Manuela Lareo, cuarta incorporación

6/30/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: @PatryClavel7
La Real anunció ayer el fichaje de Manuela Lareo, procedente del Valencia. La gasteiztarra (29/05/1992) es ya la cuarta incorporación del club txuri-urdin para afrontar la temporada 2015-2016. Se trata de una atacante con un buen recorrido en la Primera División, a pesar de tener tan solo 23 años. Puede jugar como delantera pura, en la banda y también de mediapunta. Ha disputado cinco temporadas en la máxima categoría y ha metido 29 goles. 

Debutó en la Primera División con el Athletic en el curso 2010-2011 (llegó procedente del Aurrera de Vitoria) y en cuatro temporadas consiguió un total de 26 dianas (6,5 goles de media por temporada). Nunca ha sido una de las fijas en el once inicial del equipo rojiblanco pero supo aprovechar los minutos. La pasada temporada recaló en el Valencia y alternó la titularidad con la suplencia. Aunque pocas veces fue la referente goleadora, en total marcó cuatro goles. También tiene experiencia en las categorías inferiores (sub-17 y sub-19) de la selección española. 

La Real no pierde tiempo y sigue tanteando el mercado veraniego. A falta de 27 días para comenzar la pretemporada, el equipo txuri-urdin ya ha incorporado cuatro futbolistas con cierta experiencia en la Primera División. Así pues, la última en llegar, Lareo, se mostró muy ilusionada con el nuevo proyecto de la entidad guipuzcoana y espera superar los números de pasada campaña, tanto personalmente como en los colectivo.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Noticia en la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Manuela Lareo)



0 comentarios:

Izaskun Leoz, tercer fichaje

6/22/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: @Athletic_Fem
Izaskun Leoz (30-10-1995) se convierte en la tercera incorporación de la Real Sociedad. El club txuri-urdin apuesta por jugadoras jovenes que tienen experiencia en Primera División, y la pamplonesa es otra muestra de ello. Se incorpora a la disciplina txuri-urdin tras causar baja en el Athletic Club. 

Llegó al Athletic procedente de Osasuna y aunque, a priori, iba ser un fichaje para el segundo equipo acabó disputando 15 partidos en la máxima categoría (marcando un gol). Su buen quehacer le llevó directamente al primer equipo. Esta última temporada intercaló su habitual posición de extremo con la de mediapunta. En total ha marcado 4 goles en 25 partidos. 

Es campeona de Europa con la sub17 –como Nuria Mendoza- y ha coincidido en la selección española sub19 junto a Mendoza, Paola Soldevila, Leire Baños, Nahikari García y María Díaz Cirauqui. Con ésta última además jugó durante nueve temporadas en el Osasuna. Así pues, la Real muestra su intención de formar un grupo solido de jóvenes promesas. 



AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Noticia en la web oficial de la Real Sociedad



0 comentarios:

Núria Mendoza se incorpora a la Real

6/20/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad sigue trabajando para definir la plantilla de cara a la temporada que viene. Y su propuesta de formar un grupo fuerte se va haciendo realidad tras alcanzar un acuerdo con Núria Mendoza, jugadora procedente del Espanyol. 

Foto: @Futfem / @LaluRAlbarran
Mendoza (15/12/1995) estuvo vinculada al club perico desde los once años y ha militado en el primer equipo en las cuatro últimas temporadas (desde la campaña 2011-2012). Su marcha del club de sus amores se debe, sobre todo, por la compleja situación por la que atraviesa el club perico (han anunciado que quitarán el presupuesto al equipo femenino) y por las ganas de crecer de la propia jugadora. Hace dos días se despidió del Espanyol con una carta emotiva, en la que describe su amor por el escudo espanyolista. Es más, confirma –o desea- que “esto no sea un adiós, sino un hasta luego”.

La catalana llega ilusionada a la entidad donostiarra y así lo refleja en la entrevista ofrecida a RealSociedadTV: “Desde el primer momento que me llamaron estuve súper contenta y rápidamente se lo comunique a mi familia, sobre todo a mis padres y a mi hermana”. Su polivalencia puede ser clave para el equipo txuri-urdin. Puede jugar tanto de central como de lateral, y hasta puede cumplir su labor con nota como centrocampista también. Destaca su profesionalidad y su capacidad de lucha. 

Así pues, la Real cierra el fichaje de otra jugadora con experiencia en Primera División. La jugadora de Monistrol de Montserrat se convierte en la segunda futbolista catalana en aterrizar en las filas guipuzcoanas. Se une a Paola Soldevila, fichaje anunciado hace diez días. Ambas catalanas coincidieron con Leire Baños, María Díaz Cirauqui y Nahikari García en la Eurocopa de Noruega disputada el año pasado con la selección española sub-19, proclamándose subcampeonas de Europa. Además, Nuria Mendoza es campeona de Europa en la categoría sub-17. Y, al igual que Soldevila, debutó el pasado 27 de diciembre con la selección catalana absoluta en Lasesarre (Baracaldo).




AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Noticia en la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Núria Mendoza)


0 comentarios:

Siete bajas para la próxima temporada

6/12/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Son siete las bajas que anunció la Real Sociedad de cara a la temporada 2015-2016. Nerea Gabirondo, Uxue Garmendia, Idoia Agirre, Olatz Hoyos, Marina Agoües, Ane Bergara y Ainhoa Vicente no seguirán defendiendo la elástica txuri-urdin la próxima temporada. 

Foto: @sandrika24
Todas ellas terminan contrato el 30 de junio de 2015. La única diferencia es que la Real ofreció renovar a Ane Bergara y Ainhoa Vicente pero no aceptaron la oferta de renovación, por lo que quedan desvinculadas del club a partir del 1 de julio. También se desvinculan Nerea Gabirondo, Uxue Garmendia, Idoia Agirre, Olatz Hoyos, Marina Agoües que no recibieron ninguna oferta para renovar. Con lo cual, la Real Sociedad se encuentra inmerso en la labor de formar, una temporada más, un equipo competitivo. Por ahora, solo ha anunciado el fichaje de Paola Soldevila, defensa procedente del Sant Gabriel. 

Entre las bajas, Marina Agoües era la que más temporadas militó en las filas de la Real Sociedad. Llegó al club donostiarra en el verano de 2009 desde Zarautz y la temporada pasada decidió cambiar de aires y de paso cumplir uno de sus deseos: jugar en Italia. Su aventura italiana, sin embargo, terminó en el mismo invierno del año 2014. Decidió volver al Real, entre otras cosas, para ayudar al equipo de sus amores. Firmó un contrato que termina el 30 de junio y la Real no ha querido renovarla, a pesar de mostrar un alto nivel en los partidos. 

Idoia Agirre recaló en la Real justo un año después que la centrocampista zarauztarra (en el 2010), procedente del Urola. Desde que llegó ha ido en constante mejoría, pero este año no ha dispuesto de muchos minutos por lo que no pudo apenas demostrar nada. Acaba contrato a final de este mismo mes y la Real Sociedad no le ha ofrecido la renovación. 

Foto: @sandrika24
Lo mismo ocurre con Nerea Gabirondo y Uxue Garmendia, que llegaron a la Real en la temporada 2011-2012, procedentes del Eibar y del Lazkao, respectivamente. Nunca han encontrado un sitio fijo en el once inicial, pero no cabe duda que lo daban todo cada vez que jugaban, intentando así aprovechar los escasos minutos. Ambas terminan contrato el 30 de junio y el club txuri-urdin no les ha ofrecido la renovación. 

Olatz Hoyos llegó hace tres temporadas y en las dos últimas ha sido cedida al Oiartzun, club del que procedía. Y en la única temporada que defendió el escudo de la Real tampoco dispuso de muchos minutos. Con lo cual, la Real no ha querido renovarla. 

Por último, tenemos las bajas de Ane Bergara y Ainhoa Vicente, dos casos excepcionales. Ambas han recibido la oferta de renovación de la Real Sociedad pero no han querido renovar, por lo que, seguramente, las veremos en otro equipo de la Primera División. La defensa de Bera llegó a la entidad txuri-urdin en el verano de 2011 procedente del Espanyol y para suplir la baja importante que supuso la marcha de Irene Paredes. Desde entonces ha sido la ‘jefa’ de la zaga donostiarra -y en algunos casos del equipo. La lateral donostiarra, por su parte, llegó a la Real hace tres temporadas al igual que el, hasta ahora, entrenador del equipo, Unai Gazpio. Su desparpajo y su velocidad han sido claves en muchos partidos del equipo guipuzcoano, sobre todo en esta última temporada; convirtiéndose así una de las jugadoras más destacas del conjunto. 

Al igual que anunció el propio club, desde aquí queremos agradecer el esfuerzo, la lucha y el compromiso que han mostrado en cada partido. Y les deseamos la mejor de las suertes tanto en lo futbolístico como en lo personal. 






0 comentarios:

Paola Soldevila, primera incorporación

6/09/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: José Castillo
Paola Soldevila se convierte en el primer fichaje de la Real para la próxima temporada. La defensa catalana llega procedente del descendido Sant Gabriel. Militó durante dos temporadas en el club de Sant Adriá de Besòs –debutando en la Primera División- y antes estuvo en las filas del Nástic de Tarragona, donde comenzó su andadura futbolística. 

Soldevila (07/12/1996) puede jugar tanto de central como de lateral, tal y como demostró en su última temporada en el Santgra en el que marcó su primer -y único- gol en la máxima categoría. Su potencial le ha llevado a estar en las categorías inferiores de la selección española (sub-17 y sub-19) y, precisamente, se proclamó subcampeona de Europa sub-19 el pasado verano, junto con las jugadoras txuri urdin Nahikari García, Leire Baños y María Díaz Cirauqui –y ahora sus compañeras de equipo-. El 27 de diciembre del 2014 debutó con la selección catalana absoluta en Lasesarre ante Euskal Selekzioa. 

Así pues, la Real confirma su intención de completar una plantilla competitiva con gente con experiencia en la Primera División, tal y como hicieron la pasada campaña. La de Porrera (Tarragona) se convierte así en la segunda jugadora foránea (tras Cristina Pizarro “Chini”) que ficha el club txuri urdin.
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!



0 comentarios:

“Hace falta traer gente con experiencia en Primera División”

6/08/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Hace un mes que terminó la temporada liguera. Pero la Real, al igual que otros equipos, ha seguido entrenando y jugando amistosos. Ya con ganas de irse de vacaciones a las txuri urdin les queda un último compromiso: la semifinal de Euskal Herriko Kopa ante el Aurrera de Vitoria. 

Sandra Ramajo, una de las veteranas del cuadro donostiarra con siete temporadas en la máxima categoría con la Real Sociedad, analizó la actual campaña –justo el día en el que el club anunció el nuevo entrenador- y las expectativas que tienen para la próxima temporada. La irundarra sigue desprendiendo ilusión. Lo refleja con sus palabras y con sus ganas de seguir creciendo.  

Foto: Javi Urola
Cerráis la temporada, definitivamente, en Berriozar, con la semifinal de Euskal Herriko Kopa. ¿Cómo lo afrontáis? ¿Ya cansadas?

Bueno, por una parte, un poco cansadas porque llevamos desde julio, prácticamente, entrenando y la temporada se hace larga. Llega el final de temporada y no tienes fuerzas. Pero vamos a intentar hacer un buen partido, ganarlo y quedarnos con buenas sensaciones para poder irnos de vacaciones más tranquilas. 

¿Se te ha hecho larga la temporada?

Sí se ha hecho larga porque ha sido complicada. No esperábamos que fuera tan compleja y eso hace que, al final, la temporada se haga un poco más larga. Pero ya está. Y vamos a intentar acabar lo mejor posible y a cargar las pilas para la próxima. 

Aun así, parecía que en el último tramo habíais recuperado las buenas sensaciones…

Sí, al final es como que nos quedó un poco corta la Liga, ¿no? Parecía que estábamos con buenas sensaciones y se acabó la competición. A raíz de cómo hemos estado esta temporada toca ahora mismo olvidar. Ha sido una temporada un poco complicada en todos los aspectos; las lesiones y otros muchos factores externos al fútbol. Y las vacaciones a todos nos van a venir bien. 

¿Qué expectativas tenéis para la próxima campaña?

No pasar los apuros que hemos pasado porque ninguna esperábamos que íbamos a estar en una situación así. Sobre todo mejorar lo de esta temporada, que creo que lo conseguiremos, y aspirar a entrar entre los ocho primeros. 

Foto: Imanol Urkiri
¿En algún momento temiste al descenso?

No llegue a temer porque nuestra plantilla, desde luego, no era para estar ahí. Creo que fue, te vas metiendo en una situación en la que al final no puedes salir, porque cuando vienen resultados negativos cuesta muchas veces. Mentalmente estás tocada, nos hemos venido abajo y ha costado mucho sacar al equipo adelante. Yo creo que ese ha sido uno de los fallos de este equipo esta temporada. Un equipo joven, poca experiencia en muchas jugadoras... No temí por el descenso porque sabía que teníamos un buen equipo y sabía que al final lo íbamos a sacar adelante y así ha sido. 

¿Las lesiones han hecho tanta mella en el equipo?

Las lesiones importantes de gente importante, quieras o no, se nota. No voy a buscar ninguna excusa. Creo que todos sabemos lo que son las lesiones de gente que le da mucho al equipo y eso mentalmente también afecta. Tanto al equipo como al tipo de juego que queramos hacer. En ese aspecto vino en un momento de temporada un poco complicada. 

Este año el Sporting de Huelva se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina. ¿Ves viable que, en un futuro cercano, la Real pueda conseguirlo?

Sí, ¿por qué no? El Sporting de Huelva llegó a la final por su propio trabajo, su propio esfuerzo y por su manera de jugar. Y ahí está la muestra que está Liga está muy emparejada. Llega el octavo clasificado y consigue ganar la Copa de la Reina cuando hay equipos (Barcelona, Athletic, Atlético de Madrid, Valencia…) que tienen un potencial increíble en la plantilla. Aparece el Sporting de Huelva, un equipo muy trabajador, muy luchador que siempre ha sido un equipo muy difícil de batir. Se plantaron ellas solas en la final, y ganaron merecidamente. 

Ahí está la muestra de que si trabajamos bien, si hacemos un buen grupo, si sabemos nuestra idea de juego y cómo tenemos que jugar cada partido, estoy segura que podremos conseguir algo. 

Foto: Javi Urola
¿Para ello hay que seguir apostando por la cantera guipuzcoana?

Siempre ha sido una apuesta de la Real que sea un equipo de cantera. Pero a veces hace falta más que la cantera. Hace falta traer gente con experiencia en Primera División. Ya hemos visto este año con María Díaz Cirauqui, Leyre Fernández, Cristina Pizarro “Chini”. La madrileña ha tenido muy mala suerte pero creo que el año que viene va a demostrar muchísimo porque es una gran jugadora. Creo que hace falta completar la plantilla con esa gente. Los equipos cada vez son más buenos, la competición está más nivelada y si el equipo es solo cantera se nota esa falta de veteranía. 

Cada vez se mueve más el mercado. ¿Algo está cambiando? ¿Se invierte más en el fútbol femenino?

Sí, porque antes decías se movían el Barcelona y el Athletic. Pero cada vez los equipos refuerzan más y es porque, yo creo, el nivel está subiendo muchísimo. Sobre todo en gente joven. Ahora ves jugadoras jóvenes que tienen un talento y un potencial increíble. Con esas edades la manera que tienen de jugar, ese desparpajo, y preguntas: "¿En un futuro que va a ser esto?”. Es algo muy positivo, porque en todos los clubes, en todas las canteras se está trabajando muy bien. Y esa es la muestra de que cada vez los equipos se están igualando más, tienen más donde elegir y están haciendo de la Liga que cada vez sea más fuerte, más buena, y más bonita de ver. 

¿Cuál es el futuro de la Real? 

Seguir creciendo poco a poco. Ir escalando cada año un poquito más, intentar alcanzar a esos equipos que tenemos ahí arriba siempre y luchar con ellos. Para eso hay que seguir trabajando como hasta ahora o mejor, con gente de la cantera por supuesto y traer a gente con experiencia en Primera División y hacer un buen equipo para poder competir bien. 

¿Y el tuyo? 

Foto: @LaluRAlbarran
Acabo contrato esta temporada y el club me ha ofrecido continuar. Me lo pensé porque son siete años ya pero, al final, esto me gusta, todavía me siento joven y con fuerzas para seguir. En el club me han transmitido que quieren que continúe, que soy importante para el equipo y eso te da la fuerza suficiente para seguir. Sobre todo, no me puedo ir con estas sensaciones después de esta temporada complicada. Y tengo ilusión y ganas de que la temporada que viene sea diferente. 

El Oiartzun está a un paso de la Primera División. 

Sería muy bueno para el fútbol guipuzcoano que haya dos equipos en Primera División. Sería algo espectacular. Nunca se había visto algo así y eso quiere decir que el fútbol guipuzcoano está dando pasos grandes. El Oiartzun ha hecho una temporada fabulosa, espectacular. Le veo como favorito para la eliminatoria contra El Olivo y espero y deseo que pasen la eliminatoria. Y si todo sale bien que puedan estar en Primera División.





0 comentarios:

Igor San Miguel, nuevo entrenador de la Real

6/06/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: www.realsociedad.com
Ayer (viernes) se hizo oficial el nombre de quien dirigirá a la Real la próxima temporada. Lo hará Igor San Miguel, que llega procedente del Mundarro KE (Juvenil de Honor). Y junto con él, completan el equipo técnico Xabier Illarreta, que seguirá en la labor de segundo entrenador y también continuará Ekaitz Etxebeste como preparador físico. 

San Miguel nunca ha entrenado un equipo femenino. Ha entrenado al propio Mundarro KE en la División de Honor Regional y anteriormente estuvo de entrenador en las categorías inferiores de Berceo y Zamora. Afirmó a las cámaras de RealSociedadTV que afronta este nuevo reto con mucha ilusión. Admitió que la llamada de la Real le pilló de sorpresa. Ya asimilada la noticia y según pasan los días, "más convencido”. 

El de Astigarraga, además, ya conoce como funciona Zubieta, pues estuvo jugando durante muchos años en las categorías inferiores de la entidad txuri urdin. Desde infantiles hasta el Sanse. Después de cinco años jugando en el equipo filial fue al Real Unión. También estuvo en las filas de Recreación, Zamora y Logroñes C.F.

Izaskun Azpillaga, la directora técnica, denominó como “la persona perfecta” para dirigir el equipo. “Es verdad que nunca antes ha estado con un equpo femenino, pero tampoco pienso que sea un handicap”. Al mismo modo, subrayó que tendrá a su disposición tanto el cuerpo técnico, que ya tiene experiencia en la Primera División femenina, como la dirección deportiva. 

Foto: Ane Urkiri
Azpillaga, por su parte –y “antes de nada”- quiso agradecer a Unai Gazpio por su trabajo realizado estos tres años, “porque el equipo ha progresado”. Admitió que el objetivo es continuar por la misma línea, mejorar y crecer. Al estar creciendo el nivel de la propia competición, señaló que ellos también tienen que hacer esfuerzos para seguir avanzando y algún día conseguir algo grande. Así pues, confirmó que están configurando la plantilla y que seguirá siendo joven. 

Antes de cerrar la temporada actual (el 12 de junio) la Real disputará dos amistosos bajo la batuta de Unai Gazpio. El primero de ellos se jugará hoy (sábado) en Logroño y el último –y el definitivo- será la semifinal de la Euskal Herria Kopa. El miércoles a partir de las 19:00 Berriozar acogerá el duelo entre la Real y Aurrera de Vitoria, con la firme intención de conseguir el billete a la final de dicho torneo, en la cual ya espera el Athletic tras vencer al Oiartzun en la tanda de penaltis.




AUPA ERREALEKO NESKAK!!!



0 comentarios: