A por la primera victoria del año

1/24/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Todavía saboreando el último empate en el feudo de líder, la Real recibe este domingo (26 de enero) a las 12:00 al Atlético Féminas, tercer clasificado de la Liga. Las txuri urdin ya se han enfrentado en las dos últimas jornadas al primer y segundo clasificado, dejando muy buenas sensaciones, y esperan hacer otro buen partido ante las madrileñas. 

Si el resultado de la pasada jornada le subió la moral a la Real, podemos decir lo mismo por el 5-1 que consiguió el Atlético ante el Collerense. Las madrileñas llegarán a Zubieta con la intención de seguir con su racha positiva y encadenar seis partidos consecutivos sin perder. Fue el Barcelona el último que consiguió derrotar al equipo colchonero. En total acumulan solo tres derrotas: el Barcelona, el Granada y el Collerense, todos a domicilio. Se encuentra a tres puntos del segundo clasificado y a nueve del líder; visto así parece complicado luchar por el título. Por tanto a priori se queda sin un objetivo claro. 

La Real, en cambio, está en esa lucha intensa que es la clasificación para la Copa de la Reina. Parece que hay dos puestos asequibles, el séptimo y el octavo. Y hay, más o menos, siete equipos compitiendo por esas dos plazas. Es sin duda un claro ejemplo de la igualdad que hay en esa zona de la tabla. 

Foto: Valérie Quiroga
Igualdad también cuando se han enfrentado estos dos equipos. En la mayoría de las veces el ganador ha logrado los tres puntos por la mínima. Ya se mostró en el partido de la primera vuelta, en el que la Real hizo frente al conjunto madrileño y pese a perder (2-1), había merecido traer algún que otro punto. La temporada pasada las txuri urdin no pudieron vencer en ninguna de los dos partidos (1-0 y 0-1), pero en el que se jugó en Zubieta cualquiera pudo haber ganado. El año pasado no, pero hace dos las gipuzkoanas se hicieron con la victoria en ambos encuentros (0-1 y 2-1). En total el conjunto donostiarra ha ganado cuatro veces, ha empatado tres veces y ha perdido ocho veces. 

Vista toda esa trayectoria, se puede catalogar como un duelo intenso el enfrentamiento entre gipuzkoanas y madrileñas. El del domingo tampoco defraudará al espectador, y viendo la trayectoria positiva de la Real, se espera que sea un auténtico partidazo.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: