NO DAN LA TALLA
Hablo de los árbitros. Exactamente de los de la 1ª División femenina o hasta ahora llamada Superliga.
Foto: Joseba Manterola |
Cada domingo me enfado más, y lo de este último domingo ha sido ya el colmo. No entiendo cómo hay tan poco nivel en esta categoría respecto a los colegiados.
¿Acaso no están en la máxima categoría de fútbol femenino y no merecen colegiados del mismo nivel? Me parece una falta de respeto en todos los sentidos.
¿Acaso no están en la máxima categoría de fútbol femenino y no merecen colegiados del mismo nivel? Me parece una falta de respeto en todos los sentidos.
La verdad es que no se qué pasa en otros campos de fútbol, pero lo de Zubieta es indignante.
Y por no hablar de los linieres. Son de 15 años aproximadamente. ¿No os parece vergonzoso? Estamos hablando de la 1ª División femenina, la máxima categoría, y ver a unos chavales...
Dejando a un lado el tema de los linieres, me quiero centrar en los árbitros que pitan en Zubieta. Llevo 3 temporadas y pico viendo los partidos de la Real Sociedad femenina y no he visto ningún partido en que el árbitro pitase bien. Y no piensen que hablo de pitar a favor de la Real, no. No quiero eso, quiero que sean neutrales. Pueden cometer algunos fallos y lo entiendo, pero, créanme que lo que pasa en Zubieta, no son un par de faltas mal pitadas.
Por poner un ejemplo del domingo, hubo un encontronazo entre Gaste (jugadora de la Real) y una del Rayo. Toda la grada vio que la jugadora del conjunto madrileño entró agresivamente al choque, es decir a hacer daño. Y casi lo consiguió, ya que casi empotró a la jugadora txuri urdin contra el banquillo ¿Y qué hizo el árbitro? Nada de nada. Simplemente señalar el final de la primera parte. Cuando, al menos, debía de haber amonestado a la jugadora del Rayo Vallecano.
Personalmente, no sé si he estado tan enfadada con los árbitros como el pasado domingo. Y espero que no me enfade más.
Las jugadoras merecen ser respetadas y entonces los árbitros serán respetados por los aficionados. Mientras tanto seguiremos cabreados con los colegiados y muy pero que muy orgullosas de las jugadoras. Porque aun teniendo el árbitro en contra siguen igual. Su casta, su rabia y sus ganas son admirables. No como los mencionados nefastos personajes.
Ane Urkiri
Es buen artículo, los enfados arbitrales son habituales. No sé cómo va en otras comunidades. AquI en Madrid pitan árbitros de tercera división auxiliados en las bandas por árbitros recién salidos de la escuela (una media entre 14 y 17 años)
ResponderEliminarEl caso es que el problema es que puedes solicitar árbitros buenos, vale, igual que podrían ya empezar a pedir nivel III o por lo menos II de entrenadores en los banquillos, pero no es así,. En Femenino vale con el I... y es que económicamente es lo que hay. Un II cobra el doble que un I... hasta ahi vale, si quieres calidad, hay que pagarla. La diferencia entre un árbitro de 2ªB y 3ª son, ni más ni menos, que 250€ por fin de semana.
El otro problema,y que no se cita, es que el arbitraje en femenino no computa para los ascensos y descensos de los árbitros dentro de la RFEF.
Más que quejarnos en si de si son buenos o malos, habrá que pedir derechos de puntos para los colegiados que piten a femenino. Ningún árbitro quiere pitar femenino porque realmente, no les vale para nada.
Creo que la crítica al sector arbitral debería citar por lo menos esos puntos.
Un muxu a mis blogueras!
Me he enterado de que los linieres cobran 16 euros por partido de 1ª división femenina...joe, que pastizal! cobran casi casi como en primera división de chicos!!!!
ResponderEliminar