La Real no ha podido romper la racha del Atlético

1/27/2013 Ane Urkiri 0 Comments

La Real no ha podido vencer al hasta ahora único equipo invicto de la temporada, el Atlético de Madrid. El partido ha sido muy igualado y en el primer tiempo cualquiera se ha podido adelantar en el marcador. El único tanto del encuentro ha llegado en la segunda mitad, y aunque la Real ha seguido intentando los tres puntos se han quedado en Madrid. 

Foto: web del Atlético de Madrid
La primera ocasión del partido ha sido para las locales en un saque de esquina botado por Amanda, pero Sokoa ha estado atenta para despejar el centro envenenado. Por parte de la Real las oportunidades más claras han venido de los pies de Zelaia y Beristain, pero ninguna de las dos ha podido adelantar a su equipo. Cuando estaba a punto de terminar la primera parte Adriana Martin ha tenido en sus botas el gol, pero Sokoa ha estado sensacional evitando el primer gol. 

La segunda parte ha sido más de lo mismo, mucha igualdad y ocasiones claras de ambos equipos. Beristain ha podido adelantar al equipo txuri urdin pero la guardameta local ha reaccionado bien a su disparo. Y poco minutos después ha llegado el gol de las madrileñas, un buen disparo de falta directa que ha acabado en gol. La Real ha seguido intentando y ha tenido ocasiones para conseguir el empate; la más clara ha sido la de Zelaia, que ha estado a punto de poner el empate en el marcador, pero el balón no ha entrado en la portería. 

Todos sabíamos que este partido era difícil. Las jugadoras han dado la cara en todo el encuentro y eso es lo que tenemos que tener en cuenta. Su trabajo y su juego es bueno, y si siguen con esta dinámica los resultados positivos llegarán pronto, seguro. La siguiente parada para lograr los tres puntos se encuentra en Zubieta, y con el Valencia como rival. 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola, Leti, Marta Carro, Vane, Troyano, Serrano, Claudia, Nagore (Mitsue, min. 40), Pisco (Maria López, min. 63), Amanda (Priscila, min. 65) y Adriana (Moya, min. 88).

Real Sociedad: Sokoa; Evelyn (Eguzkiñe Peña, min. 85), Esti, Ane, Sandra, Gurutze (Gaste, min. 80), Itxaso, Herrero (Marina, min. 72), Beristain (Idoia, min. 72), Aintzane; Zelaia.

Gol: 1-0: Paula Serrano, min. 63.

Árbitro: Mario López. Amonestó a las jugadoras locales Paula Serrano y a las visitantes Del Ama y Ane Bergara.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!



0 comentarios:

Difícil pero no imposible

1/26/2013 Ane Urkiri 0 Comments

Mañana, 27 de enero, la Real tiene un encuentro muy difícil: se medirá al Atlético de Madrid en su feudo. Difícil pero no imposible. Ya vieron el pasado sábado en el encuentro del equipo masculino de la Real y el Barcelona que todo es posible. Viajarán a Madrid con esa motivación, con el objetivo de puntuar, por lo menos.

Foto: Valérie Quiroga
No será fácil ya que las colchoneras no han sufrido ninguna derrota y además consiguieron los tres puntos en Lezama, un campo siempre difícil y más está temporada. Llevan una racha de cinco victorias consecutivas; y en total ha empatado en cinco ocasiones, cuatro de ellos en el Cerro del Espino. Por ello, y por que la Real ya consiguió vencer la temporada pasada, hay posibilidad de traer puntos a Gipuzkoa. 

El Atlético de Madrid no querrá terminar su buena racha; pero tampoco la Real. El equipo gipuzkoano lleva cuatro jornadas sin perder, con tres empates (Espanyol, Rayo y Sant Gabriel) y una victoria (Llanos Olivenza). Las donostiarras son conscientes de la dificultad del partido, pero no por eso dejarán escapar puntos. Ya sabemos de lo que es capaz este equipo y seguro que darán todo en el verde. 

Si de la Real destacamos la lucha y la casta, en el Atlético -aparte de ser el único equipo invicto hasta ahora- hay que destacar que en noviembre hicieron una incorporación de lujo. Hablo de Adriana Martin, una goleadora con una trayectoria envidiable. Llegó procedente del Chelsea y también ha jugado en la liga estadounidense. 

En el último partido que se enfrentaron las colchoneras y las blanquiazules, el pasado 30 de septiembre, los tres puntos viajaron a Madrid, pero las jugadoras txuri urdin merecieron más. Fue un partido de tú a tú, aunque se notaba la calidad de las madrileñas. Aún así, el empate habría sido lo más justo. 

Mañana se verán las caras otra vez, tendrán el mismo objetivo pero la situación de los dos conjuntos es diferente. El Atlético se encuentra en el segundo puesto, solo por detrás del Athletic, y luchando por el título de la Liga. La Real buscará los tres puntos para seguir acercándose a los puestos de Copa; y también para coger más confianza y afrontar los demás partidos con más calma. 

Desde las 11:30 de mañana estarán en juego tres puntos importantes, valiosos para los dos equipos. El campo Cerro del Espino presenciará un duelo muy igualado, un partido bonito para ver.  

Convocatoria: Sokoa Azkarate, Ane Bergara, Ainhoa Vicente, Ainara Manterola, Esti Aizpurua, Gurutze Del Ama, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Maialen Zelaia, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Marina Agoues, Aintzane Encinas, Naiara Beristain, Itziar Gastearena, Evelyn Santos, Eguzkiñe Peña y Ainara Herrero. Causan baja médica Nerea Gabirondo y Cristina Cornejo, y tampoco jugará Olatz Hoyos en este caso por decisión técnica. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

La previa de la página oficial de la Real Sociedad (con declaraciones de Ainara Manterola)



0 comentarios:

Partido igualado que termina en tablas

1/19/2013 Ane Urkiri 0 Comments


1-1 ha sido el resultado final de este intenso e igualado partido. Maialen Zelaia ha sido la encargada de igualar el tanto de Sandra Hernández; los dos goles han sido en el segundo tiempo. Después del empate el Sant Gabriel se ha encerrado en su campo y la Real ha gozado de buenas ocasiones, por eso en el tramo final puede que la Real haya merecido algo más.

El partido ha empezado con un par de tiros lejanos del equipo visitante, los dos bastantes peligrosos. Y antes de la primera ocasión de la Real, Rocío Serrano se ha adentrado en el área tras un fallo de la defensa donostiarra pero Olatz le ha tapado bien y su tiro no ha encontrado puerta. Un minuto después Maialen se ha ido por velocidad de la defensa y ha estado a punto de marcar, pero en lugar de chutar ha preferido regatear y la portera se ha hecho con el balón.

El ‘Sangra’ seguía con los tiros lejanos, sobre todo Serrano, que no pensaba dos veces antes de chutar. En los primeros 45 minutos el partido ha sido de ida y vuelta, no ha dominado nadie. Prueba de ello ha sido la clara ocasión que ha tenido Idoia cuando se ha quedado sola ante la portera, la cual ha respondido bien al chut de la legazpiarra; también Rocío Serrano –la jugadora más peligrosa- se ha quedado sola ante la portera y la defensa txuri urdin ha tapado bien para que Sokoa parase el tiro.

En los primeros minutos de la segunda parte el equipo catalán ha retrasado la línea, o eso parecía. Aún así la Real no ha tenido ninguna ocasión clara. Ainhoa se ha atrevido con un tiro lejano al caer en sus pies un rechace del córner, pero la guardameta ha atrapado sin problemas. El partido seguía sin ocasiones hasta que ha llegado el gol del Sant Gabriel, obra de Hernández tras hacer una buena pared con Rocío Serrano.

Foto: Valérie Quiroga
Ese gol ha servido para despertar a la verdadera Real. Las txuri urdin han hecho todo lo posible para que llegara el gol del empate. Zelaia ha interceptado un pase en el área que ha estado a punto de marcar, pero la portera se ha adelantado. Tanto Sandra y Ane también han tenido sendas ocasiones, pero la cancerbera visitante ha sacado una muy buena mano en el tiro de la irundarra y también el cabezazo de la beratarra.

Estábamos viendo la mejor versión de la Real y ha llegado el merecido gol. Dicen que a la tercera va la vencida y así ha sido, Zelaia no ha perdonado en la tercera ocasión que ha tenido. Ya logrado el empate, el equipo local ha seguido con el mismo ritmo para conseguir los tres puntos. Y ha estado a punto, sobre todo cuando el remate de Ane ha estado a punto de rebasar la línea de fondo.

Lo han seguido intentando hasta el último segundo pero la esperanza de conseguir la victoria ha terminado cuando el árbitro ha señalado el final del encuentro. Un empate que sirve para sumar pero no da para mucho más. Lo positivo del encuentro ha sido ver a Olatz Hoyos por primera vez en el once inicial, completando un buen partido hasta que ha sido sustituida por Eguzkiñe.

El próximo fin de semana la Real visitará el feudo del segundo clasificado, el Atlético de Madrid. El objetivo, por supuesto, será seguir sumando. Al Sant Gabriel le tocará enfrentarse en su campo al vigente campeón de la Liga, el Barcelona.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Sokoa; Sandra, Olatz (Eguzkiñe, min. 84), Ane, Ainhoa; Guru, Itxaso, Beristain, Gaste (Aintzane, min. 54), Idoia (Marina, min. 65); M. Zelaia.

Sant Gabriel:
Marimon, Villagrasa, Llamas, Helena Serrano, Estrella (min. 88, Rebollo), Romero, Hernández, Baudet (min. 82, Mónica Orteu), Liria, Rocío Serrano, Gómez (min. 68, Diaz).

Goles: 0-1: Sandra Hernández, min. 61; 1-1: Maialen Zelaia, min. 75.

Árbitro: Guadix. Amonestó a las locales Eguzkiñe, Marina y Maialen; y a las visitantes Eva Llamas, Esther Romero, Cristina Baudet y Rocío Serrano.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Crónica de la página oficial de la Real Sociedad (declaraciones de Unai Gazpio e Itxaso Uriarte)
Crónica Sant Gabriel (página oficial)
Crónica CE SANT GABRIEL FEM FANCLUB

Galería de fotos de Valérie Quiroga 
Galería de fotos de Nerea Lertxundi 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN (www.futfem.com)  
Jornada 18 (19-20/1/2013)

Real Sociedad 1 (Maialen Zelaia)
CE Sant Gabriel 1 (Sandra Hernández)
UD Collerense 3 (Pili -pen.-, Mariona, Tania)
Cajasol Sporting Universidad 4 (Esther -2-, Jeni, Anita)
Sevilla FC 0
Levante UD 1 (Peque)
FC Barcelona 4 (Alexia, Karol, Olga, Vicky)
SP Comarca Llanos Olivenza 0
Prainsa Zaragoza 4 (Laura, Nelly, Nuria, María)
RCD Espanyol 1 (Monforte)
SD Lagunak 2 (Josune, Sara)
Rayo Vallecano 7 (Paloma, Jenni -2-, Ale, Marta, Natalia -2-)
FC Levante Las Planas 1 (Andrea)
Athletic Club 2 (Guru, Joana)
Valencia Féminas 0
Atlético de Madrid 2 (Amanda, Priscila)


Consulta el calendario completo de la liga 2012-2013
en http://www.futfem.com/vernoticia.php?id=1898


Pos.
Equipos
J
G
E
P
F
C
DG
P










Athletic Club
18
15
2
1
58
13
45
47
Club Atlético de Madrid
18
13
5
0
44
9
35
44
FC Barcelona
18
12
4
2
50
10
40
40
Levante UD
18
12
2
4
30
14
16
38
Rayo Vallecano
18
10
4
4
51
25
26
34
Prainsa Zaragoza
18
9
2
7
39
47
-8
29
RCD Espanyol
18
8
3
7
24
19
5
27
Cajasol Sporting Universidad
18
7
4
7
30
29
1
25
CE Sant Gabriel
18
6
5
7
23
30
-7
23
10º
FC Levante Las Planas
18
6
4
8
26
30
-4
22
11º
Sevilla FC
18
5
4
9
20
27
-7
19
12º
Valencia Féminas
18
5
3
10
18
30
-12
18
13º
Real Sociedad
18
4
5
9
24
27
-3
17
14º
UD Collerense
18
4
3
11
27
47
-20
15
15º
SP Comarca Llanos Olivenza
18
1
4
13
15
46
-31
7
16º
SD Lagunak
18
0
0
18
3
79
-76
0



Los ocho primeros se clasifican para la Copa de la Reina
Los dos últimos descienden a Segunda División







0 comentarios: