Unai Gazpio: “Todos los equipos están mejor preparados, pero nosotros también”

8/04/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Imanol Urkiri
El equipo femenino de la Real Sociedad ya está inmerso en la pretemporada. Tras realizar los entrenamientos de la primera semana en las instalaciones de Zubieta, las que ha valorado positivamente el entrenador txuri urdin en las declaraciones que dio a RealSociedadTV, hoy (4 de agosto) las de Gazpio parten hacia tierras andorranas para llevar a cabo un stage de cinco días (hasta el 8 de agosto). Allí llevarán a cabo sesiones dobles, y aparte de eso harán alguna que otra actividad especial, tal y como lo hicieron en años anteriores. “De cara al trabajo es un sitio ideal para seguir trabajando; y de cara al equipo también, a nivel de convivencia es muy positivo para que la gente, nueva sobre todo, se vaya integrando en el grupo”, explicó Unai Gazpio, que, además, destacó el buen trabajo que han venido haciendo en el mismo sitio desde hace dos temporadas.

Y desde hoy el equipo txuri urdin entrenará al completo, y es que Nahikari García, Leire Baños y la recién fichada María Díaz Cirauqui se unirán hoy a las directrices de Unai Gazpio, “sobre todo para hacer grupo, independientemente de que hagan trabajo de recuperación”. Durante la semana pasada estas tres jugadoras disfrutaron de unas merecidas vacaciones, puesto que no tuvieron tiempo para descansar a causa de la participación en el Campeonato de Europa sub-19 celebrada en Oslo, en el que se proclamaron subcampeonas de Europa tras perder 0-1 ante Holanda. Una de esas protagonistas, Nahikari García, ha hablado para las cámaras de RealSociedadTV antes de partir a Andorra, y aunque ha admitido que las vacaciones han sido cortas, ha expresado que tenía ganas de volver al equipo: “Más que nada de verlas ya, empezar ya más o menos con la dinámica y estar con el grupo también”.

Las demás jugadoras tuvieron más vacaciones que el año pasado, y según el míster eso se ha notado mucho. Aseguró que las sensaciones del equipo en esta primera semana han sido muy buenas, y que las jugadoras han llegado muy bien físicamente. A causa de poder descansar más y mejor, y además poder desconectar en vacaciones ha generado que “en la primera semana sobre todo se intuya esa ilusión y esas ganas de empezar de cero otra vez”. 

Acerca de los fichajes Gazpio opinó que las incorporaciones realizadas han sido lo que querían, “en esta primera semana ya hemos ido confirmando un poquito lo que ya sabíamos de ellas”. Y valoró que todas ellas se han integrado perfectamente al método de trabajo del equipo técnico. Maialen Zelaia coincidió con su entrenador, y ambos destacaron que “son gente que ha estado compitiendo en Primera División”. El entrenador añadió que eso les ayudará a mantener ese nivel, “para que a partir de ahí podamos crecer”. 

Mejorar, principal objetivo

La capitana de la Real, Aintzane Encinas, tiene claro que tienen que realizar la pretemporada con ganas, porque “es una forma para cargar las pilas para todo el año”. Zelaia también quiso destacar lo importante que es para ella realizar la pretemporada al completo, puesto que estuvo un año y medio sin poder trabajar muy duro con el grupo. Además la delantera admitió que tiene muchas ganas de empezar la Liga. 

Foto: Valérie Quiroga
Las tres jugadoras que hablaron ante las cámaras antes de subir al autobús coincidieron en decir que el principal objetivo de las temporada 2014-2015 es mejorar lo del año pasado. Y para mejorar, en opinión en de Unai Gazpio, “es importante tener en cuenta el punto y seguido”. Es decir, tener en cuentas las referencias del año pasado, que fueron buenas: “El equipo ha sido capaz de competir en los mejores campos contra los mejores equipos”. “Quizás nos ha faltado un poco de regularidad”, admitió el entrenador donostiarra, “para poder haber peleado por algún puesto un poquito más arriba”. Y con ese objetivo harán frente al inicio liguero, que esta temporada también será dura. Levante, Atlético de Madrid y Athletic serán los primeros rivales; el quinto, tercero y segundo clasificado de la temporada pasada, respectivamente. El trabajo de estas semanas servirá, en parte, para llegar a tope a ese inicio tan complicado, puesto que “queremos estar muy capacitadas de poder sacar si cabe más puntos que en aquel inicio del año pasado”, declaró el donostiarra. Opinó que el equipo maduró y progresó mucho el año pasado, “y terminó la temporada con sensaciones de poder competir de tú a tú a cualquier equipo”. Pero aseguró que los rivales duros no son solo los que están en lo alto de la tabla, ahora en Primera División no hay ningún rival fácil. “Todos los equipos están mejor preparados, pero nosotros también”, concluyó el entrenador. 

A la vuelta, amistosos

Tras finalizar el stage, las txuri urdin jugarán amistosos que servirán para ir preparando el inicio de la Liga, que comenzará el 6-7 de septiembre y en el que la Real tendrá que visitar el feudo del Levante. El 14 de agosto las gipuzkoanas disputarán el primer test en Irún ante el Mariño. Tres días más tarde, el 17 de agosto, jugarán el encuentro de la Euskal Herriko Kopa ante el Athletic en Bilbao (campo de fútbol Maiona a las 19:00), en pleno Aste Nagusia de la capital bizkaina.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios: