A certificar el billete para la Copa

4/11/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La competición liguera vuelve a la acción después de una semana de parón por compromisos internacionales. En uno de esos compromisos ha estado presente Leire Baños, la cual ha conseguido el pase al Europeo de Noruega con la selección española sub-19. La txuri urdin ha participado durante varios minutos en las tres victorias obtenidas en la Elite Round (0-2 contra Portugal, 10-0 contra Bielorrusia y 0-1 ante Suiza). Pero volviendo a la competición nacional, la Real tiene un partido de mucha trascendencia. No tanto por el rival, si no por lo que se puede lograr en caso de ganar. El Oviedo será el visitante en Zubieta, en el que el enfrentamiento dará comienzo el domingo a las 16:30 de la tarde, finalizando la jornada 27. 

Foto: Nerea Lertxundi
El rival también motiva. ¿Por qué? Porque la Real perdió ‘inesperadamente’ en la primera vuelta en tierras asturianas (2-0). Las txuri urdin visitaban el feudo del Oviedo en una mala racha. Llegaban tras empatar ante el Rayo en Zubieta, pero las sensaciones que mostraron en ese partido y en las anteriores no fueron buenas. El partido del Oviedo confirmó la mala racha. Ahora, en cambio, las gipuzkoanas llegan a esta jornada en su mejor momento. A pesar de perder en Vallecas en el último partido, la Real está realizando una magnífica segunda vuelta: solo han perdido ante el Rayo y el Athletic. Prueba de ello también es que en caso de ganar este domingo se clasificarían matemáticamente para jugar la Copa de la Reina. No hay ninguna duda de que irán a por los tres puntos, tanto por lo que supone revancha como para lograr lo antes posible el principal objetivo. 

El equipo visitante también tiene en la cabeza un objetivo muy importante: la salvación. Tras lograr el ascenso el verano pasado el equipo carbayón quiere seguir en la máxima competición un año más. Ya lo tienen más cerca, puesto que el primero que marca la zona del descenso, el Levante Las Planas, se encuentra con ocho puntos menos que las ovetenses. Aún así, si obtienen la victoria en Zubieta se podría decir que estarían virtualmente salvadas; puesto que quedarían nueve puntos en juego y la ventaja respecto a las catalanas, también en caso de ganar, se mantendría en ocho puntos. La trayectoria del Oviedo no ha sido de lo más regular, pero obtuvieron la victoria en las dos últimas jornadas y está claro que eso genera ilusión de cara al partido del domingo. Aún así los números de las ovetenses a domicilio no invita tanto al optimismo: han ganado solo un partido (Sevilla), han empatado en tres ocasiones (Transportes Alcaine, Collerense Y Granada) y nueve han sido las derrotas que han sufrido fuera de Asturias (Valencia, Levante Las Planas, Athletic, Atlético Féminas, Fundación Cajasol San Juan, Rayo Vallecano, Levante, Barcelona y Sant Gabriel).

Foto: Nerea Lertxundi
Mirando las estadísticas de los enfrentamientos entre ambos equipos la balanza favorece un poco a las txuri urdin. Seis victorias ha obtenido el conjunto gipuzkoano en los nueve encuentros que han disputado; no se ha dado nunca un empate y las ovetenses han ganado tres veces. Y es más, el equipo asturiano nunca ha logrado puntuar en Zubieta. No obstante, la Real no debe relajarse. Se debe hacer frente a la intensidad con la que juega y presiona el Oviedo. Muchos equipos se han encontrado en aprietos a causa del relajamiento, y los tres puntos que estarán en juego el domingo no se deben desperdiciar. Quedan todavía cuatro jornadas para certificar el billete para la Copa, pero lo ideal sería lograr en esta jornada ante su afición.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente, Sandra Ramajo, Sokoa Azkarate, Idoia Agirre, Aintzane Encinas, Itziar Gastearena, Itxaso Uriarte, Naiara Beristaín, Nerea Gabirondo, Eguzkiñe Peña, Maite Lizaso, Marina Agoues, Leire Baños, Ainara Herrero, Esti Aizpurua y Uxue Garmendia. Causan baja médica Maialen Zelaia, Ainara Manterola, Ane Bergara y Nahikari García.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Previa de la página oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Sandra Ramajo)

0 comentarios: