Un guión inesperado

3/02/2013 Ane Urkiri 0 Comments

Nadie pensaba que la Real acabaría sufriendo ante el último clasificado, ante un equipo que no ha logrado más que un punto. Pero así ha sido, hoy el conjunto dirigido por Unai Gazpio no ha estado concentrado, sobre todo en el primer tiempo, y le ha costado remontar el gol del Lagunak, marcado por Argiñe desde los once metros en los primeros minutos. 

Desde el inicio del partido se han visto muchas imprecisiones, por ambos lados. En una jugada, donde no había mucho peligro, Evelyn ha interceptado el balón con la mano y el árbitro no ha dudado en señalar penalti. Argiñe ha sido la encargada de lanzar y ha conseguido poner por delante en el marcador al Lagunak. 

Foto: Nerea Lertxundi
El equipo txuri urdin ha estado desaparecida en combate, Maria Goñi no ha tenido mucho trabajo. Un dato destacable es que no han tirado a puerta ni una sola vez. Se puede decir que han generado peligro en tres ocasiones. En la primera Naiara ha enviado un pase lejano a Aintzane, pero la defensa ha tapado bien el tiro de la donostiarra; en la segunda ocasión Encinas ha estado más cerca del gol pero Goñi ha estado atenta para atrapar el balón; y la tercera y última ocasión de la primera parte ha venido de un pase lejano de Itxaso a Naiara, pero ésta última no ha acertado con su disparo. En lo general, poco peligro por parte del equipo donostiarra. 

El conjunto de Barañain tampoco ha hecho mucho, pero suficiente para ir con ventaja al descanso. Con el gol a favor, han cerrado bien los huecos para que la Real no encontrara espacios que hicieran daño. Las dudas y la incertidumbre eran protagonistas en el descanso. No se ha visto la esencia de la Real en ninguna parte. Aún así, la remontada debía llegar. 

Al principio de la segunda mitad no ha cambiado demasiado el guión. La Real no acertaba atacando y el Lagunak intentaba que el balón no pasase la mitad de campo. La desesperación se palpaba en el aire. Pasaban los minutos y las locales solo habían hecho una jugada peligrosa, en el que Maria se ha lucido al parar un tiro de Aintzane. 

Cuando faltaban poco más de veinte minutos las jugadoras txuri urdin han sacado lo mejor de sí mismas y han gozado de varias ocasiones, aunque la suerte tampoco ha ayudado. Tras una jugada colectiva, Idoia no ha llegado a rematar el pase de Aintzane; y en otra jugada el remate de cabeza de la '20' txuri urdin se ha marchado fuera por poco. Y el colmo ha llegado con un barullo en el área, que tras varios rechaces nadie ha conseguido chutar a puerta. 

Foto: Nerea Lertxundi
Ya se veía la mejor versión de la Real, eso era algo positivo, pero faltaba muy poco para que finalizase el encuentro. En el minuto 79, en una internada al área de Aintzane, la jugadora visitante Naihara ha cometido penalti sobre la jugadora local. Penalti y segunda amarilla para la navarra, o sea, expulsión. Itxaso se ha encargado de lanzar la pena máxima y ha puesto el empate en el marcador. Quedaban diez minutos para lograr al menos otro gol. Dos minutos después la propia gasteiztarra intentaba con un tiro desde fuera del área que no ha podido atajar Goñi, el rechace ha mandado al poste Idoia y Eguzkiñe ha estado acertada para lograr el 2-1. La azpeitiarra ha aprovechado para dedicar su tanto a la lesionada Maialen Zelaia. 

Con el marcador a favor la Real ha tenido otras dos ocasiones, en ambas Idoia no ha podido mandar el balón a la red. La Real ha creído y ha luchado con el corazón hasta el final, y ha tenido recompensa: los tres puntos se han quedado en casa. Puntos importantes y necesarios para seguir luchando para entrar en la Copa, sobre todo teniendo en cuenta los enfrentamientos de este fin de semana: Sant Gabriel-Sevilla y Cajasol San Juan Universidad-Barcelona. El próximo sábado el conjunto de Unai Gazpio tendrá que enfrentarse al Prainsa Zaragoza en su feudo, un partido clave. 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Sokoa; Evelyn (Herrero, min. 54), Manterola, Olatz, Gaste; Gurutze, Itxaso, Aintzane, Uxue (Idoia, min. 54), Beristain; Eguzkiñe. 

Lagunak: Goñi, Osane (Isabella, min. 85), Naihara, Marta, Janire, Leire, Lidia, Josune, Sara, Argi (Nekane, min. 85), Peke.

Goles: 0-1: Argiñe, min. 9; 1-1: Itxaso Uriarte, min. 79; 2-1: Eguzkiñe Peña, min. 81.

Árbitro: Ortiz. Amonestó a la jugadora local Santos y a las visitantes Lidia y Sara. Expulsó por doble amonestación a la jugadora del Lagunak Naihara (min. 79).


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios: