Y LOS 4 GANADORES SON...

12/26/2012 Errealeko Neskak 1 Comments

Ya conocemos los 4 ganadores que podrán disfrutarde
 4 entradas dobles:
 Museo Real100 + visita al estadio de Anoeta




ZORIONAK ENARA CLARAMUNT !
ZORIONAK LUIS MIGUEL ASENJO !
ZORIONAK IÑIGO DON !
ZORIONAK PIKUA AZPEITIA !



Gracias a todos por participar

1 comentarios:

Último repaso y... ¡FELIZ NAVIDAD!

12/22/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Ya con el equipo en vacaciones toca hacer valoración de la primera vuelta –y el primer partido de la segunda-. Sabemos que no ha sido la mejor vuelta de este equipo, pero en los partidos finales han mostrado su mejor versión y nos han ilusionado a todos. Gracias a su esfuerzo y su casta. 

En el camino se han escapado puntos, que quizás no deberían de haberse perdido. Pero así es el fútbol. Y al llegar diciembre, todos estábamos preocupados por los partidos difíciles que les tocaba. Sin embargo, los cuatro rivales de talla alta tuvieron que luchar a fondo para conseguir algún punto. Y eso fue consecuencia del gran trabajo que hace este equipo. 

Algunas veces –muchas veces- la suerte no ha estado de su lado, ni tampoco el árbitro. Aunque en el último partido del año el tan esperado aliado –la suerte- les acompañó, ya que consiguieron un punto importante en el último instante. Pero no solo fue gracias a la suerte, en realidad fue porque este equipo nunca baja los brazos, sigue intentando aunque no tenga fuerzas. 

Llega la navidad, y con ello Olentzero. Regalos, sonrisas, ilusión… Y uno de los obsequios de la Real debe ser, por ejemplo, la buena suerte; todo el equipo se ha portado de maravilla, han trabajado mucho, así que no dudamos que Olentzero les traerá lo que pidan. 

Desde aquí deseamos feliz navidad a todas las personas que forman parte del equipo femenino de la Real. Ahora les toca disfrutar del más que merecido descanso, que para eso son estas fechas. Y feliz navidad también a todos los aficionados que nos juntamos en Zubieta para ver y animar a este gran equipo. 
¡El 2013 será un gran año, seguro!

¡¡¡FELIZ NAVIDAD 
Y FELIZ AÑO NUEVO!!!

GABON ZORIONTSUAK 
ETA URTE BERRI ON!!!


Valérie Quiroga y Ane Urkiri

0 comentarios:

Un punto valioso

12/16/2012 Ane Urkiri 0 Comments

No ha sido el mejor día del equipo txuri urdin, y el Rayo ha salido en tromba desde el primer minuto. Aún así, y por fin, la Real ha tenido un poco de suerte y ha podido igualar el partido en el último minuto. Justo al contrario que el pasado domingo. Herrero ha sido la encargada de salvar un punto de oro, para seguir sumando. La remontada esta cerca, muy cerca. 

El Rayo enseguida se ha hecho con la posesión del balón, ha sabido controlar el juego desde el primer minuto. La Real solo ha tenido una buena ocasión, y ha sido en los primeros minutos. Zelaia ha hecho una gran jugada individual, pero su centro ha sido despejada por la portera; el balón iba hacía Beristain que estaba sola en el punto de penalti. Las vallecanas no se han asustado y han seguido con su juego. Ale y Natalia no han acertado con sus respectivos tiros. Minutos después Saray ha estado muy cerca de inaugurar el marcador en un uno contra uno con Cris, pero la guardameta le ha ganado la partida. 

Foto: Valérie Quiroga
Las jugadoras gipuzkoanas no acertaban en nada, ni en despejar el balón. A consecuencia de eso, en un córner el Rayo ha podido marcar en un gran barullo que se ha formado en el área. Por suerte de las locales el balón no ha entrado en la portería. El equipo txuri urdin no combinaba en ataque como en otros partidos. Sandra ha intentado sorprender a Alicia desde fuera del área, pero la portera vallecana ha hecho una buena parada. 

Ningún gol en el primer tiempo, sin duda buen resultado para la Real después de lo visto en el campo. La segunda parte ha empezado de la misma forma. El Rayo como un autentico rayo. Un centro envenenado ha estado a punto de sorprender a todos. Eso en el primer minuto. Mientras, la Real intentaba hacerse con el balón pero con la presión del equipo rival han cometido varios errores. Todavía con el empate en el marcador, Jenni ha estado a punto de marcar cuando se encontraba sola ante la portera,  pero Sandra le ha molestado bien y su tiro ha ido directamente a las manos de Cris. 

Foto: Valérie Quiroga
El gol de las visitantes se veía cerca, y así ha sido. Natalia no ha desaprovechado un buen pase de Jenni para marcar desde un costado del área. El equipo txuri urdin intentaba hacer daño con balones largos enviados a Zelaia, pero ésta poco podía hacer con cuatro defensas. Las visitantes, en cambio, se han sentido cómodas y hasta han podido aumentar la ventaja. Cris ha sacado una mano providencial para despejar al larguero un potente disparo de Jade, un peligro constante en el ataque. Luego, ha venido la respuesta de Alicia al buen tiro de Herrero. 

Con el 0-1 en el luminoso, las jugadoras entrenadas por Unai Gazpio han seguido luchando en busca de la recompensa. Pero los minutos pasaban y se notaba el cansancio. Ya no quedaban fuerzas. Aún así, este equipo ha seguido luchando. Y por esa insistencia, en el minuto noventa y uno, Gaste ha logrado hacerse con el balón cerca del área, le ha enviado un buen pase a Herrero que se encontraba sola y la lezotarra no ha fallado ante la portera. 

Un buen punto, punto de oro, punto valioso... sin duda alguna. La Real empieza la segunda vuelta sumando, lo más importante para seguir escalando posiciones y para seguir creyendo en este equipo. Ahora les toca gozar de unas merecidas vacaciones de navidad. En el 2013 llegará la remontada. 

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Cris; Sandra, Esti, Ane, Ainhoa; Guru (Itxaso, min. 66), Marina, Aintzane (Herrero, min. 62), Beristain (Evelyn, min. 81), Uxue (Gaste, min. 62); M.Zelaia. 

Rayo Vallecano: Alicia, Pilar, Natalia (Paloma, min. 81), Saray (Vicky, min. 81), Jade, Jenni (Patri, min. 69), Chini, Burgos, Ale, Gudiel, Alba (Keka, min. 33).

Goles: 0-1: Natalia, min. 62; 1-1: Herrero, min. 91.

Árbitro: Sansuan, acompañado por Alonso e Ibarretxe.


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Crónica de la página oficial de la Real Sociedad
Crónica DV
GALERIA DE FOTOS (Valérie Quiroga) 
Galería de fotos de Nerea Lertxundi
Galería de fotos de Txuri Urdin Lagunartea 


RESULTADOS Y CLASIFICACIONES (www.futfem.com)
Barcelona, 1; Espanyol, 0
Atlético de Madrid, 3; Sant Gabriel, 0
Real Sociedad, 1; Rayo Vallecano, 1
Valencia, 2; Llanos Olivenza, 1
Lagunak, 0; Athletic Club, 4
TA Zaragoza, 2; Levante, 2
Levante Las Planas, 6; Collerense, 0
Sevilla, 0; Cajasol Sporting Huelva, 0

Clasificación

Ptos J G E P GF GC

1.- Athletic Club 41 16 13 2 1 51 10
2.- Atlético de Madrid 38 16 11 5 0 39 9
3.- Barcelona 36 16 11 3 2 44 8
4.- Levante 32 16 10 2 4 27 14
5.- Rayo Vallecano 30 16 9 3 4 42 21
6.- TA Zaragoza 26 16 8 2 6 33 41
7.- Espanyol 24 16 7 3 6 22 15
8.- Cajasol Sp. Huelva 22 16 6 4 6 26 23
9.- Levante Las Planas 22 16 6 4 6 25 26
10.- Sant Gabriel 19 16 5 4 7 21 29
11.- Sevilla 19 16 5 4 7 20 25
12.- Valencia 18 16 5 3 8 18 27
13.- Real Sociedad 13 16 3 4 9 22 26
14.- Collerense 12 16 3 3 10 23 43
15.- Llanos de Olivenza 7 16 1 4 11 15 41
16.- Lagunak 0 16 0 0 16 1 71


0 comentarios:

A despedir bien el año

12/14/2012 Ane Urkiri 0 Comments

La Real tiene un objetivo claro para este domingo: terminar el año de la mejor manera posible, además ante su afición. Aunque la trayectoria de la primera vuelta no haya sido positiva, en diciembre se ha enfrentado a grandes equipos, y ha demostrado que puede competir contra cualquiera. 

Levante fue el primer rival de este mes en visitar Zubieta, y venció al equipo txuri urdin por la mínima (0-1). Fue un partido muy igualado, aunque el Levante tuvo las ocasiones más claras; estrelló el balón hasta tres veces en el poste. Luego tocaba visitar Lezama, y el derbi fue de lo más igualado; el resultado fue de 2-1, pero podía haber sido muy diferente si el árbitro hubiera pitado dos penaltis cometidos a Zelaia. El Athletic tuvo que emplearse a fondo para ganar al equipo gipuzkoano. Y el último rival de la primera vuelta fue el Espanyol. Visitó Zubieta la semana pasada y las catalanas lograron el empate en el último minuto; la Real se adelanto en el minuto ochenta con un golazo de Marina, pero el Espanyol no se rindió y consiguió la recompensa del empate. 

Dicho esto y pensando en la visita del Rayo Vallecano este domingo (a las 12:00 en Zubieta, campo Z7), el equipo de Unai Gazpio está recuperando la confianza y puede que este domingo llegue la recompensa de tanto trabajo. 

Mientras, el Rayo pisará Gipuzkoa con intención de volver a la senda de la victoria y olvidar las dos derrotas consecutivas. El equipo de Vallecas tampoco pudo ganar el derbi, en este caso también contra un equipo rojiblanco. El Atlético de Madrid se impuso en el derbi madrileño jugado en Vallecas, por 1-2. Y la pasada jornada el Valencia remontó el 0-1 en contra, el marcador final reflejaba el 2-1. 

La última vez que se enfrentaron fue en septiembre, en el primer partido de la temporada. Y el partido fue de lo más emocionante. El resultado final fue de 4-3, pero el equipo txuri urdin empató hasta tres veces. 
Foto: Ioseba Manterola
La temporada pasada el Rayo Vallecano visitó Zubieta cuando cayó el mayor diluvio. Al principio del partido el campo estaba en condiciones pero pasaban los minutos y los charcos eran más grandes, parecían piscinas. El equipo madrileño logró vencer por la mínima (0-1) pero ninguno de los dos equipos pudo presumir su juego. En Madrid las vallecanas consiguieron un 2-0. Si echamos la mirada aún más atrás, a la competición de las dos fases (2010-2011), las madrileñas y las vascas se vieron las caras en la segunda fase. En Zubieta, el Día de Reyes exactamente, no hubo goles; por lo que el marcador final reflejaba un empate a cero. Sin embargo, en Madrid, las vallecanas vencieron a las gipuzkoanas con holgura: 5-0. 

Los años han ido pasando y las fuerzas han ido igualando. ¿Qué pasará el domingo? Nadie lo sabe, ahora mismo todo es posible. Si quieres saber lo que pasará no dudes en acercarte a Zubieta el domingo, 16 de diciembre, a las 12:00. Real Sociedad y Rayo Vallecano frente a frente. 


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Los técnicos de Primera División analizan sus equipos

12/13/2012 Errealeko Neskak 0 Comments

Artículo de David Menayo - marca.com


Los técnicos de Primera División analizan sus equipos al término de la primera vuelta del campeonato

"Estamos ante la Liga más abierta de los últimos años"

Se han marcado 406 goles en las primeras 15 jornadas (3,38 por partido), siendo el 4-0 el resultado más repetido (14 veces) y Sonia Bermúdez la máxima goleadora (17 tantos)

 

El Athletic de Bilbao lidera la clasificación de Primera división al llegar al ecuador del campeonato, siendo el Atlético de Madrid el único equipo invicto; los ascendidos Levante Las Planas y Sevilla grandes revelaciones de la temporada; y el Lagunak farolillo rojo sin haber conseguido puntuar. MARCA ha reunido a los técnicos de los equipos para que analicen las primeras 15 jornadas de Liga.
1º, 38 puntos: Athletic de Bilbao (Juan Luis Fuentes)
"Estoy muy contento, no sólo por los resultados sino también por el rendimiento que está teniendo el equipo esta tempirada. Habernos quedado a las puertas de la Liga y Copa (subcampeonas) el año pasado se ha convertido en el motor que mueve al equipo. El fútbol tiene su parte física, táctica y anímica. Es tan importante jugar con los pies como hacerlo con la cabeza y el corazón. Este año la Liga está más abierta, con equipo como el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano o Levante que se han unido al Barcelona. Creo que la clave para conseguir el objetivo será mantener la regularidad y en los momentos clave estar a la altura de las circunstancias. Las chicas van a morir por conseguir algún título"

2º, 35 puntos: Atlético de Madrid (Jesús Núñez)
"Está saliendo todo femenomenal. El trabajo de las chicas está siendo extraordinario independientemente de los resultados. Ser el único equipo invicto te hace ver lo gratificante del trabajo diario. A pesar de que se pueda pensar que el equipo es defensivo por no perder es todo lo contrario, es ofensivo, y los números están ahí. Nuestro objetivo sigue siendo clasificarnos para la Copa, pero con la filosofía de ir partido a partido. A medida que se consuman las jornadas se verá a qué podemos aspirar y a qué no, pero este equipo no tiene límites. Con juventud, ganas y trabajo esperamos seguir haciendo las cosas igual de bien o mejor"

3º, 33 puntos: Barcelona (Xavi Llorens)
"Comenzamos la temporada pensando más en la Champions que en la Liga y eso lo pagamos con tropiezos que no esperábamos. Últimamente sí que hemos vuelto a la senda de buenos resultados, aunque ofensivamente nos está faltando la chispa que teníamos el año pasado. Tengo a varias jugadoras en baja forma, física y mentalmente, y eso repercute en el equipo. Estamos ante la Liga más abierta de los últimos años y nuestro objetivo es llegar a la última jornada en Lezama con opciones de ganar la Liga. Para ello no nos vale otra cosa que ganar cada fin de semana".

4º. 31 puntos: Levante (Antonio Contreras)
"Estamos un pelín mejor de lo esperado. Si el año pasado se dio por bueno el quinto puesto a final de Liga, acabar la primera vuelta un puesto por encima solo puede tener una visión positiva. Más allá de los resultados tengo que destacar el buen ambiente del vestuario, uno de los mejores en los que he estado, gracias al cual se han sacado adelante partidos que parecía imposible. Es la Liga más abierta de los últimos años, pero hay que ser realistas y saber que nosotros tenemos menos fondo de armario que otros equipos. Al 2013 le pido que nos respeten las lesiones y que los rivales pinchen. Nosotros le seguiremos poniendo ilusión y kinder"

5º, 29 puntos: Rayo Vallecano (Dani Limones)
"Siendo sinceros, esperábamos estar más cerca del líder porque el trabajo diario está siendo bueno, pero a la hora de jugar nos está faltando suerte unos días y cometiendo pequeños errores individuales en otros. El objetivo es ser campeón de Liga y creo que, aunque difícilm todavía podemos aspirar a ello porque el campeonato está muy igualado y llegará el momento en el que los de arribe pinchen y nos veamos ahí en el ajo otra vez. Debemos mejorar defensivamente, recuperar la identidad perdida en algún momento y ganar los partidos con los rivales directos"

6º, 25 puntos: Prainsa Zaragoza (Alberto Berna)
"Le doy un sobresaliente a mi equipo. Después de perder los primeros cuatro partidos ante los grandes, hemos firmado ocho victorias y un empate, por lo que es para estar contentos. Con la plantilla corta y mucha gente del filial entrando poco a poco en la dinñamica de grupo el nivel competitivo es alto. El objetivo es salvarse cuanto antes y afrontar con la máxima ilusión la Copa. Pensar más allá sería un suicidio. A largo plazo estamos trabajando para confeccionar un equipo con gente de la casa que puede aspirar a las mismas metas que ahora tenemos"

7º, 24 puntos: Espanyol (Luis Carrión)
"Estamos más debajo de lo que pensábamos, pero en una temporada un poco rara porque sin jugar mal no estamos teniendo suerte con la efectividad en punta y lo estamos pagando con los resultados. Después de ganar la Copa el año pasado la gente pensaba que irían mejor las cosas, pero también hay que tener en cuenta que se nos han ido jugadoras y la crisis ha pasado factura. De cara a la segunda vuelta espero que mejore la eficacia de cara al gol y que las jugadoras vean que no sólo juegan bien sino que también ganan. Tenemos que tomar la temporada pasada como referencia, donde después de ir de menos a más en Liga acabamos celebrando un título"

8º, 21 puntos: Cajasol Trigueros Universidad (Antonio Toledo)
"Al principio de temorada hubiera firmado y firmo acabar el año en el octavo puesto. Está siendo una temporada difícil para nosotras porque se fueron jugadoras importantes y la crisis nos hizo confeccionar una plantilla corta con muchas jugadoras jóvenes. Mejorar lo hecho hasta ahora es difícil, así que la clave para mantener la regularidad es que las lesiones nos respeten y podamos seguir contanto con el bloque que nos está dando estabilidad"

9º, 19 puntos: Sant Gabriel (Takahisa Shiraishi) * La ausencia de análisis se debe a la imposibilidad de contactar con el club.

10º, 19 puntos: Levante Las Planas (Albert Sánchez)
"Las cosas están saliendo mucho mejor de lo esperado. A principios de temporada, cuando todo el mundo nos daba como candidatos a estar ahí abajo, nadie podía imaginar que íbamos a estar 12 puntos por encima del descenso. A pesar de todo la salvación sigue siendo el objetivo del club, del equipo y de mí como entrenador. Una vez que consigamos los 25 puntos que nos permitan conseguir el objetivo, podremos mirar más alto. Entrar en Copa es una posibilidad real porque hemos tuteado a equipos que están ahí, pero de momento quiero que el equipo siga centrado en el trabajo diaro que es la clave de los buenos resultados"

11º, 18 puntos: Sevilla (Manolo Pineda)
"Desde el club nos trasladaron que el objetivo de cara a este año era la permanencia en Primera División y creo que, una vez solventados los problemas con los que arrancamos la temporada, estamos en el buen camino de conseguirlo. A pesar de la juventud e inexperiencia del equipo, que nos ha llevado a no saber leer algunos partidos o hacer frente a equipos con jugadoras más experimentadas, el equipo va de menos a más y eso se refleja en los resultados. La clave para seguir así es que ellas confíen en su trabajo como lo están haciendo. ¿La Copa? A nadie le amarga un dulce. Queremos la salvación cuanto antes y después lucharemos por todo"

12º, 15 puntos: Valencia (Cristian Toro)
"La idea inicial era estar un poco más arriba de lo que nos encontramos y creo que lo hubiéramos conseguido si el fútbol hubiera sido justo en algunos partidos que se nos ha escapado a última hora. Lo mejor de todo es que las chicas han sido competitivas en todos los partidos y que no hemos encajado ninguna goleada como las del año pasado. El objetivo de la salvación lo venmos cerca, pero hay que seguir en la misma línea de trabajo. La plantilla es corta y joven, pero no bajará los brazos nunca"
13º, 12 puntos: Real Sociedad (Unai Gazpio)
"El balance no puede ser positivo por ver donde estamos. El año pasado el equipo había acabado séptimo y la idea era rondar ese puesto de nuevo. Sería un error descartar el clasificarnos para la Copa a pesar de estar en una sitación difícil. Creo que arrancamos mal la temporada y caímos en un agujero del que cada vez es más difícil salir, aunque el último mes creo que las cosas están yendo mejor y las jugadoras están convencidas de poder revertir la situación. Trabajamos en analizar lo que hemos hecho mal y no volverlo a repetir".

14º, 12 puntos: Collerense (Joan Vicens)
"Partimos desde la base de que tenemos un equipo joven , con fichajes de jugadoras de 15 y 16 años. Apostamos por un proyecto a largo plazo y este es el precio que hay que pagar. Aunque suene mal creo que la salvación es una opción real porque el Lagunak está prácticamente descendido y el Olivenza tiene más problemas económicos y deportivos que nosotros. Las jugadoras mantienen la ilusión porque se han visto competitivas ante equipos que están luchando por cotas mayores"

15º, 7 puntos: Comarca Llanos Olivenza (Esteban Rodríguez)
"Sabíamos que iba a ser una complicada temporada porque empezamos la temporada con sólo 12 jugadoras, pero, sinceramente, no creo que lo hayamos hecho tan mal como para estar en puestos de descenso. No podemos competir en igualdad de condiciones porque sólo entrenamos tres días por falta de presupuesto y tenemos una plantilla de 16 jugadoras, pero el equipo va a más y valoro mucho la línea de trabajo que están llevando. Creo que con uno ó dos fichajes que nos den mayor competitividad podemos lograr el objetivo de la salvación"

16º, 0 puntos: Lagunak (Álvaro Meoqui)
"La situación es complicada sobre todo si atendemos a los números. Ya nos teníamos que podía ser así porque el equipo es más débil que el resto y física y tácticamente inferior a muchos. El objetivo no es conseguir unos u otros puntos, sino ir partido a partido sabiendo que el fútbol cada semana nos da una oportunidad. La intención es que nadie baje los brazos y sigan trabajando con ilusión en cada entrenamiento y en cada partido. Las chicas están desanimadas, pero también dispuestas a intentar mejorar cada día"

 

 

0 comentarios:

Una Navidad muy Real

12/12/2012 Errealeko Neskak 5 Comments

¡ESTAMOS DE SORTEO!  

Para agradeceros vuestro seguimiento, nos lanzamos a un nuevo sorteo. Seguro que muchos de vosotros ya lo echábais en falta ¿a que sí?


En esta ocasión, hemos pensado en un regalo muy REAL:

 4 entradas dobles:
 Museo Real100 + visita al estadio de Anoeta

Foto: www.realsociedad.com


Para participar en el sorteo, tenéis que dejar un comentario en esta entrada del blog, sin olvidaros de dejar datos de contacto para que os podamos localizar en caso de ganar el premio. O dejar un comentario en este evento de facebook. El 23.12.12 a las 23.59 cerraremos el plazo de participación. Sólo es válido 1 comentario por persona. Sin datos de contacto el comentario no será válido.

El ganador tendrá que ponerse en contacto con el museo con antelación para asegurarse que el día que elija está abierto. Horarios habituales del museo aquí.

¿Cómo? ¡¿Que no sabes qué poner?  !
Un mensaje de ánimo para nuestras chicas de la Real, que no están teniendo un principio de temporada muy bueno. Así que, seguro que con vuestros ánimos van a coger toda la fuerza necesaria para darle la vuelta y hacernos llorar de alegría.

 

El sorteo finalizará el domingo 23 de diciembre a las 23:59h. Los ganadores se darán a conocer a lo largo de esa semana a través de twitter, facebook y este blog.



¡¡MUCHA SUERTE!!  

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!!

5 comentarios:

Por poco

12/09/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: Valérie Quiroga
Poco, muy poco ha faltado para que la Real lograse la ansiada victoria. Delante tenía a nada más y nada menos que un Espanyol, repleto de jugadoras de 'buen nombre'. El equipo gipuzkoano se ha adelantado en el marcador, pero en el minuto 90 las catalanas han logrado el empate.

En la primera parte las periquitas han mostrado su superioridad y han tenido varias ocasiones para adelantarse en el marcador. La Real estaba bien plantada en el campo y ha aguantado bien las envestidas del equipo rival. El primer tiro del partido lo ha lanzado Gaste, pero no ha ido bien direccionado. El Espanyol tenía el control del balón y su primer peligro ha venido tras un choque entre Cris y Esti, en el que Mary Paz ha tocado el balón con la cabeza y se encontraba sola con la portería vacía; pero Sandra ha estado atenta y se ha cruzado perfectamente para robarle el balón. 

El equipo visitante ha estado cerca de marcar cuando Mary Paz ha recuperado un balón en un sitio privilegiado y han hecho una gran jugada colectiva, el tiro de Ana Romero lo ha despejado Ane desde la línea del gol. Aún así, la Real no se ha asustado y han seguido intentado romper la línea defensiva del rival. Gaste ha estado a puntito de marcar, pero Mariajo ha mostrado su calidad con una gran mano.

El Espanyol generaba más peligro. En un centro de Debora, Ana Romero se encontraba sola en el segundo poste y ha hecho lo más difícil: rematar a fuera. La primera mitad no ha tenido nada más, solo otro disparo de 'Willy' que se ha marchado alto sin ningún peligro. El equipo txuri urdin ha hecho un gran esfuerzo físico, sobre todo presionando la salida del balón. 

En los primeros minutos del segundo tiempo Ane ha salvado el gol del Espanyol. Después de tantos rechaces han conseguido disparar a puerta, pero Ane estaba bien colocada bajo palos. Minutos después las visitantes han hecho un par de remates más pero sin ningún peligro. La Real estaba bien presionando, evitando que las periquitas saliesen con el balón controlado. Y con esa presión la Real ha recuperado varios balones. En un balón largo enviado a Zelaia, ésta ha controlado el balón justito y la portera ha chocado con la delantera, sin tocar el balón. El árbitro no ha señalado nada. 

Tras varios cambios, primero Monforte y luego Beristain han podido adelantar a sus equipos. Pero el remate de cabeza de la visitante y el disparo de la vizcaína, tras robarle la cartera a Gimbert, han ido fuera. En el área defendido por la Real Ainhoa ha estado providencial despejando un centro raso que nadie ha podido rematar o despejar anteriormente. Mary Paz, muy activa siempre, ha estado a punto de marcar en un disparo que se ha marchado fuera rozando el poste. Aún viendo el peligro de las contrarias la Real no ha bajado los brazos y ha seguido intentando. Y gracias a ese empeño a llegado el gol que ha abierto la lata. Beristain ha dejado el balón a Marina para que la zarauztarra marcara un autentico golazo.

Todo parecía indicar que por fin los tres puntos quedarían en Zubieta. Pero en el minuto noventa Claudia ha podido rematar a puerta un centro raso de Debora. Las donostiarras han acariciado el triunfo pero han tenido que conformarse con el empate.

Depende de cómo se vea ha podido ser un empate valioso o no. Aún así lo importante es sumar y este empate ha sido un mini-paso para dar la vuelta a la mala racha. Hay que recordar que tanto hoy como el jueves las jugadoras entrenadas por Unai Gazpio han plantado cara a dos rivales de muy buen nivel.

El próximo fin de semana la Real vuelve a jugar en casa, empieza la segunda vuelta y el rival a batir será el Rayo Vallecano, que hoy ha perdido ante el Valencia (2-1). El Espanyol jugará otra vez a domicilio, visitará el campo del Barcelona para jugar el derbi catalán.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Cris; Sandra, Esti, Ane, Ainhoa; Guru, Marina, Aintzane (Itxaso, min. 81), Gaste (Beristain, min. 61), Herrero (Idoia, min. 61); M. Zelaia.

Espanyol: Mariajo, Marta, Romero (Brenda, min. 67), Matías (Clauda, min. 84), Mari Paz, Gimbert, Monforte, Débora, Meseguer, Vilanova, Mendoza.

Goles: 1-0: Agoues, min. 80; 1-1: Claudia, min. 90.

Árbitro: Egilegor. Amonestó a la jugadora local Agoues y a la visitante Monforte.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Crónica de la página oficial de la Real Sociedad
Crónica DV

GALERÍA DE FOTOS

0 comentarios:

El Espanyol visita Zubieta

12/07/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Todavía recordando el derbi del pasado jueves, toca centrarse en el partido del domingo; en el que el Espanyol visitará Zubieta para enfrentarse a una Real con urgencias. El encuentro entre vascas y catalanas empezará a las 12:00. 

Las periquitas vienen de ganar la última jornada ante Valencia (2-0) y el pasado domingo empató en el Cerro de Espino ante el poderoso Atlético de Madrid (0-0). Pero no está dentro de los cuatro mejores clasificados. En el camino ha perdido puntos contra rivales aparentemente inferiores; perdió ante Sant Gabriel en casa (1-2) y Levante Las Planas a domicilio (1-0). Se encuentra en el sexto puesto con 7 victorias, 2 empates y cinco derrotas. 

Foto: Valérie Quiroga
La Real no consigue la victoria desde el 1 de noviembre. Su juego engancha e ilusiona, pero últimamente la suerte no le acompaña para nada. Algunas derrotas han sido de los más injustos y es impensable que un equipo de este nivel esté en el decimocuarto puesto. El jueves perdió el derbi por la mínima e injustamente (2-1), ese partido tiene que servir para coger impulso, ya que son pocos equipos que son capaces de plantar cara al líder. Este domingo Zubieta tiene que volver a ser un fortín, como era hace no tanto tiempo. 

La Real y el Espanyol se han enfrentado varias veces. Y antes las catalanas eran muy superiores, pero en los últimos años las fuerzas se han ido igualando -como le paso con el Athletic-. La pasada campaña el equipo txuri urdin consiguió vencer al conjunto periquito por primera vez en la historia, remontando el tanto inicial de Mary Paz (2-1). En Catalunya el resultado fue idéntico  en ese caso a favor del Espanyol (2-1). Hace dos temporadas, en la segunda fase de la Liga el equipo catalán le endosó siete goles en un partido para olvidar. Y en Zubieta la Real le plantó cara, aunque perdió 0-2. 

El domingo se enfrentarán otra vez y las fuerzas están igualadas aunque las estadísticas no digan eso. Las derrotas de Zubieta -exceptuando el partido contra el Barcelona- han sido por la mínima y mayormente por la falta de suerte y/o acierto. Este domingo toca ganar. 

Convocatoria: Cristina Cornejo, Sokoa Azkarate, Ane Bergara, Ainhoa Vicente, Ainara Manterola, Esti Aizpurua, Gurutze Del Ama, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainara Herrero, Maialen Zelaia, Idoia Agirre, Olatz Hoyos, Uxue Garmendia, Marina Agoues, Aintzane Encinas, Naiara Beristain e Itziar Gastearena. Causan baja médica Nerea Gabirondo y Evelyn Santos, y tampoco jugará Eguzkiñe Peña en este caso por decisión técnica.


0 comentarios:

El árbitro decide el derbi

12/06/2012 Ane Urkiri 0 Comments

La Real vuelve a casa con las manos vacías, e injustamente. El encuentro ha acabado 2-1 pero podría haber sido muy diferente si el árbitro hubiese pitado los dos penaltis cometidos a Zelaia. No ha sido un partido con muchas ocasiones, se ha decidido en momentos puntuales. Ha sido más de lucha y casta. Herrero ha adelantado al equipo txuri urdin y Nekane primero y Guru de penalti han dado la victoria al Athletic. 

En los primeros minutos se notaba las ganas que tenían todas de jugar este partido. Ha habido mucha tensión. Hasta el minuto ocho el juego se ha concentrado en el medio campo, luchando por el balón. Pero en ese minuto, Maialen ha estado rápida al robar el balón a la defensora Saioa y se internado en el área. Ha enviado al segundo palo para que Herrero, que estaba sola, marcase el primer gol del encuentro. Sorpresa en el césped de Lezama. 

El Athletic ha querido hacerse con la posesión pero no encontraba huecos en la defensa txuri urdin, bien plantada en el campo. Y cuando la defensa estaba descolocada ha llegado el gol del empate. Ha sido un contra ataque que han terminado de la mejor manera posible. El balón ha llegado hasta la banda de Erika y ha puesto el balón en el punto de penalti para que Nekane marcase el gol a placer. No ha habido nada más en el primer tiempo, solo un remate de Esti que no ha encontrado puerta. 

La segunda parte ha sido más entretenido y el árbitro ha tenido el mayor protagonismo. La primera ocasión clarala ha tenido la Real. Zelaia ha llegado al balón largo y ha querido superar a Ainhoa por arriba, pero el balón se ha marchado alto. En el primer ataque de las vizcaínas, Nekane no ha acertado en el último pase. Beristain ha estado a punto de marcar a pase de Aintzane, pero su chut a ido directamente a las manos de la portera. Y en la siguiente jugada ha llegado el primer penalti que el árbitro no ha querido ver o que ha interpretado que no era. Zelaia ha sido derribada por zancadilla dentro del área. Marina ha querido intentar desde mucha distancia al ver que Ainhoa se encontraba fuera de lugar, pero su chut se ha ido fuera. Y en la siguiente jugada de ataque de las locales Erika ha sido derribada dentro del área. El colegiado no ha dudado en señalar la pena máxima. Guru ha sido la encargada de chutar y ha adelantado a su equipo. 

Quejas, quejas y más quejas. Polémico arbitraje.
Parecía que el Athletic se sentía más cómodo en el campo y ha estado a punto de aumentar la ventaja. Erika  estaba sola ante Cris,  pero la guardameta donostiarra ha estado perfecta para detener el uno contra uno. El posterior rechace ha ido alto. Guru e Irene han intentado, pero el chut de la primera lo ha despejado Ane y el remate de cabeza de la segunda ha ido fuera. Y en los minutos finales Zelaia ha sido víctima de otro penalti, claro éste también. El colegiado no ha querido señalar nada, y eso que estaba en buena posición para presenciarlo. A causa de esto Xagu -segundo entrenador de la Real- ha sido expulsado. Mucha polémica y mucha tensión en la grada. 

Después de eso nada más. La Real le ha puesto en aprietos al Athletic, al líder de la competición. Se vuelve a casa sin puntos pero este partido tiene que servir para coger confianza. El fin de la racha esta cerca. Ahora mismo el Collerense le ha superado en la clasificación al ganar al Lagunak 5-0. Las vizcaínas siguen líderes a cinco puntos del Barça y Atlético de Madrid. 

Ficha técnica:

Athletic: Ainhoa; Silvia, Orueta, Saioa, Leire, J. Flaviano, Olabarrieta, Erika, Nekane (Irene, min. 55), Manu (Eunate, min, 42), Gurutze (I.Murua, min. 88).

Real Sociedad: Cris; Sandra, Esti, Ane, Ainhoa; Gurutze (Gaste, min. 83), Marina; Aintzane (Uxue, min. 83),  Beristain (Idoia, min. 66), Herrero (Itxaso, min. 72); M. Zelaia.

Goles: 0-1: Herrero, min. 8; 1-1: Nekane, min. 21; 2-1: Gurutze, min. 67.

Árbitro: Lopetegi. Amonestó a la jugadora rojiblanca Leire y a las blanquiazules Sandra, Beristain y Herrero. También expulsó a Xagu, segundo entrenador de la Real.


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

GALERÍA DE FOTOS  (Javier Odriozola y Valérie Quiroga)
Galería de fotos (Maria Mentxaka)
Galería de fotos web Athletic

Crónica Txapeldunak
Crónica de la página oficial de la Real Sociedad
Crónica El Desmarque Bizkaia 
Crónica vavel.com 
Declaraciones de Juan Luis Fuentes y Leire (web Athletic)


Resultados y clasificación (www.futfem.com) 

Jornada 14 (6/12/2012)

SP Comarca Llanos Olivenza 2 (¿?)
CE Sant Gabriel 2 (Carol, Rocío)
UD Collerense 5 (Maitane, Pili -2-, Capó, Gabi)
SD Lagunak 0
Athletic Club 2 (Nekane, Gurupen.-)
Real Sociedad 1 (Herrero)
Levante UD 0
FC Barcelona 1 (Alexia)
Rayo Vallecano 1 (Jade)
Atlético de Madrid 2 (Paula, Claudia)
Cajasol Trigueros Universidad 3 (Esther -3-)
FC Levante Las Planas 0
RCD Espanyol 2 (Mari Paz -2-)
Valencia Féminas 0
Sevilla FC 2 (Sosa, Virgy)
Prainsa Zaragoza 4 (Sanáu -2-, Mata, Bárbara)


Consulta el calendario completo de la liga 2012-2013
en http://www.futfem.com/vernoticia.php?id=1898


Pos.
Equipos
J
G
E
P
F
C
DG
P










Athletic Club
14
12
1
1
47
10
37
37
FC Barcelona
14
10
2
2
43
8
35
32
Club Atlético de Madrid
14
9
5
0
31
8
23
32
Rayo Vallecano
14
9
2
3
40
18
22
29
Levante UD
14
9
1
4
21
12
9
28
RCD Espanyol
14
7
2
5
21
13
8
23
Prainsa Zaragoza
14
7
1
6
27
36
-9
22
Cajasol Trigueros Universidad
14
6
3
5
24
20
4
21
FC Levante Las Planas
14
5
3
6
19
26
-7
18
10º
Sevilla FC
14
5
2
7
20
25
-5
17
11º
CE Sant Gabriel
14
4
4
6
18
24
-6
16
12º
Valencia Féminas
14
3
3
8
14
25
-11
12
13º
UD Collerense
14
3
3
8
20
33
-13
12
14º
Real Sociedad
14
3
2
9
20
24
-2
11
15º
SP Comarca Llanos Olivenza
14
1
4
9
13
34
-21
7
16º
SD Lagunak
14
0
0
14
1
63
-62
0



Los ocho primeros se clasifican para la Copa de la Reina
Los dos últimos descienden a Segunda División



0 comentarios: