SUB-19 CON MARINA AGOUES DE TITULAR: ESPAÑA 1 - 1 HOLANDA

5/30/2011 T 0 Comments

Artículo extraído de www.rfef.es – Garazi Barriuso 

España consigue un punto en el primer partido del Europeo (1-1) 

Foto: Sportsfile - www.uefa.com

La Selección Española, dirigida por Ángel Vilda, consiguió un punto en el primer partido de la fase final del Europeo tras empatar a uno contra Holanda, en el estadio T. Morgagni de Forli. Se adelantaron las españolas a los diez minutos por medio de Naiara Beristain, pero Rijsdijk consiguió el empate para las holandesas tras la reanudación. 

Después de escuchar ambos himnos nacionales, a las 17,00 en punto de la tarde, con el cielo despejado, comenzó a rodar la pelota en el estadio Tullo Morgagni de la localidad italiana de Forli. La primera ocasión fue para España: córner botado por Alexia que despeja la defensa holandesa. Era la extremo española quien lo intentaba de nuevo en el minuto siguiente, con una internada por la banda. La delantera Olga García presionaba con insistencia a la guardameta holandesa pero en un contraataque de las “orange”, fue Sandra Paños quien tuvo que salir a tapar la primera jugada de peligro del equipo entrenador por Johan Van Heertum. 

 

En el minuto 10 llegó el gol de las españolas: falta a favor de España que saca Nagore enviándola al larguero, y en el rechace Naiara Beristain marca el tanto que da alas a la Selección Española. La siguiente ocasión de peligro para España llegó de las botas de la centrocampista Ana Buceta, que lo intentó desde lejos y respondió con una sensacional parada Du Ry Van Beest Holle. España presionaba bien arriba e intentaba jugar al toque pero el juego de las holandesas impedía finalizar las jugadas.




Ya en el minuto 25, de nuevo Nagore Calderón sacó una falta lateral que paró la guardameta holandesa con los puños. Alexia e Iraia lo seguían intentando por las bandas. Una de las ocasiones más claras de Holanda llegó por mediación de Martens, pero Eztizen cortó la jugada con contundencia. Sandra Paños daba continuas instrucciones a sus compañeras desde la portería, y con el 1-0 en el marcador, tras un minuto de descuento, ambas selecciones se marcharon al vestuario.



En la reanudación, la Selección Holandesa salió muy enchufada y fue en un contraataque muy bien ejecutado cuando Pia Rijsdijk consiguió el tanto del empate. Aún así, Olga García tuvo oportunidad de volver a adelantar a España en el marcador, pero la defensa holandesa sacó el balón sin problemas. Por el contrario, Martens pudo adelantar al equipo visitante pero Olga Buceta envió el esférico fuera con seguridad. En el minuto 56, Sandra Paños, tras una gran intervención, evitó el gol después de una rápida jugada de Holanda.



En el minuto 58, un contraataque de España avivó de nuevo el juego de La Roja: una posible falta a Naiara Beristain al borde del área tras una jugada personal y una ocasión de Alexia, sola ante la guardameta fueron las m,ás claras. Fue la goleadora de España, Beristain, quien pudo sentenciar el partido a falta de 15 minutos, tras un mano a mano con la guardameta. Leyre Fernández, con un fuerte disparo desde fuera del área, también envío la pelota al larguero en el minuto 80.



En el otro partido del grupo: Alemania 3 - Noruega 1



España se enfrentará a Alemania el próximo 2 de junio en Bellaria a las 17:00 horas.



Ficha técnica del partido:
España: Sandra Paños, Eztizen Merino, Andrea Pereira, Alexia Putellas, Ana Buceta (Laura Gutiérrez min.56), Naiara Beristain, Olga García (Paloma Lázaro, min.84), Iraia Pérez de Heredia, Leila Ouahabi, Nagore Calderón (Leyre Fernández, min.61), Marina Agoües. Seleccionador: Ángel Vilda.

Holanda: Du Ry van Beest Holle, Compier, van Lunteren (De Boer, min.75), Worm, Bakker, van Dongen, Coolen (van de Wetering, min.81), Middag, Martens, Jansen y Rijsdijk (van den Sanden, min.64). Seleccionador: Johan Van Heertum.



Resultado: 1-1

Goles: Naiara Beristain (min.10), Pia Rijsdijk (min.49)

Estadio: T. Morgagni (Forli), Italia, 17:00

Árbitro: Lina Lehtovaara (FIN). Árbitros asistentes: Sian Massey (ENG) y Petra Sever (SVN). Cuarto árbitro: Giovanna Farinelli (ITA)

Tarjetas: Leila Ouahabi (min 67)

0 comentarios:

SORTEO SEMIFINALES: JUEVES A LAS 13.30

5/30/2011 T 0 Comments

Este JUEVES A LAS 13.30, es el SORTEO de semifinales de la Copa de la Reina en la Sede de la Real Federación Española de Fútbol

¡A ver contra quién juega la Real! Los equipos participantes son: Espanyol, Barcelona, Atlético Féminas y Real Sociedad.

Las semifinales se jugarán en Las Rozas, el viernes 17 a las 18.00 y 20.30, y tanto estos partidos como la final que se juega el domingo 19 a partir de las 11.00, serán retransmitidos por Teledeporte (TVE).
Enlace noticia web Real Federación Española de Fútbol
 
¡MUCHA SUERTE! AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

LA COPA DE LA REINA ESTRENARÁ SORTEO ESTE AÑO

5/30/2011 T 0 Comments

Artículo extraído de www.elconfidencial.com



La Copa de la Reina, cuya fase final de 2011 se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) entre el 17 y el 19 de junio, estrenará un nuevo trofeo, elaborado por la Joyería Alegre.

La Copa que se llevará el campeón está fabricada por esta empresa, mide 73 centímetros y pesa ocho kilos, y sustituirá al entregado el pasado año en Basauri (Vizcaya) al Espanyol, que se lo quedó en propiedad por ser el último con el diseño anterior.

El trofeo, que aumenta de tamaño, está elaborado con seis kilos de plata de ley y la peana, fabricada en madera torneada de color negro, aporta los otros dos.

En el vaso lleva grabada la leyenda "Campeonato de España Copa de S.M. la Reina" y justo encima de ella, en relieve sobrepuesto y bañado el oro, figura el escudo de la Casa Real.

La sede de la Real Federación Española de Fútbol será el escenario el jueves (13.30) del sorteo para distribuir a los cuatro participantes: el Espanyol (campeón en 2010), el Barcelona (que disputó la Final a Cuatro el año pasado y finalizó tercero) y dos debutantes, Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Las semifinales se disputarán el viernes 17 de junio a las 18.00 y 20.30 horas, mientras la final será el domingo 19 a las 11.00.

0 comentarios:

RESUMEN DEL ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN SUB-19 (con Marina Agoües)

5/27/2011 T 0 Comments

Noticia extraída de www.rfef.es - Garazi Barriuso

Máxima concentración y aplausos a los goles de la Selección

Las internacionales han realizado un completo entrenamiento en el que han ensayado la estrategia en los córners y las faltas laterales a favor y en contra. El entrenamiento vespertino de este jueves ha sido el anteúltimo antes de viajar el sábado a Italia a disputar el Europeo.

Durante la mañana, las veinte jugadoras que dirige Ángel Vilda han visto un vídeo de los Países Bajos, primera rival en su lucha por el Campeonato de Europa y a la que se enfrentarán el próximo 30 de junio a partir de las 17:00 horas. Después de analizar a la selección holandesa, las jugadoras han podido disfrutar de su tiempo libre en un centro de ocio de Madrid.

Por la tarde, a las 19:00 horas, han saltado al campo C de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde han ultimado detalles de cara al torneo, teniendo en cuenta las características del primer rival: Holanda. Tras un intenso calentamiento a las órdenes del preparador físico Javier Velázquez, las jugadoras de campo han trabajado en rondo, con pases cortos y largos, practicando el ritmo, el movimiento, el desplazamiento con balón y la comunicación entre compañeras. Mientras, Lola Gallardo y Sandra Paños, guardametas de esta Selección, han trabajado con Manolo Amieiro.

El técnico Ángel Vilda ha hecho hincapié en los momentos de pausa de sus pupilas, para dar paso a las jugadas de estrategia: primero han ensayado los córners y faltas laterales en contra, para después trabajar las jugadas a favor. Los goles de las jugadoras han sido aplaudidos en todo momento por sus compañeras, a sabiendas de la importancia de los tantos a pocas horas de viajar a Italia. En el partidillo con tres porterías, se han puesto en práctica todos los conocimientos y se ha subrayado la relevancia del cambio de juego.
Antes de finalizar, sesión de penaltis, que podrían ser decisivos en los encuentros de la fase final del Europeo. Mañana entrenarán en sesión matutina, sobre las 10,00 horas, en las instalaciones federativas de Las Rozas.


PARTIDOS FASE FINAL DEL X CAMPEONATO DE EUROPA
Cervia (Italia), del 30 de mayo al 11 de junio de 2011

Fecha        Hora             Equipos
30.05.11 - 17.00       ESPAÑA - Países Bajos 

02.06.11 - 17.00       Alemania - ESPAÑA  

05.06.11 - 17.00       Noruega - ESPAÑA

08.06.11  - Pendiente      SEMIFINAL

11.06.11 - Pendiente        FINAL



Como ya informamos anteriormente, EUROSPORT retransmitirá en directo los partidos.


0 comentarios:

LOS 3 PARTIDOS DE LA COPA SERÁN RETRANSMITIDOS POR TVE

5/26/2011 T 0 Comments

Artículo extraído de www.as.com - Isabel Roldán

 

El CSD y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad serán colaboradores preferentes. Las semifinales se celebrarán el 17 de junio y la final, el 19, en Las Rozas (Madrid).


La Final a Cuatro de la Copa de la Reina 2011 empieza a sumar sus primeros patrocinadores: el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ambos colaboradores preferentes. Los tres partidos, las dos semifinales y la final serán retransmitidos por TVE.

La competición se disputará bajo el formato de Final a Cuatro, para la que se han clasificado el Espanyol (actual campeón del torneo y subcampeón de la Superliga), el Barcelona, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Los partidos se disputarán en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española (RFEF), en el municipio madrileño de Las Rozas. El viernes 17 de junio se jugarán las dos semifinales y el domingo 19 (domingo) se celebrará la final. Los tres partidos serán ofrecidos por TVE.

La colaboración del CSD con la Copa de S.M. la Reina Madrid 2011 se realiza a través de la Subdirección General de Promoción Deportiva (Programas Mujer y Deporte) y se enmarca dentro del proceso de apoyo constante a todas las federaciones para el fomento, desarrollo y difusión de la práctica deportiva entre las mujeres.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad incidirá y profundizará en la campaña "Saca Tarjeta Roja al Maltratador". Un centenar de jugadoras de la cantera del Atlético de Madrid Féminas, de entre 8 y 12 años, vestirán las camisetas con el lema de la campaña mientras acompañan a las jugadoras en su salida al campo en cada uno de los tres partidos.

0 comentarios:

SORTEO SEMIFINALES: 2 DE JUNIO

5/26/2011 T 0 Comments

El próximo 2 de junio a las 13.30 tendrá lugar el sorteo de la tabla de emparejamientos de la Semifinal de la Copa de la Reina. Los equipos participantes son: Barcelona, Atlético Féminas, Espanyol y Real Sociedad.

Las semifinales se disputarán en Las Rozas, el viernes 17 a las 18.00 y a las 20.30. La final, el domingo 19 a las 11.00

Las semifinales y la final serán retransmitidas por Teledeporte.

0 comentarios:

OPERAN A ESTI AIZPURUA

5/25/2011 Ane Urkiri 0 Comments


Hoy han intervenido quirúrgicamente a Esti de unas molestias que llevaba acarreado en el tobillo izquierdo durante toda la temporada.

La operación ha salido bien. Ahora le deseamos una buena recuperación y que se recupere cuanto antes.


Esti ha hecho una temporada magnífica, es un seguro de vida en la defensa -junto con Irene-. Por eso esperemos que se recupere cuanto antes para que en la fase final podamos disfrutar de su talento.

¡Ánimo Esti! Recupérate bien, que eso es lo más importante y sigue así. Todos los aficionados disfrutamos con tu juego, con tu forma de luchar en el campo de fútbol...



¡Los aficionados estamos orgullosos de ti!
¡¡¡ÁNIMO ESTI!!!


0 comentarios:

RESÚMEN GALA FÚTBOL DRAFT

5/25/2011 T 0 Comments

Vídeo, imágenes y noticia extraída de www.rfef.es


Premio a las categorías inferiores de la Selección, en la Gala Fútbol Draft 2011

RFEF - Garazi Barriuso - 25-05-2011 

El Comité Técnico presidido por Iñaki Sáez, y en el que también participan Ginés Meléndez e Ignacio Quereda, hizo entrega de los trofeos de esta sexta edición a los cuarenta y cuatro premiados, en una gala celebrada en el Santiago Bernabéu y en la que quedó patente el magnífico estado de los escalafones inferiores de la Roja. Incluye vídeo.

Foto extraída de www.rfef.es

El periodista José Antonio Luque fue el encargado de conducir la emocionante gala celebrada en la noche del martes, en el estadio madrileño Santiago Bernabéu. A las 21:00 horas daba comienzo la “Gala de los Premios Fútbol Draft 2011, La Revelión de la Cantera”, en la que se premiaron, por sexto año, “el espíritu, los valores y la competitividad de los futbolistas”. El acto dio comienzo con un vídeo en el que se incluían declaraciones de numerosos internacionales y premiados en anteriores ediciones, como Álvaro Domínguez, Marta Torrejón, David De Gea, Marc Muniesa, Daniel Parejo, César Azpilicueta, Bojan Krkic, Sergio Canales o Gerard Piqué, e invitados de lujo de esta edición como los campeones del mundo Fernando Llorente y Juan M. Mata, el seleccionador nacional Vicente del Bosque y el técnico Unai Emery.

Acto seguido, Javier Lasagabaster, Director General de Fútbol Draft, agradeció la colaboración a todos los patrocinadores y personas que han colaborado y trabajado, y explicó la ardua tarea del Comité Técnico, que trabajó desde el pasado mes de enero, y en el que se encuentran representadas todas las instituciones del fútbol.

Foto extraída de www.rfef.es
Ante numerosa presencia de familiares de todos los premiados y medios de comunicación, los primeros en recoger su premio fueron once jugadores, premiados en categoría oro, plata y bronce masculina, pertenecientes a la Selección Sub-19 de Julen Lopetegui, que se encuentra esta semana concentrada en la Ciudad del Fútbol, preparando la Ronda Élite de Suiza. 

A continuación, se hizo entrega del Premio al Mejor Compañero de Equipo Seguros Pelayo a Sergio Canales, y del Premio de Apoyo a la Mejor Cantera Estrella Galicia al Real Madrid CF y al RCD Espanyol de Barcelona, este último por haber conseguido en tres años consecutivos el segundo puesto en la clasificación, siguiendo muy de cerca al primero.

Iñaki Sáez, ex seleccionador y Presidente del Comité Técnico de Fútbol Draft dedicó unas palabras a los allí presentes: “Cada año es más difícil la elección. Habéis demostrado cualidades innatas y podréis llegar a ser el relevo de la Selección campeona del mundo. 

Foto extraída de www.rfef.es
Este año ha sido excepcional, pues alrededor de cincuenta jugadores han debutado en Primera División. En fútbol femenino, con solo treinta mil fichas en España, se está demostrando mucha calidad”.

Para finalizar el acto de entrega de premios, se dieron a conocer los premiados en bronce y plata en categoría masculina, y finalmente se premió a los Fútbol Draft en categoría oro masculino, en cuya entrega de trofeos participó Juan Luis Larrea, tesorero de la RFEF; y Fútbol Draft femenino (segundo año), que estaba compuesto por siete de las internacionales de la Sub-19 que dirige Ángel Vilda y que este sábado viajarán a Italia para disputar la fase final del Europeo, en que se enfrentan a Holanda, Alemania y Noruega: Sandra Paños, Marina Agoues, Silvia Ruiz, Andrea Pereira, Ana Buceta, Olga García y Paloma Lázaro. Completaron el once de oro las jugadoras Marta Torrejón, Gema Gili, Marta Corredera e Irene del Río. 

Marina y Javier Lasagabaster (Foto: Futbol Draft)

El seleccionador de la Selección femenina absoluta, Ignacio Quereda, mostró su agradecimiento en nombre de la Real Federación Española de Fútbol: “Es una noche de agradecimientos. Creemos que se trata de una iniciativa tremendamente positiva, por el gran esfuerzo que realizan las jugadoras. Nos gustaría atraer a los medios de comunicación y patrocinadores al fútbol femenino”.

 

 

Enlace noticia web futboldraft.com

Enlace vídeo marca.com 

Galería fotos Futboldraft (facebook)

 

 

 

0 comentarios:

HOY SE CELEBRA LA GALA FINAL DE FUTBOL DRAFT

5/24/2011 T 0 Comments

Montaje del escenario de la Gala Final (Foto: Futbol Draft)
Tendrá lugar a las 21.00 en el Bernabéu, y como ya os informamos anteriormente, Marina Agoües recogerá Premio del "Mejor Lateral derecho".

Pese a que habrá muchos medios de comunicación, parece ser que no se va a retransmitir en directo por ningún canal de televisión.

Podeis seguir la gala en el twitter @futboldraft y en la web de Futbol Draft

AUPA MARINA!!!

0 comentarios:

EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, SOPORTE DE LA COPA

5/23/2011 T 0 Comments

Artículo extraído de futfem.com

 El Consejo Superior de Deportes, soporte de la Copa de S. M. la Reina Madrid 2011

Será colaborador preferente de la Final a Cuatro, que se disputará en Las Rozas del 17 al 19 de junio


El Consejo Superior de Deportes (CSD), a través de la Subdirección General de Promoción Deportiva (Programas Mujer y Deporte), será colaborador preferente de la Fase Final de la Copa de S.M. la Reina Madrid 2011. La competición se disputará bajo el formato de Final a Cuatro, para la que se han clasificado el Espanyol (actual campeón del torneo), el Barcelona, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Los partidos se jugarán en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española (RFEF), en el municipio madrileño de Las Rozas, los días 17 (viernes) y 19 (domingo) del próximo mes de junio.

Las políticas gubernamentales relativas a la mejora del rol de la mujer en la sociedad española tienen también su reflejo en el mundo del deporte. Siendo el deporte un escenario especialmente sensible debido a la presencia sesgada masculina y siendo además un referente social de especial visibilidad, las políticas de igualdad son especialmente importantes en este mundo. La colaboración del CSD con la Copa de S.M. la Reina Madrid 2011 se enmarca dentro de este proceso de apoyo constante a todas las federaciones para el fomento, desarrollo y difusión de la práctica deportiva entre las mujeres.

0 comentarios:

Sant Gabriel 2-1 REAL SOCIEDAD

5/23/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Aunque en el título aparezca una derrota, es un resultado impresionante, ya que, las chicas se han clasificado para el Final Four que tendrá lugar en Las Rozas (Madrid) el 17 y 19 de junio.

Despacio pero las chicas están haciendo historia, ayer también escribieron unas líneas de su historia.


241176_1857103980723_1034555728_3495193_5584847_oTodos sabíamos que era un partido difícil, las chicas salieron muy concentradas a calentar. Sabían que el de ayer era el partido más importante que han jugado hasta ahora.

Teniendo conocimiento de eso, las chicas empezaron bien el partido. En la primera parte realizaron bastantes ataques pero no pudieron acabar esas acciones. La ocasión más clara llego en un corner, como ya es habitual en un remate de Lizaso que se marchó por encima del larguero, por poco.


El equipo contrario no era un conjunto fácil, ya que éstas también tuvieron ocasiones claras, pero nosotras tenemos una portera y unas defensas impresionantes y no pudieron meter ningún gol en esta primera parte. Aun así, estuvieron cerca del gol, ya que el disparo lo tocó suficiente Sokoa y lo envió al travesaño.


La primera parte 0-0. Empezó el segundo tiempo y a los pocos minutos, en el minuto 6 si no me equivoco, llegó el primer gol de las catalanas en un disparo fuerte. Gol peligroso.


242425_1857099220604_1034555728_3495186_5251884_oEn ese instante la Real sabía que tenía que marcar. Zelaia como siempre, estaba atenta, y de pronto en un malentendido entre la portera y la defensa Maialen estuvo más lista que nadie y consiguió meter el balón en la red.

Los que estuvimos en la grada, no nos dimos cuenta que era gol, hasta que vimos a Zelaia corriendo con tanta alegría. Ya os podeis imaginar cuánta alegría surgió entre el equipo y los aficionados. 

Ahora nos tocaba ver el partido más relajados. Y así fue hasta que el Sant Gabriel consiguiera el segundo gol, pero era demasiado tarde y la Real salió “victoriosa” de ese partido. Perdió y aún así campeonas, ¡qué bueno es esto!


243290_1857096900546_1034555728_3495183_7453846_oMereció la pena ir a Barcelona a ver este gran partido, como digo siempre, las chicas NUNCA nos defraudarán. Además había un ambiente increíble, todos juntos sufrimos y todos juntos celebramos ese resultado. ¡Vivimos una mañana maravillosa!


Ahora, hasta el 17 de junio no jugarán ningún partido oficial, como dijimos anteriormente, juega la selección sub-19 la Eurocopa desde el 29 de mayo hasta el 11 de junio, ahí estará Marina. ¡Muchas suerte Marina!


Las demás jugadoras del equipo disfrutarán de un merecido descanso, para recuperar fuerzas y arrancar con mucha energía la Final Four ¡Os esperamos a todos!


Crónica Aintzane Encinas
Crónica de Mikel Madinabeitia (Diario Vasco)
Crónica Sant Gabriel Femenino
Enlace RFEF


FOTOS DEL PARTIDO

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Ane Urkiri

0 comentarios:

¡¡¡A LA FINAL FOUR!!!

5/22/2011 T 1 Comments

La Real Sociedad ya ha hecho historia y se ha plantado en semifinales. ZORIONAK!!!

Sant Gabriel 2 - 1 Real Sociedad

Pese al resultado, en el que la Real ha perdido por un gol, sumando el total de goles de los partidos de ida y vuelta, la Real ha obtenido 4 goles (en el partido de ida en Zubieta ganaron 3-1) y el Sant Gabriel 3, con lo que el Sant Gabriel queda eliminado y la Real pasa a la semifinal


 Foto: Roger Gabarda
Ha sido un partido muy disputado en el que ambos equipos se han querido asegurar el cuarto puesto de la Copa.


Segun informa FUTFEM, a lo largo de esta semana la RFEF dará a conocer la sede donde se va a celebrar la final four, así como la tabla de emparejamientos.

El viernes 17 se jugarán las semifinales a las 18.00 y a las 20.00. Los dos equipos ganadores jugarán la final el domingo 19 a partir de las 11.00. Según indica Diario Vasco en su crónica, la final será  retransmitida en directo por Teledeporte.

Los equipos que jugarán esta final a cuatro son:   
ESPANYOL, ATLÉTICO FÉMINAS, BARCELONA y REAL SOCIEDAD.


Desde aquí, queremos agradecer a todos los que han estado informando por las redes sociales Twitter y Facebook, y nos han acercado el partido a la puerta de casa.

Crónica Aintzane Encinas
Crónica de Mikel Madinabeitia (Diario Vasco)
Crónica Sant Gabriel Femenino
Enlace RFEF


FOTOS DEL PARTIDO



AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

1 comentarios:

Sant Gabriel vs REAL SOCIEDAD

5/20/2011 Ane Urkiri 1 Comments

El domingo, como ya es habitual, las chicas jugarán un partido, pero este partido no será como los otros, es más importante que ninguno. Se juegan el pase a la semifinal, un gran paso para este equipo que tiene tanta ilusión y tanta energía.
5727177080_7668236df2_b 
Por lo que sabemos la Real viajará con dos bajas, las habituales, Magaña y Txiki. Viajarán con toda la ilusión, ganas, casta, energía, etc. que tienen, lo darán todo ya que habiendo llegado hasta aquí, quieren lograr aun más, quieren seguir escribiendo historia… Y lo conseguirán, estamos seguros.

El Sant Gabriel no se queda atrás en lo que se refiere a la ilusión. Es un equipo recién ascendido a la Superliga y ha llegado a ser uno de los ocho mejores equipos del país. Es por eso que la Real no debe confiarse, aunque en Zubieta hayan logrado un buen resultado (3-1).

Según hemos podido saber ha habido mucha movilización entorno al Sant Gabriel femenino, animando a la gente a que vaya a apoyarles. Han creado un vídeo promocional que a parte de circular por internet se ha podido ver en las pantallas de la Plaza de la Vila de Sant Adrià. 

Es por eso que ahora más que nunca, la Real necesita mucho apoyo. 

Va a ser un partido muy reñido, ya que ambos equipos harán la posible por pasar a la historia y formar parte de los 4 mejores equipos que han jugado la Copa.

Para animar a las chicas, nosotros también hemos realizado un video montaje, para que las chicas no se sientan solas, aunque deberían saber que ¡NUNCA CAMINARÁN SOLAS!


Una parte de Sentimiento Txuri Urdin viajará a Barcelona para ver este partido interesante y a la vez emocionante, así que os informaremos de todo lo que suceda en el campo vía facebook (Aupa Errealeko Neskak).

Queremos ver a la Real en el Final Four que se celebrará desde el 17 de junio hasta el 19 de junio. 

Durante tres semanas no tendrán ningún partido, ya que se celebra el Europeo sub-19 en Italia, en la que Marina está convocada. Os recordamos que estos partidos los podremos seguir a través el canal de televisión Eurosport. 5721864773_cfb09e57b6_b

Confiamos en las chicas, sabemos que sabrán jugar bien el partido, porque no es nada fácil, pero las chicas son inteligentes, sobre todo en el campo de fútbol y sabrán manejar bien la situación.
 

 

 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Ane Urkiri



1 comentarios:

Entrevista: LARRAITZ LUCAS

5/20/2011 Ane Urkiri 1 Comments

Kaixo Larraitz, gracias por atender a Sentimiento Txuri Urdin.
11DATOS:
Nombre y apellidos: Larraitz Lucas Martin
Fecha y lugar de nacimiento: 16/05/1982 Donostia
Altura y peso: 1,60 57kg
Posición: Medio centro
Trayectoria: 2 años en Intxaurrondo, 5 años en Añorga y 7 años en la Real Sociedad


Sentimiento Txuri Urdin Errealeko nesken gertu
UN JUGADOR: Mikel Aranburu
UN COLOR: Azul
UN GRUPO DE MÚSICA: La Oreja de Van Gogh
UN VIDEOJUEGO: Pro Evolution Soccer
UNA PELÍCULA: Mentes peligrosas
UN LIBRO: Los pilares de la tierra
UNA COMIDA: Arroz a la cubana
UN VINO: Lambrusco
UN LUGAR: Conil (Cádiz)
ZUBIETA FACTORY o GRANDES FICHAJES: Zubieta Factory



1. ¿Cómo es Larraitz como persona y como jugadora?

Como persona bastante sencilla. Me gusta estar en la parte vieja, me gusta dar paseos, me gusta jugar demasiado al fútbol. Soy una persona normalita que me gusta muchísimo el anonimato y que me gustan demasiado estos colores, este escudo y estas instalaciones.
DSC00090Como jugadora intento llevar al equipo en volandas cuando están las cosas un poco complicadas y cuando están bien que lo lleven ellas, que así da gusto.


¿y vosotros cómo me veis? (nos pregunta Larra)

Una jugadora que da tranquilidad al equipo y que dirige al equipo con su juego particular



2. Ya 7 temporadas en la Real. ¿Desde cuándo eres la capitana del equipo? ¿recuerdas el día que te lo dijeron?

Sí, creo que nunca se me olvidará. Es verdad que nunca le he dado importancia a llevar el brazalete, porque siempre he dicho que cada una de nosotras somos capitanas de nosotras mismas. Me lo dijeron en el torneo de Tolosa, hace ya 7 años. Iñigo Dominguez y Garbiñe Etxeberria cogieron las riendas del equipo. 

Antes de formarse hicieron una selección y fuimos a Tolosa a jugar un torneo. En ese torneo me comentó el "míster" a ver si quería ser la capitana del equipo y le dije que sí por decir algo, realmente no fui consciente de lo que significaba ser la capitana ni llevar el brazalete de este club. Y según empezó la temporada me dijo a ver si quería seguir manteniéndolo, le dije que sí y encantada de la vida. Desde el inicio hasta que me echen seguiré con el brazalete.



3. ¿Siendo capitana, tienes más responsabilidad en el equipo?

Sí, al final las tres capitanas que estamos este año y todas las capitanas que han pasado por la Real, tenemos que intentar estar sobre todo en lo malos momentos porque en los buenos cada una de nosotras puede tirar un poco más. Sí que tenemos más responsabilidad, pero considero que en los malos momentos dentro y fuera del campo para llevar a todo el gallinero cuando se desmadra. 

El domingo por ejemplo, todas estuvieron fantásticas, la verdad que fue un partidazo, sobre todo la primera parte y el inicio de la segunda.



DSC061364. Como capitana del equipo ¿cómo ves a las jugadoras tras pasar a cuartos de Copa?

Realmente ha habido un antes y un después. El primero fue en diciembre, según terminamos la primera fase en la que el equipo tocó el cielo un poco, luego es normal que toda la tensión acumulada nos hiciese bajar un poco al subsuelo, nos vino muy bien perder tantos partidos de la forma que se perdieron para luego afrontar la Copa de una manera más sosegada, la gente ha llegado muy bien. Les veo muy enchufadas, creo que más que nunca y que esperemos sacar un buen resultado el próximo domingo y pasar a la ansiada semifinal.



5. ¿Habéis llegado a los cuartos de final, se puede decir que habeis logrado vuestro objetivo?

¿Sabes lo malo? Que al principio de la temporada dices: “El objetivo pasar a la Copa y luego en la Copa una ronda”. Ahora cuando estás aquí, quieres llegar a la semifinal. Lo cierto es que hemos tenido un poco de suerte al tocarnos el Valencia y ahora Sant Gabriel que son equipos bastante parejos a nosotras. Nos llega a tocar Espanyol... y estaríamos hablando de otras cosas. Pero también es verdad que hay que jugar estos tipos de partidos, en los que los rivales no son fáciles. Hemos entrado a los cuartos de final los ocho mejores equipos de España y esperemos y queremos estar entre los cuatro mejores.



6. Un titular para final de temporada.

Las chicas tocan la gloria.



7. ¿Tu mejor partido?

Siempre me quedo con lo último, diría el partido del domingo y cualquier partido en el que hemos ganado. Sí es verdad que jugando bien, estás contenta pero si consigues los tres puntos lo cierto es que acabas contenta.


¿Y el peor?

Todos aquellos que hemos perdido o incluso los que no he podido jugar por lesión.



DSC075848. ¿Qué les dirías a las chicas jóvenes que juegan al fútbol?

Que les estamos esperando con los brazos abiertos y que sigan pensando que el deporte en general merece la pena, a pesar de que no estemos tan bien valoradas como los chicos, pero que sigan adelante y que si les gusta el fútbol que se pasen por Zubieta.



9. ¿A qué te dedicas?

Soy andereño, estoy ahora mismo en el Lizeo Santo Tomas dando gimnasia y la verdad que este año me han tocado unos chavales bastante majos.


¿Qué tal compaginas tu vida (laboral o de estudiante) con los entrenamientos y los partidos de fuera? ¿Qué tal se lleva?

Lo intento compaginar como puedo, quieras o no en casa tienes tu vida, tienes también tu vida con los amigos, tienes tu vida con la Real, con los estudios y el trabajo, entonces es complicado, pero al final merece la pena. Llega el domingo, te vistes la camiseta de la Real y te olvidas un poco de todo el estrés pasado durante toda la semana.



10.La Superliga la ha ganado el Rayo, ¿es un justo ganador?

No, para mí el justo ganador hubiese sido el Espanyol, para mi tiene una pedazo plantilla. Es cierto que con nombres no se gana. Felicitar al Rayo, porque por supuesto ha ganado a partido ida y vuelta, pero la competición no me gusta nada, es una competición adultera impuesta por la RFEF, entonces no me parece justo que en la fase regular un equipo quede campeón y se la tenga que jugar a ida y vuelta.



11.¿Habeis notado en la segunda fase que vuestra plantilla se ha quedado pequeña?

DSC00086No sé si hemos notado que se ha quedado pequeña, pero tenemos una lesión de larga duración, otra que se fue de Erasmus, otra jugadora a la que las cosas no le han salidotan bien como esperaba en los estudios y ha tenido que abandonar el club… 

Luego fichamos a una que poco a poco ha ido cogiendo y el domingo demostró que es una jugadora de mucho futuro. 

Entonces corta o no corta, al final te da igual 24 jugadoras, 12 jugadoras u once. Las que salimos al campo salimos a darlo todo. Quizá algunas rotaciones nos hubiese venido bien en la segunda fase y en la primera, pero no ha podido ser.



12.¿En el partido de la Real que se ha jugado entre semana has estado nerviosa?

Si, es el primer partido que lloro. No jugaron el mejor partido pero salió a relucir el mejor jugador que ha pasado últimamente por Zubieta (Mikel Aranburu).



13.¿Hasta cuándo te ves jugando a este nivel? ¿Te veremos en la próxima temporada?

Todavía no lo tengo decidido. De momento el domingo salí al campo pensando que era mi último partido en Zubieta. Ya voy hacer 29 años, empiezas a plantearte otras cosas… Me gustaría seguir jugando pero no en las condiciones que estoy este año. No sé si ese sería mi último partido en Zubieta o no, pero si no me veis en el campo me veréis en la grada.



14.¿Qué le dirías a la afición que os viene a ver y animar a Zubieta?

Que tienen el cielo ganado por nuestra parte, que es una gozada que vengáis todos los fin de semanas, haga bueno, haga malo, diluvie o salga un sol impresionante como para ir al playa. Que traigáis a los niños, que se empiecen a aficionar y empiecen a animar como uno más… Y yo creo que no hay palabras, es simplemente intentar mostraros mediante nuestro juego lo agradecidas que estamos.



¿Y a los lectores de Sentimiento Txuri Urdin?

A los lectores y a los que no son lectores. Gracias una vez más, es imposible decir con palabras lo que sentimos cada vez que nos llamais, cada vez que hacemos una entrevista o cada vez que venís a animarnos. Esperemos pasar a semifinales y demostraros, una vez más, lo que significa estar en la Real.



DSC0009715.¿Has visto el álbum Picasa?

Si, me gusta ver las fotos, la verdad que son unas fotos chulísimas. Nunca ha venido nadie de mi familia a sacarme fotitos porque no les gusta el fútbol y ver que unas personas anónimas, que no te conocían de nada se dediquen a traer sus cámaras cada domingo y sacar unas fotos ¡pues es una maravilla!


¿Qué te parece el nuevo blog dedicado a vosotras?

Meteis más información que los dirigentes de la Real Sociedad, es de agradecer.


Echas algo en falta? ¿Modificarías algo?

No, sólo os pediría que sigais aquí demostrando lo que significa la afición de la Real, estemos las que estemos jugando en el campo y eskerrik asko una vez más.
Eskerrik asko Larraitz y buena suerte,

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


1 comentarios:

ANA MAGAÑA Y AINTZANE ENCINAS EN TELEDONOSTI

5/19/2011 T 0 Comments

Imágenes obtenidas del programa EN PRIMERA de Teledonosti

Este jueves en "EN PRIMERA" (Teledonosti) realizaron una entrevista a Aintzane Encinas y Ana Magaña. Aquí podeis encontrar algunas de las declaraciones que efectuaron:


En cuanto a los resultados de la segunda fase comentaron
 "Tuvimos una mala racha, pero la hemos superado[...] La temporada se va haciendo larga cuando llegan los últimos meses de la competición y es muy difícil poder mantener el ritmo que hemos alcanzado en la primera fase que llegamos a quedar primeras y el equipo daba muy buena imagen, pero eso es muy difícil mantenerlo a lo largo del año. [...] Estamos muy bien. Estamos muy fuertes, somos muy de vestuario, [...]  sacamos todo adelante, y lo vamos a sacar".


En cuanto a cómo afrontan el partido del próximo domingo
"[...] Con muchas ganas e ilusión, porque nunca habíamos estado aquí, es una situación histórica para el equipo femenino. Sobretodo con mucha ilusión"


"[...]Este año (los medios de comunicación) nos están dando bastante bola, toda la prensa, lo que es la televisión también. Eso siempre es bueno para nosotras, que se oiga hablar del equipo, de cómo vamos, y al final siempre eso hace que la gente también se interese por nosotras y eso nos reconforta un montón[...]".


En cuanto al funcionamiento de esta última fase de la Copa, en caso de pasar la eliminatoria de este próximo domingo:  
"Si pasas esta fase, vas con tres equipos más a una Final Four que se juega a un único partido, en el que evidentemente cualquiera puede pasar, y una final. Si no ganas, sería un tercer y cuarto puesto [...] lo que te aseguras pasando esta fase es un tercer y cuarto puesto al menos".


Aintzane comentaba:
"Sinceramente yo tengo muchas esperanzas de pasar. Creo que el equipo está muy bien, que el otro día demostramos que somos superiores al equipo al que nos enfrentamos y que vamos a sacar adelante" .


Teledonosti les preguntó qué destacaban del Sant Gabriel
Ana Magaña comentaba "[...] Tienen jugadoras que tienen buenas individualidades y al final esto puede crear peligro en cualquier momento. Pero por lo demás, en cuanto a bloque, creo que somos mucho más equipo que ellas".


En cuanto a la recuperación de Ana, les comentó: 
"Ya hace seis semanas desde que me lesioné, poco a poco ha ido mejorando la cosa, ya la semana pasada empecé a correr, las sensaciones mías personales son muy buenas y el médico también me dice que está yendo bien la cosa, así que no me puedo quejar"


Teledonosti le preguntó a Ana también si la recuperación sería ya para la próxima temporada o si quería estar en la Final Four (en caso de pasar):
"En principio el médico me descartó, lo que pasa que las circunstancias son tales que al final queda todavía un mes para que llegue esa fase final... la verdad es que se te encienden las ganas de querer estar".


¡OS DESEAMOS TODA LA SUERTE DEL MUNDO PARA ESTE DOMINGO! ¡¡LA REAL SOCIEDAD A LA FINAL FOUR!!




AUPA NESKAK!!

0 comentarios:

CÓMO HAS CRECIDO por Fernando Becerril (DV)

5/19/2011 T 0 Comments

Artículo de Fernando Becerril (Diario Vasco - 05.01.11)

Foto: Valérie Quiroga
Ya sé que están sometidas a una comparación absurda con el fútbol de los hombres y que hay aficionados que prefieren el billar americano por la tele que acercarse a Zubieta cuando juegan las futbolistas de la Real. Ya sé que los prejuicios no se han extinguido, pero eso no es importante.


Lo sustancial es lo que ellos no saben. Que el fútbol femenino es imparable, que su futuro es inmenso, que hay miles y miles de niñas que aprenden a jugar cada vez más jóvenes y que este deporte hace tiempo que dejó de ser un juego de chicos.

Foto: Valérie Quiroga

La Real femenina es un equipo que engancha  si uno se concede el tiempo de asistir a sus encuentros. Es difícil sustraerse al esfuerzo de unas jugadoras que conjugan el verbo competir con tanta energía. Después está la emoción de sus partidos. Porque aquí siempre puede pasar algo. Aquí no todo está escrito de antemano. Y, por último, lo mejor. Estamos ante un juego que todavía se está desarrollando, que tiene tal margen de progreso que lo ves crecer día tras día, semana tras semana.

Foto: Ortzi Omeñaka

Uno disfruta por lo que ve y por lo que imagina que puede llegar a ver. Como cuando te paras a mirar a los más jóvenes, a los que todavía están aprendiendo. Sólo que antes eran niños y ahora son niños y niñas. Las que ya sois mujeres habeis conseguido que la Real también aquí pueda competir con los mejores. 
Zorionak. Habeis crecido mucho.












0 comentarios:

CARTEL DEL PARTIDO

5/18/2011 Ane Urkiri 0 Comments

cartel22mayo
Queremos agradecer a Sant Gabriel por el cartel que han hecho y por compartirlo con nosotros
.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

 

 

0 comentarios:

REAL SOCIEDAD 3 - 1 SANT GABRIEL

5/15/2011 T 4 Comments



Cuando recuerdo el partido de ayer no puedo evitar que me salga una sonrisa de oreja a oreja. Seguramente no haya visto nunca un partido así. Fue increíble. Lograron un buen resultado, aunque el 3-0 hubiera sido mucho mejor.  

Foto: José Juan GURRUTXAGA
Desde el principio la Real empezó atacando, antes del primer gol tuvo bastantes ocasiones. El Sant Gabriel no podía hacer nada más que defender. El gol llegó después de una jugada de Zelaia, que ésta, delante de la portería le pasó a Marina y ésta última con toda la tranquilidad envió el balón a la red. La alegría de las jugadoras se sintió en la grada también.  
En esa primera parte destacó Gaste, el último fichaje del equipo, jugó un partido impresionante, aprovechó perfectamente los 90 minutos. Nos enseñó en el campo toda la calidad que tiene y eso no es poco, ya que con eso nos demostró a todos los seguidores que tiene muchas cualidades para jugar en la Superliga. 


Marina dedicando su gol a Esty Bajo (Foto: Ortzi Omeñaka)
La segunda parte siguió en la misma línea que la primera, la Real atacando sin parar. Así llegó el segundo gol, Maialen presionó muy bien a la portera hasta que le obligara a rechazar, el rechace de la portera llegó a las botas de Marina y sin pensárselo dos veces, con mucha calidad chutó el balón por encima de la portera. Bonito gol, sin duda. Si en el primer gol ya se notaba la alegría en las gradas, en el segundo gol esa alegría se doblegó. Además Marina aprovechó para hacer una celebración especial, con esa celebración dedicó el gol a Esty Bajo (os recordamos que está en Alemania de Erasmus y se unirá al equipo la temporada que viene). Bonito detalle. 
Foto:  Ortzi Omeñaka
El tercer gol llegó a los pocos minutos, Larraitz Lucas la capitana, hábil, aprovechó perfectamente el centro de Aintzane Encinas. Otro regalazo más para la afición.
Como ya sabeis el 3 a 1 lo marcó la Real en propia puerta y entonces empezó a atacar el Sant Gabriel, pero tenemos una defensa muy hábil, dan seguridad y gracias a esas jugadoras sufrimos menos. 

Hablando de defensas me he acordado de Evelyn porque ya se ha recuperado de su lesión y ayer jugó los últimos minutos del partido y jugó a tope, como ella bien sabe. 


Y hablando de lesiones tenemos que acordarnos que la Real tiene dos bajas importantes, una se lesionó al empezar la temporada, Eli “Txiki”; y la otra es Ana Magaña que está lesionada desde hace poco más de un mes. Por lo menos las dos ya han empezado  a correr, esa es una muy buena noticia, a ver si tenemos la oportunidad de disfrutar de la calidad de cada una.
Foto:  Valérie Quiroga
He dicho que con el 3-1 empezaron las catalanas a atacar pero entonces también tuvo varias ocasiones la Real, casi todas Maite Lizaso pero no pudo enviar el balón a la red. Ésta es también una jugadora muy hábil, de las veteranas e imprescindible para el equipo. 


Todo esto paso en el campo de fútbol, en las gradas, en cambio, hubo otra sorpresita. 

Como ya dijimos aquí, se realizo un sorteo de la camiseta de las chicas con las firmas de toda la plantilla ofrecida por Real Sociedad y Sentimiento Txuri Urdin. Nekane Soria fue la que realizó la entrega.
Foto:  Valérie Quiroga



Durante el partido Sentimiento Txuri Urdin realizó una entrevista en directo a Marina Agoües. Esta semana viajará a Madrid a recoger el premio de Futboldraft. Fue la protagonista del partido y viajará pronto a Italia a jugar el Europeo con la Selección sub-19.
  
La semana próxima se juega la vuelta de los cuartos en Sant Adrià de Besòs.

¡¡¡Mucha suerte!!! ¡Cada vez estamos más cerca de la semifinal! Esta temporada vais a hacer historia.






FOTOS:
Enlace fotos Ortzi Omeñaka 
Enlace fotos José Juan Gurutxaga
Enlace fotos Peña Esti Aizpurua (facebook) 
Enlace fotos Valérie Quiroga (facebook)
Enlace fotos álbum Picasa

CRÓNICAS:
- Crónica de Aintzane Encinas, escrita como siempre con mucho sentimiento
- Crónica de Mikel Madinabeitia (Diario Vasco)
- Crónica de Rubén Izquierdo (CE Sant Gabriel Femenino)




Enlace resúmen eitb.com



Próximo encuentro (partido de vuelta de los 1/4 de la Copa de la Reina): 
Domingo 22 de mayo a las 11.00 en  el Campo Municipal JL Ruiz Casado (Sant Adrià de Besòs)




AUPA NESKAK!!!!

Ane Urkiri

4 comentarios: