CRÓNICA DEL DERBI FEMENINO. Por IÑAKI MILLA
El derbi, para las bilbaínas
El equipo femenino de la Real Sociedad ha caído hoy (0-1) en Zubieta en el derbi ante el Athletic de Bilbao en una mañana gélida. De esta forma las nuestras se colocan penúltimas de esta Superliga que comanda el equipo vizcaíno; una victoria, dos empates y dos derrotas contemplan al la escuadra blanquiazul hasta el momento.
Las dirigidas por José Manuel Etxabe lo han intentado pero no se han mostrado precisas, no han podido combinar como en otras ocasiones y se han visto obligadas a hincar la rodilla ante las bilbaínas.
Foto: Valérie Quiroga |
El partido no ha tenido gran historia y no se han visto demasiadas oportunidades por parte de ninguno de los dos equipos. Ha sido un encuentro de lucha, un típico derbi en el que se ha jugado mucho en el medio campo y no se han contabilizado apenas tiros entre los tres palos.
Las jugadoras rojiblancas han estado bien plantadas, muy ordenadas y han hecho un partido muy serio. Las txuri urdin no han podido desarbolarlas y no han sido capaces de crearles excesivo peligro.
Quizá el empate hubiese sido el resultado más justo, aunque también es verdad que el Athletic ha tenido el encuentro donde ha querido; ha marcado pronto y se han dedicado a guardar esa renta, por el contrario, las realistas han puesto más corazón y ganas que juego.
0-1 y a guardar
Foto: Valérie Quiroga |
Antes de eso, en el minuto 10, Irene ha metido un excelente pase a Zelaia que finalmente la meta Ainhoa Tirapu se ha encargado de desbaratar.
En el 41, Irene ha lanzado una falta peligrosa al borde del área cometida sobre Herrero pero el balón ha salido por encima del travesaño. Poco más…
Foto: Ortzi Omeñaka |
La Real empujaba y así en el minuto 59 un nuevo lanzamiento de falta de Irene es desviado por Tirapu a corner. Una pena.
A partir del minuto 65 el partido se ha puesto algo bronco y varias jugadoras han ido viendo cartulina amarilla, además, ha comenzado el carrusel de cambios por parte de ambos equipos y ya hasta el final, continuas pérdidas de tiempo por parte de las jugadoras bilbaínas.
La última oportunidad que ha levantado a todo la grada –hoy el Z7 estaba a reventar y se ha quedado pequeño- ha llegado en una acción que le ha costado una tarjeta amarilla a la visitante Marta. La falta ha sido lanzada por Maite Lizaso pero nuevamente el balón se ha ido excesivamente alto.
Llamamiento a la afición
Foto: Valérie Quiroga |
Foto: Valérie Quiroga |
El fútbol femenino va para arriba, tengámoslo en cuenta y démosle los mismos derechos y oportunidades que al masculino.
¿Profesionalización? ¡¡¡por supuesto!!!
AUPA ERREALEKO NESKAK!!
Iñaki Milla
0 comentarios: