Entrevista a IRENE PAREDES

3/10/2011 Ane Urkiri 2 Comments


Kaixo Irene, gracias por atender a Sentimiento Txuri Urdin.
Foto: Valérie Quiroga

DATOS
Nombre y apellidos: Irene Paredes Hernandez
Fecha y lugar de nacimiento: Legazpi 4/7/1991
Altura y peso: 1,76m     65kg
Posición: Lateral
Trayectoria: - 1 año en Ilintxa
                   - 1 año en Urola
                   - 1 año en Zarautz
                   - 3 años en la Real 
                   - Hasta entrar en la Real, compaginaba el fútbol con el atletismo









Sentimiento Txuri Urdin cerca de las chicas de la Real
UN JUGADOR: Xabi Alonso
UN COLOR: Urdina
UN GRUPO DE MÚSICA: Berri Txarrak
UN VIDEOJUEGO: Colin McRae
UNA PELÍCULA: Billy Elliot
UN LIBRO: No leo mucho la verdad
UNA COMIDA: Lentejas
UN VINO: No me gusta
UN LUGAR: Cualquiera que sea tranquilo

Muchas gracias, GORA ERREALEKO NESKAK!!!





1-    Ahora que estamos en carnavales, ¿te gusta disfrazarte?
Sí, la verdad es que sí. Siempre me ha gustado y el viernes ya salí con las amigas un rato. Nos preparamos un disfraz y vamos todas juntas, todas igual. Nos hemos disfrazado de jardineras. 

2-    Antes también practicabas el atletismo y por qué te decidiste por el fútbol? ¿Por qué el cambio cuando tenías una carrera tan prometedora en el atletismo? ¿Ya no lt llenaba? ¿Necesitabas un cambio?
Bueno andaba bien, es verdad y compaginaba el fútbol con el atletismo. Como me gustaban los dos por igual nunca sabía hasta cuándo podría practicar los dos. Me llamó la Real y tuve que tomar una decisión. Al principio no sabía qué hacer pero cuando te llama un equipo así, creo que hay que apostar por algo y el atletismo siempre está ahí para cuando quiera volver.
Foto: Valérie Quiroga


3-    ¿En tu tiempo libre qué es lo que te gusta hacer?
Andar con las amigas e ir a tomar algo.
4-    Eres una jugadora polivalente, ¿en qué puesto te sientes más cómoda?
Me da igual la verdad, con tal de jugar, y estoy a gusto. 


5-    ¿Vestir la camiseta de la Real es una responsabilidad o una motivación?
Una motivación, también hay responsabilidad pero es algo que te hace poner más ganas todavía, porque defiendes los colores que te gustan.
6-    ¿Se te hace duro jugar en la Superliga?
Normalmente no, pero siempre hay momentos en los que tienes que dejar de hacer otras cosas (hacer planes, quedar con amig@s,...) y en esos momentos cuesta, pero luego recompensa; y como dicen: sarna con gusto no pica.
7-    ¿Tu mejor partido?
No sé… La verdad es que a gusto a gusto yo creo que no he salido nunca de un partido. Pero un partido que hayamos ganado y que todas hayamos jugado más o menos bien.  

¿Y el peor partido?
Así que me acuerde, el año pasado uno que empatamos contra el Lagunak, 2-2. Fuimos ganando 2-0 y los dos goles fueron más o menos culpa mía. 
Foto: Valérie Quiroga

8-    Un titular para final de temporada
Con ganas se consiguen las cosas
9-    ¿Cuál ha sido el mejor y peor momento en tu carrera futbolística?
El mejor cuando me llamó la Real. El peor cuando me expulsan, como el otro día.
¿Hasta dónde te gustaría llegar?
Hasta donde pueda, no sé a dónde es.



10-  ¿Crees que el fútbol femenino llegará a ser profesional?
Yo creo que costará pero creo que algún día sí, a base de mucho esfuerzo pero llegará. 

11-  ¿Este año como ves vuestra participación en la Copa?
Yo creo que vamos a andar bien, a ver si mejoramos un poco de cara a portería y yo creo que se nos va a dar mejor que el año pasado.
12-  ¿Qué más te gustaría que Sentimiento Txuri Urdin hiciese por vosotras?
Yo creo que haceis muchísimo y lo que podais pero para mí suficiente y perfecto, eskerrik asko. 

13- Has visto el álbum Picasa? ¿Qué te parece el nuevo blog dedicado a vosotras? ¿Echas algo en falta? ¿Modificarías algo?
Si ya he visto. A mí me encantan y siempre entro a ver cosas, todo lo que pongais perfecto. Me gusta mucho.

Foto: M. Laure Rodríguez Quiroga
14-  ¿Qué les dirías a los seguidores realistas, a la gente que os viene a ver a Zubieta?
Eskerrik asko por venir y a los que no vienen que se animen, que siempre hay alguno que si sigue pero que vengan para ver lo que es de verdad.
¿Y a los lectores de Sentimiento Txuri Urdin?
Lo mismo. Que vengan y que nos ayuden un poquito, que se agradece mucho.

MILA ESKER IRENE!!!
David Lomeña y Ane Urkiri

2 comentarios: