zelaia.

Barcelona: Esther; M. Unzue, Meli, Mirian, Kenti; Virginia, Corredera (Lelia, min. 86) Alexia (Gemma, min. 58), Vicky (Olga, min. 70), Soni, Karol (Guti, min. 58).

Goles: 0-1: Virginia, min. 5;0-2: Karol, min. 26; 0-3: Soni, min. 83.

Árbitro: Azpilikueta.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

La Real recibe al vigente campeón de la Liga

10/26/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Después de una semana de parón por compromisos internacionales y todavía con la resaca de la clasificación de la selección española para la Eurocopa 2013, vuelve la Liga a los campos de Primera División. El domingo a las 15:30 Zubieta acogerá un partido de máximo nivel, en el que se enfrentarán la Real Sociedad y el Barcelona. El equipo local intentará mantener las mismas sensaciones que tuvo en el partido anterior, ante el Sporting Trigueros. El conjunto catalán, también vendrá con la intención de seguir con la buena racha de los últimos partidos. 

Foto: Nerea Lertxundi
La Real se reencontró con su buen juego en el último partido. Logró derrotar al hasta entonces un potente Sporting de Trigueros con un contundente 3-0. El partido del domingo no será nada fácil, será difícil vencer a uno de los huesos duros de la competición. Pero tampoco es imposible; cabe recordar que el Barcelona no ha empezado la Liga como esperábamos. 

Hasta ahora, hasta la séptima jornada, el equipo txuri urdin ha dejado varios puntos en el camino: empate en Valencia, derrota ante el Atlético en casa y los tres puntos que se escaparon en Vallecas y Sant Adrià de Besòs. Sin embargo, las dos victorias cosechadas en casa encienden esa llama de ilusión (3-0 contra el Llanos Olivenza y el mismo resultado frente al Sporting Trigueros). 

El equipo culé empezó la temporada concentrado en la Champions, en la primera eliminatoria ante el conjunto inglés Arsenal. En los primeros dos encuentros no pudo lograr la victoria ante el Espanyol y Rayo Vallecano; en la quinta jornada en el feudo del Atlético de Madrid rascó un punto gracias a un gol en el último suspiro. Aunque esta temporada haya perdido ya más puntos que en todo el curso pasado, ha cosechado tres victorias contundentes que hacen ver de lo que es capaz este equipo: 0-3 en Extremadura, 7-1 ante el Sant Gabriel y 4-0 frente al Valencia en la última jornada. Parece ser que el Barça ya tiene puesta toda su potencial en la máxima competición del estado. La Real tendrá que tener cuidado con la pegada que tiene el equipo catalán. 

Foto: Nerea Lertxundi
Por otro lado, la temporada pasada el conjunto culé pasó por encima del equipo txuri urdin, claramente. En Zubieta se impuso 0-4 y en su feudo 2-0. El pasado curso fue perfecto para las jugadoras catalanas. El campo Z7 de las instalaciones de la Real Sociedad también es perfecta para el equipo local. Los puntos estarán caros en el enfrentamiento entre vascas y catalanas.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

“No me gusta decir que lo ganarán otros”

10/17/2012 Ane Urkiri 0 Comments


Foto: Nerea Lertxundi
Ainara Manterola es la segunda jugadora más joven del equipo, con tan solo 17 años recién cumplidos; llegó a la Real la temporada pasada. Empezamos la entrevista felicitándola por dos motivos: por la importante victoria del domingo y porque esta semana viajará a Bulgaria con la selección española sub-19 para jugar la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa. 

¿Qué tal con la selección? 

Muy a gusto. La verdad que no esperaba que me llamaran. Me han seleccionado para jugar la fase de clasificación y estoy muy feliz; además juego de central. 

¿Afrontas con ilusión esta nueva experiencia? 

Con muchísima ilusión, ha sido una sorpresa para mí. 

¿Con cuántos años empezaste a practicar el fútbol? 

Desde pequeñita he jugado al fútbol, con los chicos. Empecé en los playeros y hasta llegar a la Real he jugado en el equipo de mi pueblo, Orioko y siempre con mi padre de entrenador. 

Foto: Valérie Quiroga
Todavía tienes 17 años, ¿cómo ves tu evolución? 

Siempre, desde pequeña, he trabajado mucho y seriamente para llegar hasta aquí. Ahora, siempre estoy escuchando que tengo mucha progresión; hay que creer un poco pero siempre tranquila y trabajando. Entrenando cada día, mejorar todo lo que puedo, aprender y si trabajo ya vendrá la recompensa. 

¿Y qué objetivos personales tienes? 

Mi objetivo personal es seguir mejorando y jugar los más minutos posibles. Estar con ese punto de confianza cuando juego y también ganar la confianza del entrenador. 

Aunque seas joven seguramente ya habrás vivido varios momentos especiales. ¿Cuál ha sido la más especial o la que más recuerdas? 

El momento más especial fue cuando me llamó la Real, tenía quince años y, ¡eso sí que me cogió de sorpresa! También cuando fui con la selección española cuando jugaba en Orioko. Aún así, me quedo con la llamada de la Real. 

¿Has notado la evolución que ha habido en el fútbol femenino? 

El mismo año que llegue yo ya empezamos con los contratos profesionales y por lo que he oído aquí antes no tenían nada. Cada año tenemos más ayuda, esto va mejorando. Por ejemplo, el año pasado algunos viajes hicimos en avión. 

En que puesto te sientes más cómoda, ¿de lateral o de central? 

De central, sin duda. Sin embargo, si juego me da igual en que puesto lo haga. De lateral siempre he dado todo lo que podía, pero no es mi puesto. Yo creo que naturalmente soy central.


[Trabajo, trabajo y trabajo. Tiene muy claro lo que tiene que hacer para mejorar y para mantenerse en el máximo nivel. Va por el buen camino y espera seguir así. El equipo txuri urdin tiene un buen futuro con jugadoras de este tipo.] 


¿Ya te has acostumbrado a compaginar el fútbol de alto nivel y los estudios? 

Es difícil. Ahora voy fuera dos semanas y cuando vuelva voy a sufrir. El pasado curso perdí todos los exámenes, ya que estuve fuera durante una semana. Algunos profesores me ayudaron, pero otros no; si no sacaba a la primera algunos exámenes tenía que recuperar en verano. Este año me están ayudando bastante. Es difícil, pero hay que intentar trabajar cada día. 

Cada vez hay más competencia en el equipo, ¿crees que es positivo? 

Sí, yo creo que eso es bueno. Eso quiere decir que el equipo está equilibrado, que las jugadoras están a tope y que nadie puede acomodarse; todas tenemos que dar todo en los entrenamientos para lograr un puesto en el once. 

Foto: Nerea Lertxundi
Y también en la Liga, ¿será difícil clasificarse para jugar la Copa? 

Todos los partidos son difíciles, todos los partidos tienen su clave. Ahora con este partido parece que hemos dado la vuelta a la mala oleada y a ver si sigue así la racha. Nosotras pondremos todo por nuestra parte. 

¿Te atreves a decir quién ganará la Liga? 

No sé, no me mojo porque no me gusta decir que lo ganarán otros. 

¡MUCHAS GRACIAS AINARA!
¡¡¡MUCHA SUERTE EN BULGARIA!!!



0 comentarios:

SORTEADAS LAS 4 REVISTAS

10/16/2012 Errealeko Neskak 0 Comments

Ya tenemos los 4 afortunados que se llevarán las 4 revistas dedicadas a la Copa de la Reina de Manuel Galán. ZORIONAK Y A GRACIAS A TODOS!



0 comentarios:

La Real logra vencer al hasta ahora imbatido Cajasol

10/14/2012 Ane Urkiri 0 Comments

La Real Sociedad ha conseguido una victoria importantísima al vencer a Cajasol Trigueros, el equipo que hasta hoy no conocía la derrota. Un partido excelente de todo el conjunto ha hecho que los tres puntos hayan quedado en Gipuzkoa. 3-0, victoria contundente con los goles de Idoia, Beristain y Zelaia. 

El equipo txuri urdin ha saltado al campo un claro objetivo: ganar. Y no ha tardado mucho en llegar la primera ocasión de gol. Zelaia ha chutado con muy buena intención pero el tiro se ha marchado fuera por poco. Idoia también ha intentado desde fuera del área, pero tampoco ha encontrado puerta. Las andaluzas querían aprovechar el balón largo para hacer peligro, pero sin éxito. Y el gol pudo haber llegado cuando Zelaia ha enviado el balón al punto de penalti para que Idoia rematara a placer, pero no ha podido ser. 

Foto: Nerea Lertxundi
El Cajasol Trigueros no encontraba la forma de hacer daño a la defensa txuri urdin. Mientras, las locales seguían con la pelota y combinando bien. El primer gol ha llegado cuando Zelaia ha regateado a la portera y muy justamente ha logrado pasar el balón a Idoia para que ésta lograse el primer gol del partido. Justo después ha venido la respuesta de las visitantes, en una jugada de estrategia el remate de cabeza de la jugadora más alta no ha encontrado puerta por poco. Cuando faltaba muy poco para que terminase la primera mitad, Naiara Beristain ha logrado el segundo gol al chutar desde fuera del área. Esti Aizpurua ha llegado hasta el área rival presionando hasta que el balón ha llegado a los pies de Idoia, que ha visto bien colocada a la getxotarra y ésta última no ha dudado en disparar. 

Con el segundo gol del equipo gipuzkoano se ha llegado al descanso. Todo a favor para las locales. 

Los segundos cuarenta y cinco minutos han sido de dominio total de la Real. Desde el minuto uno hasta el pitido final. El equipo local se encontraba muy a gusto en el verde, hasta con la incesante lluvia, y así han logrado hacer buenísimas jugadas. Maialen ha tenido el tercer gol en sus botas, pero ha preferido pasar a Idoia. El rechace de la defensa ha llegado a Itxaso y ésta tampoco ha podido encontrar puerta. Beristain ha intentado otra vez desde fuera del área, pero esta vez el tiro se ha marchado alto. 

Foto: Nerea Lertxundi
El equipo txuri urdin no paraba de atacar, mientras que el conjunto onubense intentaba crear peligro a balón parado. Ha quedado solo en un intento. Aintzane también ha tenido el gol muy cerca, pero el equipo andaluz ha podido despejar con mucha suerte. Y el tercer gol ha llegado cuando Herrero ha salido al campo muy eléctrica y ha enviado un buen pase al hueco para Zelaia; Chelsea ha salvado el uno contra uno pero el rechace lo ha aprovechado bien la propia delantera. 

La Real ha dejado muy buenas sensaciones, tras tres jornadas sin ganar hoy han vuelto a demostrar que tienen equipo para vencer a cualquiera. El próximo fin de semana habrá parón liguero, por lo que esta victoria era importante para poder descansar y luego verse las caras con el Barcelona. Al Cajasol Trigueros ahora le espera un viaje de doce horas en autobús, y después del parón se enfrentará con el Athletic.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Sokoa; Sandra, Esti, Ainara, Evelyn (Ane, min. 63); Itxaso (Marina, min. 75), Guru, Aintzane (Eguzkiñe, min. 81), Idoia (Herrero, min. 66), Beristain; Zelaia. 

Cajasol Trigueros: Chelsea; Maite, Sandra, Elena, Lorena (Andrea, min. 57); Jenny, Silvia, Anita, Martita (Cinta, min. 57), Laura (Esperanza, min.65), Jeni Morilla (Raquel, min. 65). 

Goles: 1-0: Idoia Agirre, min. 37; 2-0: Naiara Beristain, min. 44; 3-0: Maialen Zelaia, min. 77. 

Árbitro: Etxarri, acompañado por Aranburu y Mesquita. Ha amonestado a la jugadora local Sandra Ramajo y a la visitante Marta Perez.


0 comentarios:

La Real intentará vencer al Cajasol Trigueros

10/12/2012 Ane Urkiri 0 Comments

La Real recibe este domingo al Cajasol Trigueros, un equipo que esta temporada no conoce el sabor de la derrota. El equipo txuri urdin tiene una difícil misión que cumplir el domingo a partir de las 12:00 en el campo Z7. 

Foto: Valérie Quiroga
La Real Sociedad no ha podido conseguir los tres puntos en dos jornadas consecutivas. Hace dos semanas, en Zubieta, el Atlético de Madrid se impuso por la mínima y los tres puntos viajaron a Madrid. El domingo pasado el equipo txuri urdin visito el feudo del Valencia y los tres puntos estuvieron cerca de viajar a Gipuzkoa, pero en el minuto 88 el equipo ché puso el empate a uno en el marcador. 

Mientras tanto, el equipo andaluz ha empezado de la mejor manera posible, con cuatro victorias y un empate. Ninguna derrota por ahora. El único empate lo lograron ante un duro rival como es el Atlético de Madrid a domicilio. Sevilla, Collerense, Valencia y Levante han sido las víctimas del Cajasol. El pasado fin de semana se impuso por 2-0 ante el Levante. 

El año pasado se volvieron a reencontrar estos dos equipos, ya que en dos temporadas no tuvieron ocasión de enfrentarse por el formato de la Superliga. Y la pasada temporada en ninguno de los dos partidos se vieron goles, acabaron con el mismo resultado tanto en Zubieta como en Huelva (0-0). Igualdad máxima. 

Foto: Nerea Lertxundi
Esta temporada no han empezado de la misma forma los dos equipos, pero Zubieta suele ser un fortín para la Real. Jugar en casa siempre suele ser un plus. Además de eso, la mala racha tiene que acabar y tiene que llegar la victoria. El equipo txuri urdin está trabajando muy bien y a ver si la suerte le acompaña este domingo. Pero las andaluzas no querrán romper su buena racha, así que la victoria estará muy cara. 


Por otro lado, durante esta semana Ainara Manterola ha estado en los entrenamientos de la selección española sub-19 en Las Rozas y ha sido convocada para los entrenamientos previos y para participar en el minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa. Una alegría en la familia txuri urdin. 

Lista de convocadas: Cristina Cornejo, Sokoa Azkarate, Ane Bergara, Ainara Manterola, Ainhoa Vicente, Estibaliz Aizpurua, Gurutze Del Ama, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainara Herrero, Eguzkiñe Peña, Maialen Zelaia, Idoia Agirre, Marina Agoues, Evelyn Santos, Aintzane Encinas, Naiara Beristain e Itziar Gastearena. Se quedan fuera de la lista Olatz Hoyos y Uxue Garmendia por decision técnica; y Nerea Gabirondo causa baja médica.


0 comentarios:

Un empate para seguir escalando posiciones

10/07/2012 Ane Urkiri 1 Comments

La Real ha conseguido puntuar en el feudo del Valencia, ha logrado un empate pero podría haber sido una victoria. Aún así, un empate a domicilio tampoco está tan mal. 

La Real ha impuesto su juego en el primer tiempo y en el minuto 34 ha llegado el premio del trabajo hecho. Gurutze del Ama ha aprovechado el rechace de la portera rival para introducir el balón en la red. Ha llegado el descanso con el marcador a favor del equipo gipuzkoano, 0-1. 

En los segundos cuarenta y cinco minutos el equipo local ha ido a por el empate y lo ha tenido cerca en los primeros minutos. El tiro de la jugadora ché se ha estrellado en el larguero. La Real tambien ha gozado de ocasiones en la segunda mitad, pero el Valencia ha sido superior después del descanso. Y al final, en el minuto 88 el equipo local ha obtenido su recompensa: el gol del empate. Un golpe duro para la Real. 

Hoy podía ser el día para conseguir la victoria a domicilio pero el gol en el tramo final ha esfumado esa ilusión y esperanza. Con el empate se han tenido que conformar los dos equipos. Un buen punto para el equipo txuri urdin. La próxima semana el equipo txuri urdin recibe al Sporting Trigueros, el cual hoy también ha logrado la victoria.  Hay que seguir trabajando y luchando como hasta ahora, los resultados seguro que ya llegarán. 

Ficha técnica:

Valencia: Gema, Sarah, Nuria, Salo (Punxa, min. 83), Ivana, Naiara, Marti (Ana, min. 67), Paula (Katja, min. 70), Arantxa, Nayadet, Mateos (Raquel, min. 55).

Real Sociedad: Sokoa, Ainhoa (Sandra, min. 67), Esti, Ane, Evelyn (Manterola, min. 89); Itxaso, Gurutze (Marina, min. 58), Herrero (Gaste, min. 73), Beristain, Aintzane; Zelaia.

Goles: 0-1: Gurutze del Ama, min. 34; 1-1: Ana Amo, min. 88.

Árbitro: Garcelan. Amonestó a la jugadora visitante Ane Bergara.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

1 comentarios:

A por la segunda victoria

10/06/2012 Ane Urkiri 1 Comments


El equipo femenino de la Real visita el feudo del Valencia con un único objetivo: puntuar; y si se puede ganar, mejor. 

El conjunto txuri urdin se encuentra en una racha negativa con dos derrotas consecutivas; las valencianistas tampoco se encuentran en su mejor momento. Aun así, es pronto para sacar conclusiones. 

Si echamos la mirada un poco atrás y miramos los resultados de la última jornada veremos que los dos conjuntos cayeron derrotados en su campo. Contra el Atlético de Madrid la Real, y contra el Sporting Trigueros el Valencia. 

Foto: Valérie Quiroga
El equipo gipuzkoano buscará la victoria en Beniferri, pero hay que tener en cuenta que el rival no regalará los puntos. Las valencianistas no han ganado todavía ante su afición; de los dos partidos jugados en casa en una empataron contra el Sant Gabriel (2-2), y la pasada semana Sporting Triqueros se llevo los tres puntos (1-2). Mientras que la Real esta temporada todavía no sabe lo que es puntuar fuera de Zubieta. 

Por otra parte, los dos conjuntos se han enfrentado cuatro veces desde que las valencianistas ascendieron en 2009. En la temporada 2010-2011 fue la primera vez que se vieron las caras, y fue en los octavos de final de la Copa de la Reina. La Real consiguió la victoria por la mínima en Zubieta (1-0) y con esa ventaja viajó al Valencia, y aunque allí no logró ganar, el 2-1 le basto para clasificar a los cuartos de final. Los otros dos enfrentamientos se dieron la temporada pasada y el equipo txuri urdin mostró que fue superior en todo el momento; 1-3 ganó en Beniferri y 5-0 en Zubieta. 

El Valencia ha ido renovando y avanzando cada año, y parece que este año tiene un bonito nivel. Si logran la victoria a domicilio romperán la racha y esos tres puntos sabrán a gloria, aunque estemos en la quinta jornada. El campeonato va avanzando y los puntos son importantes en cualquier momento. 

La convocatoria: Cristina Cornejo, Sokoa Azkarate, Ane Bergara, Ainara Manterola, Ainhoa Vicente, Estibaliz Aizpurua, Gurutze Del Ama, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainara Herrero, Maialen Zelaia, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Marina Agoues, Evelyn Santos, Aintzane Encinas, Naiara Beristain e Itziar Gastearena. Causa baja médica Nerea Gabirondo y Eguzkiñe Peña; y tampoco jugará Olatz Hoyos por decisión técnica.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


1 comentarios:

"Quiero tener esas sensaciones de jugadora otra vez y estar feliz"

10/04/2012 Ane Urkiri 0 Comments



Naiara Beristain (04-01-1992, Getxo) ha recalado esta temporada en la Real, procedente del equipo vizcaíno Athletic. Una jugadora que está demostrando las ganas que tiene de competir. Se ha mostrado eléctrica en los cuatro partidos jugados hasta ahora, y ha sido la referente en ataque del equipo. Su rendimiento está siendo excelente. 


¿Cuándo y por qué empezaste a practicar el fútbol? 

Empecé cuando tenía doce años, pero antes ya jugaba en la Ikastola. Comencé a practicar porque mi hermano mayor también jugaba; y empecé a jugar con él y sus amigos. 


Antes de llegar a la Real, ¿qué trayectoria has hecho? 

Mi primer club fue el Leioa, cerca donde vivía yo; luego me llamó el Athletic, primero estuve en el segundo equipo y luego en el primero; y este es mi primer año en la Real. 


¿Cómo te han recibido en el equipo? 

Las compañeras y todos me han recibido muy bien, todas son muy majas y me han ayudado mucho para que integrara en seguida en el equipo. 


¿Cómo ves el equipo? 

Creo que tenemos un equipo bueno, en los primeros partidos no nos están saliendo las cosas de cara al gol pero estamos trabajando en ello. Poco a poco vamos a hacer lo que tenemos que hacer. 


Foto: Valérie Quiroga
¿Con qué compaginas el fútbol? 

Antes estaba estudiando “Diseño de interiores”, pero este año las clases son por la tarde y no puedo. Por eso, este año estoy haciendo el curso de entrenador y el año que viene retomaré esos estudios. 


¿Qué objetivos personales has traído a la Real? 

Más que nada aprender de todas mis compañeras. También quiero tener esas sensaciones de jugadora otra vez y estar feliz. 


¿Has notado diferencias entre jugar en el Athletic y en la Real? 

No, yo creo que no hay diferencias. Al final el campo es también de hierba natural y yo he notado que es lo mismo. En lo referente a los objetivos, en la Real buscamos siempre mejorar lo del año anterior y allí siempre se tiene como objetivo un título. Pero tampoco creo que haya un cambio brusco. 


[Después de la injusta derrota contra el Atlético de Madrid entrevistamos a Beristain. Estuvo simpática y admitió que se siente feliz en el equipo txuri urdin. A pesar de no ganar el último partido es optimista y está dispuesta a seguir trabajando para lograr los objetivos previstos.] 


¿Ves posible clasificaros para jugar la Copa? 

Si intentamos mejorar lo de la temporada pasada, yo creo que un objetivo claro es meternos entre los ocho primeros. Y si seguimos trabajando como hasta ahora y cuando nos salgan las cosas seguro que logramos clasificarnos. 


Por otra parte, ¿cómo ves la Liga? ¿Qué equipos crees que pelearán por ganar el campeonato? 

Hay cuatro o tres equipos que están un poco más arriba que los demás. Aun así, creo que se puede luchar contra todos. 


En el puesto en el que juegas tienes oportunidad tanto de marcar como de dar el último pase, ¿qué prefieres? 

A mí siempre me ha gustado dar ese último pase, pero si se mete gol no me importa (je, je, je). 


Foto: Nerea Lertxundi
Un momento especial que recuerdas relacionado con el fútbol… 


Cuando ganamos con la Selección de Euskadi el campeonato nacional, de eso siempre me voy a acordar. Y muchos momentos con la Selección Española, los europeos han sido muy bonitos. 


¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado? 

No sé, pero me he quedado con algo de cada entrenador. 


¿Y tú qué consejo darías a las chicas que empiezan a jugar al fútbol? 

Más que nada que tengan ilusión y ganas. De esto no van a vivir y si les gusta que lo den todo.


¡¡¡MUCHAS GRACIAS NAIARA!!! 
¡ESPERAMOS QUE SIGAS SIENDO FELIZ Y QUE DISFRUTEMOS POR MUCHO TIEMPO DE TU TALENTO!


0 comentarios: