REAL SOCIEDAD 1 - 3 ATHLETIC CLUB

9/25/2011 T 0 Comments

El Athletic ha sido el vencedor de este derbi, merecidamente la verdad. Aintzane ha sido la goleadora del equipo gipuzkoano, mientras que las goleadoras bizkainas han sido Ibarra, Flaviano e Itsaso.

Lo bueno del partido ha sido ver la grada repleta de aficionados, tanto de la Real Sociedad como del Athletic. Ha habido un buen ambiente, además del buen tiempo. Poco a poco se está notando la lenta evolución del fútbol femenino.
Gooooooool de Aintzane (Foto: Valérie Quiroga)

Durante toda la semana hemos estado diciendo que iba a ser un derbi de lo más igualado. La primera parte ha sido así. Había momentos en que el Athletic dominaba pero luego era la Real la que controlaba el balón.

Desgraciadamente el equipo bizkaino ha metido muy pronto el primer gol, a los once minutos más o menos, por mediación de Ibarra. Como ya es habitual, la Real no se ha rendido pero les era difícil llegar al área contraria. Con paciencia y esfuerzo ha llegado el ansiado gol del empate, Aintzane ha sido la autora al finalizar bien una jugada colectiva.

Al empatar la Real se ha crecido un poco, pero cuando menos lo esperábamos ha llegado el segundo del Athletic. Un autentico golazo de Joana Flaviano, que ha disparado con mucha intención desde fuera del área.
Foto: Ortzi Omeñaka

Desgraciadamente la Real ha ido al descanso por debajo en el marcador. Una mala noticia, pero todavía quedaba tiempo para remontar –eso pensábamos los aficionados-.

El segundo tiempo ha empezado bien la Real, pero solo los primeros minutos. Las bizkainas enseguida han logrado el control del balón y ya se esperaba el tercer gol. Mientras la Real intentaba hacer peligro en los balones parados, pero no conseguía ningún premio. El Athletic, en cambio, siempre que atacaba hacia mucho peligro.

El tercer gol lo ha metido Itsaso después de aprovechar un rechace cerca del área. Después del tercer gol la Real no ha hecho mucho peligro, no ha tenido ninguna ocasión clara. En algunas ocasiones se veía más cerca el cuarto de las bizkainas que el segundo de las gipuzkoanas.

Real Sociedad: Sokoa; Sandra, Ane, Aizpurua, Marina; Gaste (Ainara), Lizaso, Guru (Eguzkiñe), Aintzane (Herrero), Itxaso (Larra); M. Zelaia.

Athletic: Ainhoa; Gangoiti, Tzibi, Irene, Iraia (Nekane); Ibarra, Flaviano, Olabarrieta (Itsaso), Guru (Beristain), Orueta; Irune (Erika).

Eso ha sido todo por hoy. Las jugadoras txuri urdin se han retirado con las cabezas agachadas al vestuario. Pero lo que tienen que hacer es lo contrario, es decir, levantar la cabeza, olvidar el partido, y a ganar el siguiente.

La verdad que los aficionados tampoco hemos estado muy animados en el segundo tiempo. Ha sido un día malo y mejor olvidarlo. Esta semana prepararán el siguiente partido, corregir los errores cometidos y a jugar a tope el próximo fin de semana contra el Espanyol. Un campo muy complicado, un equipo fuerte pero nada es imposible, así que a luchar y a conseguir los tres puntos.


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN (www.futfem.com)
SPC Llanos Olivenza 0 - 2 SC Huelva
Prainsa Z. 7 - 1 UD Collerense
CA Málaga 3 - 2 CD San Gabriel
FC Barcelona 3 - 2 Rayo Vallecano
Valencia CF 0 - 4 RCD Espanyol
UE L´Estartit 2 - 0 EMF Reocín
FVPR El Olivo 1 - 1 Levante UD
Atlético de Madrid 3 - 1 SD Lagunak
Real Sociedad 1 - 3 Athletic Club

Con esta 3ª jornada de Liga, la Real Sociedad se posiciona en un 7ª lugar.



GALERÍA DE FOTOS:
NUESTRO ÁLBUM (fotos de Nerea Lertxundi y Valérie Quiroga)
FOTOS DE ORTZI OMEÑAKA
FOTOS DE ÓSCAR ALONSO
ATHLETIC CLUB

CRÓNICAS:
Crónica diario Noticias de Gipuzkoa
Crónica realsociedad.com
Crónica golfutgol.com
Crónica El Desmarque Bizkaia



ANIMO NESKAK!!! BURU HOIEK GORA!!!

0 comentarios: