Ilusionadas y con ganas de empezar a competir

8/31/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Hoy la sala de prensa de Zubieta ha acogido la rueda de prensa del equipo femenino, en la que han comparecido Unai Gazpio -entrenador-, Aintzane Encinas y Esti Aizpurua -dos de las capitanas-.También han presenciado la rueda de prensa otras dos capitanas: Maialen Zelaia y Sokoa Azkarate. El equipo txuri urdin jugará el sábado a las 18:00 el primer partido oficial de la temporada 2012-2013, contra el Rayo Vallecano en Madrid. 

Foto: Valérie Quiroga

Con motivo del inicio liguero ha sido esta rueda de prensa, donde se ha hablado de todo. El objetivo de este año, como ya es habitual, es mejorar lo conseguido el año pasado. Unai Gazpio, que se enfrenta a un nuevo reto esta temporada, ha cogido las riendas de este equipo con mucha ilusión. "Además la Real es un equipo que siempre compite bien", ha añadido. Ha subrayado que los objetivos se irán estableciendo según como vaya la temporada. 

Foto: Valérie Quiroga
"La Real tiene muchos recursos para hacer un trabajo de calidad y lucharemos en cada partido, sin tener en cuenta el rival, iremos a ganar todos los partidos". Gazpio quiere que su equipo sea competitivo. Le habían dicho que el equipo era muy trabajador y muy comprometido, "y no me he encontrado con otra cosa diferente". "Por mi parte intentaré poner mi granito de arena, mi punto de vista de fútbol para que mejore". También ha añadido que la idea es sumar para que aprendan: "Para que sean mejor que ayer y podamos competir cada vez mejor".

Sobre el tema de las incorporaciones ha dicho que las tres se han acoplado bien. Recordamos que ayer se hizo oficial el tercer fichaje que completa la plantilla para la temporada 2012-2013. Olatz Hoyos, procedente del Oiartzun, ha hecho toda la pretemporada con el equipo txuri urdin y ha convencido a la entidad para que forme parte del equipo. 
Idoia Agirre, Olatz Hoyos y Tximist
El partido del pasado domingo fue bueno para medir el nivel del equipo, "estamos preparados para ganar a cualquier equipo, y es importante tener referencias de este tipo para que el equipo vaya creyendo en sí mismo", ha dicho Gazpio. Y cree que este equipo todavía tiene expectativas de mejorar, "no tenemos otra idea que no sea mejorar lo del año pasado". 

Esti ha destacado que el bloque principal sigue siendo el mismo y que están muy a gusto. "En la pretemporada hemos hecho mucho trabajo y hay buenas impresiones". Aizpurua también coincide con el entrenador sobre el tema de los objetivos: "Cada semana intentaremos sacar adelante los partidos, y los objetivos los estableceremos en la medida que avance la temporada". 

Foto: Valérie Quiroga
En cuanto a la baja de la capitana Larra, Aintzane ha añadido que  Larraitz ha hecho mucho trabajo: "Ha cumplido muy bien su rol; ahora nos toca a nosotras, esperemos hacerlo bien y sacar adelante al equipo". 

Viajarán con mucho optimismo a Madrid. Encinas ha dicho que jugar contra el Athletic y tener un resultado positivo da mucha moral al equipo para empezar esta temporada contra un equipo duro como el Rayo. Su entrenador también coincide: "Sin duda, sobre todo la sensación del trabajo en equipo". Además, ha subrayado que el domingo el equipo tuvo mucha capacidad en llevar bien el sufrimiento de algunos minutos. "Son valores muy importantes en el fútbol e iremos con mucha moral, con confianza y con muchas ganas". 

La pretemporada ha dejado buenas sensaciones según ha dicho Aizpurua: "Hemos tenido mucha carga física, también hemos trabajado mucho con el balón y el stage de Andorra ha sido muy buena experiencia". Ha añadido que el stage les ha venido bien para trabajar más y para coger más confianza entre ellas. 
Foto: Valérie Quiroga

El sábado a las 18:00 la Real jugará un partido importante, el primero de la campaña 2012-2013 y contra uno de los huesos duros de la competición. Siempre viene bien empezar con buen pie. Este equipo está lleno de ilusión y de ganas de seguir trabajando. Gozaremos de otra gran temporada, seguro. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!! 


Vídeo de la rueda de prensa en la web oficial de la Real Sociedad


0 comentarios:

¡Campeonas merecidamente!

8/27/2012 Ane Urkiri 0 Comments

La Real se ha proclamado campeona de la II. Copa de Euskal Herria al vencer al Athletic por 2-0, gracias a los goles de Naiara Beristain y Marina Agoües.  

Las gradas estaban repletas cuando se esperaba el inicio del partido, buen ambiente en el campo de Loinaz de Beasain. Después de los saludos y fotos iniciales ha comenzado el encuentro. Este era el segundo derbi de la pretemporada y, como el primero, ha empezado con mucho ritmo. Se enfrentaban los dos mejores equipos vascos y no ha sido un partido cualquiera.

Foto: Nerea Lertxundi

El equipo txuri urdin ha salido concentrado al campo de fútbol y en los primeros minutos han hecho buenas jugadas en ataque. Naiara Beristain ha abierto un buen balón a la banda de Aintzane y la donostiarra ha aprovechado su velocidad para lograr el primer córner. El primer aviso de la Real. En otra jugada, todavía en los primeros minutos, Guru ha enviado un buen balón largo a Uxue pero la portera se ha adelantado por poco. Beristain estaba jugando con una motivación especial contra su ex-equipo y en una de las carreras ha estado cerca de robar un balón comprometido. La Real se encontraba cómoda en el campo de fútbol Loinaz.

Era el minuto quince cuando después de la disputa entre Aintzane y Leire la jugadora txuri urdin ha centrado, el remate de Uxue se topa con el larguero y el rechace aprovecha Beristain, desde el suelo, para hacer gol.  El Athletic ha intentado reaccionar y cinco minutos después de encajar el gol Erika casi mete el del empate. La jugadora rojiblanca ha tirado por arriba de Sokoa, intentado la vaselina, pero Ane en el último momento lo ha conseguido despejar.

No creáis que la Real se ha metido atrás con el marcador a favor. Otra vez Beristain ha entrado en juego al enviar un pase en profundidad a Uxue, pero en esta ocasión también la portera ha estado atenta. La Real andaba bien atacando, también en defensa. Cuando faltaba poco para terminar los primeros cuarenta y cinco minutos Orueta ha hecho un gran remate de cabeza a centro de Erika, pero Sokoa ha sacado una mano magistral para despejarlo.

Foto: Nerea Lertxundi
La primera parte ha acabado con la Real mandando en el marcador. Los espectadores blanquiazules de las gradas con una alegría inmensa, estaba más cerca ser el campeón de la Copa de Euskal Herria.

En la segunda mitad la Real ha hecho cuatro cambios; mientras que el Athletic, uno. Sin duda el equipo vizcaíno ha ido a por el empate, y le convenía marcar lo antes posible. A pocos minutos del inicio de la segunda parte el remate de Orueta no ha encontrado puerta. El equipo txuri urdin seguía fuerte en el campo, presionando la salida del balón del Athletic. Y en una de esas jugadas, la defensora Arranz ha enviado un balón comprometido a la portera, y el despeje de la guardameta ha estado a punto de rematar Zelaia.

Los minutos iban sumando y el Athletic ha intentado hacer un juego directo. Eunate, cuando se encontraba sola ante la portera, no ha podido controlar un buen balón. El primer aviso serio del Athletic en la segunda parte. Después de esa ocasión el entrenador Fuentes ha introducido otras dos atacantes. Tras esos cambios las vizcaínas han gozado de varias ocasiones. El bonito remate de Orueta, cuando todos veíamos el gol, ha salvado Cris. A ocho minutos, la joven jugadora Silvia ha chutado desde fuera del área y la portera txuri urdin ha tocado lo necesario para despejar al larguero.

Foto: Nerea Lertxundi
Corrían los minutos, la Real fuerte y el Athletic en busca del gol desesperadamente. Además, en menos de cinco minutos, dos jugadoras rojiblancas se han tirado dentro del área simulando penalti, por si el árbitro picaba el anzuelo. Mientras, Cris seguía atenta las jugadas de las vizcaínas. En el minuto ochenta y uno ha hecho otra magnífica parada en otro tiro lejano de Irune. Pocos minutos después Erika ha tenido en sus pies el empate pero entre Esti y Ainhoa han conseguido despejar el peligroso balón. El gol del Athletic se veía más cerca que el segundo de la Real. Pero aún así el conjunto gipuzkoano seguía peleando todos los balones, jugando con mucha intensidad. Eguzkiñe, en el minuto ochenta y seis, ha enseñado lo importante que es pelear balones en el fútbol. La azpeitiarra, después de disputar con Orueta la posesión del balón, se  ha quedado sola en el área y le ha dejado un buen balón a Marina al ver perfectamente la llegada para que la zarauztarra marcara el segundo gol.

2-0 y menos de cinco minutos para el final del encuentro. La última ocasión ha sido del equipo rojiblanco, pero por suerte el remate de Erika se ha marchado fuera. El árbitro ha pitado el final y la Real campeona. Los aficionados blanquiazules saltando, con una sonrisa de oreja a oreja. Todos sabemos lo que significa ganar al Athletic. Además de ganar, las jugadoras txuri urdin han jugado un partido serio e intenso, dejando buenas sensaciones de cara al inicio liguero. Es de mencionar que la mejor jugadora de la Copa ha sido Itxaso Uriarte, ha dejado muy buenos detalles.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Soko (Cris, min. 46); Sandra (Olatz, min. 71), Esti, Ane (Ainhoa, min. 46), Manterola; Guru (Idoia, min. 71), Itxaso, Beristain (Herrero, min. 59), Aintzane (Gaste, min. 46), Uxue (Marina, min. 46); Zelaia (Eguzkiñe, min. 59)

Athletic: Ainhoa; Leire, Arranz (Manu, min. 63), Sandra (Eunate, min. 46), Iraia; Orueta, Silvia, Nekane, Guru (Irune, min 63), Ibarra; Erika

Goles: 1-0: Naiara Beristain, min. 15; 2-0: Marina Agoües, min. 86.

Árbitro: Haro Marcos. Ha amonestado a las realistas Esti y Ainara Manterola, y a las rojiblancas Nekane y Orueta.

Al proclamarse campeonas de la Copa de Euskal Herria, el fin de semana que viene viajarán a Madrid con la moral alta. Allí también lucharan para lograr la victoria como hoy, con la cabeza y el corazón.

Foto: Nerea Lertxundi

FELICIDADES CHICAS!

0 comentarios:

La Real logra el pase a la semifinal (II. Copa de Euskal Herria)

8/21/2012 Ane Urkiri 0 Comments

La Real jugará el jueves la semifinal de la II. Copa de Euskal Herria al ganar hoy 1-3 a Oiartzun. El equipo txuri urdin tiene por delante una semana intensa, ya que su objetivo es llegar a la final. Por ahora va bien encaminada.

Foto: Twitter @ehkirola
Hoy el campo de fútbol de Oiartzun, Ugaldetxo, ha acogido una cita importante. El equipo del pueblo, histórico en el fútbol femenino, se ha enfrentado al que hoy en día es el mejor equipo de Gipuzkoa: la Real Sociedad. Y los espectadores han respondido más que bien a esta cita, con la esperanza de ver un buen partido.

En esta ocasión no han podido ver ganar el Oiartzun pero han tenido la oportunidad de ver un partido bonito. El equipo txuri urdin ha vencido 1-3 al equipo local. El marcador lo ha estrenado Esti Aizpurua al rematar de cabeza a pocos minutos de comenzar la segunda parte. La delantera txuri urdin, Zelaia, ha sido la que ha aumentado las distancias al marcar el segundo gol. El Oiartzun no se acobardado y ha logrado acortar las distancias. Pero Zelaia, para celebrar magníficamente su cumpleaños, ha marcado su segundo gol y el tercero del equipo txuri urdin. 

Con el 1-3 ha terminado el partido, la Real ha ganado el pase a la semifinal y en Azpeitia tendrá que luchar contra el Añorga para llegar a la final (jueves, 23 de agosto, a las 18:00). Allí se encontrará con el Lagunak o el Athletic.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

La Real subcampeona del Torneo Sport Mundi

8/19/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: Joseba Manterola
Hoy por la mañana se ha jugado la final del Torneo Sport Mundi, en el que la Real no ha podido vencer al Athletic. Las vizcaínas se han impuesto por 2-0 al equipo txuri urdin en un partido que no parecía un amistoso. 

Ya sabemos que los derbis no entienden de amistosos y hoy se ha demostrado una vez más. La intensidad y el ritmo del partido ha sido trepidante. Y esa intensidad también se ha notado en las gradas. La primera mitad ha sido un toma y daca, los dos equipos han gozado de ocasiones. En el minuto ocho el Athletic ha tenido su primera ocasión al robar un balón en el medio campo, pero Cris  ha estado atenta deteniendo un uno contra uno con Nekane. Minutos después Zelaia ha intentado desde fuera del área, pero su tiro se ha marchado fuera. 

Athletic siempre es un rival peligroso, y más cerca del área. En algunos minutos la Real ha sufrido pero ha sabido salir de esa situación y crear ocasiones. Evelyn ha visto perfectamente el desmarque de Naiara, pero la getxotarra no ha llegado por poco. En otra combinación de la Real, en esta ocasión con Gaste y Zelaia como protagonistas, la propia Zelaia ha intentado el disparo con la zurda que no ha encontrado la puerta por poco. El equipo vizcaíno no se ha asustado con las internadas del equipo txuri urdin, y han intentado hacer mucho daño por las bandas. En dos centros desde la banda izquierda la defensa blanquiazul ha salvado prácticamente dos goles. Antes del último centro peligroso del Athletic, Sandra ha estado a dos centímetros de marcar; no ha llegado a conectar con el balón en un saque de falta botado por Ane. 

Foto: Joseba Manterola
En la segunda parte el Athletic ha buscado el gol desde el primer segundo. Y la verdad que no ha tardado mucho en crear una clarísima ocasión. Eunate, que ha estado muy activa desde que ha saltado al campo, se disponía a chutar cuando Esti ha despejado; ese mismo rechace le ha caído a otra jugadora rojiblanca que no ha dudado en chutar, pero Soko ha detenido el tiro. Y cuando todavía estábamos con el susto de esa gran oportunidad ha llegado la jugada del gol del equipo vizcaíno. Evelyn ha tocado el balón con la mano dentro del área y el árbitro no ha dudado en señalar penalti. Guru ha sido la encargada de lanzar y marcar el primer gol. 

Desde ese instante el ritmo del partido ha bajado, el Athletic ha tenido más la posesión y ha jugado como ha querido. La única oportunidad clara de la Real ha llegado mediante una falta chutada por Itxaso. La gasteiztarra es experta en lanzar faltas y ha estado cerca de marcar un golazo, pero el larguero lo ha impedido. Mientras, las rojiblancas creaban peligro por las bandas con Eunate y Guru de protagonistas. Sus centros eran un constante peligro. Y en uno de esos centros de Guru, la delantera veterana Erika ha rematado de cabeza, poniendo el 2-0 en el marcador. El partido no ha dado para más.

Foto: Joseba Manterola
Pese a la derrota, la Real ha dejado buenas sensaciones. El partido no ha tenido nada de amistoso y el equipo txuri urdin ha plantado cara al Athletic. Poco a poco van poniéndose en forma de cara al inicio liguero. El martes (21 de agosto) la Real vuelve a jugar otro amistoso, el primero de la II. Copa de Euskal Herria. El encuentro se disputará en Oiartzun contra el equipo local a las 18:00

Antes de la final se ha jugado el partido por el tercer puesto en el que el Blanquefort se ha impuesto por 2-1 a Osasuna. 


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!




0 comentarios:

La Real sufre para llegar a la final del Torneo Sport Mundi

8/18/2012 Errealeko Neskak 0 Comments

La Real Sociedad ha tenido que vencer en la tanda de penaltis (4-2) al equipo francés Blanquefort en la semifinal del Torneo Sport Mundi. Cuando el árbitro ha pitado el final del partido el marcador indicaba el empate a dos. El equipo txuri urdin, que ha ido perdiendo 1-2, ha logrado el gol del empate en el último minuto. Unai Gazpio ha aprovechado para hacer varios cambios en el once inicial, lo lógico en pretemporada. 

Foto: Nerea Lertxundi
Los primeros minutos del encuentro han sido de tanteo, como ya es habitual. Pero pasando los minutos la Real ha estado más a gusto en el campo, gozando de algunas claras ocasiones de gol. La primera ha llegado en un saque de córner centrado por Itxaso, pero Eguz no ha llegado a rematar. Justo en la próxima, en esta ocasión un saque de falta, también botada por la gasteiztarra, Eguz ha rematado y el balón ha tocado en la defensora logrando así el primer gol. 

Evelyn, muy activa en el partido, ha hecho una gran jugada en la que la portera ha tenido que detener en dos tiempos el regate de la jugadora txuri urdin. La Real quería jugar el balón y lo estaba haciendo muy bien, pero no acertaba en el pase final. El equipo txuri urdin ha gozado de la ocasión más clara del partido al provocar un penalti. La portera francesa ha hecho una entrada muy dura sobre Idoia, que tenía ganada la posesión del balón. La legazpiarra ha sido la encargada de tirar el penalti, pero lamentablemente el disparó se ha estrellado en el palo. 

El equipo gipuzkoano no ha bajado los brazos y ha seguido intentado ampliar el resultado. En uno de los centros de Evelyn, Guru ha podido marcar al aprovechar el rechace. Mientras, parecía que las francesas se estaban encontrando más a gusto en el campo, han hecho una buena jugada pero no han estado acertadas al disparar a puerta. Y por último, para acabar los primeros treinta y cinco minutos, el equipo txuri urdin ha tenido la última oportunidad. Guru ha estado acertada al dejar el balón con la cabeza para que Itxaso intentara una volea desde fuera del área. La gasteiztarra lo ha intentado y el disparo no ha ido demasiado lejos, buen disparo. 

Foto: Valérie Quiroga
La segunda parte ha empezado con varios cambios en la alineación, y dos de los cambios han conectado en la primera ocasion. Aintzane ha recibido una gran pase en profundidad de Naiara y la donostiarra ha intentado una vaselina al ver a la portera rival demasiado adelantada, pero el balón no ha encontrado la puerta. Minutos después, Aintzane ha centrado como ella bien sabe, pero el cabezazo de Gaste ha ido fuera por poco. Y en uno de los balones largos del equipo francés, la delantera ha aprovechado magníficamente al marcar en el uno contra uno con Cris. 

Con el empate la Real ha ido a por la victoria, pero no han tenido mucha suerte de cara al gol. El Blanquefort ha estado más acertado en la segunda mitad, aprovechando al máximo las pocas ocasiones que han tenido. En otro contraataque de las francesas ha llegado el segundo gol. Al principio de la jugada Cris ha estado atenta para despejar el balón pero el rechace le ha llegado a un rival que no ha dudado en chutar desde esa posición, logrando el segundo gol. 

La Real tenía el marcador en contra y no ha dudado en atacar, había que lograr el empate, aunque no faltaba mucho tiempo. Gaste, muy activa y luchadora en todo el partido, ha dado la asistencia del gol del empate. Maialen Zelaia ha rematado a placer el centro de la joven jugadora. 

Foto: Valérie Quiroga
Ha llegado el turno de la tanda de penaltis con el 2-2 en el marcador. El equipo txuri urdin ha estado más acertado en los lanzamientos desde los once metros. Las francesas han fallado dos penaltis -el tercero y el cuarto-, mientras que la Real ha acertado todos los penaltis lanzados. Maialen, Itxaso, Ane y Naiara han sido las autoras de los goles; Aintzane, al ser la quinta jugadora, no ha tenido que tirar. 

Así pues, el Athletic -ha vencido 5-0 a Osasuna- y la Real se enfrentarán mañana a las 12:30 en el campo de fútbol Hondartza (Hondarribia), el primer derbi de la temporada.
Antes, a las 11:00, Blanquefort y Osasuna lucharán para lograr el tercer puesto.

Recordad que las entradas valen 5 euros para los mayores de 16 años -para los demás es gratis-, y la recaudación irá destinada al banco de alimentos de Gipuzkoa. 


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

TORNEO SPORT MUNDI

8/17/2012 Errealeko Neskak 0 Comments


0 comentarios:

Derrota por la mínima ante un buen Rayo

8/15/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Las chicas de la Real no han podido ganar ante un buen conjunto. Un gol en el último minuto ha dado el triunfo al Rayo Vallecano, tras una buena jugada han conseguido batir a la guardameta txuri urdin. 

El partido ha comenzado después de la entrega de un ramo de flores a las capitanas de los dos conjuntos. No ha sido un partido cualquiera para los zumaiarras, ya que el equipo femenino del pueblo cumplía 25 años. La gente no ha querido perder este duelo entre dos equipos de alto nivel. 

Ane, la pasada temporada
Foto: Nerea Lertxundi
En los primeros minutos el juego se ha concentrado en el medio campo, ninguno de los dos ha llegado hasta el área. En el minuto diez el Rayo ha querido sorprender con un tiro lejano a Soko, pero la portera txuri urdin estaba atenta a la jugada. Minutos después casi ha marcado el equipo madrileño al rematar un saque de falta, pero otra vez Soko ha estado atentísima deteniendo ese remate peligroso. 

El Rayo Vallecano ha tenido el control de la pelota casi en toda la primera mitad, mientras que la Real ha querido aprovechar la rapidez de Maialen Zelaia. El equipo txuri urdin no ha podido combinar mucho, pero cuando ha podido lo han hecho de maravilla. Zelaia, Gaste y Aintzane han hecho una bonita jugada que ha acabado en córner. Mientras, Soko ha seguido salvando goles. Cuando faltaba poco Zelaia ha podido adelantar al equipo gipuzkoano, pero su remate ha sacado la defensa desde la línea del gol. Y aunque en la misma jugada ha habido más de un remate el balón no ha querido entrar. Ninguno de los dos equipos ha logrado ir con ventaja al descanso. 

Gurutze, la temporada pasada
Foto: Valérie Quiroga
En la segunda parte, después de cambiar prácticamente casi todo el equipo -menos Ane y Guru- la Real ha sido más que el equipo vallecano. Un perfecto centro de Idoia no ha podido rematar Eguz a bocajarro por culpa del despeje de la portera Alicia. Beristain también ha intentado con un buen tiro lejano que se ha marchado fuera por poco. Pero el Rayo no se ha metido atrás, y en esta ocasión ha sido Ane la salvadora del gol. La jugadora rayista ha superado a Cris, pero la defensa beratarra se encontraba en la linea del gol. 

La Real no se ha asustado con eso y ha ido a por la victoria. Herrero ha tenido el premio en sus pies, pero Alicia ha sacado una mano providencial para despejar el balón a córner. Justo después ha venido la respuesta del equipo madrileño, el tiro de Jenni ha salido fuera rozando el palo derecho. Y en el último minuto ha llegado el gol de la victoria, tras una buena combinación de las jugadoras de ataque han podido superar a Cris. Lástima. Las madrileñas han podido marcar el segundo, pero Cris ha estado atenta para despejar el centro envenenado de Jenni. 

La Real no ha podido derrotar a un buen equipo. Aún así el equipo txuri urdin ha hecho un buen partido, tanto en defensa como en ataque. En la primera parte han defendido mucho más, pero en la segunda han sido más que las vallecanas. Una muy buena prueba para el comienzo de la competición. 

Alineación de la Real Sociedad: Soko (Cris, min. 46); Evelyn (Sandra, min.46), Ane, Esti (Olatz, min. 46), Manterola (Ainhoa, min. 46); Guru, Marina (Itxaso, min. 46), Aintzane (Herrero, min. 46), Uxue (Idoia, min. 46), Gaste (Beristain, min. 46); M. Zelaia (Eguzkiñe, min. 46). 

El fin de semana jugarán dos partidos más, los dos en Hondarribia, en el campo de fútbol Hondartza. Cada año se celebra el Torneo Sport Mundi y el equipo txuri urdin es ya un equipo habitual en este torneo. El sábado se jugarán los semifinales a partir de las 11 de la mañana (Real Sociedad-Blanquefort y Athletic-Osasuna). El domingo se jugarán el final y la lucha por el tercer puesto, también a partir de la misma hora. Las entradas costarán 5 euros para los mayores de 16 años y gratis para los menores de 16. La recaudación estará destinada al Banco de alimentos de Gipuzkoa.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios:

La tercera prueba contra el Rayo Vallecano

8/14/2012 Ane Urkiri 0 Comments

La Real jugará mañana -15 de agosto- su tercer amistoso de la pretemporada, la primera en Gipuzkoa (a las 11:30 en Zumaia). Se enfrentará al todopoderoso Rayo Vallecano, el cual será el primer rival de la Liga. 

Pero el partido de mañana servirá para probar muchas cosas, será un ensayo para el inicio de la competición. Sabemos que los partidos de pretemporada no deben significar mucho, ni se deben sacar muchas conclusiones. Aunque una victoria siempre viene bien. 

El conjunto gipuzkoano inició su pretemporada el 30 de julio, es decir, ya lleva dos semanas completas entrenando. Además, la novedad de este año fue el stage que hicieron en Andorra, en el cual disputaron dos amistosos y en los dos consiguieron la victoria dejando buenas sensaciones (1-2 contra FC. Ordino y 0-6 contra VIC). El equipo madrileño, en cambio, empezó el 6 de agosto, solo ha jugado un amistoso y no consiguió la victoria contra el equipo masculino Mozoncillo (5-2). 

El partido de mañana se juega con motivo del 25º aniversario del equipo femenino de Zumaia. Sin duda dos grandes equipos para celebrar y disfrutar del fútbol. El precio de las entradas será de 5 euros para los adultos y 3 euros para los niños. 



0 comentarios:

Victoria ante Vic

8/09/2012 Ane Urkiri 0 Comments

La Real Sociedad ha conseguido su segunda victoria en su segundo amistoso de la pretemporada. El equipo txuri urdin ha sacado su cara más goleadora y no ha tenido piedad del equipo catalán Vic, que ha derrotado por 6-0. Las goleadoras han sido Naiara Beristain (2) -que ha marcado sus dos primeros goles como jugadora txuri urdin-, Herrero (2), Aintzane y Evelyn. 

Han jugado dos partidos en dos días y parece que las chicas van cogiendo buen ritmo. Dos partidos y dos victorias. Siempre es importante empezar bien, y si es goleando mejor. 

Mañana vuelven a casa y en esa semana jugarán varios amistosos. Como ya avisamos hace una semana, y ayer también, el miércoles jugarán su tercer amistoso. En esta ocasión contra un rival de la Primera División, Rayo Vallecano.

El sábado y el domingo participarán en el Torneo Sport Mundi, junto con el Athletic, Osasuna y Blanquefort -equipo frances, exáctamente de Burdeos-. El sábado a partir de las 11 de la mañana podremos ver las semifinales: Real  Sociedad-Blanquefort y Athletic-Osasuna. El domingo, a partir de la misma hora se jugarán la final y el partido por el 3er y 4º puesto. Todos los partidos se jugarán en Hondartza, campo de fútbol de Hondarribia. Las entradas costarán cinco euros (entrada gratuita para los menores de 16 años) y el dinero recaudado se destinará a algunos proyectos solidarios que apoya Sport Mundi. (Noticia completa y el cartel en la web de Sport Mundi).

Después de ese fin de semana llegarán los partidos de la II. edición de la Copa Euskal Herria, en el que el equipo txuri urdin jugará contra Oiartzun por una plaza en las semifinales. El 23 sería la semifinal y el 26 la final en Beasain. 

Mientras seguirán con los entrenamientos para estar 100% el 2 de septiembre, en el primer partido oficial de la temporada 2012-2013. 

Por ahora no hemos podido ver ningún encuentro así que no podemos dar muchos detalles. Desde el 15 de agosto escribiremos unas crónicas más completas. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Primer amistoso y primera victoria

8/08/2012 Ane Urkiri 0 Comments

La Real ha jugado su primer amistoso de la pretemporada ante el FC. Ordino, equipo del pueblo en el que el equipo femenino completa el stage. 1-2 ha sido el resultado final, en el que Ane y Aintzane han sido las autoras de los goles. 

Foto: www.realsociedad.com
Como ya se había anunciado, la Real viajó el lunes a un pueblo de Andorra, Ordino. La primera vez que las chicas hacen un stage de pretemporada. Una muy buena iniciativa. Las jugadoras entrenadas por Unai Gazpio se están preparando intensamente de cara al inicio de la Liga. Realizan doble sesión de entrenamientos; y ayer, por ejemplo, hicieron una actividad diferente para desconectar un poco. 

Parece que el trabajo que están haciendo va dando frutos, hoy han conseguido la primera victoria de la pretemporada en el primer amistoso. Creíamos que se jugaría mañana y contra Vic, pero al parecer han jugado hoy contra el equipo local, Ordino. Victoria por la mínima pero a la vez importante. Partido que sirve para ver al equipo y para ver los cambio que puede haber. Ane primero; y Aintzane por último, han llevado al equipo a la victoria. 

No sabemos aún si mañana se enfrentarán a Vic, equipo catalan de 2ª División. Lo informaremos lo antes posible. 

El equipo volverá el viernes a tierras gipuzkoanas, y el lunes seguirán en Zubieta con la dura pretemporada.

Recordamos que el miércoles, 15 de agosto, se enfrentarán al Rayo Vallecano en Zumaia. Bonito duelo nos espera: rival duro, y buena prueba para seguir trabajando de cara al primer partido en el que se enfrentarán a este mismo equipo. 

¡Con muchas ganas de ver a este gran equipo!

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!



0 comentarios: