PEÑA ESTI AIZPURUA, la 1ª peña del equipo femenino

2/28/2012 T 13 Comments

SORTEO DE UNA CAMISETA  (al final de la entrevista)

La peña Esti Aizpurua, con sede en el bar donostiarra de Osinaga, cuenta con Maialen Aizpurua y Nerea Lertxundi al frente, y ha sido la 1ª peña creada del equipo femenino de la Real Sociedad. 

El 17.02.2011 - día de la inauguración
Aunque se creó el 3 de septiembre de 2010, no fue inaugurada oficialmente hasta el 17 de febrero de 2011. Fue precisamente en esta fecha cuando se mostró públicamente por primera vez el blog Errealeko Neskak. Un año de existencia de la peña y nosotras como aficionadas, mucho que agradecerles.


- Distéis un gran paso al crear la primera peña del equipo femenino de la Real, ¿qué o quién os impulso para hacerlo? ¿fue fácil? 
La idea de crear la peña surgió de David, hostelero donostiarra, que por aquel entonces regentaba un bar en Riberas de Loyola, del cuál era clienta habitual Esti.

David que siempre ha sido un gran aficionado de la Real Sociedad, llevaba tiempo queriendo crear una peña de la Real, y cuando se enteró que Esti jugaba en las filas realistas, le propuso la idea de crear la primera peña para apoyar al equipo femenino.

Cuando Esti nos comentó la propuesta que le había hecho David, decidimos involucrarnos en el proyecto. Nos pusimos manos a la obra, y empezamos a informarnos de los requisitos necesarios para la fundación de la peña. Justo en aquel momento estaban modificando las condiciones para ser peña oficial de la Real Sociedad, y por eso tardamos un poco más para inaugurarla.


- ¿Con la creación de vuestra peña creéis que se ha dado más a conocer el fútbol femenino vasco?
Creemos que no hemos tenido mucha repercusión, pero sí que hemos dado a conocer un poco más al equipo femenino de la Real.
 

- ¿Cómo reaccionó Esti al decirle que teníais intención de crear su peña? 
Le hizo mucha ilusión, pero también pasó un poco de vergüenza.

- Los socios en las peñas suelen ser importantes, ¿tenéis muchos? ¿qué actividades realizáis?


Pues en estos momentos, estamos en plena renovación de socios. Hay socios que se han dado de baja, pero esperamos que alguno se anime y se apunte. En estos momentos somos unos 25 socios.


Lo que hacemos es ir a apoyar a todos los partidos de Zubieta, con nuestra pancarta y nuestras ganas de animar. La temporada pasada organizamos un autobús para Lezama, y la verdad que no tuvo el éxito que nosotras esperábamos, solo nos apuntamos 29 personas. No obstante, este año nos volvemos a animar a organizarlo. Si esta vez tiene más éxito, nos plantearemos el poder realizar otros viajes, como pueden ser Pamplona o Zaragoza.

- ¿Notáis la diferencia entre una peña del equipo masculino y del femenino? La diferencia que notamos es que por ejemplo a la hora de organizar actividades, las peñas del equipo masculino al ser más, se suelen apoyar unas con otras. Nosotras en cambio estamos solas, y no podemos pedir apoyo a nadie, aunque si que queremos comentar que el año pasado tuvimos asesoramiento por parte de una peña del equipo masculino a la hora de organizar el autobús.
 

Aunque también queremos agradeceros a vosotras todo el apoyo que nos habéis dado desde el principio.

-  ¿Ves o sentís de manera especial los partidos que juega Esti?
 

¡Por supuesto! Al fin y al cabo, somos la hermana de Esti y una de su cuadrilla, y le hemos seguido desde sus inicios en la playa. Creo que siempre se nos escucha un AUPA ESTI!!!!!  cuando todo el mundo está en silencio. Además estamos deseando que marque un gol en casa para que nos lo dedique.
   
- ¿Qué os parece el gran ambiente que se vive en Zubieta? ¿Notáis que el fútbol femenino esta cada vez mejor?

La verdad que desde que se creó el equipo hasta hoy, hay una diferencia increíble entre el ambiente de los inicios y el que se vive ahora. En partidos importantes, derbis, Copa de la Reina... se nota más afluencia de público que en otros partidos.

También nos gustaría destacar el gran ambiente vivido en las Rozas el año pasado en la semifinal de la Copa de la Reina. Fuimos la afición de los cuatro equipos, que más apoyó a sus jugadoras. Fue una experiencia increíble, disfrutamos muchísimo. Solo nos faltó llegar a la final... aunque hubieramos acabado todos afónicos.

Si que vemos que poco a poco va teniendo más notoriedad, pero pensamos que es por el trabajo que realizamos los seguidores de los equipos, mediante las redes sociales, páginas web, etc. , más que por lo que realizan desde la federación.

De izda a dcha: Esti, Agoües y Ane

- Se está acercando una de las citas más importantes del fútbol femenino vasco, el derbi entre las bizkainas y gipuzkoanas que se celebrará el domingo 5 de febrero en Lezama a las 12.00h. Al ser una peña, ¿qué sentís en este tipo de partidos?

Sentimos ganas de ganar más que en ningún otro partido, las gradas están más motivadas y eso a nosotras también nos incita a gritar el triple que en cualquier otro encuentro. Esperemos que se repita lo vivido el 10-10-10, la primera vez que las chicas se trajeron los 3 puntos de Lezama.



- Para el autobús que vais a organizar para este partido ¿qué precio tiene? ¿cómo hay que realizar la reserva?
El precio del viaje son 10 € del bus más la entrada a Lezama (unos 10€). El año pasado conseguimos invitaciones para todos. Este año no sabemos cómo andará la cosa, a ver si tenemos suerte, y volvemos a conseguir invitaciones y si no, ¡pelearemos por que nos hagan precio grupo!

Para reservar sitio, nos pueden mandar un e-mail a:  peinaestiaizpurua@gmail.com    o llamarnos al 650 72 06 29 .


Finalmente queremos hacer mención a Juan “El de Leganés” y Vero su mujer, 2 aficionados txuri urdin de pura cepa, por habernos hecho las pancartas para la peña.




MUCHAS GRACIAS POR ATENDERNOS. Esperamos seguir coincidiendo en las gradas.


SORTEO:
Con motivo de este primer año de existencia, la jugadora txuri urdin Esti Aizpurua ha tenido un bonito detalle. Nos ha ofrecido una de sus camisetas para que la sorteemos entre los lectores de nuestro blog.

Para poder participar en el sorteo, que se celebrará a el 16 de marzo, solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada del blog o en este evento de facebook



Este sorteo es independiente al sorteo de Lukas, con lo que todos podéis participar. La camiseta se podrá mandar dentro del territorio nacional, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
 
¡MUCHAS GRACIAS Y SUERTE EN LO QUE QUEDA DE TEMPORADA! 

13 comentarios:

  1. Y aprovechando esta entrada para recordar momentos vividos con Esti de protagonista.

    De hace poco tiempo o algo más de tiempo.

    Sea en campos con frío, con viento, con calor (¡y que calor, madre!), lluvia.

    Sea en la grada en buenos momentos (La Real en la fase final de la Copa, que se dice pronto, en la fase final y lo que nos queda por vivir) o en peores momentos tras expulsiones injustas. O con la familia, tras pasar en doce horas del calorcito a la nieve de Torrejón, cambio radical.

    O hasta esos momentos desenfadados de Calendar Girl, cuando no estaba Valérie, ni Ortzi ni Gurrutxaga, ni Nerea Lertxundi ni … y tener fotos de las jugadoras era una odisea para ir asociando dorsales, nombres, caras, posiciones, y era con lo que nos teníamos que conformar.

    Una cosa es segura de todos estos momentos. Que grande eres, la ostia.

    Y tras rememorar estos momentazos, con media sonrisilla antes de acostarse. Me doy por satisfecho, ya esta conseguido el premio de esta entrada del blog. Porque el mejor premio es seguir disfrutando de Esty por muchos años en el campo. ¡Goazen Esti, jabata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande eres electroduende.Tienes muchisima razon.Aupa Esty , aupa Real.

      Eliminar
    2. Eskerrik asco Guti, nos vemos animando en la grada, dando lo que nos gustaría poder dar en el campo

      Eliminar
  2. Desde Gran Canaria un aficionado realista y canarión te desea lo mejor.Un besote enorme mi niña y venta pa Canarias ¡¡ Muack Muack ¡¡
    Mingo Gunman .

    ResponderEliminar
  3. Es una muy buena idea lo de la peña, una forma de ir mas alla para apoyar y animar al equipo. Animo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una pena lo del derbi contra el Athletic, fue un resultado demasiado abultado. No pasa nada, este domingo los 3 puntos se quedan en casa. Aupa neskak!!!

    ResponderEliminar
  5. yo kiero una!!!!!!!!!!!!!jejeje,maria espada.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Esti y a toda su peña!!
    Skubito

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte hoy contra el Collerense!
    Nos vemos en Getafe el próximo sábado.
    Un saludo desde Alcorcón.

    ResponderEliminar
  8. aupa neskak onenak zarete. eta zorionak
    aupa esti
    naiisidoro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Está claro que esta peña es pionera pero seguro que con el tiempo se crea alguna más... ¡Muchísimo animo!

    ResponderEliminar
  10. Ánimo a todas las chicas que siguen peleando por su sueño a pesar de todas las dificultades...
    Grandes todas!!!
    Sin olvidarnos de las jóvenes promesas que juegan en los campos guipuzcoanos semana tras semana, con la ilusión de formar parte un día de la Real Sociedad de chicas, siendo reconocidas y animadas por gente como la única peña del equipo femenino existente hasta el momento.

    ResponderEliminar