Entrevista: AINTZANE ENCINAS

5/10/2011 T 0 Comments

Kaixo Aintzane, gracias por atender a Sentimiento Txuri Urdin.
Foto: Valérie Quiroga
DATOS:
Nombre y apellidos: Aintzane Encinas Gomez


Fecha y lugar de nacimiento:
22/4/88  Donostia

Altura y peso:  1,62    57kg

Posición: Interior

Trayectoria: Añorga y 7 temporadas en la Real.






Sentimiento Txuri Urdin Errealeko nesken gertu
UN JUGADOR: Vero Boquete y Miriam Dieguez
UN COLOR: Azul
UNA BANDA DE MÚSICA: Malu
UN VIDEOJUEGO: -
UNA PELÍCULA: Gladiator
UN LIBRO: El principito
UNA COMIDA: Pasta
UN VINO: -
UN LUGAR: Donosti
ZUBIETA FACTORY o GRANDES FICHAJES: Zubieta Factory




1- ¿Cómo es Aintzane como persona y como jugadora?
Aintzane es una persona muy sencilla, normal, como las demás.
Una jugadora muy veloz, capaz de poner patas arriba a la defensa (nuestra descripción).


2- ¿Qué opinas de la 1ª y 2ª fase de la Superliga? ¿Os veis con ánimos para la Copa?
Hicimos una primera fase impresionante y pasamos como primeras de grupo, pero en la segunda fase nos ha costado mucho, tenemos una plantilla reducida. Hemos tenido que fichar, ha habido lesiones importantes, pero hemos tirado para adelante y ahora la Copa con nueva ilusión y a ver hasta dónde llegamos.
Foto: Valérie Quiroga

3- Desde que empezaste a jugar en la Real han pasado 7 temporadas, ¿Cómo ha evolucionado el fútbol en tu equipo desde entonces?
La Real ha evolucionado mucho como equipo en general. Nuevas jugadoras, técnicamente mejor y físicamente también. Empezamos en Regional y ahora en Superliga hay mucha diferencia.

En Superliga hemos crecido como jugadoras, ya que en Regional ganábamos fácilmente.


4- ¿Tu mejor partido?
Cualquiera de los que hemos ganado, pero sobretodo, por todo lo que significó, el de Lezama. Rompimos una barrera psicológica con la que llevábamos muchos años.
¿Y el peor?
Quizá el 7-0 contra el Espanyol. Antes de jugar ese partido habíamos hecho muy bueno spartidos, con dos empates y una victoria, y de repente nos meten 7. Eso cambió mucho las cosas y yo creo que eso hizo que nos viniésemos abajo totalmente.


5- ¿Qué otros deportes te gusta practicar a parte del fútbol?
Estoy estudiando IVEF y hago de todo, pero sobretodo buceo y escalada.


6- Antes de jugar al fútbol, ¿practicabas algún otro deporte?
Foto: Nerea Lertxundi
Multideporte en el colegio, pero más no. Yo siempre el fútbol, a muerte con el fútbol (risas).


7- Si no jugaras al fútbol ¿a qué te gustaría dedicarte?
Yo voy a ser entrenadora de la Real en unos años. Yo siempre lo he dicho, igual suena un poco raro, pero bueno, me prepararé y yo quiero llegar a ser aquí alguien especial. Llevo muchos años, sé cómo funciona.


8- ¿Qué les dirías a las niñas que están empezando a jugar al futbol?
Que no lo dejen, que sigan con la ilusión, que pongan muchas ganas y a ver si les vemos por aquí algún día.


9- ¿Has renunciado a muchas cosas por el fútbol?
Cuando eliges jugar a fútbol o algún otra cosa al final dejas otras cosas de lado. Elegí este camino porque me gusta mucho, porque es lo que me llena, es fútbol, es un sentimiento.


10- Un titular para el final de temporada.
Hemos llegado a la final de la Copa.
Foto: Nerea Lertxundi


11- Puedes estar orgullosa de tener uno de los blogs más bonitos que he visto ¿cuándo y por qué empezaste a escribirlo? ¿De dónde te viene esa pasión por escribir?
Empezó como una tontería, para el equipo, para que lo leyeran ellas. Luego se van enterando los padres de las del equipo, luego las jugadoras de otros equipos… Al final se ha hecho un poco más famosillo.
Lo hago porque me ayuda a decir lo que siento dentro del campo y para que sepa la gente también cómo vivimos, al menos personalmente cómo vivo el fútbol.


12- ¿Sigues nuestro blog Errealeko Neskak?  Tú que tienes un blog, ¿qué echas en falta o que modificarías en el nuestro?
Si, si que os leo, todas las entrevistas, las fotos también me las bajo. El vuestro está muy bien, tiene de todo. El mío es como personal y el vuestro es a gran escala.
Foto: Valérie Quiroga


13- La próxima temporada cambia el formato de la Superliga, ¿Qué te parece? Explícanos un poquito el nuevo formato.
¡Ya era hora! Llevamos dos años con este formato y no me gusta nada. Cuando subimos a Superliga empezamos a jugar con el otro formato, dos años, lo cambiaron y al final no ha servido ni para que se mantengan los que han subido.
Será una liga normal, en el que habrá descensos, sin primera fase, ni segunda fase.


14- ¿Qué le dirías a la afición que os viene a ver y animar a Zubieta? ¿Y a los lectores de tu blog y de Sentimiento Txuri Urdin?
Muchas gracias, que sigan viniendo, la verdad que se agradece un montón.
A los de mi blog nada, porque no creo que tenga muchos, pero a los de Sentimiento que muchas gracias por todo lo que haceis. Yo creo que con un “muchas gracias” ya llena todo.


Eskerrik asko, AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Ane Urkiri


0 comentarios: