Maite Lizaso termina contrato y queda libre

6/24/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Maite Lizaso no seguirá en el club txuri urdin la próxima temporada -se suma a las bajas anunciadas hace dos semanas de Herrero, Beristain, Esti y Sokoa. La zarauztarra era una de las que acababa contrato este año y la Real ha mostrado interés en renovarle. La centrocampista, en cambio, ha decidido dejar por zanjada su etapa en el club txuri urdin, donde aterrizó en la temporada 2004-2005, es decir, en el año de la creación del equipo.

Foto: Nerea Lertxundi
Desde entonces Lizaso ha estado vinculada al equipo donostiarra, donde ha demostrado en todas estas temporadas su entrega y su constante trabajo. Ni las tres graves lesiones de rodilla le han privado de mostrar su gran nivel, y así año tras año ha sido, en gran medida, la jefa del centro del campo txuri urdin. Su saber estar ha servido de aprendizaje para las jugadoras más jovenes, y esta temporada se ha notado su veteranía, el cual ha dado estabilidad al equipo txuri urdin. 

Desde aquí queremos agradecer a Maite Lizaso por todo lo que ha aportado en la Real, por su gran labor defendiendo la elástica txuri urdin durante tantas temporadas. Además, le deseamos mucha suerte en su nueva etapa. MILESKER MAITE!

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Noticia en la web oficial de la Real Sociedad



0 comentarios:

La Real anuncia las bajas

6/13/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad ha dado por concluida la temporada tras realizar su última sesión de entrenamiento en Lezo, por el 50 aniversario del club de esa misma localidad, el Allerru KE. 

Y al dar por finalizada la actual campaña el club txuri urdin ha hecho oficial el listado de bajas para la próxima temporada. Sokoa Azkarate, Esti Aizpurua, Ainara Herrero y Naiara Beristain no seguirán defendiendo la elástica txuri urdin. El club ha hecho saber que las altas se conocerán cuando se cierren todas las incorporaciones, y que pueden haber más bajas segun los fichajes realizados: "En función de las posibles incorporaciones podría haber más movimientos en este sentido".

Foto: Nerea Lertxundi
A tres de ellas se les ha acabado el contrato. Es el caso de Sokoa, Herrero y Beristain que además, la getxotarra se marcha a vivir fuera. Esti Aizpurua, en cambio, tenía contrato en vigor pero por motivos laborales ha decidido no seguir en la Real.

La guardameta arrasatearra llegó a la Real en la temporada 2008-2009, procedente del Mondragón. Tras defender durante doce temporadas los colores del equipo de su pueblo natal y tras otras seis temporadas defendiendo el arco del equipo txuri urdin Sokoa ha decidido dar por finalizada su andadura en la máxima categoria.

Foto: Nerea Lertxundi
Ainara Herrero también llegó al club donostiarra en la temporada 2008-2009, procedente del Oiartzun. Pero empezó su andadura en el Allerru, precisamente. Herrero ha sido un ejemplo claro de la evolución individual y colectiva, puesto que en seis temporadas hemos podido presenciar la clara mejoria de la atacante lezotarra.

Foto: Nerea Lertxundi
Esti Aizpurua llegó una temporada antes que Herrero y Sokoa, es decir, en la 2007-2008. Y en las últimas temporadas ha sido una pieza clave en el equipo, siendo la dueña de la zaga. Además, durante las últimas dos temporadas ha ejercido de segunda capitana. Por motivos laborales ha tenido que abandonar el equipo. 

Foto: Nerea Lertxundi
Por último, tenemos la baja de Naiara Beristain que se incorporó a la Real en la temporada 2012-2013 procedente del Athletic. Decidió cambiar de equipo para buscar más minutos, y los encontró. En esta última temporada ha sido una de las jugadoras más destacadas del equipo dirigido por Unai Gazpio.

Por ello, desde aquí queremos agradecer a todas ellas por todo lo que han aportado en la Real y por todo el trabajo y esfuerzo que han realizado, que ha sido inmenso. Milesker!

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Noticia en la página oficial de la Real Sociedad

0 comentarios:

Cristina Cornejo ha sido operada

6/11/2014 Ane Urkiri Ansola 1 Comments


Foto: Imanol Urkiri
Cristina Cornejo ha sido intervenida quirúrgicamente en Policlinica Gipuzkoa “para retirarle un material de osteosíntesis del quinto metacarpiano de su mano izquierda”, según ha hecho saber la web oficial de la Real Sociedad.

La guardameta donostiarra sufrió una fractura en el quinto metacarpiano de su mano izquierda hace ya más de un año –en enero de 2013-, y esta intervención ha sido a consecuencia de aquella operación. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

1 comentarios:

Seyer Gestion da la cara ante la pasividad de la RFEF ante la oferta de TV

6/09/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Comunicado de Seyer Gestion S.L.

Desde Seyer Gestión S.L. adjuntamos los resultados de la Copa de la Reina y de la fase de ascenso a Primera División de Fútbol Femenino (al pie de este comunicado).

Al margen de ello, y ante los cada vez más insistentes comentarios (muchas veces malinformados, cuando no directamente "interesados") que sobre el fútbol femenino televisado se están haciendo en los diversos ambientes que rodean a éste, Seyer Gestión S. L. quiere puntualizar lo siguiente:


1.- Que como consultoría fue requerida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en 2009 para "en representación de la RFEF, llevar a cabo el desarrollo de gestión necesaria para conseguir ingresos por compensación publicitaria en sus competiciones de Liga y Copa", según figura en el contrato suscrito entre ambas partes con fecha 23 de marzo de 2009.


2.- Que desde ese momento, y sin el necesario e imprescindible apoyo de la RFEF como entidad (aunque sí de forma puntual casi siempre que fue requerido de miembros de su plantilla), ha trabajado en pro de la modernización, difusión, actualización y desarrollo del fútbol femenino como consta, entre otros, a todos aquellos que desde entonces reciben nuestros correos informativos.


3.- Que fruto de ese trabajo a lo largo de estos cinco años se han llevado a cabo, entre otros cientos de gestiones, Finales a Cuatro de la Copa de la Reina (como la de Basauri 2010, que más de 500.000 espectadores pudieron ver por TV en abierto), se ha elaborado el Plan Director del Fútbol Femenino, su Reglamento de Publicidad y Protocolo, el Plan de Comercialización, Presentaciones Comerciales, Captaciones de Clientes, Regulaciones en el CSD, etc...


4.- Que una vez puestas estas bases, durante décadas dejadas al albur en un claro olvido al Fútbol Femenino, Seyer Gestión S. L. centró sus esfuerzos en conseguir ¡Y LO LOGRÓ!, un inversor que culminase el gran objetivo marcado (también por la RFEF) desde que inició su trabajo: que la LIGA FEMENINA SE VIERA POR TELEVISIÓN (nos referimos al 100% de sus encuentros cada jornada, en abierto para todas las televisiones del país que lo solicitaran y con difusión en más de 60 canales internacionales).


5.- Que esta oferta para la explotación y desarrollo del Plan Director y la adquisición de los derechos de emisión de las competiciones nacionales del Fútbol Femenino se le presentó de forma registrada a la RFEF, siendo conocedores de la misma en su totalidad, ya que la recibieron de igual forma y presentadas vía registro de la RFEF, tanto su Presidente, D. Ángel Mª Villar, como el Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, D. Vicente Temprado, la secretaría general y su secretario, D. Jorge Pérez, y el Seleccionador Nacional, D. Ignacio Quereda. Además la RFEF recibió en sede federativa a los representantes del grupo inversor, los cuales detallaron la propuesta y contestaron a cuantas consultas fueron sometidos. De la misma forma también han recibido de forma oficial, por escrito y en registro sellado en la RFEF, las modificaciones o puntualizaciones realizadas a requerimiento de la propia RFEF para soslayar algunos impedimentos (el mayor, el "acuerdo " con GolTV realizado a espaldas de esta gestora pese al mandato de comercialización firmado entre las partes, al igual que a espaldas del resto de los clubes).


6.- Que la oferta conseguida a través de Seyer Gestión S.L. (comentada el pasado mes de diciembre por el propio cliente y difundida por Europa Press), comprendía las seis próximas temporadas por un montante total de SEIS MILLONES SEISCIENTOS MIL EUROS (6.600.000), desglosados de la siguiente forma:

- UN MILLÓN DE EUROS (1.000.000) por cada una de las tres primeras campañas, la 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017. Y como garantía de cumplimiento, el pago de esas tres primeras temporadas (TRES MILLONES DE EUROS) se efectuaría por adelantado a la firma del contrato. "AL CONTADO".

- Una oferta para su renovación por tres temporadas más en caso de interés, a razón de UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL EUROS (1.200.000) por cada una de las tres siguientes temporadas, la 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020. Cada temporada se abonaría por adelantado al comienzo de la misma.
 
- Además, la empresa que adquiría los derechos se comprometía a, en el menor plazo de tiempo posible, realizar la inversión necesaria para que no sólo un partido de cada jornada de Liga (como compromete el Plan Director del Fútbol Femenino) fuera retransmitido por TV, sino que LA TOTALIDAD DE LOS PARTIDOS DE CADA JORNADA PUDIERAN VERSE POR TV. Una apuesta ambiciosa por la expansión del futfem en contraposición a su emisión en canales de pago...


7.- Que ante esta oferta, sin parangón en el mundo del Fútbol Femenino, la RFEF ni siquiera, como dictan las normas de cortesía, se ha dignado ofrecer una respuesta al inversor por más que se le ha requerido a través de todo tipo de cauces. Así como nunca se comunicó ni consultó a los clubes participantes en dichas competiciones. Clubes que desde el 30 de mayo pasado conocen la propuesta con exactitud, al igual que la totalidad del Plan Director confeccionado para este fin. Nos referimos a los clubes que participaron en la reunión para la entrega del Plan Director y conocimiento exacto de la oferta y gestiones desarrolladas por Seyer Gestión S.L. en todo este tiempo. De forma que hoy son y somos conscientes de la posibilidad de financiación real del Fútbol Femenino en nuestro país. Otra cosa es que los organismos gestores lo admitan y faciliten o no. Así como que los clubes apuesten realmente, o no, por el Fútbol Femenino y no simplemente lo utilicen como una justificación social y moral a favor de una igualdad inexistente en nuestro deporte, el Fútbol, o al menos en casi la totalidad de sus dirigentes, entre los que el menosprecio a esta modalidad, más que significativo, ya es demostrado.


8.- Que Seyer Gestión S.L., tal como sus obligaciones contractuales le exigían, ha mantenido absoluta discreción sobre el asunto hasta el momento. Una vez finalizado su contrato con la RFEF, y después de las muchas consultas recibidas al respecto por parte de clubes y clientes, se ve en la obligación de poner los hechos en conocimiento de aquellos a quienes interesa, sin necesidad ya de seguir las consignas que a la presentación de la oferta recibió de la RFEF: "Ante todo que la prensa, los clubes y las jugadoras no se enteren de esto, el dinero lo tiene que recibir la RFEF, después de los costes, lo que reste no es para los clubes, será poco y con ello no hacen nada"... etc.


9.- Que desde Seyer Gestión S. L. estamos a disposición de todos para aclarar cualquier duda al respecto de este comunicado.


10.- Que, finalmente, desde Seyer Gestión S.L. queremos informar a todos los que desde hace cinco años reciben nuestros comunicados, resultados, noticias etc., de que con la información del resultado de la final de la Copa de la Reina que se disputará en Ceuta el próximo domingo día 22 pondremos punto final a nuestros comunicados, ya que consideramos cumplida la labor de difusión a la que nos comprometimos con la RFEF, aunque con la esperanza de que algún medio, entidad, club o quien lo estime oportuno mantenga los mismos para que el trabajo hecho no quede en el olvido...


(Este blog (Errealeko Neskak) no se hace responsable del contenido de dicho comunicado, expuesto y escrito en totalidad por SEYER GESTIÓN S.L.)

0 comentarios:

Termina una temporada ilusionante de cara al futuro

6/01/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Ya terminada la temporada toca hacer balance para cerrar del todo la campaña 2013-2014. Así lo ha hecho Unai Gazpio, el entrenador de la Real, delante de las cámaras de RealSociedadTV. En él el entrenador opina que la temporada, en general, ha sido buena y hace una valoración positiva de cara al futuro.

Foto: Nerea Lertxundi
El transcurso de la temporada ha estado marcado por las rachas; tanto positivas como negativas. El equipo tuvo algunas fases regulares, en el que vimos a un grupo muy completo en todos los aspectos. Pero si fuese tan regular estaríamos hablando de un conjunto situado en lo alto de la tabla. Y ese no es el caso de la Real. No obstante, el equipo donostiarra terminó la Liga en el séptimo puesto (igualando la marca de la temporada 2011-2012), cumpliendo así su objetivo principal: la participación en la Copa de la Reina. 

¿Y cómo se consiguió acabar en esa posición “privilegiada”? Sumando puntos, eso está claro. Pero sobre todo, siendo fuertes en casa. Consiguiendo que Zubieta fuese un verdadero fortín. Las gipuzkoanas solo sufrieron tres derrotas en su propio campo. Tres derrotas en quince partidos. Hay que admitir que es un buen dato. Y más aún si tenemos en cuenta que dos de los cuales fueron contra los dos primeros clasificados de la Liga: Barcelona y Athletic. Y quizás es por eso que dolió tanto la derrota sufrida ante el Transportes Alcaine, que llegaba como colista. Por entonces, la Real estaba envuelta en una mala racha. No solo de resultados (en el que sumó un punto de doce posibles), si no que el juego tampoco convencía. En el último partido del año 2013 se pudo ver algo de mejoría en el feudo del Levante Las Planas, aún así solo se sumó un punto ante el farolillo rojo. 

Foto: Lalu R. Albarrán/Futfem
Terminó el año y empezó otro. Y con ese cambio vimos a un equipo más fuerte, sobre todo moralmente. No se pudo conseguir la victoria ante el Levante (1-1), tampoco en el derbi que daba comienzo la segunda vuelta (1-2). Pero en la primera salida del año el equipo dirigido por Unai Gazpio dio la sorpresa ante el todopoderoso Barcelona, empatando en tierras catalanas (2-2) y a punto de lograr la victoria. Fue la gran sorpresa. Pero en los dos encuentros mencionados anteriormente se pudo ver un grupo con un juego excelente, que solo les faltaba creer en su potencial. Y eso hicieron ante el Atlético Féminas. Creer en la capacidad del equipo, y así remontar un 0-2 en cuarenta y cinco minutos. Fue el principio de una gran Real. Una racha de cinco victorias consecutivas y nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Ya hasta se pensaba en obtener el sexto puesto, pero todo se trunco al visitar Vallecas. Allí se rompió la buena racha de las txuri urdin, que no pudieron hacer nada ante el Rayo Vallecano (2-0). Y desde ese partido hasta el final de la Liga, es decir en cinco jornadas, las gipuzkoanas no saborearon la victoria (dos derrotas, y tres empates). 

Foto: @Alvaro1918/Futfem
La Real no terminó la competición regular con las mejores sensaciones, pero a pesar de ello la Copa ilusionaba. Ilusionaba y mucho. Y seguía ilusionando aunque el rival fuese el más temido: el Barcelona, vigente campeón de la Copa y ganador de las últimas tres Ligas. Esas ganas de demostrar la capacidad de hacer frente a un equipo poderoso se pudieron ver reflejadas en el césped de Zubieta. El esfuerzo que hizo toda la plantilla para conseguir un buen resultado fue inmenso. Y a punto estuvieron. Aunque lo más justo hubiese sido un empate, el único tanto de Alexia dio una ligera ventaja al equipo blaugrana. Quedaban otros noventa minutos, y las txuri urdin fueron decididas a Sant Joan Despí. Lo perfecto hubiera sido marcar un gol. La Real no lo hizo, pero tampoco el Barça. Y así, las de Unai Gazpio estuvieron muy vivas en la eliminatoria hasta el último minuto. Cuando el colegiado señalo el final acabó allí el trayecto de la Real en la Copa de la Reina; terminó el sueño de la temporada 2013-2014. 

Pero hay equipo, hay calidad y el futuro promete. Promete mucho. La próxima temporada, más y mejor.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!




0 comentarios: