Larraitz Lucas cuelga las botas

6/14/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: José Juan Gurrutxaga
Ha llegado el día en el que Larraitz Lucas ha decidido colgar las botas. Abandona el fútbol la capitana de la Real Sociedad. Una decisión que ha estado meditando durante mucho tiempo. Recordamos que el año pasado también estuvo a punto de dejarlo, pero sacó las fuerzas para seguir otra temporada más. 

Seguramente Larraitz Lucas dio sus primeras patadas al balón en el patio del colegio o en la playa, pero su primer club de fútbol fue el Intxaurrondo. Después de estar dos temporadas en el club donostiarra, Lucas dio el salto al Añorga –un club siempre muy entregado con el fútbol femenino-. En Añorga destacó como jugadora y después de cinco años dio el salto más grande de su vida. La Real quería sacar un equipo femenino y pensaron en ella, junto con otras jugadoras. 

Para ella, que desde pequeña ha sido fiel seguidora del club txuri urdin, era un honor formar parte del equipo femenino de la Real. Y más aún ser capitana desde el primer día. Uno de sus mejores momentos, nos confesó en una entrevista, fue cuando le propusieron formar parte del equipo. Y aunque tuvo la mala suerte de perderse toda la temporada de Territorial, por culpa de la lesión del cruzado de la rodilla, no ha recaído nunca y ha sido una pieza clave en el equipo. 

Foto: Valérie Quiroga
La Real empezó desde lo más abajo, desde la Liga Territorial pero enseguida demostró su superioridad ascendiendo en esa misma temporada a la Liga Nacional –ahora llamada la 2ª División-. Y no tardaron mucho en ascender a la máxima categoría, aunque con mucho sufrimiento. En el 2006 ya estaban en la Superliga, después de dos temporadas de la creación. Todos esos momentos lo vivió desde muy cerca Larraitz Lucas, fue una de las protagonistas. 

Después de ocho temporadas en el club txuri urdin y seis en la máxima categoría Larraitz Lucas ha acumulado mucho cansancio. El cansancio que supone competir en la máxima categoría, en la 1ª División femenina. Larraitz ha luchado mucho, lo ha dado todo con la camiseta txuri urdin y en su opinión ha llegado la hora de dejar el fútbol. 

Ya sabemos que competir en la máxima categoría quita mucho tiempo, y ella ha decidido que ha llegado la hora para disfrutar de su familia y amigos; y también de sí misma. Aun le quedaba energía físicamente para seguir pero nos confirmo en la entrevista que psicológicamente le ha desgastado mucho. 

Foto: Ortzi Omeñaka
Con la Real ha podido disfrutar de la Copa de la Reina y además llegando hasta las semifinales. Algo histórico para la Real. Y seguramente se retira feliz porque por primera vez en la historia pudieron derrotar al Athletic el 10 de octubre de 2010, además en Lezama. 

Es una pena que una pieza clave de la Real se retire, pero así es el fútbol y la vida. Hace un mes se retiró un grande del equipo masculino de la Real, otra pieza clave, otro mediocentro, otro capitán, Mikel Aranburu. En este caso pasa lo mismo en el equipo femenino. El club notará la falta de estos dos grandes jugadores. 

El sábado jugará su último torneo amistoso, pero no el último partido. El último partido lo jugará en el campo de fútbol de Anoeta, delante de miles de personas, defendiendo los colores de Euskal Herria. Tenemos que despedirla como se merece. 




¡Se te echará mucho de menos Larraitz! 
¡Te deseamos todo lo mejor en tu vida! 


0 comentarios: