IRENE PAREDES, DE TXURI URDIN A ZURI GORRI

10/05/2011 Anónimo 0 Comments

Por dar todo en la Real, por tu gran esfuerzo y por cómo eres, has conseguido la admiración y cariño de nosotras (Valérie y Ane) y de casi toda la afición txuri urdin. Por ello hemos decidido hacerte una segunda entrevista, ahora que has cambiado de equipo.

Esta legazpiarra de 20 años, es una deportista nata, que llegó a compaginar el atletismo con el fútbol, jugando en equipos como el Ilintxa, Urola y Zarautz. Tras 3 temporadas en la Real Sociedad, Irene Paredes, decidió cambiar los colores de su camiseta a principios de temporada.


1- Todos los derbis son especiales, pero supongo que el de la pasada jornada fue el más especial para ti. ¿Qué sentiste cuando pisaste Zubieta por primera vez con la camiseta del Athletic? ¿Sentiste un cosquilleo en la tripa?
Sí, fue una sensación muy extraña, al salir al campo me sentía rara, aunque luego en el partido ya se me pasó. No sabría muy bien cómo expresarlo pero me gustó la sensación. Además la gente me recibió muy bien y al equipo en general también, no sentí ningún tipo de discriminación.


2- En la segunda jornada marcaste tu primer gol con la camiseta rojiblanca, ¿fue un gol especial para ti?
Sí, fue muy especial porque era mi primer gol con el Athletic y además fue el segundo, el que luego nos dio la victoria.

Si marcases contra la Real, ¿lo celebrarías?
No.

3- Yo vi toda tu progresión en la Real, y has evolucionado muchísimo. Supongo que habrás trabajado muy duro…
Sí, como todas. Entrenamos mucho, y con ganas todo se mejora.

4- Imagino que también fue dura la decisión de cambiar de equipo, ¿lo pensaste mucho o lo tuviste claro desde el principio?
¡Que va! Lo pensé mucho.. quizás hasta demasiado. Me costó tomar la decisión pero creo que era el momento, tenía que hacerlo.


5- Tenéis un equipo fuerte esta temporada, ¿ves posible ganar algún título?
Tenemos muy buen equipo y desde luego que vamos a luchar por estar arriba; y si es posible ganar algun título, mejor que mejor.



6- Por lo que veo has conseguido hacerte un hueco fijo en el once titular, ¿lo esperabas cuando llegaste al equipo?
No, la verdad es que no. Aun y todo, tampoco estoy fija. He estado en todos los partidos que hemos jugado hasta ahora y espero aprovechar todas las oportunidades que me de el entrenador.

7- También estuviste convocada por primera vez con las Selección Absoluta, aunque fuera para los entrenamientos ¿fue una sorpresa o lo esperabas?
No esperaba para nada la llamada de la Selección ¡es que ni me lo creía! Fui a los entrenamientos en Las Rozas y estuve muy a gusto.


8- Supongo que jugar la semifinal de la Copa de la Reina con la Real fue especial para ti, ya que fue tu último partido como jugadora txuri urdin, ¿cómo lo viviste?
Fue un partido muy especial. Son partidos que no todos los equipos pueden jugar, por lo que fue una experiencia muy bonita. Y me pareció espectacular toda la afición que fue hasta Madrid para animarnos.



9- ¿Cómo ves a la Real esta temporada? ¿Crees que mejorará los resultados de la pasada temporada?
Tiene un equipo bueno, ha hecho buenos refuerzos. Es difícil mejorar la temporada pasada, pero creo que se puede hacer.

10- ¿A qué equipo ves más fuerte esta temporada? Es decir, ¿cuál crees que es el partido más difícil al que os teneis que enfrentar?
Los derbis siempre son difíciles, y luego Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Espanyol, Barcelona…son equipos fuertes que teóricamente andarán arriba en la clasificación, pero no creo que haya partido fácil en esta liga.


Foto: Ortzi Omeñaka
11- ¿Cuál ha sido tu momento más especial en el fútbol?
Probablemente los cambios de equipos que he hecho. El cambio a la Real, he estado muy a gusto en la entidad txuri urdin durante los años que he estado, la semifinal de la temporada pasada fue algo especial y el cambio al Athletic supondrá otra etapa en mi vida.

12- Si no es una pregunta comprometida, me gustaría que me dijeras quién es para ti la mejor jugadora de la Real, la que no puede faltar.
Ninguna puede faltar, todas son muy importantes pero cuanta más experiencia tengas, más puedes aportar al equipo.

¿Y en el Athletic?
Lo mismo, las que tienen experiencia aportan mucho al equipo.

13- ¿Qué te parece el trabajo que hacemos en el blog Errealeko Neskak?
Me parece espectacular. Me encanta, y creo que dais un plus al fútbol femenino.

14- ¿Qué te ha parecido la entrevista?
Me ha gustado mucho.

15- Aunque hayas cambiado de equipo, ¿sigues visitando nuestro blog?
Sí, me suelo meter a menudo para ver las noticias que publicais.


MUCHAS GRACIAS POR ATENDERNOS Y MUCHA SUERTE EN TU NUEVA ETAPA


0 comentarios: