La Real cierra la pretemporada goleando al Mulier FCN (0-7)

8/30/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Ane Urkiri
La Real no tuvo problemas para ganar el último amistoso de la pretemporada. El rival, el Mulier FCN, apenas se acerco a la portería defendida por Cris Cornejo. Las txuri urdin fueron superiores durante todo el partido, y el resultado final fue tan abultado como se esperaba, 0-7. Y pudieron ser más. 

Desde el saque inicial fue la Real el dueño del esférico, y más aún cuando Nahikari García aprovechó un balón largo de Ainhoa para coger la espalda a la defensa y superar sin demasiados problemas a la guardameta rival. El segundo gol tardó en llegar, pero las txuri urdin generaban peligro cada vez que atacaban. Y Leyre Fernández fue pieza fundamental en ello. La navarra conectó con Nahikari, pero no llegó a rematar la dejada de la urnietarra. Y en otra combinación entre la pamplonesa y la delantera, Zelaia llegó desde atrás para disparar. Su chut, sin embargo, no encontró puerta. En la siguiente jugada Zelaia tampoco acertó en su remate. Aintzane vió el desmarque en velocidad de Nahikari, la urnietarra se adentró en el área, frenó, sirvió un buen balón a Zelaia y el chut de ésta se estrelló en una defensora. Y la tercera fue la vencida para la delantera donostiarra. Y es que Baños envió un buen balón a Nahikari, que estaba en la banda, y su centro raso fue rematado a puerta por Maialen Zelaia, que con el de ayer celebró su tercer gol de la pretemporada. El tercer tanto llegó a pocos minutos, en una buena combinación entre Leire y Leyre, que terminó con un buen zapatazo de la navarra. 

Durante toda la primera mitad el equipo local lo intentó, sobre todo en las jugadas de estrategia, pero en todas las luchas salía ganando el equipo donostiarra. El primer acercamiento peligroso del Mulier FCN llegó nada más empezar el segundo tiempo. Una mala salida de la Real lo aprovecho Maider para preparar un disparo potente, que por poco no fue dirigido entre los tres palos. Pronto se hicieron con el esférico las txuri urdin, con Itxaso de protagonista. La gasteiztarra no solo participó robando balones y anticipando al rival. Un centro suyo fue rematado entre Baños y Eguzkiñe, una defensora lo sacó como pudo pero en el disparo de Idoia, que iba a puerta, otra zaguera ayudó para que el balón entrase en la red. Ya era el cuarto, y se avecinaban más. Idoia y Eguz tuvieron el gol en sus botas. El tiro de la legazpiarra lo detuvo la portera con los pies. Y la azpeitiarra estuvo aún más cerca del gol: remató fuera por muy poco un pase atrás de Leyre Fernández y en la siguiente jugada su disparo desde fuera del área se topó con el larguero. 

Foto: Ane Urkiri
La que sí estuvo acertada fue Ainhoa. Su primer disparo a puerta, y gol. Se iba acercando al área rival al ver que nadie la detenía, y su zurdazo fue imparable. Antes de llegar el sexto gol, Melanie conectó dos veces con Eguzkiñe. En la primera el remate de cabeza de la azpeitiarra se marchó fuera, y en la siguiente 'fabricaron' un gol entre ambas. El pase largo de Melanie lo aprovechó Eguzkiñe para disparar a puerta, la guardameta hizo una buena parada, la arrasatearra se hizo con el balón y el poste evitó el gol, que sin querer se convirtió en una buena asistencia para que Uxue hiciese el sexto gol de la mañana. El definitivo gol, el séptimo, fue obra de Aintzane que remató un buen saque de falta de la propia Uxue. 

El Mulier FCN no fue rival para una Real que ya está en plena forma. Y es normal. Las txuri urdin llevan trabajando dos semanas más que las navarras, y además empiezan la competición la semana que viene. Las de Gazpio ya tienen en mente el primer encuentro oficial de la temporada 2014-2015. Tendrán que visitar el feudo del Levante, un histórico de la Primera División. Y aunque la plantilla levantina no ha sufrido demasiados cambios, ha hecho una incorporación de lujo: Adriana Martín, delantera internacional procedente del Western New York Flash, equipo de la liga estadounidense (National Women's Soccer League). 

Real Sociedad: Cristina; Sandra, Nerea, Manterola, Ainhoa; Itxaso, Leire B., Zelaia, Leyre F., Aintzane; Nahikari. También jugaron Gaste, Uxue, Idoia, Eguzkiñe y Melanie.

Goles: 0-1: Nahikari García; 0-2: Maialen Zelaia; 0-3: Leyre Fernández; 0-4: Idoia Agirre; 0-5: Ainhoa Vicente; 0-6: Uxue Garmendia; 0-7: Aintzane Encinas.

0 comentarios:

Mulier FCN, último rival de la pretemporada

8/29/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Mañana, sábado (30 de agosto), la Real Sociedad pondrá fin a sus partidos amistosos de la pretemporada, al jugar el último test ante el Mulier FCN a las 11:30 en Lekunberri. Ya el próximo fin de semana empieza la verdadera competición y las de Gazpio siguen trabajando en su puesta a punto. 

Foto: Maria Mentxaka
A falta de una semana para enfrentarse al Levante en partido oficial, será el Mulier FCN el que calibre el nivel de las txuri urdin. Las donostiarras vienen de ganar 0-3 al Blanquefort, con dos goles de Eguzkiñe y uno de Nahikari. Un resultado bueno y necesario para darle la vuelta a lo que vimos en la final de la Euskal Herriko Kopa. El Athletic pasó por encima de una Real duditativa, y al ir con tres goles de desventaja al descanso, la reacción llegó tarde. 

El Mulier FCN, que se creó este año, en junio de 2014 para ser más exactos (19 de junio del 2014) , tiene como objetivo impulsar el fútbol femenino navarro, que se ha visto en estado crítico, y con ello ir subiendo escalón a escalón hasta la máxima categoría. Por ahora, esta temporada militará en la Liga Regional Navarra, pero la plantilla está creada con algunas jugadoras con experiencia en la Segunda División; la mayoría llegan procedentes del Osasuna, San Juan, Peña Sport, Oberena y Amigó. 

El equipo navarro empezó la pretemporada dos semanas más tarde que el equipo donostiarra, y es que la competición en la que participará el Mulier FCN (Liga Regional Navarra) empieza dos semanas más tarde que la Primera División (20-21 de septiembre). Para llegar en el mejor nivel posible a ese inicio liguero, las navarras, por ahora, se han enfrentado al Logroño, Mariño y Oiartzun, todos conjuntos de Segunda División, y solo pudieron vencer al Mariño (0-3). Ante el Logroño perdieron 2-0 y el Oiartzun pasó por encima al derrotar 6-1 hace tan solo dos días. Ahora el Mulier salta un peldaño y se enfrentará a un equipo consolidado en la Primera División. Con ello, querrán preparar su inicio liguero, en el que en la primera jornada debutaran en casa contra el Iruntxiki de Beriáin, y en la segunda tendrán que visitar el feudo del Peña Sport. 

Ya conocemos lo suficiente el inicio duro que tiene la Real: Levante, Atlético de Madrid y el Athletic en las tres primeras jornadas. Y ya desde mañana habrá poco margen de mejora, por ello puede que el juego o el estilo que demuestre el equipo de Unai Gazpio en Lekunberri se parezca mucho al que veamos durante la temporada, aunque el rival no sea de la máxima categoría. Por tanto, mañana a partir de las 11:30 en Lekunberri tendremos la ocasión de ver a la Real de la temporada 2014-2015. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios:

La Real, rumbo a Francia para disputar su penúltimo test

8/22/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad disputará mañana (23 de agosto) a las 17:30 la que va a ser el penúltimo test de la pretemporada. El rival será el Entente Sportive Blanquefortaise, equipo que actualmente milita en la Segunda División Francesa (D2), y el encuentro se jugará en el mismo Blanquefort, en el estadio Jean-Pierre Delhomme. 

Cartel: ES Blanquefortaise Football Féminin
Una semana después de plocramarse subcampeonas de la IV. Euskal Herriko Kopa, tras ser derrotadas por el Athletic (3-1), las de Unai Gazpio ponen rumbo a Francia para disputar otro amistoso de nivel -o amistoso de prestigio, como ellos mismo indican-, con el objetivo de llegar a punto al inicio liguero. Su rival será un equipo de media tabla del grupo B de la Segunda División francesa. La pasada temporada acabó en el quinto puesto y en la Copa de Francia llego hasta los dieciseisavos de final, superando dos eliminatorias previas. Montpellier de la D1 fue quien acabó con la participación en la Copa del conjunto aquitano (0-3). Sin duda su mejor temporada fue la de 2011-2012, puesto que acabaron la Liga en quinta posición del Grupo B de Segunda División y además de eso llegaron hasta los octavos de final de la Copa francesa. Eliminó a Union Jurançonnaise (División de Honor) en la ronda de Premiere Tour Regional (1-2), en los 32º de final eliminó a Tours FC (D2) por 4-1 y en los dieciseisavos superó a ES Arpajonnaise (D2) por 1-2. Su sueño lo acabó el Toulouse, que por entonces militaba en la D2, en los octavos de final (1-0). 

Tras terminar esa dulce temporada y en la preparación de la siguiente campaña, las francesas se encontraron con la gipuzkoanas en el Torneo Sport Mundi que se celebró en Hondarribia. La ES Blanquefortaise no demostró tener más nivel que la Real, pero las txuri urdin tuvieron que luchar hasta el final para obtener el empate a dos y ganar en la tanda de penaltis. Gracias a esa victoria las de Gazpio disputaron la final de dicho torneo. Y en esa misma temporada, en la 2012-2013, las francesas no hicieron tan buena temporada como lo fue la anterior. Y es que en Liga acabó dos puestos más abajo y en la Copa solo fueron capaces de pasar una eliminatoria. Luego el mismo Toulouse, ya militando en la D1, superó en la tanda de penaltis al equipo aquitano. 

El ES Blanquefortaise también está sumergido en plena pretemporada, aunque empezó más tarde que el conjunto txuri urdin, ya ha disputado un triangular en Illats, el cual ellos mismos denominaron de calidad, contra un equipo de Primera División (AS Soyaux) y otro de Segunda División (SC Angers). En los dos partidos el equipo del distrito de Burdeos no pasó del empate: 0-0 contra el SC Angers y 1-1 ante AS Soyaux, con gol de Juliette Loumagne. 

La página oficial de la Liga de Aquitania recogió las declaraciones del entrenador del ES Blanquefortaise, Stéphane Renon, y según él el objetivo del equipo es hacerlo mejor que la temporada pasada en la Liga, en el que acabaron en quinta posición. Y destaca como otro objetivo llegar, como mínimo, a los cuartos de final de la Copa de Francia. La competición de la D2 francesa comienza el 14 de septiembre, más tarde de lo habitual, y por ello el entrenador dijo que tienen tiempo suficiente para llegar a punto. El primer rival del conjunto dirigido por Renon será el Le Mans, un duro rival que casi siempre lucha por estar arriba, e incluso una temporada logró ascender a la Primera División (2009-2010) -aunque solo duró una temporada (2010-2011) en la máxima categoría. 

Foto: Maria Mentxaka
La Real también tendrá en frente a un duro rival en la primera jornada. Será el Levante y además se jugará en el feudo de las levantinas. Visto así, el sábado tanto la Real como el ES Blanquefortaise tienen una buena oportunidad para seguir con su puesta a punto para llegar en el mejor nivel posible a la primera jornada. Y no solo al primer partido oficial, porque las de Gazpio se enfrentarán al Atlético de Madrid y Athetic en la segunda y tercera jornada, respectivamente; es decir, el tercer y segundo clasificado de la pasada campaña. Y para poder competir ante esos equipos lo mejor es llegar al cien por cien. 

No será el último amistoso del equipo donostiarra. La próxima semana, el 30 de agosto, a partir de las 11:30 las de Gazpio jugarán su último test contra el Mulier FCN en Lekunberri.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

El Athletic, campeón de la IV. Euskal Herriko Kopa

8/18/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Javi Urola
El Athletic se proclamó campeón de la IV. Edición de la Euskal Herriko Kopa al derrotar a la Real por 3-1. Tercera copa de Euskal Herria de las bizkainas, que pronto encarrilaron el partido al marcar dos goles en los primeros minutos (Gimbert y Txiki), y el tercero también llegó antes del descanso (Irune), en una primera mitad para olvidar de la Real. En la segunda parte las de Gazpio consiguieron maquillar el resultado gracias al gol de Zelaia. 

Al incluir el partido en el programa oficial de la Aste Nagusia de Bilbao, asistieron al encuentro la chupinera Loreto Errasti (de la comparsa Piztiak en representación de todas las comparsas), el pregonero Asier Garcia (capitán del equipo Bidaideak Bilbao de Baloncesto en Silla de Ruedas) y hasta MariJaia no quiso perderse el derbi vasco. Tras el saque de honor realizado por Asier García y tras el chupín lanzado por Loreto Errasti, llegó el turno del emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Cris Cornejo, guardameta de la Real Sociedad. 

Y nada más empezar el encuentro el Athletic ya gozó de su primer saque de esquina y con ello llegó el primer gol. En un primer remate Arrate estrelló el balón en el larguero pero Gimbert estuvo atenta para coger el rechace e introducir el esférico en la red. Todavía la Real estaba encontrándose en el verde cuando llegó el segundo de las rojiblancas. Jone Bilbao recupero el balón en la medialuna y de tacón se lo entrego a Txiki, que con un disparo fuerte superó a Cris. Ya con el 2-0 en el marcador el Athletic jugó muy cómodo y la Real no tuvo otra que aprovechar los balones parados. Itxaso estuvo cerca de lograr el primer tanto txuri urdin, pero su disparo de falta directa se fue fuera rozando el poste. Las gipuzkoanas intentaron sorprender en ataque, pero lo cierto es que Ane Otxoa no tuvo mucho trabajo. Las bizkainas, en cambio, no tardaron mucho en rematar la faena. Una buena combinación en ataque acabó siendo el tercer gol del equipo dirigido por Juan Luis Fuentes. Izaskun envió un buen balón a la banda, Jone Bilbao centró e Irune, sin mucha oposición, remató de cabeza. 

Foto: Javi Urola
Antes de que acabasen los primeros cuarenta y cinco minutos la Real aprovecho otra jugada a balón parado para crear peligro. Itxaso envió un balón largo a Sandra, la irundarra hizo un buen primer control pero disparó flojo a las manos de la guardameta. En el segundo tiempo ambos conjuntos realizaron muchos cambios y gracias a ello las donostiarras tuvieron más el esférico, y con ello alguna que otra oportunidad. Las tres subcampeonas de Europa sub-19 tuvieron una buena presencia y la primera ocasión llegó en una buena combinación entre ellas. Nahikari García conectó con Cirauqui, la navarra envió un buen centro el cual Leire Baños controló pero no fue capaz de rematar. La que sí remató pero no con la suficiente fuerza fue Orueta al hacerse con un balón suelto en un córner botado por Ibarra. Y en la siguiente jugada a balón parado a favor de la Real Zelaia consiguió el ‘gol del honor’ de las txuri urdin, que maquilló el resultado. Con ese gol el equipo dirigido por Unai Gazpio recuperó un poco de confianza y a punto estuvo de hacer el segundo tanto. Sin embargo, el remate de cabeza de Nahikari atrapó Ane Otxoa sin demasiados problemas. Y las jugadoras blanquiazules tampoco pudieron acabar una buena jugada entre María, Zelaia y Nahikari. En la segunda mitad el Athletic se encargó de defender, pero realizaron un par de contragolpes peligrosos que pudieron acabar en gol. 

Lo más destacable fue el buen ambiente que se generó en el campo de fútbol Maiona en plenas fiestas de Aste Nagusia, en parte por las diferentes comparsas que acudieron y por la buena presencia de aficionados. Al concluir el partido se llevaron a cabo la entrega de trofeos, y con ello se asignó como mejor jugadora del partido a Arrate Orueta, centrocampista del Athletic. 

Ficha técnica: 

Athletic: Ane Otxoa; Eztizen (Álvarez, min. 61), Joana Arranz, Irene (Ibarra, min. 46), Eunate (Sheila, min. 61); Arrate, Gimbert, Izaskun (Yulema, min. 46), Jone Bilbao (Arene, min. 46), Txiki (Nekane, min.46); Irune (Iraia, min. 46). 

Real Sociedad: Cris; Gaste (Ainhoa, min. 46), Manterola (Olatz, min. 63), Nerea (Ane, min. 46), Sandra; Itxaso (Melanie, min. 63), Leyre (Leire Baños, min. 46), Aintzane (Cirauqui, min. 46), Uxue (Zelaia, min. 46), Idoia; Eguzkiñe (Nahikari, min. 46).

Goles: 1-0: Vanesa Gimbert, min. 2; 2-0: Alazne Gómez, min. 6; 3-0: Irune Murua, min. 23; 3-1: Maialen Zelaia, min. 60. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!




Galería fotográfica de Maria Mentxaka

0 comentarios:

Derbi vasco para calibrar las fuerzas

8/16/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Mañana en el campo de fútbol Maiona (Bilbao) a partir de las 19:00 podremos ver el primer derbi vasco de la temporada 2014-2015. Se celebrará la IV. Edición de la Euskal Herriko Kopa, y por primera vez se jugará un único partido. Por ello, el encuentro entre el Athletic y la Real se puede catalogarse como una final. 

Foto: Nerea Lertxundi
Athletic y la Real se han enfrentado en todas las finales jugadas hasta ahora (empezando desde el 2011), ambos tras superar sus respectivas eliminatorias. Este año también se reencontrarán en la final, pero con una diferencia: que no han superado ninguna eliminatoria. Hasta ahora en total las vizcaínas han ganado dos Copas; la Real, sin embargo, una. En el primer año que se celebró esta competición la final tuvo lugar en Bakio y el Athletic se impuso a la Real con bastante comodidad, puesto que el marcador final indicaba 4-1. En el segundo año se cambio el escenario hasta tierras guipuzcoanas y la Copa también se quedó en Gipuzkoa. En la final disputada en Beasain la Real ganó al Athletic por 2-0. Y en la última, en la que se jugó en Azpeitia, fue el equipo bizkaino quien se alzó con la Copa (0-1). 

Este año, otra vez, como en el primer año, será un campo vizcaíno quien acoja la final. Y además, en está ocasión, este partido tan especial está dentro del programa oficial de la Aste Nagusia de Bilbao. 

Foto: Nerea Lertxundi
Guipuzcoanas y vizcaínas llevan preparando la temporada 2014-2015 desde la última semana de julio. Ambos han hecho un 'stage', cada uno respetando sus tradiciones -las rojiblancas, en Boltaña y las blanquiazules, en Andorra. Sin embargo, la Real ya ha jugado tres amistosos, mientras que el Athletic solo ha disputado uno. Uno que, por cierto, ganaron con solvencia al equipo de Logroño (0-5). El equipo de Gazpio disputó dos partidos preparatorios en Andorra, y volvieron a Gipuzkoa con una victoria (1-5 contra el AEM S.E.) y una derrota (3-1 contra el Combinado de Ordino). Y hace tres días las txuri urdin se medieron al Mariño en Zubieta, el cual ganaron 6-0. 

Por otra parte, ambos equipos han sufrido bajas sensibles en los últimos años, y sobre todo de cara a la temporada que viene. La Real sufrió seis bajas, todas importantes. Sokoa Azkarate, Esti Aizpurua, Ainara Herrero, Naiara Beristain, Marina Agoües y Maite Lizaso no estarán en la Real esta temporada, y por tanto, mañana no defenderán la camiseta blanquiazul. Aún así, el equipo guipuzcoano se ha reforzado con cuatro jugadoras: María Díaz Cirauqui, Cristina Pizarro, Mariasun Quiñones y Leyre Fernández. La que mañana no va a vestir la elástica txuri urdin, pero que estará presente en el verde será Lizaso. Puesto que esta temporada la centrocampista zarauztarra se ha convertido en jugadora del Athletic. Junto con ella el conjunto vizcaíno ha fichado a Yulema Corres; y aparte de esas, Ane Otxoa, Izaskun Leoz y Arene Altonaga han pasado a ser parte del primer equipo. Pero el equipo dirigido por Fuentes también ha sufrido varias bajas importantes: Manuela Lareo, Leire Landa, Joana Flaviano, Silvia Ruiz y Jone Guarrotxena ya no seguirán a las ordenes de Juan Luis Fuentes. 

Foto: Nerea Lertxundi
Cambios importantes, pero el derbi mantendrá el mismo sabor, y además en el campo de fútbol de Maiona podremos ver el derbi más igualado de los últimos tiempos. La Real solo se ha impuesto dos veces al Athletic: uno, en Liga en Lezama (el 10 de octubre del 2010) y el otro, en la final de la II. Edición de la Euskal Herriko Kopa que se jugó en Beasain (el 27 de agosto de 2012). El Athletic en total ha ganado quince veces a la Real en veintitrés partidos oficiales (contabilizando los finales de la Euskal Herriko Kopa). Son datos demoledores, pero el juego y la intensidad se han ido igualando desde 2006 hasta hoy. Por ejemplo, ya no vemos goleadas abrumadoras (exceptuando el 7-2 de la temporada 2011-2012) y los empates son más comunes (seis en total). Ahora son los detalles pequeños los que marcan la diferencia. 

No será un partido de Liga, pero siendo un derbi y estando la Copa de por medio, no será nada parecido a los amistosos ya jugados. La Real querrá hacerse con su segunda Copa, para así igualar con el Athletic; y el Athletic, en cambio, querrá agrandar su palmarés.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!





0 comentarios:

La Real vence al Mariño en el primer ensayo de Zubieta

8/14/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad venció con bastante comodidad al conjunto irundarra Mariño, equipo que esta temporada militará en la Segunda División, en su tercer partido (el primero que jugaron en tierras vascas) preparatorio de la pretemporada. El marcador final reflejó un 6-0 gracias a los goles de Uxue Garmendia, Idoia Agirre, Nahikari García, Maialen Zelaia, Sandra Ramajo y Melani Concepción. Una victoria con una dedicatoria especial, que así lo demostró el minuto de silencio realizado por el fallecimiento del padre de Cristina Cornejo, portera de la Real. 

Foto: Ane Urkiri
Era de esperar que la diferencia de categoría se viese reflejado en el césped. Y así fue. Sin embargo en los primeros minutos el equipo de Segunda División salió con todas sus ganas, con la intención de coger desprevenido al rival. La Real, en cambio, se mostró segura en todos los ámbitos, y gracias a ello poco a poco las txuri urdin fueron generando ocasiones. Idoia y Zelaia intentaron con sendos centros en los cuales la guardameta del Mariño estuvo muy atenta. Itxaso Uriarte tampoco acertó con su disparo tras hacer dos sombreritos a dos rivales. Y la más clara de la Real lo tuvo Zelaia. Uxue e Idoia conectaron de maravilla, Zelaia llegó a rematar el centro raso de la legazpiarra y otra vez, la portera irundarra mostró sus cualidades sacando el pie en el último instante y despejando el peligro. Sin embargo, no pudo despejar el remate de Uxue Garmendia en la siguiente jugada. Una jugada para enmarcar, por cierto. Ainhoa realizó una pared con Idoia para así poder internarse en el área, su pase atrás, que en principio iba dirigido a Maialen, llegó hasta los pies de Uxue gracias al detalle de la delantera donostiarra de dejar pasar el balón al ver que la lazkaotarra se encontraba sola. 

Al adelantarse la Real el Mariño gozó de sus mejores y únicas ocasiones. Nekane no estuvo rápida en el que podría ser el uno contra uno y la defensa le robó el balón. En la siguiente jugada, precisamente la hermana de Nekane, la ex del Mariño y la nueva incorporación de la Real, Mariasun Quiñones, demostró su habilidad al desviar el disparo de la delantera irundarra cuando se encontraba sola ante la guardameta. 

Foto: Ane Urkiri
La siguiente en gozar un uno contra uno fue la txuri urdin Uxue, que tampoco acertó de cara a la portería. Sí, en cambio, Idoia Agirre, que aprovechó un balón largo para adentrarse en el área y picar el esférico lo justo para sobrepasar a la guardameta y conseguir el gol.

Ya desde ese instante en el que el colegiado señaló el descanso y tras reanudar el segundo tiempo solo existió un equipo: la Real Sociedad. Tras tres ocasiones fallidas de la Real y tras el carrusel de cambios que realizó Gazpio llegaron los cuatro goles restantes. Nahikari García fue la autora del tercer gol, rematando a placer un buen centro de Melani. La otra ariete donostiarra, Maialen Zelaia, tampoco falló a su cita con el gol, puesto que aprovechó un mal rechace de la zaga para disparar y conseguir el cuarto tanto de la tarde. 

Antes del quinto gol la guardameta del Mariño estuvo atenta para despejar a córner tanto el centro chut envenenado de Sandra como el disparo potente de Nerea. El siguiente disparo de Ramajo, después de hacer una buena jugada individual, se coló en la portería. Y la guinda al pastel lo puso el gol de Melani, que aprovechó de maravilla un buen servicio de Nahikari. 

Foto: Ane Urkiri
Otro test superado y con buena imagen. Gazpio utilizó todas las fichas disponibles que tenía y todas demostraron lo suyo. Pudimos ver algún que otro bonito detalle de las más jóvenes del equipo, las que se han proclamado subcampeonas de Europa sub-19, y destacable también la mucha y buena participación de Zelaia, que al estar más de un año lesionada será como una incorporación más para el equipo txuri urdin. 

Y este domingo a partir de las 19:00 en el campo de fútbol de Maiona (Bilbo) las txuri urdin disputarán un test serio contra el Athletic. Será un encuentro de la Euskal Herriko Kopa, el cual se incluye en la programación oficial de la Aste Nagusia.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios:

“Hay equipos de mucho nivel y el nuestro es uno de ellos”

8/12/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Valoración de la pasada temporada y expectativas para está campaña. Esos fueron los temas principales, pero con Aintzane Encinas hay mucho más que hablar. Es capitana de la Real Sociedad y está en plena pretemporada, preparando la que va a ser su undécima temporada con el equipo txuri urdin. 11 temporadas y más de 300 partidos oficiales a sus espaldas, se dice pronto. Aún así, asegura que “la ilusión sigue intacta”. Por si los estudios y el fútbol no le quitaban mucho tiempo, decidió escribir un libro con la colaboración del periodista donostiarra Oscar Badallo y prólogo del futbolista Esteban Granero: “Latidos de futbolista”. 

Foto: www.realsociedad.com
Un libro que nace gracias a su pasión por el fútbol y la escritura, y en parte porque “Oscar Badallo me animó un poquito a pasar a limpio esos apuntes que yo tenía y ha quedado lo que es ahora, el librito que cualquiera puede tener en sus manos”, dijo la capitana. Puedes tener en tus manos porque el 1 de agosto se puso a la venta y ya se puede comprar por 10 euros en las tiendas oficiales de la Real Sociedad y en la tienda de Apalategi Kirolak. También se puede pedir mediante el correo latidosdefutbolista@gmail.com y los envíos nacionales tendrán un coste adicional de 2,50 euros. La capitana txuri urdin admitió que está muy contenta con la acogida que está teniendo: “Está llegando a mucha gente, que es lo que queríamos”. Y como para no estar contenta, les han llegado pedidos desde Madrid y hasta desde México. Pronto “Latidos de futbolista” junto con el nombre de Aintzane Encinas cruzará el charco. 

Es tal su pasión que aunque admitió que el proceso de escribir un libro es muy largo dijo que no le costó nada, “es bonito que pueda llegar a mucha gente, entonces el coste es mínimo si lo reducimos a eso”, explicó. “Tenía historias de antes y durante la pasada temporada estuve haciéndolo poquito a poco, con mimo y con mucho cariño”, expresó. Quiso destacar que el libro no es específico del fútbol femenino: “Es un libro de fútbol”. Y es que ahí explica a través de 60 relatos momentos dulces, amargos y anécdotas que te da el fútbol, en los que cualquiera se puede sentir identificado. 

Dejando a un lado la novedad del libro, Aintzane Encinas con tan solo 26 años ya es un referente en el fútbol femenino, y es un claro ejemplo de lo que es la Real: un equipo humilde con ganas de crecer. 

Foto: Imanol Urkiri
Para empezar, ¿con qué sensaciones terminaste la temporada pasada? 
La temporada se nos hizo larga, porque tuvimos varias lesiones importantes, pero al final le dimos la vuelta a lo que es la clasificación. No empezamos bien, empezamos con unos partidos muy duros y le dimos la vuelta a eso.

¿Cómo valorarías el trabajo realizado tanto en la Liga como en la Copa? 
La valoración de la Liga creo que es buena, creo que hicimos un buen papel y conseguimos el objetivo que era entrar en Copa. ¿Que pudimos estar más arriba? Sí, sí pudimos estar más arriba. Y en la Copa nos tocó justo el Barcelona. Tuvimos nuestras opciones de pasar, competimos muy bien contra el Barça y solo nos hicieron un gol. 

En la Copa pusisteis mucha ilusión, ¿fue una pena estar tan cerca de eliminar al vigente campeón? 
Sí, fue una pena no pasar. Al final estuvimos tan cerca... Pero en dos partidos no conseguimos nosotras nuestro objetivo que era hacer más goles. 

Y en este décimo aniversario del equipo, ¿cómo ves la evolución que ha dado el equipo? 
Ha cambiado mucho. Ha cambiado la consideración que nos tiene el club, desde eso hasta el nivel de las jugadoras. El nivel es mucho más superior, estamos más preparadas. La preparación es mucho mejor, tanto técnico-táctico como en el físico. 

Eres la única jugadora que permanece en el equipo desde su creación. ¿Afrontas de igual manera tu undécima temporada en la Real? 
Sí, con la ilusión de siempre. Once temporadas aquí, en diez años del equipo femenino. Con muchas ganas de hacerlo bien y que cada vez crezca más esto. 

Habrás conocido muchas personas, muchos lugares/campos de fútbol, habrás compartido vestuario con muchas jugadoras,... ¿y qué recuerdos guardas de todo ello?
Todos los recuerdos que tengo son muy buenos. Al final estás con mucha gente, mucha gente distinta, personas que te marcan todo el camino que llevas y recuerdos muy bonitos todos. No puedo decir “esto me pasó mal”, porque he tenido suerte por ese lado y estoy contenta de lo que estoy viviendo aquí y de lo que he vivido antes. 

Llevas muchos partidos a tus espaldas, más de 300, y aunque todavía eres joven, ¿has pensado alguna vez en tu retirada?
No, no lo he pensado todavía. Mientras me dure la pasión por el fútbol seguiré jugando. 

Dijiste en la radio que no te consideras una leyenda, entonces ¿qué te consideras en la Real?
Una jugadora de la Real. Una más. Que llevo muchos años aquí pero una jugadoras más. No me siento especial, soy igual que mis compañeras y no tengo ningún problema en decirlo. 

Foto: Valérie Quiroga
A la vista está que el equipo ha sufrido muchas bajas, ¿crees que este equipo responderá de igual manera a esta nueva temporada?
Es cierto que hemos tenido bajas y bajas muy importantes para el equipo tanto dentro como fuera del vestuario. Las personas que se han ido aportaban mucho, pero han venido jugadoras buenas, con ganas e ilusión por aportar nuevas cosas, y con mucha calidad. Y esperemos que vaya muy bien también este año. 

¿Qué opinas de las nuevas incorporaciones? ¿Llenarán el vacío que han dejado las bajas?
Todos los huecos son distintos, digamos. Difíciles de llenar algunas de ellas, pero sí. Al final cada año el equipo es distinto y a eso te tienes que amoldar. Las jugadoras que han venido son muy buenas y con eso tenemos que competir. 

Prácticamente siendo tú la más veterana (en años la tercera, solo por detrás de Ane Bergara y Sandra Ramajo), ¿ahora las jóvenes tendrán más protagonismo?
¿El turno de las jóvenes? No sé, a mí dame veteranas para jugar... (risas). Aunque las veteranas llevemos el peso de muchos aspectos tenemos un equipo joven en general. Las veteranas incluso somos jóvenes, estamos con muchas ganas de hacerlo todos bien, y ayudar lo máximo posible unas a otras para estar arriba. 

¿Se echará en falta algo de veteranía? ¿Alguien que imponga? 
Lo de imponer no es necesario, si todas nos implicamos y ponemos de nuestra parte no necesitamos nadie que imponga. 

¿Cómo describirías los cinco días de Andorra? ¿Consideras que el stage es muy importante en la pretemporada?
Prepararnos todas juntas y la convivencia es muy importante. Aparte de los aspectos que se pueden trabajar, la convivencia para un equipo es muy importante para durante el año demostrar esa conexión en el campo y que pueda seguir creciendo fuera de los terrenos de juego. Por eso es muy importante hacer cosas como el stage de Andorra y las actividades que hicimos por separado. 

¿Y ahora en Zubieta seguiréis con la misma dinámica?
Sí, la dinámica será parecida. Entrenar, no tendremos tantas actividades grupales, pero mucho entrenamiento y ahora partidos amistosos que ya empezamos a tener más regularmente.

¿Todavía seguís trabajando mucho el físico? 
Sí, sí (risas). Seguimos en ello. 

Ya habéis jugado dos amistosos, ¿se pueden sacar cosas positivas y negativas de esos partidos? 
De todos los partidos sacamos las cosas buenas para lo que es la temporada. Es cierto que son partidos de pretemporada, pero valen para ir puliendo cosas y mejorar algunos aspectos.

Foto: Nerea Lertxundi
Ahora jugaréis cuatro amistosos, uno de ellos será el derbi vasco; ¿ese amistoso lo afrontáis como los otros o los derbis son los derbis?
Un derbi siempre es un derbi. Jugamos por cuarto año consecutivo la Euskal Herriko Kopa contra el Athletic, la final digamos, y a ver cómo será. Va a ser muy bonito reencontrarnos con viejas compañeras (risas) y a ver cómo va. Y esperemos que les ganemos. 


[La plantilla txuri urdin ayer comenzó con su tercera semana de la pretemporada, y quedan otras tres semanas para que se inicie la Liga (el 6-7 de septiembre), para que dé comienzo una nueva temporada, la 2014-2015. En el cual, según Encinas, tienen que superar el hándicap de la irregularidad.] 

Levante, Atlético de Madrid y Athletic, los primeros rivales. ¿Cómo afrontáis el inicio de la Liga? 
Parece que nos gustan los inicios duros. Nos ha tocado así el sorteo y te tienes que medir a todos los rivales. Ellos son unos rivales más y medirá un poquito nuestro nivel y preparación. 

¿Es mejor medirse al inicio?
Nunca se sabe si es mejor al inicio o al final. Te vas a tener que medir contras ellas. Entonces que te toquen al principio o más tarde no es relevante. Jugaremos contra ellas e intentaremos hacer lo mejor posible. 

Foto: Nerea Lertxundi
Os enfrentaréis a los dos equipos recién ascendidos en la penúltima y última jornada, ¿qué nivel esperas de ellos? ¿Asusta un poco el no conocer apenas a esos conjuntos?
Asustar no. Veremos qué nivel tienen cuando compitamos contra ellas. Sí hemos podido ver algún partido de su Liga, pero claro no sabemos el nivel real que van a tener. Tenemos tiempo para preparar esos partidos cuando van llegando. 

¿Y a quién temes más, a un equipo que no conoces o a uno que ya te has enfrentado varias veces pero que siempre termina en lo alto de la tabla?
Temer, a ninguno. Jugar e intentar competir bien, contra todos. A veces hemos pecado de ser irregulares: hacerlo muy bien contra los que están más arriba y no hacerlo tan bien contra los que están abajo. Ese es un poco el hándicap que tenemos, y tenemos que superar. Hacerlo igual de bien contra los que están arriba que con los que están abajo. 

Esta temporada se ha visto mucho movimiento en el mercado. ¿Cómo ves la clasificación para la Copa? 
Ha habido muchos fichajes y la clasificación estará igual de cara que el resto de los años. Va a ser muy difícil entrar porque hay equipos de mucho nivel, y el nuestro es uno de ellos. Otros lo van a tener muy difícil y nosotras, por supuesto, también.



AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios:

Finaliza el stage

8/08/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Hoy, 8 de agosto, la Real ha jugado su segundo amistoso y con ello ha finalizado el stage de Andorra. El Combinado de Andorra, equipo masculino, ha derrotado 3-1 a la plantilla dirigida por Unai Gazpio. La autora del gol txuri urdin ha sido Idoia Agirre. No es la primera vez que las de Gazpio se enfrentan a un equipo masculino, puesto que hace una temporada se enfrentaron a un equipo masculino de la localidad andorrana (Fútbol Club Ordino) que jugaba en la Primera División del mismo principado, y las txuri urdin también fueron derrotadas (5-3).

Foto: @AintzaneEncinas
Con esa derrota finaliza un stage de cinco días con intensos entrenamientos, dobles sesiones y alguna que otra actividad deportiva diferente que realizaron ayer (jueves, 7 de agosto). El miércoles fue el día en el que jugaron el primer amistoso de la pretemporada. El rival fue el S.E. AEM, equipo leridano que milita en la Segunda División femenina, y la Real pasó por encima ganando 1-5 gracias a los goles de Eguzkiñe Peña y Melanie Concepción por partida doble, e Itxaso Uriarte.

Desde el lunes seguirán con la pretemporada en Zubieta, y los amistosos tomarán más importancia. El próximo jueves jugarán el primer test en tierras vascas. El Mariño será el que mida el nivel de la Real tras el stage de Andorra, todavía en un campo y horario por determinar. El equipo irundarra acabó liderando la clasificación de la Liga Vasca y gracias a ello la temporada que viene militará en la Segunda División femenina. Para ambos conjuntos será un buen partido preparatorio de cara a la temporada 2014-2015.

Foto: Nerea Lertxundi
Luego, tan solo tres días después, el 17 de agosto a partir de las 19:00 en el campo de fútbol Maiona de Bilbao, llegará el turno del atractivo derbi vasco. Será el unico amistoso en el que la Real se mida a un equipo de la Primera División femenina, y sin duda la intensidad con la que siempre se afronta el derbi servirá para ir mejorando, probando y corrigiendo los errores antes de que dé comienzo la verdadera competición. Aún así, no será el último amistoso que jueguen las de Gazpio. El 23 de agosto viajarán a Blanquefort para enfrentarse a partir de las 17:30 a un equipo de la Segunda División francesa: ES Blanquefortaise. Hace dos temporadas se vieron las caras las francesas y las vascas (en la pretemporada del 2012), y tras terminar en tablas en el tiempo reglamentario (2-2) la Real se impuso en la tanda de penaltis (4-2). Para cerrar la pretemporada la Real se medirá al Mulier FCN en Lekunberri el 30 de agosto a las 11:30, equipo navarro recién creado que empezará jugando en la Liga Regional de Navarra, tan solo una semana antes de visitar al Levante en la Liga. 

Por lo tanto, estos cuatro amistosos restantes irán determinando la puesta a punto del equipo dirigido por Unai Gazpio para la temporada 2014-2015, que tendrá que afrontar otra vez un inicio complicado. La Real tendrá que enfrentarse al quinto, tercero y segundo clasificado de la pasada campaña en las tres primeras jornadas. La competición liguera comenzará el 6-7 de septiembre y la Real en esa primera jornada tendrá que visitar el feudo del Levante. Tendremos que esperar hasta el 20-21 de septiembre para presenciar el primer partido de Zubieta, en el cual el rival será el Atlético de Madrid. Luego, en la tercera jornada, llegará el turno del derbi vasco en Lezama.


Listado de amistosos:


Mariño – Real Sociedad; 14 de agosto, campo y horario por determinar.

Athletic – Real Sociedad; 17 de agosto a las 19:00 en el campo de fútbol Maiona (Bilbao).

ES Blanquefortaise – Real Sociedad; 23 de agosto a las 17:30 en Blanquefort.

Mulier FCN – Real Sociedad; 30 de agoto a las 11:30 en Lekunberri.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

La Real juega hoy su primer amistoso

8/06/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments


La plantilla de la Real Sociedad, con la única baja por lesión de Cristina Pizarro "Chini", se encuentra concentrada en Andorra (en Ordino, exactamente) desde el lunes, y allí estará hasta el viernes. Un stage que sirve para trabajar más y mejor, y también para hacer grupo. En esos cinco días tienen tiempo para todo, y justamente hoy jugarán el primer amistoso de la pretemporada. El primero de los seis en total que van a disputar antes de comenzar la competición liguera (el 6-7 de septiembre contra el Levante). S.E. AEM, Combinado de Ordino, Mariño, Athletic, ES Blanquefortaise y Mulier FCN los rivales que pondrán a prueba al equipo dirigido por Unai Gazpio.

Hoy (6 de agosto), por tanto, a partir de las 18:30 en el propio municipio de Andorra las realistas se medirán al conjunto leridano que milita en la Segunda División femenina: S.E. AEM, el cual terminó la campaña 2013-2014 en quinta posición del grupo III de dicha competición. Dentro de dos días (8 de agosto), también en tierras andorranas será un combinado Ordino el que se enfrente a la Real a partir de las 11:00.

Foto: Nerea Lertxundi
A la vuelta del stage las txuri urdin jugarán los amistosos ya conocidos ante el Mariño y el Athletic. El encuentro ante el conjunto gipuzkoano se jugará el 14 de agosto, en un campo y horario que todavía están por determinar. Luego, tan solo tres días después (17 de agosto), viene el esperado derbi que se disputará en pleno Aste Nagusia de Bilbao en la propia capital bizkaina, en el campo de fútbol Maiona a partir de las 19:00. Será un partido de la Euskal Herriko Kopa, que celebra su cuarta edición pero que este verano solo se jugará un suelo encuentro, en el que se medirán el Athletic y la Real, sin antes disputar ninguna eliminatoria y en la que emularán las finales de las tres ediciones anteriores. 

Foto: Valérie Quiroga
El 23 de agosto la plantilla gipuzkoana viajará a Blanquefort para enfrentarse a ES Blanquefortaise a las 17:30, que actualmente milita en el grupo B de la Segunda División francesa, y que la pasada campaña acabó en el séptimo puesto. Un rival el cual la Real ya conoce un poco. Y es que el equipo francés participó en la última edición del Torneo Sport Mundi (en el 2012), junto con el Athletic, el Osasuna y la Real. Fue en la primera temporada de Unai Gazpio, y el equipo donostiarra sufrió mucho para derrotar al Blanquefortaise para llegar a la final. El partido terminó 2-2, gracias a un gol de Zelaia en el último suspiro, y en la tanda de penaltis las de Gazpio ganaron por 4-2. Por lo tanto, otro test interesante a dos semanas de comenzar la Liga para determinar el nivel del conjunto txuri urdin.

Y en el último fin de semana de la pretemporada, es decir, un fin de semana antes de iniciar la competición liguera (30 de agosto), la Real se enfrentará a Mulier FCN en Lekunberri a las 11:30. Equipo navarro recién creado a causa de la situación critica del fútbol femenino navarro, que sufrieron la desaparición de la sección femenina de Osasuna, la renuncia de San Juan a la plaza de la Segunda División (que al final lo hará dentro de la estructura del Gazte Berriak) y el descenso de Lagunak a la Liga Regional. El Mulier empezará compitiendo desde abajo, desde la Liga Regional Navarra, y tiene como aspiración ser un referente en el fútbol femenino navarro. Contará en la plantilla con jugadoras procedentes de Osasuna, San Juan, Amigó, Oberena o Peña Sport.

En definitva, la Real jugará seis test de pretemporada antes de dar comienzo a la competición regular en el feudo del Levante el 6-7 de septiembre.


El listado de los amistosos:

AEM – Real Sociedad: 6 de agosto, 18:30 horas, Ordino

Combinado de Ordino – Real Sociedad: 8 de agosto, 11 horas, Ordino.

Mariño – Real Sociedad, 14 de agosto, campo y hora a determinar.

Athletic Club – Real Sociedad, Euskal Herriko Kopa,17 de agosto, 19 horas, Maiona.

ES Blanquefort – Real Sociedad, sábado 23 de agosto, 17:30 horas, Blanquefort. 

Mulier FCN – Real Sociedad, sábado 30 de agosto, 11:30 horas, Lekunberri.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Unai Gazpio: “Todos los equipos están mejor preparados, pero nosotros también”

8/04/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Imanol Urkiri
El equipo femenino de la Real Sociedad ya está inmerso en la pretemporada. Tras realizar los entrenamientos de la primera semana en las instalaciones de Zubieta, las que ha valorado positivamente el entrenador txuri urdin en las declaraciones que dio a RealSociedadTV, hoy (4 de agosto) las de Gazpio parten hacia tierras andorranas para llevar a cabo un stage de cinco días (hasta el 8 de agosto). Allí llevarán a cabo sesiones dobles, y aparte de eso harán alguna que otra actividad especial, tal y como lo hicieron en años anteriores. “De cara al trabajo es un sitio ideal para seguir trabajando; y de cara al equipo también, a nivel de convivencia es muy positivo para que la gente, nueva sobre todo, se vaya integrando en el grupo”, explicó Unai Gazpio, que, además, destacó el buen trabajo que han venido haciendo en el mismo sitio desde hace dos temporadas.

Y desde hoy el equipo txuri urdin entrenará al completo, y es que Nahikari García, Leire Baños y la recién fichada María Díaz Cirauqui se unirán hoy a las directrices de Unai Gazpio, “sobre todo para hacer grupo, independientemente de que hagan trabajo de recuperación”. Durante la semana pasada estas tres jugadoras disfrutaron de unas merecidas vacaciones, puesto que no tuvieron tiempo para descansar a causa de la participación en el Campeonato de Europa sub-19 celebrada en Oslo, en el que se proclamaron subcampeonas de Europa tras perder 0-1 ante Holanda. Una de esas protagonistas, Nahikari García, ha hablado para las cámaras de RealSociedadTV antes de partir a Andorra, y aunque ha admitido que las vacaciones han sido cortas, ha expresado que tenía ganas de volver al equipo: “Más que nada de verlas ya, empezar ya más o menos con la dinámica y estar con el grupo también”.

Las demás jugadoras tuvieron más vacaciones que el año pasado, y según el míster eso se ha notado mucho. Aseguró que las sensaciones del equipo en esta primera semana han sido muy buenas, y que las jugadoras han llegado muy bien físicamente. A causa de poder descansar más y mejor, y además poder desconectar en vacaciones ha generado que “en la primera semana sobre todo se intuya esa ilusión y esas ganas de empezar de cero otra vez”. 

Acerca de los fichajes Gazpio opinó que las incorporaciones realizadas han sido lo que querían, “en esta primera semana ya hemos ido confirmando un poquito lo que ya sabíamos de ellas”. Y valoró que todas ellas se han integrado perfectamente al método de trabajo del equipo técnico. Maialen Zelaia coincidió con su entrenador, y ambos destacaron que “son gente que ha estado compitiendo en Primera División”. El entrenador añadió que eso les ayudará a mantener ese nivel, “para que a partir de ahí podamos crecer”. 

Mejorar, principal objetivo

La capitana de la Real, Aintzane Encinas, tiene claro que tienen que realizar la pretemporada con ganas, porque “es una forma para cargar las pilas para todo el año”. Zelaia también quiso destacar lo importante que es para ella realizar la pretemporada al completo, puesto que estuvo un año y medio sin poder trabajar muy duro con el grupo. Además la delantera admitió que tiene muchas ganas de empezar la Liga. 

Foto: Valérie Quiroga
Las tres jugadoras que hablaron ante las cámaras antes de subir al autobús coincidieron en decir que el principal objetivo de las temporada 2014-2015 es mejorar lo del año pasado. Y para mejorar, en opinión en de Unai Gazpio, “es importante tener en cuenta el punto y seguido”. Es decir, tener en cuentas las referencias del año pasado, que fueron buenas: “El equipo ha sido capaz de competir en los mejores campos contra los mejores equipos”. “Quizás nos ha faltado un poco de regularidad”, admitió el entrenador donostiarra, “para poder haber peleado por algún puesto un poquito más arriba”. Y con ese objetivo harán frente al inicio liguero, que esta temporada también será dura. Levante, Atlético de Madrid y Athletic serán los primeros rivales; el quinto, tercero y segundo clasificado de la temporada pasada, respectivamente. El trabajo de estas semanas servirá, en parte, para llegar a tope a ese inicio tan complicado, puesto que “queremos estar muy capacitadas de poder sacar si cabe más puntos que en aquel inicio del año pasado”, declaró el donostiarra. Opinó que el equipo maduró y progresó mucho el año pasado, “y terminó la temporada con sensaciones de poder competir de tú a tú a cualquier equipo”. Pero aseguró que los rivales duros no son solo los que están en lo alto de la tabla, ahora en Primera División no hay ningún rival fácil. “Todos los equipos están mejor preparados, pero nosotros también”, concluyó el entrenador. 

A la vuelta, amistosos

Tras finalizar el stage, las txuri urdin jugarán amistosos que servirán para ir preparando el inicio de la Liga, que comenzará el 6-7 de septiembre y en el que la Real tendrá que visitar el feudo del Levante. El 14 de agosto las gipuzkoanas disputarán el primer test en Irún ante el Mariño. Tres días más tarde, el 17 de agosto, jugarán el encuentro de la Euskal Herriko Kopa ante el Athletic en Bilbao (campo de fútbol Maiona a las 19:00), en pleno Aste Nagusia de la capital bizkaina.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios:

"Latidos de futbolista", ya en venta

8/01/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments


Foto: @AintzaneEncinas
Hace unos días conocimos la gran noticia de que Aintzane Encinas, capitana de la Real Sociedad publicaba un libro, con la colaboración de Oscar Badallo y prólogo de Esteban Granero. Pues hoy (1 de agosto) es el día en el que “Latidos de futbolista” sale a la venta. Se puede conseguir por 10 euros en la tienda oficial de la Real Sociedad y en distintas librerias. También harán envios nacionales, y en esos casos se tiene que sumar 2,50 euros al precio del libro por los gastos de envío. A través de la cuenta @LatidosDF en Twitter podrás enterarte de todas las noticias y además facilitan un correo electrónico para poder contactar: latidosdefutbolista@gmail.com.

En el décimo aniversario del equipo femenino del club txuri urdin, y también en la que va a ser la decima temporada de la capitana en el equipo donostiarra, salé a la luz “Latidos de futbolista”. Un libro con 60  relatos, los cuales harán que tu corazón sienta el fútbol; lleno de anécdotas futbolísticas, con las que te sentirás identificado. Hace varias temporadas Encinas ya nos tenía acostumbrados a sus artículos semanales en su blog y también en el periódico Marca. Ahora su arte para escribir queda grabado en el libro “Latidos de futbolista”. 


0 comentarios: