La Real supera al San Ignacio y pasa a semifinales

5/26/2013 Ane Urkiri 0 Comments

La Real Sociedad superó ayer con comodidad al San Ignacio, en un partido en el que las bilbainas no crearon tanto peligro como en su feudo. Idoia y Evelyn dejaron sentenciada la eliminatoria en la primera parte y el resultado pudo ser más abultado en la segunda mitad, pero no hubo más goles (2-0). 

Los dos conjuntos salieron decididas a por el gol, ambos con tres defensoras. Aunque las ocasiones más claras llegaban del bando local. En un saque de corner el remate de Esti sacó una defensa. Cada minuto que pasaba la Real se sentía más comoda en el campo, prueba de ello fueron las jugadas que hicieron y las ocasiones que tuvieron. El centro de Gaste, tras una buena jugada individual, no llegó a rematar nadie. Tanto Herrero como Itxaso intentaron desde fuera del área; y en el tiro de la gasteiztarra Andere tuvo que emplarse a fondo para despejar. Gaste también tuvo una buena ocasión, pero su disparo cruzado no encontró puerta. 

Foto: Nerea Lertxundi
El equipo txuri urdin estaba totalmente volcada en ataque, y presionaban muy arriba para robar lo antes posible. En un intento de presión Herrero se lesionó y tuvo que ser sustituida por Idoia. Y la legazpiarra marcó el gol inicial en el primer balón que tocó. En ese gol hay que destacar el gran contra golpe que hizo la Real, empezando por Beristain que abrió a la banda derecha para Eguzkiñe y la de Azpeitia cuando se encontraba sola ante la portera, le regaló el gol a Idoia. 

Con el gol en contra el San Ignacio avanzó un poquito y estuvo a punto de lograr el empate. Itxaso cometió una falta peligrosa al borde del área, Yazmin fue la encargada de lanzar y Leire realizó una gran parada. Fue el único acercamiento peligroso de las visitantes. 

La Real siguió en su linea y consiguió el segundo gol. En un centro de Gaste Evelyn se adelanto a la portera visitante, controló el balón y marcó a puerta vacia.

Ya con la eliminatoria practicamente decidida se inició la segunda mitad. La Real tuvo cantidad de ocasiones para marcar, pero no acertaron en el último pase o al rematar. Un centro raso de Evelyn Eguzkiñe remató fuera. La propia Evelyn intentó con dos tiros, pero el primero fue directamente a las manos de Andere y la segunda se marchó fuera. Idoia y Guru también intentaron con sendos disparon, pero ninguno encontro puerta. 

La intensidad había bajado, pero aún así las ocasiones más claras eran de la Real. Tanto Eguz como Idoia no llegaron a rematar los centros de Aintzane y Sandra, respectivamente. Aintzane tampoco pudo marcar en un contra ataque en el que Idoia le envió un pase en profundidad; el tiro de la donostiarra atajó sin problemas la guardameta visitante. El remate que más cerca estuvo de entrar a la red fue de Idoia, tras un centro de Guru, pero Andere sacó una mano espectacular para desviar el balón a corner. 

El San Ignacio no pudo hacer nada contra una Real que estuvo muy cómoda con el balón, segura en defensa y que no realizó ningún fallo. Ahora el conjunto de Unai Gazpio espera rival, que saldrá del enfrentamiento entre el Athletic B y Pauldarrak. En el partido de ida en Lezama el resultado fue de 2-1, por lo que se decidirá hoy en el campo del Pauldarrak. El próximo fin de semana no habrá partido, ya que juega la selección vasca. Las semifinales se jugarán el 9 y 16 de junio. 

La otra semifinal será entre el ganador del duelo Oiartzun-Gasteizko Neskak (2-1 en la ida) y Abanto-Aurrera de Vitoria (2-0 en la ida). 

Alineaciones:

Real Sociedad: Leire; Nerea (Manterola), Ane, Esti; Itxaso (Guru), Beristain, Herrero (Idoia); Uxue (Aintzane), Evelyn (Sandra), Gaste; Eguzkiñe. 

San Ignacio: Andere, Nekane, Itziar, Silvia (Enara), Olaia (Ayala), Laura, Yazmin, Yasmina (Ana), Leire, Paula, Andrea.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Una victoria con mucha tensión

5/22/2013 Ane Urkiri 2 Comments

La Real ha conseguido la victoria en el feudo del San Ignacio, sin embargo no ha sido nada fácil. Laura ha adelantado a las locales, pero el equipo txuri urdin ha logrado remontar con los tantos de Aintzane y Herrero, ambos de cabeza. Ha sido un encuentro en el que ha pasado de todo y en las gradas se palpaba una tensión impresionante. 

El conjunto de Unai Gazpio ha dominado desde el principio, queriendo llegar a la portería rival combinando bien; pero el 'Sani' estaba bien colocado sobre el campo. Por eso, Evelyn ha querido intentar desde fuera del área y ha estado cerca de marcar.

Las jugadas más peligrosas venían de los pies de Evelyn. En una de ellas, Itxaso ha abierto bien hacia la banda de la elgoibartarra y el centro peligroso de ésta no ha encontrado ninguna rematadora. Antes del gol local, la Real ha tenido otra ocasión pero el remate de cabeza de Ane, tras el centro de Itxaso, ha ido directamente a las manos de Andere. 

Las locales estaban presionando la salida del balón de la Real, y en una de esas ha llegado el gol local. Tras varios rechaces, Laura se ha hecho con el balón quedándose sola ante la portera, y no ha fallado. Era el minuto veinte, todavía quedaba mucho partido. 

Las jugadoras visitantes han seguido en su línea, pero no encontraban espacios. Primero Herrero y luego Ane lo han intentando, pero sin demasiado peligro. El gol txuri urdin ha llegado por la banda de Evelyn, precisamente. Ha hecho una buena jugada, metiéndose en el área y ha puesto el centro en la cabeza de Aintzane. La capitana no ha fallado. 

Al descanso se  ha llegado con el 1-1, aunque minutos antes Herrero ha estado a punto de marcar de volea. 

Foto: Nerea Lertxundi
En el segundo tiempo la Real ha ido decidida a por el partido, y pronto ha llegado el segundo gol. Pero antes, en un córner, un tiro de Manterola, que luego ha tocado Ane, ha estado cerca de entrar. En una buena combinación entre Sandra y Aintzane, la donostiarra ha puesto un buen centro para que Herrero rematara de cabeza, logrando así el tanto de la remontada.

La tensión en la grada ha aumentado cuando el árbitro ha expulsado a una jugadora local por protestar, y aún más cuando el colegiado ha pitado penalti a favor de la Real. Itxaso ha sido la encargada de lanzar la pena máxima, pero Andere ha realizado una gran parada. Las locales se han crecido, y la Real no podía jugar tan cómodamente. El 'Sani' intentaba crear peligro con su jugadora más peligrosa, Laura, enviando balones largos hacia ella. Y así ha llegado la jugada más polémica del partido. La defensa txuri urdin se ha confiado y Laura ha apretado a Cris, hasta robar el balón. En la pugna entre portera y delantera el árbitro ha interpretado que la guardameta donostiarra ha cometido penalti. Cris ha sido expulsada y la Real tenía todos los cambios hechos, así que ha sido Ane la que se ha puesto entre los tres palos. Y ha sorprendido a todos los presentes allí al parar el penalti lanzado por Paula. 

Con la misma cantidad de jugadoras en ambos bandos, las gipuzkoanas han ido a por el tercero aunque sin mucho peligro. Las dos jugadas más peligrosas han llegado de los pies de Beristain. En un saque de falta de la getxotarra Itxaso no ha llegado a rematar por muy poco. Y en último minuto el tiro de Naiara se ha estrellado en el palo.

Ha sido un partido complicado, en un campo difícil. El partido de vuelta se jugará el sábado a las 18:30 en Zubieta. La Real ha hecho un gran paso logrando esta victoria, pero todavía no está nada decidido.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


2 comentarios:

La Real, a por el San Ignacio

5/22/2013 Ane Urkiri 0 Comments

La Real juega hoy el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Vasca. El rival es el San Ignacio, equipo bilbaino que juega en la Segunda División. La eliminatoria comenzará a las 19:30 en el feudo del 'Sani'. 

El equipo txuri urdin eliminó al 'Mondra' con mucha comodidad, ganando en Mojategi 0-5 y en Zubieta 6-1. El conjunto bilbaino tampoco pasó muchos apuros para pasar de ronda; ganó al Bizkerre en Getxo 0-1 y en casa 2-0. 

Foto: Nerea Lertxundi
Hoy se veran las caras, y aunque a priori la Real es la favorita, tendrá que hacer un buen partido para lograr la victoria. El San Ignacio fanalizó la Liga en segunda posición, a 7 puntos del campeón Añorga. Ha hecho una gran campaña y seguro que no le pondrá nada fácil a la Real, a pesar de estar en diferentes categorias. Además, queda reflejada la mejoria del conjunto bilbaino si comparamos con la temporada pasada, que finalizó en la novena posición. Este año solo ha perdido seis partidos: contra el Pauldarrak, Athletic B, Añorga, Aurrera de Vitoria, San Juan y Osasuna. De esas seis cinco han sido a domicilio, por lo que queda claro que es dificil derrotarle en su campo.

El equipo txuri urdin, por su parte, intentará dejar decidida la eliminatoria en este partido, para así poder disfrutar en Zubieta. Aparte de eso, las jugadoras no habituales están teniendo mucho protagonismo e intentarán hacer las cosas lo mejor posible para ganarse un puesto.

Dicho todo eso, hoy a las 19:30 en el Polideportivo Municipal de San Ignacio se espera un duelo intenso bajo la lluvia entre el San Ignacio y la Real. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

La Real pasa de ronda

5/18/2013 Ane Urkiri 0 Comments

La Real se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa Vasca al superar con contundencia al Mondragón, equipo de la Segunda División. 

Si en el partido de ida el marcador reflejó la victoria abultada de la Real (0-5), hoy en Zubieta ha pasado lo mismo (6-1). Sandra -por partida doble-, Herrero, Gurutze y Evelyn -por partida doble- han sido las goleadoras locales, mientras que el tanto visitante ha sido obra de Alonso. 

En los primeros minutos las fuerzas estaban igualadas, y el primer acercamiento ha venido del bando visitante. Alonso ha aprovechado un balón largo para plantarse prácticamente sola ante la portera, pero el chut flojo ha detenido Cris sin problemas. Después de que Oihana -la portera del Mondragón- se haya lucido en un tiro lejano de Beristain, las visitantes han tenido otra ocasión para marcar, pero el cabezazo ha ido directamente a las manos de Cristina. 

Foto: Valérie Quiroga
Después de esas dos acciones la Real ha sido la dominadora clara del partido. Han disfrutado todas las jugadoras txuri urdin, luciendose cada una con pases y algunas acciones individuales. El primer aviso ha llegado en un centro de Sandra que ha despejado la guardameta y el rechace le ha pillado desprevenido a Herrero que ha rematado muy forzado.  En la siguiente se han cambiado los papeles Sandra y Herrero. La lezotarra le ha dado una buena asistencia a la de Irún para marcar el primer tanto del partido. La '10' ha seguido con su papel de dar asistencias, e Idoia ha fallado a puerta vacia. Tampoco ha podido ver la puerta la legazpiarra tras su jugada personal, pero el rechace ha aprovechado Herrero para hacer el 2-0. 

En el segundo tiempo el Mondragón ha querido participar más, sobre todo en los primeros minutos. Han elaborado una buena jugada pero el disparo final ha ido fuera. Sin embargo, en un corner han recortado las distancias, poniendo 2-1 en el marcador, obra de Alonso. Han querido buscar el empate, pero ha sido solo un espejismo. Puesto que, Sandra ha vuelto a marcar tras aprovechar un rechace de la defensa visitante. 

Las de Debagoiena han tenido una buena ocasión para otra vez recortar distancias, pero Cris ha estado muy acertada en el uno contra uno con Alonso. Se veía a la Real muy a gusto en el campo de fútbol, la diferencia del nivel se reflejaba perfectamente en el verde. Consecuencia de eso han sido los otros tres goles. Guru ha marcado el cuarto aprovechando el flojo rechace de la defensa rival en un corner. Y antes del quinto gol, tanto Aintzane como Sandra han enviado varios centros peligrosos al área que no han encontrado rematadora. 

Faltaba poco para que finalizase el partido pero todavía quedaban goles por ver. Los últimos dos goles, ambos las de Evelyn. En la primera ha encontrado un hueco por el centro, facilitado por el desmarque de Eguzkiñe, y su disparo desde fuera del área se colado en la porteria. El último gol ha sido de volea, aprovechando el buen centro de Aintzane. 

El marcador final ha reflejado el 6-1, quedando así el 'Mondra' fuera de la Copa Vasca. La Real espera rival, que saldrá de la eliminatoria entre el San Ignacio y Bizkerre (mañana, 19 de mayo, a las 12:00). El próximo partido se jugará el miercoles, en Bilbao o en Getxo.

Real Sociedad: Cris; Olatz, Ane, Nerea (Manterola), Sandra, Gurutze, Beristain (Itxaso), Herrero (Aintzane), Gaste (Evelyn), Uxue, Idoia (Eguzkiñe).

Mondragón: Oihana, Lete (Eider), Garazi (Maia), Alaitz, Alonso, Olatz (Maider), Ane B., Andrea (Lide), Melani, Naiara, Raquel. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios:

La Real recibe al Mondragón en Zubieta

5/17/2013 Ane Urkiri 0 Comments

Después de la contundente victoria de la Real en el partido de la ida de la Copa Vasca, las de debagoiena y las txuri urdin volverán a enfrentarse con la eliminatoria prácticamente decidida. 

En el partido de ida la Real no tuvo piedad y marcó cinco goles para dejar todo sentenciado (0-5). Aintzane Encinas, Eguzkiñe Peña, Ainara Herrero e Idoia Agirre, por partida doble fueron las goleadoras. Se vio perfectamente reflejado el nivel de cada equipo y la diferencia de la Primera División y la Segunda. 

Foto: Valérie Quiroga
Mañana, 18 de mayo, desde las 17:30 veremos en acción a ambos equipos y ahí se decidirá definitavemente la primera eliminatoria de la Copa Vasca. Volveremos a ver al equipo txuri urdin en Zubieta. Ya olvidado la competición de la Liga, veremos a un conjunto disfrutando del fútbol. 

En la siguiente ronda se enfrentarían al San Ignacio o al Bizkerre. En ese duelo, las de Bilbao derrotaron a las de Getxo a domicilio (0-1). No esta todo dicho, por lo que se decidirá en el feudo del San Ignacio. 

Los otros marcadores de los octavos de final de la Copa Vasca nos dejaron las victorias contundentes del  Aurrera de Vitoria contra el Beasain (0-5), del Athletic B contra el Hernani (1-5) y del Gasteizko Neskak frente a Eibar (4-0). Oiartzun y Pauldarrak también vencieron a sus rivales, Arratia y Mariño, pero no con tanta contundencia (0-1 y 0-2). El único empate que reflejó el marcador final fue entre el Barakaldo y Abanto (1-1). 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios:

El Mondragon, el primer rival de la Real en la Copa Vasca

5/10/2013 Ane Urkiri 0 Comments

Terminada ya la competición liguera, la Real Sociedad participará en la Copa Vasca junto con otros equipos de la Segunda División y Liga Vasca.

Está competición comenzó el pasado 1 de mayo con los enfrentamientos previos del Alaves-Beasain, Arratia-Berriotxoa y Bizkerre- Peña Athletic. De esos seis equipos se clasificaron Beasain, Arratia y Bizkerre. 

En la segunda eliminatoria, que se juega este fin de semana, se enfrentarán estos equipos, entre ellos se encuentra la Real: Barakaldo-Abanto, Beasain-Aurrera Vitoria, Arratia-Oiartzun, Gasteizko Neskak-Eibar, Hernani-Athletic B, Mariño-Pauldarrak, Bizkerre-San Ignacio, Mondragón-Real Sociedad. 

Foto: Valérie Quiroga
El equipo txuri urdin visitará Arrasate mañana, 11 de mayo, a las 17:30. Olvidada ya la Liga, intentarán hacer una buena participación en la Copa, dando oportunidad a todas las jugadoras. A priori, son las candidatas para el título pero las rivales no regalarán nada. 

El Mondragón ha terminado la Liga de la Segunda División en el undécimo puesto, a once puntos del descenso pero tan solo un puesto por arriba de los puestos peligrosos. Ha sido su segunda participación en esta categoria, y no ha podido superar el séptimo puesto logrado la pasada temporada.

Si repasamos la participación de la pasada temporada en la Copa Vasca, las de Alto Deba no pudieron pasar del fase de grupos, quedando las últimas por detras del Añorga y San Ignacio.

Las de Unai Gazpio no han hecho su mejor temporada, pero tampoco ha estado tan mal. Las malas sensaciones de la primera vuelta se esfumaron cuando empezó la segunda. Han estado luchando por la Copa hasta la penúltima jornada, sin rendirse nunca. Ahora les toca participar por primera vez en la Copa Vasca, ya que en las anteriores ediciones no participaron los equipos del máximo nivel -la excepción hubo en la temporada 2006-2007-. Aun así, no faltarán las ganas y la competitividad. 

Además, Mojategi recibirá a la portera procedente del 'Mondra': Sokoa Azkarate, por lo que será un partido especial para la guardameta de la Real. Pero no será el único reencuentro, ya que la defensa arrasatearra Raquel Modino formó parte del club txuri urdin durante un año y medio. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!



0 comentarios:

La Real no puede con el Espanyol

5/05/2013 Ane Urkiri 0 Comments

La Real Sociedad no ha podido ganar en la última jornada de la Liga. Ha caido derrota por 3-0 ante un equipo duro como el Espanyol. El equipo txuri urdin lo ha intentado, pero el equipo que tenía en frente ha aprovechado bien las ocasiones que ha tenido. Debora, Ana Romero y Vanesa han sido las goleadoras periquitas. 

Foto: Valérie Quiroga
El Espanyol ha salido decidico a por la victoria, y la Real ha aguantado bien hasta el minuto veintiocho. En ese instante Debora ha aprovechado un pase a la espalda de la defensa visitante para batir a Sokoa. El equipo txuri urdin ha controlado el juego e Idoia ha estado a punto de empatar, pero su disparo, después de la parada de la guardameta, se ha estrellado en el poste. 

En la segunda mitad el equipo de Unai Gazpio ha tenido el control del balón, y ha ido a por el empate. Sin embargo, el Espanyol ha encontrado más espacios para hacer más daño. Así ha llegado el segundo gol, obra de Ana Romero. Diez minutos después sentenciaba el equipo local tras marcar Vanesa en un saque de corner. 

El partido ha acabado con contundente 3-0 pero el conjunto txuri urdin ha hecho un partido muy serio. Hay que destacar que Nerea Gabirondo ha jugado su primer partido de titular desde que se lesionó el ligamento cruzado anterior en junio del año pasado. Ya terminada la temporada liguera, toca pensar en la Copa Euskadi. El sábado a las 17:30  se enfrentará al Mondragón, de Segunda División, en Arrasate. 

Ficha técnica:

Espanyol: Marta, Pereira, M°de la paz, Vanesa, Sara, Debora (Alba, min. 62), Silvia, Brenda (Claudioa, min. 69), Nuria, Lara (Ana, min. 59), Mirgia.

Real Sociedad: Sokoa; Ainhoa (Uxue, min. 70), Ane, Nerea (Manterola, min. 65), Sandra; Itxaso, Gaste, Idoia (Gurtze, min. 59), Beristain, Herrero (Aintzane, min 65); Eguzkiñe.

Goles: 1-0: Debora, min. 28. 2-0: Ana María Romero, min. 60. 3-0: Vanesa, min. 70.

Árbitro: Francesc Gala. Amonestó a la jugadora visitante Ane Bergara.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Crónica de la página oficial de la Real Sociedad

0 comentarios:

Última jornada, nada en juego

5/04/2013 Ane Urkiri 0 Comments

La Liga ha llegado a su última jornada, y con excepción del enfrentamiento entre el Athletic y Barça, nadie más se juega nada en la 30ª jornada. La Real viaja a Barcelona para medirse ante el Espanyol (mañana, 5 de mayo, a las 12:00), quinto en la tabla. A pesar de que el Rayo le sigue muy de cerca, ya se ha realizado el sorteo de la Copa de la Reina, por lo que no le afectaría finalizar la temporada en el sexto puesto. 

La Real, ahora mismo, es el décimo clasificado y tiene a dos puntos el noveno -Cajasol San Juan Universidad-. Las txuri urdin querrán acabar lo mejor posible, al igual que su rival. Por lo que nadie regalará la victoria, a pesar de no haber nada importante en juego. 

Ambos equipos han destacado por su irregularidad durante la temporada. El Espanyol ha sido capaz de ganar al Levante a domicilio, al Barcelona en casa, empatar con el Atlético de Madrid; y luego perder ante el Prainsa por 4-1, ante el Valencia 1-0. A la Real le ha pasado algo parecido. Puso en aprietos al Rayo en la primera jornada, también al Athletic en los dos partidos, empató con el Espanyol y Rayo en casa y goleó a Valencia y Cajasol San Juan Universidad en Zubieta; pero luego no fue capaz de ganar con el Sevilla en Zubieta, con el Valencia fuera, cayó contundentemente en Zaragoza y etcétera. Sin embargo, eso no quiere decir que han hecho una mala temporada. 

En el último enfrentamiento las fuerzas de los dos conjuntos se vieron muy igualados, y eso se reflejó en el marcador (1-1). El partido dejó un sabor amargo en las jugadoras txuri urdin, ya que a falta de diez minutos para el final Marina adelantó a la Real, pero las catalanas empataron en el 90. Ahora, los dos equipos vienen de perder en la pasada jornada, pero no de la misma manera. Las gipuzkoanas perdieron por la mínima y con mucha polémica ante el lider del campeonato; mientras que las periquitas cayeron en Valencia (1-0).

Para el equipo txuri urdin será el último partido de la temporada. No es así para las periquitas, ya que la semana que viene tendrán que enfrentarse al Levante en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Es posible que tengan la cabeza ya en la competición del K.O, pero no por ello hay que confiarse. 

El equipo de Unai Gazpio participará en la Copa Euskadi por primera vez, ya que normalmente la Federación Vasca no contaba con los equipos de Primera para esta competición. Su primera eliminatoria será ante el Mondragon de Segunda División.

Convocatoria: Sokoa Azkarate, Ane Bergara, Ainara Manterola, Estibaliz Aizpurua, Itxaso Uriarte, Idoia Agirre, Ainhoa Vicente, Uxue Garmendia, Aintzane Encinas, Naiara Beristain, Itziar Gastearena, Eguzkiñe Peña, Sandra Ramajo, Ainara Herrero, Gurutze del Ama, Olatz Hoyos, Nerea Gabirondo y Leire Aizpuru. Causan baja médica Maialen Zelaia, Cristina Cornejo y Marina Agoües. Tampoco jugará Evelyn Santos, en este caso por sanción.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

“He crecido aquí con el equipo y el equipo conmigo”

5/02/2013 Ane Urkiri 1 Comments

Joven y veterana. Esa es Aintzane Encinas (22-04-1988, Donostia), capitana del equipo femenino de la Real. La única que lleva 9 temporadas en el club. Con tan solo 16 años empezó a defender el equipo de sus amores; ahora acaba de cumplir 25. Y todavía le queda mucho que dar a este equipo.

En la penúltima jornada de la Liga, Zubieta acogió con mucho gusto el derbi vasco; con el Athletic luchando por ser campeón. A pesar de hacer un gran partido, la Real no pudo superar al equipo bizkaino. Aún así, la afición agradeció el esfuerzo de las jugadoras txuri urdin. Tras el derbi entrevistamos a la capitana txuri urdin, para analizar y valorar la temporada.


Foto: Nerea Lertxundi
Habéis plantado cara al Athletic en los dos partidos de esta temporada; es como para estar orgullosas, ¿no?

Sí, estamos contentas con el partido que hemos hecho, hemos tenido muchas ocasiones, el gol ha sido un golazo de Esti y hemos tenido una buena ocasión para empatar pero la portera ha hecho una gran parada. Ha sido plantarles cara y ver que no somos menos que el primer clasificado de la Liga. Eso es muy importante para nosotras y para el crecimiento de la Real.

¿Qué te ha parecido que el árbitro fuera neutral?

Ellas tienen que buscar todas sus opciones y me parece normal que pidan un árbitro que venga de fuera.


Valoración de la temporada:

Creo que ha sido una temporada dura, al principio se nos juntaron resultados que hicieron que el equipo tuviera dudas. No sacas puntos, y dices: “estás trabajando bien pero no consigues ganar…”. Se junta todo. En la segunda vuelta hemos remontado, hemos conseguido casi el doble de puntos que en la primera, y eso es importante; ver cómo vamos para arriba, y cómo crece el equipo. La primera vuelta fue mala y eso hace que no estemos en la Copa o que no estemos peleando más por ella.


¿Cómo definirías este equipo?
Es un equipo luchador. En defensa somos un equipo muy fuerte, y nos falta meter las ocasiones que creamos. También somos un equipo joven, cada año se nos van piezas importantes y mantener el bloque es complicado. Al final nos vamos haciendo poco a poco.


Foto: Nerea Lertxundi
¿Cuál crees que ha sido el fallo de la primera vuelta?

Que los resultados nos acompañasen. En el juego tampoco teníamos mucha profundidad, las ocasiones que creábamos no las materializamos y no conseguimos sacar puntos que teníamos que sacar.


Esta temporada habéis fallado mucho fuera de casa, ¿a qué se debe?

Siempre nos cuesta más, tenemos que intentar ser más regulares fuera de casa. Los campos son muy diferentes a los que tenemos aquí, y nos cuesta jugar en campos pequeños, artificiales, distintos al nuestro…


¿Se ha cumplido el objetivo principal?

Durante la temporada hay más de un objetivo. Se han ido cumpliendo algunos y otros se han quedado en el camino. El principal, de seguir creciendo como equipo, se ha cumplido.


¿Crees que ha habido mucha presión para clasificarse a la Copa de la Reina?

Foto: Valérie Quiroga
No, yo creo que no. Era algo que nosotras queríamos, creo que tenemos equipo para estar ahí, y lamentablemente no estamos. Lo dice así la clasificación, y ahora mismo no podemos hacer nada. Las opciones se nos han agotado hoy, pero intentaremos pelear el año que viene por estar ahí, porque este equipo merece estar ahí arriba.


[Durante toda la temporada se ha hablado mucho sobre la Copa de la Reina. Al concluir la primera vuelta parecía imposible, pero han podido luchar hasta la penúltima jornada. Esa es la esencia de la Real, que se ve perfectamente reflejada en la capitana.]


¿Cómo han afectado las lesionas al equipo?

En cuanto a las lesiones no podemos hacer nada, durante una temporada sabes que vas a tener varias lesiones. Hemos tenido lesiones de gente muy importante, pero las personas que han estado lo han hecho muy bien y han hecho que no se noten tanto las bajas.


¿Cómo te has sentido en el papel de capitana?

Es algo que se lleva bien, pero eso lo tendrían que decir mis compañeras. Al fin y al cabo, llevar el brazalete de los colores que quieres es una cosa muy bonita.


Casi una década en la Real, ¿alguna vez te has sentido agobiada?

Hay días de todo, vienes aquí cada día y hay días que te cuesta más que otros. Pero con la ilusión del principio. El año que viene ya hago diez años aquí, he crecido aquí con el equipo y el equipo conmigo. Es una cosa muy bonita llevar la camiseta del equipo que siempre he sido.


Foto: Nerea Lertxundi
¿Os influirá a vosotras que el primer equipo de los chicos acabe la temporada en zona Champions?

Son secciones que actúan por separado y no creo que nos afecte. Sentimentalmente sí, porque a todos nos gusta que la Real esté en Champions y poder ver partidos de Champions en Anoeta.


¿Será positivo que estén dos equipos gipuzkoanos en la Primera División?
Yo lo que quiero es que el Añorga lo haga lo mejor posible y si puede ser, bienvenido sea. Han hecho una gran temporada, han quedado primeras y que luchen por todo. Yo les deseo lo mejor.


¿Qué te parece que la federación vasca haya contado con la Real para participar en la Copa de Euskadi? ¿Se os hará larga la temporada?

Ojala estuviéramos en la otra, me parece (jejeje). Vamos a jugar la Copa Euskadi, ya que no hemos entrado en la Copa de la Reina.
Cuanto más se alargue la temporada mejor para la siguiente, para que la gente tenga más minutos e ir creciendo en equipo. Vale para crecer más y todo lo que se saque de ahí también será bueno.


Este verano se juega la Eurocopa en Suecia, ¿qué papel crees que hará España?


España tiene un gran equipo, tiene grandísimas jugadoras y lo van a hacer bien. Van como el equipo ‘tapado’, nadie le ve como un gran rival pero pueden dar la sorpresa.


¿Por quién apuestas para ganar la Liga?  

Yo no me mojo, que gane el mejor. 


MILESKER AINTZANE!!!
¡ESPERAMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE TUS GALOPADAS!

1 comentarios: