Zubieta acoge un duelo intenso

10/31/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Nerea Lertxundi
Tras el parón en la Liga a causa de los partidos clasificatorios de la selección para el Mundial 2015 que se celebrará en Canadá, vuelve la Liga. Y vuelve la competición con una buenísima noticia, ya que desde este sábado Gol Televisión emitirá la Primera División Femenina; un partido de cada jornada todos los sábados a las 11:45. Este fin de semana será el turno del enfrentamiento entre el Levante y el Athletic. 

También vuelve la Liga a Zubieta con un duelo muy intenso e igualado. La Real recibirá al Valencia, en un día no habitual; se jugará el sábado a las 12:00. 

Esta temporada el Valencia ha dado un salto de calidad gracias a los fichajes realizados. Si cada año ha ido mejorando, este año aún más. Han incorporado a la plantilla a tres experiquitas: Mariajo, Monforte y Mari Paz. Tres jugadoras que conocen perfectamente la competición. También han fichado a la joven Leila Ouahabi, procedente del Barcelona; a la japonesa, ex colchonera, Mitsue Iwakura; y a Georgina "Gio" Carreras, procedente del Sant Gabriel. 

Foto: Nerea Lertxundi
Un equipo lleno de fichajes en frente de uno que apuesta plenamente por la cantera gipuzkoana. La Real quiere demostrar que sigue siendo un equipo capaz de ganar al Valencia. Desde que se cambió el nombre el club valenciano (el antes Colegio Alemán paso a llamarse Valencia C.F. en el 2009) el equipo txuri urdin ha perdido solo una vez ante él, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Reina (2-1). Y ha ganado en los tres enfrentamientos jugados en Zubieta. El primero, por la mínima, en el encuentro de ida de los octavos de final de la competición del K.O (1-0), y también en los dos duelos de la Liga (5-0 y 4-0). La única vez que se acabó en tablas fue la temporada pasada en tierras valencianas (1-1).

Visto lo visto, el equipo txuri urdin quiere seguir con esa buena racha que tiene ante el equipo che. Además esta temporada, a pesar de que las valencianas tienen seis puntos de diferencia sobre las txuri urdin, las gipuzkoanas han mostrado su mejor nivel con el balón en los pies y también sin el esférico. El Valencia también está mostrando su mejor nivel, ya que ha conseguido dos victorias más que la Real, y se sitúa en lo alto de la tabla, en el cuarto puesto, solo por detras del Barcelona, Levante y el Athletic. Y solo ha sido derrotado por el Sevilla y el Levante. El equipo de Unai Gazpio, por su parte, acumula cuatro derrotas, puesto que en la última jornada el Collerense consiguió acabar con la racha de tres victorias consecutivas de las txuri urdin. Las entrenadas por Cristian Toro también fueron derrotadas la pasada jornada. El potente Levante ganó el derbi valenciano por 2-3. 

Gracias al parón liguero, ambos conjuntos ya tienen olvidada la última derrota y no piensan en nada más que la victoria. Ambos equipos quieren reencontrarse lo antes posible con la victoria. Por ello, se espera un duelo muy igualado. Y también muy intenso. Con un Valencia remodelado y una Real con más ilusión que nunca. Veremos quién gana el sábado. 

Convocatoria: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente, Ainara Manterola, Ane Bergara, Esti Aizpurua, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainara Herrero, Eguzkiñe Peña, Sokoa Azkarate, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Maite Lizaso, Aintzane Encinas, Itziar Gastearena, Marina Agoues, Leire Baños y Naiara Beristain. Causa baja médica Maialen Zelaia; Nerea Gabirondo tampoco jugará por decisión técnica.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Previa de la página oficial de la Real Sociedad (con declaraciones de Naiara Beristain)

0 comentarios:

Sigue el gafe en Ca'n Caimari

10/20/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments


Esta mañana la Real no ha podido puntuar en Mallorca ante el Collerense, acabando la buena racha de las txuri urdin. A pesar de adelantarse en el marcador, gracias a un tanto de Ane Bergara, las locales han logrado la remontada, marcando el segundo gol en el último suspiro del encuentro (2-1).

Foto: Lluc Martorell y Bartomeu Morey (www.futbolbalear.es)
El equipo txuri urdin ha tenido las mejores ocasiones de la primera parte, hasta ha podido sentenciar el partido. Las ocasiones más peligrosas han llegado sobre todo por medio de Idoia y Eguzkiñe. Pero la que ha adelantado al equipo entrenado por Unai Gazpio ha sido Ane Bergara, rematando de cabeza un saque de esquina botado por Itxaso Uriarte. Las locales no han tirado la toalla y Pili Espadas ha logrado igualar el tanto inicial de Ane aproximadamente diez minutos después.

En la segunda mitad, la Real no ha podido dominar como en los primeros cuarenta y cinco minutos. Y a pesar de tener algunas ocasiones para marcar, el conjunto visitante no se ha reencontrado con el gol. Sin embargo, el Collerense sí. Y justo, cuando no había tiempo para la reacción. En el minuto ochenta y nueve, Patri ha disparado desde fuera del área y ha logrado el gol de la victoria.

Tres puntos que dan aire al equipo mallorquín, que sube hasta el undécimo puesto. La Real, por su parte, no ha podido puntuar en el campo “maldito”, que ha visto cómo otra vez le remontaba el conjunto balear. Con esta derrota las gipuzkoanas ocupan la novena plaza a solo un punto del octavo puesto. El próximo fin de semana hay parón en la Liga por los partidos que disputará la selección. Por lo que el siguiente partido se jugará el primer fin de semana de noviembre, ante el Valencia que hoy no ha podido ganar el derbi valenciano (2-3 ante el Levante). 

Ficha técnica:

UD Collerense: Andrea, Anita (Cris Hidalgo, min, 79), Rosita (Tania, min. 73), Marga Fullana, Mariona (Marga Morey, min. 89), Maitane, Pili (Raquel, min. 89), Vidal, Patri, Cora, Espe.

Real Sociedad: Cris; Ainhoa, Ane, Esti, Sandra; Itxaso (Agoües, min. 73), Lizaso, Herrero (Aintzane, min. 57),  Idoia, Beristain (Gaste, min. 84); Eguzkiñe.

Goles: 0-1: Ane Bergara, min. 24. 1-1: Pili Espadas, min. 37. 2-1: Patri, min. 89.

Árbitro: Matías Puigservea. Ha amonestado a la local Espe y a las visitantes Cristina Cornejo y Esti Aizpurua. Ha expulsado a Ekaitz Etxebeste preparador físico de la Real.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Crónica de la página oficial de la Real Sociedad

Crónica de El Deporte Femenino

Crónica de Fútbol Balear (incluye fotos del partido)

0 comentarios:

La Real visita el campo "maldito"

10/18/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad tiene un complicado duelo, pero no imposible, este domingo: se enfrentará al Collerense en su feudo, el Municipal Ca'n Caimari. Las txuri urdin viajarán con la intención de revancha por lo sucedido la temporada pasada y a por la cuarta victoria consecutiva.

Foto: Nerea Lertxundi
Si las gipuzkoanas han ganado en las últimas tres jornadas, las mallorquinas no han logrado puntuar en los últimos cuatro partidos. Es por eso que está en el penúltimo puesto de la clasificación, con tres puntos. Sin embargo, en su campo han logrado una victoria muy importante: en la segunda jornada ante el Atlético de Madrid. Aún y todo, el "Colle" no ha sido capaz de puntuar ante el Fundación Cajasol San Juan (0-1) y Valencia (1-2), ambos en casa; ni a domicilio ante el Sant Gabriel (5-0) y el Sevilla (3-2).

La Real, en cambio, está gozando de su momento dulce. Sant Gabriel, Fundación Cajasol San Juan y el Sevilla han sido las victimas del equipo dirigido por Unai Gazpio. Tanto en Zubieta cómo fuera, las realistas muestran su juego y la casta que les representa, y así parecen capaces de ganar a cualquier equipo. Aunque no puntuaron en Lezama ni en el feudo del Atlético Féminas las txuri urdin merecieron más; y en Huelva, en un partido complicado, supieron como jugar y volvieron con los tres puntos en el bolsillo. Y no hay palabras para describir las victorias ante el Sant Gabriel y el Sevilla. La Real, desde principio, mostró su capacidad para jugar con el balón, para combinar en ataque, para defender en momentos difíciles, y logró dos victorias muy importantes; ante dos rivales que el año pasado no se les pudo ganar. 

Foto: Nerea Lertxundi
Por eso, porque la Real ya es capaz de plantar cara a cualquier equipo, sea en Zubieta o sea a domicilio, el del domingo se presenta un duelo interesante. En el que las txuri urdin querrán la revancha por el varapalo que recibieron la temporada pasada cuando estaban en una situación complicada. Las gipuzkoanas empezaron con buen pie el duelo, con la ventaja del 0-3, pero llegó un momento en el que las locales despertaron y lograron remontar en veinte minutos, consiguiendo el 4-3. Y no fue el único equipo que perdió puntos en el Ca'n Caimari: el Atlético de Madrid y el Athletic, que estuvieron en lo alto de la tabla durante toda la temporada, fueron incapaces de ganar y se tuvieron que conformar con el empate. En el caso de las bizkainas, un empate que supo a victoria. Ya que lograron el empate en el último minuto. 

Fuera de Ca'n Caimari, sin embargo, nunca han mostrado esa seguridad que les caracteriza. Por ejemplo, la pasada campaña en Zubieta la Real le endosó una manita. También encajó esa cantidad de goles ante el Sant Gabriel esta temporada.

Es por todo ello que se llama el campo "maldito". Muchos equipos han visto como se les escapan los puntos. En parte también, por el gran esfuerzo del conjunto local. Así que este domingo a las 11:00 la Real tiene un bonito reto: ganar en un campo complicado y así seguir gozando con la buena racha.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Nerea Gabirondo, Ainhoa Vicente, Ainara Manterola, Ane Bergara, Esti Aizpurua, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainara Herrero, Eguzkiñe Peña, Sokoa Azkarate, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Maite Lizaso, Aintzane Encinas, Itziar Gastearena, Marina Agoues y Naiara Beristain. Causa baja médica Maialen Zelaia; Leire Baños tampocó viajará por decisión técnica.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Previa de la página oficial de la Real Sociedad (con declaraciones de Aintzane Encinas)

0 comentarios:

Unai Gazpio: “El equipo está demostrando en estos partidos de lo que es capaz”

10/14/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real consiguió ayer su tercera victoria consecutiva al derrotar al Sevilla, y ya se encuentra en el octavo puesto, el último que da acceso a jugar la Copa de la Reina. De eso habló precisamente el entrenador Unai Gazpio, de lo que suponía sumar otros tres puntos: “El equipo ha salido con la idea clara de lo que suponía sumar hoy tres nuevos puntos, que era meterse ya plenamente en la pelea por esos ocho puestos que dan acceso a la Copa y que queremos estar ahí”. 

El entrenador no olvida las primeras tres derrotas, y para él lo complicado era darle la vuelta a esa situación. Explicó que también hay que saber jugar, y demostrar, contra rivales que “a priori” son asequibles. “El equipo está demostrando en estos partidos de lo que es capaz, hace partidos muy serios, no le pierde la cara al partido en ningún momento, sabe aprovechar su momento, sabe sufrir el malo…”, añadió. Además, admitió que el equipo muestra la sensación de querer el balón y querer ser protagonista. Aclaró también que el momento del año pasado y el de este año no es el mismo, y que el equipo ha aprendido de las malas situaciones de la pasada campaña. Añadió que ahora el equipo quiere el balón y que maneja el ritmo del partido. “Quizás, este partido el año pasado se nos escapó, y este año no. Eso es un ejemplo de que el equipo esta mentalmente asentado y sabe lo que quiere”, explicó. 

Remarcó que el equipo está muy bien mentalmente, y que irán a Mallorca con toda la ilusión de seguir con la racha. También quiso recordar el partido de la temporada pasada, en el que las locales lograron remontar un 0-3 en contra: “El año pasado hicimos un buen partido hasta el minuto setenta y siendo muy superiores, luego tuvimos una situación muy particular que les permitió dar la vuelta”. 

Unai Gazpio se mostró humilde y dijo varias veces que la intención del equipo es ir partido a partido. Y confía en lograr algo positivo el próximo fin de semana en Mallorca: “Es importante a partir de mañana pensar en el Collerense, y pensar que podemos hacer un partido muy serio como en Huelva, que puede ser un partido del estilo, con un campo más reducido”. Pero opina que el equipo está capacitado. 

Itziar Gastearena y Leire Baños también confían en seguir en racha. Gaste recalcó que han ganado tres partidos y que viajaran a Mallorca con la mentalidad de ganar el cuarto. En opinión de la de Villabona el equipo ayer jugó muy bien: “La primera parte ha estado muy bien, hemos tenido ocasiones y en la segunda parte hemos aprovechado”. Explicó también que intentan hacer un buen juego, moviendo el balón de un lado a otro, y que siempre luchan hasta el final. 

Para Leire Baños es una motivación ganar tres partidos seguidos. Añadió que era eso lo que querían y que salieron a tope desde el primer minuto: “Se ha visto como empezábamos a tocar para llegar”. Y no ha dudado en decir que irán “a tope” a Mallorca.


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Esta Real, promete

10/13/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad ha logrado su tercera victoria consecutiva al derrotar al Sevilla. Gracias al solitario tanto de Idoia Agirre el equipo de Unai Gazpio prolonga su buena racha y ya se coloca en el octavo puesto de la clasificación con nueve puntos.

Antes de comenzar el partido se ha realizado un minuto de silencio por un familiar de una jugadora del conjunto txuri urdin. Ya con el pitido del colegiado se ha iniciado el encuentro, y desde el minuto uno la Real ha querido tener el control del balón. Sin embargo las ocasiones han tardado en llegar. Se puede decir que los primeros diez minutos han sido de tanteo. Pero ya se veían las intenciones de la Real: quería llegar al área combinando desde atrás. Ejemplo de ello ha sido la excepcional pared entre Aintzane y Leire.

Precisamente, la donostiarra ha sido la primera en gozar una clara ocasión. La defensa visitante no ha despejado bien y el balón ha llegado a los pies de Aintzane, que ha intentado una volea que no ha encontrado puerta. Idoia tampoco ha llegado a ese centro-chut. Luego la propia Idoia ha tenido una buena ocasión al superar en velocidad a la defensa andaluza, pero su tiro no ha generado ningún problema a la guardameta.

Aunque las ocasiones no han sido tan claras, el equipo txuri urdin ha sido el dueño de la pelota y se sentía muy cómodo en el campo. El esférico se paseaba de izquierda a derecha, buscando espacios. El centro del campo del equipo local, formado por Leire, Lizaso e Itxaso, ha superado claramente a la del conjunto sevillista. La ocasión más clara de las visitantes ha sido un remate acrobático de Jennifer, a centro de Beatriz, que Cris no ha tenido ningún problema para atraparlo.

La Real ha seguido confiando en su juego y en una gran combinación entre Itxaso e Idoia, la legazpiarra ha estado a punto de lograr el tanto. Pero otra vez su tiro ha ido directo a las manos de Lucia. La gasteiztarra ha estado presente en casi todas las jugadas de ataque, y sus centros de falta o corner han generado peligro en el área rival. La última ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos también ha llegado desde los pies de la ‘8’ blanquiazul. Aintzane, con la cabeza, ha enviado el balón hacía Itxaso y ésta, al ver a la portera un poco adelantada, ha chutado desde fuera del área. Así se ha llegado al descanso. Los aficionados han gozado del buen juego del conjunto local, sin embargo ha faltado lo importante de este deporte: el gol.

En las gradas se respiraba un buen ambiente gracias al excepcional juego de las blanquiazules, y se confiaba en que llegasen los goles. Sin embargo, al principio de la segunda mitad, las andaluzas han empezado con chispa y han querido coger desprevenido a la defensa txuri urdin. Jennifer ha chutado desde fuera del área, queriendo poner a prueba a Cris, pero la donostiarra no ha tenido ningún problema. También ha estado atenta la portera local para salir a despejar un pase largo de las visitantes.

El equipo de Unai Gazpio ha sabido despertarse a tiempo para demostrar otra vez su potencial, para seguir con su buen juego. Y antes de que llegase el gol han gozado de cuatro buenas ocasiones. Itxaso ha enviado un centro al segundo palo donde se encontraba sola Uxue, pero la guardameta ha estado rápida para tocar lo suficiente con la mano y así desviar el balón. Tras los primeros cambios en el bando local, ha llegado otra buena ocasión. Herrero ha enviado el balón a Beristain, la getxotarra hacía Sandra que se adentraba en el área y el centro de ésta ha sido despejada por la defensa. Pero ahí no se ha acabado el peligro, ya que Itxaso ha controlado el balón y su disparo se ha ido fuera rozando el poste. La siguiente jugada en ataque también ha sido remarcable: Herrero a Idoia y el centro raso de la delantera no ha rematado a puerta Beristain. Y antes del gol, la legazpiarra ha rematado alto un centro de Aintzane.

Después de tantas oportunidades, por fin Idoia ha logrado el esperado gol. La grada no olvidaba la injusta derrota del año pasado, por eso el tanto ha sido muy valioso. Aunque lo raro ha sido que no ha llegado en una de las tantas bonitas jugadas realizadas. Itxaso ha sido la encargada de lanzar el córner, que ha tocado la defensa y ha llegado a los pies de Idoia. La delantera, al controlarlo, no ha dudado en chutar a puerta. Al ver que el esférico ha tocado la red la alegría ha estallado en Zubieta.

Hasta ese minuto el equipo de Nervión aprovechaba cualquier salida del balón para perder tiempo. Cuando se han visto en desventaja en el marcador han presionado y han ido a por el empate. Y no han estado lejos de conseguirlo, ya que Cris no ha controlado bien la salida y le ha superado el bote del balón, dejando la portería vacía. Sin embargo, Leire ha estado rápida para despejar a tiempo. Los últimos minutos han sido muy intensos, con mucha lucha. La Real no se ha quedado atrás y ha generado alguna que otra oportunidad en los minutos finales. Ainhoa ha tirado a puerta en dos ocasiones, pero sin mucho peligro. 


Con los tres puntos de hoy la Real ya suma nueve y se coloca en la octava posición. La próxima semana viajará a Mallorca para enfrentarse con el Collerense, con la intención de prolongar la racha.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Cris; Sandra, Ane, Manterola (Herrero, min. 61), Gaste; Lizaso, Leire, Uxue (Beristain, min. 61), Itxaso, Aintzane (Eguzkiñe, min. 75); Idoia (Ainhoa, min. 86).

Sevilla: Lucia Muñoz, Marta Carrasco, Ana González, Laura González (Oliva Polvillo, min. 79), Nuria Ligero, Beatriz Parra, Mireya García, Jennifer Morilla (Mari Carmen, min. 85), Paula Perea, Coral García (Gloria Tena, min. 63) y Chica.

Gol: 1-0: Idoia Agirre, min. 67.

Árbitro: Anduaga Sanchez. Amonestó a las locales Maite Lizaso y Ainara Herrero y las visitantes Ana González, Nuria Ligero, Beatriz Parra y Paula Perea. También vio la amarilla el entrenador visitante Manuel Pineda.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Crónica de la página oficial de la Real Sociedad (incluye video resúmen y declaraciones de Gazpio, Gaste y Leire

0 comentarios:

La Real quiere mantener la buena racha

10/11/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments


Foto: Nerea Lertxundi
La Real Sociedad recibirá el domingo a las 12:00 la visita del Sevilla y con ello, querrá alargar la racha de victorias. Después de lograr los tres puntos en los dos últimos encuentros y ya en el puesto duodécimo de la tabla, las txuri urdin quieren seguir ascendiendo.

El Sevilla saltará al césped con la intención de competir de tú a tú ante el equipo de Unai Gazpio. Y buscará lograr el resultado que obtuvo la pasada temporada en el mismo escenario. Un único tanto fue suficiente para que las andaluzas viajasen a su tierra con los tres puntos. Las txuri urdin gozaron de las mejores ocasiones del partido, pero no pudieron igualar el tanto de Virgy.

La pasada temporada se vieron las caras cuando la Real estaba más necesitada de puntos, y el Sevilla estaba muy ilusionado al ser su primera temporada en la elite del fútbol femenino. Ahora, hasta el día de hoy, se han disputado cinco jornadas y el equipo txuri urdin ha logrado un punto menos que el conjunto andaluz. El Sevilla ha ganado dos partidos, ha empatado uno y ha perdido en dos ocasiones; mientras que la Real ha perdido tres partidos y ha ganado dos.

Foto: Nerea Lertxundi
Las andaluzas han logrado puntuar en los tres partidos de casa, por lo que se puede sacar la conclusión de que su campo es un fortín para ellas. Ambas derrotas fueron a domicilio: 7-0 contra el Atlético Féminas y 2-0 ante el Fundación Cajasol San Juan. La Real en cambio, ha jugado dos partidos en casa y ha perdido uno y ha ganado el otro. Ante el Barça las gipuzkoanas no pudieron hacer nada, sin embargo ante el Sant Gabriel los tres puntos se quedaron en Zubieta. A domicilio las de Gazpio ya llevan tres partidos jugados, y en los tres ha logrado transmitir buenas sensaciones. Dos de los tres rivales fueron precisamente los que derrotaron al Sevilla. La Real plantó cara ante los dos, y aunque contra las madrileñas no lograron puntuar, contra las onubenses lograron una valiosa victoria que sirvió para seguir ascendiendo en la clasificación. Ya que, después de ganar en casa al Sant Gabriel, las txuri urdin querían volver a saborear la victoria y seguir con la buena racha.

A pesar de esas diferencias, coinciden en una cosa: consiguieron la victoria en la última jornada, por lo que quieren mantener –o empezar en el caso del Sevilla- esa racha positiva. Las andaluzas, además, intentarán puntuar a domicilio por primera vez esta temporada. El objetivo de la Real será derrotar al Sevilla por primera vez al conjunto de Nervión, puesto que la pasada campaña solo logró un punto en dos enfrentamientos ante las andaluzas.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Nerea Gabirondo, Ainhoa Vicente, Ainara Manterola, Ane Bergara, Esti Aizpurua, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainara Herrero, Eguzkiñe Peña, Sokoa Azkarate, Leire Baños, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Maite Lizaso, Aintzane Encinas, Itziar Gastearena y Naiara Beristain. Causan baja médica Maialen Zelaia y Marina Agoues.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Previa de la página oficial de la Real Sociedad (con declaraciones de Idoia Agirre)

0 comentarios:

Los tres puntos viajan a Gipuzkoa

10/06/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Nerea Lertxundi
La Real Sociedad logra su segunda victoria de la temporada, y sigue escalando posiciones en la clasificación. Gracias al único tanto de Leire Baños, su primer gol con la elástica txuri urdin, las gipuzkoanas se colocan en la décima posición, por delante del Prainsa Zaragoza y empatadas a puntos precisamente con el rival de hoy: Fundación Cajasol San Juan.

El primer tiempo se puede describir como igualado. Ambos conjuntos han tenido ocasiones, y se han podido poner por delante en el marcador. La primera ocasión del partido ha creado la Real, con un disparo de Leire que se ha marchado fuera. Lo más destacado de las locales ha sido el remate de Maite que se ha estrellado en el larguero. También han gozado de dos ocasiones en el que la guardameta visitante, Cristina, ha estado atenta para detener los tiros. La mejor ocasión de la Real ha
llegado desde los pies de Idoia, que se ha adentrado en el área y entre Maite y Sarita han evitado el gol del equipo txuri urdin. 

Foto: Juanma Arrazola
La segunda mitad también ha sido muy disputada, ya que las ocasiones han llegado desde ambos bandos. El equipo de Unai Gazpio ha puesto en aprietos al rival en jugadas a balón parado, en el que Sara se ha tenido que emplear a fondo para despejar el peligro. Las andaluzas se han acercado también con peligro a la portería defendida por Cris, pero tanto los disparos como los remates no han encontrado puerta. 

Ya cuando faltaban algo más de quince minutos para la conclusión del partido, Leire Baños ha intentado con un tiro desde fuera del área. Y ese disparo sí que ha encontrado puerta. Gracias a ese potente disparo la Real se ha puesto por delante en el marcador. En el último tramo del partido las locales han intentado empatar pero sin mucho éxito. La defensa txuri urdin ha estado atenta en todo momento para mantener esa renta de un gol. 

Foto: Juanma Arrazola
Con esta victoria la Real sube en la clasificación hasta el décimo puesto. La próxima semana acogerá al Sevilla en Zubieta, que ha ganado hoy por la mínima al Collerense (3-2) y tiene un punto más que el equipo txuri urdin (7 puntos). 

Ficha técnica:

Fundación Cajasol San Juan: Sandra, Maite, Anita, Martin Prieto, Ángela Sosa, Marta (Ana Serrano, min.77), Sarita Serrat, Patri, Alura Jurado, Sandra Castelló (Cinta, min. 67), Virgy.

Real Sociedad: Cristina; Sandra, Ane, Esti, Gaste; Lizaso, Leire, Herrero (Uxue, min. 80), Itxaso (Beristain, min. 69), Idoia (Ainhoa, min. 82); Eguzkiñe (Aintzane, min. 62).

Goles: 0-1: Leire Baños, min. 74.

Árbitro: Hidalgo Cortés. Amonestó a las jugadoras locales Virgy, Sandra García y Sosa.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

La Real solo piensa en seguir sumando

10/04/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments


La Real Sociedad viaja a Huelva este fin de semana para enfrentarse a Fundación Cajasol San Juan. Ambos querrán seguir en la senda de la victoria, ya que la pasada semana los dos conjuntos consiguieron los tres puntos. 

Foto: Nerea Lertxundi
La Real cogió aire al ganar el pasado domingo a un Sant Gabriel que no conocía la derrota. El equipo txuri urdin sumó sus primeros tres puntos y salió un poco del pozo de la clasificación. El equipo onubense tampoco pudo ganar los primeros dos partidos, el primero precisamente ante el ‘Sangra’ (1-0) y el segundo ante el Valencia (1-2). Sin embargo, en la tercera jornada pudo conseguir la victoria ante el Sevilla (2-0) y la pasada jornada también logró los tres puntos en un campo difícil como es el del Collerense (0-1).

La Real tiene a su favor que las sensaciones de toda la plantilla son geniales, que el juego que hace ilusiona y que demuestra que tiene potencial a pesar de estar por debajo del Fundación Cajasol San Juan. Las andaluzas ocupan la última plaza que da acceso a jugar la Copa de la Reina, es decir, son octavas en la tabla; mientras que la Real está en el duodécimo puesto con tres puntos menos que el equipo de Huelva.

Este verano el Fundación Cajasol San Juan se ha visto otra vez en peligro de desaparecer. Ya parece una costumbre en este conjunto, que casi cada temporada se ve obligado a modificar su nombre a causa del patrocinador. Este pasado verano también ha tenido que buscar ayudas para poder inscribirse en la Primera División Femenina. Gracias a la Fundación Cajasol y al Ayuntamiento de San Juan del Puerto las onubensas compiten en la máxima categoría nacional por octavo año consecutivo.

Gracias a dios, el verano de la Real ha sido más tranquilo, aunque no hace falta recordar el fatal inicio de Liga en cuanto a los resultados se refiere. En cuatro jornadas disputadas solo han podido hacerse con tres puntos, pero parece que el equipo txuri urdin poco a poco irá subiendo en la clasificación. Ya quitadas los enfrentamientos antes los tres equipos más potentes de la competición, ahora solo piensa en puntuar, y sí es de tres en tres mucho mejor. Además, el pasado domingo Unai Gazpio recordó que su equipo ya tiene buena experiencia en el feudo del Fundación Cajasol San Juan, ya que la pasada campaña logró doblegar al conjunto local por la mínima.

Foto: Nerea Lertxundi

El del domingo también será un partido igualado, puesto que en las últimas temporadas el equipo de Huelva ha estado luchando por entrar en los puestos que dan acceso a la competición del K.O., cómo la Real Sociedad. La pasada temporada las onubensas quedaron en novena posición a dos puntos de participar en la Copa y con cinco más que la Real. Ya veremos en el enfrentamiento del domingo que dará comienzo a las 12:00 si el equipo txuri urdin alcanza en puntos al equipo onubense, si las locales sacan la ventaja de seis puntos a las gipuzkoanas, o si se tienen que conformar con un punto cada uno. 

Convocatoria: Cristina Cornejo, Nerea Gabirondo, Ainhoa Vicente, Ainara Manterola, Ane Bergara, Esti Aizpurua, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainara Herrero, Eguzkiñe Peña, Sokoa Azkarate, Leire Baños, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Maite Lizaso, Aintzane Encinas, Itziar Gastearena y Naiara Beristain. Causan baja médica Maialen Zelaia y Marina Agoues.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Previa de la página oficial de la Real Sociedad (con declaraciones de Cris Cornejo)

0 comentarios: