Se tiene que acabar la mala racha

11/30/2012 Ane Urkiri 0 Comments

El domingo a las 12:00 tiene que ser el fin de la mala racha que atraviesa el equipo femenino de la Real. La victoria no tiene que tardar más en llegar. No será fácil, ya que el equipo visitante es el Levante; siempre un hueso duro de roer. 

El equipo valenciano se encuentra en la quinta posición, con ocho partidos ganados, tres perdidos y un solo empate. Lleva seis jornadas sin conocer la derrota, con cinco victorias y hace dos semanas empató ante el Atlético de Madrid a domicilio. La última derrota fue ante el Athletic en casa el 14 de octubre, 0-1. Además la pasada jornada ganó el derbi ante el Valencia por la mínima, 1-0. Y ha logrado victorias importantes contra grandes rivales como Rayo Vallecano (2-1) y Espanyol (1-2). 

Foto: Valérie Quiroga
La Real, por su parte, lleva desde el 1 de noviembre sin ganar; es decir, cuatro jornadas y tres derrotas consecutivas -contra Levante las Planas, Sevilla y Collerense-. El equipo txuri urdin no ha llegado a estar cómoda en la competición. La victoria contundente contra el Sporting de Huelva generó mucha ilusión, pero desde ese partido la Real no ha ganado en Zubieta. Con tres victorias, siete derrotas y dos empates se encuentra en la decimotercera posición. En las últimas temporadas el equipo txuri urdin no se ha acostumbrado a estar tan abajo de la clasificación. Por eso, la remontada tiene que llegar. 

Si echamos la mirada atrás  hasta la temporada pasada, encontramos que el Levante consiguió vencer 2-0 a la Real; pero en Zubieta el marcador final indicó el empate a uno. Y hace tres temporadas, cuando se invento la Liga repartida en fases, la Real y el Levante se vieron las caras en la segunda fase y el equipo gipuzkoano derrotó tanto en casa como a domicilio al equipo valenciano (2-0 y 0-2). Hace dos temporadas no se enfrentaron, ya que el Levante no consiguió estar entre los ocho mejores en la segunda fase. 

Ahora mismo, la Real se encuentra en un momento en el que está dispuesto a luchar más de lo normal para volver a la senda de la victoria. El Levante no encontrará un rival fácil en Zubieta. El equipo txuri urdin ya sabe lo que le espera, ya ha sufrido en sus carnes las injusticias de no acertar de cara a gol, así que esperamos que la puntería esté más afinada. 

Foto: Valérie Quiroga
Desde aquí, hacemos un llamamiento a la afición para que se acerquen a Zubieta el domingo a las 12:00. Que se olviden del frío, ya que con los ánimos que vamos a ofrecer a las jugadoras, no nos acordaremos de la temperatura. Estas jugadoras se lo merecen, tanto en los buenos como en los malos momentos.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Sokoa Azkarate, Ane Bergara, Ainhoa Vicente, Ainara Manterola, Esti Aizpurua, Gurutze Del Ama, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainara Herrero, Maialen Zelaia, Idoia Agirre, Olatz Hoyos, Uxue Garmendia, Marina Agoues, Aintzane Encinas, Naiara Beristain e Itziar Gastearena. Causan baja médica Nerea Gabirondo, Eguzkiñe Peña y Evelyn Santos.

0 comentarios:

¡Porque nuestros gritos se tienen que oír más que nunca!

11/25/2012 Ane Urkiri 0 Comments


Hoy tampoco han podido conseguir la victoria, aunque la hayan tenido más cerca que nunca. El equipo txuri urdin estaba ganando 0-3 en el minuto 10 de la segunda parte, pero a partir de ahí el Collerense se ha despertado y le ha dado un giro de 180º grados al marcador, finalizando el partido con un 4-3. 

Ahora mismo no me apetece hablar del partido, ha sido otra derrota más. La Real está sumergida en una mala racha y hay que darle la vuelta a esa situación. Por eso, precisamente, como hay que olvidarse lo antes posible de este partido y porque la afición tiene que animar al equipo, estoy escribiendo este articulo. 

Foto: Ioseba Manterola
Cuando el equipo va viento en popa es fácil apoyar, animar… pero cuando no le va tan bien, ¿qué pasa? Suele ser difícil, pero hay que seguir en la misma línea. Esta temporada no es nada fácil lograr la victoria, cualquier equipo te puede sorprender. Se pedía eso, que hubiera más igualdad en la competición y poquito a poquito se está logrando formar una Liga interesante. La Real no tiene la suerte como aliado, no últimamente. Tal y como dice la canción “Viene y va” de Fito & Fitipaldis la suerte viene y va: 


Un día la suerte entro por mi ventana 
Vino una noche se fue una mañana 
Quizás solamente me vino a enseñar 

Que viene y va, como las olas con el mar se mueven. 
Que viene y va, como la luna como el rayo verde. 
Que viene y va, como una idea como el estribillo... 
Que viene y va, como un recuerdo como un espejismo. 
Que viene y va, igual que los problemas por la noche. 
Que viene y va, como un famoso que nadie conoce, que todos pueden tener y nadie puede guardar. 

Que viene y va... 

Por lógica, la suerte tiene que llegar y esperamos que sea pronto. 

Es un grupo joven el de esta temporada, de poca experiencia. En mi humilde opinión, se ha generado mucha presión con clasificarse para la Copa. Es verdad que el objetivo tenía que ser eso, pero si no se logra no es un fracaso. Hay que tener en cuenta que el entrenador es nuevo y que no es nada fácil adaptarse a este nivel. 

Foto: Nerea Lertxundi
Cuánto hemos disfrutado con este equipo, nos ha ofrecido muy buenos momentos. Si la suerte no les acompaña, ahora, más que nunca, es nuestro turno, nos toca a la afición. Nuestra voz y nuestros gritos se tienen que oír desde fuera de Zubieta, tenemos que transmitir fuerza a las jugadoras. Que quede claro que confiamos en ellas, ahora tenemos que ser nosotros el jugador número 12. 

¿Quién recuerda la semifinal de Las Rozas de hace dos temporadas? Cuánta ilusión en todas las caras, todos alegres, todos unidos… Ahora también se tiene que lograr lo mismo, todos unidos con la ilusión de todos hay que sacar adelante este equipo. Antes, ahora y siempre se tiene que apoyar al equipo. ¡Todos somos la Real! 

Foto: Nerea Lertxundi


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios:

Los tres puntos tienen que viajar a Gipuzkoa

11/24/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Mañana, domingo, a las 11:00 la Real visitará al Collerense, equipo balear. La victoria tiene que llegar, los ansiados tres puntos se encuentran en Mallorca y el equipo txuri urdin los tiene que buscar. No es un campo fácil y eso lo sabe cualquiera; hace dos jornadas el Atlético de Madrid rascó un punto en el último minuto. 

El equipo mallorquín es antepenúltimo en la clasificación y hasta hace poco ha estado en la zona de descenso. Solo ha ganado un partido, fue ante el Sevilla a domicilio y además con contundencia, 1-4. Ha logrado tres empates y todos en casa, ante equipos que se encuentran en lo alto de la tabla, menos el Llanos Olivenza. Logró empatar con Atlético de Madrid y Espanyol con idéntico resultado, 1-1. En todos los demás partidos -7 enfrentamientos- no ha puntuado. 

Foto: Valérie Quiroga
La Real ha cosechado mejores resultados, pero en los últimos tres partidos solo ha logrado un empate. Se encuentra en una mala racha, pero no por el juego si no por la suerte. La pasada semana perdió injustamente ante el Sevilla (0-1); ante el Levante las Planas la derrota fue más contundente y más merecida (3-0); y ante el Prainsa logro empatar en el último suspiro (2-2) tras ir perdiendo 0-2. 

Las realistas ya conocen el campo del Collerense, donde se enfrentaron la temporada pasada por primera vez y no pudieron traer ningún punto a casa (1-0). En Zubieta el equipo txuri urdin logró la victoria (2-1) pero no con facilidad, ya que tuvo que remontar el 0-1. 

Mañana también le toca remontar a la Real, pero no en el marcador si no en la clasificación; se encuentra en la duodécima posición con once puntos, a cuatro puntos de la octava posición.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Sokoa Azkarate, Ane Bergara, Ainhoa Vicente, Ainara Manterola, Gurutze Del Ama, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainara Herrero, Maialen Zelaia, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Evelyn Santos, Marina Agoues, Aintzane Encinas, Naiara Beristain e Itziar Gastearena. Causan baja médica Nerea Gabirondo, Eguzkiñe Peña, Esti Aizpurua y Olatz Hoyos.





0 comentarios:

"Jugamos once contra once, no hay más"

11/21/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: Valérie Quiroga
Desde que tenía 11 años Ainhoa Vicente (20-08-1995, Donostia) ha militado en el Añorga y esta temporada ha sido uno de los fichajes de la Real. Está jugando a muy buen nivel de lateral, tiene calidad y velocidad; e ilusión por encima de eso. Es la más joven del equipo y está claro que con jugadoras como estas la Real tiene un buen futuro asegurado. 


¿Cuándo empezaste a practicar el fútbol? 


De pequeña no jugaba tanto al fútbol. En la Ikastola hacíamos baloncesto, balonmano, etcétera. Tenía pensado hacer atletismo, pero al final me decidí por el fútbol ya que es más colectivo y me gustaba. 



¿Desde siempre has jugado de latelal? 


Yo soy central, pero la pasada temporada jugué varios partidos como lateral y desde entonces juego ahí. 


¿Cómo te recibieron las compañeras? 


Al principio estaba muy nerviosa y ellas siempre estaban haciendo bromas; y eso influye mucho, sobre todo en el ambiente del equipo. Me recibieron muy bien, muy muy bien. 


¿Tiene ventajas o desventajas ser la más joven del equipo? 


Yo creo que no, soy otra compañera más, como todas. La edad no tiene nada que ver. 


¿Cómo ves el equipo? 


Hacemos muy buenos entrenamientos; hacemos muchas cosas y buenas, pero luego vemos que en el campo no hacemos esas cosas o que no nos salen. Y eso nos desanima mucho. 


En Mallorca habrá que lograr los tres puntos, ¿no? 


Sí, no hay otra opción. Ya no podemos perder más puntos. 


Has participado en algunos entrenamientos con la selección española sub-19, ¿cómo fue la experiencia? 


No lo esperaba, para nada. Fue una muy buena experiencia, pero hay muchas jugadoras de calidad y entrar ahí es muy difícil. Aún así, yo prefiero centrarme en mi equipo y jugar. Siempre hace ilusión ir con la selección, pero yo prefiero el equipo. 


¿Jugar con la camiseta de la Real te motiva o te presiona? 


Sí es una gran motivación y presión conmigo misma, para hacer bien las cosas; sobre todo para no perjudicar al equipo. 



[Nos recibió después de perder ante el Sevilla. Al principio nos dijo que no sabía hablar para las entrevistas, pero se adapto perfectamente. En los últimos partidos no han conseguido los resultados esperados; sin embargo, Ainhoa es optimista de cara a los partidos que se avecinan.] 



Foto: Ioseba Manterola

En diciembre tenéis cuatro partidos muy difíciles, ¿crees que lograreis puntos importantes? 


Hasta ahora hemos hecho buen trabajo, y no tienen por qué ser malos esos partidos. Si hacemos como ahora, yo creo que somos capaces de sacar algo positivo. 


¿Crees que influirá en el ánimo del equipo jugar cuatro partidos seguidos contra grandes rivales? 


Nos motivará, más que nada, ya que nosotras también tenemos buen equipo. Las otras son buenas, pero tenemos que pensar en nosotras mismas. Al fin y al cabo jugamos once contra once, no hay más. 

¿Qué objetivo tendría que tener el equipo? 

El día a día. Trabajo, trabajo, trabajo y trabajo; y así ya saldrá todo. 


¿Y qué objetivos personales tienes? 


Aprender y sacar lo mejor del equipo.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS AINHOA!!!
¡TE DESEAMOS TODO LO MEJOR!




0 comentarios:

El que perdona, termina pagando

11/18/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Así ha sido hoy también. La Real Sociedad no ha podido marcar en todas las ocasiones de gol que ha tenido. Sobre todo en los primeros veinte minutos. El Sevilla ha aprovechado la falta de puntería de la Real y el nerviosismo de las donostiarras para adelantarse en el marcador en la única ocasión clara que han tenido. Otra derrota más del equipo txuri urdin.
En los primeros minutos parecía que la Real golearía al equipo andaluz. Han perdonado hasta en cinco ocasiones. Nada más empezar, Beristain se ha internado en el área y su disparo cruzado ha salido rozando el poste. Guru ha visto perfectamente el desmarque de Zelaia, pero la defensa le ha quitado el balón de las botas justo cuando iba a disparar o centrar. La Real demostraba más en el campo, era mejor. La ocasión más clara ha sido el remate de Zelaia al poste. Itxaso ha abierto el juego hacia la banda de Aintzane, ésta ha centrado y Zelaia solo tenía que tocar el balón para que entrase; ha hecho eso mismo pero el esférico ha preferido tocar el poste. El rechace le ha caído a Herrero pero su disparo se ha marchado demasiado alto. 

El Sevilla no ha aparecido en ningún momento. Y otra ocasión más del equipo gipuzkoano, otra vez por la banda derecha. Pero esta vez la que ha centrado ha sido Zelaia y la rematadora Beristain, pero la getxotarra no ha podido rematar bien. Ese momento ha sido clave, ya que las andaluzas se han despertado y la Real se ha sentido presionada. El nerviosismo de las donostiarras ha aumentado al ver que el balón no quería entrar.
Foto: Valérie Quiroga
Las andaluzas han ido de menos a más y hasta han conseguido que el equipo local se sintiese incomoda. Aún así, las de Unai Gazpio han podido combinar y hacer otra ocasión en la que el balón se ha marchado fuera, tras rematar de cabeza Zelaia el centro de Aintzane. El único peligro que han ocasionado las andaluzas ha sido en un disparo después de que la zaga txuri urdin perdiese el balón. 

0-0 al descanso, pero con ilusiones de poder ganar. Nada más empezar el segundo tiempo ha llegado el disgusto: gol del Sevilla. Mireya ha robado el balón en el centro del campo y ha enviado un gran pase al hueco de las centrales para que Virgi se quedase sola ante la portera. La primera clara ocasión y no han fallado. Tocaba remontar y la Real ha puesto todo para conseguir la remontada. Itxaso ha querido intentar desde fuera del área pero la portera ha atajado sin ningún problema. 

Las andaluzas han seguido con su juego, es decir, perdiendo tiempo y parando el partido. La Real ha tenido ocasiones para ganar. Herrero no ha podido superar a la portera tras un buen pase de Zelaia. Naiara también ha tenido en su cabeza pero ha rematado demasiado flojo el centro de Herrero. Y lo increíble ha sido cuando el centro de Zelaia, no haya encontrado rematadora. El balón ha paseado toda el área y justo por encima de la línea del gol, pero el gol no ha querido llegar. Otra vez Zelaia ha podido empatar pero su remate ha sido demasiado flojo. 

Foto: Valérie Quiroga
Ha habido tiempo para la polémica también. Ane ha enviado un balón largo para las delanteras, Zelaia ha ido a por el balón y la portera ha ido a derribar a la donostiarra. La falta ha sido fuera del área pero podría ser roja, ya que Zelaia se encontraba sola. En esa misma falta, tras varios rechaces Herrero ha enviado el balón fuera. Y la última ocasión de las realistas ha venido de los pies de Zelaia, pero cuando se encontraba sola ante la portera la defensa le ha quitado el balón; ha sido muy protestado por la grada ya que ha parecido que la delantera ha sido derribada por la defensa. 

Al final nada, esta vez no ha habido remontada épica. 0-1 y la Real ha bajado hasta la duodécima posición. Por delante tiene Sevilla, Prainsa y Valencia; y Levante Las Planas cierra las posiciones para la Copa con quince puntos. El próximo fin de semana la Real viajará a Mallorca para medirse al Collerense, campo difícil para lograr los tres puntos pero todo es posible. Este equipo tiene calidad y demuestra en cada partido, solo falta que la suerte esté a su lado.



Ficha técnica: 

Real Sociedad: Soko; Sandra (Evelyn, min. 71), Manterola, Ane, Ainhoa; Guru (Idoia, min. 71), Itxaso; Aintzane, Beristain, Herrero (Gaste, min. 83); M. Zelaia.

Sevilla: Inés, Celia, Amparo, Suarez (Beita, min. 75), Nana (Amparito, min. 73), Sosa, Paula (Trini, min. 85), Laura, Virgy, Mireya (Martin-Prieto, min. 82), Ana González.

Goles: 0-1: Virgy, min. 47.

Árbitro: Rezola, acompañado por Aranburu y Herze. Amonesto a las visitantes Ines y Paula; y también al entrenador visitante.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

La Real necesita reencontrarse con la victoria

11/16/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Este fin de semana la Real buscará reencontrarse con la victoria, buscará los tres puntos para seguir escalando posiciones. Delante tendrá Sevilla, equipo recién ascendido pero que está sorprendiendo a muchos. El encuentro comenzará a las 12:00 y tendrá lugar en el campo Z7 de las instalaciones de Zubieta

El equipo andaluz logró ascender a la élite del fútbol femenino español y está cumpliendo uno de los objetivos: no estar en la zona de descenso. Ha logrado un par de resultados importantes; como ganar al Levante a domicilio (1-2) y golear al Sant Gabriel (3-0). Gracias a esos resultados y otra más, se encuentra en la undécima posición con 10 puntos, solo uno menos que la Real Sociedad. Empezó la temporada con dos derrotas consecutivas pero ha conseguido remontar y recuperar las buenas sensaciones. Las andaluzas le pusieron difícil al Rayo (1-2) y al Atlético de Madrid a domicilio, las rojiblancas consiguieron la victoria en el último suspiro. La pasada jornada no pudo ganar en casa ante el Valencia, pero al menos logró sumar un punto. 

Foto: Nerea Lertxundi
El equipo txuri urdin volvió desde Cataluña sin ningún punto y con tres goles en contra (3-0), en un mal partido de las donostiarras. Dura derrota contra el equipo revelación de la competición y con el que luchan por esa octava posición. Aún así, se mantiene en la novena plaza con 11 puntos, a cuatro puntos del Levante Las Planas. En el último partido jugado en Zubieta logró un empate "in extremis" ante el Prainsa, eso demuestra que la Real sigue siendo fuerte en casa, aunque se le complique el partido. De los cinco partidos jugados en casa ha perdido dos, y han sido contra dos de los mejores equipos de la Liga: Atlético de Madrid (0-1) y Barcelona (0-3). Y no hay que olvidar que consiguió derrotar con contundencia al Sporting Trigueros cuando el equipo onubense se encontraba en su mejor momento (3-0).

Por otra parte, las de Unai Gazpio tendrán un duro calendario en diciembre. Levante, Athletic, Espanyol y Rayo serán los rivales. Así que, lograr la victoria este domingo será importante de cara a los siguientes partidos. 


Esta Liga está más reñida que nunca, todos los equipos tienen sus cualidades y nadie es fácil de vencer. El domingo Zubieta acogerá otro partido emocionante de la Primera División femenina. Los dos equipos, tanto Sevilla como la Real buscarán la victoria para seguir de cerca sus objetivos.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

La Real no ha podido con el Levante Las Planas

11/11/2012 Ane Urkiri 0 Comments

El once inicial de hoy
Foto: www.realsociedad.com 
La Real no ha conseguido batir al Levante Las Planas y el partido ha finalizado con un contundente 3-0 en el marcador. Hoy no ha sido el mejor día de las jugadoras txuri urdin. 

En los primeros veinte minutos el duelo parecía igualado pero las locales han ido mejorando y creando peligro en el área rival. En el minuto treinta ha llegado el primer gol de las catalanas. La Real ha ido a por el empate, sin embargo, cuando todo parecía indicar que la primera parte acabaría con el 1-0, ha llegado el segundo gol del Levante Las Planas.  

El segundo gol ha sido muy duro y después del descanso se ha notado. Las locales han sido mejores y la Real no ha podido sacar todo lo que tiene, toda la calidad que guarda. El tercero y el definitivo ha llegado en el minuto 65; el gol que ha dejado sentenciado el choque. 

Ahora el equipo txuri urdin se encuentra en novena posición a cuatro puntos del octavo, que es el mismo Levante Las Planas. La temporada es larga y todavía quedan partidos, encuentros que serán claves. No hay  que desmoralizarse; hay tiempo, hay ganas y hay calidad. El próximo fin de semana toca partido en Zubieta ante el Sevilla, que hoy ha logrado un empate ante el Valencia, y que se encuentra en undécima posición con tan solo un punto menos que las donostiarras. 

Ficha técnica:

Levante Las Planas: Mónica, Cristineta, Eve, Paula, Rocío (Sarita, min. 84), Bel, Sonia (Joana, min. 75), Ali, Andrea, Evita (Sandra, min. 86), Carri (Judith, min. 80).

Real Sociedad: Soko; Ainhoa (Herrero, min. 57), Ane, Manterola, Sandra; Gurutze (Agirre, min. 64), Itxaso, Marina, Naiara (Garmendia, min. 72), Gaste (Aintzane Encinas, min 57); M. Zelaia.

Goles: 1-0: Carri, min. 29; 2-0: Sonia, min. 45; 3-0: Andrea, min. 65.

Árbitro: Mancera Antón. Amonestó a la visitante Manterola.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

A conseguir los tres puntos ante el equipo revelación

11/09/2012 Ane Urkiri 0 Comments

El domingo la Real visitará un campo difícil, jugará en el Municipal de Les Planes que se sitúa en el municipio de Sant Joan Despí ante un conjunto que se puede llamar equipo revelación: Levante Las Planas. El encuentro se disputará el domingo a las 12:30.

Foto: Ioseba Manterola
Todavía con la emoción del partido del pasado domingo, en el que el equipo txuri urdin logró empatar en el último minuto. Demostraron que en el fútbol a veces la ilusión, ganas y el corazón pueden ser muy importantes. Este fin de semana buscarán los tres puntos que no pudieron conseguir la pasada semana, aunque al final el empate fuese bueno. 

Por otra parte, Levante Las Planas tiene el menor presupuesto de la categoría -junto al Lagunak- y solo tienen cuatro jugadoras con experiencia en Primera División. Pero están sorprendiendo a todos los equipos. 

En la última jornada las catalanas lograron vencer a domicilio al Valencia, un buen resultado. Pero no es el único resultado bueno que han logrado. Consiguieron vencer al Espanyol (1-0) y empató en el feudo de Rayo (2-2). Acaba de subir de categoría y esta resultando un equipo duro de roer. Se encuentra en la octava posición, con 14 puntos; dos puntos más que la Real, que se encuentra en la novena posición. Las catalanas han ganado tres partidos, y también han empatado y perdido tres veces. Mientras que las gipuzkoanas también han ganado tres partidos, pero han perdido cuatro y empatado dos veces. 
La diferencia entre estos conjuntos es de solo dos puntos, y lograr la victoria en este partido puede ser importante para ambos. Ya que luchan por entrar en los puestos para la Copa. Es decir, la octava posición estará en juego en este encuentro. Hasta ahora no se han enfrentado nunca por lo que ninguno de los dos conoce bien al rival. 

El domingo otra jornada de buen fútbol en el campo de Levante Las Planas, a las 12:30. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Reparto de puntos "in extremis"

11/04/2012 Ane Urkiri 1 Comments

La Real Sociedad ha logrado un empate, que se puede llamar valioso, visto como empezó el partido. Las jugadoras txuri urdin remontaron el 0-2 en los últimos diez minutos, gracias a los goles de Itxaso, de penalti y Uxue, en el tiempo añadido. 

El inicio del partido recordaba un poco al del pasado domingo, el que se jugó contra el Barcelona. Al equipo local no le salía nada por la agobiante presión del conjunto aragonés. Ane pudo marcar en un remate de cabeza, pero el balón se marchó fuera. Luego vino la respuesta del equipo visitante, pero Sara remató forzado el centro de Borges. Antes del primer gol de las zaragozanas, la Real pudo marcar; sin embargo, el centro raso de Aintzane no encontró rematadora. Y llegó el gol del Prainsa, un golazo que dejo boquiabierta a toda la grada. El disparo de Mariela, en un saque de falta desde un lado del área, golpeó el poste que se encontraba dentro de la portería. 

Ese tanto dejó muy heridas a las jugadoras dirigidas por Unai Gazpio. Y no pasaron ni diez minutos cuando el tiro de Mariela se estrelló en el travesaño y la delantera zaragozana aprovechó el rechace para marcar el segundo gol. Golpe duro, muy duro para las gipuzkoanas. Las de Alberto Berna se crecieron y tuvieron otra buena oportunidad. Antes del descanso Ane pudo acortar distancias pero su remate de cabeza despejó la defensa. 

En el segundo tiempo se avecinaba tormenta de la Real; y así fue. El Prainsa sufrió de lo lindo con los ataques realistas. Pese a que la primera ocasión clara de la segunda mitad lo tuvo el equipo visitante, Soko estuvo perfecta al detener un remate de cabeza. En el minuto 67 llegó la acción que todos esperábamos:  Sandra, jugadora visitante, veía la segunda tarjeta amarilla y fue expulsada. La verdadera tormenta estaba por llegar. El balón no quiso entrar tras un centro de Sandra -jugadora txuri urdin- que no atrapa la portera. Naiara también tuvo en sus botas acortar distancias, pero la portera estuvo muy acertada. Las aragonesas pudieron matar el partido en un contraataque, en el que el poste impidió que el tiro de Ana Borges entrara en la portería y la defensa txuri urdin impidió que el rechace aprovechara la delantera. 

Instantánea de la pasada temporada
Foto: Ioseba Manterola
En los últimos veinte minutos Unai Gazpio quiso volcar el equipo en ataque. Y llegó por fin una clara oportunidad para acortar las distancias: Zelaia fue víctima de un penalti. Itxaso fue la encargada de lanzar y no falló. 1-2 y diez minutos para el final. La Real totalmente volcada en ataque, con dos defensas, prácticamente. Pudo empatar en un remate de cabeza en el que el balón quedó muerto en el área, pero el esférico no quiso entrar. Mariela, protagonista de los dos goles zaragozanos, vio la segunda amarilla tras tocar el balón con la mano. El equipo visitante se quedaba con nueve jugadoras y la Real no se rendía en busca del empate. Marina lanzó muy bien la falta pero la portera le respondió con una buena mano. Ya en el tiempo añadido llegó segundo gol del equipo txuri urdin. Uxue aprovechó un rechace de la defensa para disparar a puerta desde fuera del área. Locura en Zubieta. 

Un empate que no sirve para mucho para ninguno de los dos equipos, pero que sirve para ver de lo que es capaz la Real. La casta y la garra de este equipo es increíble, pocos pueden presumir de eso. A pesar de sumar un punto la Real baja a la novena posición y el Prainsa queda en el undécimo puesto. La próxima semana el conjunto txuri urdin visitará el campo del Levante las Planas, sorpresa del campeonato; mientras que las aragonesas reciben al Barcelona.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Soko;  Ainhoa (Uxue, min. 85), Ane, Manterola (Gaste, mi. 81), Sandra; Gurutze, Itxaso, Beristain, Idoia (Herrero, min. 61), Aintzane (Marina, min. 61); Maialen Zelaia.

Prainsa Zaragoza: Jamila, Sandra, Lara, Maria León, Nely, Nieto, Nuria (Noe, min. 68), Sara (Bárbara, min. 69), Borges (Ana, min. 88), Laurita, Mariela.

Goles: 0-1: Mariela, min. 18; 0-2: Sara, min. 27; 1-2: Itxaso Uriarte min. 82; 2-2: Garmendia, min. 93.

Árbitro: Ortiz. Amonestó a las locales Ane y Itxaso; y a las visitantes Nuria, Laurita y Lara. Expulsó por doble amonestación a las jugadoras del Prainsa Zaragoza Sandra y Mariela, y al entrenador Alberto Berna.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Crónica de la página oficial de la Real Sociedad

1 comentarios:

A por otros tres puntos para seguir escalando posiciones

11/02/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: Ioseba Manterola
La Real busca terminar la semana de la mejor manera posible, logrando otros tres puntos más ante un rival directo. El Prainsa Zaragoza también visitará las tierras gipuzkoanas con esa intención. El duelo entre estos dos se disputará el domingo a las 16:30 en las instalaciones de Zubieta. 

Después de la importante victoria en Barañain, el equipo txuri urdin se encuentra en un buen estado anímico y con ganas de afrontar una nueva jornada el domingo. Las aragonesas lograron tres puntos importantes en su feudo contra el Valencia (3-2), así que una vez más el duelo entre vascas y mañas estará igualado. Las gipuzkoanas se encuentran en la octava posición con diez puntos, mientras que el Prainsa en el undécimo puesto con nueve puntos, solo uno menos que la Real. 

Además de eso, los dos equipos volvieron a reencontrarse con la victoria el jueves, ya que el conjunto dirigido por Alberto Berna perdió 4-0 ante el Atlético de Madrid el pasado domingo y la Real 0-3 ante el Barcelona. 

Foto: Ioseba Manterola
Echando la mirada atrás  hasta la temporada pasada, los dos duelos entre donostiarras y zaragozanas terminaron con la victoria del equipo gipuzkoano: un claro 5-0 en Zubieta y 1-3 en el Municipal Delicias. Y echando la mirada aún más atrás  estos equipos se vieron las caras hasta en cuatro ocasiones. En la primera fase la Real ganó en los dos duelos: 3-0 en Gipuzkoa y 1-2 en Zaragoza; en la segunda fase, sin embargo, la Real consiguió la victoria en casa (1-0), pero no a domicilio (2-0). 

En ocho días la Primera División femenina ha jugado tres jornadas -el tercero este fin de semana- por lo que el cansancio hará mella en todos los equipos. Aún así el partido entre la Real y el Zaragoza promete; promete y mucho. Dos equipos directos, con los mismos objetivos, se verán las caras el domingo. El conjunto que gane agradecerá mucho esos tres puntos, ya que puede dejar atrás los posibles rivales directos y podrá seguir ascendiendo posiciones en la clasificación. 

Convocatoria: Cristina Cornejo, Sokoa Azkarate, Ane Bergara, Ainhoa Vicente, Ainara Manterola, Gurutze Del Ama, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainarra Herrero, Olatz Hoyos, Maialen Zelaia, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Marina Agoues, Aintzane Encinas, Naiara Beristain y Itziar Gastearena. Causan baja médica Nerea Gabirondo, Eguzkiñe Peña, Esti Aizpurua y Evelyn Santos.


0 comentarios:

La Real vuelve a reencontrarse con la victoria

11/01/2012 Ane Urkiri 0 Comments

El equipo femenino de la Real se ha impuesto con claridad ante el Lagunak en tierras navarras. El marcador final ha reflejado un justo resultado; gracias a los goles de Aintzane, Itxaso, Idoia y Herrero el partido ha acabado con un contundente 0-4. 

Lo sorprendente del partido ha sido que no ha caído ni una gota de lluvia, ya que últimamente en  los encuentros entre estos dos el chaparrón solía ser protagonista. 

Foto: Ioseba Manterola
En los primeros diez minutos el juego se ha centrado en el medio campo, las imprecisiones de los dos equipos han sido claras. Luego ya han llegado las combinaciones de la Real. Ainhoa, que ha estado sensacional, ha enviado un buen pase en profundidad a Zelaia que ésta no ha podido con Goñi. Aintzane también ha intentado con un chut, pero el disparo no ha encontrado puerta. El equipo txuri urdin se encontraba cómodo en el campo y el gol tenía que llegar. Beristain  ha enviado un buen pase a Zelaia pero el centro de la donostiarra lo ha despejado la defensa en el último momento. Y justo en la siguiente jugada de ataque ha llegado el gol. Aintzane se encontraba sola en el segundo poste y ha podido rematar de cabeza el perfecto centro de Beristain para lograr el tanto inicial. 

En los partidos ante este tipo de rival lo difícil suele ser abrir la lata. Después de eso ha sido un monologo txuri urdin; aunque el equipo navarro ha creado cierto peligro en dos acciones a balón parado. El equipo dirigido por Unai Gazpio ha podido aumentar la ventaja en varias ocasiones. Zelaia ha hecho una gran jugada individual pero no ha podido culminar con un gol. Tampoco ha podido encontrar puerta tras un centro de Aintzane. Incluso Sandra ha querido ayudar en ataque y ha sido victima de un penalti, el cual ha sido chutado Itxaso, logrando así el segundo gol. 

Faltaba poco para que terminase la primera mitad, aunque la Real ha podido lograr otro gol en dos ocasiones. Maialen y Aintzane han conectado bien, pero el balón se ha marchado fuera. Beristain también ha querido combinar con Zelaia, pero la '15' no ha podido controlar el balón. 0-2 al descanso y faltaban otros cuarenta y cinco minutos. 

El segundo tiempo ha empezado como esperábamos: con los ataques de la Real. Aintzane ha tenido en sus botas el tercer gol nada más empezar, pero no ha podido rematar a puerta el centro de Beristain. Pero las navarras han reaccionado y han estado a punto de recortar distancias en un uno contra uno con Sokoa, pero el disparo ha ido fuera. El equipo txuri urdin seguía en lo suyo, queriendo lograr el tercer gol. Marina ha enviado un buen pase largo a Aintzane, otra vez como protagonista del ataque realista, sin embargo su disparo ha salido rozando el poste. En la siguiente jugada las protagonistas del primer gol han hecho una jugada idéntica: Naiara centra y Aintzane en el segundo poste remata de cabeza, pero esta vez sin el mismo resultado.

Foto: Ioseba Manterola
Antes de que llegara el tercer gol, han podido marcar los dos equipos. Naiara ha intentado desde fuera del área pero el esférico ha ido por arriba del travesaño. Mientras, el Lagunak ha creado peligro en un centro raso que Sokoa no ha podido atajar. Aunque los contraataques no han sido habituales en el partido de hoy, el tercer gol ha llegado mediante un contragolpe entre Idoia y Zelaia, en la que la legazpiarra ha culminado con un disparo cruzado para batir a Goñi. 

Después del varapalo del tercer gol ni se ha visto el equipo local. Zelaia ha intentado desde fuera del área y ha estado a punto de lograr un golazo. Y en la siguiente jugada, tras hacer una gran carrera desde su campo,  ha estado generosa al regalar el gol a Herrero, para que marcara el cuarto y el último gol. A pesar de que la delantera txuri urdin no haya marcado ningún gol, sus dos asistencias y sus constantes galopadas han sido protagonistas en esta victoria. 

Antes de acabar el partido Ane ha estado a punto de rematar un córner y más tarde el centro generoso de Zelaia no ha encontrado rematadora. 

Goles, victoria y tres puntos más para seguir escalando posiciones, actualmente se encuentra en la octava posición. Además de eso ha habido otra buena noticia, Olatz Hoyos ha debutado de manera oficial con la elástica txuri urdin. El Lagunak, sin embargo, sigue en la última posición, todavía sin ningún gol a favor y sin ningún punto.  El domingo la Real recibirá al Prainsa; y el equipo navarro visitará el campo del vigente campeón de la Liga, el Barcelona. 


Ficha técnica:

Lagunak: Maria, Jasmina (Irisarri, min. 59), Naiara (Isabel, min. 69), Josune, Marta, Ianire (Sara, min.34), Argi, Leyre, Susana (Blanco, min. 78), Tiara, Peque.

Real Sociedad: Soko; Ainhoa, Ane, Ainara (Olatz, min. 85), Sandra; Marina (Gaste, min. 69), Itxaso, Aintzane (Herrero, min. 77), Uxue (Idoia, min. 73), Beristain; Zelaia.

Goles: 0-1: Aintzane Encinas, min. 19; 0-2: Itxaso Uriarte, min. 38; 0-3: Idoia Agirre, min. 80; 0-4: Herrero, min. 84.

Árbitro: Mejias. Amonestó a la local Tiara y a la visitante Sandra Ramajo.
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Crónica de la página oficial de la Real Sociedad



0 comentarios: