A despedir bien el año

12/14/2012 Ane Urkiri 0 Comments

La Real tiene un objetivo claro para este domingo: terminar el año de la mejor manera posible, además ante su afición. Aunque la trayectoria de la primera vuelta no haya sido positiva, en diciembre se ha enfrentado a grandes equipos, y ha demostrado que puede competir contra cualquiera. 

Levante fue el primer rival de este mes en visitar Zubieta, y venció al equipo txuri urdin por la mínima (0-1). Fue un partido muy igualado, aunque el Levante tuvo las ocasiones más claras; estrelló el balón hasta tres veces en el poste. Luego tocaba visitar Lezama, y el derbi fue de lo más igualado; el resultado fue de 2-1, pero podía haber sido muy diferente si el árbitro hubiera pitado dos penaltis cometidos a Zelaia. El Athletic tuvo que emplearse a fondo para ganar al equipo gipuzkoano. Y el último rival de la primera vuelta fue el Espanyol. Visitó Zubieta la semana pasada y las catalanas lograron el empate en el último minuto; la Real se adelanto en el minuto ochenta con un golazo de Marina, pero el Espanyol no se rindió y consiguió la recompensa del empate. 

Dicho esto y pensando en la visita del Rayo Vallecano este domingo (a las 12:00 en Zubieta, campo Z7), el equipo de Unai Gazpio está recuperando la confianza y puede que este domingo llegue la recompensa de tanto trabajo. 

Mientras, el Rayo pisará Gipuzkoa con intención de volver a la senda de la victoria y olvidar las dos derrotas consecutivas. El equipo de Vallecas tampoco pudo ganar el derbi, en este caso también contra un equipo rojiblanco. El Atlético de Madrid se impuso en el derbi madrileño jugado en Vallecas, por 1-2. Y la pasada jornada el Valencia remontó el 0-1 en contra, el marcador final reflejaba el 2-1. 

La última vez que se enfrentaron fue en septiembre, en el primer partido de la temporada. Y el partido fue de lo más emocionante. El resultado final fue de 4-3, pero el equipo txuri urdin empató hasta tres veces. 
Foto: Ioseba Manterola
La temporada pasada el Rayo Vallecano visitó Zubieta cuando cayó el mayor diluvio. Al principio del partido el campo estaba en condiciones pero pasaban los minutos y los charcos eran más grandes, parecían piscinas. El equipo madrileño logró vencer por la mínima (0-1) pero ninguno de los dos equipos pudo presumir su juego. En Madrid las vallecanas consiguieron un 2-0. Si echamos la mirada aún más atrás, a la competición de las dos fases (2010-2011), las madrileñas y las vascas se vieron las caras en la segunda fase. En Zubieta, el Día de Reyes exactamente, no hubo goles; por lo que el marcador final reflejaba un empate a cero. Sin embargo, en Madrid, las vallecanas vencieron a las gipuzkoanas con holgura: 5-0. 

Los años han ido pasando y las fuerzas han ido igualando. ¿Qué pasará el domingo? Nadie lo sabe, ahora mismo todo es posible. Si quieres saber lo que pasará no dudes en acercarte a Zubieta el domingo, 16 de diciembre, a las 12:00. Real Sociedad y Rayo Vallecano frente a frente. 


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: