Entrevistamos a las delanteras que se van a enfrentar este fin de semana: M. Zelaia y Mary Paz

2/15/2012 Ane Urkiri 0 Comments


Entrevista realizada conjuntamente entre txapeldunak.com y el blog Errealeko Neskak, a dos de las jugadoras del momento. Por un lado, Mary Paz Vilas, jugadora del Espanyol y ex entre otros de Barcelona, Levante y At. Arousana y máxima goleadora de esta temporada en la 1ª División Femenina y por otro lado, Maialen Zelaia, máxima goleadora del equipo txuri urdin, en su quinta temporada como realista procedente del Añorga. Ambos equipos se enfrentarán este domingo en Zubieta a las 11:00h, en la 21 jornada de liga en Primera División.


- ¿Algún apodo con el que se os conozca?

M. Zelaia: Si se puede considerar un apodo, “Zelayi”.

Mary Paz: Me conocen con el nombre de Mapi.... Para alguna compañera Mari Paz era muy largo y al final me quede con Mapi jeje

- ¿El gol es vuestro mayor deseo? ¿Sentís la misma alegría cuando marcáis vosotras que cuando marca otra compañera?
M. Zelaia: El mayor deseo es hacerlo bien y que el equipo gane, pero está claro que a todas nos gusta meter goles. La verdad creo que siento la misma alegría, e incluso me he alegrado más cuando marca otra compañera. Pero bueno, es el momento, la situación... ¡no lo sé!

Mary Paz: El gol es la terminación a la combinación de todo el equipo, poder ser yo quien marca es una gran alegria y satisfacción. Pero cuando marca otra compañera la alegría es igual, todos los goles valen y sea quien sea, son necesarios para ganar los partidos.


- ¿Y a la hora de marcarlo, preferís una jugada colectiva o una jugada personal? 
M. Zelaia: La cuestión es marcar, tanto en jugada colectiva o jugada personal, no importa como sea el gol, lo importante es hacerlo y que el equipo pueda ganar.

Mary Paz: La verdad mientras sea gol me es indiferente, aunque siendo una jugada colectiva el gol es más bonito .


- ¿Recordáis vuestro primer gol con el actual equipo? ¿Cuál ha sido el más especial o el que mejor recordáis? ¿Y el que está por llegar o con el que soñáis?
M. Zelaia: Fue en el segundo partido que jugué, en Oviedo, contra el Oviedo Moderno; fue un gol muy especial.
Uno de los goles más especiales fue el del año pasado en el derbi en Lezama, que conseguimos ganar 1-2. Y otro que recuerdo,  fue también muy especial, el gol en la Copa de la Reina contra el Sant Gabriel, que supuso el pase a la fase final.

Mary Paz: Por supuesto, fue una gran alegría. Fue mi debut con el Espanyol y el primer partido de liga. Fue ante el Olivenza en su casa, minutos antes del descaso y de vaselina, un gol muy bonito. Recuerdo la verdad que todos, este año está siendo especial. Sueño con marcar un gol que ayude a mi equipo a ganar algun título, me imagino que como cualquiera jugadora.


- ¿Que os viene a la cabeza en un uno contra uno con la portera?
M. Zelaia: Puffff… no sé qué se me pasa por la cabeza, supongo que muchas cosas. Pero… “que entre por favor…” jeje.

Mary Paz: La verdad que lo mejor es que no te vengan muchas cosas a la cabeza, tienes que pensar rápido lo que quieres hacer y realizarlo a la máxima velocidad y precisión posible.

- ¿De momento cómo se está desarrollando la liga para tu equipo? ¿Sorpresas o decepciones en el resto de la liga?
M. Zelaia: Estamos haciendo una buena temporada, y hemos conseguido puntos importantes, pero al mismo tiempo hemos dejado puntos en partidos a priori asequibles. Eso nos impide poder estar más cerca de los puestos de copa, del cuarto puesto. 

El Atlético de Madrid se esperaba que estuviese más arriba pero por mucho que haya hecho fichajes buenos este año los resultados no le acompañan. Además en este formato de liga los partidos son más igualados, por lo que puede pasar cualquier cosa.


Mary Paz: La liga nos está yendo bastante bien, teniendo en cuenta todas las dificultades por las que ha pasado el Espayol, tenemos un gran entrenador y cuerpo técnico que sacan lo máximo de cada una de nosotras.

- (Para Maialen): ¿Será capaz el Espanyol de pelearles la liga a Barcelona y Athletic?
Aunque haya unos puntos de diferencia todavía faltan muchos puntos por disputar, y el Espanyol es un gran equipo tiene posibilidades y luchará hasta el final.

- (Para Mary Paz): ¿Y la Real de pelear por la Copa?
Yo considero a la Real un gran equipo, lo demuestran cada domingo. Son un gran bloque y defensivamente son los equipos más difíciles de sobrepasar, y arriba son muy rápidas y juegan muy bien al contraataque. yo creo que lucharán hasta el final por entrar en Copa.

- ¿A quién consideráis la mejor delantera de la Primera División? ¿Y la mejor portera?
M. Zelaia: Hay muy buenas delanteras, pero si tengo que decidirme por una, esa sería Erika Vázquez. Y de porteras me decanto por Sandra Paños.

Mary Paz: Hay delanteras muy buenas en la liga española. En mi equipo está Ana Romero (Willy), es increíble. El Barça tiene a Sonia Bermudez, que a mi también me gusta mucho, tiene mucha calidad en su zurda. Y como portera sin ninguna duda la nuestra, Mariajo Pons. Es increíble verla entrenar... atraviesa un gran momento de su carrera.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A LAS DOS POR ATENDERNOS!!! 
¡¡¡QUE GANE EL MEJOR!!!

0 comentarios: