Otro partido clave para escalar posiciones

4/21/2012 Ane Urkiri 0 Comments


La Liga está más reñida que nunca. Ninguna posición está asegurada. La Real tampoco tiene asegurada su séptima posición, por lo que el domingo lucharán para asegurar y para subir un escalón más. 

Este fin de semana vista el penúltimo de la Liga, y aunque la Real no pudo traer la victoria desde tierras gallegas (2-2) el Olivo no está haciendo una buena temporada. El nivel de la 1ª División femenina es muy exigente y el equipo gallego no ha sabido adaptarse. La salvación es prácticamente imposible. Ha logrado tres victorias, la última contra el Valencia la semana pasada (4-1), quedan cinco partidos y ahora mismo el límite de la zona roja está en 22 puntos, asi que matemáticamente es posible. Por lo que van a luchar a tope en Zubieta. 

La Real, por su parte, también viene de ganar. En este caso a domicilio contra el Lagunak, por la mínima y sufriendo en los últimos minutos pero demostrando su buen juego casi en todo el partido. El objetivo del equipo txuri urdin es seguir escalando posiciones, y para eso lo mejor es ganar este partido y luego mirar los resultados. 

En estos tipo de partidos, donde el rival está en zona de descenso, lo difícil suele ser meter el primer gol. Luego el camino se hace solo. La Real esta temporada ha abierto la lata muy pronto en muchos partidos claves, y eso ha sido clave para las goleadas. Tienen muy afinada la puntería últimamente, sobre todo en el césped de Zubieta. Confiamos que el domingo sea así. 

Ya sabemos que la Real es a priori el favorito para llevar los tres puntos de este enfrentamiento, y si es en Zubieta aun más. 

Pero el error más grande es confiar antes de empezar el partido. Y eso la Real lo sabe muy bien. Y los aficionados también sabemos que la Real nunca hace eso. Y no dudamos que lucharán hasta el final, hasta encontrar la victoria, hasta el pitido final.

El domingo (22 de abril) el equipo gallego El Olivo visitará el césped perfecto de Zubieta (Z7) a las 12:00, donde les esperará un equipo luchador y con mucha casta: la Real Sociedad. Y allí estaremos la fiel afición de este equipo grande y a la vez humilde. Aunque el horario no es muy apropiado para reunir a muchos aficionados blanquiazules, ya que el primer equipo masculino juega a la misma hora en Anoeta. Esperemos que los que nos vayamos a encontrar en Zubieta animemos a tope a las chicas. ENTRADA GRATUITA.

La convocatoria completan estas jugadoras: Soko, Cris, Sandra, Ane, Eli Enciso, Evelyn, Nerea, Manterola, Larraitz, Itxaso, Gurutze, Herrero, Marina, Idoia, Aintzane, Gaste, M. Zelaia y Eguzkiñe.

0 comentarios: