La Real vence en su último test

8/31/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real ha ganado hoy por la mínima al Oiartzun en el campo de fútbol Karla Lekuona. Después de perder la Copa Vasca en ese mismo escenario y ante el mismo rival, las txuri urdin han conseguido la victoria antes de que empiece la temporada liguera. El gol de Idoia Agirre ha sido suficiente para superar al conjunto local. 

Foto: Nerea Lertxundi
A pesar del empate a cero de la primera parte, la Real ha tenido varias ocasiones pero no han sido bien finalizadas. Al adaptarse al campo y al balón nuevo de la temporada, la posesión también ha sido a favor del equipo txuri urdin. Y a pocos minutos de que empezara la segunda parte Idoia ha marcado para adelantar al equipo donostiarra.
El Oiartzun también ha logrado acercarse con peligro al área rival, sobre todo en la segunda mitad pero en contadas ocasiones. 

Lo más destacado del amistoso ha sido la vuelta de Olatz Hoyos al Oiartzun, que ha jugado bien y con buenas sensaciones. Hay que recordar que aunque la jugadora pertenece a la Real Sociedad competirá con el Oiartzun. También Evelyn -exjugadora de la Real- ha jugado con la elastica del equipo oiartzuarra, que además se ha hecho un corte en la ceja a cuenta de un encontronazo a los diez minutos de que empezara el encuentro.

Con esta victoria termina la pretemporada de la Real, que finaliza con un balance de tres victorias (Lleida Esportiu, Añorga y Oiartzun), dos derrotas (Ordino y Athletic Club) y un empate (Rayo Vallecano, victoria en los penaltis). Desde el lunes comenzarán a preparar la primera semana de competición oficial. En todos estos amistosos Unai Gazpio ha repartido minutos entre todas las jugadoras, así poco a poco todas han ido cogiendo ritmo y confianza; detalle importante de cara al inicio liguero. 
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!




0 comentarios:

El Athletic, campeón de la III. Copa de Euskal Herria

8/25/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

El Athletic se proclamó campeón de la III. Copa de Euskal Herria ayer en el campo de fútbol Garmendipe de Azpeitia. Un gol de Manuela Lareo en la segunda parte fue suficiente para vencer a la Real y llevarse el primer título de la temporada a las tierras bizkainas. 

Antes del encuentro Mari Karmen Arozena recibió un sentido homenaje, además de hacer el saque de honor, por todo el trabajo que hizo en el equipo femenino de Lagun Onak. Después de eso el árbitro indicó el inicio del derbi, en el que las jugadoras guardaban muchas ganas para jugar. También estaban expectantes los aficionados que se acercaron a Garmendipe, que llenaron las gradas para presenciar la final de la Copa Euskal Herria.

La Real, precisamente, empezó con muchas fuerzas a causa de las ganas que tenían de jugar el derbi. Pero fue el Athletic el que tuvo la primera ocasión, y estuvo cerca de marcar. El remate de cabeza de Nekane detuvo Sokoa con una gran estirada, y más tarde el de Murua se marchó fuera por poco. 

A pesar de esos dos sustos las txuri urdin no dejaron de presionar y gracias a eso casi inauguran el marcador. Eguzkiñe estuvo lista para robar el balón cerca del área, ofreció el balón a Beristain y el disparo de la getxotarra se fue fuera por poco. Las rojiblancas intentaban hacer peligro a balón parado, y conseguían dar sustos a la afición realista. El remate que hicieron entre Arranz e Irene a punto estuvo de colarse en la red. En otra jugada a balón parado Arranz estrelló el balón en el larguero y tras varios rechaces Izaskun tampoco pudo encontrar puerta.

El equipo de Unai Gazpio intentaba presionar y poner nerviosa a las defensas del Athletic, pero sin mucho éxito. En una de esas y gracias a la presión de Uxue, Eguzkiñe se encontró con el balón fuera del área y preparó el disparó, el cual se fue fuera por poco. La última ocasión de la primera parte también fue para el conjunto bizkaino, a falta de pocos minutos para el descanso, el tiro de Izaskun fue detenido por una defensa de la Real.

Con el 0-0 se llegó al descanso. Un primer tiempo igualado, pero que el peligro siempre estuvo en el área de la Real.

La segunda parte comenzó con el carrusel de cambios en ambos bandos y el Athletic creando peligro. Nekane remató un saque de córner en el que Cris estuvo muy atenta para pararlo desde el suelo. Tras otros varios saques de esquina, Erika centró al segundo poste para que Gimbert recibiera a placer, controló, disparó y Cris se estiró lo suficiente para despejarlo. La Real respondió con un tímido ataque. Aintzane conectó con Herrero, ésta en el área encontró a Eguzkiñe que se entretuvo demasiado con la pelota. 

Todavía sin llegar a los diez minutos de la segunda mitad, Manu le ganó la espalda a la defensa txuri urdin y no falló ante Cris, logrando así el primer y único tanto del encuentro. Con el gol en contra las txuri urdin dieron un paso adelante, y sacaron las fuerzas para seguir luchando. Aintzane le ganó la batalla a Eli Ibarra, se internó en el área pero luego no supo qué hacer y el Athletic despejó sin problemas. 

Después de esa jugada la Real gozó de sus mejores ocasiones, aunque el Athletic también pudo aumentar la ventaja. La mejor de las jugadoras gipuzkoanas llegó en un remate de Herrero a centro de Gaste, que se estrelló en el larguero tras detener la guardameta. El Athletic no tardó mucho en despertar y llegar con peligro al área contraria. Ibarra levantó la cabeza y envió el balón largo a Nekane que intentó hacer la vaselina a Cris sin éxito. 

La reacción de la Real llegó en una de las muchas carreras de Idoia. Beristain encontró a la legazpiarra, que cuando fue a disparar se topó con la pierna de la defensora. En ese mismo córner el remate de cabeza de Nerea se marchó fuera por poco. Las de Unai Gazpio remaban contra corriente, querían hacer daño pero no podían; el Athletic estaba bien plantado en el campo. Prueba de ello era la facilidad que tenían para llegar hasta la meta rival. Erika, sin ayuda de nadie, se plantó ante Cris. La donostiarra ganó la batalla del uno contra uno. Si hubiera entrado hubiese sido un golazo.

Con la lluvia incensante terminó el partido, la final de la Copa de Euskal Herria. Fue un duelo igualado, pero se puede decir que la victoria por la mínima del Athletic fue justo. En la segunda parte cualquier equipo pudo hacer gol, pero las bizkainas llevaban más peligro. Aún así, el trofeo de la mejor jugadora del torneo se lo llevó Naiara Beristain. 



Fue un test muy positivo para ambos, que se volverán a verse las caras dentro de dos semanas. En ese tiempo la Real jugará un último amisotoso contra el Oiartzun en el campo de fútbol Karla Lekuona el próximo sábado a las 11:30. 

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Sokoa (Cris, min. 46); Gaste, Manterola (Nerea, min. 46), Esti (Ane, min. 60), Ainhoa (Sandra, min. 46); Aintzane, Itxaso (Lizaso, min. 46), Marina (Leire, min. 46), Beristain, Uxue (Herrero, min. 46); Eguziñe (Idoia, min. 60)

Athletic Club: Ainhoa (Guarrotxena, min. 46); Leire, Vanesa, Arranz, Irene (Ibarra, min. 46); Izaskun (Erika, min. 46), Olabarrieta (Arene, min. 70), Silvia (Garazi, min. 72), Eunate (Alazne, min. 46); Nekane, Irune (Manu, min. 46). 

Gol: 0-1: Manuela Lareo, min. 54

Árbitro: Urbieta, ayudado por Extremo y Vidal. Mostró tarjeta amarilla a Maite Lizaso por parte de la Real; y a Silvia Ruiz y Amaia Olabarrieta por parte del Athletic.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!



0 comentarios:

La Real y el Athletic se reencuentran en la tercera final de la Copa Euskal Herria

8/23/2013 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: Nerea Lertxundi
El domingo Azpeitia recibirá la final de la Copa Euskal Herria, y con ello el derbi entre gipuzkoanas y bizkainas. La Real y el Athletic lucharán para proclamarse por segunda vez campeonas de este torneo. También servirá de preparación para la primera jornada de la Liga, en el que ambos se enfrentarán en Lezama para llevarse los primeros tres puntos de la temporada.

Las de Juan Luis Fuentes llegan a la final tras superar a Osasuna en la semifinal que se jugó en Laudio (4-0). Izaskun Leoz, por partida doble, Nekane y Arene fueron las goleadoras. Ese idéntico resultado logró la Real el pasado domingo en Beasain ante el Añorga. Idoia Agirre, que también marcó dos goles, Maite Lizaso y Sandra Ramajo dieron la victoria al equipo dirigido por Unai Gazpio.

Hasta la fecha, el Athletic ha jugado tres amistosos y los ha ganado todos. El primero fue el 15 de agosto contra el Logroño de Segunda División y las bizkainas pasaron por encima consiguiendo una abultada victoria (5-0). El segundo partido preparatorio fue la ya mencionada semifinal de la Copa Vasca que acabó con la victoria del Athletic (4-0). Y el último jugó el pasado miércoles contra el filial que milita en la Segunda División (2-0).

Más test de pretemporada lleva la Real. La semifinal contra el Añorga fue el cuarto, y con ese lleva acumulado dos victorias, una derrota y un empate. Las dos victorias que consiguió fueron en contra de dos equipos de Segunda División, y ambas fueron con bastante comodidad (3-1 contra el Lleida Esportiu y 4-0 contra el Añorga); la derrota fue ante el Fútbol Club Ordino que milita en la Primera División masculina de Andorra; y el empate que acabo siendo victoria para el equipo txuri urdin fue contra el Rayo Vallecano, uno de los equipos potentes de Primera División Femenina. Analizando esos resultados la Real llega con optimismo a esta final de la Copa Euskal Herria.

Las sensaciones del equipo de Unai Gazpio son buenas. La plantilla no ha sufrido muchos cambios y se ve que Leire Baños se ha adaptado muy bien a la disciplina txuri urdin. También Maite Lizaso, que está en plena forma para competir.

El Athletic se ha reforzado con Vanesa Gimbert, que llega procedente del Espanyol, y suben al primer equipo dos jugadoras del filial: Alazne Gomez y Eztizen Merino. Pero en la pretemporada también se han visto a más jugadoras del filial ejercitándose con el A, y no será raro verlas en la final del domingo. Por otra parte, el equipo rojiblanco ha sufrido cuatro bajas, dos veteranas y dos jóvenes. Gurutze Fernandez y Aitziber Juaristi ‘Tzibi’ cuelgan las botas, mientras que Sandra Garcia y Patri de la Sota buscarán una oportunidad en otro equipo.

La organización Euskal Herria Kirola, que actúa sin ánimo de lucro, lleva tres años organizando la Copa Euskal Herria (Euskal Herriko Kopa, en euskera) y en las tres ediciones la Real y el Athletic han sido las finalistas. En la primera se jugó en tierras bizkainas, en Bakio, y el ganador fue el equipo bizkaino (4-1); el segundo fue en Gipuzkoa, en Beasain, y el ganador fue el equipo gipuzkoano (2-0). La final del domingo también se juega en tierras gipuzkoanas y ambos querrán conseguir por segunda vez la Copa Eukal Herria. ¿Revalidará el título la Real o levantará el Athletic la copa en Gipuzkoa?

Foto: Nerea Lertxundi
Será un duelo igualado e intenso. No veremos el típico partido de pretemporada, la fuerza y las ganas de ganar serán iguales que durante la temporada. Por lo tanto, el domingo a las 18:00 en el campo de Garmendipe (Azpeitia), donde Eguzkiñe Peña dió sus primeros toques al balón, viviremos una bonita final, que se parecerá a un partido de la competición liguera. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

La Real consigue el pase a la final de la Copa Euskal Herria

8/21/2013 Ane Urkiri 0 Comments

La Real Sociedad ha goleado al Añorga en la segunda semifinal de la Copa Euskal Herria y ha consiguido el pase a la final. El marcador final ha indicado 4-0, un resultado muy justo por lo que hemos visto en el campo de Loinaz. Idoia -en dos ocasiones-, Lizaso y Sandra han sido las goleadoras del equipo txuri urdin.


El partido ha estado marcado por la alta temperatura y aspecto seco que presentaba el campo. A causa de ello el juego en los primeros minutos no ha sido lo esperado; muchos fallos e imprecisiones en los primeros compases del partido.

A pesar de la contundente victoria de la Real, el primer acercamiento peligroso ha llegado desde el bando contrario. Nerea se ha cruzado cuando Nahikari ya preparaba su pierna buena para disparar. Era el primer minuto. La primera ocasion de la Real ha llegado por medio de Marina, con un disparo desde fuera del área. Cuando todavía las fuerzas estaban igualadas Añorga se ha acercado más y ha gozado de una muy buena ocasión. A causa de un fallo defensivo Nahikari se ha quedado sola ante Cris, pero la guardameta donostiarra ha respondido muy bien para enviar el balón a corner.

A partir de ese momento la Real ha intentado más en ataque, y a punto a estado de adelantarse en el marcador. Eguzkiñe ha querido hacer una baselina a la portera tras recibir un pase en largo de Sandra, pero el balón no ha encontrado puerta. Luego, la protagonista ha sido Idoia que ha controlado con el pecho un centro de Ainhoa y ha chutado a puerta. Oihana estaba atenta bajo palos. Poco minutos después Sandra ha desperdiciado la mejor ocasión del partido. Idoia ha enviado un pase raso al segundo palo para que la irundarra, que venía en carrera, rematase. Su tiro demasiado alto.

La propia Sandra ha gozado de otra ocasión clara. Marina, que ha visto perfectamente el desmarque de la de Irún, ha abierto hacia la derecha. La '9' se ha adentrado en el área y su disparo se ha estrellado en el poste.

Llegabamos al minuto 40 y todavía el marcador sin moverse. Justo en ese instante ha llegado una de las jugadas pólemicas del partido. Beristain ha sido derribada dentro del área, pero el colegiado no ha indicado nada. Con el posible penalti en mente ha llegado el primer tanto. Marina ha enviado un pase al hueco hacia Idoia y la legazpiarra no ha pensado dos veces para rematar a puerta. Con la ayuda de una defensora el esférico ha pasado la línea de gol.

La primera parte ha acabado tal y cómo comenzó el partido: con una ocasión del Añorga en el que la defensa ha estado atenta para despejar el peligro, en esta ocasión Ane.

Después de los quince minutos de descanso, la segunda mitad comenzaba con varios cambios en las filas de la Real. Esti, Itxaso, Uxue, Herrero y también Sokoa entraban al campo para dar aire fresco al equipo. Necesario con la temperatura que había. Y la Real no ha tardado mucho en lograr el segundo gol. Eguzkiñe ha intentado con un tiro que ha sido despejado por una defensa, ese rechace ha llegado a los pies de Maite Lizaso, que tras mirar a la portería no ha dudado en disparar.

Cuando el Añorga todavía estaba asimilando el segundo gol, ha llegado el tercero en una combinación perfecta. Herrero ha encontrado a Idoia con un pase al área, la '16' ha centrado y ahí se encontraba Sandra para rematar a puerta. El calor y la fátiga han hecho mella en las añorgatarras que no podían sacar fuerzas.

La Real dominaba y Unai Gazpio ha dado entrada a otras cuatro jugadoras. Olatz, Gaste, Aintzane y Leire han saltado al campo en lugar de Manterola, Sandra, Eguzkiñe y Lizaso, respectivamente. El equipo txuri urdin seguía igual. Herrero tenía hambre de gol y ha intentado con un zapatazo desde fuera del área, pero Oihana ha estado muy atenta para detenerlo. No ha sido el único intento de la lezotarra, ya que en un par de ocasiones Itxaso la ha buscado con pases al hueco que al final no han encontrado puerta. La gasteiztarra también quería su gol y ha intentado desde fuera del área, su especialidad, que ha detenido la guardameta. En medio de esas acciones peligrosas del equipo blanquiazul el Añorga ha tenido una ocasión clara, aunque Sokoa ha estado muy atenta.

El cuarto y el definitivo gol ha llegado de los pies de Idoia, que ha recibido un maravilloso pase de Itxaso que le ha permitido quedarse sola ante la portera. El Añorga se ha visto superado por una Real muy superior en todos los aspectos.

Con esta abultada victoria el conjunto dirigido por Unai Gazpio jugará la final de la Copa Euskal Herria. El rival: el Athletic. El domingo a las 18:00 en Azpeitia viviremos un derbi preparatorio que servira para la primera jornada de la Liga.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Semifinal de la Copa Euskal Herria, mañana en Beasain

8/20/2013 Ane Urkiri 0 Comments

La Real Sociedad jugará mañana su cuarto partido preparatorio de la pretemporada y el primero que juega en tierras vascas. Pero el de mañana no será un amistoso cualquiera, enfrente estará el Añorga y en juego hay el pase a la final de la Copa Euskal Herria. 

Una Copa Euskal Herria que celebra su tercer año y en la que la Real ha llegado a la final en las dos ediciones disputadas, y en ambas el rival fue el Athletic. En 2011 el equipo txuri urdin tuvo que ganar al San Juan (3-0) en los cuartos de final y al Lagunak (2-0) en la semifinal para llegar a la final que se disputó en Bakio. En esa final las bizkainas derrotaron a las gipuzkoanas (4-1). Un año más tarde la Real ganó al Oiartzun (3-1) y al Añorga antes de jugar la final en Beasain. En la final de la segunda edición, con hambre de revancha, el equipo de Unai Gazpio logró la Copa Euskal Herria al derrotar 2-0 al eterno rival.

Este año, en la tercera edición de esta Copa que organiza Euskal Herria Kirola, la Real juega directamente la semifinal. El rival, otro equipo gipuzkoano, el campeón del Grupo II de la Segunda División: el Añorga, que llega a la semifinal tras ganar al Aurrera de Vitoria 3-1 en el partido de los cuartos de final que se jugó en el campo Rezola. Estos dos conjuntos gipuzkoanos se enfrentarán mañana a las 18:00 en el campo Loinaz de Beasain.

La Real, en los tres amistosos que ha disputado hasta la fecha, se muestra con buenas sensaciones y así reflejan los resultados. En el primer test superó al Lleida Esportiu de Segunda División femenina (3-1), mientras que en la segunda cayó derrotado ante el Ordino de la Primera División masculina (5-3). Y en el último las fuerzas estuvieron muy igualadas entre el equipo txuri urdin y el Rayo Vallecano (1-1), uno de los huesos fuertes de la Primera División femenina. El tiempo reglamentario concluyó con un empate pero en los lanzamientos de penaltis se impusó al conjunto madrileño (6-5) y el Trofeo de Palencia viajó hacia Gipuzkoa.

A pesar de que militan en diferentes categorias, se espera un buen partido. Para ambos servirá de preparatorio para la Liga, y las fuerzas estarán igualadas. Y qué mejor para coger el ritmo de competición que jugar un derbi gipuzkoano en el que el objetivo es llegar a la final. Allí precisamente está esperando el Athletic, tras derrotar en la primera semifinal al Osasuna 4-0.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

La Real gana el trofeo de Palencia en la tanda de penaltis

8/15/2013 Ane Urkiri 0 Comments


La Real Sociedad se ha hecho con el trofeo de Palencia al imponerse al Rayo Vallecano en la tanda de penaltis. Tras empatar a uno en el tiempo reglamentario, el equipo txuri urdin se ha impuesto por 6-5 en los lanzamientos desde los 11 metros.

Foto: @RealSociedad
El equipo de Unai Gazpio ha logrado un meritorio empate ante uno de los mejores equipos de la máxima categoría. El Rayo se ha adelantado en el minuto veinte gracias al gol de Priscila a pase de Patri. Pero en el minuto 36 Ane Bergara ha logrado el tanto del empate a la salida de un corner. Con ese resultado se ha llegado al final del partido, por lo que el ganador se ha decidido en la tanda de penaltis. Mascaró ha fallado el penalti decisivo del Rayo y la Real se ha impuesto por 6-5, consiguiendo así el Trofeo de Palencia.

Era la tercera prueba de la pretemporada de las gipuzkoanas, acumulaban una victoria y una derrota hasta la fecha.

Las sensaciones del equipo son muy buenas, y no dudan en señalar como objetivo de la temporada el clasificarse para la Copa de la Reina. Por ahora están jugando con muy buenas sensaciones y esperan llegar al inicio liguero con las fuerzas necesarias.

Para seguir preparando para la temporada 2013-2014, el próximo miércoles (21 de agosto) la Real jugará la semifinal de la Copa Euskal Herria en Beasain, ante el vencedor del enfrentamiento entre el Añorga y el Aurrera de Vitoria. En la otra semifinal se enfrentarán Athletic y Osasuna, y los dos ganadores de las semifinales se verían las caras en la final de Azpeitia.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

El tercer test, contra el Rayo Vallecano en Palencia

8/15/2013 Ane Urkiri 0 Comments


Foto: Valérie Quiroga
Esta tarde (18:00) el equipo femenino de la Real se enfrentará al Rayo Vallecano en Palencia. Será el tercer test de pretemporada del equipo txuri urdin.

Las de Unai Gazpio se encuentran ya en su cuarta semana de pretemporada, y restan tres semanas para el inicio liguero. Hasta la fecha han jugado dos amistosos, ambos en Andorra, contra el Lleida Esportiu y Fútbol Club Ordino. Las gipuzkoanas derrotaron a las catalanas, mientras que contra el Ordino el vencedor fue el equipo local.

Las madrileñas arrancaron su pretemporada una semana más tarde que las txuri urdin. Hasta siete jugadoras causan baja en el Rayo Vallecano, pero ya han anunciado nueve fichajes, además de la nueva entrenadora (Laura Torvisco) y su cuerpo técnico. Raquel Carreño, Priscila Borja, Laura Ortiz y Vane cambian el Atlético de Madrid por el Rayo; Noelia Megias, Cristina Auñón "Sole", Amaia Mendióroz, Laura Codonal y Joyce Magalhaes llegan procedentes del ya desaparecido Torrejon. Aparte de los fichajes, varias jugadoras del equipo filial dan el salto al primer equipo.

Hace un año también se enfrentaron estos dos equipos, y también fue la tercera prueba de pretemporada de la Real. Fue en Zumaia, el conjunto madrileño fue superior y se llevo la victoria gracias a un tanto en el último minuto. Hoy se verán las caras un nuevo Rayo Vallecano y una Real con un año más de experiencia. Sin puntos en juego, pero con muchas ganas de hacer bien las cosas y acabar con buenas sensaciones. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Acaba el stage de Andorra

8/09/2013 Ane Urkiri 0 Comments


Foto: @RealSociedad
El equipo femenino de la Real ha finalizado hoy su stage de Andorra con un amistoso contra el equipo local. El marcador final ha indicado un 5-3 a favor del Fútbol Club Ordino. A pesar de la derrota, hay que sacar lo más positivo del encuentro y destacar que el rival era un conjunto masculino, que milita en la Primera División de Andorra.

En el partido preparatorio del miércoles, en cambio, la Real superó al Lleida Esportiu por 3-1, con los goles de Aintzane, Leire y Marina. Por lo que el stage acaba con una victoria y una derrota.

El stage de Andorra no solo ha servido para prepararse de cara al inicio liguero, si no que han aprovechado para desconectar y practicar otros deportes. Ayer, por ejemplo, practicaron el hockey hielo; cambiaron el verde de la hierba por el blanco del hielo.

A partir del lunes seguirán entrenando en Zubieta, cómo hicieron en las dos primeras semanas de la pretemporada. Todavía quedan amistosos por confirmar, pero os recordamos que el 21 de agosto se enfrentaran al Añorga o al Aurrera de Vitoria en la semifinal de la Copa Euskal Herria, que se jugará en Beasain. 
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

La Real jugará hoy su primer amistoso

8/07/2013 Ane Urkiri 0 Comments


Foto: Real Sociedad
El equipo femenino de la Real se encuentra en Andorra, concretamente en la provincia de Ordino, ejercitándose en su tercera semana de pretemporada. Dobles sesiones y duros entrenamientos son las protagonistas del stage, que tiene como objetivo hacer grupo y llegar a tope al inicio liguero.

Hoy, en su tercer día del stage, el equipo txuri urdin jugará su primer amistoso. El rival será la Unió Esportiva de Lleida (a las 18:00) y aunque las piernas pesen de tanto trabajo acumulado, las jugadoras intentarán jugar con buenas sensaciones.

El rival de hoy milita en el grupo III de la Segunda División y la pasada temporada acabo en la octava posición, dos puestos más abajo que en la temporada 2011-2012. A pesar de la diferencia de calidad entre los dos equipos será una buena prueba para ambos. Servirá para coger el ritmo de los partidos y para que los entrenadores experimenten cosas.

El siguiente amistoso también se jugará en tierras andorranas el 9 de agosto.

Ya desde el 12 de agosto seguirán trabajando en Zubieta. Y por ahora solo están confirmados los partidos de la Copa Euskal Herria, en el que la Real jugará la semifinal el 21 de agosto en Beasain contra el Añorga o el Aurrera de Vitoria. En el caso de ganar, en la final se enfrentaría al Athletic u Osasuna en Azpeitia el 25 de agosto. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: