Desplazamiento complicado
Este fin de semana la Real vuelve a jugar a domicilio, en este caso contra un equipo más duro. Visitará el césped de la ciudad deportiva de Joan Gamper y allí le esperará el vigente campeón de la Liga: el Barcelona.
El equipo txuri urdin, después de conseguir una importante y valiosa victoria en Huelva, se encuentra en un estado optimo y con posibilidades de entrar en los puestos que dan acceso a la Copa. El Barcelona también tiene algo por el que luchar; está en la tercera posición con cuarenta y nueve puntos, y pelea por la Liga junto con el Athletic y el Atlético de Madrid.
El conjunto catalán no pierde desde el 9 de septiembre, desde la segunda jornada. En el que el Rayo se impuso 0-2. Sufrió otra derrota en la primera jornada contra el Espanyol (2-0). En total ha empatado cuatro veces y fueron ante Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic y Rayo Vallecano. Después de su eliminación en la Champions ha sabido controlar su regularidad y seguir luchando por el título. Ahora mismo, perder algún punto significaría alejarse de la pelea. Además, el Barcelona también sufre la baja de su delantera titular Sonia Bermudez.
Hay que destacar que las 'culés' fueron las únicas en lograr una victoria contundente en Zubieta. Vencieron a las txuri urdin por 0 a 3 y arrollaron al equipo local con su juego de toque. Ningún conjunto más ha conseguido una victoria por más de un gol de diferencia en el campo de la Real Sociedad.
![]() |
Foto: Nerea Lertxundi |
La Real, por su parte, terminó con buenas sensaciones el 2012 y empezó con mejor pie este nuevo año. Además sigue cerca de lograr un objetivo preciado: el poder participar en la Copa de la Reina. Por otra parte, en estas situaciones las gipuzkoanas se crecen y consiguen valiosos puntos. El equipo de Unai Gazpio es consciente que necesita sumar para acercarse al octavo clasificado, ahora mismo el Sant Gabriel.
Solo seis puntos separan a la Real del equipo besonense; es decir, solo seis puntos para lograr la octava plaza y quedan nueve partidos por jugar. Y si tenemos en cuenta el gol average particular con el 'Sangra', el equipo donostiarra sale perdiendo, por lo que necesitaría un punto más. Aún así, ¡todo es posible! Si la Real logra sumar en Barcelona presenciaremos una final de temporada bastante interesante.
El domingo a las 12:00 en la ciudad deportiva de Joan Gamper se espera una pelea de dos equipos con sendos objetivos, pero importante para cada conjunto.
Convocatoria: Sokoa Azkarate, Ane Bergara, Ainara Manterola, Estibaliz Aizpurua, Gurutze Del Ama, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainhoa Vicente, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Marina Agoues, Aintzane Encinas, Naiara Beristain, Itziar Gastearena, Eguzkiñe Peña, Ainara Herrero, Olatz Hoyos y Leire Aizpuru. Causan baja médica Nerea Gabirondo, Cristina Cornejo y Maialen Zelaia, y tampoco jugará Evelyn Santos, por acumulación de tarjetas.
0 comentarios: