"Hacerlo lo mejor posible y quedar lo más alto posible es nuestro objetivo"

3/07/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Esta vez hemos entrevistado a la jugadora Idoia Agirre (31-03-1993, Legazpi). Joven, rápida y con mucha evolución. Con jugadoras como ésta, el futuro del equipo txuri urdin está asegurado.


- Siempre se ha dicho que hay mucha diferencia entre la Liga Territorial y la máxima categoría, ¿te resultó difícil la adaptación?

En mi primer año me costó bastante adaptarme y todavía tengo mucho que aprender. Vine de la liga Territorial y al principio se me hizo muy duro, las rivales eran mucho más fuertes, más rapidas… tenían todo mucho más.


- ¿Recuerdas tu primer gol con la elástica blanquiazul? 

Esta temporada he metido el primero. También metí en el amistoso contra el Lagunak, pero el primer gol de la Liga lo conseguí frente al Prainsa, el partido en el que ganamos 5-0.


- Está a la vista que vas mejorando día a día, ¿quien ha sido el/la que más te ha ayudado? 

Todo el equipo me ayuda siempre. El año pasado me dieron mucha ayuda, ya que adaptarme al nivel era muy difícil y todavía me siguen ayudando mucho. La familia, los amigos también me han apoyado mucho, pero ha sido mi madre la que más me ha ayudado, la que me ha dado muchos consejos.


Foto: Nerea Lertxundi
- ¿Cuándo te diste cuenta que lo tuyo era el fútbol? 

No desde pequeñita. Cuando tenía 7 años una amiga me propuso jugar al futbol y desde ahí. Empecé a jugar por curiosidad, ya que mi amiga me decía que se lo pasaba muy bien. 


¿Eras más de muñecas o de balón?

No lo recuerdo, la verdad. Desde que empecé a jugar a fútbol, es decir, desde los 7 años solo tenía el fútbol en la cabeza, pero quizás antes sí que jugaba algunas veces con muñecas.


- ¿Cómo reacciona la gente cuando les comentas que juegas a fútbol?

Reaccionan muy bien, todos se alegran porque me conocen, y además jugando en un equipo como la Real, todos se sienten muy orgullosos.


- ¿Al llegar a la Real se te hizo duro compaginar el fútbol con los estudios? 

Al principio sí. La temporada pasada estaba en el último curso del bachillerato, la selectividad… Por suerte todo me salió bien. 

¿Ya te has acostumbrado?

Este año sí, estoy acostumbrada. La temporada pasada siendo el primer año tenía menos tiempo y ahora ya sé cómo organizarme.


Foto: José Juan Gurrutxaga
- ¿Cómo te defines como persona?

Como persona… alegre, sí, alegre. 

¿Y como jugadora?

Como jugadora rápida, me gusta mucho correr.


- ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado?

Que confíe en mi misma, así le ayudaré al equipo y todo irá mejor.


- Lleváis semanas manteniéndoos entre los 8 primeros puestos ¿se os está haciendo muy duro manteneros ahí? 

Estamos intentando llegar unos puestos más arriba, pero no es fácil. Vamos ganando, pero nuestros rivales directos también. A ver si seguimos ganando, ese es nuestro objetivo, hacerlo lo mejor posible y quedar lo más alto posible.


¿Cómo valoras el trabajo del equipo?

Está haciendo un trabajo muy bueno, lo estamos intentado mucho, y con la ayuda de todos a ver si conseguimos más cosas.

Foto: Valérie Quiroga
- ¿Qué es lo que más te está sorprendiendo en esta temporada? 

El Athletic y el Barcelona están muy fuertes, no esperaba que estuviesen tan fuertes. Por otra parte, el campeonato está muy igualado, todos los equipos somos muy parejos, se nos hace difícil cualquier partido… hemos perdido algunos puntos que no esperábamos. Sin embargo, todavía hay tiempo para que pase de todo.

 - ¿Un titular para el final de esta temporada?

Todas estamos orgullosas del trabajo que estamos haciendo y seguiremos mejorando año a año.


¡MUCHAS GRACIAS IDOIA POR ATENDERNOS! 

¡TE DESEAMOS LA MEJOR SUERTE!

0 comentarios: