Unai Gazpio: “El equipo ha salido convencido, con la idea de ganar”

9/30/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Después de la victoria ante el Sant Gabriel todo el equipo estaba contento. Sobre todo por el gran esfuerzo que hizo toda la plantilla. El equipo txuri urdin hizo un partido muy completo y así lo describió el entrenador Unai Gazpio: “Ha aprovechado sus momentos, también ha sabido sufrir y ha demostrado la capacidad de redondear el partido”. 

Ainara Herrero, autora del primer gol, describió el partido como complicado. “Hemos trabajado mucho, hemos tenido más ocasiones que ellas, hemos aprovechado bien y tres puntos que nos llevamos”, añadió. El partido del próximo fin de semana, que jugarán en Huelva, ve que será complicado, pero con los tres puntos de ayer han cogido más confianza y espera traer a casa algún que otro punto. 

Ainara Manterola expresó que ya tenían ganas de empezar a puntuar. La defensa txuri urdin también espera que el partido de Huelva sea complicado: “Allí ellas son bastante duras, pero ya hemos arrancado bien y estamos con muchas ganas. ¡Estamos a tope!”. La de Orio también dio importancia a que no encajasen ningún gol en la victoria de ayer. Añadió que, en parte, el objetivo era ese: “Hemos sufrido, pero lo hemos logrado”. 

Unai Gazpio dijo que el equipo tenía la necesidad de sumar y que las jugadoras salieron convencidas a ganar. “Creo que hemos hecho un primer tiempo en el que hemos intentado presionar arriba, robar balones, hemos generado un par de ocasiones buenas… Hemos hecho un gran esfuerzo”, añadió el entrenador txuri urdin. También dijo que en la segunda mitad pagaron el esfuerzo de los primeros cuarenta y cinco minutos, y por eso optó por mantener el bloque y así salir a la contra. “Es verdad que en algún momento concreto en el segundo tiempo se ha sufrido en lo que es el acoso del rival”, reconoció. Pero remarcó que el equipo salió convencido, con la idea de ganar. 

Después de conseguir el objetivo de competir en los tres primeros partidos ante los tres equipos más potentes de la Liga y ya logrados los primeros tres puntos, Unai Gazpio cree que el equipo txuri urdin tiene capacidad para competir y ganar en cualquier campo ante cualquier rival. El entrenador no tiene ninguna duda y el equipo viajará a Huelva a con la mente puesta en la victoria: “Desde luego el objetivo va a ser ganar y seguir sumando puntos, y si cabe con ese plus de tranquilidad por haber ganado hoy (ayer)”. Y espera que haya empezado la remontada de la Real. "El equipo está muy convencido, se encuentra muy bien, está fuerte y hoy (ayer) lo ha demostrado”, explicó. Además no olvida la victoria lograda en Huelva la pasada campaña “en un momento complicado”.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Empieza la remontada de la Real

9/29/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real ha logrado sus primeros tres puntos de la temporada al derrotar al Sant Gabriel. El marcador ha reflejado el 2-0 al terminar el partido, gracias a los goles de Herrero y Ainhoa. Pero no ha sido tan fácil conseguir la victoria. El equipo txuri urdin ha sabido sufrir y ha luchado hasta el final para que los puntos se quedasen en casa. 

Se esperaba un duelo igualado, y así ha sido. El de hoy ha sido un gran partido para cualquier espectador. Dos equipos parejos, muy luchadores y muy ordenados. En la primera mitad cualquiera ha podido adelantarse en el marcador, aunque las mejores ocasiones han sido del bando local. Las txuri urdin han intentado, sobre todo, con balones largos para ganar en velocidad con jugadoras como Aintzane, Herrero e Idoia. Ya desde los primeros minutos Idoia ha sorprendido en carrera a la defensa visitante, pero al entrar en el área se le ha ido el balón. La legazpiarra ha tenido hasta tres ocasiones, pero la guardameta del Sangra ha estado muy atenta en todas las salidas. 

La mejor ocasión del partido ha llegado desde los pies de Sandra, que ha intentado desde fuera del área. Su tiro se ha ido fuera rozando el poste. Itxaso también ha intentado desde lejos, con mucha intención por encima de la portera, pero se ha marchado fuera por poco. 

Las visitantes han creado mucho peligro, pero han tenido una ocasión clara. Raquel Pinel ha controlado de maravilla un pase largo y se ha encontrado sola ante Cris. Ane ha llegado en el último momento para robar el balón. Las catalanas han protestado un posible penalti, que el árbitro no ha pitado. Ya en los minutos finales de la primera mitad la Real ha intentado de todas las maneras para irse al vestuario con ventaja, pero no ha podido ser. 

Nada más comenzar la segunda mitad la Real ha tenido una ocasión de gol. El centro de Aintzane no ha rematado por muy poco Idoia. Y minutos después ha llegado el ansiado gol. Itxaso ha visto el desmarque de Idoia que se ha internado en el área. Herrero se encontraba sola en el segundo palo y la delantera txuri urdin no ha dudado en pasar a la lezotarra, que ha rematado a placer.

Con el gol del equipo de Unai Gazpio, el partido se ha intensificado, ya que las catalanas no querían volver de vacío a casa. Las visitantes han dado un paso adelante y las txuri urdin han querido hacer daño en contraataques. La defensa local ha estado muy concentrada y las mejores ocasiones del Sant Gabriel han llegado por medio de tiros lejanos o a balón parado. El remate de Paula Nicart en una salida de córner se ha marchado fuera por poco. Tampoco ha entrado por la culpa del travesaño el tiro lejano de Bel Calero. 

Parecia que la Real se había encerrado atrás, que no podía salir adelante. Sin embargo, con la entrada de Eguzkiñe las txuri urdin han podido ampliar la ventaja. La delantera ha podido marcar hasta en dos ocasiones. En la primera, Eguzkiñe ha recibido un buen pase al hueco de Itxaso y tras regatear a la portera ha enviado un pase atrás que no ha encontrado rematadora. Poco después la azpeitiarra le ha ganado la partida a Gudiel en velocidad y su disparo por encima de la guardameta se ha marchado fuera.

Los minutos pasaban y el Sant Gabriel empujaba en busca del empate. Se notaba el nerviosismo. Y la tranquilidad ha llegado en el último minuto al hacer el segundo gol el equipo txuri urdin. Uxue ha empezado el contraataque enviando el balón a Eguzkiñe, ésta se ha girado y ha visto sola a Ainhoa en la banda derecha. La donostiarra ha recibido el pase y tras varios pasos no ha dudado en chutar a puerta, logrando así el segundo tanto que daba la tranquilidad tanto al equipo como a la grada. 

Con ese gol se ha llegado a la conclusión del partido. La Real ha sacado toda su potencial y ha sabido sufrir en un partido duro. La lucha ha sido importante para lograr los indispensables tres puntos. El próximo fin de semana las donostiarras visitarán el feudo del Cajasol San Juan Universidad, que es octavo con seis puntos tras ganar hoy 0-1 al Collerense. 



Ficha técnica: 

Real Sociedad: Cris; Sandra, Manterola, Ane, Gaste; Lizaso, Leire (Eguzkiñe, min. 73), Herrero (Uxue, min. 87), Itxaso, Aintzane (Beristain, min. 60); Idoia (Ainhoa, min. 88). 

Sant Gabriel: Cobos; Nicart (Baude, min. 70), Gudiel, Llamas, Brenda, Villagras (Liria, min. 79),Carla (Nelly, min. 54), Pizarro, Raquel, Calero, Maria (Helena, min. 45)

Goles: 1-0: Ainara Herrero, min. 47; 2-0: Ainhoa Vicente, min. 90. 

Árbitro: Palencia Caballero. Amonestó a las jugadoras locales Sandra Ramajo y Maite Lizaso; y a la jugadora visitante Helena Serrano. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

La Real quiere empezar su remontada ante el Sant Gabriel

9/27/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Después de tres derrotas consecutivas ante rivales de la parte alta de la tabla, la Real quiere saborear la victoria. Para eso, el domingo a las 12:00 tendrá que superar al rival de esta jornada: el Sant Gabriel.

Foto: Valérie Quiroga
Zubieta acogerá otra vez otro duelo entre vascas y catalanas. Esta vez el encuentro estará más igualado, ya que ambos equipos son bastante parejos, aunque ahora mismo se encuentran en diferentes situaciones: el Sangra goza de la sexta plaza, y la Real es penúltima. 

Pero que los resultados no nos engañen. El equipo de Unai Gazpio ha mostrado una gran actitud en las tres derrotas. Y por qué no decir, también han demostrado un buen juego. Por lo que todavía la temporada sigue siendo ilusionante. 

El Sant Gabriel llega a Zubieta con siete puntos de nueve posibles, es decir, con casi pleno de puntos. Eso significa que las jugadoras dirigidas por Dani Limones pisarán el verde con mucha confianza, y más si cabe después de lograr la manita ante el Collerense (5-0) la pasada jornada. En el primer partido de la temporada también logró la victoria el Sangra; y consiguió puntuar en el feudo del Sevilla en el único partido jugado a domicilio (1-1). 

Foto: Valérie Quiroga
Además, si echamos la vista un poco atrás veremos que el Sangra ha ido mejorando. Una de las pruebas de esa mejoría es que la Real consiguió obtener la victoria en los dos enfrentamientos ante el equipo catalán hace dos temporadas (3-0 y 0-1). Sin embargo, la pasada campaña no pudo doblegar al conjunto de Sant Adrià de Besòs en su feudo (2-0) y se tuvo que conformar con un solo punto en Zubieta (1-1). Recordemos también que en el 2011 se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa de la Reina, y gracias a la victoria lograda en Zubieta la Real pasó a las semifinales (3-1). 

El conjunto gipuzkoano va mejorando, pero también el Sant Gabriel. Los puntos ahora no se regalan, por lo que la lucha será intensa para conseguir los tres puntos en los enfrentamientos directos como el de este domingo. La Real y el Sant Gabriel se enfrentan en un duelo en el que las locales querrán lograr los primeros tres puntos de la temporada, mientras que las visitantes querrán alargar la buena racha.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Nerea Gabirondo, Ainhoa Vicente, Ainara Manterola, Ane Bergara, Esti Aizpurua, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainara Herrero, Eguzkiñe Peña, Sokoa Azkarate, Leire Baños, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Maite Lizaso, Aintzane Encinas, Itziar Gastearena y Naiara Beristain. Causan baja médica Maialen Zelaia y Marina Agoues.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

El esfuerzo de la Real no es suficiente para puntuar en Madrid

9/22/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad vuelve a casa con las manos vacías tras caer por 2-1 en el campo del Atlético Féminas. El gol inicial de Marta Carro pocos minutos después de comenzar el encuentro pesó durante todo el partido. El tanto de la sentencia marcó Amanda Sampedro cuando faltaban cinco minutos para acabar el encuentro. El gol txuri urdin llegó demasiado tarde, en el descuento, obra de Idoia Agirre. 

Foto: Roberto Durán
El partido comenzó otra vez cuesta arriba para las gipuzkoanas. Como en las dos primeras jornadas, el cabezazo de una central, está vez Marta Carro, en un saque de córner volvió a condenar al equipo gipuzkoano. Los balones parados están resultando ser una pesadilla para la Real, sobre todo en los primeros minutos. 

Ya en desventaja desde el minuto tres, el conjunto de Unai Gazpio no dudó en buscar el empate y estuvo a punto de lograr en dos ocasiones, las dos en un mano a mano con la guardameta rojiblanca. La ocasión más clara de la primera parte también llego del bando visitante, en el que el cabezazo de Idoia Agirre estuvo a punto de colarse por la escuadra. Sin embargo, se llegó al descanso con el 1-0. 

Foto: Roberto Durán
La segunda parte comenzó con un ataque peligroso por parte del equipo local. Jade Boho, la delantera del Atlético Féminas, estrelló el balón en el palo en un uno contra uno con Cristina. Tras el susto que pudo sentenciar el partido, otra vez Idoia Agirre estuvo a punto de encontrar el premio para su equipo. Pero Lola Gallardo, muy atenta en todo el partido, salvó a su equipo adivinando las intenciones de la delantera txuri urdin en el mano a mano. 

La sentencia del partido llegó a falta de cinco minutos para el final cuando Amanda Sampedro logró el tanto tras rematar en el segundo palo un centro de Jade. Todos los esfuerzos de la Real para lograr el empate se esfumaron con el segundo gol del Atlético Féminas. Aún así, no se rindieron y levantaron la cabeza. Gracias a esa actitud lograron el gol que recortó las distancias. La autora fue Idoia Agirre, que intentó durante todo el partido y consiguió el premio. No sirvió para puntuar pero por lo menos sirve para inaugurar el casillero de goles del equipo txuri urdin. 

El próximo fin de semana la Real recibirá la visita del Sant Gabriel que llegará con la moral por las nubes tras derrotar por 5-0 al Collerense. El equipo catalán se encuentra en el sexto lugar con cuatro puntos. La Real ya piensa en remontar este duro inicio de la Liga, no existe otra opción que la de lograr la victoria en la próxima jornada. 

Ficha técnica:

Atlético Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Marta Carro, Serrano, Moya; Meseguer, Nagore (Ana Troyano, min. 83), Amanda (Lorena Valderas, min. 90), Claudia (Noelia, min. 75); Esther (Blanca, min. 63), Jade.

Real Sociedad: Cris; Sandra, Ane, Manterola, Ainhoa (Esti, min. 86); Lizaso, Itxaso (Leire, min. 58), Herrero (Eguzkiñe, min. 58), Beristain (Uxue, min. 86), Aintzane; Idoia.

Goles: 1-0: Marta Carro, min. 3; 2-0: Amanda Sampedro, min. 86; 2-1: Idoia Agirre, min. 90.

Árbitro: Gómez Rodríguez, asistido en las bandas por Fernandez Lloreda y Gallardo Navarra. Amonestó a las locales Claudia Zornoza y Marta Carro.

0 comentarios:

El Atlético Féminas y la Real, en busca de los tres puntos

9/20/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad visitará este domingo (22 de septiembre) el Cerro de Espino para enfrentarse al Atlético Féminas, otro equipo potente de la competición. El encuentro dará comienzo a las 12:30, y los dos conjuntos están dispuestos a borrar de la memoria el resultado de la semana pasada. 

Ambos conjuntos fueron derrotados en la segunda jornada. Las madrileñas no pudieron puntuar en el siempre complicado campo del Collerense, siendo así ‘la sorpresa’ de la jornada. Recordemos que las colchoneras acabaron terceras en la clasificación la pasada temporada, por detrás del Barcelona y Athletic, respectivamente. El Atlético dio un salto de calidad, acercándose a los dos mejores equipos. Así reflejaron los resultados obtenidos en los duelos directos ante las catalanas y bizkainas. En los enfrentamientos de la Liga, las culés no pudieron pasar del empate a uno en el Cerro del Espino, aunque sí logró derrotar en su campo (2-0). En la Copa de la Reina se vieron las caras en la semifinal, y ahí sí que el Barça mostró su superioridad (0-3 y 2-1).

Las bizkainas no pudieron derrotar a las madrileñas y con ellas también se enfrentaron hasta cuatro veces la pasada temporada: dos veces en Liga y dos en Copa. En la competición regular, el Atlético consiguió la victoria al doblegar al Athletic en Lezama, mientras que en Madrid el resultado final fue de empate a uno. Y en la competición de K.O. las madrileñas derrotaron a las bizkainas en Madrid y empataron en Lezama. 

En esos enfrentamientos se ve la calidad de los equipos, y las colchoneras mejoran cada año. También la Real, cómo venimos diciendo, ya ha recortado distancias con el Athletic pero todavía le queda un peldaño más. Eso se demostró el pasado domingo en Zubieta ante el Barcelona. El equipo dirigido por Unai Gazpio hizo un buen juego con el balón en los pies, aunque en general las catalanas fueron superiores y más efectivas de cara al gol. El resultado final fue demasiado abultado, ya en el descanso se marcharon al vestuario con la ventaja de tres goles que fue demasiado castigo para las txuri urdin. 

Foto: Valérie Quiroga
Si revisamos los duelos entre ambos, la temporada pasada el Atlético logró una victoria por la mínima y de mucho sufrimiento en Zubieta. En el Cerro de Espino también se impusieron las colchoneras, también por la mínima. En los dos enfrentamientos las donostiarras merecieron más, pero no encontraron el premio ansiado. 

El Atlético Féminas se estrenó en casa esta temporada con una goleada ante el Sevilla (7-0), asustando así a todos los rivales. Sin embargo pinchó el fin de semana pasado, por lo que queda más abierto el duelo entre las gipuzkoanas y madrileñas. Las locales querrán olvidar el despiste de Mallorca, mientras que las visitantes querrán estrenar su casillero de goles y de puntos.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Nerea Gabirondo, Ainhoa Vicente, Ainara Manterola, Ane Bergara, Esti Aizpurua, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainara Herrero, Eguzkiñe Peña, Sokoa Azkarate, Leire Baños, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Maite Lizaso, Aintzane Encinas y Naiara Beristain. Causan baja médica Maialen Zelaia, Marina Agoues e Itziar Gastearena.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

El Barça golea en Zubieta

9/15/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

El Barcelona sigue en la misma línea que el año pasado. Hoy tampoco ha dejado dudas y ha pasado por encima de la Real. Los tres puntos viajan a Catalunya tras lograr la segunda “manita” de la temporada, que ha sido demasiado castigo para el equipo local. 

Foto: Ortzi Omeñaka
Enseguida se ha puesto cuesta arriba el partido para las jugadoras txuri urdin. A los seis minutos Marta Torrejón ha conseguido cabecear el balón a la red en un córner botado por Miriam. La Real ha intentado llegar al área rival, aunque no con mucho peligro. Beristain ha querido intentar desde fuera del área pero su tiro se ha ido demasiado desviado. Las culés llegaban con más rotundidad a la zona de peligro, aunque hasta marcar el segundo lo más destacado ha sido una internada de Sonia que ha tapado bien Esti. 

El conjunto dirigido por Unai Gazpio estaba bien plantado en el campo, y ha luchado mucho para hacerse con el balón. Además, con el esférico en los pies las donostiarras han estado muy cómodas. Hasta han elaborado una buena jugada que ha acabado en las manos de Rafols. Itxaso ha abierto el juego hacía la banda de Beristain, la getxotarra ha enviado el balón a Ainhoa, que ha entrado en velocidad en el área, y su centro ha ido directamente a las manos de la guardameta. 

Y ha llegado el varapalo cuando la Real estaba en su mejor momento. En el saque de falta sacado por Virginia, Esti ha peinado hacia atrás introduciendo el balón a la red. El verdadero jarro de agua fría ha sido el tercer gol. Miriam se ha plantado sola ante la portera tras recibir un buen balón Unzue y ha batido a Cris con mucha tranquilidad.

Con el 0-3 se ha llegado al descanso, resultado demasiado abultado por lo que se ha visto en el césped. Si con el 0-0 era difícil hacer frente al Barça, más complicado con el 0-3 en contra. Aún así la Real no ha dejado de luchar en ningún momento, y han gozado de una buena ocasión para marcar. Marina ha centrado al área un saque de falta, Lizaso ha peinado y ha llegado a los pies de Esti que no ha podido dirigir el balón a la portería. 

El Barça no se ha relajado y ha ido en busca de más goles, y no han tardado en llegar. Corredera ha enviado un buen pase a Sonia que se ha plantado sola ante Cris. Tras regatear, ha conseguido el cuarto. La ‘10’ del conjunto culé ha estado a punto de hacer su segundo tanto cuando ha enviado el esférico por encima de la portera txuri urdin, pero el poste ha evitado el que hubiera sido el golazo del partido. En la próxima aproximación peligrosa, la delantera blaugrana le ha regalado el gol a Kenti Robles. 

En el último tramo del partido, ya con la Real desmoronada, la mexicana ha estado a punto de poner la guinda. Ha recibido un buen pase de Miriam pero no ha acertado en el uno contra uno con Cris. 

La casta y la lucha de la Real no han sido suficientes ante un excelente equipo. El conjunto gipuzkoano ha demostrado mucho durante todo el partido, dejando buenos detalles. Así ha visto el público que no ha querido perder el primer partido de Zubieta, llenando las gradas del campo de fútbol.

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Cris; Sandra, Manterola, Esti, Ainhoa; Lizaso, Itxaso, Aintzane (Herrero, min. 60), Marina (Uxue, min. 70), Beristain (Leire, min. 72); Idoia (Eguzkiñe, min. 60). 

Barcelona: Laura Rafols, Marta Unzue (Laura Gomez, min. 60), Marta Torrejón, Ruth García, Melanie Serrano, Virginia Torrecilla (Esther Romero, min. 60), Marta Corredera, Miriam Dieguez, Jelena Cankovic (Kenti Robles, min. 60), Sonia Bermúdez, Alexia Putellas (Gema Gili, min. 67). 

Goles: 0-1: Marta Torrejón, min. 6; 0-2: Esti p.p, min. 34; 0-3: Miriam Dieguez, min. 42; 0-4: Sonia Bermúdez, min. 61; 0-5: Kenti Robles, min. 72.

Árbitro: Guadix. Amonestó a la local Ainhoa Vicente y a la visitante Virginia Torrecilla.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!




0 comentarios:

La Real recibe al vigente campeón de la Liga

9/13/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Este domingo (15 de septiembre) a las 12:00 Zubieta acogerá un gran partido de la Primera División femenina. La Real y el Barcelona se ven las caras en la segunda jornada de la temporada 2013-2014 en el que será el primer partido del conjunto gipuzkoano como local. 

El pasado fin de semana arrancó la competición y el conjunto catalán ya empezó goleando otra vez. Primer partido, primera goleada. La víctima fue el Collerense y una ‘manita’ como resultado final (5-0). El equipo gipuzkoano, en cambio, no pudo empezar la Liga con tres puntos, ya que su rival de la primera jornada, el Athletic, se impusó por la mínima (1-0). 

El Barcelona intentará repetir la misma hazaña de los dos últimos años: ganar la Liga. La pasada campaña el campeón se decidió en la última jornada en un épico duelo entre las culés y las leonas. Para volver a ganar han reforzado la plantilla con Chelsea Arhust, Jelena Cancovic, Marta Torrejón, Esther Romero, Ana Romero ‘Willy’ y Ruth García.

El objetivo a corto plazo de la Real es, sin duda, sacar algo positivo en los dos siguientes partidos: ante el Barcelona en casa y contra el Atlético Féminas fuera. También se luchó para sacar algún punto en el derbi de la primera jornada, pero no se pudo. Ahora la mente esta puesta en el partido ante las catalanas. No tienen nada que perder y tienen mucho que ganar. Además, en la segunda vuelta de la pasada temporada el equipo dirigido por Unai Gazpio demostró que es muy difícil batirles en Zubieta, es decir, que Zubieta es un fortín para las txuri urdin. 

Foto: gallardophoto.com
Aunque hay que decir que el Barcelona se paseo en el campo de la Real. Fue en la primera vuelta y el resultado final fue de 0-3. El único que logró una goleada en tierra gipuzkoana. En Catalunya el equipo txuri urdin tampoco pudo sacar nada ante un Barça que se encontraba en su mejor momento, así demostró el marcador final (4-0). 

Ahora, el conjunto gipuzkoano intentará lograr tres puntos para inaugurar el casillero de goles; mientras que, las blaugranas intentarán lograr otros tres puntos para no alejarse de sus rivales directos. Es decir, Zubieta acogerá un partidazo entre dos equipos que solo piensan en la victoria. Uno, porque tiene el factor campo; y el otro, porque quiere seguir en lo alto de la tabla.

La convocatoria: Cristina Cornejo, Nerea Gabirondo, Ainhoa Vicente, Ainara Manterola, Itziar Gastearena, Esti Aizpurua, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainara Herrero, Eguzkiñe Peña, Sokoa Azkarate, Leire Baños, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Marina Agoues, Maite Lizaso, Aintzane Encinas y Naiara Beristain. Causa baja médica Maialen Zelaia y Ane Bergara tampoco jugará por sanción.

0 comentarios:

El Athletic gana el derbi ante una buena Real

9/08/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

El Athletic consiguió los primeros tres puntos de la temporada al derrotar por la mínima a la Real en el derbi vasco. El gol de cabeza de Irene Paredes a la salida de un córner dio la victoria al equipo local. El partido estuvo vivo hasta el último instante pero el esfuerzo de las txuri urdines no fue suficiente para puntuar. 

Lezama acogió el primer partido y el primer derbi de la temporada, y aprovecharon para homenajear a dos jugadoras históricas del club que cuelgan las botas: Gurutze Fernandez y Aitziber Juaristi 'Tzibi'. Ya entregadas las flores y terminado el aurresku, comenzó el partido. Los primeros minutos fueron del equipo local, las jugadoras rojiblancas salieron decididas a ganar. Pronto llegaron con peligro al área rival. Eunate y Nekane pudieron marcar, pero el tiro de la navarra se fue alto y la '7' no pudo terminar bien una gran jugada de ataque. 

El Athletic tenía el control del partido y llegó su recompensa en un saque de esquina que sacó Erika y remató libre de marca Irene Paredes. A partir del gol la Real consiguió hacer su juego y así llegaron dos ocasiones consecutivas. Leire envió un buen pase a Aintzane que la donostiarra centro al segundo palo, Ainhoa no pudo hacerse con el balón y llegó a los pies de Beristain. La bizkaina indecisa tardó demasiado en chutar y se topó con una defensa rojiblanca. En la próxima jugada también estuvo presente la de Getxo, que le dejo un buen balón a Itxaso al borde del área. La alavesa intentó con un disparo que por poco no se colo por la escuadra. 

Tras esos sustos el conjunto dirigido por Juan Luis Fuentes sorprendió con una jugada ensayada en un saque de falta cerca del área. Iraia tocó en corto a Nekane y ésta envió el balón dentro del área para que recibierá Ibarra, y un centro-chut de la azkoitiarra fue despejado por Cris a córner. En ese mismo saque de esquina el Athletic volvió a marcar pero el gol fue anulado por hacer falta a la portera. Pocos minutos después Eunate hizo una gran jugada personal y su tiro fue demasiado alto. 

A falta de cinco minutos para el final Nekane se adentró en el área y fue derribado por Ane. La defensa txuri urdin, que minutos antes vio la primera tarjeta amarilla por cortar un contrataque, fue expulsada al ver la segunda. El penalti chutó Nekane, Cris desvió al larguero con la mano y tras el bote la guardameta se hizo con el balón. 

Con el 1-0 se llegó al descanso. El segundo tiempo empezó con un par de cambios en las filas txuri urdin, que tenía que enfrentarse al todopoderoso Athletic durante cuarenta y cinco minutos con uno menos. Esti y Herrero saltaron al campo en lugar de la debutante Leire Baños e Idoia Agirre. El equipo rojiblanco también hizo un cambio, en el que Izaskun -también debutante- dejó su lugar a Irune. 

Foto: Maria Mentxaka
También en la segunda mitad Cris tuvo que emplearse a fondo. La guardameta txuri urdin respondió muy bien al tiro peligroso de Ibarra en un saque de falta. La Real no se quedó atrás y fue a por el empate, que estuvo a punto de llegar cuando Sandra envió un balón largo a Beristain y ésta centró de primeras al ver que llegaba Herrero en carrera. Pero ni ella ni la portera, y tampoco las defensas tocaron el balón. 

El Athletic tenía el balón, y también se acercaba con peligro. Manuela y Nekane intentaron hacer una pared dentro del área pero Cris estuvo atenta para hacerse con el balón.  Aún así, el partido seguía vivo. Había posibilidades de que la Real logrará el gol, así demostró Unai Gazpio al dar salida a Eguzkiñe y Marina y colocando la defensa de tres. 

Otra vez Manuela tuvo en sus pies el segundo pero la portera donostiarra tocó lo suficiente para que el balón se estrellase en el travesaño. No faltaba mucho para la conclusión del partido, pero todavía quedaba mucho por ver. Las txuri urdin sacaban fuerzas de donde no tenían y el partido se abrió. Erika se encontró sola ante la portera pero tanto Manterola como Cristina estuvieron sensacionales para que la navarra no marcara. Y ya en el descuento llegó el peor susto del partido. Sandra y Silvia chocaron con las cabezas en un centro de Ibarra. El partido se paró y enseguida salieron los asistentes sanitarios. Ambas se tuvieron que retirar y la Real no tenía más cambios, mientras que Silvia fue sustituida por Arranz. 

Foto: Maria Mentxaka
El equipo dirigido por Unai Gazpio tuvo que jugar los últimos minutos con nueve jugadoras -dos menos que el Athletic. A causa de eso las bizkainas tuvieron dos buenas ocasiones para ampliar el marcador, pero Itxaso estuvo atenta para que el tiro de Arranz no encontrase puerta y el disparo fuerte de Joana se fue rozando el poste. 

Así se terminó un apasionante derbi en el que paso de todo. El gran esfuerzo de la Real no tuvo su recompensa. El gol de Irene Paredes fue suficiente para que los primeros tres puntos se quedaran en Lezama. La próxima jornada el equipo txuri urdin recibirá al vigente campeón en Zubieta. 

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa, Irene, Flaviano, Nekane (Silvia, min. 88 [Arranz, min. 89]), Iraia, Eunate (Manuela, min. 62), Ibarra, Leire, Erika, V.Gimbert, Izaskun (Murua, min. 45).

Real Sociedad: Cris, Gaste (Marina, min 72), Ane, Manterola, Sandra; Itxaso, Leire (Esti, min. 45), Lizaso, Aintzane (Eguzkiñe, min. 72), Beristain; Idoia (Herrero, min. 45).

Gol: 0-1: Irene Paredes, min. 14.

Árbitro: Espasandín (colegio gallego). Amonestó a la local Eunate y a la visitante Esti. Expulsó por doble amarilla a la jugadora txuri urdin Ane Bergara.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Crónica de la página oficial de la Real Sociedad


0 comentarios:

Un apasionante derbi vasco para abrir la Liga

9/06/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments


Athletic y Real Sociedad abrirán la Primera División femenina mañana a las 18:30 y el campo de fútbol de Lezama será el que acoja el derbi vasco de la primera jornada. Bizkainas y gipuzkoanas se enfrentarán en un duelo apasionante, en el que los tres puntos estarán muy caros.

Foto: Valérie Quiroga
Lo más importante de la temporada suele ser el buen comienzo, y más aún si es un derbi. Conseguir la victoria en estos partidos especiales suele ser una motivación. Y eso intentarán ambos equipos: ganar. Los objetivos de cada conjunto son diferentes: el Athletic buscará ganar la Liga, mientras que la Real quiere acabar entre los ocho primeros.

El equipo dirigido por Juan Luis Fuentes viene de ganar todos los partidos de pretemporada. La plantilla ha perdido dos de las veteranas –Guru y Tzibi- pero se incorpora otra que conoce a las mil maravillas esta competición: Vanesa Gimbert, procedente del Espanyol. Las otras dos caras nuevas son Eztizen Merino y Alazne Gomez, que suben al primer equipo desde el ‘B’.

Una de las victorias de la pretemporada rojiblanca fue precisamente ante la Real en la final de la Copa Euskal Herria (0-1), un gol de Manuela Lareo fue suficiente para llevarse la copa a Bizkaia. Las de Unai Gazpio también han hecho un buen papel en los partidos preparatorios, en el que el entrenador ha dado oportunidad a todas las jugadoras. De los seis amistos jugados dos fueron ante equipos de la Primera División femenina, otra contra el equipo masculino de Ordino y los otros tres rivales fueron de la Segunda División femenina. Y se puede decir que el balance ha sido positivo. 

Foto: Valérie Quiroga
El propio Gazpio dijo el pasado miércoles en la rueda de prensa que ve al equipo listo para empezar la competición y que tienen oportunidades de sacar algo en Lezama. Si echamos la vista un poco atrás, recordaremos los dos enfrentamientos entre el Athletic y la Real de la pasada temporada. Tanto en Lezama como en Zubieta las bizkainas ganaron por la mínima, y las gipuzkoanas merecieron al menos puntuar en ambos encuentros.

También recordamos aquel día histórico en el que la Real dio la sorpresa en Lezama. Fue en el 2010. Viendo las estadísticas generales el Athletic es claramente superior, ya que se han visto las caras en dieciocho ocasiones y las bizkainas han ganado doce veces. La Real solo ha ganado una vez, pero ha conseguido lograr un punto en cinco ocasiones. Todo esto sin tener en cuentas las tres finales de la Copa Euskal Herria, en el que el Athletic ha ganado dos veces y la Real una.

Si solo miramos los derbis jugados en tierra bizkaina, o sea en Lezama, los tres puntos han quedado en casa siete veces, la Real logró su única victoria allí y se han repartido los puntos una sola vez.

Todo esto de las estadísticas también sirve para ver la evolución entre los dos equipos. Desde el 7-0 de la temporada 2007-2008 la Real ha llegado a poner en apuros al Athletic. Las diferencias han ido reduciendo, es por ello que los derbis ahora son tan apasionantes. Los diferentes objetivos no importan, las fuerzas se igualan en cuanto se empieza el encuentro. La ilusión y las ganas están por encima todo, por eso es tan bonito el derbi vasco. 

La convocatoria: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Ainara Manterola, Itziar Gastearena, Esti Aizpurua, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainara Herrero, Eguzkiñe Peña, Sokoa Azkarate, Leire Baños, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Marina Agoües, Maite Lizaso, Aintzane Encinas y Naiara Beristain. Causa baja médica Maialen Zelaia y Nerea Gabirondo tampoco jugará en este caso por decisión técnica.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

“Estamos en disposición de ser un equipo muy competitivo desde la primera jornada”

9/04/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments


El equipo femenino de la Real Sociedad compareció en rueda de prensa el miércoles por la tarde con motivo del inicio liguero. Comienzan esta nueva temporada con un objetivo claro: terminar entre los ocho primeros para poder participar en la Copa de la Reina.


Y la Liga empieza con nada más y nada menos que con la visita de la Real al campo del eterno rival (el sábado, 7 de septiembre, a las 18:30). En la segunda jornada recibirán al Barcelona, y en la tercera viajaran al campo del Atlético de Madrid. Inicio duro. “Estamos listos, nunca sabes cuál es el mejor momento para medirse con los más fuertes”, dijo Unai Gazpio, entrenador de la Real. “Está temporada nos ha tocado enfrentarnos a los tres primeros de la pasada campaña en las tres primeras jornadas, pero tenemos mucha ganas e ilusión”, añadió.

El entrenador admitió que han planeado toda la pretemporada para llegar en perfectas condiciones a la primera jornada, y al intenso inicio liguero: “Tenemos la intención de competir en estas tres primeras jornadas, queremos dar mucha guerra”.

También hablaron las dos capitanas del equipo, Aintzane Encinas y Esti Aizpurua. Transmitieron que toda la plantilla está con muchas ganas para jugar el derbi. La propia Esti dijo que los derbis siempre suelen ser muy especiales y que están listas para dar mucho trabajo al rival. “Y si ganamos mucho mejor”, terminó diciendo la central.

Aintzane admitió que el Athletic es un rival muy fuerte, y que el año pasado estuvieron a punto de ganar la Liga. Pero resaltó que van allí como visitante y “con intención de dar la sorpresa”.

Con el objetivo claro, Unai Gazpio explicó que el año pasado ya en la segunda vuelta la trayectoria del equipo fue ascendente. “En la primera vuelta sacamos doce puntos, mientras que en la segunda veintiuno”, añadió. También dijo que la temporada pasada el equipo supo dar la vuelta en las situaciones complicadas.

El entrenador expresó que el equipo llega muy bien al inicio de la competición, tanto físicamente como mentalmente, y que deben centrar toda su energía este sábado: “Tenemos muchas opciones de traer algo positivo”. Advirtió que el equipo está en disposición de ser un equipo muy competitivo desde la primera jornada.

“Debemos empezar muy centradas, sacar lo máximo de puntos en estos tres primeros partidos y a partir de ahí ir valorando, teniendo siempre claro el objetivo global y principal”, fueron las últimas palabras del entrenador en la rueda de prensa. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: