Athletic 3-1 REAL SOCIEDAD

3/27/2011 Ane Urkiri 3 Comments

Foto: Valérie Quiroga
Otra derrota. Pero esta derrota no es como las otras, no para mí. Seguramente al acabar el encuentro las jugadoras estarían con falta de moral, con impotencia…

Pero yo desde aquí les quiero felicitar por el gran partido que han hecho. No han merecido esta derrota tan abultada, han provocado varias ocasiones claras y como casi siempre en varias jugadas el árbitro no ha estado acertado. 

Las rojiblancas se han adelantado en el minuto cinco. Sokoa ha despejado a la banda el balón, han sacado rápido y la defensa txuri urdin estaba dormida, 1-0. 

El 2-0 ha llegado mediante una mano que ha hecho Magaña en la frontal del área. Eli Ibarra con un gran disparo, colocado a la escuadra ha metido el balón a la red.

En el minuto cuarenta ha llegado el gol de las guipuzcoanas, ha transformado Larraitz el penalti provocado a Esti en un saque de falta. Era el gol de la esperanza, además han marcado en un momento clave.

Foto: Valérie Quiroga
En la segunda mitad la Real ha salido enchufada y ha tenido varias ocasiones. La  más clara ha sido la falta disparada magistralmente por Larraitz, pero la portera rojiblanca ha hecho una estirada magnifica y ha enviado el esférico a corner.

Esta falta de Marta sobre Herrero tenía que ser tarjeta roja, ya que la jugadora guipuzcoana se quedaba sola ante la portera, el árbitro no ha querido expulsar.

Han tenido otra ocasión clara también, la falta botada por Sandra que Maite no ha podido rematar e Irene no ha llegado por poco, una lástima la verdad. 

Foto: Javier Odriozola

Pero el equipo vizcaíno es un equipo que sin generar muchas ocasiones marca goles, y así ha sido hoy también. El tercer gol ha llegado en córner rematado por Tzibi, 3-1, resultado definitivo. 

A parte de todo eso, el árbitro se ha comido 2 penaltis más a favor de la Real, una ha sido mano y la otra falta sobre Lizaso.

REAL SOCIEDAD: Soko; Irene, Aizpurua, Gurutze, Sandra; Aintzane (Idoia, min. 73), Larra (Eguzkiñe, min 83), Lizaso, Herrero (Gaste, min. 83), Magaña (Marina, min. 64); M. Zelaia.

ATHLETIC: Ainhoa; Iraia, Marta (Gangoiti, min. 80), Tzibi, Saioa; Guru, Olabarrieta, Joana, Ibarra, Orueta; Nekane (Irune, min.84)

FOTOS DEL PARTIDO


Foto: Valérie Quiroga

Dejando a un lado los fallos del árbitro, quiero agradecer personalmente a toda la gente que se ha animado a ir a Lezama, hemos disfrutado de lo lindo todos juntos, incluyendo los padres de las jugadoras! Ha sido un partido emocionante, tanto jugado como animado con mucho sentimiento! 


¡Esto si que es disfrutar de un partido! MUCHAS GRACIAS A TODOS! ¡Así da gusto ir a todos los partidos!

¡¡¡ÁNIMO NESKAK!!!

 

Visita sopresa de Esty Bajo
Ahora disfrutar del parón liguero, reponer fuerzas, disfrutar en los dos últimos partidos de la liga y a dar la sorpresa en la Copa. Estamos muy orgullosos de vosotras.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, tanto a las jugadoras, sus familiares, la afición… TODOS!

 

 

 

 

Próximo partido: 10.04.11 en  Zubieta REAL SOCIEDAD-ATHLÉTICO FÉMINAS 

 

 

Ane Urkiri


3 comentarios:

  1. Buenas!
    Soy maarkk! del foro de Incondicionales de la Real Sociedad.
    Me podriais facilitar el calendario de la Superliga femenina, o decirme los partidos que juega la real por Barcelona.

    Gracias, y seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Tienes un enlace en la página principal de este blog, en el lado izquierdo, justo debajo de la "plantilla"

    El 17 de abril juegan contra el Sant Gabriel.

    Gracias a tí


    http://www.marca.com/deporte/central-de-datos/futbol/superliga-femenina/2010-2011/index.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias!
    Y zorionak por el trabajo que haceis por este blog!!

    ResponderEliminar