VALENCIA C F Femení 2 – 1 REAL SOCIEDAD crónica por Pepe

5/09/2011 T 0 Comments





Fotos: http://amuntrogetes.blogspot.com
Mañana veraniega hoy en Beniferri, con las chicharras a punto de cantar, a la hora del partido. Me comentaba Arantxa, la capitana del Valencia, antes del partido, que iba a ser un partido muy difícil y luchado, y así ha sido.

Ha empezado el partido, con unos minutos de tanteo por parte de los dos equipos, hasta que la Real ha ido imponiendo su poderío físico, y ha forzado dos córners seguidos a su favor.

Después se ha vuelto el juego más equilibrado, y al minuto 13, se ha dado el primer tiro a puerta, por parte donostiarra, pero sin peligro para la puerta valenciana.

Al minuto 17, en una falta escorada hacia la izquierda a 15 metros de el área de Sokoa, que lanza Pau, Arantxa le gana la espalda a la defensa y adelantándose a la portera, inaugura el marcador.

Fotos: http://amuntrogetes.blogspot.com
Dos minutos después, en el 19, en otro saque de falta parecida, pero en la otra área, la saca Larra, Gema intenta despejar de puños, quedándosele corto el despeje, e Irene de cabeza hace el empate.

Después del empate, el partido vuelve a estar equilibrado, y el dominio se vuelve alterno por fases, pero no se producen jugadas de verdadero peligro, tan solo algunas gotas de calidad, por parte de algunas jugadoras de los dos equipos.

Las dos últimas jugadas de la primera parte, son para la Real, una en un córner, que malbarata la portera, y la última una escapada de la delantera, que Ivana desbarata mandando a Córner.

Con 1-1 se ha llegado al descanso.

En la reanudación, la Real al minuto 2, ha obligado a Gema a salir a por un peligroso balón. El 2-1 ha venido en una triangulación entre la media valenciana i Mateos, que se ha plantado en el área, y a la salida de Sokoa, por arriba ha materializado.

Con este gol, el partido ha aumentado en emoción y suspense, con ese ambiente que parecía una eliminatoria de Champions. Al minuto siguiente, el Valencia tiene una gran ocasión, acaba produciéndose una gran melé en el área de la Real, la gente pide penalty por manos, pero el colegiado no ve nada punible.

Al minuto 14, clara ocasión de gol para la Real, que la delantera a la salida de Gema, le hace una vaselina, que acaba rozando el larguero.

Pasan los minutos, y la Real se encuentra cómoda, esperando las embestidas de las blanc i negres, para lanzar contragolpes bien llevados.

En el minuto 37 de la segunda parte, la delantera de la Real, ha tenido la puntilla para el partido, pero Gema en una doble parada ha deshecho el peligro, y ha dado alas a su equipo, que se ha volcado contra el área donostiarra.

En el minuto 40, Gema Gili de falta directa estrella el balón en el larguero. En el minuto 42, el árbitro saca tarjeta amarilla a Sokoa, por hacer falta a Marta Mateos, siendo la última jugadora, Punxa saca la falta, y la vuelve a mandar al larguero.

Fotos: http://amuntrogetes.blogspot.com
Y con el resultado de 2-1 se ha llegado al final, con las valencianas tristes por la eliminación, pero orgullosas de su entrega y las chicas de la Real Sociedad, festejando el pase a cuartos con sus aficionados que se habían desplazado a Valencia.



Alineaciones:
VCF FEMENI
Rueda, Ivana, Gema, María, Pau (Creu m.71), Arantxa, Salo (Punxa m.80), Mateos, Piti (Nuri m. 45), Torrentí (Anita m.78) y Naiara.

REAL SOCIEDAD
Sokoa, Irene, Esti, Lizaso, Sandra, Larraitz, Maialen (Eguzkiñe m. 81), Herrero, Marina (Gurutze m. 61), Aintzane (Evelyn m. 85) y Itziar (Idoia m. 75).

Goles: 1-0 Arantxa m.17, 1-1 Irene m.19, 2-1 Marta Mateos m. 56.

Árbitro: González. Tarjetas a Torrenti, Esti, Sandra y Sokoa.





0 comentarios: