Termina una temporada ilusionante de cara al futuro

6/01/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Ya terminada la temporada toca hacer balance para cerrar del todo la campaña 2013-2014. Así lo ha hecho Unai Gazpio, el entrenador de la Real, delante de las cámaras de RealSociedadTV. En él el entrenador opina que la temporada, en general, ha sido buena y hace una valoración positiva de cara al futuro.

Foto: Nerea Lertxundi
El transcurso de la temporada ha estado marcado por las rachas; tanto positivas como negativas. El equipo tuvo algunas fases regulares, en el que vimos a un grupo muy completo en todos los aspectos. Pero si fuese tan regular estaríamos hablando de un conjunto situado en lo alto de la tabla. Y ese no es el caso de la Real. No obstante, el equipo donostiarra terminó la Liga en el séptimo puesto (igualando la marca de la temporada 2011-2012), cumpliendo así su objetivo principal: la participación en la Copa de la Reina. 

¿Y cómo se consiguió acabar en esa posición “privilegiada”? Sumando puntos, eso está claro. Pero sobre todo, siendo fuertes en casa. Consiguiendo que Zubieta fuese un verdadero fortín. Las gipuzkoanas solo sufrieron tres derrotas en su propio campo. Tres derrotas en quince partidos. Hay que admitir que es un buen dato. Y más aún si tenemos en cuenta que dos de los cuales fueron contra los dos primeros clasificados de la Liga: Barcelona y Athletic. Y quizás es por eso que dolió tanto la derrota sufrida ante el Transportes Alcaine, que llegaba como colista. Por entonces, la Real estaba envuelta en una mala racha. No solo de resultados (en el que sumó un punto de doce posibles), si no que el juego tampoco convencía. En el último partido del año 2013 se pudo ver algo de mejoría en el feudo del Levante Las Planas, aún así solo se sumó un punto ante el farolillo rojo. 

Foto: Lalu R. Albarrán/Futfem
Terminó el año y empezó otro. Y con ese cambio vimos a un equipo más fuerte, sobre todo moralmente. No se pudo conseguir la victoria ante el Levante (1-1), tampoco en el derbi que daba comienzo la segunda vuelta (1-2). Pero en la primera salida del año el equipo dirigido por Unai Gazpio dio la sorpresa ante el todopoderoso Barcelona, empatando en tierras catalanas (2-2) y a punto de lograr la victoria. Fue la gran sorpresa. Pero en los dos encuentros mencionados anteriormente se pudo ver un grupo con un juego excelente, que solo les faltaba creer en su potencial. Y eso hicieron ante el Atlético Féminas. Creer en la capacidad del equipo, y así remontar un 0-2 en cuarenta y cinco minutos. Fue el principio de una gran Real. Una racha de cinco victorias consecutivas y nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Ya hasta se pensaba en obtener el sexto puesto, pero todo se trunco al visitar Vallecas. Allí se rompió la buena racha de las txuri urdin, que no pudieron hacer nada ante el Rayo Vallecano (2-0). Y desde ese partido hasta el final de la Liga, es decir en cinco jornadas, las gipuzkoanas no saborearon la victoria (dos derrotas, y tres empates). 

Foto: @Alvaro1918/Futfem
La Real no terminó la competición regular con las mejores sensaciones, pero a pesar de ello la Copa ilusionaba. Ilusionaba y mucho. Y seguía ilusionando aunque el rival fuese el más temido: el Barcelona, vigente campeón de la Copa y ganador de las últimas tres Ligas. Esas ganas de demostrar la capacidad de hacer frente a un equipo poderoso se pudieron ver reflejadas en el césped de Zubieta. El esfuerzo que hizo toda la plantilla para conseguir un buen resultado fue inmenso. Y a punto estuvieron. Aunque lo más justo hubiese sido un empate, el único tanto de Alexia dio una ligera ventaja al equipo blaugrana. Quedaban otros noventa minutos, y las txuri urdin fueron decididas a Sant Joan Despí. Lo perfecto hubiera sido marcar un gol. La Real no lo hizo, pero tampoco el Barça. Y así, las de Unai Gazpio estuvieron muy vivas en la eliminatoria hasta el último minuto. Cuando el colegiado señalo el final acabó allí el trayecto de la Real en la Copa de la Reina; terminó el sueño de la temporada 2013-2014. 

Pero hay equipo, hay calidad y el futuro promete. Promete mucho. La próxima temporada, más y mejor.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!




0 comentarios: