Entre todos, se puede

5/16/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Cartel: Carlos Belmar
Mañana, sábado (17 de mayo) a partir de las 18:00 el equipo femenino de la Real juega el partido más importante de la temporada. Empieza la Copa, y las txuri urdin tienen en frente un nuevo reto. En el sorteo no hubo demasiado suerte, puesto que les toco el equipo más complicado de la Liga: el actual campeón de la Primera División (ha ganado tres ligas consecutivas) y el que es el vigente campeón de la Copa de la Reina. Ese es el FC Barcelona. Este fin de semana se juega la ida de la eliminatoria en Zubieta (Z1), y el siguiente (el 24 o el 25 de mayo) la vuelta en Barcelona.

Las culés ganaron la Liga a falta de tres partidos para que concluyera la Liga. Tenían que ganar en el feudo del Atlético para conseguirlo matemáticamente, y así lo hicieron (0-3). Por ello, se puede decir que las catalanas han “arrasado” en la competición liguera. Ni el Athletic, el segundo clasificado, ha podido hacerle competencia, puesto que al final de la Liga el Barcelona le ha sacado diez puntos de diferencia al segundo. 

La Real, aunque clasificatoriamente este bastante lejos del equipo dirigido por Xavi Llorens, sí que ha conseguido poner entre las cuerdas al Barcelona. No en Zubieta, pero sí en Sant Joan Despí. Si en tierras gipuzkoanas las catalanas superaron con facilidad a las txuri urdin (0-5), en Catalunya fueron las propias jugadoras locales quienes sudaron la gota gorda para lograr puntuar. La Real estaba ganando 1-2 en el minuto noventa, pero justo en ese instante apareció Miriam Dieguez para poner el empate a dos en el marcador con un zapatazo desde fuera del área. El único cambio que habrá en el conjunto de Xavi Llorens respecto a ese partido serán las bajas de Vicky Losada y Sonia Bermudez, dos jugadoras que han sido vitales durante la temporada y que dejaron el equipo culé para jugar en la National Women's Soccer League de Estados Unidos. No obstante, las catalanas han demostrado que tienen un gran nivel a pesar de esas dos ausencias. 

Por otra parte, la Copa de la Reina suele ser una competición totalmente diferente. Como ejemplo tenemos lo del año pasado: donde Transportes Alcaine, que terminó la Liga en el séptimo puesto, llegó hasta la final. Y allí precisamente se enfrentó al Barcelona. Las catalanas fueron muy superiores, ganando a las zaragozanas por 4-0. En esa misma competición también se han enfrentado gipuzkoanas y barcelonesas. Fue en el año 2011, en la semifinal que se jugó en Las Rozas. Por aquel entonces las semifinales se jugaron a un único partido en la sede donde se jugó la final. Aunque las culés ganasen 2-0, fue algo histórico para la Real ese partido de semifinales. 

La Real se aferra a ello y esta temporada el equipo dirigido por Unai Gazpio también sueña con llegar lejos. La ilusión aumenta cada hora, cada minuto. Así lo ha hecho saber toda la plantilla en las redes sociales, y también el propio club con este vídeo. Su mensaje es claro: necesitan el apoyo de todos los aficionados de la Real para superar este difícil, pero no imposible, reto. Quieren que todos los asientos del campo José Luis Orbegozo (Z1) estén ocupados.



Convocatoria: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Sandra Ramajo, Sokoa Azkarate, Idoia Agirre, Aintzane Encinas, Itziar Gastearena, Naiara Beristaín, Nerea Gabirondo, Eguzkiñe Peña, Maite Lizaso, Marina Agoues, Leire Baños, Esti Aizpurua, Maialen Zelaia, Ainara Herrero e Itxaso Uriarte. Son bajas para el partido de mañana Ainara Manterola, Uxue Garmendia y Nahikari García.


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: