La Real no puede ante un Barça enchufado

2/24/2013 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: Alex Gallardo
El equipo femenino de la Real no ha podido sacar ningún punto en su enfrentamiento ante el Barcelona. Las catalanas se han impuesto con comodidad, aunque no han abierto la lata hasta el minuto 43. En la segunda mitad han encontrado más espacios y han aumentado la ventaja hasta poner el definitivo 4-0 en el marcador. 

El Barcelona en seguida ha tomado las riendas del partido, aunque no ha generado mucho peligro. Cuando todo parecía indicar que se llegaría con el marcador en tablas al descanso, Mely Nicolau no ha perdonado al rematar un saque de esquina. Ha sido un golpe duro para el equipo gipuzkoano, que había hecho mucho mérito para llegar al descanso con el empate a cero. 

En el segundo tiempo la Real ha salido convencida a por el empate, pero poco después de empezar el equipo culé ha marcado el segundo gol. Entonces, el conjunto entrenado por Unai Gazpio ha adelantado más la líneas y eso ha hecho que las catalanas se sintiesen más cómodas. 

Foto: Álvaro Fernández
Las gipuzkoanas han hecho todo lo posible para que el marcador no fuera tan abultado, Sokoa también ha estado acertada en un par de disparos pero las pupilas de Xavi Llorens han estado acertadas y han marcado otros dos goles, el último en el minuto 89. 

Sabíamos que sería difícil sacar adelante este partido, y más complicado aún si el Barça estuviese enchufado. Y hoy ha sido un día de esos. La Real no ha podido hacer nada ante la potencial del vigente campeón de Liga, y gracias a esta victoria sigue en la lucha por conseguir el título junto con el Atlético de Madrid y el Athletic. El equipo txuri urdin, por su parte, también sigue en su lucha por un puesto que da acceso a la Copa. Ahora mismo, después del empate a cero entre el Levante Las Planas y Sant Gabriel, la Real tiene a seis puntos el octavo clasificado -el 'Sangra'-, y quedan ocho partidos en juego.  

El próximo fin de semana recibirá la visita del Lagunak, a priori un rival inferior pero no hay que confiarse. Partido importante para seguir sumando y afrontar los siguientes partidos claves con mucha confianza. 

Ficha técnica:

Barcelona: Ràfols, Lau, Meli, Marta, Melanie, Virginia (Flor, min 75), Corredera (Kenti, min 68), Gema, Karol (Sonia, min 55), Vicky, Alexia (Olga, min 68).

Real Sociedad: Sokoa, Sandra, Ainhoa (Gastearena, min 71), Ane, Esti, Guru, Itxaso, Marina, Ainara (Aguirre, min 62), Peña (Beristain, min 62), Encinas (Garmendia, min 78).

Goles: 1-0: Mely Nicolau, min. 43; 2-0: Gema Gili, min. 52; 3-0: Alexia Putellas, min. 64; 4-0: Kenty Robles, min. 89. 

Árbitro: Rodríguez Pontolesi. Amonestó a las jugadoras visitantes Vicente, Esti Aizpurua, Ramajo y Marina Agoues.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!



0 comentarios:

Desplazamiento complicado

2/22/2013 Ane Urkiri 0 Comments

Este fin de semana la Real vuelve a jugar a domicilio, en este caso contra un equipo más duro. Visitará el césped de la ciudad deportiva de Joan Gamper y allí le esperará el vigente campeón de la Liga: el Barcelona.  

El equipo txuri urdin, después de conseguir una importante y valiosa victoria en Huelva, se encuentra en un estado optimo y con posibilidades de entrar en los puestos que dan acceso a la Copa. El Barcelona también tiene algo por el que luchar; está en la tercera posición con cuarenta y nueve puntos, y pelea por la Liga junto con el Athletic y el Atlético de Madrid. 

El conjunto catalán no pierde desde el 9 de septiembre, desde la segunda jornada. En el que el Rayo se impuso 0-2. Sufrió otra derrota en la primera jornada contra el Espanyol (2-0). En total ha empatado cuatro veces y fueron ante Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic y Rayo Vallecano. Después de su eliminación en la Champions ha sabido controlar su regularidad y seguir luchando por el título. Ahora mismo, perder algún punto significaría alejarse de la pelea. Además, el Barcelona también sufre la baja de su delantera titular Sonia Bermudez. 

Hay que destacar que las 'culés' fueron las únicas en lograr una victoria contundente en Zubieta. Vencieron a las txuri urdin por 0 a 3 y arrollaron al equipo local con su juego de toque. Ningún conjunto más ha conseguido una victoria por más de un gol de diferencia en el campo de la Real Sociedad. 

Foto: Nerea Lertxundi
La Real, por su parte, terminó con buenas sensaciones el 2012 y empezó con mejor pie este nuevo año. Además sigue cerca de lograr un objetivo preciado: el poder participar en la Copa de la Reina. Por otra parte, en estas situaciones las gipuzkoanas se crecen y consiguen valiosos puntos. El equipo de Unai Gazpio es consciente que necesita sumar para acercarse al octavo clasificado, ahora mismo el Sant Gabriel. 

Solo seis puntos separan a la Real del equipo besonense; es decir, solo seis puntos  para lograr la octava plaza y quedan nueve partidos por jugar. Y si tenemos en cuenta el gol average particular con el 'Sangra', el equipo donostiarra sale perdiendo, por lo que necesitaría un punto más. Aún así, ¡todo es posible! Si la Real logra sumar en Barcelona presenciaremos una final de temporada bastante interesante.

El domingo a las 12:00 en la ciudad deportiva de Joan Gamper se espera una pelea de dos equipos con sendos objetivos, pero importante para cada conjunto. 

Convocatoria: Sokoa Azkarate, Ane Bergara, Ainara Manterola, Estibaliz Aizpurua, Gurutze Del Ama, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainhoa Vicente, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Marina Agoues, Aintzane Encinas, Naiara Beristain, Itziar Gastearena, Eguzkiñe Peña, Ainara Herrero, Olatz Hoyos y Leire Aizpuru. Causan baja médica Nerea Gabirondo, Cristina Cornejo y Maialen Zelaia, y tampoco jugará Evelyn Santos, por acumulación de tarjetas.

0 comentarios:

LOS GANADORES DEL SORTEO SON...

2/18/2013 Errealeko Neskak 0 Comments

Ya tenemos los ganadores de nuestro sorteo...

IÑAKI MISOL BARBERO  se lleva la camiseta del equipo femenino firmada.

EDURNE ALVAREZ IGARTUA y witch12... , ambas se llevan dos entradas dobles para el partido contra el Levante Las Planas (17 de marzo).

ZORIONAK!!

¡Gracias a todos por participar!




0 comentarios:

Tres puntos de oro para seguir soñando

2/17/2013 Ane Urkiri 0 Comments


La Real ha logrado tres puntos de oro para seguir en la lucha por los puestos de la Copa. Un gol de Herrero en la segunda parte ha sido suficiente para conseguir la victoria, que lleva una dedicatoria especial sobre todo para Maialen Zelaia, pero sin olvidarse de Cristina Cornejo y Nerea Gabirondo. 

El equipo txuri urdin viajaba a Huelva consciente de la dificultad del partido y sabian que la victoria sería importante para seguir de cerca la octava plaza. Y han salido al campo dispuestas a luchar, dispuestas a darlo todo para vencer a un rival directo. La primera mitad ha terminado con el marcador en tablas, aunque la Real ha gozado de oportunidades para adelantarse. La mejor ocasión ha tenido Eguzkiñe, hoy titular, pero no ha llegado a rematar por poco. 

El equipo txuri urdin tenía el dominio del partido y la segunda mitad a continuado de la misma manera. Prueba de ello es que Marina ha estado a punto de marcar en una falta directa en la que la portera Chelsea ha respondido bien. Pero minutos después Herrero ha estado acertada al culminar de la mejor manera posible su jugada personal. Las onubensas han querido hacer el empate y a punto han estado en un saque de falta de Silvia que se ha marchado fuera por poco. 

Las gipuzkoanas han sabido jugar con el marcador a favor y han completado un gran partido. Con esta victoria la Real supera en la clasificación al Levante las Planas y se acerca al octavo clasificado: Sant Gabriel, quien ha ganado al Prainsa Zaragoza y le arrebata el puesto al Cajasol San Juan Universidad. Solo seis puntos le separan a la Real de los puestos de Copa. ¡Es posible! La próxima semana también tiene una salida difícil, pero sabemos que este equipo es capaz de todo.

Ficha técnica:

Cajasol San Juan Universidad: Chelsea, Elena, Sandra, Maite, Andrea (Esperanza, min. 75), Esther, Marta, Jeni (Laura, min. 69), Maria, Laura, Ana.

Real Sociedad: Sokoa; Sandra, Ane, Esti, Evelyn; Gurutze, Itxaso, Aintzane (Uxue, min. 89), Marina (Manterola, min. 85) , Beristain (Herrero, min. 58); Eguzkiñe (Idoia, min. 69).

Goles: 0-1: Herrero, min.65.

Árbitro: Calzada González. Amonestó a las jugadoras locales Jeni y Maite, y las jugadoras visitantes Santos y Beristain.
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Crónica de la página oficial de la Real Sociedad
Crónica CajaSol Trigueros Universidad
Crónica El Deporte Femenino


Jornada 21 (17/2/2013)

RCD Espanyol 0
UD Collerense 0
Athletic Club 1 (Nekane)
Levante UD 0
Cajasol San Juan Universidad 0
Real Sociedad 1 (Herrero)
SP Comarca Llanos Olivenza 1 (Lourdes -pen.-)
FC Levante Las Planas 0
Valencia Féminas 0
FC Barcelona 3 (Corredera, Alexia, Leila)
Rayo Vallecano 3 (Natalia -2, 1 de pen.-, Jenni)
Sevilla FC 1 (Virgy)
CE Sant Gabriel 3 (Carla, Lilo, Carol)
Prainsa Zaragoza 2 (Bárbara -2, 1 de pen.-)
At. de Madrid 6 (Marta Carro -2-, Claudia -2-, Amanda, Mitsue)
SD Lagunak 1 (Maider)


Consulta el calendario completo de la liga 2012-2013
en http://www.futfem.com/vernoticia.php?id=1898


Pos.
Equipos
J
G
E
P
F
C
DG
P










Athletic Club
21
17
3
1
66
16
50
54
Club Atlético de Madrid
21
15
5
1
51
12
39
50
FC Barcelona
21
15
4
2
57
10
47
49
Levante UD
21
14
2
5
35
16
19
44
Rayo Vallecano
21
12
5
4
62
31
31
41
RCD Espanyol
21
10
4
7
28
20
8
34
Prainsa Zaragoza
21
10
3
8
47
55
-8
33
CE Sant Gabriel
21
8
5
8
28
35
-7
29
Cajasol San Juan Universidad
21
8
4
9
31
31
0
28
10º
Real Sociedad
21
6
5
10
29
28
1
23
11º
FC Levante Las Planas
21
6
4
11
28
38
-10
22
12º
Sevilla FC
21
5
4
12
22
36
-14
19
13º
Valencia Féminas
21
5
3
13
18
38
-20
18
14º
UD Collerense
21
4
5
12
31
54
-23
17
15º
SP Comarca Llanos Olivenza
21
2
5
14
19
50
-31
11
16º
SD Lagunak
21
0
1
20
6
88
-82
1



Los ocho primeros se clasifican para la Copa de la Reina
Los dos últimos descienden a Segunda División




0 comentarios: