REAL SOCIEDAD 0 - 0 BARCELONA
La Real Sociedad femenina ha cosechado hoy un empate sin goles ante el F.C Barcelona logrando de esta forma cortar una racha de cinco derrotas consecutivas.
El equipo dirigido por José Manuel Etxabe ha realizado un buen encuentro en líneas generales, pero no ha estado afortunado de cara al gol y no ha conseguido perforar la portería defendida por Eli.
Equilibrio
Los primeros 45 minutos han resultado muy equilibrados y ambos equipos se han repartido la posesión. El Barça quizá haya combinado algo mejor abriendo muy bien el campo y buscando las bandas, pero sin llegar a tener ocasiones claras. La defensa txuri urdin ha estado muy atenta y ordenada, provocando que las jugadoras culés cayesen en fuera de juego en numerosas ocasiones.
Foto: Valérie Quiroga |
En el 37 bonita jugada de las realistas finalizada con disparo de Aintzane Encinas que ha salido por la derecha de la meta defendida por Eli.
Foto: Valérie Quiroga |
La última ocasión de esta primera mitad la ha protagonizado Larraitz Lucas que ha intentado sorprender sacando rápido una falta, pero el balón ha salido fuera.
La segunda, para la Real
La segunda parte ha comenzado con una tarjeta amarilla a Ana Magaña en una dura entrada, y es que las jugadoras realistas han salido a morder, a por la victoria, con mucha intensidad. Ya no ha habido más equilibrio y ha sido la escuadra txuri urdin la que ha llevado la iniciativa encerrando por momentos al F.C Barcelona dentro de su área.
Foto: Valérie Quiroga |
En el 66 una magistral Esti Aizpurua ha salvado un gol hecho lanzándose al suelo y despejando ´in extremis´, con Sokoa ya batida. Tres minutos después, en el 69, primer cambio en la Real; entra Idoia Agirre, se va Ana Magaña. Desgraciadamente el equipo se encuentra mermado por las bajas y solo ha podido realizar otro cambio; Eguzkiñe Peña por Gurutze del Ama (79´).
Foto: Valérie Quiroga |
El partido iba muriendo con dominio realista, que lo intentaban una y otra vez, así en los minutos finales Larraitz Lucas ha dispuesto también de una doble oportunidad; en el 82 gran disparo desde el vértice del área que despeja Eli a corner y dos minutos después tremendo zapatazo que sale desviado.
Foto: Valérie Quiroga |
Para terminar y antes de que el colegiado señalase el final del encuentro, Esti se ha llevado un fuerte balonazo en la cara, -el segundo de la mañana-. En ambas acciones se ha recuperado rápido la brava jugadora donostiarra.
El choque no ha dado para más, 0-0, empate sin goles en una bonita y soleada mañana en el Z-7 de Zubieta.
Iñaki Milla
Muy buena crónica! Enhorabuena!!
ResponderEliminar