Última jornada, nada en juego
La Liga ha llegado a su última jornada, y con excepción del enfrentamiento entre el Athletic y Barça, nadie más se juega nada en la 30ª jornada. La Real viaja a Barcelona para medirse ante el Espanyol (mañana, 5 de mayo, a las 12:00), quinto en la tabla. A pesar de que el Rayo le sigue muy de cerca, ya se ha realizado el sorteo de la Copa de la Reina, por lo que no le afectaría finalizar la temporada en el sexto puesto.
La Real, ahora mismo, es el décimo clasificado y tiene a dos puntos el noveno -Cajasol San Juan Universidad-. Las txuri urdin querrán acabar lo mejor posible, al igual que su rival. Por lo que nadie regalará la victoria, a pesar de no haber nada importante en juego.
Ambos equipos han destacado por su irregularidad durante la temporada. El Espanyol ha sido capaz de ganar al Levante a domicilio, al Barcelona en casa, empatar con el Atlético de Madrid; y luego perder ante el Prainsa por 4-1, ante el Valencia 1-0. A la Real le ha pasado algo parecido. Puso en aprietos al Rayo en la primera jornada, también al Athletic en los dos partidos, empató con el Espanyol y Rayo en casa y goleó a Valencia y Cajasol San Juan Universidad en Zubieta; pero luego no fue capaz de ganar con el Sevilla en Zubieta, con el Valencia fuera, cayó contundentemente en Zaragoza y etcétera. Sin embargo, eso no quiere decir que han hecho una mala temporada.
En el último enfrentamiento las fuerzas de los dos conjuntos se vieron muy igualados, y eso se reflejó en el marcador (1-1). El partido dejó un sabor amargo en las jugadoras txuri urdin, ya que a falta de diez minutos para el final Marina adelantó a la Real, pero las catalanas empataron en el 90. Ahora, los dos equipos vienen de perder en la pasada jornada, pero no de la misma manera. Las gipuzkoanas perdieron por la mínima y con mucha polémica ante el lider del campeonato; mientras que las periquitas cayeron en Valencia (1-0).
Para el equipo txuri urdin será el último partido de la temporada. No es así para las periquitas, ya que la semana que viene tendrán que enfrentarse al Levante en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Es posible que tengan la cabeza ya en la competición del K.O, pero no por ello hay que confiarse.
El equipo de Unai Gazpio participará en la Copa Euskadi por primera vez, ya que normalmente la Federación Vasca no contaba con los equipos de Primera para esta competición. Su primera eliminatoria será ante el Mondragon de Segunda División.
Convocatoria: Sokoa Azkarate, Ane Bergara, Ainara Manterola, Estibaliz Aizpurua, Itxaso Uriarte, Idoia Agirre, Ainhoa Vicente, Uxue Garmendia, Aintzane Encinas, Naiara Beristain, Itziar Gastearena, Eguzkiñe Peña, Sandra Ramajo, Ainara Herrero, Gurutze del Ama, Olatz Hoyos, Nerea Gabirondo y Leire Aizpuru. Causan baja médica Maialen Zelaia, Cristina Cornejo y Marina Agoües. Tampoco jugará Evelyn Santos, en este caso por sanción.
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!
0 comentarios: