Amistoso en Anglet

11/27/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: @LaluRAlbarran - @FutFem
La Real no quiere perder el ritmo de la competición y aprovecharán este parón liguero para enfrentarse a la selección francesa sub19 en Anglet a partir de las 18:00. Este test, además de no perder ritmo, servirá para preparar intensamente el próximo partido, el más especial de la temporada: el derbi vasco contra el Athletic. 

La victoria del pasado domingo significó mucho para la entidad guipuzcoana, ya que era importante rehacerse del golpe sufrido en Tenerife hace dos semanas (3-0). Fue la segunda derrota del equipo dirigido por Igor San Miguel pero supieron reaccionar con la visita del Levante, que llegaba en estado de gracia. Las donostiarras se encargaron de cortar esa buena racha, golear a un rival directo y así abrir brecha con los perseguidores más cercanos. 

La Real ahora se encuentra en un plácido –e histórico- cuarto puesto, a dos puntos del Barcelona que es tercero en la tabla. El próximo rival, el Athletic, lidera la clasificación junto con Atlético de Madrid. Ambos equipos rojiblancos tienen seis puntos más que la Real. El próximo fin de semana Lezama acogerá uno de los derbis más especiales de la historia si reparamos la igualdad entre ambos en la clasificación.


0 comentarios:

Ya está disponible el calendario

11/27/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: www.realsociedad.com
La Real presentó ayer el calendario para el próximo año y desde hoy ya están disponibles, de forma gratuita, en las dos tiendas oficiales de la Real Sociedad y en las tiendas del patrocinador Eusko Ópticos que se ubican en San Sebastián, Bergara (Manso), Beasain (Imaz), Tolosa y Urretxu (Argizti). 

La presentación se llevó a cabo en la tienda Jose Mari Ópticos de la calle Resurrección María de Azkue de San Sebastián, ya que Eusko Ópticos es el patrocinador del calendario por cuarto año consecutivo. 

Hasta allí se acercaron, en representación de todo el equipo femenino, las jugadoras Aintzane Encinas, Maialen, Zelaia, Sandra Ramajo, Leire Baños, Nahikari García, Mariasun Quiñones y Nuria Mendoza. Y como muestra de agradecimiento regalaron calendarios firmados por toda la plantilla a los encargados de la tienda. 

Podéis descargar el calendario desde aquí o desde la web oficial de la Real Sociedad

0 comentarios:

La Real continúa intratable en Zubieta (4-0)

11/23/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Instagram de Mariasun Quiñones
La Real Sociedad recuperó las buenas sensaciones de la mejor manera. Se deshizo de la derrota de Tenerife endosando un 4-0 al Levante en el campo Jose Luis Orbegozo de Zubieta. Tres goles de Nahikari García –que le permite alzarse al primer puesto en la lista de goleadoras con 9 goles (empatada con Charlyn Corral del Levante)- y un gol de Izaskun Leoz dieron la victoria al conjunto dirigido por Igor San Miguel. 

El partido comenzó de la mejor manera para las txuri-urdin. Era el minuto doce cuando Nahikari García aprovechó el rechace de un zapatazo de Cirauqui, que se estrelló en el poste. La urnietarra, siempre en el sitio ideal, solo tuvo que empujar el balón para conseguir el primer tanto. El Levante intentó replicar tímidamente con un disparo de Alba y posterior chut de Adriana que los detuvo Mariasun. Izaskun, antes de su gol, pudo marcar tras recibir un pase de Nahikari y, ya con la portería vacía, sacó una defensora el chut de la navarra. Lourdes Vilches estuvo atenta para desbaratar otro disparo de Nahikari tras un buen servicio de Leyre Fernández mientras que el Levante era incapaz de inquietar a la zaga blanquiazul. 

Y ya al borde del descanso, Leoz amplió la ventaja al terminar una jugada que comenzó ella misma. La mediapunta conectó con Gaste, ésta con Nahikari y la urnietarra filtró un pase al hueco buscando el desmarque de Izaskun. La navarra no falló en el uno contra uno. 

En la segunda mitad el Levante intentó con más ímpetu pero la defensa donostiarra se mostró muy sólida. Y en lo plano ofensivo se lucieron María Díaz Cirauqui y Nahikari García. La funesina puso a prueba en dos ocasiones a Vilches –en una de ellas hizo una buena estirada-, mientras tanto, la urnietarra fabricó uno de los goles de la jornada. Superó en velocidad a todas las defensoras para llegar a un balón largo de Zelaia. Y no solo superar en carrera. Regateó a la defensa Sonia Prim y a la guardameta dentro del área para luego marcar a placer. Y en el cuarto gol Cirauqui, muy atenta, se hizo con un saque de portería del Levante y con un auto pase se deshizo de su par. Muy generosa ella, ofreció un buen pase a Nahikari para que lograse así el tercer gol en su cuenta particular. 

La urnietarra firmó su primer hat-trick con la elástica blanquiazul, lo que le permite estar en lo alto de la clasificación de las máximas goleadoras. Además, con esta victoria la Real se mantiene firme en el cuarto puesto y se acerca al tercero, el Barcelona, que empató a cero contra el Espanyol en el derbi catalán. El derbi vasco será el próximo objetivo de las guipuzcoanas. Dentro de dos semanas (en el fin de semana del 5-6 de diciembre) Lezama acogerá un derbi vasco de lo más emocionante: con un Athletic liderando la clasificación y con una Real que está realizando una temporada histórica. 

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Mariasun; Gaste, Soldevila, Mendoza, Sandra; Leire B., Chini (Titay, min. 76); Cirauqui (Aintzane, min. 79), Izaskun (M. Zelaia, min. 66), Leyre F., (Manuela, min. 57); Nahikari. 

Levante UD: Lourdes Vilches, Olivia Oprea, Sonia Prim, Mariajo Rocafull, Charlyn Corral, Nerea Pérez (Paula Guerrero, min. 46), Guti, Leticia Méndez (Andrea Esteban, min. 76), María de Alharilla (Lucía Gómez, min. 85), Alba Merino (Carolina Marín, min. 46), Adriana Martín. 

Goles: 1-0: Nahikari García, min. 12; 2-0: Izaskun Leoz, min. 45; 3-0: Nahikari García, min. 72; 4-0: Nahikari García, min. 78. 

Árbitro: Morales Hernando. Ha amonestado a las locales Leire Baños y Leyre Fernández.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Crónica y vídeo-resumen de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Igor San Miguel y Nahikari García)


0 comentarios:

A recuperar buenas sensaciones

11/20/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

El domingo a partir de las 13:15 la Real Sociedad intentará volver a la senda de la victoria y recuperar buenas sensaciones frente a un Levante que ha sumado quince puntos en los últimos cinco partidos; es decir, pleno. Las txuri-urdin no pudieron seguir con la dinámica positiva en Tenerife y además encajaron tres goles, algo inédito hasta entonces. 

Foto: La Liga - realsociedad.com
No fue el mejor partido de la Real contra las isleñas. Las locales aprovecharon para conseguir una gran victoria frente a un rival directo y acercarse al cuarto puesto, ocupado por el propio equipo donostiarra. El duelo del domingo se presente en una circunstancia pareja ya que solo cuatro puntos separan a ambos conjuntos.

El Levante es el sexto clasificado pero sigue en constante mejoría. Su comienzo de Liga fue sorprendente al igual que desastrosa. Cuatro derrotas en las primeras cuatro jornadas. No se esperaba algo así de un equipo sólido que había hecho buenas incorporaciones. Y la clave fue el encuentro ante el Sporting de Huelva en Paiporta. Las granotas se deshicieron de todas las dudas consiguiendo una gran victoria (4-0). Desde entonces no saben lo que es perder. Y es más, en las últimas cinco jornadas solo han encajado un gol, fue en Albacete (1-6). También han goleado al Collerense y Santa Teresa (4-0 ambos) y sufrieron un poco más en el feudo del Espanyol pero también se llevaron los tres puntos gracias a dos goles en los últimos diez minutos (0-2). Y la gran amenaza de las valencianistas es la delantera mexicana Charlyn Corral, actual pichichi de la competición con nueve dianas.

La Real intentará cortar esa racha del Levante y por consiguiente, mantener en ese privilegiado cuarto puesto. No será fácil teniendo en cuenta la pegada del Levante, que es mayor que en temporadas anteriores. En los últimos años los duelos entre granotas y blanquiazules siempre se han caracterizado por la igualdad. La pasada campaña el Levante venció por la mínima en los dos enfrentamientos de la Liga (1-0 y 0-1), pero hace dos temporadas tanto Zubieta como el Polideportivo Municipal de Nazaret indicaron el empate a uno. Pero es verdad que la Real no vence al Levante desde el año 2010. Y precisamente fue en Zubieta, en el partido de la segunda fase de la competición liguera (2-0). Por aquel entonces las txuri-urdin también se impusieron en tierras valencianista con idéntico resultado, fue la primera vez que las donostiarras superaban al Levante. Se han enfrentado dieciséis veces y las levantinas se han impuesto en nueve ocasiones. 

Las estadísticas no son favorables para el conjunto guipuzcoano pero intentaran voltear la dinámica aprovechando el factor campo. Zubieta está siendo un fortín, y para muestra los resultados cosechados: un empate y tres victorias en cuatro partidos. Zubieta no conoce la derrota y se espera que siga la racha positiva en las instalaciones deportivas de la Real. El duelo entre estos dos rivales directos comenzará a las 13:15 del domingo, 22 de noviembre.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Manuela Lareo)



0 comentarios:

Duro correctivo en Tenerife (3-0)

11/15/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: La Liga - realsociedad.com
La Real Sociedad sufrió una dura derrota en Canarias frente a la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Tres goles de las tinerfeñas en la primera mitad, ocasionados por despistes de las txuri-urdin, sentenciaron el partido (3-0). Las donostiarras se mantienen en el cuarto puesto pero ven como se acercan los rivales directos –como, por ejemplo, el adversario de hoy que ya está a un punto de distancia-. 

El quinto y el cuarto clasificado de la Primera División se veían las caras en el campo de fútbol La Palmera y se preveía un duelo de lo más interesante. Sin embargo, las txuri-urdin no estuvieron a la altura de los últimos partidos. Quizás, en parte, por la alta presión del Granadilla Tenerife Egatesa, que apretaba para impedir la salida de balón de las txuri-urdin. Nahikari García pudo adelantar al equipo guipuzcoano pero su disparo no encontró puerta. La que sí tuvo un buen día fue Paloma Lázaro, bigoleadora del partido. El primero marcó a la salida de un saque de esquina y para marcar su segundo tanto aprovechó un error de la Real en el centro del campo para luego superar a Mariasun Quiñones en el uno contra uno. El tercer gol y el definitivo fue obra de Cindy, que también aprovechó una indecisión para así sentenciar el duelo al borde del descanso.  

Hasta ahora la Real no había encajado tres goles en un partido, y en Tenerife los recibió en tan solo cuarenta y cinco minutos. A pesar de tener tiempo para remontar, las txuri-urdin no supieron materializar las ocasiones creadas. Izaskun Leoz, sola ante Noelia Ramos, falló en el control y no pudo realizar un remate claro. Y, por último, el disparo de Nahikari García lo despejó una defensora local. 

En definitiva, un sólido y eficaz Granadilla Tenerife Egatesa derrotó a una Real que no tuvo su mejor día. El próximo fin de semana, el equipo dirigido por Igor San Miguel recibirá la visita del Levante. El conjunto granota, tras cinco victorias consecutivas, remontó un mal inicio de Liga y ya son sextas, con cuatro puntos menos que las txuri-urdin. Las tinerfeñas, por su parte, viajarán a Guipúzcoa para enfrentarse a un Oiartzun que se encuentra sumergida en una mala racha.

Ficha técnica: 

UD Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia, Maria Estella, Laura (Tiby, min. 87), Natalia, María José, Cindy, Sara Tui, Carla Gómez, Silvia (Marilén, min. 33), Pisco, P. Lázaro (Ana González, min. 64).

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Itziar Gastearena, Paola Soldevila, Nuria Mendoza, Sandra Ramajo; Ane Etxezarreta (Chini Pizarro, min. 46), Maialen Zelaia; Manuela Lareo (María Díaz, min. 60), Nahikari García, Leyre Fernández; Eguzkiñe Peña (Izaskun Leoz, min. 63).

Goles: 1-0: Paloma Lázaro, min. 17; 2-0: Paloma Lázaro, min. 42; 3-0: Cindy, min. 44. 

Árbitro: Ossa Hernández. Ha amonestado a las locales Cindy, María José, Marilén y a las visitantes Itziar Gastearena, Maialen Zelaia, Leyre Fernández.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Crónica de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Igor San Miguel)



0 comentarios:

Oportunidad para dejar atrás rivales directos

11/14/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Mañana a las 12:00 (una hora menos en Canarias) el campo de fútbol La Palmera de Tenerife acogerá un auténtico partidazo de la Primera División Femenina. La Real Sociedad visitará las tierras canarias para enfrentarse al quinto clasificado, la UD Granadilla Tenerife. Las txuri-urdin, en cuarto puesto y con cuatro puntos más, tratarán de aumentar la ventaja respecto a las tinerfeñas. 

Foto: @LaluRAlbarran - @Futfem
En este inicio de Liga la Real no es el único equipo que está sorprendiendo. Y es que el club tinerfeño, recién ascendido a la máxima categoría, está siendo el equipo revelación de la temporada. Ha sumado quince puntos en ocho jornadas y solo le superan el Atlético de Madrid, Athletic Club, Barcelona y la propia Real Sociedad. En la fase de ascenso y en el mercado estival hicieron algunas incorporaciones de calidad y con experiencia en la Primera División, lo que demuestra la gran apuesta que está haciendo el club con su equipo femenino. Paola Soldevila se reencontrará con tres excompañeras del Sant Gabriel (Carla Gomez, Eva Llamas y Laura Díaz) y Nuria Mendoza, por su parte, con otra excompañera del Espanyol (María Estella).

No comenzaron con buen pie la temporada, ya que perdieron las dos primeras jornadas. 1-3 frente al Barcelona y 1-0 en Zaragoza. Sin embargo, enseguida se repusieron de esos traspiés, ganando los siguientes cuatro partidos consecutivos; lo que les ha llevado a colocarse en puestos de Copa. Esa buena racha se vio cortada con la visita del Espanyol a tierras canarias (2-3), pero en Badajoz retomaron la senda de la victoria (1-4) y esperan continuar con la buena dinámica venciendo al equipo txuri urdin. 

Algo parecido ocurrió con el equipo dirigido por Igor San Miguel. En su último partido a domicilio conocieron la primera derrota de la temporada frente al Atlético de Madrid, pero llegan a Tenerife tras vencer al Oviedo Moderno en la octava jornada. Este fin de semana las donostiarras tienen una oportunidad ideal para dejar atrás rivales directos, como el propio equipo canario. En caso de ganar, la distancia aumentaría a siete puntos; pero en caso de derrota, solo un punto separaría ambos conjuntos. 

Foto: @LaluRAlbarran - @FutFem
La UD Granadilla Tenerife Egatesa y la Real Sociedad se verán las caras por primera vez en la historia y las circunstancias no pueden ser más apropiadas. El quinto y el cuarto clasificado frente a frente, por lo que se espera un duelo de lo más igualado. Se prevé también que se acerquen muchos espectadores –como es habitual en las gradas del campo tinerfeño- para presenciar este primer duelo entre canarias y vascas.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Itziar Gastearena, Ainara Manterola, Ane Etxezarreta, Nahikari García, Eguzkiñe Peña, Maialen Zelaia, María Díaz, Manuela Lareo, Leyre Fernández, Izaskun Leoz, Cristina Pizarro, Aintzane Encinas, Paola Soldevila, Titay Calvo y Nuria Mendoza. Causan baja médica Iraia Iparragirre, Itxaso Uriarte y Leire Baños.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Paola Soldevila)


0 comentarios:

Zubieta se está convirtiendo en un fortín

11/07/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Once inicial de la Real frente al Oviedo Moderno
Foto: @RealSociedad
La Real Sociedad venció al Oviedo Moderno con cierta comodidad en el partido adelantado al sábado. Las txuri-urdin demostraron una vez más que no están dispuestas a dejar muchos puntos en Zubieta. Los goles de Leire Baños, Manuela Lareo, Eguzkiñe Peña… dieron la victoria al equipo donostiarra y por consiguiente logra mantenerse en ese cuarto puesto de la Liga con 19 puntos. Mientras, el Oviedo Moderno sigue al borde del descenso –antes de acabar la jornada. 

La Real tenía ganas de reencontrarse con la victoria. Y eso que sufrió su única derrota el domingo pasado y además inmerecidamente. Esas ganas de seguir entre los mejores de la Liga se reflejaron nada más comenzar el encuentro. Leire Baños adelantó a las txuri-urdin al rematar un pase atrás perfecto de Maialen Zelaia en la primera ocasión del partido. Ya por delante en el marcador, las locales se sintieron muy cómodas y fueron quienes dominaron el juego durante todo el primer acto, combinando en ataque como ya vienen acostumbrando.

Para muestra de ese dominio el resultado que indicó el luminoso al terminar el primer tiempo: 3-0. Aintzane Encinas tuvo en sus botas el segundo gol pero su remate, a centro de Manu –muy incisiva durante todo el partido-, se fue alto. Pocos minutos después fue la propia Manuela Lareo quien aumentó la ventaja con un auténtico golazo. La gasteiztarra aprovechó el pase largo de Zelaia para enganchar de primeras y así firmar el 2-0. No cesaron las ocasiones de gol de las realistas. Gaste no remató bien un centro raso de Manuela, y al final Eguzkiñe Peña, al borde del descanso, sentenció el partido tras introducir en la red un centro de Gaste –protagonista en el día de hoy junto con la atacante gasteiztarra- que conectó a las mil maravillas con Manu antes de internarse en el área. 

En el segundo tiempo, la tranquilidad y el temple de la Real marcaron el ritmo del partido e Igor San Miguel aprovechó para repartir minutos. No se movió el marcador, en parte por el buen trabajo del conjunto asturiano en lo plano defensivo. Las carbayonas sí que se acercaron más al área rival pero sin ocasionar ningún peligro. Los minutos fueron pasando con una Real dominadora. Las txuri-urdin no veían peligrar la renta y tampoco quisieron arriesgar demasiado. Tuvieron ocasiones para ampliar la distancia, como por ejemplo en un remate de Izaskun tras buena jugada entre Chini y Cirauqui, pero no estuvieron tan certeras como en la primera parte. 

Tres goles y tres puntos muy importantes para seguir, al menos, en ese cuarto puesto de la clasificación. En ocho jornadas disputadas las txuri-urdin suman ya 19 puntos de 24 posibles (seis victorias, un empate y una derrota). El mejor arranque de la historia del club. El próximo fin de semana las donostiarras visitarán el feudo del Granadilla Tenerife Sur, que es quinto –antes de terminar la jornada. El Oviedo Moderno, por su parte, recibirá al Oiartzun que perdió 0-5 ante el Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun;, Gaste, Soldevila, Mendoza, Sandra; Leire B. (Titay, min. 46), Chini; Manu (Cirauqui, min. 60), M. Zelaia (Izaskun, min. 60), Aintzane (Leyre F., min. 77), Eguzkiñe.

Oviedo Moderno: Ane Otxoa, Julia Vallina, Iris Arnaiz, María Iglesias (Rocío Rodríguez, min. 69), Carmen Fernández, Sheila González, Isabel Corte, Erika S. Lima da Silva (Laura Gutiérrez, min. 32), Yolanda Chamorro, Alba Gordillo, Irene Santos (Henar Muiña, min. 32).

Goles: 1-0: Leire Baños, min. 8; 2-0: Manuela Lareo, min. 20; 3-0: Eguzkiñe Peña, min. 41.

Árbitro: Azpilikueta Saldias. Amonestó a la local Leire Baños y a las visitantes Iris Arnaiz y Alba Gordillo.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Crónica y vídeo-resumen de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Igor San Miguel y Eguzkiñe Peña)


0 comentarios:

A volver a sumar

11/06/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: @LaluRAlbarran - @Futfem
La Real Sociedad recibe mañana, sábado, a las 18:30 al Oviedo Moderno, y las donostiarras no piensan en otra cosa que no sea vencer a las asturianas para así seguir en unos puestos privilegiados. La derrota de la semana pasada frente al Atlético de Madrid impidió que el equipo donostiarra siguiese en lo más alto de la tabla. Aun así el cuarto puesto tampoco está nada mal. El Oviedo Moderno, por su parte, llega a Zubieta en una situación crítica, con solo cuatro puntos está a uno del descenso. 

El equipo dirigido por Igor San Miguel aún no sabe lo que es perder en casa. Y exceptuando el empate de la primera jornada, ha ganado los otros dos partidos jugados en Zubieta. Y desea que su propio campo se convierte en un auténtico fortín. Para ello, será importante ganar al Oviedo Moderno. 

Las carbayonas han ganado un solo partido en las siete jornadas que se han disputado, y además fue a domicilio, en el campo del Rayo Vallecano (0-1). Y en casa han obtenido un único punto en cuatro partidos. Y acumula cinco jornadas sin ganar. Llega en una situación crítica, al borde del descenso. 

Foto: @LaluRAlbarran - @Futfem
Casualmente la temporada anterior ocurría lo contrario. Mientras la Real perdió los tres primeros encuentros, el Oviedo Moderno llegaba sin conocer la derrota. Y el duelo estuvo marcado, precisamente, por las sensaciones con la que llegaban ambos conjuntos. Las txuri-urdin, sin confianza, se hundieron cuando las visitantes empataron el partido, y las verdinegras aprovecharon para agrandar la herida y llevarse los tres puntos (1-3). 

Los enfrentamientos entre donostiarras y asturianas siempre suelen destacar por la igualdad. Desde el último ascenso del equipo ovetense la Real ha sido incapaz de vencer. Es más, la balanza de las estadísticas cae al lado del Oviedo Moderno: dos victorias de las asturianas y dos empates. Antes, desde los primeros años de la Real en la máxima categoría hasta el descenso de las verdinegras, las txuri-urdin dominaron un poco más la situación: seis victorias y tres derrotas. 

Parece que esta temporada la entidad donostiarra ha dado un salto de calidad y que está por encima del Oviedo Moderno, que sufre la ausencia de Irene del Río –ahora en el Barcelona. Pero el fútbol es imprevisible y por ello, las txuri-urdin no se fían de su adversario, aun estando al borde del descenso. Ambos equipos desean y necesitan sumar los tres puntos, cada uno para cumplir sus respectivos objetivos. Con lo cual, mañana puede pasar de todo a partir de las 18:30 en el z7 de Zubieta.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Itziar Gastearena, Ane Etxezarreta, Nahikari García, Eguzkiñe Peña, Maialen Zelaia, María Díaz, Manuela Lareo, Leire Baños, Leyre Fernández, Izaskun Leoz, Cristina Pizarro, Aintzane Encinas, Paola Soldevila, Titay Calvo y Nuria Mendoza. Causan baja médica Iraia Iparragirre e Itxaso Uriarte. Ainara Manterola no jugará por decisión técnica.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Cristina Pizarro "Chini")


0 comentarios:

Sin recompensa en Madrid

11/01/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad vuelve con las manos vacias desde Madrid al caer derrotada por 2-1 frente al Atlético de Madrid. En un choque igualado, las txuri-urdin merecieron mucho más pero las locales estuvieron más acertadas de cara a portería. Nahikari García adelantó al equipo donostiarra nada más comenzar la segunda parte, y las colchoneras remontaron mediante un gol en propia puerta y un disparo a la escuadra de Esther. Así pues, la primera derrota de la Real llegó en la séptima jornada. 

Foto: @LaluRAlbarran/@FutFem
Poco le faltó a la Real para al menos puntuar en el Cerro del Espino. Conscientes de la calidad individual que atesora el Atlético de Madrid las txuri-urdin no se replegaron atrás, y los primeros minutos fueron de tanteo para ambos. Eso sí, cada vez que combinaban las locales cerca del área era motivo de tensión. Pero la jugada que hizo estallar a la afición txuri-urdin fue un agarrón de Tudela a Chini dentro del área que imposibilitó el disparo de la madrileña. El colegiado se desentendió de la jugada. 

El duelo se convirtió en un toma y daca, en un correcalles. Mientras Gaste cortó de raíz un buen balón al hueco de Amanda, el cabezazo de Manuela a centro de Leyre se marchó fuera por muy poco. Hubo quién grito gol en la grada. La gasteiztarra tuvo otra clara ocasión en el rechace del disparo de Leyre Fernández –Lola Gollardo evitó el gol- pero no enganchó la volea suficientemente bien. La respuesta del Atlético de Madrid tardaba en llegar, en parte por el buen trabajo de las defensoras cortando y parando las acciones de las jugadoras de ataque. Pero un error de Paola estuvo a punto de costar muy caro. Sonia le robó la cartera y se plantó sola ante Mariasun; entre la presión de Mendoza y la buena colocación de la guardameta, la delantera no pudo superar a Quiñones. 

Tras un disparo de Manuela que atajó Lola y otro centro de Sandra que también lo atrapó la guardameta andaluza, llegaron minutos de dominio local. Pero lo mejor fue que la Real no se sintió agobiada a pesar de las ocasiones de las madrileñas. Amanda recibió en el segundo palo un centro de Sosa, pero en vez de rematar directamente quiso hacer otra cosa y al final acabó despejando la zaga visitante. Algo parecido ocurrió en otro centro de León –bastante envenenado y que superó a Mariasun-, Sonia se hizo con el esférico pero no acertó con su pase atrás. Y fue entonces cuando Mariasun hizo vibrar a la afición con una actuación estelar. Primero despejando con los pies –muy contundente- un mano a mano con Rita y luego enviando a córner un disparo peligroso de Esther. También estuvo muy atenta para atajar el balón en un barullo que se formó en ese mismo saque de esquina. Minutos antes, Itxaso Uriarte tuvo que ser sustituida por lesión. 

Foto: @LaluRAlbarran/@FutFem
Pero lo que verdaderamente pudo alterar el marcador fue la acción final de la primera mitad. Manuela, tras combinar con Nahikari, no acertó a disparar a puerta en un uno contra uno con Lola Gallardo. Ahí estaba el gol. Lo que erró Manuela, lo acertó Nahikari en la segunda mitad. Nada más comenzar el segundo acto la delantera de Urnieta remató de tacón un centro raso desde la derecha, superando así a Gallardo. La alegría duró poco y el empate volvió al marcador de la manera más cruel. La zaga visitante estuvo indecisa para despejar un centro de Amanda y al final el esférico tocó en los pies de Paola, con la mala suerte de introducirlo en la red. 

Ese gol hizo mucho daño en la plantilla donostiarra y mientras, las locales se avivaron. Seguidamente llegaron –otra vez- los minutos de gloria de Mariasun Quiñones salvando todo lo que podía. Una gran estirada de la de Hondarribia detuvo el cabezazo, a placer, de Rocio y estuvo sensacional para detener un remate de Amanda. Sin embargo, nada pudo hacer en el disparo de Esther que se coló por la mismísima escuadra. 

Todavía había tiempo para todo, para empatar o para que el Atlético de Madrid sentenciase el partido. Y al final no ocurrió nada. En parte porque la Real siguió compitiendo y no dejando huecos, a sabiendas del daño que pueden llegar a hacer Sonia, Amanda y compañía. El empate estuvo cerca en un mano a mano de Izaskun ante la portera, pero Gallardo salvó a su equipo. 

En definitiva, una derrota que deja sensaciones muy buenas al haber sido por la mínima, inmerecida y ante un equipo de la UEFA Women's Champions League. La Real vuelve a Guipúzcoa sin puntos, por lo que cede el liderato al Atlético de Madrid. Ahora, las txuri-urdin son cuartas con un punto menos que el Barcelona y a tres del líder (Atlético de Madrid y Athletic). El próximo fin de semana las donostiarras recibirán la visita del Oviedo Moderno, que hoy ha vuelto a perder en casa frente al Santa Teresa (0-1) y se coloca a un punto del descenso. Las colchoneras, por su parte, viajarán a tierras guipuzcoanas para enfrentarse a un Oiartzun herido tras haber perdido por goleado ante el Valencia (8-0). 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Rita Fontemanha, Noelia Tudela, Rocío Gálvez, María León; Nagore Calderón (Miriam Rodríguez, min. 54), Silvia Meseguer; Amanda Sampedro, Ángela Sosa (Mariela Coronel, min. 85), Sonía Bermúdez; Esther González (Bea Beltrán, min. 75). 

Real Sociedad: Mariasun; Gaste, Soldevila, Mendoza, Sandra; Itxaso (Leire B., min. 39), Chini (Eguzkiñe, min 87); Cirauqui (M. Zelaia, min. 61), Manuela (Izaskun, min. 75), Leyre F.; Nahikari. 

Goles: 0-1: Nahikari García, min. 46; 1-1: Paola Soldevila en propia puerta, min. 52; 2-1: Esther González, min. 64. 

Árbitro: Miguel Carralero Calvo. Amonestó a la jugadora txuri-urdin Itziar Gastearena.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Galería fotográfica del duelo de las manos de @LaluRAlbarran/@Futfem

Crónica de la web oficial de la Real Sociedad


0 comentarios: