Último asalto de la Liga
Este fin de semana se termina la Liga, y la Real la cierra en el feudo del Levante. Un partido, a priori, intrascendental, puesto que ambos ya han logrado su principal objetivo: jugar la Copa de la Reina. Este encuentro, en el que cada equipo tendrá su propia motivación, dará comienzo el domingo a las 12:00 en el Polideportivo de Nazaret.
Las levantinas ya habían logrado su objetivo hace varias jornadas, y desde ese instante han tenido en mente avanzar en la clasificación. Ahora mismo son sextas, pero si ellas ganas y si se dan una serie de circunstancias, podrían acabar la competición en la tercera plaza. Para eso, Rayo Vallecano, Valencia y Atlético de Madrid no deben ganar. Las granotas tienen esa posibilidad gracias al tramo final que han cuajado, donde no pierden desde el 9 de marzo (3-2 contra el Athletic); es decir, llevan seis jornadas sin conocer la derrota –tres empates y tres victorias-.
![]() |
| Foto: Nerea Lertxundi |
Hace pocas jornadas la Real también soñaba en ascender en la tabla, pero tras sumar dos puntos de los doce posibles han caído al octavo puesto. Y ahora, solo está alcanzable el séptimo puesto. Eso sí, antes hay que ganar en tierras levantinas; y luego, que el Fundación Cajasol San Juan empate o pierda en casa del Atlético Féminas.
Pero la intención de lograr los tres puntos no se centra solo por ese motivo. El Levante querrá ofrecer la victoria a su afición, y la Real quiere acabar de la mejor manera la competición liguera. Tras no mostrar su verdadero juego en las últimas cuatro jornadas, el equipo de Unai Gazpio quiere recuperar las buenas sensaciones, para afrontar con más moral la Copa de la Reina. Si las últimas jornadas del Levante han sido buenas, las que ha cuajado la Real han sido totalmente opuestas. Y lograr los tres puntos que estarán en juego en el Polideportivo de Nazaret sería un buen chute de confianza para el conjunto gipuzkoano. Confianza e ilusión necesaria de cara a la Copa.
Una Copa, en la que estos dos equipos pueden verse las caras y este enfrentamiento puede ser una buena prueba para preparar la competición del K.O. Ya se enfrentaron en la primera vuelta, fue el primer partido del año 2014 y la Real consiguió un empate en el último suspiro, haciendo justicia de lo que se vio en el campo Z1 de Zubieta. Alba adelantó a las levantinas con un golazo, y lo mismo hizo Beristain para poner la igualada en el marcador. Dicho esto, el de mañana será una buena preparación para ello, y también para que todas las jugadoras recuperen la confianza de cara a esa ilusionante competición.
Convocatoria: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Sandra Ramajo, Sokoa Azkarate, Idoia Agirre, Aintzane Encinas, Itziar Gastearena, Naiara Beristaín, Nerea Gabirondo, Eguzkiñe Peña, Maite Lizaso, Marina Agoues, Leire Baños, Esti Aizpurua, Uxue Garmendia, Ainara Manterola y Maialen Zelaia. Causan baja médica Ainara Herrero, Itxaso Uriarte y Nahikari García.
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!
Previa de la página oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Ainhoa Vicente)


0 comentarios: