Último partido de la temporada
Foto: Nerea Lertxundi |
Llega la hora de escribir la última previa de la temporada. La Real se enfrentará al L’Estartit, equipo que lucha por no descender, junto con el conjunto navarro Lagunak. El equipo gerundense depende de sí mismo, si gana se salva. El equipo txuri urdin, en cambio, se puede decir que no se juega nada, aunque puede lograr el sexto puesto. Terminar en sexta posición sería hacer historia una vez más.
Dejando los objetivos a un lado, la Real quizás busque la revancha en este partido. Aunque parezca raro el equipo catalán se impuso al conjunto txuri urdin en Zubieta (0-1). L’Estartit no hizo nada en el partido, intentaba jugar a la contra, en una contra acertó y con eso lograron la victoria. La Real no estuvo acertada de cara a gol y eso le paso factura.
Foto: Joseba Manterola |
Pero el partido de este domingo será totalmente distinto. El equipo local jugará con mucha presión, los nervios estarán presentes y eso les puedo costar factura. La Real en cambio jugará más tranquilamente, no tiene nada que perder. En el partido de la primera vuelta, quizás la Real tenía más presión que el equipo gerundense, ya que a priori era un partido asequible. Ese día se quedo más claro aun que ningún partido es fácil.
Los dos equipos lucharán por la victoria, si no ¿para qué jugar? Siempre decimos que la Real no sabe lo que es rendir, o jugar sin ganas. El domingo es un buen día para acabar la temporada lo mejor posible, con una victoria. En Zubieta, la semana pasada, ya se despidió de su afición con una victoria y buen juego. L’Estartit, en cambio, perdió un partido clave, no pudo conseguir ningún punto en el duelo directo que se enfrentaba con el Valencia. El equipo che se impuso por 1-0 consiguiendo así la salvación y dejando en la cuerda floja al conjunto gerundense.
Además de todo eso, además de querer terminar bien la temporada, la Real querrá ayudar al equipo navarro, o por lo menos echar un cable. Lagunak no depende de sí mismo, tiene que ganar al Sant Gabriel y L’Estartit tiene que pinchar, para eso contará con la ayuda del equipo txuri urdin.
Foto: Nerea Lertxundi |
Además del descenso el título también está en juego, Athletic y Barça están luchando para conseguirlo. Barça tiene en sus manos si consigue ganar, mientras que al Athletic solo le vale la victoria si pierde el equipo catalán, si no ganan no tienen nada que hacer. Y todavía queda un puesto importante por decidir, el cuarto puesto que da acceso a la Copa; Rayo y Levante se enfrentarán en un duelo muy intenso por ese puesto privilegiado. El domingo se decidirá todo y así terminará la temporada. Una temporada larga y dura, en la que la Real ha hecho un gran papel: septimo puesto asegurado y aun con posibilidades de conseguir el sexto (si el Atlético de Madrid pierde contra el Valencia y si la Real gana). Buen juego y buenas sensaciones. A ver qué pasa el domingo (27 de mayo) a partir de las 12:00 en el campo de fútbol de L'Estartit. Para el que quiera acercar a ver el partido la entrada será gratuita.
La convocatoria es la siguiente: Cris, Soko, Sandra, Ane, Nerea, Manterola, Evelyn, Eli “Txiki”, Gurutze, Marina, Herrero, Maite Lizaso, Gaste, Idoia, Aintzane, Uxue, Eguzkiñe y M. Zelaia.
Se quedan fuera por decisión técnica Larraitz, Esti Aizpurua y Sonia; causan baja médica Itxaso y Esti Bajo.
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!
0 comentarios: