La Real supera al San Ignacio y pasa a semifinales
La Real Sociedad superó ayer con comodidad al San Ignacio, en un partido en el que las bilbainas no crearon tanto peligro como en su feudo. Idoia y Evelyn dejaron sentenciada la eliminatoria en la primera parte y el resultado pudo ser más abultado en la segunda mitad, pero no hubo más goles (2-0).
Los dos conjuntos salieron decididas a por el gol, ambos con tres defensoras. Aunque las ocasiones más claras llegaban del bando local. En un saque de corner el remate de Esti sacó una defensa. Cada minuto que pasaba la Real se sentía más comoda en el campo, prueba de ello fueron las jugadas que hicieron y las ocasiones que tuvieron. El centro de Gaste, tras una buena jugada individual, no llegó a rematar nadie. Tanto Herrero como Itxaso intentaron desde fuera del área; y en el tiro de la gasteiztarra Andere tuvo que emplarse a fondo para despejar. Gaste también tuvo una buena ocasión, pero su disparo cruzado no encontró puerta.
Foto: Nerea Lertxundi |
El equipo txuri urdin estaba totalmente volcada en ataque, y presionaban muy arriba para robar lo antes posible. En un intento de presión Herrero se lesionó y tuvo que ser sustituida por Idoia. Y la legazpiarra marcó el gol inicial en el primer balón que tocó. En ese gol hay que destacar el gran contra golpe que hizo la Real, empezando por Beristain que abrió a la banda derecha para Eguzkiñe y la de Azpeitia cuando se encontraba sola ante la portera, le regaló el gol a Idoia.
Con el gol en contra el San Ignacio avanzó un poquito y estuvo a punto de lograr el empate. Itxaso cometió una falta peligrosa al borde del área, Yazmin fue la encargada de lanzar y Leire realizó una gran parada. Fue el único acercamiento peligroso de las visitantes.
La Real siguió en su linea y consiguió el segundo gol. En un centro de Gaste Evelyn se adelanto a la portera visitante, controló el balón y marcó a puerta vacia.
Ya con la eliminatoria practicamente decidida se inició la segunda mitad. La Real tuvo cantidad de ocasiones para marcar, pero no acertaron en el último pase o al rematar. Un centro raso de Evelyn Eguzkiñe remató fuera. La propia Evelyn intentó con dos tiros, pero el primero fue directamente a las manos de Andere y la segunda se marchó fuera. Idoia y Guru también intentaron con sendos disparon, pero ninguno encontro puerta.
La intensidad había bajado, pero aún así las ocasiones más claras eran de la Real. Tanto Eguz como Idoia no llegaron a rematar los centros de Aintzane y Sandra, respectivamente. Aintzane tampoco pudo marcar en un contra ataque en el que Idoia le envió un pase en profundidad; el tiro de la donostiarra atajó sin problemas la guardameta visitante. El remate que más cerca estuvo de entrar a la red fue de Idoia, tras un centro de Guru, pero Andere sacó una mano espectacular para desviar el balón a corner.
El San Ignacio no pudo hacer nada contra una Real que estuvo muy cómoda con el balón, segura en defensa y que no realizó ningún fallo. Ahora el conjunto de Unai Gazpio espera rival, que saldrá del enfrentamiento entre el Athletic B y Pauldarrak. En el partido de ida en Lezama el resultado fue de 2-1, por lo que se decidirá hoy en el campo del Pauldarrak. El próximo fin de semana no habrá partido, ya que juega la selección vasca. Las semifinales se jugarán el 9 y 16 de junio.
La otra semifinal será entre el ganador del duelo Oiartzun-Gasteizko Neskak (2-1 en la ida) y Abanto-Aurrera de Vitoria (2-0 en la ida).
Alineaciones:
Real Sociedad: Leire; Nerea (Manterola), Ane, Esti; Itxaso (Guru), Beristain, Herrero (Idoia); Uxue (Aintzane), Evelyn (Sandra), Gaste; Eguzkiñe.
San Ignacio: Andere, Nekane, Itziar, Silvia (Enara), Olaia (Ayala), Laura, Yazmin, Yasmina (Ana), Leire, Paula, Andrea.
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!
0 comentarios: